Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
MAURICIO AUDIRAC MURILLO, COMO DESESPERADO BUSCA CONTINUAR EN EL CARGO…
27/07/2012 08:43:51 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Todos conocen las historias de terror del contador público Mauricio Audirac Murillo, quien desde los tiempos de René Mariani Ochoa se convirtió en el despacho consentido para limpiar de irregularidades los ayuntamientos más importantes del estado, cobrando generosas cantidades de dinero que prácticamente dejaban a los alcaldes en turno a menos de la mitad de lo que olímpicamente se habían llevado.

Pero sólo había de dos sopas. O te ajustabas al precio y a las condiciones de Mauricio Audirac o caías en la lista negra de los alcaldes ventaneados como malos administradores, donde muchos han tenido la desgracia de caer en las manos de la justicia como simples delincuentes.

Mauricio Audirac descubrió el filón de oro de la administración pública estatal y con los recursos ganados en complicidad con el entonces titular del ORFIS, René Mariani Ochoa, y por los contactos establecidos en diferentes dependencias estatales, ayuntamientos y en el Congreso del Estado, logró que lo designaran desde la administración estatal de Fidel Herrera Beltrán.

Desde ese cargo sus utilidades que ya eran de muchos millones de pesos, se multiplicaron como ocurrió en el pasaje bíblico de la duplicación de los panes y de los pescados.

Nadie sabe con precisión a cuanto asciende su fortuna, pero las utilidadeslogradas hasta la fecha son escandalosas.

¿Quién le puede negar una petición a Mauricio Audirac en algún ayuntamientoveracruzano? Por ejemplo, se habla que la mayor parte de los tesoreros desde elprimer mes en que tomaron posesión empezaron a pagar su cuota como si setratara de una mensualidad impuesta por el crimen organizado, cuotas que van delos 150 mil a los 35 mil pesos. Muchas empresas constructoras en vez depresentarse ante los alcaldes en turno lo que hacen es buscar una entrevista-comidaen la ciudad de Xalapa, Veracruz, Puebla o México, donde el invitado especiales Mauricio Audirac, ahí, en medio de los más exquisitos platillos, regados conlos mejores licores, el empresario en mención lanza la petición de loscontratos de obra más generosos de su administración, petición avalada, porsupuesto, por el señor Auditor General del ORFIS, quien de manera comedidarespalda la petición, "Ayúdale es un buen amigo que nos puede ayudardespués…" Y el alcalde en turno con los ojos desorbitados por el atracotiene que autorizar ese contrato donde de entrada sabe que ya no podrá pedir el tradicional porcentaje.

Pero esto no termina aquí, Mauricio Audirac ha empezado a mover sus piezas y a sus cómplices para que le ayuden a ratificarlo en el cargo porque dice que aun no está satisfecho con lo ganado y que aun tiene mucho que aportar a la sociedad veracruzana. Salió voraz el novio de la tampiqueña Ana Vélez.

 

¿Y DONDE ESTÁ ULISES CABALLERO SALAS?

 

Tuvimos el gusto de conocer a Ulises CaballeroSalas en la administración municipal de Álamo, siendo alcalde el siemprenefasto Juan Bustillos Montalvo, en su cargo de director de Obras Públicas.

Era un joven sencillo y amable, que en su interior traía un viejo proyecto quele nació desde la infancia, lograr la candidatura y por supuesto la presidenciamunicipal de Álamo.

¿Acaso tú no sueñas gobernar a tu pueblo? Le decía a todo mundo. Sus ganas portrascender en la política se notaban en su mirada. El que esto escribe, comosiempre, hurgó en el pasado de este personaje para descubrir el antecedente deeste sueño que se había convertido en el principal objetivo de su vida. Y porsupuesto que encontramos algo interesante, triste y trágico.

Resulta que años atrás, su señor padre logró que lo designaran candidato a lapresidencia municipal por el partido tricolor en Álamo. Aparentemente todoestaba listo para que esta candidatura se formalizara. Pero alguien desdeXalapa con el apoyo de los grupos de poder de Álamo se atravesó en eseproyecto. El día de la convención, cuando todos los priistas se suponía iban aavalar la candidatura del padre de Ulises Caballero Salas, un grupo de choqueencabezado por Juan Bustillos Montalvo y sus perniciosos secuaces irrumpieronla asamblea provocando que esta se cancelara. El delegado del PRI enviado desdeXalapa informó lo sucedido y en ese mismo momento, delante de los exaltadospriistas se tomó la decisión de sacar a un candidato, de los conocidos como"terceros en discordia". El beneficiario de la candidatura y posteriormentealcalde fue Jorge Chao Mercado.

El padre de Ulises Caballero Salas sufrió un grave cuadro de salud por esteincidente y al final su cuerpo quedó paralizado de por vida. Esta historia fuecontada en medio de sonoras carcajadas por el mismo Juan Bustillos Montalvo quesiempre ha disfrutado las tragedias ajenas.

Años después volvimos a encontrar a Ulises Caballero Salas convertido en unempresario constructor, apadrinado por la directora de la Opinión de Poza Rica,Norma Gibb Guerrero, tratando de repetir el numerito que tanto dinero hizoganar al asesinado exdirector de La Opinión de Poza Rica, Raúl Gibb Guerrero, através de su socio Jaime Ricaño García.

Más tarde dejó de aparecer en la calle y reapareció como supuesto dueño de unlujoso hotel ubicado en el norte del estado, el más lujoso de esa región. Sucomportamiento ya no era el de un hombre normal, sino el de un padrinocontemporáneo de la mafia, finos trajes, joyas y carros de lujo.

Un buen día, luego de haber pasado varias noches encerrado con una hermosa damaen una de las habitaciones de su hotel, un comando armado se lo llevó y hastala fecha nadie sabe de su persona. Su familia entera dicen que cambió suresidencia a Estados Unidos, y no hay en ninguna oficina del Ministerio Públicouna formal denuncia por la desaparición de este personaje que en pocos años, dehaber sido un modesto director de obras públicas del ayuntamiento de Álamo,terminó convirtiéndose en uno de los hombres más ricos del norte del estado,hasta que se dio su desaparición. ¿Quién o quiénes eran realmente los socios deUlises Caballero Salas? Que la vox populi que es vox dei, lo conteste o quecalle para siempre.

 

LUIS FERNANDO Y LUISA MARÍA, DOS BRILLANTES

JOVENES DEL COBAEV

 

Ahora que tenemos a una juventud en peligro de caeren las manos de la delincuencia organizada, bien como consumidores o comodistribuidores de droga, o peor aún, como sicarios, es necesario felicitar yenaltecer a nuestros jóvenes que triunfan en las aulas educativas en susdiferentes niveles.

Muchos de ellos, en medio de notables carencias económicas y por supuesto conescasa infraestructura técnica en sus hogares.

Este es el caso de los jóvenes Luisa María Mendoza López y Luis Fernando GarcíaAburto, alumnos del plantel 06 del COBAEV institución ubicada en el municipiode Nogales.

Estos brillantes estudiantes lograron obtener el primer lugar en el Concurso deAparatos y Experimentos de Física con su proyecto denominado "Tapete deestimulación motriz".

Merced a este premio obtenido estan recibiendo la respectiva asesoría de partede sus docentes para asistir a la etapa nacional que se llevara a cabo del 23al 26 de septiembre en Cholula, Puebla. No todo está podrido en Dinamarca nitodos nuestros jóvenes andan perdidos en el mundo de las drogas o encuadradosen el sector identificado como NINIS. Felicidades.

 

JUAN ANTONIO NEMI DIB, NO SE VA

DEL DIF ESTATAL

 

Tomado de su cuenta de Facebook:

Gracias, de todo corazón, a quienes de buena fe, me consideran"candidato" a otros espacios en el Gobierno o incluso tareaspartidistas. Insisto: nada de eso está en mis planes ni mis jefes me han dichonada al respecto. Yo estoy realmente feliz con mi empleo en el DIF, tratando deservir a mucha gente vulnerable que necesita restitución de sus derechos yacciones compensatorias; espero conservar la confianza de mis superiores ycompletar los proyectos que tenemos en proceso.

 

COMO HACE SEIS AÑOS, AMLO APUESTA A LA RUPTURAINSTITUCIONAL DEL PAÍS

 

Otra vez como hace 6 años, el candidato perdedor,Andrés Manuel López Obrador, radicaliza su discurso y apuesta a la insensataruptura institucional del país.

Insiste en descalificar el trabajo del IFE y de los más de 3 millones demexicanos que organizaron una elección legal, limpia, transparente ydemocrática.

Esta conducta evidencia su reiterada intención de sembrar la polarizaciónpolítica que conduzca a la incertidumbre y a la zozobra social, circunstanciasdonde sólo él y nadie más que él se beneficia.

Su desesperada estrategia de descalificación de las autoridades e instituciones,antes de que concluyan los procedimientos legales y emitan su resolución,nuevamente nos muestra sus delirios mesiánicos y la vocación autoritaria quesiempre lo han caracterizado.

El Partido Revolucionario Institucional no permitirá el resquebrajamiento delorden institucional y democrático de la República, seguirá acreditando ante elTEPJF la legalidad de la elección presidencial y la solidez del sistemaelectoral mexicano.

Por otra parte, el PRI se pronuncia nuevamente por que se lleve a fondo lainvestigación de la queja presentada ante el IFE que señala que todos estosaños López Obrador ha financiado sus actividades proselitistas y su propiomodus vivendi con recursos ilícitos provenientes de entidades gubernamentalesafines a su filiación partidista.

México no puede ser rehén de los caprichos de un mal perdedor.

 

AGENDA COMÚN PARA IMPULSAR UN

DESARROLLO INTEGRAL: JAVIER DUARTE

 

Al asegurar que Veracruz está haciendo su tareaimplementando políticas públicas que promueven el crecimiento económico y elcombate a la pobreza, el gobernador Javier Duarte de Ochoa celebró el interésde los integrantes del Círculo de Montevideo por reflexionar en una agendacomún para impulsar un desarrollo integral en la construcción de un mejorfuturo.

En referencia a este espacio de reflexión al que asistieron el presidenteFelipe Calderón Hinojosa; el presidente de la Fundación Círculo de Montevideo,don Julio María Sanguinetti; el anfitrión, Carlos Slim Helú, y losexpresidentes Belisario Betancour, Felipe González y Ricardo Lagos, entreotros, el mandatario veracruzano dijo que en el encuentro se destacó "elinterés de estandarizar políticas públicas que nos generen progreso, desarrolloy bienestar a los seres humanos en esta aldea global".

Dijo que para el Gobernador de Veracruz "es un honor haber estado presentecomo representante del pueblo veracruzano, y estoy seguro de que lasconclusiones de la XVIII Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideonos permitirán seguir apuntalando el crecimiento y el progreso de nuestrospaíses y estados".

Duarte de Ochoa dijo que muchos de los temas abordados en esa reunión, que sehan implementado en países iberoamericanos como políticas públicas dedesarrollo, "las venimos llevando a cabo en Veracruz, y por eso creo queescuchar las recomendaciones que aquí se están comentando nos estimula y noshace ver que estamos haciendo las cosas correctamente".

El gobernante veracruzano coincidió con el presidente Felipe Calderón Hinojosaen que el Círculo de Montevideo, con 16 años de existencia, se ha convertido enun espacio privilegiado de reflexión que ha permitido encontrar solucionesinnovadoras a los retos de la economía global y del propio desarrollo.

Además, dijo que, a pesar de la gran crisis económica global, México y Veracruzhan logrado sortear las dificultades, apostándole a las inversiones, aldesarrollo de infraestructura y a la educación, lo que ha generado empleo y unmayor bienestar para la población.

Veracruz, añadió, como entidad estratégica de la República Mexicana, aportacerca de cinco por ciento del Producto Interno Bruto de la Nación y ocupa elprimer lugar en producción de petroquímica básica, segundo en gas natural ytercero en petróleo crudo, y por ello su gobierno ha implementado estrategiaspara una mejor distribución de la riqueza.

Javier Duarte de Ochoa destacó que desde que inició su administraciónimplementó un plan de reordenamiento administrativo para adelgazar los gastosdel gobierno e invertir en más infraestructura social. "La crisis delmundo ha sido una oportunidad creativa para Veracruz. Aquí adelgazamos laburocracia, implementamos un programa de ahorro, y con esos recursos no sólohemos trabajado en la reconstrucción de obras dañadas por fenómenosmeteorológicos sino que iniciamos muchas más obras nuevas".

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que la reducción del aparato burocrático, laatracción de inversiones y la consolidación de polos de desarrollo portuarioscomo la ampliación del puerto de Tuxpan y Veracruz "nos han permitidogenerar empleos y mantener la estabilidad social.

"En Veracruz trabajamos todos los días convencidos de que los problemasdel mundo nos pueden afectar, pero, como dijera el expresidente de la Repúblicade Uruguay, don Julio María Sanguinetti, estamos en un país libre, en uncontinente libre y podemos enfrentar y superar cualquier mal, como hemossuperado tantos otros. Enhorabuena para todos los integrantes del Círculo deMontevideo", concluyó el Gobernador al agradecer al ingeniero Carlos SlimHelú y a Héctor Slim Seade el que hayan invitado a Veracruz a este círculo dereflexión.

Al encuentro asistieron el secretario general de la Organización de EstadosAmericanos, José Miguel Insulza; el secretario general Iberoamericano, EnriqueIglesias; la secretaria general adjunta de Naciones Unidas, Rebeca Grynspan;los gobernadores Carlos Lozano, Marco Antonio Adame e Ivonne Ortega; losmandatarios electos Graco Ramírez y Arturo Núñez; senadores, diputados ylíderes empresariales y de la sociedad civil.

 

RECONOCE CONAFOR AL GOBERNADOR JAVIER DUARTE

POR PROTEGER Y CONSERVAR ECOSISTEMAS

 

Al participar en la celebración por el Día delÁrbol y en la entrega del Premio al Mérito Ambiental y Forestal 2012, elgerente regional de la Comisión Nacional Forestal, Jesús Dorantes López, reconocióel trabajo que realiza la actual administración estatal para conservar yproteger los ecosistemas de la entidad.

Dijo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa pasará a la historia de Veracruzpor dar prioridad a la conservación de los ecosistemas del estado.

Destacó el interés del mandatario veracruzano por impulsar la agenda ambientalcoordinada entre los tres órdenes de gobierno y la participación deagrupaciones involucradas en la preservación del entorno.

Durante el evento en el que también se recordó el 34 aniversario dellevantamiento de la veda forestal, el presidente de la Asociación Estatal deSilvicultores, Gaspar Garrido, dijo que esta agrupación marca la pauta a nivelnacional en materia forestal apuntalando la economía a través del modeloexitoso de manejo sustentable del bosque de la sierra de Huayacocotla; muestrade ello es la producción de 100 mil metros cúbicos de madera, más de la mitadde la producción estatal.

En el marco de las celebraciones por el Mes del Bosque, el representante de losmás de 15 mil silvicultores de la zona norte del estado se refirió a losmétodos para garantizar la conservación de la sierra, a través de lareforestación de ocho mil hectáreas y el mantenimiento del manejo forestal de111 mil hectáreas de propiedad ejidal y pequeños productores.

Dijo también que el manejo silvícola protege e incrementa los serviciosambientales, la conservación del suelo, la flora y la fauna. Los silvicultores,subrayó, saben que sus necesidades forman parte de la agenda ambiental yforestal del gobernador Javier Duarte de Ochoa, por lo que deben estar segurosde que juntos avanzarán con la renovada esperanza de que se promoverán accionesa través de la Secretaría de Medio Ambiente.

Gaspar Garrido respaldó la decisión del mandatario de asignar la agendaforestal a la Sedema para impulsar este trabajo junto con las 13 asociacionesde la región norte del estado.

 

BENEFICIA DIF A 54 MUNICIPIOS CON PROYECTOS

PRODUCTIVOS PARA MUJERES

 

Para impulsar la economía de las familias de los 54municipios que comprenden esta zona norte del estado, el DIF Estatal entregóigual número de proyectos productivos a grupos de mujeres, quienes recibieronlechones y alimento para crianza y reproducción, a fin de que emprendan suspropios negocios.

El organismo asistencial, a través de los DIF municipales, impulsa programas deactividades productivas para las zonas rurales de la entidad, dirigidos amujeres, en virtud de su compromiso con el trabajo, con su familia y laresponsabilidad en sus quehaceres.

Por esta razón, dijo el director de Atención a Población Vulnerable del DIFEstatal, Julián Rubín Sandoval, la señora Karime Macías de Duarte promueveprogramas de atención a grupos de mujeres emprendedoras, a quienes se capacita,asesora y apoya para que sus proyectos alcancen el objetivo de contribuir a laeconomía familiar.

Las beneficiadas asistieron al parque temático Takilsuhkut para recibir, através del programa Proyectos Productivos, el apoyo del Gobierno del Estado,que en esta ocasión dotó de 270 lechones hembras y machos, criados denacimiento con altos estándares de calidad para su reproducción y 540 bultos dealimento.

También acudieron alcaldes y presidentas de DIF municipales, en cuyarepresentación, la señora Rosa Mina Tejeda Pérez, de Tepetzintla, agradecióestos apoyos y reconoció el compromiso de la Presidenta del DIF Estatal con lasfamilias veracruzanas.

Entre los asistentes destacó la presencia del presidente del Consejo SupremoTradicional Totonaco, don Juan Simbrón Méndez, a quien la directora de Finanzasdel DIF Estatal, Astrid Elías Mansur, agradeció el impulso que brinda a losprogramas desarrollados por el gobierno estatal en beneficio de las zonasindígenas de la entidad.

 

ANUNCIA UPAV CONCURSO ESTATAL INTERNO

DE ORATORIA ESTE SABADO

 

Como parte de la celebración por su primeraniversario, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz realizará, este sábado28, el Concurso Interno Estatal de Oratoria UPAV 2012, en el auditorio de laEscuela Secundaria General Nº 2 Julio Zárate, en el que participarán losfinalistas de la fase regional.

Los participantes representarán a las coordinaciones regionales que integranlos 190 municipios en donde la universidad desarrolla sus servicios educativos,como son Juchique de Ferrer, Tuxpan, Minatitlán, Martínez de la Torre,Veracruz, Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Poza Rica, Tihuatlán y Las Choapas.

Las piezas de oratoria comprenderán temas sociales, políticos, educativos y decultura general; los oradores harán uso de todos sus recursos dialécticos y retóricos,mostrarán su dominio del arte de la palabra, sensibilizarán al públicoasistente y sabrán convencer al jurado, cuyo fallo será inapelable. El certameniniciará a las 10:00 horas; la entrada es gratuita.

 

ATIENDE GOBIERNO A MANIFESTANTES DE LA UGOCM

 

El Gobierno del Estado, a través de personal dePolítica Regional, dialoga con integrantes de la organización Unión General deObreros y Campesinos de México (UGOCM) que mantienen cerrada la calle deEnríquez.

Los manifestantes, encabezados por el secretario general de su agrupación, JuanBenavides Guerrero, son escuchados por funcionarios de la SEV y PolíticaRegional, ya que su petición es el otorgamiento de una clave para secundaria ybachillerato, por lo que se les informó sobre el procedimiento que se sigue.

Desde este martes por la noche y el miércoles, el secretario de Gobierno,Gerardo Buganza Salmerón, los atendió por más de dos horas en sus oficinas yles ofreció diversas alternativas para dar respuesta a sus peticiones.

El encargado de la política interna escuchó cada uno de los planteamientos, alos cuales les dio puntual respuesta; sin embargo, los peticionarios mantienensu postura de permanecer con su protesta.

"El Gobierno del Estado hace un llamado a la ciudadanía a manifestarse demanera pacífica, ya que respeta de manera irrestricta la libre expresiónsiempre que no se afecte a terceros", reiteró el funcionario.

 

ANUNCIA SEGOB APERTURA DE MÁS DELEGACIONES

DEL TRANSPORTE PÚBLICO

 

En breve, la Secretaría de Gobierno abrirá másdelegaciones del transporte público, a fin de propiciar una mayor vigilancia ysupervisión, sobre todo, para erradicar la piratería y la invasión de rutas,informó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

La mañana de este jueves, el encargado de la política interna del estadosostuvo una reunión de seguimiento con el presidente de la Coalición deTransportistas del Estado de Veracruz, Manuel Mejía del Ángel.

En estos momentos, dijo el funcionario, se detalla en qué ciudades es necesarioreforzar la vigilancia, en respuesta a las demandas de los transportistas, y enbreve se darán a conocer los puntos estratégicos.

Buganza Salmerón indicó que los operativos de supervisión de invasión de rutasy piratería continúan, sobre todo en las regiones de Veracruz, Tuxpan yCoatzacoalcos, donde se han presentado mayores inconformidades de losconcesionarios, y les reiteró el apoyo del Gobierno del Estado para continuarcon las acciones que promuevan en estricto apego a la ley y al orden.

En la reunión efectuada en el Salón Juárez de Palacio de Gobierno participarontransportistas concesionarios de las rutas Jamapa, Veracruz, Córdoba, Orizaba,Tuxpan y Coatzacoalcos; cada uno hizo uso de la palabra y expuso susinconformidades.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA