Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
LA NECEDAD DE LÓPEZ OBRADOR
31/07/2012 12:54:45 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Nadie hace entender a Andrés Manuel López Obrador, excandidato presidencial de las izquierdas, que la petición realizada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que invalide la elección presidencial del pasado domingo 1 de julio es totalmente inviable jurídicamente.

Que sus señalamientos de fraude y de compra masiva de votos no tiene el suficiente sustento jurídico para lograr su objetivo.

Pero el enloquecido tabasqueño insiste en su petición, convocando a sus miles de seguidores que si los tiene porque votaron por su persona, para alterar el orden en las calles de las 32 capitales del país, primero en sus encuentros informativos que realizará este domingo 5 de agosto, tal vez de manera virtual porque en un solo día se duda que lo pueda lograr y posteriormente con su expo fraude que inaugurara el 12 de este mismo mes.

En sus recientes apariciones públicas Andrés Manuel López Obrador insiste en su señalamiento de fraude y compra masiva de votos, que el voto comprado no da alegría, que da tristeza, y que por eso lograra convencer a la sociedad en general y a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que le conceden su petición central, invalidar las elecciones presidenciales.

Andrés Manuel "el ex amoroso" debe de concentrarse en reunir pruebas jurídicas y no en hacer declaraciones estruendosas que sólo provocan risa entre la concurrencia pero que él mismo lo sabe que no son pruebas jurídicas más que simples declaraciones políticas que no sirven de nada.

 

FRACASÓ LA PRIMERA REUNIÓN MASIVA ANTIFRAUDE

 

Andrés Manuel López Obrador eligió este domingo el distrito 31 con cabecera en la ciudad de Netzahualcóyotl, en el Estado de México, demarcación donde la ciudadanía en las pasadas elecciones le dieron todo el respaldo al candidato presidencial de las izquierdas, por lo que esperaba escuchar los gritos masivos de la ciudadanía aclamándolo como su presidente.

Sólo que la reunión terminó convirtiéndose en un fracaso al reunirse menos de 600 personas, la mayoría niños, mujeres y personas de la tercera edad que fueron traídos de varios puntos del Distrito Federal.

Fue tanta la frialdad y la indiferencia ciudadana que los organizadores tuvieron que echar mano de un niño para que tomara el micrófono y le echara porras al tabasqueño.

Un menor de escasos 11 años, Juan David, micrófono en mano sostuvo que toda su familia votó por Andrés Manuel López Obrador, por lo que aunque Peña Nieto quiera gobernar, Manuel López Obrador será el "Presidente de nuestros corazones".

¿Qué significa todo esto? Que la ciudadanía ya se cansó de los temas electorales, la gente votó por el candidato de sus preferencias y ahora lo único que se quiere es que el candidato presidencial acepte los resultados que se dieron en las urnas.

Andrés Manuel López Obrador, lo podemos adelantar, aun teniendo el veredicto adverso del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cuyo plazo fatal es el próximo 6 de septiembre, seguirá en su locura alegando que hubo fraude y que los mexicanos lo eligieron como su Presidente de la República.

Lamentablemente para el tabasqueño, los candidatos postulados por la misma coalición de la izquierda PT-PRD-Movimiento Ciudadano, que resultaron ganadores en los distritos como diputados federales o como gobernadores, caso concreto, Distrito Federal, Tabasco y Morelos, en ningún momento han anunciado sumarse a su lucha poselectoral, pese a que los tres candidatos ganadores de estos estados lograron sus triunfos gracias al efecto de la campaña presidencial, aunque por supuesto, ahora lo nieguen. AMLO se ha venido quedando solo, sin sus candidatos ganadores y lo peor del casi, sin los ciudadanos que votaron por su persona, los únicos que se mantienen en la ruta de su locura son los seguidores del movimiento Yosoy132, muchachos románticos que están viviendo su rebeldía virtual. Desde la comodidad de sus hogares, con sus lap top al lado, le hacen el caldo gordo al excandidato de las izquierdas, cuyo rostro denota derrota y hastío.

 

ÁNGELA PERERA GUTIÉRREZ, REGRESA A LA

NÓMINA DEL AYUNTAMIENTO PORTEÑO

 

Ángela Perera Gutiérrez, exdirectora del DIF municipal de Veracruz, quien aceptó gustosa la candidatura del PRI a la diputación federal por el distrito de Veracruz Urbano, confiada en su buena estrella y sobre todo en su madrina, la alcaldesa Carolina Gudiño Corro, de quien se convirtió en su abyecta y servil subordinada, luego de haber sido derrotada de manera abrumadora por el candidato panista Rafael Acosta Croda, anuncia su regreso al ayuntamiento, ahora como directora general de Desarrollo Social y Becas, desde cuyo cargo será el enlace con la SEDESOL estatal y federal.

Ángela Perera Gutiérrez, sentía tener su triunfo asegurado, sobre todo por el respaldo del clero de esa ciudad que le había sido transmitido por su padre, Fernando Perera Escamilla, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien logró ganar el cargo avalado por los diputados locales luego de haber sido el abogado del sacerdote ciberpederasta conocido como "Lobo Siberiano", quien hasta la fecha se encuentra prófugo de la justicia, gracias a los efectivos servicios de Fernando Perera Escamilla. ¿Castigo divino por las decenas de víctimas de este pervertido sacerdote? Lo que sea, lo cierto es que esta derrota deberá de poner a cada quien en su lugar, pues ya nadie soportaba a doña Carolina Gudiño, quien no conforme con este fracaso ahora dicen esta enloquecida en querer imponer como candidato a la diputación local a su esposo, o mejor dicho a quien finge ser su esposo.

 

CREAN EL CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES

 

Con el objetivo de garantizar una justicia pronta y expedita, así como brindar en una sola instancia una atención multidisciplinaria e integral, el gobernador Javier Duarte de Ochoa firmó el acuerdo por el que se autoriza la firma del Convenio de Colaboración y Coordinación para la creación y funcionamiento del Centro de Justicia para las Mujeres.

Dicho convenio será signado por las secretarías de Gobierno, de Desarrollo Social, de Educación, de Salud, de Seguridad Pública, de Trabajo, Previsión Social y Productividad, así como la Procuraduría General de Justicia, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y el Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Al respecto, la directoral del IVM, Edda Arrez Rebolledo, dijo que no solamente habrá coordinación interinstitucional entre las autoridades de los tres niveles de gobierno y organizaciones de la sociedad civil; también se atenderá la urgente necesidad de contar con un lugar único para brindar atención multidisciplinaria e integral.

"Habrá un solo lugar, donde las mujeres afectadas por la violencia recibirán atención de cinco dependencias para ver solucionadas sus necesidades", apuntó.

Arrez Rebolledo precisó que el Centro de Justicia no se limitará a la procuración e impartición de ésta, pues tiene como meta la construcción de un proyecto de vida sin violencia en un entorno que permita el desarrollo a plenitud de las mujeres y sus familias, con un empleo digno.

"Lo que se pretende también es que se pueda romper el círculo de violencia contra las mujeres, que la autonomía emocional vaya acompañada de la autonomía económica. Por eso la necesidad de que esté no solamente la Secretaría del Trabajo Previsión Social, sino de Desarrollo Social para solventar las acciones que tienen que ver con el fomento al autoempleo y la posibilidad de poner un negocio propio", dijo.

Explicó que se trata de un centro que ofrecerá alternativas a las mujeres para que, en un solo lugar, reciban atención adecuada, pertinente y especializada, servicios integrales con calidad y calidez, en un mismo espacio físico en el que podrán encontrar respuesta a todas las solicitudes de información y denuncia, así como una bolsa de trabajo e información de proyectos económicos.

Finalmente, dijo que este acuerdo es una expresión clara de la voluntad política del gobernador Javier Duarte de Ochoa para garantizar y salvaguardar los derechos de todas las mujeres veracruzanas, a fin de que desarrollen una vida digna en todas sus dimensiones.

"Este centro creará una alternativa para atender a todas las mujeres en situación de violencia desde el ámbito de la procuración y la impartición de justicia, del desarrollo social y económico, para dejar de lado acciones que solamente sean paliativos y no remedio de sus situaciones", concluyó.

 

40 MDP PARA MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS

 

El secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, dio a conocer que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa destinará más de 40 millones de pesos para la disposición adecuada de los residuos sólidos urbanos y para el equipamiento y manejo integrado de los desechos en los municipios de Córdoba, Minatitlán y Papantla.

El funcionario estatal detalló que se está invirtiendo en el saneamiento del tiradero a cielo abierto Las Matas, perteneciente al municipio de Minatitlán, para la adquisición de vehículos que brinden el servicio de limpia pública y en el mejoramiento de su infraestructura.

Alvarado Martínez informó que dentro del Programa Estatal para la Gestión Integral de los Residuos, la Federación y el estado, se están aplicando fondos para establecer dos programas, en el rubro de limpia pública, para Córdoba y Minatitlán.

En el municipio de Papantla, agregó, se trabaja en la construcción de un relleno sanitario y en el saneamiento del tiradero que operaba en esa región del norte del estado. El funcionario destacó el trabajo coordinado que realiza el Gobierno del Estado con los ayuntamientos para el manejo adecuado de los residuos y el mejoramiento de la infraestructura.

 

CON ARTESANIAS, VERACRUZ RINDE TRIBUTO

A LOS VOLADORES DE PAPANTLA

 

La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS), impulsa todas aquellas acciones que destaquen el aporte cultural de los voladores de Papantla para nuestro país y el mundo, por lo que promueve una artesanía que rinde tributo a "los hombres que vuelan".

A partir de los cursos de capacitación en el trabajo, internos del Centro de Readaptación Social de Papantla crearon una réplica a escala del asta o poste de madera, con los cuatro danzantes que, junto con el sacerdote, giran sobre el bastidor. Se trata de una pieza que muestra la danza de los cinco hombres que descienden arriesgando su vida para que el nuevo sol pueda nacer.

Son pequeñas figuras de hombres que, atados, penden del poste haciendo rotaciones para rememorar la ceremonia prehispánica que, los especialistas calculan, inició hace mil 500 años en el Centro de México, y como una plegaria al dios del Sol para la fertilidad y la buena cosecha.

Al hablar de la reproducción en miniatura de los voladores de Papantla, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, destacó la precisión en la artesanía, un reflejo del gran trabajo de las manos de los reclusos y de la belleza artística en el producto final.

Destacó que se trata de artesanías de gran calidad y que representan a la región del Totonacapan; por ello, son muy buscadas por la gente en las expo-ventas que realiza la DGPRS, en coordinación con los ayuntamientos de aquella región, así como en otros más que difunden con estos artículos el valor cultural de los voladores, ante visitantes nacionales y extranjeros en establecimientos ubicados en corredores turísticos del estado.

 

JESÚS IGNACIO CARDENAS SOLIS,

DIRECTOR DE LA JUVENTUD TUXPEÑA

 

Ayer le fue tomada la protesta como titular de la recién creada dirección de la Juventud Municipal de Tuxpan a Jesús Ignacio Cárdenas Solís, evento que fue encabezado por el munícipe Alberto Silva Ramos.

Esta nueva dirección municipal deberá generar más y mejores oportunidades para la juventud de este municipio, obteniendo recursos estatales, federales e internacionales, así como trabajar para hacerse merecedores al distintivo "Municipio Amigo de las Juventudes", el cual es otorgado por el Gobierno del Estado, la participación en espacios "Poder Joven", así como informar a los jóvenes tuxpeños de convocatorias, concursos estatales, conferencias y cursos que los beneficien. Toda una responsabilidad para este nuevo integrante del equipo tuxpeño.

 

FELICIDADES A LOS DEPORTISTAS DE LA

COMUNIDAD DE POLUTLA, PAPANTLA

 

Hay que sumarse a las felicitaciones que estan recibiendo los aficionados al futbol y al beisbol de la comunidad de Polutla, una de las congregaciones más importantes de Papantla, sobre todo ahora que el señor Presidente Municipal, ingeniero Jesús Cienfuegos Meraz, acaba de donar la cantidad de 300 mil pesos para la adquisición de dos hectáreas que serán utilizadas para un campo deportivo.

Hay que rescatar a los jóvenes del ocio, que dicen es el padre de todos los vicios, nuestra juventud se lo merece.

 

OBRAS DE URGENTE PRIORIDAD QUE NADIE ATIENDE

 

Esta comunidad pujante está esperando desde hace varios años dos obras importantes para el beneficio de toda la sociedad, la red de agua potable y la red de drenaje, para evitar los males gastrointestinales por los focos evidentes de contaminación que se pueden ver en todo el pueblo.

Las autoridades municipales del pasado y del presente han puestos oídos sordos a esta petición, tal vez esperando que en un futuro no muy lejano se suscite una epidemia de algún mal colectivo derivado de las miles de bacterias producidas por el urgente sistema de drenaje y la red de agua potable.

Los liderazgos naturales surgidos en esta congregación han reiterado de manera sistemática esta petición, entre otros, el exagente municipal de Polutla, Anacleto García Reyes, quien por varios años ha llevado la voz cantando en los procesos electorales, donde por cierto, por su entrega al servicio de la comunidad ha logrado obtener triunfos electorales a favor de los candidatos a diferentes cargos de elección popular del PRI.

Por ejemplo, en las elecciones locales del 2004, cuando el PRI fue barrido en las urnas a nivel municipal y distrital en la elección de gobernador, diputado local y presidente municipal, siendo los candidatos del tricolor, Fidel Herrera Beltrán, Guillermo López Rivera y Rómulo Salazar Macías, en la congregación de Polutla, fue de las pocas comunidades se alzó con el triunfo. En ese proceso electoral como se recuerda, los candidatos ganadores fueron los abanderados del PAN, Gerardo Buganza Salmerón, candidato a gobernador; Lilia Melo Escudero, candidata a diputada local y Martín Rizo López, candidato a presidente municipal.

En las elecciones federales del 2006 se vivió el mismo fenómeno de derrota en Papantla al ser barridos la mayor parte de los candidatos a diputados federales 15 de 21, incluyendo el de este distrito, donde fue vencido en las urnas el brillante político, Domingo Yorio Saqui, la formula de candidatos al senado que encabezaba José Yunes Zorrilla, así como el abanderado presidencial, Roberto Madrazo Pintado. De nuevo esta congregación consiguió la victoria. Es necesario reconocer a la militancia priista de esta comunidad con obras de primera necesidad antes de que sus habitantes se cansen de votar por autoridades que solo en campaña los visitan, pero una vez en el poder se olvidan de sus necesidades prioritarias.

 

POR UNANIMIDAD, APRUEBAN DIPUTADOS

NUEVO CÓDIGO ELECTORAL…

 

Por unanimidad, el Congreso local aprobó el nuevo Código Electoral para el Estado de Veracruz, una iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa para fortalecer y modernizar los procesos democráticos en la entidad.

Este lunes y en sesión extraordinaria, el Pleno de la LXII Legislatura del Estado aprobó el dictamen que presentó la Comisión de organización política y procesos electorales, un documento que reunió las observaciones y propuestas de los nueve partidos que integran la geografía política estatal.

Con 49 votos a favor, con cero abstenciones y cero votos en contra, los diputados veracruzanos aprobaron la nueva legislación electoral que se aplicará en los próximos comicios locales para la renovación del Congreso del Estado y 212 presidencias municipales.

Tras una mesa de diálogo que reunió al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Movimiento Ciudadano, Partido Nueva Alianza (PANAL), Partido Alternativa Veracruzana y Partido Cardenista, los legisladores debatieron el dictamen.

A partir del consenso, la LXII Legislatura del Estado modificó 118 artículos y se eliminaron 8. Entre las modificaciones que propuso el gobernador Javier Duarte de Ochoa y que aprobaron los diputados, se encuentra la obligatoriedad de, por lo menos, dos debates entre candidatos a gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

Con la nueva legislación electoral, se regula las encuestas para evitar que se utilicen como medios de propaganda electoral de los candidatos. Además se mejoraron las condiciones para la creación de institutos políticos y se fijó el inicio del monitoreo de medios desde el periodo de las precampañas.

Al fijar el posicionamiento del PRD, el diputado Rogelio Franco Castán habló del diálogo y los consensos para lograr una reforma electoral que avanza hacia la modernidad y abre la puerta para la democratización de los medios de comunicación.

A la tribuna también subió el diputado Juan Carlos Castro Pérez para fijar el posicionamiento del grupo legislativo del PAN, que reconoció la prudencia, disposición y voluntad de escuchar otras voces.

"Es digno mencionar que el trabajo fue arduo y significó un ejercicio democrático de inclusión, de análisis de los grupos políticos de oposición en el estado; asimismo hay que reconocer una inédita apertura al diálogo por parte del Partido Revolucionario Institucional y del Gobernador del Estado, lo que resultó en lo que presentamos ahora, esta buena legislación electoral para Veracruz", expresó.

Destacó la apertura del Gobernador para la generación de espacios, para el planteamiento de ideas sin simulaciones, "hemos encontrado en el Gobernador la disponibilidad para el acuerdo y para trabajar en coordinación mediante el encuentro de ideas en el tema electoral".

En su turno, el diputado Gustavo Moreno Ramos, del Partido Nueva Alianza, dijo que la reforma electoral asegura la gobernabilidad democrática; mientras que el PRI, en voz del diputado Raymundo Saldaña, dijo que la iniciativa del gobernador Duarte de Ochoa propuso desde un principio el fortalecimiento de la transparencia y certeza de los procesos democráticos en la entidad.

"Aclaramos que en Veracruz dejamos a un lado los intereses personales, poniendo al frente el interés de los ciudadanos y habitantes de nuestro estado".

Señaló que en conjunto con las distintas fuerzas políticas "demostraremos que hacemos más y mejor trabajando en equipo; hoy, de la mano de poderes Ejecutivo y Legislativo del Estado, coinciden en un sólo propósito, el destino más democrático y transparente para el progreso de Veracruz".

 

NUEVO CÓDIGO ELECTORAL, EJEMPLO

DE CIVILIDAD: ERICK LAGOS

 

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, se congratuló de la aprobación unánime por parte de la LXII Legislatura Estatal del nuevo Código Electoral para el estado de Veracruz porque –dijo- "el consenso permitió que todos los partidos políticos aportaran sus ideas y sus propuestas en materia jurídica, por lo que el nuevo marco legal en el que se desarrollará el proceso electoral del próximo año dará a la sociedad mayor certeza sobre la transparencia de las elecciones".

Lagos Hernández recordó que su partido sostuvo en todo momento que el diálogo y el consenso eran fundamentales para enriquecer la propuesta original que fue enviada por el Ejecutivo, luego de calificar como responsable y oportuna la revisión y el análisis que efectuaron todos los partidos políticos, académicos y legisladores:

"Los priistas tenemos claro que en Veracruz se gobierna escuchando a todos, se gobierna con apego a derecho y conforme a lo que dicta el interés supremo de los ciudadanos, por esa razón las inquietudes fueron atendidas y consideradas dentro del nuevo precepto legal; lo importante para el PRI es que la iniciativa logró conjuntar los esfuerzos de todos los actores políticos y sociales".

El dirigente priista aseguró que México vive hoy nuevos tiempos, "tenemos una sociedad más politizada, más crítica y más participativa; la consulta preliminar llevada a cabo por la Comisión Permanente de Organización y Procesos Electorales del Congreso Local permitió a los actores políticos manifestar sus inquietudes y plantear adecuaciones al documento original, así debe ser la democracia; el PRI hizo su parte al analizar con detenimiento el articulado del Código Electoral aprobado este día".

Lagos Hernández reconoció la voluntad y la vocación democrática del gobernador Javier Duarte de Ochoa al reunirse este domingo con los representantes de todos los partidos políticos a quienes manifestó su interés por avanzar unidos hacia mejores horizontes en beneficio de los veracruzanos: "que el gobernador estableciera acuerdos con todas las corrientes políticas, es sinónimo de que en Veracruz se camina por la ruta correcta, por la ruta de la tolerancia, el diálogo y la pluralidad".

El líder priista concluyó que los partidos políticos dejaron en claro con esta muestra de civilidad, que no es difícil alcanzar acuerdos, ya que lograron sentarse a dialogar a favor de Veracruz.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA