Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
DESMIENTE SCOTIABANK A LÓPEZ OBRADOR Y A MONREAL
03/08/2012 11:01:23 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


El Banco ScotiaBank emitió esta tarde, en su portal oficial (http://www.scotiabank.com.mx/) el siguiente comunicado:

"En relación a la información dada a conocer en este mediodía en algunos medios, esta institución bancaria informa lo siguiente: El Sr. Luis Videgaray no es titular de la cuenta 03800806935 y no está registrado como administrador en el periodo de Enero a Junio de 2012 como se ha señalado".

Ello evidencia, una vez más, que en su desesperación el candidato perdedor Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Monreal, quien fuera su coordinador de campaña, recurren a la mentira y al uso de documentos falsos con la pretensión de engañar a los medios de comunicación y a la opinión pública.

Desde los primeros minutos después de su presentación, pudo advertirse la evidente falsedad del documento mostrado por Ricardo Monreal ya que en el apartado "Detalle del Cliente (Sistema ScotiaBank)" señala como "Fecha del último cambio de dirección" el 26 de Noviembre de 2012. Así mismo, el documento "Perfil del Cliente (Sistema ScotiaBank)" incluye la palabra "Saludo" en lugar de la palabra "Saldo".

El PRI reitera su disposición de seguirse conduciendo con verdad y transparencia, e invita a los partidos que conforman al Movimiento Progresista a abandonar la vía de la mentira y el engaño como instrumento de propaganda política.

 

FELICITAN A PEÑA NIETO LOS PRESIDENTES DE ISRAEL Y

ECUADOR POR SU VICTORIA EN LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL

 

Enrique Peña Nieto, candidato ganador de la elección presidencial, recibió la felicitación, por escrito, ante su triunfo en los comicios, de los mandatarios de Israel, Shimon Peres y del Ecuador, Rafael Correa Delgado; así como del primer ministro de Belice, Dean Barrow y del expresidente de los Estados Unidos de América, Bill Clinton.

A través de una carta, Shimon Peres le deseo el mayor de los éxitos a Peña Nieto y le expuso su interés de ampliar y fortalecer las relaciones de cooperación entre México e Israel.

Por su parte, Rafael Correa le reiteró la disposición de su gobierno de reforzar la relación bilateral y formuló votos por la integración latinoamericana y del Caribe, así como por "el bienestar de nuestros pueblos".

El primer ministro de Belice, Dean Barrow le mencionó: "Espero con interés trabajar con usted y su gobierno para el fortalecimiento de los lazos de amistad entre nuestras naciones".

Durante una llamada telefónica, Bill Clinton expresó sus parabienes al candidato ganador del PRI-PVEM a la Presidencia de la República por su contundente victoria y por haber llevado a cabo una campaña muy cercana a las necesidades de los mexicanos.

El exmandatario norteamericano señaló que observó con mucho interés el desarrollo de la campaña de Enrique Peña Nieto.

Durante la conversación ambos externaron su disposición de reunirse en la primera oportunidad que tengan y evaluar el trabajar en conjunto sobre temas de interés para México y la región.

Se comprometieron, además, a colaborar de cerca en algunos retos globales en los que viene trabajando la Fundación Clinton, la cual fue creada por el expresidente estadounidense.

Envían a EPN sus parabienes más de 100 Jefes de Estado y líderes mundiales

A poco más de un mes de la elección presidencial en México, el candidato ganador, Enrique Peña Nieto, ha recibido la felicitación por su triunfo de más de 65 jefes de Estado y de Gobierno de diversas partes del mundo, así como de más de 40 líderes mundiales.

Entre las misivas y llamadas telefónicas que manifiestan sus congratulaciones al abanderado presidencial vencedor en los comicios del 1° de julio destacan las de los presidentes de: Estados Unidos, Barack Obama; de Alemania, Joachim Gauck; de España, Mariano Rajoy; de Francia, Francois Hollande; de Italia, Giorgio Napolitano; de Corea del Sur, Lee Myung-bak; de Rusia, Vladimir Putin; de Rumania, Crin Antonescu; y de Portugal, Aníbal Cavaco Silva.

Además de: Hugo Chávez, de Venezuela; Raúl Castro, de Cuba; Dilma Rouseff, de Brasil; Cristina Fernández de Kirchner, de Argentina; Evo Morales, de Bolivia; Juan Sebastián Piñera, de Chile; Juan Manuel Santos, de Colombia; Ollanta Humala, de Perú y Laura Chinchilla, de Costa Rica.

Así como de los primeros ministros de: Japón, Yoshihiko Noda; del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, David Cameron; de Canadá, Stephen Harper y de Israel, Benjamin Natanyahu. Por parte de la Unión Europea, los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy y de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso; asimismo de la canciller alemana, Angela Merkel.

También le hicieron llegar su felicitación al candidato triunfador de la elección presidencial, los ex mandatarios de Panamá, Ernesto Pérez Balladares; y de República Dominicana, Hipólito Mejía Domínguez; igualmente el ex primer ministro del Reino Unido, Tony Blair; el fundador del World Economic Forum, Klaus Schwab; del Consejo de las Américas, Susan l. Segal y John D. Negroponte; el presidente de la Asamblea Nacional de Quebec, Jacques Chagnon y el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina, Enrique García.

A quienes se suman: la Secretaria de Estado de Estados Unidos de América, Hillary Clinton; la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; el secretario General de la ONU, Ban Ki-moon; el secretario General de la OEA, José Miguel Insulza; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno; el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; la secretaria General del Partido Socialista de Francia, Martine Aubry; la gobernadora de Arizona, Janice K. Brewer; y los alcaldes de Chicago, Rahm Emanuel; de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa; y de Misión, Texas, Beto Salinas, así como del senador de Estados Unidos, John McCain.

 

MALINALI GALVEZ RUIZ, SEÑORA DE SANGRE FRIA: "EL GORDO"

 

Benito Rojas Rodríguez, El Gordo, presunto encargado de videograbar a las víctimas de la banda Los Tolmex, incriminó a Jaqueline Malinali Gálvez, hermana de la ex candidata del PAN a la gubernatura de Hidalgo, Xóchitl Gálvez, en los secuestros perpetrados por la organización criminal y la describió como una persona de "sangre fría".

En un video difundido por la Policía Federal, el sospechoso, capturado el miércoles en la Ciudad de México, dijo que Jaqueline Malinali fue quien le propuso plagiar a la mujer liberada el 20 de julio en un operativo de la SSP federal en el municipio mexiquense de Otzolotepec; además de que ella le pidió reclutar a otras personas para cometer el crimen.

"Por el 2007 yo jugaba futbol en el deportivo Reynosa y ahí conocí a un chavo, él me presentó a la seño Mali (Gálvez) que en ese tiempo él andaba con ella, era su novia, me decía que ella le compraba ropa, lo vestía y le daba una lana.

Yo veía que la señora pues si movía bastante dinero. Yo dejé de ver a la señora como dos años, tres hasta que un día me la encontré y me preguntó si todavía trabajaba, le dije que si, entonces me comentó de hacer un secuestro.

"Me pidió que juntara personas, de por sí ya tenía gente con la cual trabajaba en asaltos, entonces ella llegó con un grupito que era Alberto que era su pareja sentimental en esos días. Ella se prestó, nos comentó ó sea nos explicó que ella se iba a prestar para llevarla. Primero la quiso levantar allá por Neza, queríamos rentar una casa, entonces yo le dije que yo tenía una casa rentada por acá por Tultitlán", narró El Gordo ante autoridades federales.

El sospechoso manifestó que Jaqueline Malinali fue quien "puso" a su amiga para que fuera secuestrada, para lo cual actuó en contubernio con su novio Alberto Rivera, El Albert

"La señora (víctima) está sentada con los ojos…la tenía en santero con los ojos cerrados sentadita, ya nada más le dije, sabe que señora esto no es lo que estaba usted esperando, esto es un secuestro y a ver véngase para acá.

"La negociación la llevé primero con su hija, pero me dijo ella que no iba a poder aguantar, entonces me puso al teléfono a su hijo y ya lo le dije mira esto es un negocio, no creas que tenemos nada ni contra ustedes ni contra nadie".

-¿Cuál era función de Malinalli?, pregunta el servidor público que encabeza el interrogatorio en el video.

"Su función de ella era poner a la gente y tenernos al pendiente o al corriente de lo que pasaba en la casa de los secuestrados, porque ella tenía la confianza de poder entrar a las casas, tenía mucha sangre fría la señora como para hacer eso", respondió El Gordo.

 

VERACRUZ ESTÁ HACIENDO LO QUE LE CORRESPONDE EN MATERIA DE SEGURIDAD: JAVIER DUARTE

 

Con firmeza y determinación, integrando las acciones estatales a las políticas nacionales, Veracruz está haciendo lo que le corresponde en materia de seguridad y los resultados están a la vista, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa después de participar en la XXXIII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que encabezó el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario veracruzano calificó de "muy positivo" el encuentro y dijo que "el hecho de que se estandaricen las acciones, las políticas públicas entre las entidades federativas y la federación, nos da a los gobiernos de los estados mayores herramientas y elementos para poder responder con mayor efectividad a esta situación que vive el país entero".

Duarte de Ochoa insistió en que su gobierno ha dado resultados en materia de seguridad y procuración de justicia, gracias a acciones coordinadas, al trabajo conjunto y al esfuerzo de los tres órdenes de gobierno. "Los veracruzanos saben que a pesar de que el fenómeno nacional llegó a nuestras tierras, lo hemos enfrentado decididamente y hoy Veracruz es más seguro".

Al referirse a los esfuerzos que realiza el Gobierno de Veracruz a fin de acreditar y depurar la Policía Estatal, dijo que su mandato va por la ruta correcta, pues "somos de los pocos estados que tenemos tres centros ya acreditados de control y confianza y estamos trabajando todos los días, fines de semana, sábados y domingos, haciendo la parte que nos corresponde para tener policías confiables, policías que estén a la altura del reto que vivimos".

Comentó con el firme propósito de tener cuerpos policiales dignos y confiables, Veracruz avanza en tiempo y forma en el nuevo modelo de Policía Estatal Acreditable.

Asimismo, aseveró que la entidad cuenta con 21 mil efectivos que diariamente vigilan todo el territorio y que están sujetos a procesos de certificación para consolidar una policía confiable y digna, integrándose con firmeza y determinación a las políticas nacionales en materia de seguridad.

Dio a conocer que, a partir de un convenio suscrito con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Veracruz se integran equipos que periódicamente son adiestrados por la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina, y comentó que esta suma de acciones ha logrado que en el estado, en el rubro de seguridad, este año se ejerza la mayor aportación federal en fondos y subsidios en toda la historia de la entidad.

"Se trata de 801 millones de pesos, una cifra de las más altas del país, equivalentes a un aumento de 26.66 por ciento con relación al ejercicio 2011. La magnitud del reto subsiste, pero ahora estamos mejor preparados para hacerle frente", indicó.

Recordó que desde el 30 de septiembre de 2011 existe un Nuevo Modelo Policial para integrar la Policía Acreditable. A la fecha, suman cuatro generaciones de egresados, todos acreditados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, precisó, y que este año se ejercen recursos para la implementación de la Policía Ministerial Acreditable y de custodios acreditables.

Esto ha sido posible, dijo, gracias al esfuerzo institucional desplegado en la instalación y operación de tres centros de evaluación y confianza, certificados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Dicho esfuerzo es único en el país y nos permite registrar un avance del 40 por ciento en la aplicación de exámenes a policías estatales, municipales, auxiliares y privados, expresó.

 

POLÍTICA DE RESULTADOS

 

El gobernador Javier Duarte de Ochoa comentó que un ejemplo de los resultados que en materia de seguridad y procuración de justicia existen en su gobierno, es la detención que este día se hizo de una banda de asaltantes que lamentablemente victimaron a cinco policías de Tlachichilco e Ixhuatlán de Madero, en la zona norte del estado, cuando intentaron asaltar a personal del Programa Oportunidades.

"Con estas acciones estamos demostrando que en Veracruz no hay espacio para la impunidad y que quien comete un delito recibirá el castigo que marca la ley", aseveró, al tiempo que recordó que hace poco, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado detuvieron a otra banda delictiva que operaba en Martínez de la Torre y la región.

"Nuestros esfuerzos, la dedicación, el trabajo incansable y nuestros esquemas de coordinación están dando resultados efectivos en beneficio de la sociedad veracruzana", concluyó.

 

MARICHUY MONTERO PALMEROS, LA CARTA MUNICIPAL DEL SNTE PARA LA ANTIGUA

 

La secretaria general del CDM del PRI en La Antigua, Marichuy Montero Palmeros, es considerada desde ahora como la prospecta más fuerte para convertirse en la candidata a la presidencia municipal de La Antigua por este partido. La señora cuenta con trabajo en las colonias y comunidades del municipio, y además cuenta con el respaldo de la poderosa sección 32 del SNTE, el único problema que se percibe es la adversa votación que en este municipio recibió el partido tricolor en las pasadas elecciones del domingo 1 de julio.

Como se recuerda y según quedaron asentadas en las actas de escrutinio, el tricolor perdió en el distrito de Huatusco la elección de presidente de la República, senadores y diputados federales, siendo La Antigua, uno de los municipios de esta demarcación donde los panistas literalmente barrieron a los abanderados del tricolor.

En la elección de Presidente de la República, Josefina Vázquez Mota del PAN ganó con 6638 votos contra 4457 de Enrique Peña Nieto; en la elección de senadores, Fernando Yunes Márquez y Julen Rementeria del Puerto ganaron con 6834 votos, contra 4658 votos que obtuvieron los priistas José Yunes Zorrilla y Hector Yunes Landa, mientras que en la elección de diputado federal, el PAN se adjudico el triunfo con 6856 votos contra 4584 del PRI.

Un municipio con un escenario peligroso donde además se tiene la presencia de miles de familias agraviadas por la caja de ahorros del ingenio El Modelo, que hasta la fecha siguen esperando que la justicia aprehenda a los responsables de este fraude cercano a los mil millones de pesos.

 

CELEBRARÁ CASA HOGAR MARIANA SAYAGO MES DEL ADULTO MAYOR

 

Con motivo del mes dedicado al Adulto Mayor, la Casa Hogar Mariana Sayago prepara diversas actividades artísticas, deportivas y educativas para festejar a las personas de la tercera edad que la habitan y sensibilizar a la sociedad respecto al buen trato y respeto que éstas merecen, informó su directora María Verónica Rodríguez Estrada.

Dio a conocer que diversas agrupaciones se han sumado a la iniciativa de festejar el Día del Abuelo, que se celebrará el 28 de agosto y se prolonga durante todo el mes. Así, se contará con la presencia de Pauta Nueva, de Arte y Cultura Municipal, del Coro del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, de la Rondalla de la Quinta de las Rosas y del Ballet Folklórico independiente Imágenes, entre otros.

Asimismo, dijo que Hagámoslo Juntos por México, A. C. impartirá talleres de Papiroflexia y Audiolibro y realizará una campaña de fluor; la Universidad Veracruzana, por su parte, participará con eventos artísticos.

Comentó que, con motivo de esta conmemoración, el Sistema Estatal DIF realizará actividades artísticas y deportivas y entregará 33 pensiones alimenticias a habitantes de la casa hogar.

Rodríguez Estrada señaló que son muchas las agrupaciones y empresas que se suman a la celebración de este día, además de que lo hacen mes a mes, lo cual se debe a un cambio de mentalidad en la sociedad acerca de las personas de la tercera edad, pues ahora se vela más por sus derechos y se les procura una vida más digna.

"Nosotros hemos hecho nuestra parte; invitamos a personas e instituciones para que nos visiten, las guiamos en un recorrido por sus instalaciones y se les sensibiliza acerca del valor de las personas de la tercera edad y se les invita a reflexionar acerca de esta etapa de la vida", comentó.

La gerontóloga, además, reconoció que este cambio de mentalidad en la sociedad veracruzana ha sido también expresada por el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, y por la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, pues han impulsado varias iniciativas que tienen por finalidad salvaguardar los derechos de los adultos mayores en Veracruz y brindar un espacio digno a quienes viven en casas de asistencia.

Así, han impulsado la creación de las Casas de Día, donde, por la mañana, se recibirá a las personas de la tercera edad para que se incorporen al desarrollo de actividades que coadyuvarán a su mejor desarrollo, les ayudarán a fortalecer sus relaciones y se les proporcionarán alimentación, para que regresen a sus casas al atardecer.

Asimismo, se ha promovido el cambio de nombre de estas instituciones, antes llamadas "asilos", al de "casa hogar", promoviendo así un cambio de mentalidad, actitud y servicio, en sintonía con las técnicas gerontológicas más avanzadas del mundo.

La directora de la Casa Hogar Mariana Sayago precisó que este cambio de mentalidad ha llevado a la institución a trabajar también fuera de sus muros, promoviendo en la sociedad una conciencia acerca de la necesidad de saber envejecer y prepararse para esa etapa de la vida.

Señaló que el principal problema que enfrentan quienes superan los 60 ó 70 años es el económico, pues muchas personas llegan a esta edad sin un respaldo monetario, con pensiones muy bajas y en una situación de dependencia respecto a sus familiares, lo cual condiciona de manera importante el cuidado de su salud y subsistencia.

La vejez debe abordarse desde un punto de vista gerontológico, pues "mientras que la Geriatría se dedica a lo clínico, la Gerontología se encarga del aspecto social, de cómo envejecemos y del envejecimiento poblacional; es multidisciplinaria, involucra lo mismo al nutriólogo, al médico, a la enfermera, al pedagogo, a los arquitectos, a los diseñadores, etcétera".

No se trata sólo de alargar la esperanza de vida, sino de que ésta se desarrolle con dignidad. Además del respeto y del buen trato que se recomienda tener con los adultos mayores en familia, la gerontóloga dijo que "todos debemos empezar con la prevención desde jóvenes".

Nuestros hábitos alimenticios actuales, afirmó, y el mal cuidado de nuestra salud desembocan en problemas de salud como la diabetes o deterioros cognitivos como el alzheimer o el parkinson, males que se agudizan a partir de los 60 años.

Ante esto, recomendó llevar un estilo de vida saludable, realizarse chequeos médicos anuales y, de ser necesario, cambiar aquellos hábitos que son perjudiciales.

Para evitar que los deterioros cognitivos se presenten a temprana edad, recomendó leer, practicar juegos de destreza, dominó, cartas, activarse físicamente y la convivencia diaria con otras personas, evitando el aislamiento.

Asimismo, exhortó a la sociedad a valorar la vejez como una etapa de la vida que ha de vivirse con dignidad y respeto, y a visitar las casas hogar para llevar a los habitantes algún apoyo que les ayude en su vida diaria, lo mismo un poco de compañía, que utensilios de aseo personales u otros apoyos en especie.

 

ATIENDE SECRETARIO DE GOBIERNO A MANIFESTANTES DEL MERCADO ZAPATA

 

El Gobierno del Estado coadyuva en la búsqueda de una solución integral a los problemas de los comerciantes del Mercado Zapata, del municipio de Orizaba. Este jueves, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, atendió personalmente los planteamientos y solicitudes de los locatarios.

Encabezados por el representante de Comerciantes del Interior del Mercado Zapata, Fidel David Velázquez Niño, el encargado de la política interna del estado dijo que se buscará dar respuesta a sus inquietudes, siempre anteponiendo el diálogo, el acuerdo y la ley, no obstante que este asunto es de índole municipal.

Acompañado por el director de Política Regional, Roberto Torreblanca, Buganza Salmerón escuchó cada uno de los planteamientos presentados por los señores Joaquín Ramos Cortés, Gregorio Ramírez Marcial y José Soriano Oyarzabal.

"A pesar de que este asunto es competencia del municipio, el gobierno estatal siempre busca el bien común y escucha toda las voces", apuntó, y reiteró el llamado a la población a manifestarse de manera pacífica y sin afectar a terceros.

 

DETIENEN A BANDA DELICTIVA QUE ASESINO A POLICIAS MUNICIPALES DE TLACHICHILCO

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz informó que tras un operativo implementado por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fueron capturadas seis personas, quienes confesaron ser los responsables del homicidio de cinco policías municipales de Tlachichilco, el pasado 30 de julio, cuando frustraron un asalto a pagadores del Programa Oportunidades.

La directora de Investigaciones Ministeriales, Consuelo Lagunas Jiménez, dijo que con estos resultados, la Procuraduría General de Justicia demuestra el compromiso con la sociedad veracruzana de garantizar la vigencia del Estado de Derecho y la convicción de que en la entidad no hay espacio para la impunidad.

La funcionaria afirmó que en la entidad "las instituciones trabajan para respetar y hacer respetar la ley. En Veracruz, los resultados en procuración de justicia son un compromiso y una respuesta concreta a la sociedad veracruzana".

En las instalaciones de la PGJ, Lagunas Jiménez informó que al desplegar el operativo de búsqueda de los probables responsables en la zona serrana, se logró la identificación y detención de una primera persona que fue presentada ante el Agente del Ministerio Público, donde aportó información de sus cómplices.

Añadió que al intensificar las acciones de búsqueda, el operativo concluyó hace unas horas tras localizar a los demás partícipes y asegurar armamento, vehículo y otros objetos.

Los seis detenidos son Hugo Trinidad Venancio, de 21 años de edad, detenido por grupos móviles de la SSP en la comunidad de Otatitlán, municipio de Tlachichilco; cuando se disponía a darse a la fuga luego de haber participado en la emboscada y privación de la vida de los policías.

Gildardo Mar Durán, de 57 años, ex policía auxiliar del Distrito Federal; Gilberto Mar Álvarez, de 23 años; Demetrio Tolentino Patricio, de 32 años; Maribel Patricia Soto, de 31 años y casada con Cresencio Cruz María, de 34 años, quien también fue detenido por participar en los hechos. Todos ellos originarios de comunidades del municipio de Ixhuatlán de Madero.

Además fueron aseguradas armas de fuego AR 15, una escopeta calibre 20, un rifle calibre 22, un rifle 410 y un revolver calibre 38 especial, así como dos porta cargadores, un par de esposas y diversos cartuchos útiles.

También se aseguró un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, con placas de circulación del Distrito Federal.

Lagunas Jiménez añadió que ante las confesiones de estos sujetos, objetos asegurados y demás indicios que los relacionan con los hechos que se investigan "será el Agente del Ministerio Público Investigador quien determine su situación jurídica en las siguientes horas, ejercitando la correspondiente acción penal ante el órgano jurisdiccional".

Tras la privación de la vida de cinco policías municipales el pasado 30 de julio en el camino vecinal Jonotal Azteca-Otatitlán, en los municipios de Tlachichilco e Ixhuatlán de Madero, en la zona norte del estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz inició la Investigación Ministerial CHI/127/2012 asentada en la Agencia del Ministerio Público Investigador de Chicontepec.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA