Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
MALOS PERREDISTAS, FACTOR CLAVE DE LA DERROTA
DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
10/08/2012 03:52:03 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


El perredismo veracruzano está para llorar, no haynada rescatable en el escenario de este partido que alguna vez fue la opciónpolítica de miles de veracruzanos que soñaban con llevar a los cargos deelección popular a ciudadanos que supuestamente los apoyarían en susnecesidades y en sus peticiones.

El más claro ejemplo de la imagen negativa que se han ganado los perredistas setiene en el actual dirigente estatal del sol azteca, Juan Vergel Pacheco, quiendesde que asumió el cargo en todos sus actos y sus acciones ha demostrado concreces su incapacidad, su evidente mediocridad y por supuesto su afán deresolver su situación económica como lo han hecho otros dirigentes estatales deeste partido.

Sus compañeros del mismo instituto político le han señalado públicamente por elmal uso que ha venido haciendo de las prerrogativas electorales, realizandonegociaciones en lo oscurito para postular a pésimos candidatos, negociacionesque por supuesto se traducen en generosas ganancias económicas que solo compartecon su bolsillo.

Los candidatos a diputados federales, al senado de la República y a la mismaPresidencia de la República, gracias a la enfermiza voracidad de Juanito VergelPacheco, hicieron unas campañas miserables, sin dinero para moverse ni paraactivar la clientela electoral. Posiblemente el efectivo se lo repartieron comoviles bandidos entre los candidatos y su dirigente estatal, en el entendido deque no tenía caso luchar por un cargo que evidentemente no tenían posibilidadesde ganar, reparto que se presume se llevó a cabo entre Juan Vergel Pacheco ylos candidatos que postuló el PRD en la llamada Alianza Progresista.

De otro modo, nadie se explica como la candidata al Senado Margarita GuillaumínRomero a lo único que se dedicó fue a turistear por el estado, sobre todo enlas principales ciudades, a hospedarse en los mejores hoteles donde en vez desalir a caminar por las calles o las comunidades rurales más importantes de losmunicipios para pedir el voto, solo se concretó a ofrecer unas conferencias deprensa, donde su equipo de campaña a los colegas que cubrían su evento, soloautorizaban a tomarse un café americano o un lechero pero sin pan, menos condesayuno, diciendo siempre que ellos como candidatos no tenían recursos paracooptar a la prensa o a la ciudadanía. Lo que nunca faltaba en esas ruedas deprensa eran las bolas de humo que la señora soltaba de su boca como unimparable chacuaco, alardeando sobre todo su rectitud como lo hacen todos lospolíticos de la llamada izquierda mexicana, pero nunca recordando que ella comodiputada local protegió hasta donde se lo permitió su investidura legislativa asu compañero de curul del mismo partido Celestino Rivera Hernández, exalcaldede Tempoal.

Tuvo que dejar el cargo este pervertido sujeto y volver a cometer una aberranteviolación en agravio de un niño que se dedicaba a limpiar los parabrisas de losvehículos cerca de Tantoyuca para que la justicia veracruzana cayera sobre suinfluyente personalidad.

Tan seguro estaba del manto de impunidad que le protegía que subió al niño a sucamioneta, lo invitó a un hotel de esa ciudad y sin más protocolo procedió aviolarlo, quien ante la agresión de esta bestia con cuerpo humano, el pequeñoempezó a gritar con todas sus fuerzas pidiendo auxilio, provocando que elencargado de la recepción del hotel llamara a la policía y lo aprehendiera enpleno acto sexual, cínico como es y como son todos los perredistas, se atrevióa intentar sobornarlos con una maleta de dinero que traía, 300 mil pesos,afortunadamente los policías resistieron a la tentación de este demonio,trasladándolo a la cárcel y remitiéndolo al Ministerio Público. Actualmenteeste chacal está siendo procesado por este grave delito sin que la influenciade su madrina Margarita Guillaumín Romero lo pueda poner en la calle paraseguir su enfermiza tendencia de violar a menores de edad. Obviamente si elganador de la Presidencia de la República hubiese sido el tabasqueño AndrésManuel López Obrador y doña Margarita Guillaumín hubiese llegado a la Cámara deSenadores júrelo por el ser más querido de su casa que este chacal a estasalturas del juego ya estuviera de nuevo en la calle. Así son los perredistas,alardean de honestidad cuando en realidad son unos corruptos y perversos entoda la expresión de la palabra.

El otro candidato al senado Enrique Romero Aquino, sólo se concretó a realizaralgunas declaraciones estridentes en algunos medios de comunicación, a cambiode algunos pesos, haciendo por supuesto señalamientos de excesos de gastos decampaña de sus principales adversarios políticos, pero sin aportar pruebasjurídicas sobre estas apreciaciones. Margarita Guillaumín y Enrique RomeroAquino es un hecho que optaron por guardar el dinero que les dieron para sucampaña, esperando ganar solo con el efecto del candidato presidencial AndrésManuel López Obrador. No se pudo.

Rogelio Franco Castán, actual diputado local del sol azteca y padrino deldirigente estatal Juan Vergel Pacheco sólo se tiró a la hamaca, amarrandonegociaciones de la mano de Juanito para embolsarse notables cantidades dedinero.

Rogelio Franco Castán dicen las lenguas de doble filo por votar a favor de lanueva ley electoral se ganó un cheque de varios números que envidiaríacualquier empresario veracruzano; y otra cantidad similar recibirá por aprobaren estos días por venir la reelección de Mauricio Audirac Murillo al frente delORFIS, quien por estos servicios del mercenario Rogelio Franco disfrutara delcargo otros siete años más.

Brenda Abigail Reyes Aguirre, la otra diputada local del PRD, cínicamente se haconvertido en una diputada más de la fracción tricolor a cambio de dinero y alparecer, embrujada por el elixir del poder.

¿Qué hizo Brenda Abigail Reyes Aguirre por ayudar a ganar al PRD en el distritode Acayucan de donde es originaria? Nada por supuesto, más que seguir su vidaloca como Ricky Martín.

El senador en funciones del sol azteca Arturo Herviz Reyes de plano se ha idoesfumando del estado luego de su involucramiento en el escándalo de fraude conlas casas que supuestamente serían patrocinadas con recursos de la ComunidadEconómica Europea.

Arturo Herviz lo sabía y lo sabe, no tuvo cara para pedir el voto de losveracruzanos a favor de Andrés Manuel López Obrador, pero hábilmente, con lafuerza de su indumentaria y con la influencia de sus amigos "LosChuchos", Jesús Ortega y Jesús Zambrano, logró colar a su esposa Jazmín delos Ángeles Copete Zapot, en un lugar privilegiado de las listas de candidatosa diputados federales que la coalición izquierdista registró ante el IFE por lavía plurinominal, lo que le garantiza a su mujer su estancia en el futuroCongreso de la Unión, sin aportar un solo voto para el proyecto presidencial deAndrés Manuel.

En síntesis, estos cuadros relevantes del sol azteca, de nuevo sólo se aprovecharonde la buena imagen del tabasqueño, como ocurrió en el 2006, cuando lapopularidad del Peje provocó el triunfo de varios candidatos a diputadosfederales y al senado de la República, aun cuando este señor de nuevo se quedómuy cerca de ganar el máximo cargo político del país.

Todo esto lo deben de analizar a fondo los apasionados ciudadanos que hablan defraude electoral, cuando los que deberían de hacerlo son los perredistas que sehan beneficiado con la imagen de Andrés Manuel López Obrador, pero estos,sabiamente han optado por guardar silencio sepulcral, mientras que eltabasqueño está muy cerca de la locura por su segunda derrota.

 

TRUENA FREDDY AYALA CONTRA JUAN VERGEL PACHECO

 

A la Opinión Pública

En relación a la información que han hecho circular en torno a mi persona eldía de ayer martes 7 de agosto el Diario Acayucan y con base en lasdeclaraciones de Juan Vergel, quiero manifestar lo siguiente:

1.-Que en el trascurso del día sábado y por la tarde noche tuvimos diferentesreuniones con autoridades de Sayula de Alemán y comunidades del mismo municipioasí como con habitantes de ejidos de otros municipios vecinos, comentando lasituación de los caminos rurales y posibles soluciones, que esas comunidades seencuentran de dos a tres horas de la ciudad de Acayucan, y ya cerca de Sayulade Alemán me pidió detenerme una patrulla de la policía federal, me detuve noopuse resistencia, ni hubo prepotencia de mi parte, acto seguido revisaron elvehículo y no encontró nada prohibido en el vehículo, no había el dinero queseñala el medio informativo señalado,

Sólo argumentó el oficial que el suscrito traía aliento alcohólico y posibleestado de ebriedad, por lo que me retuvo.

2.-En Acayucan me dejaron ir porque el dictamen del médico acreditado paracertificar los grados de alcohol que uno traía, se consideraron dentro de loslímites permitidos o tolerados y ya no había motivo para retenerme.

No hubo ningún tráfico de influencia para salir ni prepotencia, es decir fuelegal, lo que quizá fue indebido es que me retuviera la PFP, además nunca huboel dinero que señala el periódico, de haber sido así, hubieran puesto adisposición ese recurso y me hubieran pedido que aclarara la procedencia deldinero,

Es decir la retención sólo fue porque a criterio del Policía Federal rebasabalos límites permitidos de alcohol, eso lo pueden corroborar en el parteinformativo que él rindió esa noche.

3.-Desconozco de dónde sacó o inventó esa información el reportero o la casaeditorial, así como la foto que publica; a leguas se nota que es unfotomontaje, esa imagen corresponde una conferencia de prensa que hicimos en elpuerto de Veracruz invitando a la gira de obrador por la ciudad de San Andrés yOrizaba durante su campaña, por lo que la mayor parte del texto de la nota es falsa,

Ante lo cual me reservo el derecho de proceder en la vía legal conducente, todavez que todo indica que ese medio informativo trae una campaña de desprestigioen mi contra inventando falsedades.

El colmo es que hoy publica que catearon la casa donde vive mi padre, cuando mipadre falleció hace 30 años. (Ojalá viviera)

Informo a ustedes que no han sido cateada ninguna casa, mi familia y unservidor tenemos una forma honesta de vivir, trabajamos desde pequeños endiferentes oficios.

Admiro y respeto la noble labor periodística de los que se dedican a estaprofesión, mas no de los pseudoperiodistas que abusan inventando ydesprestigiando y con ello denigran al periodismo serio y responsable. Los queconocen de medios con solo revisar las ediciones de este diario verán que escierta mi afirmación.

4.- Es penoso que estos hechos falsos que se me imputan sirvan para hacerpúblico la hipocresía que impera en nuestro partido: Hablamos de unidad sólo depalabra, cuando lo que realmente sucede es que no hay nadie que diga lo mal queJuan Vergel conduce a nuestro partido que hace 6 años ganó en Veracruz y ahoralo bajó al tercer lugar por una conducción errónea,

Prejuzgó Vergel un acto sin la mínima investigación, primero debería aclarar elpresidente del PRD en el estado porque le dio el síndrome de la"chimoltrufia",primero dice una cosa y luego otra, como ejemplo estála reforma electoral que primero criticó y dijo que no apoyaría y después deuna entrevista salió hasta contento y apoyando como la gran panacea el nuevoCódigo Electoral sin consultar a la base del PRD.

Creo que si le hubieran revisado las bolsas del traje allí llevaría más de lacantidad que me inventaron.

La presidencia del partido le quedo grande, sigue sin aclarar el destino de lasprerrogativas, no sabemos dónde las tiene, porque a los comités municipales noles entrega sus mensualidades, a los candidatos al Senado y Diputados Federalestampoco los apoyó, y de octubre a la fecha ya suman varios milloncitos.

Ojalá pudiera aclararnos eso y dejar de andar poniendo cortinas de humo portánto dinero que ha sustraído a costa de los perredistas veracruzanos-

No ahondaré más en el tema, ya habrá oportunidad y las instancias partidistaspara resolver los diferendos. Pero bien vale la pena recordarle a Vergel quecuando fue diputado hizo show en Coatzacoalcos en total estado de ebriedad hayconstancia en medios y quiso "charolear" cayéndose de borracho, siquiere más datos estoy a sus órdenes.

Atentamente

Xalapa Ver. a 8 de agosto de 2012.

Fredy Ayala González

 

RUFINA LÓPEZ RAMÍREZ, DESCANSE EN PAZ

 

Este martes en la ciudad de México, en el hospitalgeneral de México, en el área de Oncología, falleció la maestra Rufina LópezRamírez, ejemplar esposa y cariñosa madre de familia, quien con sobradoesfuerzo y perseverancia logró conformar un exitoso matrimonio al lado delprofesor de educación primaria Miguel Hernández Ramírez.

Juntos procrearon tres hijos, Jesús, Ilse Aridai y Aldo, los dos primeros ledieron la dicha de entregar a su madre en vida el titulo de licenciado enderecho y de licenciada en educación primaria, mientras que el tercero, cursaactualmente la secundaria.

Rufina López Ramírez nació en la comunidad de Adolfo Ruiz Cortines, municipiode Papantla, a donde este jueves al filo de las 10 de la mañana sus restosserán sepultados en el panteón de esta comunidad que la vio nacer y que ahora,la tierra, su tierra la recibe con los brazos abiertos.

Por varios años fue una de las integrantes de la estructura anónima del partidotricolor, representando en las casillas a su partido el PRI con mucho orgullo,con mucho garbo pero sobre todo con mucho amor a la camiseta.

La última vez que la vimos portando el logo del PRI en su playera fue en laselecciones federales del pasado domingo 1 de julio, defendiendo con argumentosla causa de los candidatos de este partido, Enrique Peña Nieto, Héctor YunesLanda, José Yunes Zorrilla y Jeanny Arroyo de Cienfuegos, quienes lograronganar en esta congregación .

Rufina López Ramírez nunca se dejo seducir por los falsos cantos de las sirenasque le ofrecieron otros partidos y otros candidatos diferentes al PRI. Semantuvo firme en su instituto político a pesar de que por varios años laalcaldía quedo en manos del PRD y del PAN. Se nos adelanta en el viaje eternoque todos, tarde que temprano tendremos que realizar. Desde este modestoespacio nos sumamos a la pena que embarga a su familia, nuestra familia ynuestros amigos, con quienes trabajamos en diferentes proyectos sociales afavor de los adultos mayores, a favor de los niños, a favor de los que notienen voz ni argumentos para defender su causa.

Rufina López Ramírez puede declamar orgullosa, allá, donde ahora se encuentra,una de las celebérrimas cuartetas diazmioronianas que reza: Tengo fe en mi, laadversidad podría, quitarme el triunfo, pero no la gloria. Descanse en paz.

 

DESTINA GOBIERNO DEL ESTADO 60 MDP EN LA

CONSTRUCCIÓN DEL BULEVAR TRATADOS DE CÓRDOBA

 

Por instrucciones del gobernador Javier Duarte deOchoa, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado,Marcelo Montiel Montiel, supervisó el 80 por ciento de avance de laconstrucción del Bulevar Tratados de Córdoba, en donde el Gobierno del Estadoinvierte cerca de 60 millones de pesos, erogados del Fideicomiso del Dos porCiento a la Nómina.

Acompañado del presidente municipal de la ciudad de Córdoba, Francisco PortillaBonilla; y el vocal de dicho fideicomiso, Alfredo Ferrari Saavedra, elresponsable de la Sedesol constató la construcción del Puente Prosperidad y laampliación del colector pluvial, que complementan la magna obra a la entrada dela ciudad.

Informó que con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, los trabajosestarán concluidos en 30 días, si las lluvias que se esperan en el estado noson un factor para que se retrasen las labores.

"Parte del trabajo que se realiza en el Bulevar Tratados de Córdoba es elPuente Prosperidad, que será muy hermoso, ejemplo del desarrollo urbano de laciudad y que servirá de referencia para muchas otras ciudades", señaló.

El bulevar en construcción forma parte de las obras de embellecimiento delacceso al centro de la ciudad, y los 60 millones de pesos se utilizarán enpavimento hidráulica, guarniciones, banquetas, camellones, alcantarillas,alumbrado público y cerca de 2 kilómetros de ciclopista.

Ante varios vecinos que mostraron su agradecimiento al Gobierno del Estado,Montiel Montiel expresó que "Córdoba es una ciudad en crecimiento, y elmandatario Javier Duarte de Ochoa seguirá trabajando por el bienestar de suspaisanos y de todo el estado de Veracruz".

El alcalde Francisco Portilla Bonilla señaló que gracias a las obras queinstruye el Gobernador, las colonias que se encuentran a la entrada de laciudad, y por las cuales pasa el bulevar, se integrarán al desarrollo deCórdoba.

Acompañado por el director de Obras Públicas Municipales, Caleb Navarro Kloss;el director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, Pedro MontalvoGómez; y el director de Obras Públicas del ayuntamiento de Córdoba, Luis MiguelFuentes García; Montiel Montiel constató el avance de obras del parque infantilDIF Adelante, de la comunidad Agustín Millán, los accesos a la USBI, y lostrabajos diversos que realiza el Dragón Rojo.

 

PAVIMENTA SEDESOL CALLES ALTERNAS

AL DISTRIBUIDOR VIAL RUIZ CORTINES

 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaríade Desarrollo Social (Sedesol), invierte 30 millones de pesos en lapavimentación de las calles alternas que servirán de desahogo del tráficovehicular durante el tiempo que dure la construcción del Distribuidor Vial RuizCortines.

El director de Obras Públicas Municipales, Caleb Navarro Kloss, informó queestas obras complementarias comprenderán cuatro calles aledañas a la AvenidaLázaro Cárdenas.

"Con estas vías mejoradas, se desviará el tráfico y con ello se podrá trabajara una mayor velocidad en el Distribuidor Vial, lo que permitirá concluirlo enel menor tiempo posible", destacó el funcionario estatal.

Dijo que se utiliza pavimento con base en concreto hidráulico en las callesGildardo Avilés y Mérida, las cuales registran un avance de un 95 y 20 porciento, respectivamente, en tanto que están por iniciar los trabajos en lascalles División del Norte y México.

Otros trabajos complementarios a la obra, será la reubicación de líneaseléctricas, de fibra óptica y alumbrado público, explicó Navarro Kloss.

 

INVIERTE GOBIERNO DEL ESTADO MÁS DE 5 MDP EN

SANEAMIENTO DE PREDIO Y PLAN DE MANEJO DE RESIDUOS

 

Al reunirse con presidentes municipales de la zonacentro del estado, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema),Víctor Alvarado Martínez, informó que el Gobierno del Estado dispondrá decuatro millones de pesos para el saneamiento del predio 20 de Noviembre, dondese depositaban residuos sólidos urbanos, y que un poco más de un millón depesos serán utilizados para el plan regional de manejo integrado de este tipode desechos.

En la reunión de trabajo con los alcaldes de Córdoba, Cuitláhuac, Fortín de lasFlores y Yanga, reconoció el interés de las autoridades municipales paraatender el problema del manejo de residuos, y dijo que cuentan con el totalrespaldo del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Alvarado Martínez mencionó que la Agencia Alemana de Cooperación Internacionaly la Embajada de Gran Bretaña brindan ayuda para avanzar en esta área conprogramas y tecnologías que han sido exitosas en varios países, y que puedenser aplicadas en Veracruz.

Informó que en octubre, misiones de Alemania y Gran Bretaña visitarán Veracruzpara intercambiar experiencias, en busca de aterrizar inversiones en materiaambiental.

El presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, aseveró que sebuscará la mejor opción para resolver la problemática de los residuos sólidosurbanos de manera coordinada con otras municipalidades, y con el respaldo de laSedema, para cumplir con la normatividad, mientras que el alcalde de Fortín delas Flores, Diego Alberto Mendoza, destacó el interés de las autoridades poratender las problemáticas de los municipios.

Respecto del tema del manejo adecuado de los desechos, el presidente de Cuitláhuac,Ambrosio Borbonio Anne, dijo que le apuestan a la inversión pública y al uso dela basura para generar energía; y el presidente municipal de Yanga, manifestósu interés por resolver el problema del confinamiento de los desechos.

En la reunión realizada en el archivo histórico de Córdoba, también asistieronlos directores de Ecología y Medio Ambiente, Tayde González López; y de Limpiapública, David Pozos.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA