Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
DUARTE DE GIRA EN ZONGOLICA ESTE JUEVES
16/08/2012 14:42:18 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Para supervisar los trabajos de reparación que ya se realizan en comunidades y colonias afectadas por la tormenta tropical Ernesto, el gobernador Javier Duarte de Ochoa estará este jueves en Zongolica, donde recorrerá las zonas más perjudicadas del municipio enclavado en la zona centro de la entidad.





Tal como ya lo hizo en Álamo, donde el martes anterior recorrió calles y congregaciones con el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, el mandatario atenderá personalmente a la población afectada y, al mismo tiempo, instrumentará las acciones necesarias para alcanzar más pronto resultados satisfactorios.





Hasta el momento, la situación está controlada, pero es preciso darle seguimiento a las labores que se han emprendido; precisamente a eso va el Gobernador a Zongolica.





En esta oportunidad, Javier Duarte será anfitrión del director nacional del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), Rubem Hofliger Topete, y funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quienes reafirmarán el compromiso del Gobierno Federal con las comunidades e instituciones veracruzanas.





Y es que, tal como lo prometió el Ejecutivo estatal, se diseñarán estrategias que incluyan las particularidades de cada municipio, porque de esa forma se garantiza que los apoyos lleguen verdaderamente a quienes los necesitan. En el caso de Zongolica, desde hace 50 años los pobladores padecen inundaciones.





Desde el mismo día que se presentaron las afectaciones, personal de las distintas dependencias del Gobierno del Estado apoyan a las familias damnificadas en las labores de rescate. Cabe precisar que la participación de la gente que vive en esos lugares es vital para que los daños sean menores.





Y es que el mismo Gobernador lo dijo en el municipio de Álamo: "En Veracruz, todos trabajamos unidos en la reparación y reconstrucción de las afectaciones".

 





EJECUCIONES CON TRASFONDO

 





Se esclarecen las ejecuciones de cinco periodistas veracruzanos quienes cayeron en diferentes circunstancias bajo las balas de los llamados sicarios del crimen organizado.





La detención circunstancial de "La Bertha" pero de nombre Juan Carlos Hernández Pulido, un gatillero de un grupo delictivo, a quien se le encontraron credenciales y documentos personales de Ana Irasema Becerra Jiménez, trabajadora de un medio de comunicación y quien fue victimada junto con tres foto reporteros mas del puerto de Veracruz, trajo la pista para esclarecer este homicidio colectivo.





Los asesinatos de los periodistas esclarecidos de manera oficial son los correspondientes a quienes en vida se llamaron Ana Irasema Becerra Jiménez, Guillermo Luna Varela, Gabriel Huge Córdoba, Esteban Rodríguez Rodríguez y Víctor Manuel Báez Chino.





Y aunque oficialmente quedan pendientes el triple homicidio ocurrido en agravio del periodista Milo Vela, su esposa y su hijo Misael, la denuncia pública que llevó a cabo su vástago Miguel Ángel López Solana destapó verdades que el diario en el que trabajaban había guardado celosamente, misma situación de la reportera Yolanda Ordaz.

Cada quien sabe lo que se ha comido y en lo que se ha metido.

 





ESCLARECE PROCURADURIA DE JUSTICIA DE VERACRUZ

CRÍMENES DE CINCO PERIODISTAS

 

La Procuraduría General de Justicia de Veracruz dio a conocer que han sido esclarecidos los crímenes de Ana Irasema Becerra Jiménez, Guillermo Luna Varela, Gabriel Huge Córdoba, Esteban Rodríguez Rodríguez y Víctor Manuel Báez Chino, cinco periodistas que fueron victimados por la delincuencia organizada.

El procurador General de Justicia, Amadeo Flores Espinosa, informó que las recientes acciones de la operación coordinada Veracruz Seguro lograron la captura de una célula delincuencial, encabezada por Isaías Flores Pineda, alias El Cronos y/o El Rayito y/o El Maniaco, presunto jefe de plaza en Veracruz y Boca del Río, lo que permitió el esclarecimiento de 36 crímenes cometidos en la zona conurbada en los últimos ocho meses.

Entre ellos, los asesinatos de Ana Irasema Becerra Jiménez, quien laboraba como publicista en el periódico El Dictamen; Guillermo Luna Varela, reportero gráfico de la página de internet Veracruz News y del periódico la Voz del Sureste; Gabriel Huge Córdoba, alias el Mariachi, y Esteban Rodríguez Rodríguez, alias El Furcio, quienes habían sido fotógrafos del periódico Notiver y del Diario AZ, respectivamente.

El Procurador explicó que junto con Isaías Flores Pineda, alias El Cronos, también fueron detenidos Claudia Medina Tamariz, César Tejeda Moreno, Pablo Arrieta Andrade, alias El Güero y/o Jaiba; Pedro Temiz Zapot, alias El Perri; Javier Benítez Grajales, alias El Morro Chemo, y William Malpica, alias El Mochis, mismos que admitieron, ante la autoridad competente, pertenecer a un grupo delictivo, y ser autores de diversos homicidios, contándose entre sus víctimas a los trabajadores y ex trabajadores de medios de comunicación.

Precisó que en las declaraciones diversas de los detenidos ante las autoridades ministeriales federales y estatales, hay reconocimiento y aceptación plena de los homicidios, así como de la manera en cómo se efectuaron, de las autorías materiales, y los lugares donde fueron abandonadas las víctimas.

Relató que al continuar con esta línea de investigación, la Secretaría de Marina-Armada de México, logró el aseguramiento de Juan Carlos Hernández Pulido, alias La Bertha, quien tenía en su poder una credencial del diario El Dictamen con fotografía; una credencial del IFE; dos credenciales de las tiendas departamentales "Liverpool" y "Fábricas de Francia", una credencial de banco "Inbursa", todas a nombre de Ana Irasema Becerra Jiménez; así como dos credenciales más con el mismo nombre y con la leyenda de "Andrea", además de una fotografía ovalada.

El procurador Flores Espinosa dijo que ante la autoridad ministerial federal reveló que ellos "mataron a varios reporteros", y dijo que la razón fue que estos reporteros a su vez habían sido los causantes de la muerte de otros periodistas, asesinados por otra organización delictiva.

Aseguró que con tales medios probatorios, aunados a otros incorporados previamente a la indagatoria 519/2012/V, la Procuraduría General de Justicia de Veracruz puede afirmar jurídicamente que se esclarecen los hechos investigados en relación a los homicidios de Ana Irasema Becerra Jiménez, Gabriel Huge Córdoba, Guillermo Luna y Esteban Rodríguez.

De igual manera informó que fue esclarecido el plagio y homicidio del reportero policiaco Víctor Manuel Báez Chino, habiéndose identificado plenamente a sus plagiarios, siendo éstos integrantes de la delincuencia organizada.

Aseguró que las investigaciones, los elementos de prueba existentes en la indagatoria consistentes en dictámenes periciales, informes de investigación y testimonios, permitieron el esclarecimiento del hecho al establecer e identificar plenamente a Juan del Ángel Torres y Daniel Reynoso Hernández, integrantes de una célula de la delincuencia organizada, como los autores materiales de la privación de la libertad del reportero, y presumiblemente, también de su homicidio.

"Estas personas fueron abatidas por fuerzas del orden en un enfrentamiento que tuvo lugar el 19 de junio, en la avenida Américas esquina Laureles" de la capital del estado, manifestó Flores Espinosa y agregó que testigos presenciales del plagio del reportero, reconocieron fehacientemente, y así quedó asentada en declaración ministerial, que Juan del Ángel Torres y Daniel Reynoso fueron los que privaron de su libertad al periodista Víctor Báez.

El procurador Amadeo Flores Espinosa afirmó que toda vez que se ha confirmado la participación de la delincuencia organizada en estos ilícitos, solicitará a la Procuraduría General de la República que atraiga los casos, como corresponde a su competencia.

Aseguró que en el resto de los casos en donde se han visto involucrados trabajadores de medios de comunicación, se continúan las indagatorias, y conforme haya información concluyente, como en los casos referidos, se dará a conocer.

 

"ACLARAN" ASESINATOS DE CUATRO PERIODISTAS

EN VERACRUZ…DE REGINA, NADA (PROCESO.COM.MX

 

El fiscal de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz, Amadeo Flores Espinoza, aseguró que han sido esclarecidos los asesinatos de cuatro periodistas y una trabajadora administrativa de un diario, con la detención de una célula del cártel de Jalisco Nueva Generación.

El pasado 3 de mayo, en un canal de aguas negras de Boca del Río, fueron encontrados los cadáveres destazados de la empleada administrativa del diario El Dictamen, Ana Irasema Becerra Jiménez; del reportero gráfico de Veracruz News, Guillermo Luna Varela; del exfotógrafo del periódico Notiver, Gabriel Huge Córdoba; y del fotógrafo del periódico AZ.

Este miércoles, Flores Espinoza informó que de acuerdo con las declaraciones de Juan Carlos Hernández Pulido, La Bertha –detenido por fuerzas federales el pasado 10 de agosto en Veracruz–, los integrantes del cártel de Jalisco Nueva Generación "mataron a varios reporteros", debido a que Luna, Huge, Esteban e Irasema fueron los causantes de la ejecución de otros periodistas asesinados por la organización delictiva de Los Zetas.

El fiscal veracruzano añadió que el asesinato del editor de la sección policiaca del diario Milenio, Víctor Manuel Báez Chino, fue consumado por Juan del Ángel Torres y por Daniel Reynoso, miembros de un grupo criminal.

Sobre el asesinato de Regina Martínez Pérez, corresponsal de Proceso en Veracruz; Miguel Ángel López Velazco, Misael López Solana, de Notiver; y de Noel López Olguín, de Noticias de Acayucan, no hubo ni una sola línea de avance o de informes sobre las diligencias abiertas. "Las investigaciones siguen abiertas", dijo el procurador.

 

MENCIONAN A LA REPORTERA YOLANDA ORDAZ DE LA

CRUZ EN UN VIDEO COMPROMETEDOR (ZONAFRANCAMX)

 

28 julio, 2011.- De los dos videos que tiene como prueba la Procuraduría de Veracruz para considerar que el asesinato de la reportera Yolanda Ordaz está vinculado con la delincuencia, en uno sólo se escucha su voz y en el otro un sicario es quien la menciona como una de las encubridoras de las actividades del grupo delictivo.

Radio Fórmula tuvo acceso a los dos videos que cita la Procuraduría General de Justicia de Veracruz para estimar que el asesinato de la reportera Yolanda Ordaz, de Notiver, está vinculado con la delincuencia organizada.

En un primer video, se escucha una voz de mujer, presumiblemente de Yolanda, quien conversa con un hombre. Cabe señalar que ninguno de los interlocutores llama por su nombre al otro.

La conversación inicia con la voz femenina preguntando: "¿Dígame?". Como respuesta, el varón le increpa: "¿Qué le digo?". Ante lo cual la que podría ser voz de Yolanda le explica que trata de localizar a otro hombre (sin citar tampoco su nombre) quien no le responde.

Al ser cuestionada sobre si la persona que no responde el teléfono lleva "el caso de tránsito", aparentemente Yolanda Ordaz le responde: "Así es, o sea el de México le habló y le dijo 'oye necesito que me apoyes porque yo no puedo estar allá', él está en México. Entonces él le dijo que sí y le dijo 'van sin cargos', es que no me acuerdo cuál fue la palabra que él dijo, 'pero van trabajables' y yo le pregunté qué es eso, 'en el término salen'…"

El hombre pregunta "Órale, pero ¿ya están en Villa Aldama?". Ante lo cual, la mujer responde: "Así es, ya llegaron a Villa Aldama. Pero el hijo de él ha estado sobres, sobres, sobres. Hoy salió en el Notiver, ayer salió en el Notiver, todos los días ha salido en el Notiver. Lo que pasa es que le achacan otras cosas que encontraron armas y cargadores y un montón de cosas y no es cierto. Entonces los militares traían su camioneta en operativo y el chamaco tiene fotos, no sé si ya sepa todo ese rollo."

En otro video, un grupo de seis hombres de pie, vestidos con pantalón de mezclilla, playeras negras, con pasamontañas y armas de grueso calibre, rodean y apuntan a tres presuntos delincuentes arrodillados.

De los presuntos delincuentes encañonados, quien dice llamarse Nicolás Sánchez, quien acepta formar parte de un Cártel desde hace dos años y colaborar como informante para el robo de contenedores es quien señala: "…también tengo entendido que los cubren unos periodistas, en el sentido que tapan lo que ellos hacen."

Una voz fuera de cuadro pregunta "¿Quiénes son?" a lo que Nicolás responde: "…de Telever, ese wey… Hugo Gallardo San Gabriel, uno de Notiver, que le dicen el 'Milo Vela', junto con su hijo Miguel Ángel López Solano ah y una vieja gorda que se llama…Yolanda…Yolanda Ordaz…

 

PGR COADYUVARÁ EN INVESTIGACIÓN DE

HOMICIDIO DE REPORTERA

 

El secretario general de Gobierno, Gerardo Buganza, aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) coadyuvará con la Procuraduría de Justicia estatal en la investigación sobre el homicidio de Yolanda Ordaz de la Cruz, reportera del diario local "Notiver".

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que la solicitud formal la hizo el gobierno del estado directamente a Jorge Alberto Lara Rivera, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR.

Buganza, quien estuvo acompañado durante este anuncio de Arturo Bermúdez Zurita, secretario de Seguridad Pública estatal, señaló que la investigación irá encaminada para dar con los responsables de la muerte de la periodista veracruzana.

Dijo que en la indagatoria no se escatimarán ni recursos ni esfuerzos para dar con los homicidas que privaron de la vida a Ordaz de la Cruz, y cuyo cuerpo fue encontrado la madrugada de ayer en el fraccionamiento Jardines de Virginia, del municipio de Boca del Río.

Asimismo, el funcionario reiteró la postura oficial de que este crimen, además del ocurrido el pasado 20 de junio, cuando individuos armados asesinaron al también columnista de "Notiver", Miguel Ángel López Velasco, junto con su esposa e hijo menor, no son atentados en contra de los comunicadores o su trabajo periodístico.

 

PERIODISTAS EN VERACRUZ FUERON ASESINADOS

POR HACER SU TRABAJO: HIJO DE MILO VELA

 

Aristeguinoticias.com

June 1, 2012

Periodistas en Veracruz fueron asesinados por hacer su trabajo: hijo de 'Milo' Vela

El hijo del periodista veracruzano Miguel Ángel López Velasco, asesinado junto con su esposa y otro de sus hijos, asegura que varios de los comunicadores ejecutados tenían relación entre ellos e intercambiaban información

"Los crímenes contra periodistas en Veracruz son motivados por el ejercicio de su profesión, pues muchos de ellos están relacionados entre sí, aseguró Miguel Ángel López Solana, hijo del periodista Miguel Ángel López Velasco, asesinado el 20 de junio de 2011 en esa entidad.

"Se jactan de decir que no pasa nada y que la labor periodística sigue en pie, ¿cómo se atreven a decir ese tipo de declaraciones cuando en el estado hay ocho asesinatos impunes de periodistas y que no tienen ni el más mínimo sentido de dónde iniciar las investigaciones?", cuestionó el también periodista, quien exigió que se aplique la ley y se haga justicia en el caso del asesinato de su padre, su madre, Agustina Solana, y su hermano Misael López Solana, todos periodistas.

Entrevistado en Noticias MVS primera emisión, López Solana explicó que la relación periodística de algunos de los informadores pudo ser la causa de su muerte: "En Notiver era mi padre; Yolanda Ordaz (asesinada el 26 de julio de 2011) y Gabriel Huge (encontrado muerto el 3 de mayo de 2012), el 1, 2 y 3 (de ese diario)".

Los periodistas, explicó López, mantenían contacto y entre ellos había un cruce importante de información, junto con la corresponsal del semanario Proceso en Veracruz, Regina Martínez (asesinada el 28 de abril de 2012), cuyo asesinato también tuvo que ver con su labor periodística, de acuerdo con Miguel Ángel López.

Agregó que, de haber dado seguimiento a la lista 'negra' de periodistas que existe en Veracruz, se habrían evitado muchas muertes.

"El crimen organizado ha logrado doblegar al empresario, al transportista (…) pero al periodista no lo pudo ni comprar, ni doblegar, ni dictarle qué es lo que tenía que decir, entonces si no estás con ellos eres su enemigo, y pues te matan, te callan de por vida", lamentó.

El periodista de 31 años indicó que, aunque su padre nunca le externó que hubiera recibido amenazas por su trabajo, su madre comentó a una amiga el año pasado que vivían amenazados. Recordó que en los años 80 su padre fue víctima de un ataque con armas de fuego del que resultó ileso, y en 2007 se encontró afuera de las instalaciones del diario Notiver una cabeza con un mensaje destinado a Milo Vela, mote con el que conocían a su padre, quien fue reportero y editor de nota roja por 30 años.

En su informe 2011, presentado hace unos días, la organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional mencionó el crimen cometido contra la familia López Solana, "el conocido periodista, que informaba sobre la delincuencia y la corrupción política, había recibido amenazas de muerte con anterioridad. Al finalizar el año proseguía la investigación sobre los homicidios", refiere el reporte de AI.

Miguel Ángel López Solana señaló que, ante la situación de violencia que se vive en Veracruz y tras la muerte de su familia, se encuentra en condición de riesgo y por ello solicitó asilo político a Estados Unidos, donde participó en el Décimo Foro de Austin, Texas, dedicado a la Seguridad y Protección de Periodistas, donde dio a conocer su testimonio y apoyo a periodistas vulnerables.

 

PUNTUAL RESPUESTA

 

El diario veracruzano publicó este viernes un editorial para responder a las declaraciones de Miguel Ángel López Solana, hijo del columnista Miguel Ángel López Velasco ('Milo Vela'), asesinado en 2011.

XALAPA.- El diario veracruzano NOTIVER, el más influyente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, rechazó en un editorial publicado el viernes (1 junio 2012) las acusaciones hechas por Miguel Ángel López Solana, hijo del columnista, Miguel Ángel López Velasco, y hermano del fotorreportero, Misael López Solana, ambos asesinados en su domicilio el 20 junio del 2011 en circunstancias aún no aclaradas.

López Solana, exiliado en Estados Unidos, ofreció el jueves una rueda de prensa en El Paso, Texas, acompañado de su abogado y su esposa, Vanesa Jiménez de López, en la que se quejó del abandono de la casa editorial en la que él también laboraba, luego de la muerte de sus familiares.

Miguel Ángel López Solana habló este viernes por la mañana en Noticias MVS primera emisión, donde refrendó las declaraciones que hizo en Texas.

En el editorial titulado 'Así no es Miguelito' NOTIVER afirma que nadie obligó a López Solana a salir de Veracruz, y refiere que su decisión fue consensuada con directivos del diario La Jornada, donde 'El Cachorro' era colaborador eventual.

Agrega que tanto Miguel Ángel, como su hermana, "en lugar de aceptar la ayuda del periódico", demandaron a Notiver por la vía de conciliación y se les liquidó "a su satisfacción". El diario, también se deslinda de cualquier relación laboral formal con López Solana, a quien se le permitió colaborar junto a su padre.

Texto íntegro del editorial de NOTIVER:





¡ASÍ NO ES MIGUELITO!





NOTIVER ACLARA:





1.- Nadie le obligó a salir de Veracruz. La decisión de irse a la ciudad de México fue suya y contó con la ayuda y apoyo de la jefa de corresponsales de La Jornada, Mireya (Cuéllar) y Luz María Rivera, quienes generosamente les ofreció protección, sacándolos de la ciudad para evitar que pudieran ser asesinados.

-Su salida de la ciudad ocurrió al término del sepelio,

2.- La dirección de Notiver decidió seguirles pagando de por vida el sueldo de Miguel Ángel a sus ancianos padres y se les envío a su casa desde la primera semana por conducto de Gonzalo Gómez Bahan – sin embargo la rechazaron.

3.- Usted y su hermana demandaron a Notiver por la vía de conciliación y se les liquidó a su satisfacción.

4.- Usted no fue empleado de Notiver, era al igual que su hermano los hijos de Miguel, quien nos pidió que les permitiéramos que trabajaran con él, porque no tenía trabajo y usted andaba en malos pasos, venía de la ciudad de México donde vivía con un primo que fue asesinado en su casa, bajo circunstancias nunca aclaradas… o sea una noche entraron unos sujetos y asesinaron a su primo a balazos, usted no estaba en la casa.

Por eso y así llegó a Veracruz

Es importante recalcar que en NOTIVER no teníamos ningún contrato laboral con usted, -no figuraba en nómina- no tenía hora de entrada, ni de salida, no venía a la redacción, ni fuente informativa asignada no recibía órdenes de nadie, salvo de su papá, solo a él le rendía cuentas.

Hasta donde sabíamos, usted no tenía ninguna experiencia ni estudios de periodismo –quería aprender y le dimos todas las facilidades– reporteaba accidentes de tránsito, les tomaba las fotos, los datos y se las enviaba a su papá o las subía a la página del periódico en internet, era aprendiz, su jefe y maestro era su papá.

A usted se le tenía cariño, confianza y trataba como miembro de la familia,

5-Su papá Miguel Ángel –no era subdirector de Notiver–, lo fue años atrás hasta que renunció después del asunto 'La Víbora' que se dedicó a escribir un libro y se fue a trabajar a TV Azteca y a otro periódico local. Después de fracasar, regresó a NOTIVER –gracias a su insistencia a un amigo común– el licenciado Gerardo Gil que le guardaba aprecio.

Pero su regreso fue contra la voluntad de todo el personal del periódico, incluso varios viejos reporteros y fotógrafos renunciaron.

Miguel Ángel regresó como reportero y columnista encargado de la sección policíaca la que manejaba con total y absoluta libertad bajo su responsabilidad, pero sin ningún cargo dentro del periódico.

Por otra parte –de que se le haya dado la espalda a ustedes es injusto porque se les ha defendido todos los días en todos los espacios– diversas columnas del diario reclamando justicia y cárcel para los asesinos de su familia

NOTIVER es el único medio que los ha defendido de las gravísimas acusaciones que se les han hecho a usted y a su papá tanto del sector oficial como de varios medios

De los demás que se dice de usted, lástima que no haya sido llamado a declarar en la Procuraduría donde se investiga el asesinato de su familia.

Pero ahora que está en Estados Unidos puede entrevistarse con la DEA y el FBI –decirles todo lo que sabe–, que usted sabe bastante, estamos seguros que si alguien sabe quién asesinó a su familia, y por qué; es usted.

Tal vez hasta lo contraten como testigo protegido

Notiver seguirá insistiendo para que las autoridades encuentren a los asesinos y se haga justicia.

 

CABALGATA DE LA IDENTIDAD HUASTECA EN TUXPAN

 

Todo un éxito resultó la cabalgata de identidad huasteca en su cuarta versión, celebrada en honor a nuestra señor de la Asunción como parte del programa de actividades de la Expo Feria Tuxpan 2012, que fue encabezada por el alcalde Alberto Silva Ramos; Jorge Carvallo Delfín, diputado local; Juan Manuel del Ángel del Ángel, presidente de la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz; y Raúl Díaz Díaz, presidente de la Asociación Ganadera Local, y cerca de 2 mil jinetes de diferentes municipios del estado. Los participantes recorrieron a paso lento casi 15 kilómetros, saludando a la gente que encontraban en su paso.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA