Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
LA REVELACIÓN DE CALDERÓN
20/08/2012 09:53:53 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


A 105 días de culminar su mandato como Presidente de la República, el pasado sábado 18 de agosto, se dio a conocer a nivel nacional, una noticia en donde el Presidente de la República, en el ocaso de su gobierno, se decidió a revelar una amenaza de muerte en su contra. El siniestro plan, en concreto consistía en tumbarlo del avión presidencial.

Y fue precisamente el sábado 18 de agosto cuando el mandatario mexicano cumplía 50 años de vida, cuando en medio del festejo por este aniversario más, el mismo Calderón Hinojosa, tal vez para curarse en salud, tal vez para justificar su absurda guerra contra el narcotráfico cuya verdadera intención para ponerla en marcha no fue para frenar el alto consumo de estupefacientes entre miles de jóvenes mexicanos mucho menos para terminar con los carteles de la droga sino para justificar su ilegal estancia en Los Pinos luego del descarado fraude electoral cometido en contra del candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador; tal vez para intentar convertirse en héroe si una vez despojado del poder presidencial las fuerzas del crimen organizado que él mismo alentó y protegió desde las más altas esferas del poder policiaco-militar terminan con su vida, como lo hicieron con dos de sus secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y José Francisco Blake Mora, cargos claves de su gabinete presidencial, con escasos meses de diferencia y concatenados, para enviar el mensaje funesto a la máxima autoridad mexicana, que la fuerza de sus armas y de sus cómplices era superior a la inteligencia militar del Gobierno Mexicano; o tal vez para enviar el mensaje a los familiares de los casi 170 mil "caídos" en la guerra contra el narcotráfico."Yo también fui amenazado de muerte por los narcotraficantes, y mi familia se pudo haber quedado sin padre y sin esposo…" Obviamente no les dice que si eso hubiera ocurrido, ni sus hijos ni su esposa ni sus hermanos, hubieran quedado desprotegidos económicamente, el impacto directo de cualquier fallecimiento circunstancial como los ocurridos en más de 170 mil mexicanos de todas las edades.

Felipe Calderón Hinojosa es de los hombres que a pesar de su grave decisión que tomo al enfrentarse a los Cárteles de la Droga, enfrentamiento que por supuesto perdió, aunque no lo acepte ni ahora como presidente ni después del 1 de diciembre como exgobernante de este país, nunca aceptara que esa guerra tuvo como fin justificar su estancia ilegal en Los Pinos, sobre todo porque el negocio de las drogas es IMPOSIBLE acabarlo o acabar con los traficantes de enervantes por una sencilla razón, el principal consumidor de todas las drogas son los jóvenes y adultos gringos y el Gobierno de Estados Unidos de la mano de los industriales de las armas son los patrocinadores de todos los grupos delictivos a nivel internacional, y quien se atreva a afectar los intereses del negocio de la venta de armas sea quien sea, desde nuestro país vecino se trama su asesinato, y esto lo sabe Felipillo Calderón Hinojosa y todos los gobernantes del mundo.

 

AMENAZA FALLIDA

 

Según el portal electrónico de El Universal, el mandatario dio a conocer dicha información en un mensaje en la residencia oficial de Los Pinos, donde se realizó una reunión con motivo de su cumpleaños.

Al evento acudieron aproximadamente 300 personalidades, entre ellas empresarios, funcionarios de gobierno y líderes del Partido Acción Nacional.

Calderón dijo que, pese a las amenazas, decidió realizar la gira en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Aseguró que antes de partir incluso dejó un mensaje grabado para sus hijos en el que les decía que si algo le ocurría debían tener la certeza de que su padre estaba cumpliendo las tareas que creía necesarias, de acuerdo con el rotativo.

Calderón se dijo satisfecho de la tarea realizada en su vida personal y en el ámbito político. Señaló que luego de concluir su sexenio se mantendrá activo y escribirá algunos libros.

 

MAURICIO AUDIRAC ¡FUERA!

 

Sentía tener todo bajo control. Había realizado y avalado turbios negocios desde su cargo como titular del ORFIS con relevantes personajes de la actual administración. Prácticamente tenía a todos los "poderosos" en sus manos. Ese poder le hacía sentirse casi un Dios terrenal. Pero se fue de la boca.

Habló pestes de los medios de comunicación, a quienes trató de muertos de hambre y de extorsionadores. Pero días antes de que el proyecto de perpetuarse en el cargo empezara a hundirse mandó mensajeros a diferentes redacciones para promover el apoyo hacia su persona. La respuesta de casi todos los que recibieron la petición fue la esperada. Mauricio Audirac no merece el apoyo de nadie.

El mensajero dijo lo siguiente: El tema de su reelección ya lo tiene arreglado, ni siquiera el gobernador puede impedirlo por los inmensos compromisos contraídos. Tan es así que el señor sale de vacaciones y en pleno descanso de la primera autoridad del estado los diputados locales aprobarán por unanimidad su reelección.

Jajajajaja. Y que se le cae el negocio a Mauricio y sus socios.

 

LO QUE SE DICE AL RESPECTO

 

En todos los sectores sociales y políticos del estado, fue bien recibida la destitución de este señor que prácticamente se había convertido en el principal depredador del presupuesto público, los 212 ayuntamientos los tenía en sus manos, salvo algunas contadas excepciones, todas las dependencias del gobierno del estado eran como de su propiedad. Obra pública para sus amigos contratistas, uno de ellos, su socio, Ulises Caballero Salas, ganó tanto dinero que se convirtió en poco tiempo en el nuevo rico del norte del estado, hasta que un comando armado se lo llevó de las habitaciones del fastuoso Hotel donde aparecía como propietario. Todos los despachos contables que prestaban el nombre a cambio de una lana para avalar asquerosos saqueos de las comunas a cambio de millonarios pagos plenamente comprobados, y recomendación masiva de funcionarios en tesorerías y en departamentos de obras públicas. Era el hombre más poderoso del estado a quien mensualmente sus empleados de confianza le recaudaban carretadas de dinero. Hasta luego señor Mauricio y ojalá su inmensa fortuna le alcance para ser inmensamente feliz al lado de la ex pareja del señor Raúl Gibb Guerrero a quien dicen deslumbró con su abultada chequera.

 

ROMPE EL PARTIDO DEL TRABAJO CON BLOQUE DE IZQUIERDA

 

El Partido del Trabajo en Veracruz rompió su alianza con los partidos de izquierda PRD y Movimiento Ciudadano, pues son "gandallas y envidiosos", enfatizó el comisionado político del PT, Arturo Pérez  Pérez, quien añadió que en dichos institutos políticos sólo se preocupan por proyectos personales.

Pérez Pérez aseguró que para el venidero proceso electoral local, el PT participará solo, luego de que en esa alianza electoral les ha ido "muy mal".

En 2007, el PT participó solo y alcanzó la votación suficiente para mantener el registro, además ganó una presidencia municipal, ocho regidurías y una diputación local; sin embargo, en 2010, con la alianza PT-PRD-MC, no ganó nada, explicó.

De esta manera el PT rompe con una alianza electoral histórica que mantenía con el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, antes Convergencia.

 

INVERSIÓN SIN PRECEDENTES PARA EL DEPORTE

EN VERACRUZ: JAVIER DUARTE

 

Este sexenio será considerado como el de mayor inversión en materia deportiva en la entidad, y el triunfo del equipo de béisbol Rojos del Águila en la Zona Sur de la Liga Mexicana nos anima porque es una muestra de que vamos por la ruta correcta, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al reunirse con los campeones en Casa Veracruz.

Acompañado del director general del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, el mandatario refrendó el respaldo de su gobierno al equipo veracruzano y auguró que "vamos a ser campeones de la Liga Mexicana de Béisbol", pues la novena ha demostrado que tiene fuerza, la garra y el ánimo para ganar.

Se dirigió a los jugadores de El Águila como ejemplo de disciplina para los niños y jóvenes veracruzanos, quienes ven en el deporte un vehículo para superarse en la vida, para poder crecer y desarrollarse en lo individual y en lo colectivo.

Refirió que la actual administración realiza una inversión sin precedentes en la materia y que tiene como prioridad promover la activación física, pues el deporte es un medio de restauración del tejido social y de prevención de actividades delictivas en la población joven, amén del respaldo al deporte profesional.

"Hoy quiero aprovechar este encuentro para anunciar que en breve iniciaremos un campeonato interestatal infantil de béisbol, en donde cada ciudad tenga un equipo que la represente, propiciando así que los niños tengan más participación. Estamos convencidos del valor social del deporte y así lo promovemos", asentó.

Duarte de Ochoa aseguró que tanto los logros del equipo Halcones Rojos en basquetbol durante el año pasado como el campeonato del Águila de Veracruz hablan del empeño y del empuje que en la entidad se está imprimiendo al deporte profesional.

Dijo que vienen inversiones y obras muy importantes en materia deportiva para las diferentes zonas y regiones de Veracruz, mismas que van a permitir espacios donde los niños y jóvenes, las familias enteras, puedan hacer ejercicio, y de esta manera desarrollar una sociedad sana.

Finalmente, reiteró su felicitación al equipo y a la afición veracruzana, al tiempo que aseguró que la suma de esfuerzos hará posible que la entidad tenga el equipo que se merece, un equipo campeón.

"Estamos apoyando al Águila como nunca en su historia, estamos dándole todo el respaldo a nuestros jugadores para que ellos puedan desarrollar plenamente su labor, su capacidad y su profesionalismo como lo han demostrado, por lo que estoy seguro, vamos a poder lograr el campeonato de la Liga Mexicana", concluyó.

Al hacer uso de la palabra, el presidente del club, José Antonio Mansur Galán, agradeció al Gobernador la apertura de su administración para lograr un trabajo conjunto en beneficio del beisbol veracruzano y hacer un gran proyecto con el equipo.

"Esto se ha logrado gracias a que tenemos un gran Gobernador, cuyo apoyo siempre ha sido puntual, y eso es muy importante. Esto nos ha dado tranquilidad para dedicarnos a lo que tenemos que hacer nosotros, construir un gran proyecto. Tenemos muy buen equipo, son los mejores y tenemos que ganar", aseguró.





REPORTA BRASKEN IDESA AVANCES EN LA

CONSTRUCCIÓN DE ETILENO SIGLO XXI





Con el programa Casas Abiertas, la empresa Braskem Idesa lleva a cabo programas de información a la población de los municipios cercanos a Coatzacoalcos, para que conozcan los avances de la construcción del proyecto Etileno Siglo XXI, informó el organizador de la estrategia, Roberto Frau.

A través de 10 módulos se reportó información detallada sobre permisos, evaluación del impacto ambiental, monitoreo ambiental participativo, relación con las comunidades, rescate arqueológico y mecanismos de contratación.

Etileno Siglo XXI estará situado cerca de los complejos petroquímicos La Cangrejera, Morelos y Pajaritos, con 200 hectáreas de edificación, de las cuales 126 serán utilizadas para las instalaciones y 74 para áreas ecológicas.

Roberto Frau dijo que fabricarán unas dos mil 750 toneladas diarias y cerca de un millón tres mil 750 toneladas anuales de polietileno, que será vendido a compañías que producen plásticos.

"Es importante destacar que la empresa Etileno Siglo XXI establecerá un convenio con Pemex, para que lo abastezca de gas etano", señaló.

Comentó que hasta el momento se han retirado siete millones de metros cúbicos de tierra en el terreno donde será construida Etileno Siglo XXI, y que se estima un avance del 90 por ciento; además informó que para octubre se planea iniciar la construcción de la edificación, con una inversión de más de siete millones de dólares, y que podría entrar en funciones en 2014.

Para la etapa de construcción del proyecto, dijo que la empresa Braskem Idesa pidió cerca de 17 permisos federales, estatales y municipales, los cuales se renuevan continuamente para realizar el avance de la obra.

Apuntó que dependencias como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, (Profepa), la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y Obras Públicas de Nanchital, inspeccionan los trabajos de construcción para que se realicen adecuadamente.

En uno de los módulos destinados a la arqueología, se expuso que se cuenta con 15 personas de apoyo y tres arqueólogos, quienes buscan vestigios que puedan ser rescatados para exhibirlos cuando estén terminadas las instalaciones.

 

LIBERAN PGJ A SECUESTRADO Y CAPTURAN AL SECUESTRADOR

 

Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, con el apoyo de elementos de la Marina-Armada de México, adscritos al operativo Veracruz Seguro, lograron, mediante acciones de inteligencia e investigación de campo, detener a un secuestrador que formaba parte de una banda que operaba en la región de Tlapacoyan, Martínez de la Torre y parte del estado de Puebla, y liberaron sano y salvo a un empresario de la zona que habían plagiado.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) de esta capital, al presentar al detenido Saúl Salinas Trinidad, participante en el plagio, el director de la AVI, Enoc Maldonado Caraza, dijo que en seguimiento a la investigación ministerial 54/UECS-DIM/2012, iniciada por el delito de secuestro, se montó un operativo en el rancho La Pochota, ubicado en la carretera Tlapacoyan-Plan de Arroyos.

Al momento que el personal naval y policial incursionó en el rancho para liberar a la víctima, fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión. En las acciones algunos delincuentes lograron escapar, pero se logró la liberación del empresario plagiado, el cual fue trasladado a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro para ser valorado por un médico y reunirlo con su familia.

En el sitio se logró la detención de un presunto secuestrador, Saúl Salinas Trinidad, de 32 años, con domicilio en Tlapacoyan, y se aseguraron dos vehículos con reporte de robo, una camioneta Rouge placas de circulación 349-YCW, del Distrito Federal, y una camioneta Escape placas de circulación YGE 3634, de Veracruz. También se aseguró un arma de fuego, cartuchos y diversos cargadores para arma larga (Cuerno de Chivo y AR-15).

En la investigación se logró establecer que esta banda de secuestradores operaba en la zona de Tlapacoyan, Martínez de la Torre y parte del estado de Puebla, encabezada por Efraín Aguilera Paz, alias "El Honduras" o"El Negro", y Marco Antonio Pérez Nolazco, alias "La Gata", quienes se encuentran prófugos y a quienes se les sigue una investigación por los delitos de secuestro.

Con esta acción se logró esclarecer plenamente la investigación ministerial 54/UECS-DIM/2012 iniciada por el delito de secuestro en la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz.

Ante medios de comunicación, el director de la AVI, Enoc Maldonado Caraza, dijo que con acciones como ésta, el Gobierno del Estado de Veracruz reafirma su compromiso de combatir de manera frontal a la delincuencia, la cual trastoca la seguridad de los veracruzanos.

"Una vez más, la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y con el valioso apoyo de la Secretaría de Marina-Armada de México, sumaron esfuerzos para mermar las actividades delincuenciales y garantizar la tranquilidad de las familias veracruzanas", indicó.

Señaló que, acorde a las políticas públicas de seguridad implementadas por la presente administración, el Gobierno de Veracruz vela por la tranquilidad de sus habitantes.





PRESENTAN RESULTADOS DEL PROGRAMA

PAISANO EN VERACRUZ





El respeto a los derechos de los migrantes que transitan por la entidad es una tarea que se cumple en Veracruz con el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno y el apoyo de la sociedad civil, afirmó la directora General de Atención a Migrantes, Claudia Ramón Perea, al presidir una reunión de trabajo con diversas dependencias y corporaciones estatales y federales de esta área.

En este encuentro para hablar del tránsito de indocumentados por territorio veracruzano, se recordó que Estados Unidos autorizó recientemente el tránsito temporal a personas de hasta 30 años de edad y con acceso a los servicios de salud, siempre que tengan su documentación en orden.

En este sentido, la Directora General de Atención a Migrantes dijo que las instancias estatales están preparadas para ayudar a connacionales en el extranjero que requieran la reposición de documentos oficiales, vía el Consulado Mexicano.

Al presentar un informe de las acciones que cada institución presta en la operación del Programa Paisano, la Dirección General de Tránsito y Vialidad del Estado de la Secretaría de Seguridad Pública reportó que, a través de sus delegaciones, se mantiene pendiente del flujo de los migrantes; mientras que la Procuraduría General de Justicia (PGJ), por medio de sus agentes del ministerio público, está atenta para recibir cualquier denuncia.

El secretario de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, Marcelo Montiel Montiel, destacó que las autoridades en la entidad trabajan para que asegurar un tránsito tranquilo de los migrantes, y se coordinan para prestarles atención humanitaria.

Durante la reunión se abordó el trabajo que realizan los tres órdenes de gobierno, en coordinación con diversas dependencias, para dar atención y ayuda a los migrantes centroamericanos que ante las condiciones adversas que padecen en sus países de origen, deciden atravesar México para llegar a los Estados Unidos.

 

EL PROGRAMA PAISANO

 

Con el esfuerzo institucional, la coordinación de los tres órdenes de gobierno y la participación social, el Programa Paisano que inició el 2 de julio ha logrado hasta el momento que ningún connacional haya sufrido de algún abuso o acto arbitrario, informó el delegado del Instituto Nacional de Migración en Veracruz, Rafael Pretelín Pouchoulen.

"Lo importante es garantizar que el ingreso, tránsito y salida del país de nuestros connacionales sea con absoluto respeto a sus derechos, además debemos cuidar sus bienes", expresó el funcionario federal.

Estuvieron presentes en la reunión, el representante del Instituto de la Policía Auxiliar (Ipax), Leopoldo González Arenas; la auxiliar del subprocurador de Justicia de la Zona Centro, Ionné Fernández Espinoza; el director de Tránsito y Vialidad, Roberto López Santoyo; el subdirector de Archivo y Sistema de Registro, Mario Alberto Pérez Huerta; y el subdirector de Agrupamientos Operativos de la Secretaría de Seguridad Pública, José Óscar Sánchez Tirado.

 

CARECEN DE NEFROLOGO EN EL HOSPITAL

DEL ISSSTE DE XALAPA

 

A los medios de comunicación.

A las autoridades correspondientes.

Presente.

Por este medio les envío una denuncia sobre la situación que impera en la clínica hospital ISSSTE en la ciudad de Xalapa.

Los pacientes de insuficiencia renal están sin Médico Nefrólogo encargado durante la semana laboral ya que sólo se presenta los fines de semana, lo cual ocasiona muchos problemas a los pacientes que presentan alguna complicación medica, porque ningún otro médico del hospital es capaz o tiene las funciones necesarias para poder atender las problemáticas de los pacientes.

Hasta el momento las enfermeras se han hecho cargo de toda la problemática que se presenta con los pacientes de hemodiálisis y diálisis.

Se le solicita a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto para nombrar a un Medico Nefrólogo de planta en el Hospital para atender a más de 500 pacientes que están vulnerables ante las emergencias que se presentan.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA