Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
IMPULSAR LAS REFORMAS QUE EL PAÍS REQUIERE, IMPLICARÁ
VENCER RESISTENCIAS: PEDRO JOAQUÍN COLDWELL
21/08/2012 12:36:36 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez
El presidente del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó ante senadores electos que los cambios que el país requiere deben hacerse de manera coordinada entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, pero advirtió que introducir las reformas implicará vencer resistencias y "debemos tener el ímpetu para superarlas".

Al inaugurar los trabajos de la primera plenaria del Grupo Parlamentario del PRI en la LXII Legislatura de la Cámara de Senadores, dijo que el primer paso para lograr este propósito es abrir un gran debate nacional en torno a ellos, que los ciudadanos estén informados de lo que se pretende, que valoren su importancia y sopesen los objetivos que se proponen alcanzar.

Puntualizó que al nivel de las instituciones para lograr estos cambios es menester reducir el tamaño de las cámaras, reglamentar la iniciativa ciudadana, las candidaturas independientes y la consulta popular, impulsar la transparencia y la rendición de cuentas, crear la Comisión Nacional Anticorrupción y transparentar las relaciones económicas entre las autoridades y los medios de comunicación.

Ante el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez; el coordinador de la fracción priista en el Senado, Emilio Gamboa, y los 51 senadores electos, subrayó que todas estas propuestas son preámbulo a las grandes reformas que se requieren para mover al conjunto de la sociedad hacia la nueva ruta de progreso.

Indicó que es comprensible que los grupos de interés intenten obtener beneficios de todas las acciones de gobierno; sin embargo, mencionó, que se ha llegado al punto en que si los beneficios no se socializan, no llegan al grueso de la sociedad, son estériles y dañan al conjunto.

El dirigente priista sostuvo que si el PRI regresó al poder fue porque los electores están insatisfechos con lo que tienen, "son migrantes electorales", que nos otorgaron su confianza para ver si nosotros somos capaces de responderles, y ante ello consideró que el asunto es muy sencillo: los mexicanos quieren trabajo, educación salud y alimentación, entre otros.

Ante este panorama, apuntó que la plataforma que propone Enrique Peña Nieto contiene los ingredientes para lograr estos fines. "Queremos que sean plena realidad de aquí a seis años", acotó, al tiempo de destacar que por eso se habrá de construir el rostro de la nueva nación.

Manifestó a los senadores que entrarán en funciones a partir del 1 de septiembre, que les corresponde construir una nueva agenda legislativa que acompañe el programa de gobierno del candidato triunfante en las pasadas elecciones presidenciales.



NUESTRA MEJOR CARTA DE PRESENTACIÓN

ES EL TRABAJO DIARIO: ERICK LAGOS



Al encabezar el acto cívico en la explanada "Jesús Reyes Heroles" de este instituto político, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, aseguró que el partido se encuentra trabajando para buscar a las mejores mujeres y a los mejores hombres para que representen al PRI en las próximas elecciones locales de 2013.

Por ello, hizo un llamado a mujeres, hombres, jóvenes y adultos mayores para le den su voto de confianza al priismo veracruzano y se acerquen a construir una base sólida en los 212 municipios y en los 30 escaños del Congreso Local.

"Nuestros candidatos saldrán con el respaldo de todas las corrientes políticas porque la unidad nos ayudará para que en los 212 municipios y en los 30 distritos electorales locales saquemos a los mejores representantes", agregó el dirigente estatal priista.

Además, precisó que el PRI de Veracruz cuenta con el prestigio que está generando el compromiso de todos los priistas, quienes toman el ejemplo de Javier Duarte de Ochoa con un trabajo cercano a la gente las 24 horas del día, los 365 días del año.

"Nuestro ejemplo y nuestra mejor carta de presentación ante la sociedad es el trabajo de nuestros representantes populares, funcionario estatales y en especial del gobernador Javier Duarte de Ochoa", señaló Lagos Hernández.

Reiteró que hoy en día el PRI es un partido fuerte, que se consolida como el mejor partido de México, "porque no solo recuperamos la Presidencia de la República con Enrique Peña Nieto, sino que alcanzamos una votación histórica de más de 19 millones de votos".

Aseveró que la ciudadanía eligió el pasado primero de julio al mejor candidato y a la mejor persona, "también eligió en base al trabajo que hacen los partidos, si es bueno lo ratifica, si es malo lo castiga".

Por lo que insistió que el Partido Revolucionario Institucional le apostará al trabajo que realicen los senadores de la República, los diputados federales veracruzanos y Enrique Peña Nieto de quien dijo, será un gran aliado de Veracruz, "porque si le va bien a Veracruz, le va bien a México".

Por último, comentó que un cambio encabezado por Enrique Peña Nieto en todo el país se llevará a cabo a partir del primero de diciembre, porque gobernará a favor de todos los sectores de la sociedad.



ANUNCIA JAVIER DUARTE RELANZAMIENTO DEL

PROGRAMA "UN DÍA, UNA OBRA ADELANTE"



Con la inauguración de cinco calles de esta ciudad, el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció el relanzamiento del programa Un día, una obra Adelante, estrategia de corresponsabilidad en la que Poza Rica vuelve a ser ejemplo de buenos resultados con proyectos que transforman la calidad de vida de sus ciudadanos y alientan la actividad económica y la generación de riqueza.

Al inaugurar la calle Tiburón, que sirve de acceso a la escuela primaria Benito Juárez García, donde puso en marcha el ciclo escolar 2012-2013, el mandatario veracruzano dijo que esta obra "no sólo embellece el rostro urbano de Poza Rica, sino que lo hace con especificaciones de primera calidad. Es una obra con gran sentido social, resultado de la suma de esfuerzos de sociedad y Gobierno".

Informó que en la primera edición del programa Un día, una obra Adelante, Poza Rica fue el municipio que más obras inauguró y "sigue ondeando la bandera de Adelante, para cambiar la vida de los veracruzanos, manteniéndose a la vanguardia de este ejercicio".

Dijo que durante la veda electoral se suspendieron los cortes de listón y los discursos, pero el trabajo siguió adelante, y hoy, en lugar de una obra, se inauguran cinco, entre ellas la calle Tiburón con más de 230 metros de largo, con concreto hidráulico, y representa una inversión superior a un millón 200 mil pesos, en beneficio de la colonia Petromex, símbolo de la historia de esta ciudad.

En este mismo acto, Javier Duarte inauguró simbólicamente cuatro calles más: la Adolfo López Mateos, entre Iturbide y Portes Gil, en la colonia Emiliano Zapata, que mide casi 238 metros y en la que se invirtieron poco más de dos millones de pesos.

La calle Puerto Rico, entre Chamizal y Arroyo, en la colonia 27 de Septiembre; mide 150 metros y requirió 772 mil pesos. La calle Pátzcuaro, entre Jiquilpan y Potrero, en la colonia Círculo Michoacano; mide 136 metros y se invirtieron 783 mil pesos.

Y en esa misma colonia, la calle Jiquilpan, entre Queréndaro y Potrero; una calle de 60 metros y más de medio millón de pesos de inversión.

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que estos proyectos "fortalecen nuestro tejido social, al ofrecer un mejor ambiente para el desarrollo humano. Y sobre todo, obras como éstas nos confirman que Adelante es el rumbo correcto".

A los ahí reunidos les dijo que al lado de su alcalde Alfredo Gándara, la sociedad pozarricense ha decidido transitar por un camino más seguro hacia la prosperidad.

"Adelante significa trabajar hombro con hombro para tomar el futuro en nuestras manos. Así, cada jornada de trabajo por venir tendrá nuestro respaldo absoluto para que Poza Rica y Veracruz avancen hacia la prosperidad", concluyó.



EN VERACRUZ, EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA NUESTROS NIÑOS



Al convocar a padres y madres de familia, maestras y maestros "a renovar nuestra alianza a favor de la mejor causa, educar con calidad a nuestros niños, porque educar es transformar con rumbo y ruta, y educar es construir la prosperidad", el gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró el ciclo escolar 2012-2013 con el regreso a clases de un millón 726 mil 767 alumnos en toda la entidad veracruzana y entregó mobiliario y material didáctico a tres escuelas de tiempo completo.

En la cancha de usos múltiples de la Escuela Primaria Federal Benito Juárez García, acompañado por el alcalde Alfredo Gándara Andrade, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que "es un gran día para Veracruz y para quienes queremos un futuro mejor para México. Hoy retomamos la gran tarea de ofrecer una educación de calidad e integral a la niñez y juventud de nuestra tierra. Regresar a las aulas significa unir propósitos para avanzar, poniendo cada quien de nuestra parte".

Dijo que las niñas, niños y jóvenes veracruzanos, que regresan a clases este lunes, recibirán instrucción y aprenderán de 91 mil 951 maestros, en 21 mil 641 planteles educativos y en siete mil 185 localidades de los 212 municipios. "Pongamos todos el mayor esfuerzo, alumnos y padres de familia, los maestros y, desde luego, sus sindicatos. Nada de esto sería posible sin el profesionalismo y el compromiso social de los maestros veracruzanos, reitero, los mejores del país", indicó.

El Gobernador, que fue recibido con mucha calidez y aplaudido por los alumnos del plantel educativo, dijo que "el inicio de este año escolar nos compromete a superar nuestras propias metas".

Señaló que este gran sistema educativo está diseñado para asegurarles una vida mejor a todos los alumnos. "Desde sus pupitres, los niños veracruzanos, como Geraldine Aguilar, tienen la oportunidad de salir adelante en la vida, a partir de su propio esfuerzo; por ello, nuestro empeño en que las escuelas sean espacios de inclusión, de tolerancia y libres de toda expresión de violencia".

El mandatario estatal dijo que la Primaria Artículo 123 Benito Juárez García es formadora de pozarricenses de bien, como el alcalde Alfredo Gándara.

"Al lado de sus autoridades, Poza Rica se mantiene como una ciudad en constante marcha, que le apuesta a la educación. Ya escuchamos al alcalde Alfredo Gándara, que nos habla de 30 espacios educativos construidos o rehabilitados en el municipio. Así se demuestra un compromiso: con hechos", asentó.



COMPROMISO POR LA EDUCACIÓN EN VERACRUZ



El gobernador Javier Duarte refrendó su compromiso con la educación de calidad en Veracruz y dijo que lo avalan las acciones que se han realizado en la materia.

Detalló que al inicio del curso escolar 2012-2013 ya se distribuyeron cerca de 15 millones de libros de texto gratuitos, para que desde el primer día todos cuenten con ellos. "Y este año se añadieron dos libros más, para hacer más integral la educación pública, en las materias de educación física y artística.

"De igual forma, se entregaron paquetes de libros y material educativo para bibliotecas de aula y auxiliares didácticos en los demás niveles, así como materiales educativos y 600 mil paquetes de útiles escolares, para los municipios de alta y muy alta marginación, de los niveles de primaria y telesecundaria".

Informó que en este nuevo periodo escolar se contará con la nueva Cartilla de Evaluación para los tres niveles de educación básica, la cual vendrá a sustituir la boleta de calificaciones y en ella se registrará el avance de cada estudiante.

"Con esta nueva modalidad, al alumno se le dará al final de los 12 años de formación, un solo certificado de educación básica. Ello obedece a la Reforma Educativa Integral que se ha venido realizando de manera paulatina en todo el país y, especialmente, en Veracruz".

Entre las acciones, el mandatario informó que este año se incorporan 95 planteles más al Programa de Escuelas de Tiempo Completo, con las cuales se llegará a 294 escuelas de esta modalidad en todo el estado.

"Se trata de acciones que benefician a cerca de 40 mil alumnos, en 116 municipios, donde participan dos mil 128 maestros. Este programa ha tenido una gran aceptación entre los veracruzanos, por ello nuestro empeño en respaldar sus tareas con más equipo", subrayó.

Duarte de Ochoa dijo que "durante este receso escolar de verano, autoridades y maestros cumplimos con la tarea en las diversas actividades encomendadas. Esto nos hizo acreedores a la Cédula de Acreditación, expedida por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), un gran logro que nos compromete a redoblar acciones en favor de la educación".

Agregó que la tormenta tropical Ernesto provocó afectaciones en planteles educativos de 38 municipios, sobre todo en mobiliario y equipo y en algunos casos en aulas, por lo que ya se activaron salones móviles para que ningún niño se quede sin clases.

"Que quede claro, no descansaremos hasta que todos los niños y jóvenes tengan lo necesario para prosperar. Si algo siempre ha unido a los veracruzanos es velar por la buena educación de nuestros hijos", concluyó.

Del cuarto grado de la escuela Benito Juárez, la niña Geraldine Aguilar agradeció la presencia del Gobernador en su escuela y por apoyar a los niños en su educación; se comprometió, en nombre de los alumnos, a estudiar más y poner su mejor esfuerzo en el deporte y en el hogar. "Con Javier Duarte de Ochoa nos sentimos seguros y protegidos", aseguró.

A su arribo a la escuela primaria Benito Juárez, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo en entrevista que siguen en marcha importantes obras de infraestructura para este municipio, las cuales se concretarán con el trabajo coordinado del ayuntamiento y del sector empresarial.

Lo acompañaron los secretarios de Educación, Adolfo Mota Hernández, y de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, así como autoridades civiles y militares.



REUNIÓN ENTRE EMPRESARIOS Y EL GOBERNADOR

EN CASA DEL ALCALDE DE POZA RICA


Juntos, gobierno y empresarios forjamos una economía en crecimiento, generadora de empleos, de bienestar y desarrollo, la cual sólo es posible si caminamos juntos, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al reunirse en casa del alcalde Alfredo Gándara Andrade con empresarios de esta región.

Al informarles de los diversos proyectos de desarrollo que su gobierno realiza en alianza con el ayuntamiento y la federación, los cuales benefician a la clase empresarial local y a la sociedad en su conjunto, dijo que Veracruz, como el resto del país, necesita la estabilidad que da la inversión y los empleos.

"Nuestras familias y las que dependen de sus empresas quieren estabilidad y crecimiento y en eso hemos estado trabajando durante casi dos años de gobierno. Hemos puesto las bases de la prosperidad y ahora estamos apuntalando las inversiones y las obras de infraestructura social en todas las regiones", dijo.

El Gobernador se comprometió a seguir a su lado, de cerca y pendiente de que el Estado cumpla con su misión, proveer servicios públicos de calidad, infraestructura y seguridad para las familias. "Cuenten con el apoyo del Gobierno del Estado para hacer buenos negocios, como saben hacerlo, con responsabilidad social para impulsar la prosperidad de Veracruz".

Dijo que Poza Rica tendrá grandes obras de infraestructura hidráulica y urbana, como el Centro de Convenciones y se reforzará la campaña de promoción turística para atraer más visitantes de todo el territorio nacional.

En la cena estuvieron presentes la anfitriona, la señora Ana Margarita López de Gándara; el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández; el diputado federal Sergio Lorenzo Quiroz, y los empresarios Enrique Basañez, Norma Gibb, Martín Guridi, Leonardo Amador, Jesús Herrera Franco, Marco Antonio Santiago, Víctor Ramírez Vera, Salvador Reséndiz, Norma Arango y Alfonso Girón.



TRIUNFA EN COATZACOALCOS EL CON-CIERTO AIRE DANZÓN



Con gran éxito se presentó en la ciudad de Coatzacoalcos el Con-cierto Aire a Danzón del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la señora Karime Macías de Duarte, en coordinación con la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado de Veracruz; dicho espectáculo tiene la finalidad de congregar y fomentar la unidad en las familias veracruzanas.

"Estos conciertos buscan fomentar la convivencia familiar, rescatar el sentido que tiene el danzón en los veracruzanos y darle continuidad a una cultura que se adoptó en nuestra entidad y llevarla de generación en generación", expresó el jefe de Vinculación Social del DIF Estatal, Carlos Acosta.

El funcionario estatal destacó que el concierto se ha presentado en Xalapa, Veracruz, Orizaba y Córdoba, y que también se presentará en Pánuco.

Con un repertorio de diez canciones, la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado de Veracruz, acompañada con una vistosa y colorida coreografía a cargo del Ballet Internacional de la entidad, hicieron un recorrido musical a través de una historia de amor, donde el danzón fue uno de los principales protagonistas.

Cabe destacar que la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado de Veracruz está conformada por 58 músicos, y que el Ballet Internacional está integrado por 35 jóvenes talentosos, y juntos presentan este concierto con una duración de una hora 25 minutos.

Con instrumentos clásicos como el fagot, el corno francés, el corno inglés y el flautín, los músicos mostraron al público que abarrotó el Teatro de la Ciudad de Coatzacoalcos una historia de amor que fue muy apreciada y aplaudida; entre los asistentes, destacó la presencia de la presidenta del DIF municipal, Lupita Félix de Theurel.

El director de la Banda Sinfónica, César Amora Aguilar, explicó que este espectáculo pretende preservar el danzón y transmitirlo a las nuevas generaciones.

Durante el concierto los asistentes disfrutaron piezas como "Jugueteando con el clarinete", "Élida", "Armada Nacional", "Salón México" y "Rigoletito", convertidas en música clásica.

Con-cierto Aire a Danzón es un espectáculo de corte juvenil, con coloridos bailes, apoyado en la gran experiencia de los mejores músicos de la entidad.



PREMIAN AL AGRUPAMIENTO CANINO DE LA SSP

EN LA CONFERENCIA NACIONAL DE PERROS POLICIA



El Agrupamiento Canino de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) obtuvo distinciones en la primera Conferencia Nacional de Perros Policía, realizada en la Academia Estatal de Policía de Baja California.

A 13 meses de haber iniciado el programa de entrenamiento K9, el agrupamiento fue invitado a participar en esta conferencia, donde también fueron realizadas exposiciones y competencias.

De 60 competidores, el agrupamiento del agente Cortés y su manejador, el sub-oficial Pablo García Guevara, obtuvieron el segundo lugar en Desafío Táctico y Defensa al Oficial, y debido a su buen desempeño, fue invitado a asistir a la competencia de la National Narcotic Detector Dog Association, en Estados Unidos, en 2013.

Es importante señalar que estos torneos infunden mayor confianza en los perros policía, y los ejercicios que realizan complementan sus entrenamientos diarios, pues son programas que contemplan misiones reales.

La SSP de Veracruz cuenta con este Agrupamiento Canino desde 1997, y los perros que lo conforman son criados en la Academia Estatal de Policía, lo que permite que inicien su entrenamiento desde los dos meses; dependiendo del temperamento del cachorro, pueden ser entrenados para guardia y protección, detección de enervantes o en búsqueda y rescate.



INICIA PROCESO DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS DE

ASPIRANTES AL CARGO DE AUDITOR GENERAL DEL ORFIS



A partir de este lunes 20 de agosto, se dio inicio el proceso de recepción de documentos de los ciudadanos aspirantes al cargo de Auditor General del Orfis, quienes tendrán hasta el 31 del presente mes para que acudan a la Oficina Alterna de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso de Veracruz.

Los diputados Américo Zúñiga Martínez, Brenda Abigail Reyes Aguirre y Germán Yescas Aguilar, presidente y vocales, respectivamente, de la Comisión Permanente de Vigilancia, iniciaron el proceso de recepción de solicitudes, de conformidad en las leyes en la materia y de acuerdo con la Convocatoria respectiva que se publicó el pasado 17 de agosto del año en curso.

En este sentido, la Comisión Permanente de Vigilancia recibirá las solicitudes durante el periodo de diez días hábiles, es decir del 20 al 31 de agosto, en horario de 9:00 a 18:00 horas.

Concluido el periodo anterior, dentro de los tres días hábiles siguientes, la Comisión procederá a la revisión y análisis de las solicitudes recibidas para determinar las que cumplan con los requisitos de la Convocatoria.

Una vez hecho lo anterior, dentro de los diez días hábiles siguientes, la Comisión entrevistará, por separado, a los aspirantes que cumplan con los requisitos.

Con base en la evaluación de la documentación y del resultado de las entrevistas, la Comisión emitirá el Dictamen que contendrá la terna de candidatos, en el plazo de tres días hábiles siguientes a la etapa de entrevista de los aspirantes, el que presentará al Pleno del Congreso del Estado.

El Dictamen que refiere el apartado anterior deberá establecer, para los efectos de la votación Plenaria de la LXII Legislatura Local, el orden de prelación de los candidatos propuestos en la terna.

El Congreso del Estado elegirá, de entre los candidatos propuestos en la terna, a quien deba desempeñar el cargo de Auditor General. Al efecto, cuando conforme al orden de prelación, alguno de los candidatos obtenga la aprobación de las dos terceras partes de los diputados presentes, se dará por concluida la votación.

En caso de que ninguno de los candidatos obtenga la votación requerida, el Congreso Local instruirá a la Comisión Permanente de Vigilancia a que presente una nueva terna, de la que no podrán formar parte los integrantes de la terna anterior.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA