Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
EFECTIVOS DE LA MARINA, SEGUIRÁN EN VERACRUZ
23/08/2012 10:56:49 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez




 

 

Cuando llegaron los efectivos de la Secretaría de Marina a nuestro estado, comisionados por el alto mando para frenar las acciones delictivas de los diferentes cárteles del narcotráfico, muchos estuvimos en desacuerdo con esa decisión, pues prácticamente este grupo de elite militar tomaría las calles de nuestras principales ciudades a su libre albedrio y trataría de poner en paz y en orden a las diferentes ciudades del estado, cuyas escenas de violencia se habían convertido en el pan de cada día, a su manera, o sea a balazo limpio, respondiendo no con estrategias de inteligencia militar sino con más violencia, sin importar que en sus balaceras cayeran inocentes civiles que finalmente cayeron, quienes hasta la fecha ni siquiera han sido reconocidos como víctimas de esta guerra que de manera unilateral declaró el señor Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa a los representantes del Crimen Organizado.

Al paso del tiempo nos fuimos acostumbrando a ver en nuestras calles y principales avenidas a camiones repletos de marinos con la cara cubierta y con sus armas de cargo en las manos, mirando para todos lados, listos para reaccionar ante cualquier acción de los integrantes del crimen organizado.

Los marinos escenificaron decenas de encuentros a tiros con los sicarios de los diferentes Cárteles del Narcotráfico, algunas veces saliendo victoriosos, y en otras, cayendo en fatales emboscadas y hasta en levantones que terminaron con impublicables torturas y asesinatos de varios oficiales de la Marina en Veracruz y Xalapa, cuyos victimarios para amedrentar a este cuerpo de elite hicieron subir videos en Youtube y hasta en noticieros estelares de la Televisión los segundos de tortura y posterior ejecución.

Gracias a la mala estrategia que utilizaron en su guerra contra el narcotráfico, fuimos testigos de varios cateos a residencias particulares donde lo único que dejaron de recuerdo a sus moradores fueron sus caras cubiertas, sus potentes metralletas apuntando a sus rostros en horas de la madrugada, sus mentadas de madre a todos los residentes de la vivienda y la destrucción de puertas y portones con marros revisando cada una de las habitaciones en busca de armas, de droga o de pistoleros. Las familias aterrorizadas por estas acciones solo se atrevían a decir ¿Qué está pasando señores? ¿De qué se trata todo esto? Quienes se suponían iban al frente de estos operativos solo se concretaban a decir que el cateo lo habían realizado gracias a una denuncia anónima.

Una vez que habían cumplido con su operativo se retiraban de la vivienda, no sin antes dejar la amenaza a la jefa o al jefe de familia, "Mejor resérvese la denuncia antes las autoridades porque podríamos regresar a cobrarnos con alguno de sus familiares…" Todos se quedaban helados de miedo ante la autoritaria respuesta de quien se suponía había venido a reforzar la seguridad de los veracruzanos.

Decenas de crímenes fueron cometidos por el hampa organizada, sobre todo entre bandas contrarias o por castigo entre sus mismos integrantes por traiciones o delaciones descubiertas, pero también varios muertos son cargados a las armas de los marinos que nerviosos cuidaban carreteras por medio de retenes en diferentes puntos del estado.

Por ejemplo, nadie ha vuelto a mencionar el asesinato de dos obreros que provenían de la zona de Paso de Ovejas rumbo a Xalapa, quienes fueron abatidos a balazos junto con un grupo de presuntos sicarios.

Los hechos violentos se registraron concretamente en la carretera Veracruz-Xalapa a la altura de El Lencero el viernes, 17 de junio de 2011 en donde en total fueron asesinados once presuntos gatilleros. Ni marinos ni militares ni policías estatales hablaron al respecto hasta que los polvos del olvido se encargaron de archivar este trágico acontecimiento.

En Tantoyuca al norte del estado, un par de jóvenes enamorados originarios de Los Ajos Santa Clara, empleados de una empresa fueron acribillados en un reten por elementos de la Marina, quienes al descubrir su error los trasladaron aun con vida a un hospital de Tampico, al final fallecieron pero ningún Marino fue procesado por este delito.

Estos fueron algunos hechos que trascendieron, pero decenas de acciones violentas con víctimas fatales e inocentes quedaron sin denuncia alguna, solo se supo de ejecuciones y de secuestros pero nadie dio la cara por estos errores ni las victimas ni los victimarios.

El operativo policiaco más relevante que llevaron a cabo fue la emboscada que pusieron a un relevante jefe del narcotráfico en el municipio de Soledad de Doblado, a quien victimaron a balazos sin siquiera darle oportunidad de defenderse tal como lo marcan nuestras leyes. "El Gonzo" fue brutalmente acribillado por este comando de Marinos el 3 de noviembre del 2009.

Por la emboscada de "El Gonzo", no cayó un marino sino un delegado regional de la policía de Veracruz, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quien en el mismo municipio de Soledad de Doblado fue asesinado y descuartizado, tirando su cuerpo en el centro de esa misma cabecera municipal.

El 19 de diciembre del 2009 otro comando de marinos emboscó y asesinó en su residencia de Cuernavaca, Morelos al narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, a quien los marinos cubrieron de billetes de diferente denominación sobre su cuerpo desnudo y bañado en su propia sangre por tantos tiros recibidos.

La fotografía fue difundida por las redes sociales y en la prensa.

La respuesta ante esta burla se tuvo escasos días después de este operativo. En esta emboscada resultó muerto el Tercer Maestre de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de Marina Melquisedet Ángulo Córdova.

Luego del funeral del marino, que fue difundido ampliamente como si se tratara de una nota de sociales, cuyo sepelio y sepultura fue subido a Youtube y a los noticieros de la televisión, fueron asesinados su madre, su tía y sus dos hermanos.

Irma Córdova Palma, madre del tercer maestre de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Marina, Melquisedet Angulo Córdova, quien cayó abatido en el operativo donde fue acribillado Arturo Beltrán Leyva, la tía del marino, Josefa Angulo Flores y sus hermanos Benito Angulo Córdova, y Yolidabey Angulo Córdova, fueron asesinados en el domicilio del marino caído localizado en el ejido Quintín Arauz, en Villahermosa, Tabasco. Los hechos se llevaron a cabo el martes 22 de diciembre del 2009. El presidente Felipe Calderón confirmó el ataque contra los familiares del infante y lo calificó como "un acto cobarde y deleznable" que muestran "la falta de escrúpulos con los que opera el crimen organizado".

El atentado contra los familiares del Marino ocurrió cinco días después de la operación contra el líder del Cártel de los hermanos Beltrán Leyva, alias "El Barbas" o el "Jefe de jefes", pero de nombre Arturo Beltrán Leyva, y a unas horas de que la Secretaría de Marina rindiera un homenaje al Tercer Maestre y anunciara una pensión vitalicia para su madre.

 

ABSORBE LA MARINA LA POLICIA INTERMUNICIPAL

 

Tres importantes ciudades de Veracruz han logrado imponerse a la inseguridad gracias a los integrantes de esta institución, Boca del Rio, Veracruz y Medellín, cuya policía intermunicipal terminaron absorbiendo ante los graves índices de corrupción que se dejaron al descubierto entre los integrantes de esta corporación del estado y las bandas del crimen organizado.

Relación peligrosa que arrancó en la pasada administración cuyos principales eventos sangrientos fueron entre otros, las carreras de caballos en los carriles de la comunidad de Villarín, Veracruz, hechos ocurridos el 3 de marzo del 2007, donde fue asesinado a balazos un relevante jefe de un cártel del narcotráfico. La posterior entrega de este cadáver a una dama que decidió sepultar los restos de su hijo en un cementerio de Poza Rica cuyo cadáver esa misma noche, antes de que amaneciera, fue robado por un comando armado ante la completa indolencia de las autoridades policiacas del estado.

Esta ejecución trajo consecuencias fatales para relevantes jefes policiacos de la intermunicipal Veracruz-Boca del Río, entre otros, el ajusticiamiento del llamado Capitán Monrraga y sus dos circunstanciales acompañantes, dos policías novatos que precisamente ese día fueron asignados como escoltas de este jefe policiaco, quienes sin deberla ni témela fueron brutalmente acribillados en céntricas calles de Boca del Rio junto con Monrraga, un turbio policía estatal que se había vinculado al bajo mundo.

La madrugada del 30 de julio del 2009, otro jefe policiaco, sus cuatro hijos y su esposa murieron a manos del crimen organizado cuando un comando armado atacó a tiros e incendió la casa del agente, en una colonia de la ciudad de Veracruz.

El secretario de Seguridad Pública de la entidad, Sergio López Esquer, informó que el ataque ocurrió por la madrugada en el domicilio del subcoordinador operativo de la Policía Intermunicipal de Veracruz-Boca del Río, Jesús Antonio Romero Vázquez, alias "El Diablito".

La casa del comandante policial fue inicialmente atacada con disparos y posteriormente incendiada por los desconocidos.

 

TRES JOVENCITAS Y UN NIÑO, LAS VÍCTIMAS

 

Tres de las personas fallecidas eran adolescentes y el cuarto un niño de 6 años y tres jovencitas de 12, 13 y 15 años.

Los agresores habrían entrado a la casa y asesinado a tiros al comandante, su esposa y presumiblemente también a su hijo.

Posteriormente habrían incendiado la casa del agente, lo que provocó la muerte por asfixia a las tres jóvenes. La familia "descansaba tranquilamente cuando se realizó el asalto".

El comandante Romero tenía cerca de un mes de haber sido nombrado en el cargo.

Después se vino una racha concatenada de ejecuciones a todas horas, embolsados, descabezados, descuartizados, torturados, parecía ser que el velo de la violencia cubriría a todos los sectores de la sociedad.

Un acontecimiento que obligo a tomar las riendas de la marina fue el secuestro y posterior asesinato de Francisco Serrano Aramoni, administrador de APIVER, aunque el cuerpo no ha sido encontrado, esto según las propias palabras del señor Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa en una de sus tantas giras al estado de Veracruz, donde a todo pulmón y públicamente le declaró la guerra a los autores de este secuestro y asesinato, esperando que los captores del funcionario por temor a su investidura corrieran a devolvérselo.

Los marinos con todos sus errores, han logrado poner orden y la paz en esta zona luego de que el gobierno del estado decretara la desaparición de la policía intermunicipal a partir del pasado 21 de diciembre del 2011.

¿Qué pasará con el tema de la inseguridad en Veracruz y Boca del Río y en el resto de las ciudades y municipios de Veracruz después del 1 de diciembre? ¿Se desatarán los demonios?

 

OFICIALES DE LA MARINA COMISIONADOS EN

TRANSITO Y TRANSPORTE PÚBLICO DE GRAN EFECTIVIDAD

 

Como parte de la Operación Coordinada Veracruz Seguro y en acuerdo con el gobernador Javier Duarte de Ochoa el lunes 23 de enero del 2012, fueron designados y asumieron funciones como delegado de Tránsito en el puerto de Veracruz el Contralmirante Rodolfo Pallares Herrán; en Boca del Río, el Contralmirante Saúl Cotarelo Díaz; de igual manera se nombró al Teniente de Navío José Rafael Brito Perdomo como delegado regional de Transporte Público.

Los nuevos funcionarios, que han destacado por su servicio en la Secretaría de Marina Armada de México, han cumplido desde esa fecha funciones fundamentales en las tareas de tránsito y vialidad, así como de transporte, en la zona conurbada como parte del compromiso que tiene el gobierno estatal de mejorar el funcionamiento de estas áreas.

 

APROBACIÓN CIUDADANA POR

ESTA MEDIDA



Las corruptelas que habían puesto en marcha los agentes de tránsito de estas dos ciudades, Veracruz y Boca del Río, ya habían levantado una larga lista de quejas y denuncias.

Los agentes de Transito se habían convertido en viles extorsionadores que tenían sometidos a los ciudadanos y turistas de esta zona conurbada.

La detención de cualquier conductor terminaba siendo su peor pesadilla, pues no solo se le exigía la tradicional mordida a quienes cometían la más mínima infracción, sino que eran llevados a corralones clandestinos donde literalmente eran secuestrados para obligarlos a desembolsar cantidades de dinero arriba de las cuotas normales.

Varios ciudadanos y hasta periodistas de Xalapa que solían pasear por los antros de estas ciudades fueron víctimas de estos funcionarios, quienes para salvar el pellejo tuvieron que recurrir a la influencia de un periodista conocido como Milo Vela, quien meses después fue asesinado en su residencia particular junto con su esposa y uno de sus hijos.

 

¿Y FRANCISCO SERRANO ARAMONI?

 

El golpe más espectacular que dieron los ejemplares agentes de tránsito de Veracruz fue el secuestro en el que se involucraron donde la víctima fue el administrador de APIVER Francisco Serrano Aramoni.

Francisco Serrano Aramoni, administrador de la Aduana del puerto de Veracruz, fue levantado por un grupo armado cuyos integrantes vestían uniformes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) el 1 de junio del 2009.

Pese a las investigaciones realizadas por agentes de la PGR, y militares de elite de la Marina y del Ejército asentadas en la averiguación previa AP/PGR/VER/-IV/374/2009, no fue encontrado el citado funcionario, aun cuando se informó sobre la detención de siete personas implicadas en el levantamiento, entre ellas un jefe de la dirección de Tránsito municipal.

A las personas detenidas se les acusó de su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, acopio de armas y portación de armas de fuego y de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Entre los implicados están Ricardo Elvira Ramón, El Peluso, su sicario Pedro Hernández Rivera, El comandante Oso, y José Osiris Cruz Cabrera, perito de la dirección de Tránsito Municipal en Veracruz.



CAPTORES CON VESTIMENTA DE LA AFI

 

El primero de junio de 2009 Serrano Aramoni fue privado de la libertad por un grupo armado cuando circulaba por la avenida Fidel Velázquez del puerto de Veracruz.

El vehículo en que viajaba el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fue impactado de frente por una camioneta Chrysler, tipo Durango, blanca, sin placas de circulación (con reporte de robo), de la que descendieron sus captores, con siglas de la AFI en su vestimenta.

Resultado de las investigaciones, personal de la Procuraduría General de la República cateó cuatro inmuebles con superficie total de 77 hectáreas, localizados en los ejidos del Jobo, en el municipio de Veracruz, y en el ejido Estación Tejar, municipio de Medellín de Bravo, sin obtener resultados positivos.

El operativo para encontrar al funcionario federal llevó a Marinos y Soldados detener y arraigar a cuarenta agentes de Tránsito, a quienes meses después tuvieron que soltar, y solo tres elementos fueron sentenciados por un juez, entre los cuales se encuentra el perito José Osiris Cabrera, por el secuestro Francisco Serrano Aramoni, de quien hasta la fecha no se sabe si aun está secuestrado o ya fue asesinado por sus captores.

 

OLA DE VIOLENCIA Y EJECUCIONES SE PERCIBEN

EN LAS FIESTAS DE NAVIDAD POR CAMBIO DE GOBIERNO

 

Qué lástima que la siguiente Navidad no será de noches de paz y de alegría como cantan los villancicos de esa época. Se avizora una ola de violencia interminable de todos contra todos.

Sólo que por el cambio de administración sexenal, la Guerra contra el Narcotráfico, de manera forzosa se tendrá que modificar y las reglas para su operación podrán tardar uno o varios meses si es que el nuevo inquilino de Los Pinos persiste en la locura de acabar con el narcotráfico en nuestro país.

Mientras estas decisiones políticas se toman, muchos militares y muchos marinos deberán de moverse con prudencia para evitar ser víctimas de ejecuciones en sus días de descanso, pues mientras el nuevo gobierno afina la estrategia contra la inseguridad desatada por Calderón, veremos caer a muchas víctimas más de esta guerra, policías, civiles, militares y marinos.

Mientras el país entero vivirá largos periodos de zozobra,

los altos funcionarios del Gobierno Federal Calderonista como Genaro García Luna, entre otros, podrán disfrutar de largas vacaciones en Estados Unidos o en algún otro país del mundo acompañados de sus familias al amparo de sus inmensas fortunas obtenidas gracias a sus turbias relaciones que dicen pacto con el Cártel de Sinaloa y con el personaje emblemático de este negocio, Joaquín Guzmán Loera.

Mientras esto ocurre, los Marinos y los elementos del Ejército Mexicano permanecerán firmes esperando las órdenes del nuevo Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas para salvaguardar la seguridad en todos los habitantes de este país, aun cuando el presupuesto asignado a nuestras fuerzas armadas sea muy mínimo comparado con la población de esta nación.

 

RUMORES PERVERSOS

 

Hay quienes dicen que Mauricio Audirac Murillo está fingiendo estar en el suelo como los Tlacuaches lo hacen después de una garrotiza. Que el personaje tiene amarrados a varios diputados locales por ciertos regalos en efectivo que les ha hecho llegar en diferentes fechas y que aunque ahora se quieren liberar del compromiso los tiene bien adentro, entre otros Rogelio Franco Castán. Mauricio confía en su gran amigo de millonarios negocios un diputado que no es de Veracruz. La moneda está en el aire.

 

SALIDA DE ALTO FUNCIONARIO

 

Alguien soltó el rumor de la salida de un alto secretario de despacho por las presiones que le acaban de sembrar. Nada es cierto todo sigue igual. Los que llegan tratarán de hacer su trabajo en base al equipo que han conformado y los que están en funciones desde que arrancó la presente administración tratarán de sobrevivir al oleaje que mueve el barco y que amenaza tumbar a más de uno.

Los desleales no faltan y en vez de demostrar capacidad individual para sostenerse en su actual responsabilidad, corren al altiplano para cobijarse en la fuerza política de Luis Videgaray o de Emilio Gamboa Patrón.

 

250 MDP PARA REMODELACIÓN

Y RECONSTRUCCIÓN DEL CEM

 

A propuesta del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el Comité Técnico del Dos por Ciento a la Nómina aprobó una inversión de 250 millones de pesos para la remodelación y reconstrucción del Centro de Especialidades Médicas Dr. Rafael Lucio (CEM) de Xalapa, obras y acciones que permitirán mejorar la cobertura y la atención a toda la población.

Este miércoles y durante la Sesión Ordinaria del comité que se integra por representantes del sector empresarial, presidentes municipales, legisladores y funcionarios estatales, se aprobó la propuesta.

El secretario de Salud y director de los Servicios de Salud de Veracruz, Pablo Anaya Rivera, informó que, por iniciativa gobernador Javier Duarte de Ochoa, se presentó el proyecto de modernización del hospital, pues el CEM es un organismo público descentralizado, por lo que opera de manera autofinanciable, y hacía varios años que no recibía un apoyo tan importante.

Destacó la importancia del Centro de Especialidades Médicas que, junto con el Hospital de Regional de Veracruz, atiende a la población de todo el territorio veracruzano y de acuerdo con la especialidad de alta tecnología que se requiera.

Asimismo, informó que entre las áreas que habrán de remodelarse se cuenta el diseño de una fachada arquitectónica muy importante que brinde mayor confort a sus visitantes y áreas administrativas de primer nivel.

Anaya Rivera insistió en que la ampliación y remodelación de los servicios médicos y de atención son los aspectos más importantes de la modernización del Centro de Especialidades Médicas, pues se invertirá en áreas de cirugía ambulatoria, puerperio de bajo riesgo, cirugía cardiovascular, cirugía de trasplante, hemodinamia, laboratorios y todo lo referente a imagenología.

El Secretario de Salud dijo que las obras que se realizarán estarán diseñadas con la finalidad de otorgar al paciente un clima de mayor confort, comodidad y seguridad en los servicios médicos que requiera.

En tanto, el director del CEM, el médico Fernando Benítez Obeso, destacó que la obra permitirá una mejor atención a los pacientes, así como disminuir los riesgos de complicaciones, sobre todo en el área de trasplante de riñones que registra 115 cirugías exitosas.

"Es una obra magna, una necesidad muy grande que gracias al apoyo del gobernador Javier Duarte, esta ciudad capital contará con un moderno Centro de Especialidades Médicas que a sus 23 años de haber sido inaugurado, se mantiene como el número uno en el estado.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canirac) de Xalapa , Nicanor Moreira Ruiz, se dijo muy satisfecho por la aprobación, toda vez que esta obra era una demanda no nada más de Xalapa, sino de gran parte del estado.

Apuntó que por la vocación del CEM en el tema de trasplantes y la medicina más especializada, ya era justo financiar su ampliación y remodelación: "Ahora con los recursos aprobados, creo que vamos a ir en un lugar primerísimo en este tipo de servicios", auguró el líder en el ramo de comercio.

El Presidente de la Canirac-Xalapa hizo un reconocimiento Gobernador por permitirles la participación del sector privado en este tipo de comités que trabajan de manera transparente: "Nuestra amplia colaboración y disposición para todo lo que venga", finalizó.

Encabezaron la sesión el secretario Técnico del Fideicomiso del Dos por Ciento a la Nómina, Alfredo Ferrari Saavedra; los secretarios de Desarrollo Social, del Trabajo y Previsión Social y Desarrollo Económico, Marcelo Montiel Montiel, Marco Antonio Aguilar Yunes y Erik Porres Blesa, respectivamente, así como diputados locales y alcaldes de diferentes regiones del estado.

 

BENEFICIA DIF ESTATAL CON 21 PROYECTOS PRODUCTIVOS

A MUJERES TOTONACAS

 

Al continuar las celebraciones por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el DIF Estatal entregó 21 proyectos productivos correspondientes a los talleres de carpintería, costura y panadería a jefas de familias de la zona del Totonacapan.

En nombre de la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, la directora de Finanzas y Administración del organismo asistencial, Astrid Elías Mansur, entregó estos proyectos a mujeres de los municipios de Cotaxtla, Coxquihui, El Espinal, Filomeno Mata y Chumatlán.

Por su parte, el director de Población Vulnerable, Julián Rubín Sandoval, explicó que estos 21 proyectos productivos van dirigidos exclusivamente al mismo número de equipos de mujeres que incursionarán en el ámbito de pequeña y mediana empresa con talleres de carpintería, panadería y costura.

En la entrega simbólica de equipos de trabajo, Rubín Sandoval aseguró que en el tema de atención a la población vulnerable el Gobierno del Estado aplicará los recursos necesarios para la atención directa de quienes se encuentra en situación de riesgo o vulnerabilidad y que contarán con el apoyo incondicional de la señora Karime Macías de Duarte.

Acompañado por el encargado de Despacho de la Subdirección de Desarrollo Comunitario, Cristhian Melo González, Rubín Sandoval añadió que el objetivo es que los beneficiados inicien un proyecto que les genere un ingreso económico, acompañado de capacitación por parte del DIF Estatal y Municipal. Agregó que ningún proyecto que se entrega tiene cuota de recuperación para el beneficiario.

Por su parte, el jefe del Consejo Supremo Tradicional Totonaca, don Juan Simbrón Méndez, reconoció el trabajo que desde el inicio de su administración realizan el mandatario estatal y la Presidenta del DIF Estatal.

"Gracias al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a la señora Karime Macías de Duarte por hacer de Veracruz un estado moderno y trabajar de la mano con esta zona indígena; su preocupación se ve reflejada en los apoyos que hoy recibimos", expresó don Juan Simbrón.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA