Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
COMISIÓN DEL TEPJF CONCLUYE ANÁLISIS DE LA ELECCIÓN;
PREVÉN FALLO A FAVOR DE PEÑA
30/08/2012 13:11:04 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


La comisión encargada de formular el Proyecto de Calificación Jurisdiccional de la Elección Presidencial entregó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el proyecto de sentencia del juicio de inconformidad presentado por la coalición Movimiento Progresista.

Dicha comisión está integrada por los magistrados Constancio Carrasco Daza, Flavio Galván Rivera y Salvador Nava Gomar, quienes analizaron la solicitud de nulidad exigida por los partidos de izquierda.

El periódico El Universal adelanta que el contenido de este fallo es favorable al candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto, pues la comisión no encontró pruebas suficientes que demuestren que rebasó el tope de campaña.

La comisión, según dicho diario, declarará improcedente el recurso, debido a que tampoco hubo pruebas suficientes para documentar que Peña Nieto compró encuestas para posicionarlo como el favorito de la contienda.

Este dictamen sería votado este fin de semana o a más tardar el próximo seis de septiembre, de acuerdo con El Universal.

 

PROCESO ELECTORAL HA TERMINADO

 

Andrés Manuel López Obrador y sus miles de seguidores que logró captar en su segundo intento por ganar la Presidencia de la República deben de aceptar la resolución que en unas horas más emitirá el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Y aunque ha dicho AMLO y sus cuadros que lo apoyan que la resolución que ratificara el triunfo del priista Enrique Peña Nieto levantará movilizaciones sociales graves, solo son intentos de espantar con el petate del muerto. Quienes conocemos y caminamos en comunidades y ejidos de diferentes municipios de Veracruz, hemos percibido que la gente está más ocupada en temas primarios y elementales, como ahorrar el suficiente dinero para cubrir las necesidades prioritarias de los hogares como alimentos, vestido, educación y servicios de primera necesidad.

Los sueldos se han pulverizado ante la imparable ola de precios de la canasta básica. El último golpe a la economía popular fue el precio del huevo, un producto básico en los hogares de millones de mexicanos por lo que las amas de casa, los jefes de familia y todos los que participamos y cooperamos en la economía familiar el único camino que nos queda es trabajar con más ganas y sin descanso. Los que difunden la versión de un estallido social son un grupo de intelectuales de pacotilla, de esos que se jactan de saber mucho por haber leído algunos libros pero que en realidad son unos profesionales del fracaso y de la mediocridad, sujetos que se la viven sufriendo desde que nacieron y quienes equivocadamente culpan de su fracaso a todo mundo menos a ellos mismos. Lo peor del caso es que este grupo colectivo de individuos peleados con la vida, sueñan con un estallido social con muchos muertos, sobre todo chamacos "ninis", pero nunca ellos encabezando las movilizaciones o las peleas callejeras.

De qué manera pueden justificar su lucha o alegar que lo hacen en defensa del pueblo sino han sido capaces ni de luchar por un pedazo de pan para sus padres o para sus hermanos, porque algunos ni hijos tienen. El único camino que les queda es suicidarse.

 

DOÑA ROSA BORUNDA DE HERRERA BELTRÁN: FELICIDADES

 

Qué cosas tiene la vida Mariana, dice una parte de la canción "Mariana" de Alberto Cortez. Hasta el año 2010, en el cumpleaños de doña Rosa Borunda de Herrera Beltrán, su casa se convertía en un romerio. Políticos de todos los niveles se peleaban por asistir al sencillo convivió de la primera dama del estado. Ahora que su esposo dejó la gubernatura solo unos cuantos se acuerdan de su cumpleaños. Dicen que la ingratitud es una moneda que tiene regreso. Vamos, ni siquiera el actual secretario del Medio Ambiente se acordó del festejo, un sujeto de nombre Víctor Alvarado Martínez a quien encumbró en este cargo pese a una delicada y estruendosa historia familiar, que en otra columna contaremos con lujo de detalles pero que tiene parecido con la historia de un exquisito sindico de un ayuntamiento de la zona sur. Por nuestra parte felicitaciones sinceras.

 

LA PRIORIDAD SERÁ VERACRUZ: HÉCTOR YUNES LANDA

 

Nuestra prioridad será Veracruz y sus familias, procurar que la economía mejore y que la tranquilidad vuelva a los hogares de todo México, expresó Héctor Yunes Landa, al rendir protesta como senador de la LXII Legislatura.

Yunes Landa expresó que será un legislador de tiempo completo y un representante de los mejores intereses de Veracruz que dará resultados, correspondiendo así a la confianza y apoyo de los ciudadanos.

Tras refrendar su disposición a trabajar y a construir acuerdos con todas las fuerzas por el bien de México, manifestó que desde el Senado respaldará al gobernador Javier Duarte de Ochoa por hacer de Veracruz un estado más próspero, seguro y con mejor calidad de vida para los siete millones 643 mil 194 habitantes.

"Nuestra prioridad será Veracruz, vamos a trabajar por traer mayores recursos al estado y para que se construyan las grandes obras que necesitamos y no se hicieron de parte de la federación por incapacidad o falta de visión estratégica", declaró.

Destacó, que apoyará a Enrique Peña Nieto para aprobar las grandes reformas que el país necesita, "cooperaremos para tener un gobierno honesto, transparente y que ordene al país".

Yunes Landa recordó que existe el compromiso de los legisladores priistas de impulsar tres iniciativas de ley en este primer periodo de sesiones, que permitan garantizar a los ciudadanos que habrá una presidencia no solo eficiente, sino democrática, transparente y honesta.

"Vamos a presentar la iniciativa para crear la Comisión Nacional Anti corrupción, vamos a transparentar la inversión en publicidad oficial en los medios de comunicación y ampliar los alcances legales del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) para que tengan competencia ante estados y municipios", agregó.

Héctor Yunes reiteró que la agenda legislativa del PRI será en beneficio de la ciudadanía.

 

VERACRUZ SE HARÁ ESCUCHAR

EN EL SENADO: ERICK LAGOS

 

En el marco de la sesión constitutiva del Senado de la República, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, celebró que el PRI de Veracruz haya recuperado los dos escaños en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, los cuales servirán para que la voz de los ciudadanos veracruzanos se escuche.

Asimismo, aseguró que a escasos días de que el Tribunal Electoral Federal emita el fallo que ratifique el triunfo de Enrique Peña Nieto como presidente de México, los senadores veracruzanos serán aliados constantes del gobierno federal y trabajarán de la mano para que México cambie para bien.

"Ayudarán a Enrique Peña Nieto a cumplir sus más de 264 compromiso que signó durante la campaña en todo el país y por supuesto los compromisos firmados en sus cinco visitas a la entidad", agregó Erick Lagos.

Además señalo que gracias a la voluntad ciudadana el pasado primero de julio se ganó el Senado de la República por una gran cantidad de votos, por lo que tienen la responsabilidad de cumplirle con creces a los que votaron por ellos pero también a los que no.

"Tendrán la oportunidad de impulsar leyes a favor de México, por lo que estaremos atentos a su labor legislativa, y nos mantendremos en comunicación permanente para que los compromisos asumidos en campaña sean una realidad", puntualizó Lagos Hernández.

También quedó constituida la LXII Legislatura Federal donde el Partido Revolucionario Institucional de Veracruz tendrán 17 representantes en la Cámara de Diputados.

 

ENTREGA JAVIER DUARTE A SUS PADRES AL BEBÉ SUSTRAIDO DEL HOSPITAL REGIONAL DE POZA RICA

 

Gracias al esfuerzo, al empeño y a la determinación del gobierno que encabezo por responder a la demanda de justicia de los veracruzanos, hoy logramos unir a una familia, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar a Maricela García García y a Onésimo Reyes de Luna a su hijo, un bebé que recién nacido fue sustraído el pasado 9 de mayo del Hospital Regional de Poza Rica.

 

EMOTIVO ENCUENTRO ENTRE LA MADRE

DEL BEBE Y EL GOBERNADOR…

 

"Para mi esposa Karime y para mí, que sabemos, como todos los padres, lo que significa tener y amar a nuestros hijos, entregar hoy a este bebé a sus progenitores es un acto de alegría que nos reconforta como familia, sentimiento del cual, estamos seguros, participarán todos los veracruzanos", dijo Duarte de Ochoa al hacer entrega del pequeño a Maricela García, quien lo recibió entre sollozos, en un encuentro que resultó fuertemente emotivo.

En el auditorio del nosocomio donde ocurrió el incidente, acompañado por el procurador general de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinosa, el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, y el director del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, Duarte de Ochoa dijo que "esta acción confirma también que Veracruz va por el buen camino, por la ruta de la legalidad, gracias a la convicción que compartimos gobierno y sociedad de hacer todo lo que debemos para que nuestros hijos vivan en paz y tranquilidad.

"Señores Maricela García García y Onésimo Reyes de Luna, sabemos que estos tres meses y medio han sido de sufrimiento e incertidumbre para ustedes y su familia. Desde el primer momento que supe del robo del bebé, ordené a la procuraduría no escatimar recursos para dar con el paradero del pequeño, y hoy estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad como autoridad, haciéndoles entrega de su hijo", indicó ante familiares del bebé recuperado, personal del hospital y representantes de los medios de comunicación, que abarrotaron el auditorio.

 

RECONOCIMIENTO AL TRABAJO DE FELIPE AMADEO…

 

El Gobernador hizo un justo reconocimiento al trabajo de la procuraduría veracruzana, de su titular, Amadeo Flores Espinosa, y de todos aquellos que participaron en la investigación.

"Aprovecho este espacio para refrendar el compromiso de mi gobierno con la legalidad y la vigencia del Estado de Derecho. Tengan todos la certeza de que en mi administración, todos los días trabajamos para que nuestras familias tengan un presente y un futuro de paz, bienestar y prosperidad", ratificó el mandatario.

 

MOISÉS CON TESTIGOS DE LUJO…

 

En el acto, el bebé fue registrado por personal del Registro Civil de Poza Rica con el nombre de Moisés, firmando como testigos el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el procurador general de Justicia del estado, Felipe Amadeo Flores Espinoza. Los felices padres recibieron el acta de nacimiento de manos del propio titular del Ejecutivo.

"Les comunico que se realizaron todas las pruebas de laboratorio, especialmente de ADN, y está totalmente confirmado, conforme al ADN de sus padres, que Moisés es su hijo; así que no hay ninguna circunstancia que lo ponga en duda. Es el niño, y estamos muy contentos, muy emocionados porque esta familia se encuentra nuevamente integrada y unida", dijo finalmente el Gobernador ante una concurrencia que irrumpió en entusiastas aplausos.

 

CUADRANGULAR DE AMADEO FLORES Y LA AVI

 

En Veracruz la procuración de justicia es eficaz y oportuna y por ello la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, a través de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), logró esclarecer la sustracción de un menor recién nacido, registrada el pasado 9 de mayo en el Hospital Regional de esta ciudad, informó el procurador Amadeo Flores Espinosa.

Al acompañar al gobernador Javier Duarte de Ochoa a entregar el bebé que fue rescatado y al cual se le realizó una prueba genética para demostrar que sí existe relación de parentesco biológico directo con sus padres, Marisela García García y Onésimo Reyes de Luna, el fiscal estatal dijo que "la procuración de justicia en Veracruz tiene el objetivo de garantizar un Estado de Derecho mediante un sistema integral que brinde certeza y legalidad".

 

GREGORIA GODINEZ MARTÍNEZ ES LA ROBACHICOS…

 

De frente a los familiares del menor sustraído y de los medios de comunicación, Flores Espinosa informó que la minuciosa investigación llevó a la detención de la señora Gregoria Godínez Martínez, originaria de la comunidad El Reparo, municipio de Huayacocotla, quien confesó haber raptado al bebé.

Dijo que en consecuencia, con las medidas de seguridad y protección correspondientes, la señora Godínez Martínez, su hija y el bebé fueron trasladados a la ciudad de Poza Rica, donde quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Libertad y la Seguridad Sexual y contra la Familia.

Tras rendir su declaración, se decretó la detención de Gregoria Godínez Martínez, procediéndose a solicitar la medida cautelar de arraigo en su contra. En tanto, su hija y el menor recién nacido, fueron remitidos al cuidado de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena.

Flores Espinosa reiteró que como parte de la investigación, se obtuvo muestra biológica del menor para elaborar la prueba pericial en materia de genética, a fin de establecer si el menor corresponde al privado de su libertad en el hospital de Poza Rica.

"Con base en el estudio genético y a los cálculos estadísticos, se determinó que sí existe relación de parentesco biológico directo entre Marisela García García y Onésimo Reyes de Luna con el menor", indicó.

Dijo que ante estos hechos, la Procuraduría General de Justicia, a través de la Agencia del Ministerio Público Especializada, resolvió entregar al menor a sus padres biológicos, y determinará la situación jurídica de Gregoria Godínez Martínez, así como de su hija, por la responsabilidad que se le impute a la primera y se atribuya a la segunda, por la privación de la libertad física agravada, cometida en agravio del recién nacido.

El titular de la PGJ mencionó que los testigos circunstanciales que ayudaron en la confección de los retratos hablados han reconocido plenamente a madre e hija como las mismas mujeres que el día 9 de mayo estuvieron en las inmediaciones del hospital.

"Tanto en la investigación como en el ejercicio de la acción penal, nuestra premisa ha sido el absoluto respeto a los derechos humanos, tanto de las víctimas del delito como de los presuntos responsables de los hechos que se investigan", destacó.

Dijo que la PGJ reconoce la decisiva participación de la ciudadanía en el desarrollo de esta investigación, lo que fortalece la confianza en las instituciones. "Hoy ratificamos nuestro compromiso de atender las denuncias ciudadanas con oportunidad, eficacia y la secrecía a que nos obliga la ley, en garantía de la seguridad de los denunciantes", aseveró.

 

LA EXITOSA INVESTIGACIÓN

 

Al dar detalles de la investigación, el Procurador recordó que el 9 de mayo, una mujer joven ingresó al Hospital, y vestida de enfermera, pidió a Maricela García García le facilitara a su bebé recién nacido para bañarlo, con el propósito de sustraerlo.

Hecha la denuncia, añadió, se obtuvieron los primeros datos con la trabajadora social en turno, y con los padres del menor, Maricela García García y Onésimo Reyes de Luna, quienes proporcionaron una descripción de lo ocurrido. .

Alrededor de las 6 de la mañana, personal del hospital comunicó la situación a las autoridades, y elementos de la AVI se presentaron de inmediato en las instalaciones del nosocomio.

Dio a conocer que en entrevistas realizadas surgieron datos importantes que permitieron establecer la presencia de dos mujeres: una de ellas, muy joven y otra más, de edad media, lográndose la elaboración de sus retratos hablados, los cuales fueron difundidos ampliamente.

Flores Espinosa explicó el operativo de búsqueda se extendió durante las horas y días posteriores en otros hospitales de la zona, consultorios médicos, casas de asistencia, hoteles y moteles de la ciudad, y lugares circunvecinos, estaciones de taxi y terminales de autobuses…

 

UNA LLAMADA ANÓNIMA FUE LA PISTA

 

Hasta que el 25 de agosto se recibió una llamada anónima en la comandancia de la AVI de Huayacocotla.

Señalaban que en el poblado El Cupil, de ese municipio, se encontraba una señora de nombre Gregoria Godínez Martínez, quien tenía tres meses de haber llegado con un bebe recién nacido, pero que nunca se le observó embarazada, y que lo daban a conocer porque se enteraron por las noticias de la pérdida de un bebé en la ciudad de Poza Rica.

Al día siguiente, añadió, se implementó un operativo por parte de elementos de la AVI, quienes se trasladaron al lugar; al tratar de localizar a Gregoria Godínez, fueron informados por pobladores que se le podía encontrar en la comunidad El Reparo. Al llegar a este sitio, se ubicó su domicilio sobre la carretera Huayacocotla-Zontecomatlán.

El Procurador explicó que la señora Gregoria fue cuestionada sobre la presencia del menor, de quien dijo, era producto de su relación de pareja con Belén González Ángeles, aunque se contradijo al responder por la fecha exacta de su nacimiento. Además, al requerir la documentación que amparara su alumbramiento, manifestó no tenerlo por haberse atendido con una partera de su comunidad, por lo que se procedió a su localización.

"Ante los hechos, la señora Godínez Martínez pidió que no la buscaran, y reconoció que el niño en realidad no era suyo y que lo obtuvo en la ciudad de Poza Rica, tras quitárselo a su mamá en el interior del Hospital Regional, siendo ayudada por su hija, menor de edad; asimismo, narró la forma en que lograron salir del hospital y trasladarse a la terminal de autobuses, viajando posteriormente al municipio de Huayacocotla, donde fue localizada", concluyó.

 

EN LA SEGURIDAD DE LOS VERACRUZANOS NO ESCATIMAMOS RECURSOS: JD

 

En la seguridad de los veracruzanos no escatimamos recursos ni esfuerzos y la zona norte cuenta con la decisión compartida del Gobierno del Estado y la federación para hacer frente a la delincuencia sin miramientos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al colocar la primera piedra de lo que será la Unidad Militar en el municipio de Tempoal, una obra con una inversión de 266 millones de pesos.

En la exhacienda de Aquiche y Barranca, donde son construidas las instalaciones militares, el titular del Poder Ejecutivo recordó que hace dos años solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) una mayor presencia castrense en la entidad, y ahora, dijo, "estamos aquí para dar un paso histórico en la relación de Veracruz con el Ejército Mexicano".

En presencia del comandante de la Sexta Región Militar, General de División D.E.M. René Carlos Aguilar Páez, detalló que el Gobierno del Estado acordó facilitar la infraestructura inmobiliaria para que el Ejército asentara un batallón en Tempoal, por lo que a principios de este año "donamos 50 hectáreas de terreno para alojar las instalaciones castrenses".

 

RELACIÓN CON EL EJÉRCITO VA MÁS ALLÁ DE CICLOS…

 

El mandatario veracruzano aseguró que esta colaboración estrecha nuestros vínculos y "significa que la valiente presencia del Ejército Mexicano entre nosotros va más allá de ciclos políticos, es de largo aliento", afirmó el gobernador al destacar que la base militar tendrá una comandancia, comedor, alojamientos, servicios médicos, depósitos de armamento, municiones, así como vestidores, un helipuerto, instalaciones deportivas, estacionamientos y una unidad habitacional.

Al recordar que el nombre del Heroico Ejército Mexicano está inscrito con letras de oro en el Congreso del Estado de Veracruz, el Gobernador expresó que Tempoal y toda la zona norte del estado recibe con mucha confianza a sus tropas porque "al lado del Ejército, unimos esfuerzos y damos la batalla con valor, para heredarles a nuestros hijos un lugar más seguro y libre donde puedan alcanzar sus sueños".

Durante su intervención, el comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez, señaló que en esta "histórica fecha" inician los trabajos para la instalación de un batallón militar como respuesta a la legítima preocupación del gobernador Duarte de Ochoa por la seguridad de los veracruzanos.

El General de División D.E.M. puntualizó que dentro del Cuartel Militar de Tempoal habitarán un promedio de 500 efectivos operativos permanentes quienes en cumplimiento de su deber realizarán patrullajes por Tempoal, Pánuco, El Higo, Platón Sánchez y Tantoyuca.

Destacó que la construcción de la Unidad Militar Tempoal convierte a Veracruz en el único estado que contará con cinco batallones, por lo que la Comandancia de la XIX Zona Militar, con sede en Tuxpan, se convertirá en la zona de mayor cobertura, "de conformidad con las gestiones del señor Gobernador, nuestra presencia se traducirá en mayor pacificación para el pueblo veracruzano", aseveró.

 

DISFRUTAN ABUELITOS LA REVISTA MUSICAL DE LA QUINTA DE LAS ROSAS

 

En la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) celebró, la tarde de ayer, el Día del Adulto Mayor, con la Revista Musical de la Quinta de las Rosas, que ofreció un espectáculo lleno de color, tradición y música.

Este evento fue una muestra de los talleres que este sector de la población recibe en la estancia, a donde acuden diariamente a disfrutar y aprovechar su tiempo libre.

El director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, fue testigo del ánimo de esta celebración, y agradeció a cada uno de los abuelitos el esfuerzo que dedicaron, en sus mejores años, a sus familias.

El funcionario dijo que "las personas adultas mayores de Veracruz seguirán contando con las oportunidades de vivir con el cariño y respeto que merecen".

Danzones, bailes de música folclórica, coros y rondallas fueron parte de esta celebración, una fiesta que disfrutaron los adultos mayores en familia.

 

INAUGURA DIF EXPO VENTA Y GALERIA DE REYES Y REINAS DE LA QUINTA DE LAS ROSAS

 

Con la participación activa, creativa y entusiasta de más de 50 productores artesanales, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la señora Karime Macías de Duarte, inauguró la Expo venta de Manualidades y Artesanías de Personas Adultas Mayores y la Galería Fotográfica de Reyes y Reinas de la Quinta de las Rosas.

Esto en el marco de la celebración de la Semana Nacional del Adulto Mayor, que busca estimular, con este tipo de actividades, la autoestima de este sector de la población, así como su estabilidad física, laboral y productiva.

La directora de Asistencia e Integración Social, Martha Luz de la Llave Martínez, inauguró la exposición y venta artesanal, así como la galería fotográfica.

En presencia de los abuelitos y abuelitas, de la Llave Martínez expresó que estos eventos tienen la intención de fomentar la creatividad, y obtener un ingreso y una mejor la calidad de vida para los adultos mayores.

La subdirectora de Atención Integral al Adulto Mayor, Luisa Odeymy Maceda Garrido, resaltó que estas actividades fueron realizadas de manera digna y orgullosa, para que el público conociera los trabajos de las personas de la tercera edad.

La exhibición estuvo conformada por artículos a base de madera tallada, fieltro, bordados, floricultura, repostería, bebidas típicas veracruzanas, bolsas tejidas y otras manualidades.

En la inauguración de la Galería Fotográfica de Reyes y Reinas de la Quinta de las Rosas, los abuelitos recordaron el inicio de la tradicional fiesta de la corte real de este estancia de día, donde conviven más de 500 adultos mayores.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA