Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

ESTE DÍA PRESENTA ENRIQUE PEÑA NIETO
SU EQUIPO DE TRANSICIÓN
04/09/2012 23:57:30 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez




Todo está listo para que el presidente electo Enrique Peña Nieto presente la mañana de este martes a su equipo de transición. El anuncio esta previsto para ser dado a conocer al filo de las 11:30 horas.

La oficina del Presidente electo indicó que los colaboradores del priista serán los responsables de coordinarse con el gobierno de Felipe Calderón para la entrega-recepción de la administración.

El priista recibió el viernes pasado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo, quien fue postulado por la coalición Compromiso por México, integrada por el PRI y el PVEM.

De acuerdo con el cómputo final, la suma de sufragios obtenidos por Peña Nieto en los 300 distritos electorales federales fue de 19 millones 158 mil 092, por lo cual desempeñará su nueva encomienda del 1 de diciembre del presente año al 30 de noviembre de 2018.

En la sumatoria de los votos, Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Movimiento Progresista, alcanzó 15 millones 848 mil 827; Josefina Vázquez Mota, del PAN, 12 millones 732 mil 660, y Gabriel Quadri, de Nueva Alianza, 1 millón 146 mil 085.





INSULTANTE QUE AMLO DESCONOZCA EL FALLO

ELECTORAL: CLAUDIO X. GONZÁLEZ






"Creo que desafortunadamente es un insulto, una burla para los millones de mexicanos que votamos, y votamos en paz, por un nuevo presidente, y ese se llama Enrique Peña Nieto", afirmó el empresario.

El empresario Claudio X. González consideró un insulto y una burla para los millones de mexicanos que votaron por Enrique Peña Nieto que Andrés Manuel López Obrador desconozca la calificación del proceso electoral.

"Creo que desafortunadamente es un insulto, una burla para los millones de mexicanos que votamos, y votamos en paz, por un nuevo presidente, y ese se llama Enrique Peña Nieto", afirmó el empresario.

Entrevistado en el marco del mensaje del VI Informe de gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa, lamentó que el político tabasqueño se niegue a aceptar los resultados del Tribunal Federal Electoral y pretenda poner a México en jaque.

No obstante, el integrante del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, confió en que la izquierda modifique su actitud y participe en lo que hay que hacer en el país.

Consideró que el crecimiento económico es uno de los pendientes que el presidente Calderón deja su sucesor, Enrique Peña Nieto, aunque reconoció su trabajo frente a la crisis mundial, con el que logró avances sustanciales.






EL FUTURO DE MÉXICO ES RESPONSABILIDAD

DE TODOS: JAVIER DUARTE DE OCHOA






El futuro de México es responsabilidad de todos y el compromiso de los gobiernos estatales y de los ciudadanos es apoyar al nuevo Presidente para consolidar la prosperidad y el desarrollo, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al acudir a escuchar el mensaje que con motivo del sexto Informe de Gobierno emitió el jefe del Ejecutivo de la Nación.

Al salir del patio central de Palacio Nacional, Duarte de Ochoa coincidió con el presidente Calderón cuando pidió a los mexicanos apoyar en lo esencial al presidente electo, Enrique Peña Nieto, porque se necesita la colaboración de todos para sacar a México hacia adelante. "Tiene razón el presidente Calderón, sólo con la suma del esfuerzo de todos podremos consolidar el México próspero que requieren la sociedad y nuestros hijos".

El mandatario veracruzano destacó los logros del presidente Calderón en materia de seguridad, salud, infraestructura, desarrollo económico y medio ambiente "pero ahora, el compromiso de los gobiernos estatales y de todos los ciudadanos es apoyar al nuevo Presidente para consolidar la prosperidad y el desarrollo".

Dijo que el presidente electo, Enrique Peña Nieto, enfrentará muchos retos "y uno de ellos, el más importante quizá, será el de avanzar en materia de desarrollo social y en el combate a la pobreza y la marginación; elevar la calidad de vida de los mexicanos en diferentes regiones marginadas".

Duarte de Ochoa comentó que Veracruz respaldará con todo las políticas sociales del nuevo mandatario y que los veracruzanos tendrán en el nuevo Presidente de México a un aliado.

Señaló que "independientemente de la relación personal que existe con el Presidente electo, que es muy buena, en lo institucional habrá una relación de respeto total y absoluto, de coordinación, de entendimiento, de apoyo, para poder lograr los objetivos que la sociedad está esperando".

Comentó que en el marco del federalismo que impera en el país, entre el Presidente y los gobernadores "existirá una política pública de integración, democrática, donde México pueda desarrollar de mejor manera sus potencialidades y cumplirle a la sociedad".

Al concluir el sexto Informe de Gobierno que rindió al pueblo de México el presidente Felipe Calderón Hinojosa, el mandatario estatal reconoció que en esta administración por concluir, se actuó con valentía y firmeza para resolver los problemas y los grandes retos que se le presentaron.

También expresó que el contenido del informe, que tuvo como sede el Palacio Nacional, fue apegado a la realidad que vive el país. "En un acto de humildad hizo una introspección y concluye que los objetivos no se cumplieron y que aún estamos lejos de alcanzarlos pero que se actuó con valentía y firmeza".

Dijo que en tanto se da la transición de poderes, fecha en la que Enrique Peña Nieto rendirá protesta como Presidente Constitucional, "vamos a seguir trabajando como lo hemos venido haciendo, día con día, haciendo lo que nos corresponde en cada área, cada institución y de esta manera contribuyendo cada quien desde su trinchera al desarrollo nacional".

Duarte de Ochoa señaló que Veracruz ha hecho la parte que le corresponde y continuará dando su aportación al desarrollo del país. "Veracruz, lo digo con orgullo, es ejemplo nacional de la coordinación con todos los ámbitos de gobierno, lo cual nos ha permitido avanzar enormemente; hoy los resultados son tangibles y Veracruz va hacia adelante", acotó.






RESTITUIR EL TEJIDO SOCIAL, PRIORIDAD DEL NUEVO GOBIERNO: HECTOR YUNES LANDA






Al hacer una evaluación del mensaje del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Veracruz, Héctor Yunes Landa expresó que uno de los retos principales que heredará el nuevo Gobierno Federal será la restitución del tejido social.

Por ello, dijo, se deben replantear la política social del país para eficientar servicios de salud, garantizar pensiones, alimentación y brindar protección a los ciudadanos que se queden en el desempleo.

Yunes Landa recordó que de acuerdo a datos oficiales el número de mexicanos en pobreza se incrementó en 12 millones durante los primeros cuatro años del sexenio de Felipe Calderón, por lo que es necesario relanzar la política social para elevar la calidad de vida de las familias.

Reconoció como uno de los logros del actual sexenio la estabilidad económica, sin embargo, dijo, el reto será que esos beneficios se trasladen a la micro economía.

"En los hogares y en los bolsillos de los mexicanos se debe sentir esa estabilidad y ese reto queda al nuevo gobierno, hay temas muy sensibles que no fueron atendidos como la productividad del campo, el incremento de los alimentos y combustibles, la carencia de mejores sueldos y oportunidades de trabajo", expuso.

El senador por Veracruz agregó que estará atento a la glosa del sexto informe de gobierno de Felipe Calderón, "haremos las puntualizaciones que se den a lugar y los reconocimientos que lo ameriten", agregó.






LOS MÁS FUERTES CANDIDATOS PARA EL ORFIS






La mayoría de los que se registraron como aspirantes a convertirse en Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior se aventaron como "El Borras", ingenuamente suponen que con sus conocimientos adquiridos en las aulas y en el terreno de la experiencia pueden aspirar a esta importante responsabilidad.

De los 51 registrados como aspirantes solo unos cuantos destacan por su capacidad y por su relación con notables personajes del Gobierno del Estado y de la Federación.

Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, actual director general de Control y Evaluación de la Contraloría General del Estado, es avalado por su experiencia y por su relación con importantes funcionarios del Gobierno del Estado, entre otros, por el actual Contralor General del Estado, Iván López Fernández, y por el Excontralor general del Estado, Ricardo García Guzmán, quienes seguramente ya están haciendo lo propio para que Lorenzo se adjudique esta importante posición.

Silvio Lagos Martínez, originario de Isla, Veracruz, de donde fue alcalde, exdiputado local, exdirector de la Junta Estatal de Caminos, actual notario público No. 1 con sede en Xalapa.

Autor del libro "La función notarial en el Tratado de Libre Comercio", y dueño de una impecable trayectoria pública. Ha sido y es un estudioso del derecho en todos los sentidos. Don Silvio Lagos cuando fue interrogado al momento de acudir a registrarse, respondió con aplomo que su único aval para aspirar a este cargo es su capacidad y su experiencia.

Un tercer personaje que por sí mismo causa expectación, es el contador Carlos Manuel Aguirre Gutiérrez, exrector de la Universidad Veracruzana, quien en los últimos años se ha quedado en la banca por su falta de relaciones con los personajes que mandan en Veracruz desde el sexenio pasado.

De ahí para allá, todo es buenos deseos, como es el caso del único hígado que se registró y que se siente merecedor de todos los elogios habidos y por haber, Luis Gabriel Andrade Cárdenas, director administrativo del Tribunal Electoral de Veracruz, porque alega, ese cargo es muy poca cosa para su enorme talento. Dice estar apadrinado por su poderosa familia.

De doña Clara Luz Prieto Villegas por más aspaviento que le levantaron sus promotores en la prensa, la señora por su agrio y déspota carácter al final dicen que ya está muerta como prospecta para este cargo. Se valen las apuestas sobre el personaje que habrá de suceder en el cargo a Mauricio Audirac Murillo.






A ULISES CABALLERO SALAS LE EMBARGAN TODO






No se sabe si fue la PGR o el departamento del tesoro de los Estados Unidos, el caso es que toda la fortuna del empresario Ulises Caballero Salas ha sido "asegurada".

Quien era uña y mugre del contador Mauricio Audirac Murillo, extitular del ORFIS, se encuentra desaparecido y actualmente sus bienes asegurados, incluido el inmueble de su señora madre con domicilio en Álamo. La mala suerte para estos poderosos personajes empezó con la desaparición de Ulises Caballero Salas, el aseguramiento de sus bienes inmuebles y de sus cuentas bancarias, luego vino la cancelación de la ratificación en el ORFIS de Mauricio Audirac Murillo, quien de plano se ha desaparecido del escenario público. Ni modo.






TUXPAN RECIBIRÁ PREMIO NACIONAL EN SAN LUIS POTOSI






De la mano de su alcalde Alberto Silva Ramos, el municipio de Tuxpan ha alcanzado niveles insospechables en el mejoramiento de su infraestructura urbana, tanto en la cabecera como en las comunidades rurales. Por ese enorme trabajo difícil de igualar, este 28 de septiembre le será entregado al alcalde tuxpeño Beto Silva en San Luis Potosí, de manos del titular de Gobernación, Alejandro Poiré, el Premio Nacional de Desarrollo Municipal 2012.






PEPE ARENAS MARTÍNEZ, SIGUE DE NECIO EN ALAMO






Lo dijimos en este espacio, el profesor Roberto Arenas era un mal candidato a la presidencia municipal de Álamo en el 2010, sin dinero, sin estructura y lo peor del caso, rodeado de un grupo de perniciosos sujetos como Francisco Ríos Alarcón, exalcalde de Tlachichilco, exdiputado local de Chicontepec y exdiputado federal de Álamo, situación que al final lo llevo a la derrota en las urnas. Los alamenses no votaron en contra de Pepe Arenas sino en contra de la intención de hacer tesorero municipal a Francisco Ríos Alarcón, que luego de haber ocupado estos importantes cargos de elección popular volvió a quedar en la nada económica. Como su pueblo se le hizo chiquito para seguir medrando al amparo de la presidencia municipal, cambio su domicilio a Álamo, confiado que en esta ciudad volverá a acrecentar su alicaída fortuna.

El caso es que ahora Pepe Arenas dice que está listo para ser de nuevo candidato a la presidencia municipal por esta ciudad, alegando que el actual diputado federal de Tuxpan, Genaro Ruiz Arriaga ganó el cargo en las pasadas elecciones federales en el distrito de Tuxpan gracias a que el suplente era el mismo Pepe Arenas. Se vale adelantar que de ser así, Álamo pasará a ser de nuevo de color azul en las elecciones del 2013.






DONA CEMENTOS MOCTEZUMA DOS AMBULANCIAS PARA ATENDER COMUNIDADES DE APAZAPAN: DIF






Cementos Moctezuma donó dos ambulancias al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para dar servicio de transporte urgente a las comunidades de Apazapan.

El director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, agradeció la solidaridad de ésta y otras instituciones y empresas que se han sumado a la labor de la dependencia, sobre todo a las que apoyan la atención de la salud.

Es importante mencionar que son 16 mil comunidades las que integran la entidad y que requieren reforzar sus servicios de salud, sobre todo para atender a las embarazadas, a las personas con discapacidad y a la población vulnerable que requiere transportarse a las unidades de servicios médicos de urgencia.

El director Corporativo de Recursos Humanos y Relaciones de Cementos Moctezuma, Manuel Rodríguez Lomelí, reconoció la oportunidad que da el Gobierno del Estado al sector privado para servir y colaborar en la actividad social "a través de los diversos programas de salud y acceso a la educación que impulsa la empresa".

El presidente municipal de Apazapan, Gerardo Ruiz Martínez, firmó el convenio de comodato de las ambulancias, que a partir de ahora darán atención a sus comunidades.






EN EL NUEVO PRI CABEN TODAS

LAS MUJERES: ERICK LAGOS






El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, acompañado por todos los liderazgos de mujeres del priismo de la entidad presentó el taller "Capacitación, Promoción del Liderazgo Político de las Mujeres", con el cual se pretende fortalecer el trabajo de las mujeres priistas.

Ante Martha Montoya Barradas, dirigente estatal del ONMPRI; Erika Ayala Ríos, secretaria general del CDE y senadora suplente; Guadalupe Porras David, dirigente de la CNOP; María del Carmen Pinete Vargas, dirigente del Movimiento Territorial; la diputada Anabel Ponce Calderón; Sheila Rubí Flores Tenorio, dirigente de las mujeres jóvenes; Diana Santiago Huesca, presidenta del comité municipal de Xalapa; así como Silvia Domínguez López, encargada de este proyecto; entre otras destacadas mujeres, el dirigente estatal priista aseguró que es un enorme orgullo que el partido esté rodeado de mujeres capaces, trabajadoras y profundamente comprometidas con la causa priista.

Precisó que Enrique Peña Nieto será un gran aliado de las mujeres de Veracruz, y de manera particular de las mujeres priistas que "durante su campaña pusieron todo su empeño y su compromiso, para lograr la victoria de un gran proyecto social".

Asimismo, aseveró que el PRI en Veracruz será ejemplo de equidad, de reconocimiento y de respeto a las legítimas aspiraciones de los jóvenes y las mujeres para ser tomados en cuenta.

"El proceso electoral que tenemos en puerta, será una gran oportunidad para pasar de la teoría a la práctica al otorgar los espacios que se han ganado con su lealtad, con su formación y con su entrega", agregó Lagos Hernández.

"Se traducirán en candidaturas, en regidurías y en presidencias municipales para aquellas mujeres que hayan demostrado trabajo, capacitación y empeño, ese es nuestro compromiso, y ustedes saben que lo vamos a cumplir", afirmó.

Por último el dirigente estatal priista, hizo un llamado a la reconciliación entre los mexicanos para que se camine por los senderos de la paz, el bienestar y el desarrollo productivo, "el llamado que hoy hacemos es a la concordia, a la paz y a trabajar unidos a favor de los mexicanos".

Este taller de capacitación que fue presentado en una conferencia de prensa realizada al término del acto cívico; que estuvo a cargo en esta ocasión por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), que encabeza Guadalupe Porras David; y que comenzará el 6 de septiembre abordará temáticas como los derechos humanos, la Teoría de Género, el Marco Jurídico Mexicano y los Fundamentos del Servicio Público desde la Igualdad de Género.

En esta conferencia de prensa, Erick Lagos también informó que el día de ayer se dio a conocer la convocatoria para elegir a los nuevos consejeros estatales de este instituto político.






INSTITUCIONES FUERTES, LEGÍTIMAS Y TRANSPARENTES,

PILAR DE LA DEMOCRACIA: BUGANZA






Instituciones fuertes, apegadas a la legalidad y la transparencia son el pilar de la democracia, aseguró el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, al abrir el programa de Guardias de Honor del Mes Patrio, que anualmente se realizan en el monumento erigido a la memoria de Miguel Hidalgo y Costilla, en el parque Los Berros.

Acompañado por el subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Mello, y los directores que conforman la estructura de la Secretaría de Gobierno (Segob), así como personal operativo, el funcionario estatal aseguró que la confianza en las instituciones permite transitar en paz, con estabilidad y respeto hacia un capítulo de renovada esperanza para México.

Dijo que como al inició de la lucha de Independencia, el sueño de los padres de la patria sigue moviendo todos los días a México: la democracia, la separación de poderes, las libertades ciudadanas y la prevalencia de las instituciones.

Recordó que el país ha dado un paso definitivo en su vida democrática, y que hoy más que nunca se confirma nuestra adherencia a ese patrimonio político.

Buganza Salmerón reiteró que todas las voces se escuchan con respeto y se defiende el derecho a expresarse con apego a la ley, y abundó "somos un país que entra a una nueva etapa con paso firme y con la certeza de que las luchas de los últimos 200 años no han sido en vano".

El Secretario de Gobierno expresó que los próximos años serán de enorme trabajo, de desafíos, de continuar con las reformas que sea necesario llevar a la práctica.

"Con el liderazgo del gobernador Javier Duarte de Ochoa los veracruzanos sabremos poner todo nuestro empeño, energías, talentos y voluntades a la causa de engrandecer a México", dijo.

Este lunes, el encargado de la política interna del estado fue el primer funcionario en montar Guardia de Honor, y más tarde escribió un pensamiento alusivo en el Libro del Mes de la Patria.






LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO NO TIENE "GALLO" PARA EL ORFIS: IVAN LÓPEZ FERNÁNDEZ






Como protagonismo puro calificó el Contralor General del estado, Iván López Fernández, las acusaciones del contador público Andrés García Amaya, aspirante a ocupar el cargo de auditor general del ORFIS, por haber encubierto un desvió de recursos por más de 600 millones de pesos provenientes del impuesto del 2 por ciento a la Nómina, durante la gestión de Miguel Alemán y cuando era contralor general Ricardo García Guzmán.

Asimismo, indicó que como amigo apoyará la candidatura de Lorenzo Antonio Portilla, actual director de Control y Evaluación de la Contraloría General, para el ORFIS, aunque aclaró que la dependencia no tiene gallo al respecto.

Con relación a las acusaciones por parte de García Anaya, quien declaró que todos quienes han ocupado el cargo de Contralor General, después de Ricardo García Guzmán, incluyéndolo a él, lo han protegido por el supuesto desvío de recursos públicos, aseveró que este es un asunto que en específico con él se resolvió de manera puntual.

"Yo lo atendí en mi oficina y él conoce todo el antecedente, lo que quiere es, por supuesto, crear un protagonismo, que a estas alturas por estar inscrito (en la elección del titular del ORFIS) lo favorece".

Aseguró que este tema se encuentra finiquitado, ya que el establecimiento de conductas que establecía en la denuncia no se perfeccionó y por lo tanto no proceden y no se acreditaron.

Por otra parte, en torno a la candidatura de Lorenzo Antonio Portilla como candidato a auditor general del ORFIS, refirió que como todo buen amigo lo apoyará.

"Toño es un excelente elemento, yo creo que él profesionalmente tiene mucha valía, con mucho tiempo dentro del servicio público y no solo yo, sino que mucha gente vemos con buenos ojos que un amigo tenga aspiraciones".

El Contralor general del estado, entrevistado tras realizar la segunda guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, aseguró que Antonio Portilla cumple con los requisitos emitidos en la convocatoria del Congreso, además de que no es necesario que solicite licencia a su cargo para participar.

Por último, consideró que los diputados locales tiene una base muy objetiva para hacer una buena selección y lo que todos esperan es que se elija al mejor candidato, luego de que concluyó la recepción de documentos.






CELEBRA EL ICATVER SU ANIVERSARIO NÚMERO 19






Al celebrar su decimonoveno aniversario, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver) realizará, durante este mes y a partir de este lunes, en cada una de sus 18 unidades de capacitación, distintas actividades de promoción del empleo, informó su director general, Ricardo de Larios Lerma.

Entre dichas actividades, mencionó, se ofrecerán exposiciones, demostraciones de cursos y productos, talleres y atractivos descuentos por aniversario.

Este 10 de septiembre en las instalaciones del plantel Xalapa, en la Feria de Capacitación y Empleo, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, el Servicio Nacional del Empleo y el Icatver ofrecerán asesorías y presentarán ofertas laborales.

En presencia de directores, instructores, personal administrativo y alumnos, de Larios Lerma recordó que el instituto fue creado con el objetivo de brindar capacitación formal para personas mayores de 15 años, a efecto de que puedan incorporarse productivamente al mercado laboral.

Desde esta perspectiva, la tarea del Icatver es contribuir en el desarrollo económico de la entidad al participar en la preparación y actualización de la mano de obra que se desempeña en el sector productivo, facilitando con ello una mayor eficiencia en la producción y los servicios.

El plantel Xalapa del Icatver se encuentra en el bulevar Culturas Veracruzanas S/N, colonia Lomas Verdes en esta ciudad.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA