Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

PRESENTA ENRIQUE PEÑA NIETO PROYECTO DE INICIATIVA DE REFORMA AL IFAI

11/09/2012 12:52:34 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Enrique Peña Nieto, Presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, presentó un proyecto de iniciativa de reforma constitucional para incrementar la autonomía y facultades del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), a los senadores del PRI y Verde Ecologista, para que la promuevan ante el Pleno de este órgano parlamentario.

Peña Nieto detalló que el objetivo es dotar de plena autonomía constitucional al IFAI; ampliar su mandato a todos los poderes, organismos y entidades federales, así como asegurar su plena desvinculación orgánica de la Administración Pública.

Ante los 52 senadores del PRI y los 9 del Verde, refrendó su compromiso de ejercer una Presidencia democrática y lograr que los poderes del Estado mexicano trabajen en unidad, con plena disposición, y ánimo propositivo y constructivo, para darle a México y a todos los mexicanos mejores condiciones de vida y convertir al país en una potencia mundial.

El Presidente electo, insistió en transitar de una democracia electoral a una democracia de resultados tangibles para la sociedad mexicana, y en este sentido, indicó que el proyecto que hoy entregó a los senadores de su partido y del PVEM, antes del inicio de su administración el primero de diciembre, tiene el propósito de dar marco para que las dependencias de gobierno actúen con mayor transparencia y pleno compromiso con la rendición de cuentas, como un atributo que distinga al México democrático del siglo XXI.

Peña Nieto se dijo convencido de que con este proyecto, se avanzará en la construcción del gobierno democrático, eficaz y honesto que requiere la transformación del país.

Emilio Gamboa Patrón, coordinador del grupo parlamentario del Revolucionario Institucional, aseguró que la transparencia es un factor fundamental para un gobierno eficaz, y por ello promoverá en este primer periodo de sesiones el proyecto de Ley, con el fin de que el gobierno entrante cumpla con una gestión innovadora y en condiciones de cumplir con el mandato ciudadano.

Reiteró la convicción de construir con las diversas fuerzas políticas del Senado de la República, leyes que sirvan al país para que a México le vaya muy bien.

Luis Videgaray Caso, coordinador General para la Transición Gubernamental, puntualizó que esta propuesta amplía el rango de acción hacia los estados y municipios, por lo que se trata de consolidar un Sistema Nacional de Transparencia y Acceso a la Información.

Señaló que a través de nuevos mecanismos, se promoverá la transparencia proactiva y el acceso a la información como un derecho humano.

Detalló además que la propuesta conlleva dotar al IFAI de autonomía constitucional, así como facultades y competencias en todos los órdenes de gobierno, exceptuando a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien tendrá un Comité Garante de Transparencia.

Flanqueado también por Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador General de Política y Seguridad; Jorge Emilio González Martínez, coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde; Enrique Peña Nieto informó que en los próximos días entregará distintas iniciativas más que contribuirán a darle un nuevo rostro al gobierno, para afrontar los retos y desafíos del país.






HAREMOS LOS MEJORES JUEGOS CENTROAMERICANOS

Y DEL CARIBE DE LA HISTORIA: JAVIER DUARTE






Con tres mil millones de pesos para construcción y remodelación de instalaciones y mil 500 millones más para equipamiento, en 2014 Veracruz realizará los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia, porque ese es el desafío que hemos asumido y la meta que cumpliremos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al presentar los avances de la organización y de las obras de infraestructura y señalar que la fuerza y grandeza de la entidad veracruzana será el lema distintivo de estos juegos, indicó que a 796 días de la inauguración, "nuestro estado se prepara para recibir con los brazos abiertos, con entusiasmo y alegría a los embajadores deportivos de 31 países de esta región continental".

Dio a conocer que más de cinco mil atletas participarán en 34 disciplinas deportivas, donde buscarán coronarse como los mejores, lucharán por transformar su esfuerzo y determinación en una presea que enorgullezca a su nación, y "para nosotros los veracruzanos significará la oportunidad de ser los mejores organizadores, y los mejores anfitriones de esta fiesta".

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, dijo, serán el marco ideal para que millones de personas de la región conozcan nuestras grandiosas bellezas naturales, el encanto y alegría de nuestra gente y aprendan de nuestra riqueza cultural e histórica, que es el mayor orgullo y valor que poseemos.

Al recordar que Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Córdoba y Tuxpan serán las sedes, afirmó que lograrán hacer la mejor edición de estos juegos "con trabajo, orden, eficacia, con responsabilidades compartidas y con la suma de esfuerzos".

De esta manera, añadió, los veracruzanos responderemos con creces a la confianza y al respaldo del Comité Olímpico Mexicano y de la Comisión Nacional del Deporte para que esta justa deportiva se realizara en nuestra tierra.

Al abordar los detalles, explicó que durante la planeación de estas obras se buscaron alternativas de mejoramiento urbano, creación de infraestructura y rescate de espacios deportivos, con proyectos ejecutivos con una visión de largo plazo; cada una, con el compromiso de realizar los mejores juegos de la historia y para integrarse posteriormente a la vida cotidiana de los veracruzanos y en todas, "se tomó en cuenta la sustentabilidad y la integración social al entorno".

Dijo que se tiene preparado un esquema de inversiones, estimadas en tres mil millones de pesos para la construcción y remodelación de diversas instalaciones, y mil 500 millones de pesos más para equipamiento y organización.

"La transparencia y honestidad en el manejo de los recursos será el eje fundamental que asegurará el cumplimiento de la meta de edificar una gran infraestructura que asegure la realización de la mejor fiesta deportiva de la historia, y que además, garantice a nuestros deportistas contar en el futuro con instalaciones de primer nivel".

Insistió en que estos juegos significan ubicarnos en el mapa mundial de las competencias deportivas de primer nivel y significan, también, dar un salto histórico en nuestra infraestructura deportiva.

"Al concluir la justa deportiva, tendremos más y mejores espacios para la recreación y el deporte de las nuevas generaciones", comentó, y enfatizó que la inversión en la construcción de las obras es desde ahora un importante impulso para la economía local, porque en los meses por venir se generará una gran inversión que apuntalará el desarrollo regional".

El titular del Ejecutivo veracruzano dijo que a partir del 14 de noviembre colocaremos en esta zona conurbada, en Xalapa, Córdoba y Tuxpan, relojes que marcarán la cuenta regresiva para iniciar esta gran fiesta deportiva.

"Será el recordatorio permanente de que estamos en la ruta de celebrar los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El recordatorio de que en noviembre de 2014, revelaremos al mundo la imagen de un estado pujante, de un estado que compite y gana; de una sociedad que trabaja todos los días para salir adelante; la imagen de un pueblo que ha hecho de la prosperidad su sello de identidad", concluyó.

En el evento se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre las sedes y el Consejo del Comité Organizador de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, el cual estuvo signado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, presidente del Comité Organizador; el director del Comité Organizador, Dionisio Pérez Jácome; el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo; y los alcaldes de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla; de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz; de Veracruz, Luz Carolina Gudiño Corro; de Xalapa, Elizabeth Morales García, y de Tuxpan, Alberto Silva Ramos.






TRANSPARENCIA, YA: HÉCTOR YUNES LANDA






El medio día de este lunes, integrantes del Senado de la República recibieron la iniciativa constitucional para profundizar y ampliar la transparencia de todos los niveles de gobierno y poderes de la unión enviada por el Presidente electo de la República, Enrique Peña Nieto.

Tras el acto protocolario, el senador veracruzano, Héctor Yunes Landa destacó que tanto su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) habrán de impulsar la aprobación de dicha reforma a los artículos 6, 73, 76, 78, 89, 105, 110, 111, 116 y 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a fin de cumplir con el criterio de máxima transparencia que requieren los mexicanos.

"Los candidatos del PRI nos comprometimos con la sociedad a blindar la transparencia, a combatir la corrupción y a darle anclaje constitucional a esta política para darle una dimensión nacional, hoy honramos nuestra palabra" Expresó el Senador Héctor Yunes y agrego: "Enrique Peña Nieto ha enviado la más importante reforma en materia de transparencia para asegurar que el IFAI tenga atribuciones en los tres niveles de gobierno, garantizando su autonomía y fortaleciendo sus funciones, por eso desde la Cámara Alta trabajaremos por conseguir este objetivo".

El congresista tricolor acotó que está seguro que ésta iniciativa habrá de marcar una nueva etapa en el México moderno y democrático, pues su objetivo primordial es dotar al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), de competencia en asuntos de los estados, municipios así como del Poder Judicial y, por supuesto, Legislativo.

Por último Héctor Yunes manifestó que con la aprobación de la primera de tres iniciativas, el próximo Presidente del país garantiza un arranque exitoso de su administración pues, además de contar con un IFAI fortalecido, se tendrá una Comisión Nacional Anticorrupción y un gasto eficiente y claro en medios de comunicación.






EL ASUNTO DEL ORFIS YA ESTA "PALOMEADO"






No se trata de hacerle al Mago ni de sentirse con la fuerza de imponer a un auditor general del ORFIS en este espacio, pero hasta donde se sabe a estas alturas del juego toda esta decidido en lo que respecta al proceso final de la designación del futuro titular de este organismo.

Y es que no hay que ser "mente brillante" ni "vaca sagrada" del periodismo, sino solo aplicar el sentido común, a este cargo no llegará quien se siente dueño de toda la sapiencia en materia contable o administrativa, o el que grita a los cuatro vientos que vigilará cada peso que se ejerza en los ayuntamientos y en las dependencias estatales; o los que se andan promoviendo con plumas que alguna vez fueron escuchadas, llegará el que convenga al equipo en el poder, el que se ajuste a los proyectos que se tienen planeados para el futuro. Así es mejor aguantar unos días para soltar el nombre del bueno, donde claramente están punteando Antonio Portilla Vázquez, Silvio Lagos Martínez y Clara Luz Prieto Villegas. Al parecer quien no ha logrado concretar alianzas que realmente le ayuden a ganar este cargo es el exrector de la Universidad Veracruzana Carlos Manuel Aguirre Gutiérrez, quien solo le queda gritar a los cuatro vientos a través de sus promotores que es el más honesto y el más preparado. Los demás solo causan pena ajena.






PSEUDOPERIODISTA DE POZA RICA LIDERABA BANDA DE SECUESTRADORES DESDE EL PENAL






La pseudoperiodista Irma Vázquez Toledano, quien habría estado a cargo de la sección policiaca del periódico La Opinión de Poza Rica y que actualmente se encuentra recluida en el penal de Misantla por presunto secuestro, es acusada de continuar con este ilícito desde el reclusorio.

El director del periódico Segundo por Segundo, Carlos Segundo González Pérez, señaló que esta mujer lideraba una banda de secuestradores y fue detenida cuando trataban de raptar a un ganadero.

"Ella se ostentaba como periodista del periódico La Opinión de Poza Rica, tenía hasta su credencial y todo, paralelamente, se dedicaba a secuestrar, era jefa de la banda. Un día llegó la policía a Vega de la Torre y la detuvo junto con su banda, en el momento en que secuestraban a unos ganaderos. Está recluida en el penal junto con su banda. Ya está en juicio y están internados en el penal de Misantla", señaló Carlos Segundo González Pérez en su visita a Xalapa durante la reunión de la Comisión Técnica para la Atención y Protección a Periodistas.

Indicó que la seudoreportera actualmente se dedica a pasar información por teléfono para decir a quién secuestrar y para amenazar.

-¿Cómo se enteró que ella aún se dedica a esto?, se le preguntó.

-Estaba en internet cuando vi que se conectó al Messenger. Yo la tenía en mis contactos porque era periodista, era mi compañera, pero cuál fue mi sorpresa cuando veo que está chateando, cuando se supone que está en la cárcel.

Denunció que actualmente un familiar suyo ha sido amenazado, por lo que ya presentó la denuncia correspondiente y la solicitud de que la cambien de reclusorio.

Carlos Segundo González hizo llegar un oficio a la Comisión Técnica para la Atención y Protección a Periodistas y pidió a ellos crear un censo de los periodistas de los medios en Veracruz.

"En La Opinión de Poza Rica dijeron que no era su reportera, por eso es necesario que los medios tengan un registro de los periodistas que trabajan ahí para evitar este tipo de situaciones. Ese censo es urgente y necesario", finalizó.






"EL POLLO" PÉREZ FRAGA DE NUEVO EN CASA






El político y empresario Luis Antonio Pérez Fraga ya está en casa de vuelta. Arropado por su familia y por sus amigos. "El Pollo", logró superar los graves momentos de adversidad que se dieron luego de que un comando armado lo levantó al salir de cenar de un restaurante de Boca del Río la madrugada de este domingo.






RESPALDA Y APOYA EL IVD A LOS ATLETAS VERACRUZANOS






El director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes, coincidió con el gobernador Javier Duarte de Ochoa en que la entidad albergará los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe en la historia de esta justa deportiva, por lo que la responsabilidad del Instituto es apoyar y respaldar a todos los atletas veracruzanos que, por sus marcas nacionales, se ganen un lugar en la selección que competirá en el evento programado para el 2014.

"Serán los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia, haciendo las cosas como Veracruz lo sabe hacer, esperamos llegar con un mayor número de deportistas de la entidad, en comparación con Mayagüez, en donde tuvimos 14, pero no sólo que lleguen, sino que compitan para lograr subirse al podio", dijo al asistir como invitado a la presentación de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Cuenca Reyes aseveró que es responsabilidad del IVD apoyar y respaldar a todos los atletas veracruzanos para que se ganen un lugar en la selección que representará a México en esta justa deportiva.

En este sentido, el rector del deporte estatal dijo que Veracruz cuenta con una importante gama de deportistas que seguramente alcanzarán este objetivo, "todos nuestros atletas están trabajando para llegar en gran estado a esta competición", acotó.

Para finalizar, recordó que "tenemos grandes representantes en clavados, como Dolores Hernández y Samantha Jiménez; en taekwondo tenemos a Luis Aguilar y Alba Celia Macario; en tenis a César Ramírez y Santiago González, y gente de experiencia como Crisanto Grajales, en triatlón".






TUXPAN, UNA DE LAS SEDES DE LOS XXII JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE VERACRUZ 2014






El Consejo del Comité Organizador de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, confirmaron que Tuxpan será una de las sedes de esta gran justa deportiva, lo que permitirá demostrar al mundo las bellezas naturales, el potencial económico y cultural, así como la participación y hospitalidad de los tuxpeños y tuxpeñas.

El alcalde Alberto Silva Ramos, acudió a la presentación de los avances de la organización y de las obras de infraestructura, para firmar junto al gobernador Javier Duarte de Ochoa, el convenio de colaboración entre las sedes y el Consejo del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en el mes de noviembre del 2014 en territorio veracruzano.

Al termino de este evento celebrado en el World Trade Center de Boca del Río, el presidente municipal dijo que el anuncio de que Tuxpan será una de las 5 sedes de esta justa deportiva internacional, constituye una gran responsabilidad, para que su organización sea excelente, tal y como ha sido el llamado del mandatario estatal.

"Estamos listos y preparados, para cumplir con esta promesa que ha hecho el gobernador de todos los veracruzanos, para que seamos la mejor sede de toda la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y para ello, cuenta con el respaldo del pueblo y del gobierno de Tuxpan", expresó Silva Ramos, en entrevista con los medios de comunicación.

El titular del Ejecutivo veracruzano dijo que a partir del 14 de noviembre se colocarán en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Xalapa, Córdoba y Tuxpan, relojes que marcarán la cuenta regresiva que está a 796 días de su gran inauguración.

En esta justa deportiva internacional, estarán presentes 31 países del continente americano, con más de 5 mil deportistas y una suma similar de equipos de apoyo, jueces, delegados y prensa nacional y extranjera, lo que vendrá a reactivar el movimiento económico y la solicitud de servicios en los municipios sedes, incluyendo a esta ciudad y puerto.






ATIENDE DIF ESTATAL A 400 ADULTOS CON LA CAMPAÑA

PARA LA DETECCIÓN DE CÁNCER DE PROSTATA






El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) atendió a más de 400 hombres de Coatzacoalcos, a través de la Campaña para la detección de cáncer de próstata, dirigido a mayores de 40 años, informó el asesor de la Dirección del DIF Estatal, Pedro Muzquiz Peña.

Dijo que la campaña es promovida por la presidenta de este organismo de asistencia, Karime Macías de Duarte, "para atender al mayor número de hombres que no cuenten con un sistema de seguridad social, y así prevenir una enfermedad tan peligrosa como el cáncer".

Explicó que el Gobierno de Veracruz comenzó hace dos semanas la Campaña para la detección de cáncer de próstata en los núcleos urbanos, y posteriormente se trasladarán a comunidades rurales, para cubrir los 212 municipios veracruzanos.

"La finalidad es prevenir y atender a tiempo los padecimientos relacionados con este mal. Esta campaña de atención será permanente para la detección oportuna de hiperplasia prostática para hombres adultos; el examen es gratuito y se espera atender a un número importante de varones en esta primera etapa", añadió Muzquiz Peña.

Cabe destacar que la valoración consta de dos fases; la primera, en la aplicación de un cuestionario al paciente, a través del cual se detecta la sintomatología que pudiera diagnosticar un posible cáncer de próstata o hiperplasia prostática benigna.

Posteriormente, en caso de existir la sospecha de la presencia de células cancerígenas, al paciente se le tomará una muestra de sangre y se le harán estudios de laboratorio para determinar el nivel de antígeno prostático, y finalmente comprobar la presencia o ausencia de cáncer.

Asimismo, en el caso de que se registren resultados positivos al cáncer, los pacientes serán canalizados para que reciban el tratamiento adecuado y oportuno y puedan recuperar la salud, sin que ello represente costo alguno.

Muzquiz Peña agregó que de acuerdo con estadísticas, el cáncer de próstata es la causa más común de muerte en hombres mayores de 40 años, y la prueba de sangre para el antígeno prostático específico (PSA, por sus siglas en inglés) se hace con frecuencia para examinar a los hombres, en busca de esta enfermedad.






LISTOS LOS 212 MUNICIPIOS PARA LA CEREMONIA DEL GRITO






Los 212 municipios veracruzanos se encuentran listos para realizar las respectivas ceremonias con motivo del Grito de Independencia, aseveró este lunes el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, al confirmar que las condiciones de paz y seguridad son favorables para esta conmemoración.

Al señalar que durante la noche del 15 de septiembre, los veracruzanos podrán celebrar el Grito de Independencia sin mayores complicaciones, el funcionario estatal hizo un llamado a las familias para que acudan a festejar las Fiestas Patrias que se desarrollarán en la entidad.






BERTHA HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ Y LA CNC






Este lunes le correspondió la guardia de honor en el monumento a don Miguel Hidalgo con motivo de las fiestas patrias en el parque de Los Berros al secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar; a Tomas Tejeda Cruz, dirigente estatal de la CROC y a la lideresa de los cenecistas veracruzanos, doña Bertha Hernández Rodríguez, quien abordó con los reporteros diferentes temas, entre otros, el de la gestoría que realiza la organización en beneficio de los hombres del campo ante las diferentes dependencias del estado, así también no desaprovecho la oportunidad de mencionar que distinguidos cuadros de la organización campesina que encabeza se estan perfilando para disputar las alcaldías y diputaciones locales abanderados por el partido tricolor.






REPELEN FUERZAS DEL ORDEN AGRESIÓN A DELINCUENTES






Fuerzas del orden que participan en la operación coordinada

"Veracruz Seguro" repelieron la agresión de delincuentes que viajaban a bordo de un vehículo de color blanco, en la Avenida Institutos Tecnológicos de la ciudad de Minatitlán, sin que se registraran lesionados ni daños a terceros. La balacera causó impacto entre diferentes sectores sociales gracias a la información alterada que fue difundida por las redes sociales.

Las fuerzas del orden implementaron un cerco en la zona y reforzaron el operativo para garantizar la seguridad de la población






CAPTURA LA AVI A FEMINICIDA EN XALAPA






Tras operativos de investigación e inteligencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), a través de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), logró la captura de Gernson Alexis Gómez Barradas, alias el "Naster", presunto homicida de una mujer en la capital del estado.

El director de la AVI, Enoc Maldonado Caraza, informó el resultado de la actuación en las investigaciones y dijo que, por tratarse de un feminicidio, la agente del Ministerio Público investigadora especializada en delitos contra la libertad y la seguridad sexual y contra la familia realizó la diligencias, en tanto que Servicios Periciales realizó los dictámenes periciales necesarios para iniciar la Investigación Ministerial 744/2012.

Las investigaciones desplegadas, los testimonios y los elementos de prueba recabados permitieron identificar a Gernson Alexis Gómez Barradas, alias el "Naster", de 18 años de edad, como presunto responsable del homicidio, pues la víctima envió un mensaje de texto al celular de su pareja que permitió identificarlo: "Apúrate que está pesado el bato", decía al referirse a la persona de Gómez Barradas.

Desde el día de los hechos, se inició un operativo de búsqueda que terminó este domingo, cuando elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones detuvieron al presunto homicida, quien confesó que el 20 de agosto llegó al departamento de la víctima, a quien conocía, al igual que a su pareja, para buscar droga.

Declaró ante la autoridad ministerial que, aprovechando que se encontraban solos, intentó abusar sexualmente de la joven, que se resistió propinándole un golpe, lo que provocó su ira y empezó a golpearla hasta causarle la muerte.

Ante el cúmulo de indicios de responsabilidad en contra de Gernson Alexis Gómez Barradas, el agente del Ministerio Público resolverá su situación jurídica ejercitando la acción penal que le corresponde y solicitará ante el juez la aplicación de las sanciones máximas permitidas por la ley para castigar el feminicidio.

Al integrar las indagatorias, se identificó que el señalado está vinculado a otro homicidio cuando era menor de edad y que registra numerosos ingresos a la cárcel preventiva por alterar el orden público en estado de ebriedad y bajo los efectos de la droga.

Además era investigado por los delitos de violación en agravio de una menor de edad, de violencia familiar en contra de sus padres, así como por robo, abuso erótico sexual y lesiones.






DETIENEN AGENTES DE LA AVI A PRESUNTOS HOMICIDAS






A los resultados de las recientes investigaciones, el director de la AVI, Enoc Maldonado Caraza, sumó la identificación y detención de Miguel Ángel Sánchez Colmenares, de 22 años, Eduardo España Morales, de 18, y Francisco Morales, de 42, como presuntos responsables del homicidio de una persona del sexo masculino en Tlacolulan.

En este caso, se estableció que hacia las 04:00 horas de la madrugada del 9 de septiembre, la víctima fue insultada y golpeada por empleados de la feria que se desarrollaba con motivo de las fiestas patronales. Al rendir su declaración, España Morales confesó haberle ocasionado una herida con un arma punzo cortante.

En las próximas horas, el agente quinto del Ministerio Público investigador de este distrito judicial resolverá la situación jurídica de los detenidos, dentro de la Investigación Ministerial 808/2012, al ser ejercitada la acción penal correspondiente por el delito de homicidio doloso calificado.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA