Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
CONDENA EL CEN DEL PRI ASESINATO DE
DIPUTADO ELECTO DE SONORA
17/09/2012 22:50:10 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


La Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Cristina Díaz Salazar, condenó el asesinato del diputado electo de Cajeme, Sonora, Eduardo Castro Luque, y al hacer un llamado a la justicia, exigió a las autoridades su mayor esfuerzo para esclarecer el hecho.

"Necesitamos un Estado de Derecho que nos proteja, que nos dé seguridad y certeza; necesitamos de la justicia y de vivir bajo el amparo de la ley", puntualizó.

La senadora Díaz Salazar asistió al homenaje que se hizo a Castro Luque en representación del Presidente electo Enrique Peña Nieto, y del líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell.

"Estamos profundamente consternados por este hecho que nos indigna, y nos exige a todos hacer un contundente llamado a la justicia; a nosotros en el PRI esto nos lastima, pero nunca nos intimidará", remarcó.

Después de subrayar que es un día de luto para todo el priismo, la Secretaria General del PRI destacó que es necesario redoblar el paso, para regresar a la paz y la tranquilidad que las familias piden.

 

EJECUTAN ESTE DOMINGO A OTRO DIPUTADO LOCAL DEL PRI,

AHORA EN EL ESTADO DE MÉXICO

 

El diputado local del PRI por el distrito 25 del municipio de Nezahualcóyotl, Jaime Serrano Cedillo, fue asesinado este domingo cuando salía de su domicilio, en la colonia Porfirio Díaz, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Serrano Cedillo salía de su domicilio cuando fue interceptado por una persona, quien lo apuñaló en el pecho.

El diputado mexiquense fue trasladado de emergencia a la "Clínica Diagnóstico", ubicada en avenida Nezahualcóyotl 97, colonia México, donde falleció.

En un comunicado, la Procuraduría del Estado de México detalló que Serrano Cedillo ingresó a la clínica a las 13:30 horas de hoy y que su muerte se dio a consecuencia de las heridas provocadas por un arma punzocortante.

La Procuraduría mexiquense aseguró que realizarán las investigaciones correspondientes para determinar la forma en que ocurrieron los hechos y dar con el paradero del o los presuntos responsables.

El ex diputado federal Antonio Rebollo Altuna confirmó el asesinato y afirmó que los hechos ocurrieron al mediodía de este domingo.

 

CONDENA ERUVIEL EL HOMICIDIO DEL LEGISLADOR

 

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila condenó el asesinato de diputado local Jaime Serrano Cedillo.

En su cuenta de Twitter, Ávila Villegas lamentó los hechos y prometió que darán con los responsables del crimen, a quienes "aplicaremos todo el peso de la ley".

"Mi solidaridad con la familia de Jaime Serrano Cedillo", escribió Eruviel en su cuenta @eruviel_avila.

"Condeno el asesinato del Dip. Jaime Serrano Cedillo; he dado instrucciones al procurador @Miguel_ACN, para que investigue los hechos", dijo.

 

DOS ASESINATOS DE DIPUTADOS PRIISTAS SOSPECHOSOS…

 

La noticia ha llegado a todo el país, primero matan a un diputado de Sonora, Eduardo Castro Luque, y ayer mismo asesinan al diputado local mexiquense Jaime Serrano Cedillo.

Castro Luque se postulo como candidato a diputado local en las pasadas elecciones del 1 de julio, el exdirector de marketing del equipo de beisbol Yanquis de Obregón fue asesinado a tiros por un asesino solitario.

El norte de México ha sido escenario de violentos enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes de México. La reciente ola de violencia en Ciudad Obregón es atribuido al Cártel de Sinaloa y el Cártel de los Beltrán Leyva que luchan por el control de la venta de drogas al menudeo y las principales rutas de trasiego a los Estados Unidos.

Este domingo Serrano Cedillo fue herido con un arma punzocortante. De acuerdo con reportes oficiales, aproximadamente a las 13:30 horas la Procuraduría del Edomex recibió el reporte de que Serrano Cedillo estaba internado en la Clínica Diagnóstico donde finalmente falleció.

Jaime Serrano Cedillo fue dirigente del PRI en Netzahualcóyotl y delegado de ese partido en Ecatepec. También se desempeñó como subsecretario de Desarrollo Regional del Valle de México, cargo que dejó tras ganar la diputación en la 58 Legislatura, la cual asumió apenas el 5 de septiembre.

Evidentemente en estos dos crímenes se encuentra la poderosa mano de los Cárteles de la Droga que a estas alturas del juego deben de estar negociando una tregua para permanecer en su febril y lucrativa actividad y no caer en las manos de los Marinos o Soldados. ¿Cuántos diputados locales, legisladores federales o senadores caerán en este convulso fin de administración federal?

 

MERECIDO HOMENAJE DEL GOBIERNO DEL ESTADO AL SECRETARIO DE MARINA MARIANO SAYNEZ

 

El pueblo y el Gobierno de Veracruz rendirán un homenaje al secretario de Marina, almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, y a la Secretaría de Marina-Armada de México como una muestra del agradecimiento y reconocimiento a la solidaridad, apoyo y respaldo invaluable a nuestra sociedad, informó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

A su llegada a la guardia de honor ante el monumento al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, en el parque de Los Berros, el mandatario veracruzano dijo que este reconocimiento a los soldados del mar se celebrará el próximo miércoles 19 de septiembre a las 13:00 horas en las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo en el municipio de Alvarado, el cual ya fue declarado recinto oficial por los diputados del Congreso del Estado.

"Los diputados acordaron sesionar en la Heroica Escuela Naval y, en el marco de ese evento legislativo de reconocimiento a nuestros marinos, entregaré la Medalla Veracruz al almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, secretario de la Marina Armada de México, como un reconocimiento a su trayectoria y a las aportaciones que ha hecho con su trabajo al estado de Veracruz", manifestó el mandatario.

El almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza es un marino que nació en Veracruz el 20 de septiembre de 1942 y posee una larga carrera en la Armada de México, a donde ingresó el 22 de enero de 1959.

Egresado de la Heroica Escuela Naval Militar, ascendido en 1964 a guardamarina del cuerpo general, realizó estudios de Mando y el Diplomado de Estado Mayor en el Centro de Estudios Superiores Navales de México (CESNAV), en donde también cursó Mando Superior y Seguridad Nacional Mexicana. En el Colegio Interamericano de Defensa, en Washington, D.C., efectuó el curso Superior de Defensa Continental.

El Gobernador destacó que el almirante Saynez Mendoza es un hombre leal a la patria que ha sabido servir con honor a México, siempre velando por el interés de Veracruz y dijo que la Secretaría de Marina-Armada de México "está entrelazada firmemente con nosotros por la historia, por las familias, por nuestra cultura y tradiciones.

"Los veracruzanos estamos muy agradecidos con los soldados del mar porque no sólo nos han respaldado en nuestra lucha por garantizar la seguridad de nuestra sociedad sino porque siempre han estado con nosotros en los momentos más difíciles, cuando hemos sufrido el embate de la naturaleza".

Dijo que el apoyo de los marinos es invaluable. "En ellos, los veracruzanos hemos tenido siempre a unos amigos leales y compañeros solidarios que han sabido entregar lo mejor de sí para el servicio de Veracruz".

Señaló que este homenaje del Congreso, que representa al pueblo veracruzano, y la Medalla Veracruz "representan sólo un gesto de agradecimiento al apoyo que nos han brindado".

 

LLAMA JAVIER DUARTE A LOS VERACRUZANOS A AVANZAR UNIDOS PARA VENCER INJUSTICIAS, REZAGOS Y POBREZA

 

Al conmemorar el 202 aniversario de la Independencia de México, el gobernador Javier Duarte de Ochoa llamó a los veracruzanos a avanzar unidos para vencer injusticias, rezagos, pobreza y consolidar así un futuro de libertad y de justicia.

Al colocar una ofrenda floral y montar guardia de honor ante el monumento al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, en el parque Los Berros, el mandatario veracruzano dijo que esta etapa de la historia deberá ser recordada como una donde cumplimos con la patria: "Hoy, ante la efigie de Hidalgo, convoco a todos los veracruzanos a avanzar unidos. Avanzar fortaleciendo nuestra unidad, apoyados en nuestra identidad, y con la esperanza firme de que nuestros hijos vivirán un México más justo y próspero".

Rodeado de integrantes de su gabinete, autoridades civiles y militares, Duarte de Ochoa comentó que, bajo la guía inmortal de don Miguel Hidalgo y Costilla, los veracruzanos acudían, una vez más, a honrar la grandeza de México. "Gracias a que supimos superar los escollos de nuestra historia, somos hoy una nación independiente. En esta nueva etapa de la nación, los veracruzanos seguiremos aportando lo mejor de nosotros para avanzar hacia un futuro de libertad y de justicia. Y hacerlo significa, también, mantenernos como protagonistas de la historia de México", dijo.

Aseveró que en Veracruz, unidos, con respeto a las diferencias y orgullo por nuestras raíces, los veracruzanos tomamos el futuro en nuestras manos, enfrentando el porvenir, con valor y perseverancia, porque el amor a la patria se siembra en las nuevas generaciones, dando el ejemplo de una incansable voluntad por cumplir nuestro deber.

Al honrar a los hombres que construyeron nuestra patria, el jefe del Ejecutivo estatal mencionó que al tributar la memoria de nuestros próceres patrios, defendemos nuestra irrenunciable vocación libertaria y de justicia, y al evocar su memoria, traemos el recuerdo de la decisiva participación de este pueblo y esta tierra en la conquista de nuestra libertad, porque en Veracruz se libraron muchas de las grandes batallas de la nación.

Destacó que el valor supremo de los mexicanos debe ser siempre la soberanía nacional, y que "preservarla y fortalecerla es la más firme guía para nuestro trabajo de todos los días; ahora, nuestro deber es contribuir a la construcción de un México más justo y próspero, para que sea más fuerte; así lo hicieron nuestros padres y abuelos, de cuya tradición de honor somos legatarios".

Expresó que los veracruzanos formamos parte de una gran nación que estamos dispuestos a defender, en todo momento, con la fuerza de las instituciones, y que los ideales de 1810 se mantienen firmes en tanto que sigan existiendo rezagos y se vulneren nuestras libertades.

"Por ello, siguiendo el ejemplo libertario del Padre de la Patria, los veracruzanos unimos esfuerzos con el resto de los mexicanos. Así lo hemos hecho en esta primera etapa de trabajo compartido en el estado, en que nuestra tarea inicial fue poner orden para servir con orden, eficacia y transparencia", argumentó.

Dijo que la tarea inicial de su gobierno fue fortalecer las instituciones públicas y sentar las bases de un futuro mejor, un futuro con seguridad, justicia y empleos, con base en una educación de calidad para todos, con un gobierno capaz de establecer diálogos constructivos en abono de la unidad, porque sólo con ella se materializan los ideales.

"Así nos lo ha enseñado la historia, que es necesaria la unidad para alcanzar acuerdos que ensanchen el imperio de la legalidad como base de la prosperidad", indicó.

Asistieron a la guardia de honor, el comandante de la 26ª Zona Militar, Coronel Brigadier DEM, Efrén Soriano Pérez; el comandante de la 3ª Zona Naval Militar, Vicealmirante CG DEM, Víctor Manuel Gamboa Carballo; el presidente del Congreso del Estado, el diputado Eduardo Andrade Sánchez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Alberto Sosa Hernández y la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García.

Así como el procurador general de Justicia en el estado, Amadeo Flores Espinoza; la coordinadora general de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío; el director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib; el contralor general del Estado, Iván López Fernández; el jefe de la Oficina del Programa de Gobierno, Ranulfo Márquez Hernández; así como los legisladores Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves Amezcua.

El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes; el secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes; el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa; el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández; así como el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera.

 

ALEGRIA Y OPTIMISMO EN FESTEJOS DE INDEPENDENCIA

 

Por otro lado, el gobernador Javier Duarte de Ochoa informó que, con motivo de las fiestas patrias, en los 212 municipios veracruzanos se vivió un ambiente de alegría y patriotismo, además de que fue una buena oportunidad en la que los veracruzanos pudieron expresar y exaltar su orgullo de ser mexicanos.

"El reporte que tengo es que en las 212 demarcaciones municipales se vivió un clima de paz y tranquilidad y las familias pudieron disfrutar de las festividades en orden y civilidad, con la alegría que nos caracteriza", aseveró.

 

ALCALDE DE LAS MINAS DE NUEVO EN PROBLEMAS LEGALES

 

A los medios de comunicación.

Presente.

Les pedimos su ayuda para publicar que el martes 11 de septiembre el alcalde del municipio de Las Minas, Veracruz, Epifanio Delgado Becerril, atropelló al joven Pablo Zavaleta Herrera, alrededor de las 10 a 11 de la mañana en Romerillos, localidad perteneciente al municipio de Las Minas, Veracruz, dejándolo tirado e inconsciente sin brindarle ayuda.

Suponemos que el Alcalde llegando a Perote dio aviso a la ambulancia que bajó a recogerlo y subirlo al Hospital Civil de Perote.

Una vez llegando al Hospital Civil de Perote lo canalizaron al CEM, aquí en Xalapa, Ver., y fue operado de emergencia por estar en estado de coma por el fuerte impacto en el cráneo.

Actualmente se encuentra hospitalizado en terapia intensiva, reportado como grave pero estable, sin reaccionar aún; sus familiares, que son personas humildes piden el apoyo para que el Alcalde de Las Minas se haga responsable de los gastos y medicinas que se están generando, ya que no se ha hecho presente desde el día que lo atropelló.

Agradecemos su apoyo

Familiares de Pablo Zavaleta Herrera

Localidad de Romerillos municipio de Las Minas, Ver.

 

CAFÉ ENTRE AMIGOS, PARA DISFRUTAR EN EL CENTRO VERACRUZANO DE LAS ARTES HUGO ARGÜELLES

 

El Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), a través del Centro Veracruzano de las Artes Hugo Argüelles (Cevart), iniciará este jueves 20 a partir de las 18:00 horas el ciclo Café entre amigos con la charla Cocina Veracruzana, en la que participará el chef José Burela.

Estas charlas mensuales se realizarán en la sala de usos múltiples Juan Vicente Melo, del Cevart. En un diálogo cultural enriquecedor, cada personaje invitado compartirá con el público asistente sus experiencias y conocimientos profesionales.

Con este programa se pretende establecer al recinto como un punto de encuentro entre artistas y periodistas de la ciudad para lograr un intercambio de experiencias, conocimientos y opiniones en el entorno cultural local y nacional, y promoverlo como un espacio de formación para creadores y capacitación para docentes, gestores culturales y público en general.

El 18 de octubre se presentará la mesa Trabajar en colectivos, con la participación de la artista plástica Lourdes Azpiri, quien hablará con el especialista en periodismo cultural Jorge González sobre su trabajo y el proceso pictórico.

El 22 de noviembre se desarrollará la mesa Los músicos y el beisbol, con la presencia del músico sonero Luis Montané y el exdeportista profesional Pedro "Charrascas" Ramírez, quienes compartirán sus anécdotas con Horacio Guadarrama y Germán Martínez Aceves.

Esta serie de diálogos concluirá el 13 de diciembre con la mesa La tradición de la Rama, en la que estará invitado Carlos Zamudio, quien dialogará con el conductor de noticias Emilio Cuevas Tejeda.

 

APREHENDEN A SECUESTRADOR EN LAS CHOAPAS

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), a través de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), informó que gracias a un intenso trabajo de investigación de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, se detuvo a dos personas que participaron en el secuestro de una mujer en el municipio de Las Choapas.

Se trata de Cristian Ituarte Campuzano, de 19 años de edad, originario de este municipio, así como un menor de edad; al ser cuestionado, Ituarte Campuzano se identificó como familiar de la víctima, y declaró que Joshua Alexander Ortiz Landero y Erick Ayala Rodríguez, El gordo, fueron quienes planearon y ejecutaron el secuestro y quienes los "invitaron" a participar.

Dijo que se comunicaron con la víctima para exigirle una cuantiosa cantidad de dinero a cambio de no volver a secuestrarla o hacerle daño a sus familiares, por lo que la PGJ implementó un operativo, logrando asegurar a estas personas en la calle Prolongación Juan de la Barrera de la colonia Agraria en la cabecera municipal.

Una vez más, la Procuraduría General de Justicia del Estado reafirma su compromiso para combatir de manera frontal a la delincuencia que trastoca la seguridad de los veracruzanos.

 

DETIENE LA PGJ AL HOMICIDA DE

TIBURCIO REYES POLITO

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz informó que logró la captura de los hermanos Maximiliano y Pedro González Córdova, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Tiburcio Reyes Polito, ocurrido el pasado 7 de septiembre en la ciudad de Minatitlán.

De acuerdo con la dependencia y dentro de las pesquisas que inició en la investigación ministerial MIN/1/462/2012, de la Agencia Primera del Ministerio Público, los dos detenidos enfrentan el cargo de homicidio doloso.

Los hechos ocurrieron el 7 de septiembre, cuando los dos hermanos consumían bebidas embriagantes en la vía pública y tras un altercado con Tiburcio Reyes Polito, lo agredieron hasta causarle la muerte.

A partir de entonces, la PGJ inició los trabajos de investigación para dar con el paradero de los responsables, quienes confesaron su participación en el crimen.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA