Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
LLAMA PEÑA NIETO A APROVECHAR EL POTENCIAL DE AMÉRICA LATINA PARA LOGRAR UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA...
25/09/2012 12:09:36 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Ante el escenario de retos y desafíos que vive el mundo, para América Latina es el momento y la oportunidad de aprovechar todo su potencial y lograr una sociedad más justa e igualitaria, aseguró Enrique Peña Nieto, Presidente electo de México.

Sobre el ambiente postelectoral que se vive en México, aseveró que todas las expresiones políticas están en actitud de superar las diferencias para lograr acuerdos y converger tesis y postulados hacia lo que el país necesita, al tiempo que resaltó el momento macroeconómico idóneo que existe para lograr mayor crecimiento.

Durante un mensaje ante empresarios agrupados en la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) del Perú, subrayó que uno de los grandes retos que tendrá su gobierno será lograr hacer del crecimiento económico, la palanca detonante del desarrollo y la inclusión social.

En el sexto y último país de su primera gira por Centro y Sudamérica en carácter de Presidente electo, ratificó la hermandad de México con los países de América Latina desde hace centurias, la cual se propone consolidar y ampliar durante su gobierno alentando el desarrollo y crecimiento económico para todos, a partir de aprovechar las alianzas establecidas.

Peña Nieto subrayó el incremento significativo que ha habido en el intercambio comercial con el Perú e hizo votos porque a partir del fortalecimiento de las relaciones, se logre una mayor presencia del país andino en México y haya más alianzas y asociaciones entre ambos, para lo cual su gobierno tiene una verdadera voluntad política, aseguró.

Sostuvo que su gobierno será aliado de la industria mexicana en su participación en el mundo, de ahí la importancia de las alianzas estratégicas como la celebrada con Perú y otras de las que se forma parte en América Latina, como la Alianza Comercial del Pacífico; "en el mundo global sólo los más aptos y los más competitivos podrán participar de los mercados globales", agregó.

Ante los líderes empresariales del Perú, delineó los temas centrales en los cuales trabajará durante su gestión como son: seguridad pública, combate a la pobreza, crecimiento económico, reformas estructurales que permitan lograr el Sistema de Seguridad Social Universal, y el fortalecimiento de la política exterior de México.

Expresó su reconocimiento y gratitud al Presidente Ollanta Humala Tasso por la amabilidad y hospitalidad recibida, y destacó su voluntad de fortalecer aún más los lazos de hermandad, de acercamiento y de beneficios mutuos.

Humberto Speziani, presidente de la Confiep, agradeció al Presidente electo el encuentro con los empresarios, y resaltó que México es el hermano grande, casi en todo, del Perú, "en población, riqueza y hasta en el futbol", y transmitió el interés de los inversionistas en fortalecer y estrechar relaciones con los mexicanos como socios naturales con quienes se comparten valores, cultura, retos, presente y futuro.

Al término de su ponencia y en conferencia de prensa ante medios de comunicación mexicanos y peruanos, hizo un balance de esta primera gira que hoy concluye luego de ocho días por seis países de Centro y Sudamérica, donde se entrevistó con los presidentes de Guatemala, Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú.



MOISÉS AUGUSTO GARCÍA OCHOA



Mientras que en la mayoría de las secretarías de despacho del gobierno federal que habrá de encabezar el mexiquense Enrique Peña Nieto, no hay nada seguro para nadie, en la Secretaría de la Defensa Nacional, los expertos en temas militares, aun cuando el especialista en esta materia acaba de fallecer, el periodista don Javier Ibarrola (QEPD), se da como un hecho que el futuro titular de la SEDENA será el General Augusto Moisés García Ochoa, quien relevará al General Guillermo Galván Galván.

• Ingresó al Ejército el 16 de noviembre de 1967.

• De subteniente a General en el 2010.

• Batallones de infantería, zona y regiones militares, planteles militares y estado mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional.

• En 1971 toma el Curso de Formación de Oficiales en el Heroico Colegio Militar.

• En 1980 toma el Curso de Operaciones en Selva (Escuela de las Américas).

• En 1980 toma el Curso de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra.

• En 1992 toma el Diplomado Universitario en Análisis Político en la Universidad Iberoamericana.

• En 2003 concluye la Maestría en Ciencias con especialidad en Ciencias Políticas.

• Cuenta con condecoraciones de 4ª a 1ª clase y de Perseverancia "Especial".

• A partir del 20 de noviembre de 2010 es el Director de Administración de la Secretaría de la Defensa Nacional.



CONGRESO NACIONAL DEL SNTE



La celebración del Congreso Nacional Extraordinario del SNTE a celebrarse los días 18 y 19 de octubre ha levantado una ola especulaciones. Los enemigos jurados de la maestra Elba Esther Gordillo Morales aseguran como si tuvieran una bola de cristal que en ese congreso anunciara su retiro.

De la dirigente nacional del SNTE se podrá decir todo lo negativo que se quiera, menos que le falta malicia y olfato político. En el 2006 ayudó a ganar al panista Felipe Calderón Hinojosa por el pleito casado que traía con el priista Roberto Madrazo Pintado y en el 2012, ayudo a ganar al priista Enrique Peña Nieto por el pleito que contrajo con el Presidente de la República de extracción panista Felipe Calderón Hinojosa y con la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota. Los que ahora buscan su salida del SNTE son los nuevos beneficiarios de este triunfo presidencial, burócratas que ya se ven en las principales carteras del gobierno federal priista, pero que muchos no aportaron votos para el triunfo de Enrique Peña Nieto.



EJECUTAN A LA HIJA DE EXCOLABORADORA CERCANA DE AMALIA DOLORES GARCÍA MEDINA



A la lista de ejecutados que todos los días se realizan a lo largo y ancho del país se suma el de la joven Magali López Villarreal, hija de Sonia Villarreal Silguero, quien fue coordinadora de giras y a quien se consideró la más cercana colaboradora de la exgobernadora de Zacatecas, la perredista Amalia Dolores García Medina. La joven fue levantada por un comando armado a principios de este mes, pero hasta ahora se da a conocer su asesinato a manos de sus captores.



¡EXTRA, EXTRA! DESCUBREN AL ASESINO INTELECTUAL DEL

DIPUTADO LOCAL DE SONORA, EDUARDO CASTRO LUQUE



El diputado electo de Sonora, Eduardo Castro Luque, fue asesinado por su suplente, Manuel Fernández Félix, confirmó hoy la Procuraduría General de Justicia del estado.

En conferencia de prensa, el procurador Jorge Navarro Sugich informó que Castro Luque fue asesinado el pasado 14 de septiembre en el municipio de Cajeme, y que Fernández Félix, autor intelectual del homicidio, pagó 40 mil pesos al presunto autor material.

El fiscal precisó que el crimen fue planeado desde que Castro Luque, priista, ganó el 1 de julio. Lo que pretendía su suplente, según Navarro Sugich, era quedarse con la curul.

Fernández Félix se encuentra prófugo, mientras que cuatro personas ya están detenidas y bajo arraigo.

"La Procuraduría de Justicia va a ejercitar acción penal en contra de estas personas, quienes pueden alcanzar una pena de 25 a 50 años de prisión", explicó el procurador Navarro Sugich.

En su momento, la procuraduría informó que "la víctima iba llegando a su casa a bordo de una camioneta Ford Explorer de color blanco y al descender del vehículo un sujeto le disparó en repetidas ocasiones para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido".

Por su parte, la dirigente del PRI en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñonez, dijo que Manuel Fernández Félix "es un militante que cumplió con la convocatoria, que no tenía antecedentes".

Rodríguez Quiñonez dijo que en el PRI "no tenemos agencias investigadoras, confiamos en la buena fe de la militancia".

La priista dijo que si Fernández Félix es el culpable, tienen que localizarlo.

Hace unos días, el dirigente del PRI en Cajeme, Adrián Manjarrez Díaz, defendió a Manuel Fernández diciendo que "es un joven sano, miembro del Movimiento Unidad Revolucionaria (...) es una persona totalmente limpia y preparada".

Manjarrez Díaz dijo que de los 75 o 76 asesinatos que se dan al año en Cajeme "no hay ninguno resuelto, y es cuando nos damos una idea de que la ciudad está atormentada, sujeta a golpeteo político, criminal, violento".



NI VILLAS OLÍMPICAS NI FRACCIONAMIENTOS

EN ÁREA NATURAL PROTEGIDA DE TEMBLADERAS



Ni las villas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ni ninguna otra edificación se construirá en el polígono comprendido dentro del área natural protegida de Tembladeras, informó el director de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado de Veracruz, José Jaime Domínguez Piña.

El funcionario estatal recordó que el 3 de octubre de 2011, mediante Gaceta Oficial número extraordinario 313, el gobernador Javier Duarte de Ochoa incrementó el polígono del área natural protegida de 228 a 346 hectáreas, lo cual incluye la zona denominada Tembladeras y la poligonal de la Laguna Olmeca, por lo que en ese espacio no se puede construir ningún fraccionamiento y mucho menos las villas para albergar a atletas y jueces de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de los que Veracruz será sede en 2014.

El gobernador Javier Duarte dio una respuesta contundente a la preocupación de grupos ambientalistas de cuidar esta zona de humedales, ya que él mismo tiene una formación ecologista. No hizo un compromiso de palabra, sino que firmó un decreto, el cual garantiza que esta zona seguirá siendo un área natural protegida, puntualizó.

Domínguez Piña explicó que en la zona sur-poniente del municipio de Veracruz, en el exejido Mata de Pita, actualmente se construyen dos desarrollos habitacionales, los cuales cumplen puntualmente con autorizaciones en materia ambiental, de protección civil y de desarrollo urbano de los tres órdenes de gobierno y que éstos no invaden la zona de área natural protegida decretada por el Gobernador del estado.

Detalló que uno de estos desarrollos habitacionales denominado Crystal Lagoons, propiedad de Consorcio Ara, el cual construirá nueve mil viviendas de interés medio y residencial, integra una laguna artificial de 3.2 hectáreas y 102 mil 300 metros cuadrados de áreas verdes -cinco veces más de lo que indica la normatividad vigente- y cuya inversión es del orden de los 124 millones de dólares, con lo que se crearán ocho mil empleos directos e indirectos anuales.

Gracias a la gestión del Gobierno del Estado, este fraccionamiento será patrocinador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, lo que permitirá que 675 viviendas de este fraccionamiento puedan ser utilizadas como villas y albergar a cinco mil 400 atletas y delegados de dicho evento deportivo.

El funcionario señaló que la instrucción del Ejecutivo estatal es responder a la demanda de vivienda para los veracruzanos, creando desarrollos habitacionales sustentables, con un total respeto al medio ambiente.



QUE SE RESPETEN LOS TIEMPOS

ELECTORALES: ERICK LAGOS



El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, hizo un llamado público para que no se utilicen recursos municipales, estatales o federales para apoyar a los aspirantes a un cargo de elección popular en las elecciones de 2013.

Además, Lagos Hernández pidió al Instituto Electoral Veracruzano para que regule a todos las personas que se están promoviendo aún cuando todavía no es tiempo para hacerlo.

"Solicito de manera respetuosa al IEV que ordene a los militantes de los partidos políticos a respetar los tiempos electorales, ya que existen muchos adelantados quienes están incumpliendo la ley electoral", agregó el dirigente estatal priista.

Esto después de que varios funcionarios de dependencias federales se destaparan este fin de semana como suspirantes a un puesto de elección popular posterior a la entrega de recursos públicos a los afectados por las lluvias, además que muchos ya tienen espectaculares contratados.

Asimismo, Erick Lagos reiteró que el Revolucionario Institucional siempre será respetuoso de las leyes electorales, "estamos siendo respetuosos de la ley, por lo tanto vamos a acatar cualquier disposición del Instituto Electoral Veracruzano con respecto a estos temas".

Durante una entrevista previo a los honores a la bandera de este lunes que estuvieron a cargo del comité municipal priista de Coacoatzintla, aseveró que en el proceso electoral que se aproxima los candidatos del partido realizarán sus campañas en el marco de la legalidad, pero reiteró que todavía no es tiempo para que actores políticos busquen una candidatura.



LLEGARÁ LA VOZ DE LARA A ONCE MUNICIPIOS



Con la finalidad de brindar un espacio al talento y a la proyección de jóvenes y adultos veracruzanos, el DIF Estatal puso en marcha el concurso musical La Voz de Lara, que llegará a once municipios de la entidad y premiará al primer lugar con una grabación profesional en formato CD con 10 pistas en alta definición, informó el director general del organismo, Juan Antonio Nemi Dib.

Las fases eliminatorias de este concurso que dará presencia al legado cultural y musical del célebre tlacotalpeño iniciaron el 9 de septiembre en Pánuco, el sábado 22 en Papantla y este domingo 23 en Tuxpan. La gran final de este certamen musical se celebrará en la capital del estado, el próximo 10 de noviembre.

Tras señalar que las fases eliminatorias continuarán en Orizaba, Córdoba, Acayucan, Tlacotalpan, Coatzacoalcos, Veracruz y Boca del Río, el funcionario estatal informó que el ganador del primer lugar será acreedor a la grabación profesional de un CD con 10 pistas en alta definición, a cargo de RTV Música y con una producción de mil ejemplares.

También segundo y tercer lugares grabarán un CD profesional, con cinco tracks en 500 piezas y con tres pistas en igual tiraje, respectivamente.

"Este patrimonio, que aparentemente es música de los mayores, también pertenece a los niños y jóvenes de Veracruz, les interesa y les gusta. Así que, con el gran apoyo y la generosa complicidad de Radio y Televisión de Veracruz y su director, Juan Octavio Pavón, estamos lanzando esta iniciativa", expresó Nemi Dib.

Informó que los televidentes podrán ver lo más relevante de las eliminatorias del certamen que conducirá Manuel Munguía y Castillo, a través de RTV, a partir del miércoles 3 de octubre, a las 20:00 horas, con una repetición los domingos a las 14:30.

En 2011, recordó Nemi Dib, el Gobierno del Estado anunció un programa de activismo social muy importante, que incluye la copa de futbol DIF-RTV, los concursos de salsa, grafiti, danzón, canto e instrumentos musicales para niños y jóvenes, "y muchas otras cosas que el DIF Estatal promovió para fomentar la alegría y el disfrute de la vida de los veracruzanos".

Por otra parte, el director del organismo asistencial anunció que las eliminatorias del concurso para bailarines de salsa se realizarán del 12 al 26 de octubre en Tuxpan, Córdoba, Boca del Río, Coatzacoalcos y Xalapa, por lo que invitó a todas las parejas mayores de 15 años que gusten de este baile a inscribirse en los DIF municipales o en el DIF Estatal.



ATIENDE LA SEGOB A INTEGRANTES DE LA ORGANIZACIÓN

DE TRABAJADORES INDEPENDIENTES



Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el director de Gobernación, Rogelio Hernández Madrid, dialogó este lunes con integrantes de la Organización de Trabajadores Independientes de Veracruz (OTIV), quienes encabezaron una protesta en la Plaza Lerdo, colocándose cadenas en sus cuerpos, para exigir la intervención del Gobierno del Estado y obtener dos plazas docentes, la regularización de dos colonias en Amatlán Naranjos y la solución de un litigio de 200 hectáreas, que desde hace varios años mantienen en el predio rural Vicente Lombardo Toledano, en el municipio de Chontla.



SE ESCUCHÓ LA VOZ DE LARA EN LA ZONA NORTE DEL ESTADO



Catorce participantes de la zona totonaca y más de 10 talentos tuxpeños protagonizaron la fase eliminatoria del concurso La Voz de Lara, organizado por el Sistema Estatal DIF y Radio Televisión de Veracruz, celebrado el día 9 de septiembre en Pánuco y el pasado fin de semana en Papantla y Tuxpan.

El encargado del certamen, Carlos Acosta Bravo, señaló que la convocatoria encabezada por la señora Karime Macías de Duarte, "pretende seguir la herencia musical que el cantautor tlacotalpeño dejó a la entidad, así como promover a los nuevos talentos de Veracruz".

En coordinación con el DIF Municipal, el evento reunió a jóvenes y adultos de municipios de la zona norte del estado como Papantla, Tihuatlán, Poza Rica, Coatzintla y Gutiérrez Zamora, entre otros, a quienes el jurado calificó entonación, dicción, fraseo, ritmo, desenvolvimiento escénico, estilo y vestuario.

Después de escuchar las canciones más conocidas de El Flaco de Oro, y acompañado por autoridades municipales y del DIF Estatal, Acosta Bravo dijo que el certamen además "busca que las familias veracruzanas disfruten de este tipo de eventos culturales y fomentar el gusto por la música de este gran veracruzano en las nuevas generaciones".

De acuerdo con las bases de la convocatoria, tres participantes calificarán en cada eliminatoria rumbo a la final, a celebrarse el 10 de noviembre, en la capital del estado.



CIERRA GUADALUPE LOAEZA CON BROCHE DE ORO

LA FERIA REGIONAL DEL LIBRO VERACRUZ 2012



Este domingo por la noche, concluyeron las actividades de la Feria Regional del Libro Veracruz 2012, organizada por el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), con la charla Leer, escribir o morir, de la escritora Guadalupe Loaeza, en el antiguo convento betlehemita.

"Estoy satisfecha por participar aquí en Veracruz en esta feria, porque refleja que hay público lector. Los veracruzanos leen, además de mantener esa extraordinaria hospitalidad", refirió la escritora, quien prometió estar en la próxima edición de la Feria Regional del Libro, el próximo año. "Si me invitan, aquí estaré".

Para la autora de El arte de ser abuela, el público que asiste a las ferias del libro es un público sensible, que lee.

Guadalupe Loaeza reveló: "Estoy celebrando 30 años como escritora y periodista, comencé en 1982. Les puedo asegurar que escribo casi las 24 horas, siempre estoy observando, me interesa cualquier conversación, siempre hay un motivo para escribir sobre cualquier tema, a veces se me reprocha que abarco mucho, pero yo soy autodidacta, no soy académica, de ahí que pueda abarcar tantas cosas, según las percibo, y dos de los temas que más me apasionan son el periodismo y la política" dijo al comenzar su charla.

Explicó que la plática tenía un título ambicioso, inspirado en uno de los libros del escritor español Jorge Zempru, Escribir o morir, quien falleció hace dos años. Incluso, contó que cuando Carlos Fuentes terminó de leerlo, dijo: "Este tipo ya lo dijo todo".

La también autora de Las niñas bien reiteró el agradecimiento por la invitación y la deferencia que se le hizo para participar en esta primera Feria Regional del Libro a la que auguró mucho éxito. "Estoy contenta de estar en esta feria porque tengo muchos lazos con Veracruz; además es un estado importante de la República, lleno de historia, música y cultura", expresó.

Por su parte, el director general del Instituto Veracruzano de la Cultura, Alejandro Mariano Pérez, adelantó que Guadalupe Loaeza será una de las invitadas de la próxima Feria Internacional del Libro del Golfo de México, que se desea realizar en mayo de 2013 y expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado por todo el apoyo brindado.

"Es un placer poder aportar una nueva etapa de creación del Ivec, ahora que cumple 25 años, relanzándolo, rehabilitándolo y, por supuesto, volviendo a convocar a los públicos que gustan de las artes", agregó.

Guadalupe Loaeza es autora de numerosos libros en la que ironiza acerca de la clase alta mexicana. Algunos de sus libros son recopilaciones de sus artículos publicados en periódicos como Unomásuno y La Jornada.

Entre sus libros se mencionan Las niñas bien (1985), Las reinas de Polanco (1986), Primero las damas (1988), Los grillos y otras grillas (1990) y Compro, luego existo (1992).

Entre los más recientes están Simplemente Martita (2004), Por los de abajo (2005), Terremoto (2005), Siempre estará París (2005), Por medio de la presente confieso que he leído... ¡Hola! (2006), La comedia electoral... Diario de campaña de una ex niña bien (2009), Las niñas bien... 25 años después (2010), En el closet y La puerta falsa (2011.



APLAUSOS A BRILLANTES ESTUDIANTES DE VERACRUZ



Ahora que vivimos momentos convulsos en todo el país, donde la desintegración familiar viene aportando cantidades incalculables de adolescentes para las empresas del crimen organizado y desorganizado como sicarios, vendedores o halcones de ciertos grupos delictivos, tenemos la obligación moral de resaltar, de destacar y de alentar a los jóvenes de los diferentes niveles educativos que logran trascender las aulas donde se preparan para ir a representar a sus escuelas a otras latitudes del país.

Lo mismo los que triunfan en concursos de Oratoria, en concursos de canto y declamación y por supuesto los que logran ganar certámenes de conocimientos de las diferentes ramas de la ciencia como física, matemáticas, y química, entre otras.



EUNICE CANO GARCÍA Y FERNANDO DIEGO PÉREZ,

DON TRIUNFADORES DEL SUBSISTEMA COBAEV



En este sentido nos permitimos felicitar a Eunice Cano García alumna del plantel 42 de Minatitlán y a Fernando Diego Pérez, alumno del plantel 24 de Cazones de Herrera, dos de los cuatro estudiantes que integran la delegación que representara a Veracruz en la fase nacional de la 26ª. Olimpiada Mexicana de Matemáticas, a celebrarse del 11 al 16 de noviembre de este año en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato.

Un esfuerzo de cuatro jóvenes donde seguramente tuvieron mucho que ver sus señores padres y sus profesores de esta asignatura. Felicidades.



MONTA GUARDIA SECRETARÍA DE SALUD EN HONOR

A DON MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA



El secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, encabezó la guardia de honor de la dependencia a su cargo ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, con motivo del Mes Patrio.

En su mensaje, el funcionario destacó que en Veracruz los principios de unión, colaboración y esfuerzo conjunto están más vigentes que nunca y, por ello, se crean las condiciones propicias para el desarrollo de las familias, principalmente la salud de sus integrantes.

Al dirigirse a sus colaboradores, dijo que el mes de septiembre representa "una excelente ocasión para celebrar y refrendar nuestra identidad como mexicanos" y los instó a seguir festejando la independencia nacional en ese mismo espíritu de unidad.



CAPTURA PGJ A JEFE DE UNA BANDA

DEDICADA AL SECUESTRO Y LA EXTORSIÓN



La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, capturó a Efraín Aguilera Paz, alias "El Honduras" o "El Negro", jefe de una banda dedicada al secuestro y la extorsión que operaba en la zona de Martínez de la Torre, Jalacingo, Altotonga, Tlapacoyan y Teziutlán, Puebla.

Aguilera Paz, quien el pasado mes de julio ingresó al Hospital Civil de Tlapacoyan tras ser herido por arma de fuego como resultado de una disputa de poder con el jefe de otro grupo delincuencial ya capturado, fue identificado plenamente por elementos de la AVI por su participación en varios plagios y tener en su contra mandamientos judiciales por el delito de secuestro.

Tras permanecer internado y bajo estricta vigilancia policiaca hasta convalecer de sus lesiones, este día, al ser dado de alta, personal de la AVI hizo efectiva la orden de aprehensión por el delito de secuestro cometido en pandilla, derivado de la causa penal Nº 164/2012, y quedó internado en el reclusorio regional de Misantla, Veracruz.

El pasado mes de julio y tras meses de investigación, la autoridad detuvo a más de diez integrantes de la banda, quienes confesaron operar en la zona mencionada, municipios aledaños y en el vecino estado de Puebla.

Asimismo, al ser consignados manifestaron que uno de los líderes de la banda era Efraín Aguilera Paz, alias "El Honduras" o "El Negro", quien fue puesto ante la autoridad correspondiente.

Con estos resultados, la PGJ responde a la sociedad veracruzana al combatir los delitos que atentan contra la vida y dignidad humana, llevando ante la justicia a los probables responsables de su comisión.

Asimismo, la AVI cumple su encomienda de investigar cada uno de los casos con profesionalismo, eficiencia y apego estricto a los derechos humanos.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA