Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
INSEGURIDAD GALOPANTE
27/09/2012 12:24:20 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez






Primero fueron las elecciones presidenciales el tema en el que se involucraron todos los ciudadanos; después vinieron las tradicionales protestas por los resultados electorales que no fueron los esperados para los seguidores del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, que hasta este momento no alcanza a comprender por qué no logró convencer con sus mentiras a la mayor parte de los electores del país.

En lo que respecta a nuestra entidad, los mismos temas atrajeron toda nuestra atención, algunos a favor del candidato presidencial que ganó y otros a favor del tabasqueño o de la candidata panista Josefina Vázquez Mota.

En nuestro suelo jarocho ha regresado el principal tema que preocupaba y sigue preocupando, superando a todos los demás: la inseguridad.

Los conceptos "levantones", "secuestros" y "ejecuciones" ya son parte de nuestro vocabulario. Ocurren todos los días pero nadie investiga ni denuncia tampoco ante el temor de sufrir las consecuencias de las bandas del crimen organizado. La misma familia del fallecido son los primeros en sufrir el terror en carne propia al recibir los restos de su pariente, esposo, padre, hermano o hijo, descabezado, destazado, ejecutado, torturado, de la manera en que se puedan imaginar. Solo toman los restos de su familiar lo sepultan y muchos de ellos, los que pueden se cambian de domicilio o se cambian de residencia para evitar riesgos de sufrir un nuevo ataque.

Jóvenes de ambos sexos se siguen perdiendo en la oscuridad de la noche o a plena luz del día, la gente solo descubre las tragedias cuando en las casetas telefónicas o en las paradas de autobuses las familias angustiadas pegan la foto del joven o de la muchacha de la que no hay rastro alguno que se pueda seguir.

Algunas aparecen descuartizadas y enterradas en lotes baldíos como fue el sonado caso de la joven xalapeña Gabriela Arlene Benítez Ibarra de escasos 17 años. Fue tanta la indolencia de los integrantes de la policía denominada pomposamente Agencia Veracruzana de Investigaciones que el mismo Procurador de ese entonces Reynaldo Escobar Pérez llego a declarar que la joven se había salido de su casa por la presión de su misma madre Bárbara Ibarra Martínez. La tragedia de la joven tapo la boca al pernicioso funcionario policiaco quien como un castigo del cielo una vez fuera de la Procuraduría General de Justicia del Estado fue rechazado en las urnas al intentar convertirse en diputado federal por el distrito de Xalapa, la ciudad donde se perdió y ya nunca apareció con vida la joven en mención.

Y así podemos mencionar una larga lista de desapariciones extrañas donde los cuerpos ni siquiera han aparecido (y ni aparecerán).

En cada ciudad hay casos emblemáticos de estos casos. Por ejemplo en Minatitlan, se perdió en la madrugada de un viernes 27 de mayo del 2011 la joven de 22 años Deyanira Tapia Castellanos, quien desapareció de su cuarto donde vivía, minutos antes de irse a trabajar a una de las tantas empresas que le trabajan a Pemex. En una mesa de su cuarto sencillo dejo su indumentaria, su equipo de trabajo en su mochila y sus documentos personales más elementales. Funcionarios de la PGJ del estado van y funcionarios de esa misma dependencia vienen, pero nadie ha intentando ni de broma buscar las pistas que el mismo padre de la víctima se ha encargado de acercar a las autoridades. Hasta la fecha Fernando Tapia Sánchez, su padre, sigue buscando hasta por debajo de las piedras a su hija, se ha ido a la ciudad de México, se ha internado en las colonias más donde supuestamente operan las bandas más peligrosas de tratantes de blancas, con resultados negativos. El sospechoso número uno de esta desaparición es un novio con el que estudiaba en el Instituto Tecnológico de Minatitlan, con quien sostuvo intimas relaciones, gracias a la información que aportó su cuenta privada de Hotmail donde se quedaron grabados los mensajes entre la pareja. La policía judicial (AVI) ni siquiera se ha preocupado por llamar a este sujeto quien al parecer ya voló para evitar ser detenido por su participación en este delito. ¿Cuántas jóvenes más deben de desaparecer para que la Procuraduría General de Justicia se evoque a su búsqueda y localización?



¿Y LAGUNA VERDE?



En caso de que la planta nucleoeléctrica Laguna Verde llegue a presentar una falla grave que provoque una fuga radioactiva todos los veracruzanos tendríamos que padecer una de las peores tragedias de nuestra historia.

No se pueden dar respuestas a medias a la inquietud de la organización valiente Madres Veracruzanas que desde hace años estan pugnando por el cierre de esta planta nuclear.

La alcaldesa de Vega de Alatorre, Leticia Rodríguez Viveros de manera valiente ya ha puesto el dedo en la llaga al acusar que gracias a las fugas de esta planta nuclear los índices de enfermedades de cáncer en niños, mujeres y ancianos se ha incrementado en los municipios de Alto Lucero, donde se localiza la planta; Vega de Alatorre y Actopan.

Los primeros en salir huyendo del estado serán los rapaces funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad que seguramente ya tienen listos los helicópteros Pumas para escapar. ¿Y los millones de veracruzanos? ¿Y nuestras familias?

Veracruz de ser un santuario agropecuario se convertiría en un cementerio colectivo. Dicen que no hay peligro que temer pero desde hace varios días al puerto de Veracruz han llegado personajes con caras de científicos que son trasladados a la planta nucleoeléctrica Laguna Verde.



"A TRABAJAR MÁS PARA AUMENTAR RESULTADOS": JD



En la administración pública, todos debemos trabajar más para todos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al convocar a su gabinete a incrementar las acciones de beneficio social.

"En Veracruz vamos a tener mayores resultados porque vamos a redoblar el paso. Aquí todos estamos comprometidos con la prosperidad de nuestro estado", aseveró.

Este miércoles, el gobernador Duarte de Ochoa se reunió con los secretarios de despacho para evaluar los avances en la integración del Segundo Informe de Gobierno, un documento que, aseguró, supera las metas con resultados concretos en materia de infraestructura social, de protección civil y educación como áreas prioritarias de atención a la población.

El titular del Poder Ejecutivo destacó que, a casi dos meses de la entrega del Segundo Informe de Gobierno, la administración estatal rendirá buenas cuentas ante los veracruzanos que siempre esperarán mayores resultados del servicio público que en Veracruz, se profesionaliza cada día más para ser más eficiente.

Al día de hoy, dijo Duarte de Ochoa, el Gobierno del Estado supera las metas del Programa Operativo Anual en distintas áreas de trabajo y reporta objetivos cumplidos, pero "todos tenemos la obligación, además del compromiso, de incrementar nuestras acciones y nuestros resultados en beneficio de todos".

Comentó que el Segundo Informe de su Gobierno resumirá las grandes acciones y obras de beneficio social, porque 2012 ha sido un año de grandes alianzas con la sociedad, con las autoridades federales y estatales, para atender las prioridades, las necesidades y las emergencias que se presentan cuando los fenómenos meteorológicos ponen a prueba la capacidad de respuesta del Sistema Estatal de Protección Civil.

"2012 es un año de grandes resultados para los veracruzanos; ha sido un año de trabajo intenso, de mucha colaboración y coordinación entre los tres órdenes de gobierno para responder de manera efectiva a las necesidades de la población. Estamos listos para presentar un gran informe de gobierno", expresó.

El mandatario veracruzano aseguró que la atracción de inversiones, la generación de empleos, los apoyos a la micro y pequeña empresa, entre otras acciones, se traducen en mejores condiciones de vida para la sociedad. Asimismo, agregó, ya logramos que el turismo sea un detonante de la economía y que Veracruz tenga una política definida de desarrollo social para abatir los rezagos históricos.



LAMENTABLE EL FALLECIMIENTO DEL ESCRITOR MIGUEL CAPISTRAN



En Veracruz y especialmente en Córdoba perdimos a un brillante personaje de la lengua y la literatura, un investigador apasionado como Miguel Capistrán, incansable promotor y férreo defensor de la cultura de su tierra natal, expresó enfático el gobernador Javier Duarte de Ochoa al lamentar el fallecimiento del escritor Miguel Capistrán.

Su incansable promoción del patrimonio cultural de la Ciudad de los 30 Caballeros y su lucha por la defensa y conservación del Portal de la Gloria son un legado del maestro Capistrán, miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y orgullosamente veracruzano y cordobés, abundó el mandatario estatal.

"Miguel Capistrán es orgullo de Veracruz, se ha ido físicamente, pero su legado, plasmado en sus obras, en sus libros, es una herencia que valoramos por su enorme esfuerzo y pasión por la historia de Córdoba, de México y de nuestro estado", añadió.

Duarte de Ochoa recordó al autor de Los Contemporáneos por sí mismos como uno de los historiadores más importantes de la literatura mexicana, un hombre de letras que fue asistente de Salvador Novo y cuya trayectoria será reconocida por siempre no sólo en Córdoba y Veracruz, también en todo el país y fuera de sus fronteras.

Miguel Capistrán Lagunes nació en Córdoba en el año de 1939; murió ayer víctima de un infarto en la Ciudad de México.

Pasó más de una década intentando traer desde Berlín pinturas del artista alemán Johann Moritz Rugendas, especialmente un óleo del siglo XIX, llamado Plaza Mayor de Córdoba, que inmortalizara el Parque 21 de Mayo.

El cordobés trabajó con una brillantez privilegiada, lo que le valió el reconocimiento de Salvador Novo, Jaime Torres Bodet, José Emilio Pacheco, Elena Poniatowska y Carlos Monsiváis, entre otros.

También realizó estudios de Arquitectura y de Letras Españolas en la Universidad Nacional Autónoma de México, así como de Lingüística y Literatura en el Colegio de México.

Fue investigador en la Hemeroteca Nacional y miembro del Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la UNAM.

Se distinguió por sus investigaciones y ediciones sobre la obra del grupo de Los Contemporáneos, integrado por autores como Xavier Villaurrutia, José Gorostiza y el mismo Novo.

Dentro de su obra destacan México se escribe con J. Una historia de la cultura gay, Poesía y prosa de José Gorostiza, Crítica cinematográfica de Xavier Villaurrutia y El edén subvertido.

Fue acreedor a reconocimientos como Ciudadano Distinguido por el H. Ayuntamiento Constitucional de Córdoba (1997) y el Premio Jorge Cuesta, que otorgan la Universidad Veracruzana y el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec).



LORENZO ANTONIO PORTILLA VÁZQUEZ, NUEVO AUDITOR GENERAL DEL ORFIS



El Pleno Legislativo del Congreso de Veracruz eligió al ciudadano Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, como el nuevo Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, al obtener 47 votos a favor, lo que representa más de las dos terceras partes de los diputados presentes que establece la ley correspondiente.

Lo anterior, luego que conforme a un orden de prelación, de la terna conformada por 1. Lorenzo Antonio Portilla Vásquez. 2. Sergio Vázquez Jiménez. 3. Cecilia Leyla Coronel Brizio, se haya elegido a Lorenzo Antonio Portilla Vázquez con 47 votos a favor y 2 abstenciones.

Posteriormente, el nuevo Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, rindió protesta de ley ante el Pleno de la LXII Legislatura Local.

Por otra parte, durante la sesión extraordinaria, los diputados aprobaron por unanimidad la nueva Ley para la Tutela de los Datos Personales en el Estado, propuesta por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, que establece los principios, derechos, obligaciones y procedimientos que regulan la protección y tratamiento de los datos personales en posesión de los entes públicos.

Por ello, se dispone con precisión las atribuciones de los responsables de sistemas de datos personales, así como las sanciones a imponerse por las infracciones al marco normativo relacionado con la tutela de dichos datos, para lo cual se confiere al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información de mayores atribuciones y estructura para el cumplimiento de sus fines.



MI COMPROMISO, CON LA LEY Y CON LA TRANSPARENCIA: LORENZO ANTONIO PORTILLA VÁZQUEZ



Mi compromiso es con la ley y con la transparencia, así se definió el nuevo auditor del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, quien dejó en claro que ejercerá sus funciones de fiscalización con total apego a la norma para garantizar la eficiencia en la administración pública en los tres poderes de gobierno, en todos los ayuntamientos y los organismos.

"Buscaremos que todos los recursos públicos se ejerzan para el destino que son con eficiencia, honestidad y transparencia, buscando siempre que los servicios públicos sean de la calidad que la sociedad demanda", asentó el nuevo titular del Orfis.

Este miércoles, el pleno del Congreso del Estado analizó la terna de candidatos a la titularidad del Orfis, y tras analizar sus propuestas de trabajo, los diputados de la LXII Legislatura del Estado designaron a Lorenzo Antonio Portilla Vázquez para ocupar la titularidad del Orfis por los próximos siete años.

"Mi compromiso es con la transparencia, la honestidad, eficiencia y con estricto apego a la norma del nuevo encargo (...) Tengo 30 años en el servicio público que he ejercido de manera honesta y con sentido de responsabilidad", dijo el nuevo Auditor General del Orfis a la prensa.

¿No se va a usted a tentar la mano con algún funcionario?

La ley es muy clara y vamos a actuar en base a ella, respondió el nuevo fiscal de los recursos públicos en el estado.

Aseguró que el Órgano de Fiscalización Superior refuerza, a partir de ahora, sus facultades de fiscalización de manera transparente, ordenada y documentada para propiciar una rendición de cuentas oportuna.



LA DEFINICIÓN DEL NUEVO AUDITOR DEL ORFIS FORTALECERÁ AL ESTADO: ERICK LAGOS



El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, respaldó la votación del Congreso del Estado a favor de Antonio Portilla Vázquez como nuevo titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

Después de que los diputados aprobaran con 47 votos a favor a Antonio Portilla Vázquez como titular del ORFIS, Erick Lagos aseguró que con esta decisión las finanzas de la entidad tienen un rumbo seguro para beneficiar a los veracruzanos.

Al felicitar a los legisladores por realizar un proceso transparente que dio certeza a la ciudadanía, así como a los otros aspirantes a este cargo, Cecilia Coronel Brizio y Sergio Vázquez Jiménez, el dirigente estatal priista precisó que llevar a cabo un proceso de esta manera fortalece la democracia de las instituciones veracruzanas.

Afirmó que la rendición de cuentas es una parte fundamental de los gobiernos priistas y en especial de este nuevo PRI que representan Javier Duarte de Ochoa y el presidente electo de la República, Enrique Peña Nieto.

"La llegada del nuevo Auditor General del ORFIS realizada con un proceso claro y transparente lleva por buen camino la tarea encomendada por Javier Duarte de Ochoa en la rendición de cuentas", agregó Erick Lagos.

Asimismo, aseguró que con el nombramiento del nuevo titular Órgano de Fiscalización Superior no gana una persona en especial, dijo, "el ganador es Veracruz y sus habitantes, quienes pueden estar seguros que los recursos públicos estarán vigilados para que se apliquen de forma correcta".



EN VERACRUZ CONSOLIDAMOS UNA POLÍTICA DE IGUALDAD DE GÉNERO: GINA DOMÍNGUEZ



En Veracruz, el gobierno de Javier Duarte de Ochoa consolida una política de igualdad de género con acciones concretas que buscan promover el acceso de las mujeres a la justicia, la educación, el trabajo, la igualdad económica y una vida libre de violencia, expresó la coordinadora general de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío, al inaugurar el Taller de Comunicación Inclusiva y Derechos Humanos, en coordinación con la Secretaría de Gobierno.

En el auditorio Silvestre Moreno Cora del Congreso del Estado y dentro del marco del programa Comunicación con Igualdad de Género, la Vocera del gobierno estatal también subrayó que dentro de las prioridades de la administración estatal se encuentra el acceso a la salud y seguridad para las mujeres.

Recordó que, al asumir el cargo, el mandatario estatal se dijo convencido de que la igualdad entre mujeres y hombres es una condición indispensable para el futuro de nuestra sociedad.

Destacó que dentro del Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016 existe un apartado específico denominado Igualdad de Género, eje y directriz de las políticas públicas que impulsa el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Enfatizó que Veracruz ha registrado importantes avances con el apoyo del Congreso del Estado en la Equidad de Género, "y este taller es una forma de seguir avanzando en las políticas públicas, en convocar a los medios de comunicación para que también coadyuven con el Gobierno de Veracruz en estas políticas inclusivas de respeto a los derechos humanos".

Acompañada por la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Edda Arrez Rebolledo, Domínguez Colío aseveró que las mujeres son una pieza clave en el desarrollo social y educativo, y su labor, añadió, es fundamental en la construcción de una sociedad de valores, "una sociedad más justa, porque son pilar de la familia y motor del crecimiento".

"Con esa convicción, el Gobierno del Estado de Veracruz se sumó a la declaratoria para consolidar avances de la Política Nacional de Igualdad y por eso, el gobernador Javier Duarte de Ochoa trabaja día a día en consolidar una agenda de igualdad de género", agregó.

Gina Domínguez señaló que es momento de que hombres y mujeres se sumen a consolidar el trabajo que se viene realizando en esta administración e incluso desde administraciones previas, y en ese sentido, el taller puede servir para llegar a la sociedad a través de los medios de información.



INTEGRAN LA ORQUESTA FILARMONICA DEL TOTONACAPAN



Con la dotación de diferentes instrumentos musicales esta semana inició formalmente la integración de la Orquesta Filarmónica del Totonacapan, que funcionará en el Centro de las Artes Indígenas (CAI), ubicado en el Parque Temático Takilshukut, de este municipio.

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), y la Fundación Azteca, por medio de Esperanza Azteca Veracruz, entregaron los instrumentos a los niños y jóvenes veracruzanos, como parte del Programa Estatal de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles.

En la Orquesta Filarmónica del Totonacapan, que muy pronto saldrá de la Casa de la Música del Centro de las Artes Indígenas para sonar en todo el mundo, participarán más de 30 niños del CAI. Así, este lugar se confirma como una institución central en la formación de nuevos talentos y en el fortalecimiento de las expresiones artísticas en el estado de Veracruz.

Los alumnos de la Casa de la Música, dirigida por el maestro Guadalupe González Simbrón y con el apoyo de la maestra Emelia Reyna Sánchez, además de integrarse al proceso estatal de formación de músicos y cantores, ratifican que la identidad indígena no es un obstáculo para sumarse a la creación contemporánea, sino un elemento de alto valor para sumar tradiciones, lenguajes y, en este caso, ritmos.

La recepción de los instrumentos se llevó a cabo en el Parque Takilhsukut, sede del Centro de las Artes Indígenas. Para darle el simbolismo adecuado, el acto ocurrió en el Kantiyán, la Casa de los Abuelos, núcleo espiritual de la institución dedicada a preservar y fortalecer el patrimonio indígena mediante sus 16 casas de enseñanza-aprendizaje.

El Programa Estatal de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles es dirigido por el maestro Fernando Lozano Rodríguez, y contribuye al apoyo a orquestas juveniles e infantiles de nueva creación y ya existentes en la entidad.



NUEVOS FUNCIONARIOS

EN LA PGJE



Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, este miércoles, el procurador de Justicia del estado, Felipe Amadeo Flores Espinoza, dio a conocer seis nuevos nombramientos de funcionarios de la dependencia a su cargo.

Al realizar la presentación de los nuevos titulares, Flores Espinoza destacó que la determinación del gobierno estatal es velar por la seguridad y tranquilidad de los veracruzanos, lo cual no es un discurso, sino una política pública permanente en la que se trabaja y se dan resultados todos los días.

Dijo que los nuevos movimientos tienen la finalidad de fortalecer la estrategia del nuevo sistema de justicia penal, atendiendo a todos los sectores de la población con una nueva visión de investigación ministerial y la actuación del Ministerio Público, a la vez que se ratifica a los veracruzanos el acceso a una justicia, eficiente, expedita y transparente.

Asumió la Subprocuraduría de Justicia de la zona Veracruz, Fernando Vásquez Maldonado, al frente de la Subprocuraduría de Justicia de la zona Tantoyuca se nombró a Guilebaldo Maciel Mercado, y en la Subprocuraduría para la Atención de Asuntos Indígenas, a Julio Muñoz Díaz.

Asimismo, como responsable de la Subprocuraduría Especializada para Delitos contra la Familia y de Violencia contra las Mujeres se designó a Guadalupe Suárez Rendón; como responsable de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) a Mario Delfín Domínguez, y en la titularidad de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) a Jorge Arturo Rodríguez Pucheta.

Fernando Vásquez Maldonado es licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana, ha sido asesor jurídico de la Dirección General de Gobernación; jefe del Departamento Jurídico de la Dirección General de Tránsito del Estado; jefe de la Unidad de Estudios Municipales del Gobierno del Estado y docente de la Facultad de Derecho de la UV. Fue diputado local de la LIX de la Legislatura del Estado.

Guilebaldo Maciel Mercado ha sido agente del Ministerio Público Auxiliar del Procurador; fue oficial mayor del Ayuntamiento de Poza Rica de 1998 a 2000. En 2002 ingresó a la Secretaría de Seguridad Pública como jefe de Información de la Dirección de Asuntos Internos, posteriormente fue parte del Consejo Estatal de Seguridad Pública como coordinador de Proyectos Ejecutivos del Consejo.

Julio Muñoz Díaz fue diputado local de la LIX Legislatura del estado. Dentro de la Secretaría de Educación de Veracruz, fue jefe de sector, subjefe de Departamento de Control y Trámite y Delegado Regional.

Guadalupe Suárez Rendón ingresó a la Procuraduría en 2008 como agente del Ministerio Público Especial para la Atención de Delitos Electorales. Desde 2010 se desempeñó como agente del Ministerio Público Visitador encargada de la Atención a Quejas de Derechos Humanos, hasta este día.

Mario Delfín Domínguez actualmente se desempeñaba como coordinador general de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, puesto al que llegó en diciembre de 2011. Ingresó a la PGJE en septiembre de 1995 como agente del Ministerio Público quinto en Veracruz.

En el 2006, fue nombrado agente del Ministerio Público especial para la Atención de Delitos Electorales. En el 2008, coordinador de la Policía Ministerial en Tuxpan. En julio del 2009, se desempeñó como encargado de Despacho de la Coordinación Regional zona centro Veracruz para después ingresar a la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) como delegado regional en Xalapa, en noviembre de 2010. En mayo de 2011 fue encargado de la AVI en Veracruz y en julio de ese año ingresó al puesto de delegado regional de la AVI en Tantoyuca.

Jorge Arturo Rodríguez Pucheta, ingresó a la PGJE en junio de 1994 como agente de la policía judicial; en septiembre de 2011 ascendió a jefe de grupo de la Policía Ministerial. Desde febrero del año en curso se desempeñó como subcoordinador de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.




Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA