Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
REUNIÓN EN PUERTA ENTRE GOBERNADORES
DE LA IZQUIERDA CON ENRIQUE PEÑA NIETO
28/09/2012 11:00:46 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez






Para dialogar largo y tendido sobre diferentes temáticas, pero principalmente sobre los grandes proyectos de infraestructura que reclaman sus estados que gobiernan se está organizando una reunión entre los gobernadores surgidos de la izquierda, entre otros, el Jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, el de Morelos, Tabasco, Guerrero y Oaxaca. A esta reunión se tiene prevista la participación de Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, quien también llevara su cartita de navidad. Esta reunión por supuesto que causara mucho malestar al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.



NUVIA MAYORGA SERÁ LA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN

DE PRESUPUESTO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS



Por más que los perredistas, petistas y convergentes (ahora MC) se niegan, de un momento a otro será designada como Presidenta de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, la diputada federal originaria del estado de Hidalgo, Nuvia Mayorga, quien tiene como mérito principal haberse desempeñado como secretaria de Finanzas en el Gobierno de Miguel Osorio Chong.



CARLOS ACEVES AMEZCUA



El joven legislador Carlos Aceves Amezcua, diputado local del distrito de Xalapa Rural no se le tiene que descartar para la candidatura a la presidencia municipal de Xalapa.

La fuerte presencia política que ha tomado su tío y padrino Carlos Aceves del Olmo como Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados le permitirá a este legislador pelear con fuerza por la candidatura a este cargo que desde ahora se percibe será complicado para los priistas.



NO PASA LA TRANSPARENCIA SINDICAL NI LA

RENDICIÓN DE CUENTAS DE LOS SINDICATOS...



Ya se llegó a un acuerdo entre las fracciones parlamentarias del Congreso de la Unión. La propuesta de Felipe Calderón Hinojosa para transparentar los sindicatos y obligarlos a rendir cuentas de sus cuotas fue rechazada de manera unánime por la fracción priista que es representada entre otros por el legislador del tricolor Carlos Aceves del Olmo.

Todo seguirá igual tanto en el ámbito petrolero, del SNTE y de todas las organizaciones obreras donde las cuotas son uno de los privilegios para los dirigentes estatales y nacionales.

Y como ha dicho don Carlos Aceves, si el PAN quiere transparentar y exigir rendición de cuentas que conforme sus propios sindicatos. Pinches panistas ojetes, hasta lo que no se comen les hace daño, deben de estarles diciendo don Carlos Romero Deschamps, Elba Esther Gordillo y Víctor Flores Morales que de nuevo se volvieron a salir con la suya.



TOMÁS TEJEDA CRUZ



Alguien se imagina a don Tomas Tejeda Cruz, rindiendo cuentas de la dirigencia estatal de la CROC que desde hace años tiene bajo su poder.

Dicen por ejemplo que en el sexenio pasado logró gestionar cerca de seis mil juegos de placas que remato entre su gremio a un precio de 150 mil pesos por cráneo, o sea, logró acumular una generosa cantidad de dinero. Y no solo eso, el hábil personaje logró gestionar varios millones de pesos para llevar a cabo la construcción de su edificio sindical, un reclamo añejo de sus agremiados. El dinero fluyó a sus toscas manitas. Con el apoyo de su gremio original, los albañiles, levantó un edificio en una colonia de Xalapa. ¿Y qué creen que pasó? Nadie revisó que el mencionado terreno quedó escriturado a nombre de uno de sus hijos, a quien llama el orgullo de su nepotismo. Alguna vez un regidorcito de Xalapa se le quiso poner al brinco para arrebatarle el botín, la respuesta fue una feroz golpiza que le dejó hospitalizado varias semanas y de paso perdió su regiduría que la CROC le había conseguido.



SEGUIMOS HACIENDO UN FRENTE COMÚN EN BENEFICIO

DE LAS FAMILIAS MÁS NECESITADAS: JAVIER DUARTE



Unidos, sociedad y gobierno, los veracruzanos seguimos haciendo un frente común en beneficio de las familias más necesitadas, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al poner en marcha el Programa de Apoyo a la Economía Familiar Adelante y refrendar la solidaridad de su administración con los sectores más vulnerables de la población, a los que entregó paquetes de huevo a precios accesibles.

En la colonia Rafael Hernández Ochoa de esta ciudad, la cual puso como ejemplo de la dinámica de crecimiento y desarrollo que vive todo Veracruz, dijo que "abaratar el precio del huevo es un principio elemental de solidaridad con nuestra gente, un asunto que no se puede dejar solamente a las leyes de mercado".

Después de reconocer el trabajo que realiza el alcalde Alberto Silva Ramos "por el gran esfuerzo que Tuxpan está haciendo en el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes", y a la señora Celín Farías de Silva, presidenta del DIF municipal, Duarte de Ochoa comentó que "este programa es mucho más que un subsidio, es respaldar a las familias que buscan salir adelante.

"Una vez más, los tuxpeños ponen el ejemplo de su firme voluntad para no dejarse vencer. Así somos los veracruzanos, cuando nos proponemos algo, lo logramos con dedicación. Ésta es la base del cambio en esta ciudad, una nueva actitud para encarar el futuro. Ésa es la fórmula de trabajo que ha traído obras y beneficios a Tuxpan y a todo Veracruz y es el puente que nos impulsa hacia la prosperidad".

El mandatario estatal expresó que las principales ciudades de Veracruz ya se han sumado a esta gran iniciativa en favor de las mesas de los veracruzanos. "Hoy concurrimos nuevamente el Gobierno de Veracruz y el alcalde de Tuxpan, para hacer un frente común en beneficio de la gente; un ejemplo más de las iniciativas que hemos puesto en marcha de forma exitosa, junto a la sociedad tuxpeña en beneficio de la ciudad", expresó.

En referencia al Programa de Apoyo a la Economía Familiar Adelante, explicó que desde hace unos meses, la carestía del huevo golpeó de forma severa la capacidad de adquirir este producto para muchas familias, convirtiéndose en un lujo para muchos.

Precisó que lo grave de esto es que no se trata de cualquier alimento, sino que el huevo es base en la dieta de los mexicanos y componente básico del desayuno de los niños que van a la escuela; en general, solía ser fuente de proteína a bajo costo en las mesas veracruzanas.

Señaló que este programa asegura que las familias que más lo necesitan accedan a la compra de huevo a precios por debajo de los del mercado, "un reto que exige la acción decidida de los gobiernos y de la gente, para garantizar la sana alimentación de los tuxpeños".

El kilogramo tendrá un costo preferente de 10 pesos, lo que equivale a comprar el cono de huevo a 20 pesos, menos de la mitad del precio más barato en el comercio.

Aseguró que, además de beneficiar directamente a quienes lo consumen, esta oferta sirve también para desalentar la criminal especulación de quienes lucran con la necesidad del pueblo, e insistió en demandar un castigo ejemplar de parte de las autoridades federales competentes a quienes lucran con la comida.

Sin embargo, el titular del Poder Ejecutivo veracruzano reconoció también a los comerciantes responsables que se han esforzado por mantener los precios justos, accesibles para la mayoría.

"Por ello, hoy venimos a decirles a los habitantes de las colonias populares de esta gran ciudad que ustedes no están solos, cuentan conmigo. Juntos hemos librado muchas batallas y una vez más saldremos adelante, sumando esfuerzos y actuando unidos", aseguró.

Al hacer uso de la voz, el alcalde Alberto Silva Ramos agradeció al gobernador por la solidaridad mostrada al traer el Programa de Apoyo a la Economía Familiar Adelante, y dijo que "con este apoyo queda claro el compromiso de Javier Duarte de Ochoa con los tuxpeños".

Refirió a su vez que programas como La Tuxpeña Próspera, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico, ha dado grandes resultados en el municipio, elevando la productividad hasta en un 20 por ciento en los comercios participantes, además de casi tres mil pisos de cemento y 50 millones de pesos que serán dedicados al mejoramiento de escuelas de la cabecera municipal y sus comunidades, todo gracias al apoyo del Gobierno del Estado.

Presentes, el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; la directora del DIF municipal, Lorena Marín Franco; la diputada Ludyvina Ramírez Ahumada; el director de Desarrollo Municipal, Raúl Alberto Ruiz Díaz, y la directora de Turismo Municipal, Gabriela Arango Gibb.



GOBIERNO ESTATAL Y MUNICIPAL, ALIADOS

EN APOYO A LA ECONOMÍA DE LOS TUXPEÑOS



Tuxpan se sumo a la iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa a favor de las mesas de los veracruzanos, ante la carestía del huevo que ha golpeado de forma severa la capacidad de adquirir este producto para muchas familias, al iniciar en este municipio el programa de apoyo a la economía familiar "Adelante".

El mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa y el alcalde Alberto Silva Ramos encabezaron este acto en la colonia Rafael Hernández Ochoa, en donde las familias tuxpeñas pudieron comprar huevo a precio bajo. Los beneficiados adquirieron el kilogramo en 10 pesos y su equivalente al cono en 20 pesos, costos que resultan menos de la mitad del precio más barato en el comercio.

El presidente municipal dio la bienvenida a las autoridades estatales encabezadas por el doctor Javier Duarte de Ochoa a quien agradeció su invaluable apoyo, para que estas acciones que ayudan a la economía de los veracruzanos llegaran a Tuxpan.

Alberto Silva Ramos dijo que en coordinación también con el DIF estatal y municipal, fue posible la venta subsidiada de 5 toneladas de huevo en beneficio de 2 mil 500 familias de las colonias Murillo Vidal, La Esperanza Azcón, Los Mangos, el Esfuerzo y Rafael Hernández Ochoa.

"Con la implementación de este programa, queda claro el compromiso del gobernador de todos los veracruzanos de apoyar la economía de los tuxpeños. Una vez más, se ve la mano del gobierno del estado quien ha sido un gran aliado y baluarte del desarrollo de Tuxpan", destacó Silva Ramos.

Por su parte, el ejecutivo del estado, dijo que estas acciones confirman la alianza efectiva que ha sido motor de la transformación de Tuxpan, quien ha sido protagonista de muchas de las expresiones del programa "Adelante" y desde luego agregó no se podía quedar atrás en ésta.

"Hoy concurrimos nuevamente el Gobierno de Veracruz y el Alcalde de Tuxpan, para hacer un frente común en beneficio de la gente; un ejemplo más de las iniciativas que hemos puesto en marcha de forma

exitosa, junto a la sociedad tuxpeña en beneficio de la ciudad", expresó Duarte de Ochoa.

Añadió que abaratar el precio del huevo, es un principio elemental de solidaridad con los veracruzanos, ya que este producto es base en la dieta de los mexicanos y componente básico del desayuno de los niños que van a la escuela.

Duarte de Ochoa aseguró que esta oferta produce un efecto doble, pues más allá del beneficio directo para quienes lo consumen, sirve también para desalentar la criminal especulación de quienes lucran con la necesidad del pueblo, e insistió en demandar un castigo ejemplar de parte de las

autoridades federales competentes a quienes lucran con la comida

Finalmente, el gobernador veracruzano puntualizó que este programa es mucho más que un subsidio, ya que se trata de respaldar a las familias que buscan salir adelante y reiteró, "estaremos atentos del comportamiento de los precios, para reforzar, en caso de ser necesario, este programa en beneficio de todos ustedes; de lo que sí pueden estar seguros, es que no vamos a dejarlos solos nunca, estamos juntos".

En este acto, también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado, Erick Porres Blesa; la presidenta del DIF municipal, Celín Farías de Silva; directora del DIF municipal, Lorena Marín Franco y la diputada Ludyvina Ramírez Ahumada, entre otros.



SE INTEGRA EL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

DE PROCURACIÓN DE JUSTICIA EN CÓRDOBA



Este jueves quedó integrado un comité de distinguidos cordobeses que estarán en contacto con las autoridades competentes para implementar acciones tantos preventivas como correctivas que se traducirán en más y mejores resultados en la Procuración de Justicia.

"Solo con la sinergia entre sociedad y gobierno, se puede avanzar en cualquier rubro, con su apoyo e involucramiento, nosotros como servidores públicos podemos dar soluciones concretas", fue una de las frases que pronunció el representante del mandatario veracruzano.

El comité de participación ciudadana de Procuración de Justicia en la llamada Ciudad de los 30 Caballeros quedó integrado de la siguiente manera:

Presidente de Consejo Mauricio Delfín Domínguez, Vice-Presidenta Mtra. Leticia Rodríguez Romero, Secretario de Actas Lic. Leticia Puertos Tinajero, Vocales Virginia Medorio Trujillo, Víctor Hugo Hernández Gutiérrez, Ramona Carrillo Alvarado, José Rosas Luna, Ma. Del Pilar B. Montero, Aarón Gil Calvillo y Pilar del Carmen Reyes Camacho.

Quien llevó la representación del Gobernador del Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa fue su secretario particular, Juan Manuel del Castillo, un personaje al que todo mundo percibe como un futuro candidato a la diputación local o a la alcaldía de Córdoba en las elecciones del 2013. Caminante no hay camino se hace camino al andar.



CAPACITA CESP A MÁS DE 600 ESTUDIANTES DEL

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE XALAPA



Personal del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) y del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) capacita en materia de prevención social a más de 600 jóvenes del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, como parte de los trabajos derivados del convenio de colaboración y la creación del Consejo Interuniversitario de Seguridad y Prevención Social de la zona centro.

El objetivo de este organismo consiste en realizar acciones encaminadas a la prevención social en las instituciones de educación superior, dirigidas a estudiantes, docentes, personal administrativo y a las comunidades cercanas. Asimismo, se busca alcanzar comunidades educativas más seguras y un entorno social más confiable.

Los temas que se abordan desde este miércoles son redes sociales, extorsión telefónica y números de emergencia, a cargo de Beatriz Ruíz Rodríguez, encargada del número de extorsión (01-800-398-67-74), y Arturo Reyes González, encargado de difusión del C4.

Las pláticas concluirán este viernes en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa.

Dicho convenio fue signado por el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; el secretario ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar; los presidentes municipales de Córdoba, Fortín de las Flores, Orizaba, Río Blanco, Zongolica, Ciudad Mendoza, Cuitláhuac e Ixtaczoquitlán, y rectores y directores de universidades de la zona.

Las instituciones integradas a este convenio firmado el 8 de diciembre en Córdoba son la Universidad Veracruzana, Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, Universidad Politécnica de Huatusco, Instituto Tecnológico Superior de Huatusco, Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, Universidad del Valle de Orizaba, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y el Instituto Tecnológico de Tierra Blanca.

Estuvieron presentes el coordinador de Prevención del Delito y Vinculación con Consejos Municipales y Comités de Participación Ciudadana del CESP, Óscar Cruz Alexander; el director del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, Miguel Ángel Martínez Poceros; el encargado de las pláticas universitarias del CESP, Enrique Fadanelli Arellano, y docentes del instituto.



PRESIDIRÁ HÉCTOR YUNES LANDA, LA COMISIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA



El senador priista de Veracruz, Héctor Yunes Landa fue elegido como presidente de la Comisión de Protección Civil en el Senado de la República.

A propuesta de la Junta de Coordinación Política, y por votación unánime del pleno del Senado de la República, el legislador veracruzano fue designado por su preparación y experiencia en la función pública.

La Comisión de Protección Civil en el Senado tiene como objetivo central tareas de elaboración de dictámenes legislativos, de información y de evaluación en la materia.

Héctor Yunes Landa expresó que el tema de protección civil es central para un país como México donde confluyen diversos riesgos, geológicos, hidrometeorológicos, sanitarios, químicos o los inherentes a las actividades económicas.

"La protección civil va ligada hoy en día a los temas de prevención, generación de protocolos, desarrollo de redes de atención, presupuestos para remediación y previsiones financieras para la contratación de coberturas de seguro, en eso trabajaremos estrechamente con las Secretarías de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público", expresó.

Dijo que en un año en el país se registran sismos, actividad volcánica, huracanes, lluvias, sequía, además de incidentes generados por la actividad industrial o económica.

"Estaremos muy atentos en supervisar que la cultura de la protección civil se expanda en el país y que los recursos para la prevención o remediación lleguen a Veracruz a tiempo", agregó.

El senador manifestó que hará sinergia con las iniciativas y programas que emprenda el gobernador Javier Duarte, quien preside la Comisión de Protección Civil en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

"A nivel nacional Veracruz participa activamente en el tema de protección civil con el gobernador Javier Duarte, a partir de hoy con todo su respaldo estaremos trabajando para minimizar los riesgos de los desastres en todo el país", agregó.

Héctor Yunes Landa se graduó con mención honorífica de la carrera de Derecho en la Universidad Veracruzana. Se especializó en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas en España, realizó estudios de posgrado en Administración Pública y Análisis Político en Inglaterra y alcanzó el grado de Maestro en Derecho Internacional y Comparado por las Universidades Georgetown y George Washington.

En el ámbito público ha sido diputado Federal, dos veces Subsecretario de Gobierno, diputado local y Presidente del Congreso local de Veracruz.



RESUELVEN CONFLICTO ENTRE MIEMBROS DE SERTACAVER



Este jueves quedaron solucionados los conflictos laborales entre trabajadores del volante pertenecientes a los Servicios de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz (Sertacaver), informó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, quien atendió en sus oficinas a los agremiados.

El titular de la Segob informó que, a invitación de la autoridad, los taxistas se presentaron en las oficinas de la Secretaría de Gobierno, encabezados por el presidente de la organización, Víctor Manuel Segovia Mendoza.

Buganza Salmerón señaló que "las partes dialogaron y llegaron a un acuerdo sobre la necesidad de trabajar de manera equitativa para que todos ganen y se preste un buen servicio al turista que diariamente llega a la central de autobuses en el puerto de Veracruz, en donde se encuentra la base de trabajo de estas personas".

Recordó que existía un conflicto entre grupos por cuestiones de índole económica, señalamientos de disidentes de la organización por irregularidades y malos manejos. Asimismo, los taxistas pedían que terminara el monopolio de la organización para permitir a otros sindicatos tomar pasaje en la central de autobuses.

"Respondiendo a la invitación por parte de la Secretaría y mediante el diálogo abierto, se acordó finalmente hacer una nueva asamblea entre todos los miembros", expresó Buganza Salmerón al finalizar la reunión a la que asistió también el secretario de Trabajo y Conflicto de la CTM Estatal, Ignacio Vásquez López.



ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO VIVIENDAS

A ELEMENTOS DEL IPAX



Este jueves, 45 trabajadores del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) recibieron su patrimonio familiar, con lo que suman dos mil 200 viviendas entregadas a elementos de dicho instituto en la presente administración estatal, señaló el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Arturo Jaramillo Díaz de León.

En presencia del comisionado del IPAX, coronel José Martín Gómez, Jaramillo Díaz de León dijo que el "compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa se está cumpliendo, al apoyar con una vivienda digna a los trabajadores que están al pendiente de nuestro bienestar y de nuestra tranquilidad".

El funcionario estatal reconoció que se sigue atendiendo un gran número de solicitudes, "sin embargo, este esfuerzo nos demuestra que, con voluntad y acierto en la toma de decisiones financieras y disciplina institucional, se puede lograr sin contratiempos".

Así, la entrega de casas a 45 elementos de las delegaciones Xalapa Oriente y Poniente y Laguna Verde responde a créditos blandos gestionados por el Gobierno del Estado para alcanzar metas familiares.

En el marco de los 50 años del inicio de actividades de la dependencia de seguridad en Veracruz, añadió que se trata de un reto que requiere creatividad para que el derecho a una vivienda digna reduzca las desigualdades sociales, y felicitó a los beneficiarios porque, además, dicha acción contribuirá a mejorar su desempeño a favor de la sociedad veracruzana.

Por su parte, el Comisionado del IPAX señaló que con esta entrega se ha logrado gestionar el 34.5 por ciento para una casa propia. "Se espera que al finalizar la administración se cuente con este beneficio para el total de los trabajadores de la dependencia", añadió.

Estas acciones comprometen a seguir hacia adelante, a continuar las acciones emprendidas en cumplimiento de lo dispuesto por el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, para transformar a la institución, agregó el Comisionado.

En nombre de los beneficiarios, Eva Otilia López Ortiz, elemento del IPAX Xalapa Oriente, expresó su agradecimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa, "porque sigue viendo de frente a sus policías".

Presentes, Priscila Ramírez Plata, representante del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; el gerente de Uso de Suelo Urbano de Invivienda, Cristóbal Arellano Jiménez; el empresario César Ruiz Badillo y el gerente comercial de Casas Geo Veracruz, Abelardo Rodríguez Sariñana.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA