Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
PUGNARÁN PARA BAJAR TARIFAS DE LUZ: HÉCTOR YUNES
02/10/2012 00:19:41 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez
Más de tres mil personas refrendaron aquí el apoyo al liderazgo de Francisco Fernández Morales (a) "El Potro" al frente del Movimiento de Resistencia Civil "Chucho el Roto" y el senador Héctor Yunes Landa se sumó a esa lucha manifestándoles que pugnará para que las tarifas de luz bajen tal como lo prometió en la campaña el ahora presidente electo de México, Enrique Peña Nieto.

Antes, Fernández Morales se quejó del mal estado en que se encuentran las carreteras ubicadas dentro de las rutas de evacuación de la planta nuclear de Laguna Verde, "se libra un bache, pero se encuentra uno a 19 más".

Al hacer uso de la palabra el legislador veracruzano anunció que el pasado jueves el pleno del Senado de la República lo nombró presidente de la Comisión de Protección Civil, eso significa que tendrá la posibilidad de ir a exigir que esas carreteras se arreglen, le pedirá al dirigente del Movimiento de Resistencia Civil, "El Potro" que haga el estudio y juntos lo presenten ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que esos hoyos no existan mas.

Abundó que también decidió participar en la comisión de energía para dar la lucha para que las tarifas de energía eléctrica bajen como lo dijo en su campaña el ahora presidente electo de México, Enrique Peña Nieto y que este movimiento que han dado todos los usuarios del servicio encabezados por Fernández Morales, valga verdaderamente la pena.

Yunes Landa aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo del gobernador de Veracruz, doctor Javier Duarte de Ochoa y le envió un saludo, mientras que los asistentes aplaudieron en señal de reconocimiento por a la administración estatal.

El senador recordó que cuando fue subsecretario de Gobierno, Francisco Morales Fernández era diputado local y se reunían con frecuencia y se dio cuenta del apoyo y respaldo que le brindaba la gente y de eso ya han pasado ocho años, ahora hay mayor liderazgo.

Sostuvo que el dirigente del Movimiento de Resistencia Civil "Chucho el Roto" estuvo en prisión tres años, seis meses y 19 días, ya que entró a la cárcel el tres de marzo de 2009 y salió el 22 de septiembre de este año, sin embargo, esa cruzada no se puede echar al borde, esa gran lucha ha causado repercusiones no solo en esta región, sino que en otras partes del estado de Veracruz han surgido movimientos similares en busca de causas justas como él que bajen las tarifas eléctricas.

Dijo que en su oportunidad visitó en el penal de Allende y de Pacho Viejo al "Potro", siempre tenía alimentos que le llevaba la gente, además veló por los intereses de los demás internos, pedía ayuda para los demás.

El senador Héctor Yunes Landa añadió que las comisiones de Protección Civil y de Energía traerán mucho beneficio para los veracruzanos y habrá además mucho apoyo del gobernador de Veracruz, doctor Javier Duarte de Ochoa.




FRANCISCO FERNÁNDEZ MORALES, CANDIDATO

A DIPUTADO LOCAL POR EL DISTRITO DE LA ANTIGUA




"El Potro" esá mas que listo para regresar al Congreso del Estado. En el 2004 ganó la diputación local por el PAN, donde muchos opinaron que ese sería su debut y despedida de la actividad política, pues este personaje sencillo que gusta de su apodo de "El Potro" más que de su nombre de pila Francisco Fernández Morales, desde sus tiempos de legislador inició su lucha para que bajaran las tarifas de energía eléctrica en los municipios vecinos a la planta nucleoeléctrica Laguna Verde, y ante la sistemática negativa de la Comisión Federal de Electricidad dio comienzo a su movimiento de resistencia civil denominado "Chucho El Roto", que logró despertar adeptos en todas las comunidades del distrito y en otros municipios fuera de esta demarcación, sobre todo donde cientos y miles de familias a pesar de solo tener uno o dos focos en sus hogares son castigados con recibos de luz de más de mil pesos y ante la imposibilidad de pagar esta cuenta que por supuesto no ha sido consumida por sus respectivos usuarios lo único que provocó fue un levantamiento colectivo de la ciudadanía contra la CFE y sus perniciosos funcionarios de todos los niveles.

Esta lucha que para muchos es estéril e inviable jurídicamente llevó a la prisión a Francisco Fernández Morales, pero antes de eso, sus mismos compañeros del PAN lo mal vieron y terminaron dándole la espalda a su movimiento ciudadano de resistencia, sobre todo cuando las autoridades federales decretaron su aprehensión a partir del 3 de marzo del 2009, logrando mantenerlo retenido en Pacho Viejo por tres años, seis meses y 19 días, con el único objetivo de obligarlo a desistir de su movimiento ciudadano de resistencia civil.

Ahora se puede decir que Francisco Fernández Morales no solo ha quedado en libertad sino que está mas que listo para ser el candidato a la diputación local postulado ahora por el PRI, por el distrito de La Antigua, y con esa indumentaria legislativa, seguir en su lucha por la retabulación de precios de energía eléctrica que ayude a miles de campesinos a pagar tarifas justas y no recibos estratosféricos que son establecidos por esta paraestatal sin haber sido consumidos. ¿Alguien puede quitarle candidatura y el triunfo a este personaje que ahora se ha convertido en un símbolo de la lucha social?




KARIME AGUILERA GUZMÁN



Para la presidencia municipal de La Antigua se viene afinando desde hace varios meses la actual diputada local de ese distrito Karime Aguilera Guzmán, arquitecta de profesión y, exdirectora general de Espacios Educativos.

Experta en campañas electorales, mujer de mucho carácter y de sobrada capacidad para enfrentar los retos y las responsabilidades que le han sido asignadas. Karime Aguilera es una garantía de triunfo.




VÍCTOR ALVARADO MARTÍNEZ,

SIN ATERRIZAR NADA




El titular de la SEDEMA, Víctor Alvarado Martínez, es de los secretarios de despacho que sigue hablando en gerundio, proyectando, pensando, ideando. No le ha caído el veinte que para sobrevivir en la nómina es necesario dar resultados tangibles, que de a conocer los alcances logrados de sus programas y que demuestre que no han sido simplemente textos refriteados de otros estados del país.

Los ríos, lagunas, arroyos y todos los cuerpos de agua se siguen atascando de basura por doquier; no hay ningún autoridad de los tres niveles haciendo algo por las toneladas de basura que van a dar a nuestros arroyos y drenajes, provocando severas inundaciones en colonias y comunidades que nunca antes había ocurrido. Víctor Alvarado puede decir con la tranquilidad y el cinismo que le caracteriza ¿eso no me corresponde a mí, sino a los ayuntamientos o a otra dependencia? Entonces que nos diga claramente cuál es el objetivo de la SEDEMA y que tanto ha beneficiado su creación a los millones de veracruzanos. ¿O acaso está mas ocupado y preocupado por la turbia historia familiar que él conoce muy bien y que lo llevó hasta la titularidad de la SEDEMA?




JUAN MANUEL DEL CASTILLO NO DESCANSA



El secretario particular del Gobernador del Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa, Juan Manuel del Castillo no descansa. A su importante agenda de trabajo en su actual responsabilidad ahora le ha sumado el trabajo de gestoría en beneficio de sus paisanos de la ciudad de Córdoba.

Este fin de semana por ejemplo, representó al Gobernador del Estado en la donación de tres gimnasios al aire libre que llevó a cabo la empresa Cuauhtémoc Moctezuma, mismos que fueron instalados en el parque V Centenario, en el parque de Santa Rita y en los Campos del Huilango.

Eso no fue todo, en la unidad habitacional Colinas de San José, con el apoyo de la CAEV, entregó una bomba que abastecerá de agua potable a este importante núcleo poblacional.




CÓRDOBA, PLAZA PELIGROSA



Quienes aspiren a las candidaturas a la diputación local y a la presidencia municipal de esta demarcación y de esta ciudad por el partido tricolor, deben de tomar sus debidas precauciones.

Los electores de esta ciudad llamada también de los 30 Caballeros dieron una muestra de su rebeldía ciudadana y de su animadversión al partido tricolor en las pasadas elecciones federales del 1 de julio. En este distrito fueron barridos los candidatos del PRI a la diputación federal, al senado de la república y a la presidencia de la república.

Fue una reacción ciudadana extraña, de malestar y de molestia, nada les importo haber recibido todo tipo de apoyos de parte del mismo gobernador quien fue a esa ciudad a despachar por varios días. Algunos dicen que votaron en contra del pésimo trabajo de Francisco Portilla Bonilla, otros que votaron en contra de Francisco Cessa Servín, un joven con fama de prepotente y soberbio, otros que votaron por simple "rencor ciudadano" ese que nace de la frustración y del fracaso rutinario, nadie lo sabe, el caso es que Córdoba es una plaza peligrosa que debe de ser tratada con mucho cuidado desde ahora, antes que el destino los vuelva a alcanzar, sobre todo porque esta ciudad estuvo en las manos de administraciones panistas por mas de diez años.




ENOC MALDONADO CARAZA



En los más altos círculos de la PGJ se siguen preguntando cuales fueron los motivos para relevar del cargo a Enoc Maldonado Caraza, y es que comentan que el extitular de la AVI había realizado un trabajo aceptable y efectivo, pero sobre todo había mantenido a raya a comandantes y jefes de grupo que desde hace varios años andaban –y andan- metidos en malos pasos, por ejemplo, vincularse casi públicamente con los malosos que mantienen aterrorizado el estado entero.

Llegó Mario Delfín Domínguez, un sujeto de historial negro, exalcalde de Acula de donde salió con fuertes acusaciones por desvío de recursos, es de esos que se jactan de honorables cuando en realidad por un rollo de billetes son capaces de vender a su familiar más cercano. El tiempo que nunca se equivoca nos dará la razón.




EL DIF, A LA BÚSQUEDA DEL MEJOR INTÉRPRETE

DEL FLACO DE ORO




El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) sigue en la búsqueda del mejor intérprete del Flaco de Oro, y en esta ocasión el concurso La voz de Lara llegó a la ciudad de Veracruz, donde sus participantes mostraron sus mejores dotes para honrar al cantautor tlacotalpeño Agustín Lara.

Con el apoyo de autoridades municipales, el Museo de la Ciudad de Veracruz se engalanó con las voces de los participantes, quienes demostraron que el legado del Flaco de Oro sigue vivo en el corazón de los veracruzanos al hacer vibrar al público con sus participaciones.

En el evento estuvieron presentes el jefe de Vinculación Social del DIF estatal y organizador del concurso, Carlos Acosta Bravo; el presidente del Patronato del DIF Municipal, Víctor Hugo Vázquez Bretón; y directora de DIF Municipal, Belén Fernández del Puerto, quienes otorgaron los reconocimientos a los tres primeros lugares.

En esta eliminatoria resultaron ganadores Armando El Ruiseñor Cruz Mendoza, quien fue acreedor del primer lugar con el tema Piensa en mí; Edson Cristian Valle Audelo, ganador del segundo lugar con Amor de mis amores y Teodora Moctezuma Aguilar, quien se colocó en la tercera posición con la canción Piensa en mí.

Este concurso cuenta con el apoyo de Radio Televisión de Veracruz (RTV) que apoyará a los ganadores de la Gran Final con la grabación de discos, que incluirán entre 10 y 3 temas, según del premio al que se hagan acreedores los participantes. Asimismo, la señal de TVMás estará transmitiendo de manera simultánea los conciertos en cada una de las ciudades en que se llevarán a cabo.



ESCLARECE PGJ FEMINICIDIO EN CASTILLO DE TEAYO




En seguimiento a la investigación ministerial PZRESP/741/2012, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) detuvo en la comunidad de El Mante, en Castillo de Teayo, a los presuntos responsables de la muerte de una estudiante de 17 años, quien fue localizada sin vida el 24 de septiembre en un camino de terracería entre las comunidades Ojital y Pital, del mismo municipio.

Después de una minuciosa y ardua investigación, los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y de la Agencia del Ministerio Público Especializada de Poza Rica pudieron dar con el paradero de Alejandro Martínez Hernández, de 43 años, y Luis Alberto Martínez Hernández, de 32, quienes fueron puestos a disposición del MP para la responsabilidad que les resulte.

Los hechos se registraron el domingo 23 de septiembre cuando la menor salió de su domicilio en la comunidad Ojital para realizar labores escolares en la cabecera municipal.

Testigos refieren que vieron caminar a la joven por la carretera de terracería que conduce a la comunidad Pital, pero al llegar al lugar conocido como El Tarral, dentro del rancho Las Presas, se perdió el contacto con ella.

Al no regresar a su domicilio en la hora acordada, los padres la buscaron entre familiares y amigos, quienes refirieron no haberla visto. Fue hasta el otro día cuando la menor fue localizada sin vida en un barranco que conduce a un arroyo en dicho tramo carretero de terracería.

Tras una detallada investigación, la PGJ localizó a los presuntos responsables, quienes fueron detenidos. Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia demuestra su trabajo de resultados a la sociedad veracruzana y su determinación de no permitir que los delitos queden impunes.




HAY FESTIVAL XALAPA 2012 INICIA ESTE 3 DE OCTUBRE



El Hay Festival Xalapa 2012, que se inaugura este miércoles con la finalidad de celebrar las palabras y distintas expresiones culturales, reunirá a importantes personalidades del mundo literario de distintas partes del planeta para demostrar cómo la expresión, el debate y las conversaciones no tienen fronteras.

En esta edición se presentará Alberto Chimal, un escritor mexicano, autor de más de una docena de libros de narrativa, ensayo y dramaturgia, colaborador frecuente de revistas y suplementos, y profesor y coordinador de talleres con larga experiencia.

Además, es el primer autor de su generación en ser objeto de un volumen de estudios académicos: la colección Mito, fantasía y recepción en la obra de Alberto Chimal, compilada por Samuel Gordon y publicada por la Universidad Iberoamericana.

En 2009, Chimal publicó su primera novela "Los esclavos", que fue en general muy bien recibida por el público y la crítica.

Paralelamente, su trabajo como promotor y practicante de la escritura digital le permitió darse a conocer como un especialista en minificción y otros géneros de literatura producida desde internet, publicando dos colecciones escritas directamente desde internet y lanzadas en 2011, entre las que se encuentran 83 novelas y El Viajero del Tiempo. Su obra más reciente es El último explorador (2012).

Chimal se presentará el jueves 4 de octubre en el Teatro del Estado, donde conversará con los asistentes sobre el tema "El retorno de los muertos vivientes".

Desde otro continente nos visitará Susie Orbach, cofundadora del Centro de Terapia de Mujeres de Londres (The Women's Therapy Centre), columnista del diario The Guardian, quien ejerció como profesora visitante durante 10 años en la London School of Economics.

Consultora y creadora de la Campaña Dove por la Belleza Real, también creó la web
www.any-body.org, un sitio de ayuda y referencia sin ánimo de lucro, que intenta dar voz y cambiar la representación física de las mujeres en la sociedad contemporánea, en asuntos de edad, belleza, tamaño, género, dietas o cosméticos.

Da conferencias alrededor del mundo y tiene una consulta privada de terapia a parejas. Durante diez años escribió una columna en The Guardian sobre las emociones y actualmente sigue colaborando en diversos medios.

Es autora de diversos libros, entre los que se incluyen On Eating, The Impossibility of Sex y el bestseller Fat is a Feminist Issue. Su último libro traducido al español es La tiranía del culto al cuerpo (2010).

Ella estará en Xalapa el domingo 7 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro del Estado, celebrando el 25 aniversario del Hay Festival.

Y no podría faltar un talento veracruzano. Los asistentes podrán convivir y disfrutar además de la charla de Rodolfo Mendoza, quien es egresado de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana.

Ha colaborado en diferentes medios impresos con crítica cinematográfica, musical y literaria, es coautor del libro Cuarenta años de labor editorial: crónica y testimonios, de la Universidad Veracruzana.

Es suya la edición de Sergio Pitol en casa, reunión de los textos de Sergio Pitol en La Palabra y El Hombre de 1960 a 2003. Actualmente es Jefe de Materia de Literatura en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, y dirige la revista literaria La Nave.

Rodolfo Mendoza se presentará el 4 de octubre a las 17:00 horas en la Casa del Lago, contando cómo vive con la pasión de la lectura.




EL HAY FESTIVAL XALAPA, DE LO MEJOR PARA LOS MAS EXIGENTES



Para los amantes de los zombis y de El Santos contra la Tetona Mendoza, para los que gustan del cine de arte, el cortometraje y de los ilustradores, para el lector de los distintos géneros literarios, para quienes no se pierden un capítulo de La dichosa palabra, el programa del Hay Festival 2012 trae un repertorio de personalidades y eventos que satisfarán los gustos más exigentes y que tiene algo qué ofrecer para cada visitante.

Este jueves, de 17:00 a 18:00 horas, en la Sala Dagoberto Guillaumin del Teatro del Estado, Alberto Chimal, Fabrizio Mejía Madrid y Jorge Fernández Gonzalo conversarán con Martín Solares acerca de qué son los zombis y cuál es su significado dentro de la cultura contemporánea. Se trata de tres expertos y destacados escritores que analizarán el fenómeno del mito zombi, que lleva décadas fascinando tanto a lectores como a espectadores.

Y para quienes recuerdan, releen y esperan que algún día vuelva, los creadores de El Santos contra la Tetona Mendoza, José Ignacio Solórzano, Jis, y José Trinidad Camacho Orozco (Trino) hablarán sobre su trabajo, sobre la compleja relación entre imagen y palabra, y de cómo dibujar una historia propia, en una conversación con el editor Diego Rabasa, quien, con su hermano Eduardo, dirige uno los proyectos editoriales más ambiciosos de la última década en México y que ha traído al español a verdaderas joyas literarias, el sello Sexto Piso, este sábado de 21:00 a 22:00 hrs. en la Carpa de la Casa del Lago.

Asimismo, los asistentes al Hay Festival tendrán la oportunidad de charlar con quien es hoy por hoy la autoridad internacional en el tema de la trata de blancas, quien durante cinco años viajó por más de 40 países investigando a las mafias encumbradas, muchas veces poniendo su vida en peligro ya que, para conseguir a sus informantes, en más de una ocasión se hizo pasar por bailarina exótica, se trata de Lydia Cacho.

Este viernes, de 21:00 a 22:00 horas, también en la Carpa Casa del Lago, estará con el reportero de la revista The New Yorker, y autor de, entre otros libros, La caída de Bagdad y de la biografía del Che Guevara, Jon Lee Anderson, en una conversación con el también periodista Guillermo Osorno, director de la revista Gatopardo.

Quienes siguen a los ilustradores no quedarán decepcionados ya que para esta edición podrán conversar con uno de los grandes. Ganador del McArthur Fellowship y del máximo honor mundial para quienes se dedican a la ilustración de libros, el Premio Hans Christian Andersen, este sábado podrán estar con el artista checo Peter Sís, quien las editoriales Norma y Lumen han publicado buena parte de su obra, como Madlenka,El perro de Madlenka, Mensajero de las estrellas: Galileo Galilei, El árbol de la vida y El muro. En este último trabajo, Peter Sís recuerda su vida bajo la dictadura comunista en la antigua Checoslovaquia.

De hecho, de este libro Václav Havel, expresidente de la República Checa, dijo: "El libro de Peter Sís es, sobre todo, acerca del deseo de vivir la propia vida en libertad y debería ser lectura obligada para todos aquellos que toman su libertad como algo dado". El también cineasta, cuya obra forma parte de la colección del MoMA de Nueva York, estará este sábado de 13:30 a 14:30 horas, en la Sala Dagoberto Guillaumin del Teatro del Estado.

Considerado uno de los escritores contemporáneos latinoamericanos experimentales en cuyas novelas se plantea un juego lúdico entre realidad y ficción, matizado con protocolos apócrifos, crónicas, biografías o documentos científicos, provocando así situaciones inverosímiles e incluso graciosas, Mario Bellatín también será parte de esta edición del Hay Festival al proyectarse en el Ágora de la Ciudad su file Bola negra.

El jueves de 19:00 a 21:30 horas se podrá disfrutar esta película musical basada en un relato del propio Bellatín, rodada en Ciudad Juárez y con dirección musical de Marcela Rodríguez, que ha formado parte de la prestigiosa Documenta 13 y que narra la historia del entomólogo (especialista en insectos), Endo Hiroshi, que luego de cierta noche de insomnio, decide dejar de comer todo aquello que para el resto de las personas es saludable, y empieza a recordar varias anécdotas alusivas a los alimentos.

Para los amantes del cortometraje también hay sorpresas, ya que el sábado, igualmente en el El Ágora de la Ciudad, se presentará una selección de Future Shorts, la red de distribución de cortometrajes más extensa del mundo, de 21 a 22:15 horas.

Desde el año 2003 Future Shorts ha trabajado con audiencias y creadores para acercar al espectador el cine de gran calidad, y en exclusiva para Hay Festival Xalapa presenta el siguiente programa internacional: Luminaris de Juan Pablo Zaramella, Tricko (The T-Shirt) de Hossein Martin Fazeli, La apertura de Duska Zagorac, El encargado de Sergio Barrejón y A distração de Ivan de Cavi Borges.

Y para quienes no se pierden un capítulo del programa cultural más famoso de la televisión, La dichosa Palabra, no puede faltar el sábado en el Muso de Antropología de Xalapa, donde se transmitirá en directo desde el festival. Los presentadores Laura García, Nicolás Alvarado, Pablo Boullosa, Germán Ortega y Eduardo Casar responderán las dudas de los telespectadores sobre el uso del idioma, el origen y significado de algunas palabras y los aspectos literarios.

Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA