Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
ACAUDALADOS EMPRESARIOS SEÑALADOS
DE NARCOTRAFICANTES POR LA SEMAR...
16/10/2012 12:43:28 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


La tarde del viernes 12 de octubre, en un retén instalado por integrantes de la Secretaría de Marina en el boulevard Córdoba-Fortín de las Flores fue detenida la ciudadana María Selva Perdomo Vidal de 41 años de edad, encontrándole en el momento de la revisión en posesión de 67 dosis de polvo blanco con características similares a la cocaína, dos granadas calibre mm y 4 equipos de comunicación. La detención de la distinguida dama integrante de lo más alto de la sociedad cordobesa levantó diversos comentarios y hasta manifestaciones de sus familiares y amigos quienes trataron de ayudarla para que fuera liberada, pero una vez que fueron informados del parte oficial todo mundo guardó sepulcral silencio.

María Selva Perdomo Pinal no es la ciudadana común que muchos se pueden imaginar, en su ficha individual se puede leer que esta dama fue expropietaria del ingenio "El Carmen" y accionista también del ingenio "San José de Abajo" y al parecer familiar del político cordobés, Juan Fernando Perdomo Bueno.

"Al realizar una inspección de rutina a una camioneta con placas de circulación del Distrito Federal, personal de esta Institución adscrito al Puesto Naval de Seguridad establecido en el boulevard Córdoba-Fortín de las Flores, Veracruz, identificó a la tripulante del vehículo y le informó de la orden de localización y presentación del Ministerio Público, invitándola a rendir su declaración ante la Fiscalía Investigadora Especializada adscrita a la Fuerza de Tarea Veracruz Seguro".

"Elementos de la naval condujeron a la persona, vehículo, droga y objetos asegurados al puerto de Veracruz, poniéndolos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación, por lo cual se integró la Averiguación Previa AP/PGR/VER/VER/VI/730/12 de fecha 12 del presente mes".



CAE OTRO EMPRESARIO CORDOBÉS



Cuando apenas se estaban aquietando las aguas con respecto a la reciente detención de la empresaria María Selva Perdomo Pinal, los elementos de la Marina vuelven a dar otro golpe espectacular al crimen organizado, ahora con la detención de Reynaldo Bernardi Mánica, de 38 años de edad, acaudalado empresario gasolinero de la región centro del estado.

Elementos de la Armada de México lograron el aseguramiento de las dos personas, luego de que viajaban con alta velocidad en un automóvil color blanco intentando evadir un Puesto Naval de Seguridad, establecido en la autopista de Veracruz-Córdoba.

Al efectuar la revisión del vehículo, personal naval encontró un arma larga, 80 cartuchos y 4 cargadores calibre 7.62 mm, así como 108 dosis con polvo blanco, con características similares a la cocaína, un paquete de hierba seca con características típicas de la marihuana y 4 equipos de comunicación.

Luego de la identificación de Reynaldo Bernardi, quien presentaba una orden de búsqueda, localización y presentación, girada por el Fiscal Investigador Especializado adscrito a la Fuerza de Tarea Veracruz Seguro, perteneciente a la Procuraduría de Justicia del Estado, elementos de esta Institución condujeron al personal asegurado ante citada autoridad para rendir la declaración correspondiente.

Posteriormente, se puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación a las dos personas aseguradas, el vehículo en el que viajaban, armamento, municiones, la presunta droga, equipo de comunicación y efectos diversos, integrándose la Averiguación Previa AP/PGR/VER/VER/VI/731/2012 del 14 de octubre de 2012.



LOS COMENTARIOS



Ahora en la Ciudad de los 30 Caballeros se están dando todo tipo de comentarios con respecto a estas dos detenciones que sorprendieron a la alta sociedad cordobesa, que notables personajes del mundo empresarial han consolidado sus insultantes fortunas lavando dinero de ciertos Cárteles del Narcotráfico y que aún faltan varios por caer, entre otros, dicen los rumores, un exalcalde, que para mejorar su posición económica se tuvo que casar con la hija de un empresario con mucho dinero pero altamente cuestionado por el fraude cometido en el INMECAFE, delito que le ha cantado varias veces quien fue su socio y supuesto amigo en los medios de comunicación. Fortunas vemos, orígenes turbios no sabemos.



PEPE LOCO EN EL OJO DEL HURACAN



Se llama José Luis Rodríguez Rivera, en Tihuatlán tenía una modesta tienda de materiales para la construcción. Logró hacer suegro a un empresario tuxpeño de nombre Everardo Gustin, quien en el sexenio de la Fidelidad fue uno de los grandes beneficiarios de la obra pública gracias a que dicen -fue uno de los patrocinadores de la precampaña y campaña del entonces senador veracruzano. Con el apoyo de su suegro logró ser candidato a la diputación local por el distrito de Álamo en el 2004, luego de la caída de Leobardo Gómez, alcalde en funciones que no pudieron mantener como candidato por motivo de no ser originario de Veracruz sino del estado de Hidalgo. José Luis Rodríguez, alias "Pepe Loco", perdió la elección de diputado local. En el 2007, su suegro lo vuelve a apadrinar y logra ganar la alcaldía de Tihuatlán. Con el cargo en vez de componerse y comportarse se enloqueció aún más. La tesorería municipal la tomó como una extensión de sus empresas personales, y de ser un empresario de medio pelo, en pocos meses logró adquirir una larga lista de propiedades. Cuando suponía que ya estaba libre de todo señalamiento por malversación de recursos, la paraestatal Petróleos Mexicanos ha iniciado los requerimientos pertinentes para recuperar diferentes apoyos que le fueron entregados en efectivo y en especie porque se ha comprobado que estos dineros no fueron utilizados para los fines que fueron gestionados.

Por ejemplo, de acuerdo a información oficial proporcionada por la Secretaría de la Función Pública, el 22 de diciembre del 2008, José Luis Rodríguez Rivera, recibió el primer cheque de Pemex por la cantidad de 9 millones de pesos, documento que cobró en la institución bancaria Scotiabank. El segundo cheque fue cobrado en el mismo banco el 27 de noviembre por la cantidad de 5 millones 88 mil 106 pesos. Actualmente a Pepe Loco y compañía se le siguen varios procesos legales por las aportaciones de la paraestatal Pemex al ayuntamiento que encabezó, ante la PGR tiene pendiente la averiguación previa 0032/2012 y ante la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, tiene la Investigación Ministerial 287/2011. Eso no es todo, "Pepe Loco", sintiendo que ya era un "todopoderoso" un buen día decidió golpear hasta que se cansó a una señora que es su familiar, gritándole a todo pulmón que ya no necesitaba de su suegro Everardo Gustin y que si quería se podía ir de la ostentosa residencia familiar. Por esta feroz agresión cometida el matrimonio se disolvió de manera legal y la ahora diputada federal suplente del distrito de Poza Rica, reside en la ciudad de Tuxpan con su familia. José Luis Rodríguez, hace algunas semanas, tuvo una desagradable visita de un comando de hombres armados que lo amarraron como un marrano en el interior de su casa, lo torturaron, lo golpearon y creo que hasta lo orinaron, dejándolo por muerto. "Pepe Loco" ha dicho a sus amigos de borrachera que entre los agresores pudo identificar la voz de su suegro pero no ha realizado hasta el momento una denuncia por estos hechos. Ahora está denunciado y sin la protección de su suegro que por sus locuras se atrevió a desafiar. Que con su pan se lo coma.



PEPE ROMERO ALARCÓN



En Tihuatlán todos hablan de la magna obra pública del alcalde panista José Enrique Romero Alarcón, dicen que es un hombre integro y honrado, que su prestigio está a salvo de sus detractores políticos y personales. Pero hay un pequeño detalle que a muchos de sus paisanos se les ha pasado. Este panista es igual que la mayoría, ante sus paisanos adoptan un comportamiento casi de samaritanos, de honestos y todo el tiempo se la pasan dando clases de moral y de ética, cuando en realidad lo que están haciendo es saquear de nuevo las arcas del ayuntamiento.

En la ciudad de Poza Rica el alcalde panista de Tihuatlán está construyendo un inmueble que todos dicen será un nuevo hotel de esta ciudad. Se encuentra en la avenida Juárez frente a INBURSA. Tuvo un costo cercano a los veinte millones de pesos. Consta de nueve niveles. Seis niveles serán ocupados para las habitaciones. En el noveno nivel fue construido un gigantesco salón de fiestas digno de ser contratado solo por narcotraficantes. La obra se encuentra en los detalles, que según se dicen, será de lo más lujoso. Un pequeño detalle. A los maestros de obra y albañiles, los hace trabajar y cuando las cuentas se acumulan por varios miles de pesos les hace un pleito ranchero para no pagarles, espantándolos con el cuento de que tiene amigos "malosos". Quien siembra vientos cosecha tempestades y quien obra mal se le pudre el c..o.



RAÚL PEIMBERT SE VA A HOUSTON, TEXAS...



Un comentario que hizo el comunicólogo a través de su cuenta de Facebook provoco especulaciones en los medios de comunicación, pues muchos entendieron que Raúl Peimbert regresaría a un importante cargo del gobierno estatal. El mismo periodista desmintió la especie desde la semana pasada para cortar de tajo los comentarios.

Este día confirma que su futuro profesional no está ni en Veracruz ni en la Ciudad de México.

"Confirmado...A partir de esta fecha Univisión me integra a su equipo informativo en Houston!

Sin duda larga espera y deseada meta profesional que me permite seguir adelante con mis proyectos.

Los Ángeles se queda profundamente en mi corazón.

En Houston todo mi compromiso y entrega al lado de extraordinarios periodistas.

Mi agradecimiento a Kevin Cuddihy, David Loving y Martha Kattan.

A todos, por sus maravillosas muestras de cariño y apoyo.

Un fuerte abrazo".



ENTREGAN TÍTULOS A SERVIDORES PÚBLICOS EGRESADOS DE ESTUDIOS DE POSGRADO DEL IAP



Al referir el trabajo que su gobierno realiza para construir una administración pública moderna, transparente, cercana a la sociedad y de resultados, el gobernador Javier Duarte de Ochoa hizo un llamado a los funcionarios públicos a servir con lealtad a los veracruzanos.

Tras entregar títulos profesionales a servidores públicos egresados de Estudios de Posgrado del Instituto de Administración Pública de Veracruz (IAP), el mandatario veracruzano se mostró orgulloso de los logros alcanzados y les dijo que "como compañero y como Gobernador, les pido y les instruyo que viertan todos sus conocimientos al servicio de la administración pública y de los veracruzanos para que alcancemos las metas que nos hemos propuesto".

En el patio central de Palacio de Gobierno y después de tomar protesta a los integrantes del Consejo Académico del IAP, Duarte de Ochoa expresó enfático que "en la administración pública estatal no hay lugar para las distracciones ni los extravíos, porque los retos que enfrentamos requieren de todo nuestro talento, esmero y dedicación".

Puntualizó que quienes ahora egresan del IAP "son funcionarios públicos mejor preparados que se integran plenamente a la nueva dinámica de trabajo que compartimos los veracruzanos".

"Desde el Plan Veracruzano de Desarrollo nos encaminamos hacia una administración pública guiada por el orden, la eficacia y la transparencia. Y en esa ruta, el Instituto de Administración Pública en Veracruz ha sido protagonista. Se trata de un permanente proceso de profesionalización de quienes integramos esta administración estatal", anotó en presencia del actual presidente, Ricardo García Guzmán.

Al reconocer el buen desempeño de servidores públicos destacados en el Programa de Capacitación y Evaluación, el mandatario subrayó que "una gestión pública más eficaz es la base para contar con un mejor gobierno".

Señaló que los 102 egresados como maestros y doctores son el mejor ejemplo de la fortaleza del capital humano con el que cuenta Veracruz "para alcanzar nuestras metas de desarrollo", y se mostró convencido de que su esfuerzo rendirá frutos en una administración pública moderna, transparente, cercana a la sociedad y de resultados.

Por su parte, el presidente y director general del IAP, Ricardo García Guzmán, agradeció el respaldo que brinda el gobernador Javier Duarte al instituto para el correcto desempeño de todos sus programas.

Indicó que a la fecha se cuenta con un total de 683 servidores públicos capacitados y evaluados, pertenecientes principalmente a dependencias como Sefiplan, SEV, Segob y SSP, "y los trabajos recepcionales para obtener su grado académico han sido del más alto nivel", destacó.

En el IAP, abundó, "tenemos muy claro el direccionamiento que usted ha dado a la profesionalización de la actividad gubernamental, y todos los servidores públicos que hemos capacitado y evaluado son gente profesional, digna, distinguida y comprometida con Veracruz".

Finalmente, Duarte de Ochoa aseveró que este esfuerzo va logrando una administración que día a día se renueva para aprovechar mejor las tecnologías de la información y la comunicación y de esta manera servir mejor a los veracruzanos.

Una administración, añadió, que tiene el compromiso de hacer más con menos, maximizando recursos, una administración que cuesta menos y ha sido capaz de reorientar recursos para reforzar las tareas apremiantes de desarrollo social.

Presentes los miembros del Consejo Académico del IAP, Doctor Juan Schuster Fonseca, Doctor Francisco Montfort Guillén, y José Lorenzo Álvarez Montero.

También el contralor general del estado, Iván López Fernández; los diputados Eduardo Andrade Sánchez, Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves Amezcua, entre otros.



DESACTIVA SUBSEGOB AMENAZA DE BLOQUEO CARRETERO EN TANTOYUCA



Este lunes representantes de la Subsecretaría de Gobierno en Tantoyuca, dialogaron con integrantes de la organización Antorcha Campesina que amenazaban con bloquear la carretera federal en el tramo entre las comunidades Alazán y Canoas, a la altura de la comunidad La Estanzuela.

Ante la petición de trabajos de rehabilitación de la primera etapa del camino de 12 kilómetros, entre La Estanzuela y San Lorenzo, los representantes de la delegación de la Dirección General de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno se reunieron con el dirigente regional de Antorcha Campesina, Edgar Martínez, a quien propusieron la intervención de la Subsegob ante los titulares de las secretarías de Comunicaciones y de Planeación y Finanzas, para que se desarrollen los trabajos.

Asimismo, se acordó que los demandantes estarían en la espera de una respuesta favorable, con lo que se canceló cualquier acto de protesta.



RECONOCEN EGRESADOS DEL IAP EL APOYO DEL MANDATARIO VERACRUZANO



Servidores públicos egresados de estudios de posgrado del Instituto de Administración Pública de Veracruz (IAP), reconocieron el impulso que el gobernador Javier Duarte de Ochoa da a la optimización de sus funciones a través de la capacitación y profesionalización, para cumplir de manera más eficiente con su responsabilidad.

Entrevistados al término de la ceremonia en Palacio de Gobierno, donde el mandatario estatal les entregó títulos profesionales, los servidores públicos egresados del IAP subrayaron las bondades del instituto al capacitarlos profesionalmente de manera paralela al ejercicio público.

Destacaron que este programa novedoso que lanza por decreto el Gobernador genera una base de conocimientos que los servidores públicos deben tener con la finalidad de cumplir su responsabilidad.

"Recibir este reconocimiento nos compromete aun más a seguir trabajando en favor de los veracruzanos", expresó el jefe de la Oficina del Registro Público de la Propiedad y Comercio del municipio de Tantoyuca, Francisco Javier García.

Al término de la ceremonia, los graduados se dijeron comprometidos con su labor, por lo que empeñarán todas sus capacidades y aptitudes por la prosperidad Veracruz.

Asimismo, remarcaron que con la profesionalización constante se permitirá que la sociedad veracruzana obtenga de manera eficiente y eficaz todos los servicios de los que dispone la administración pública.

Por ello, dijeron, generar cuadros de servidores públicos comprometidos incrementará aun más la posibilidad real que tiene la administración de traer mejores beneficios.

"Nuestra meta es continuar capacitándonos de manera constante, así lo ha instruido el Gobernador. Estos esfuerzos que desarrolla el Instituto de Administración Pública tienden a los objetivos planteados; así, de manera paralela al ejercicio público, la capacitación y la academia forman parte de nuestro trabajo".



HÉCTOR HERNÁNDEZ CABAL, EJEMPLO DE PERSEVERANCIA Y PREPARACIÓN



Héctor Hernández Cabal, trabajador en la Secretaría de Finanzas y maestro de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), consideró que "entre los múltiples aciertos del Gobernador, éste de apoyar a la administración pública es de los más importantes".

Por último, los entrevistados destacaron que proyectos como el IAP son excelentes estrategias, y refrendaron su compromiso de optimizar el desempeño de sus funciones.



APRUEBA JUNTA DE GOBIERNO DEL DIF ESTATAL DONACIÓN DE PREDIO PARA JUZGADO DE LO FAMILIAR



La Junta de Gobierno del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) aprobó la incorporación de las nuevas oficinas del organismo asistencial a las instalaciones del Museo del Transporte y autorizó la donación de mil metros del inmueble a favor del Poder Judicial del Estado, para la instalación del Juzgado de lo Familiar, adscrito a este sistema.

El secretario de Desarrollo Social de Veracruz, Marcelo Montiel Montiel, presidió la Junta de Gobierno, con la asistencia de la directiva del DIF Estatal, representada por Juan Antonio Nemi Dib, quien dio detalle de las diversas solicitudes para su aprobación.

Además de los espacios señalados, se confirmaron las donaciones al DIF Estatal del predio denominado Santuario de las Garzas y una fracción del predio adjunto, propiedad del Ayuntamiento de Xalapa, para acciones de desarrollo en beneficio de las familias.

Los integrantes de la Junta de Gobierno del DIF Estatal aprobaron también la celebración de un contrato en comodato sobre el inmueble y transferencia de administración del Ágora de la Ciudad al Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec).

También se contempla la celebración de un convenio con el sistema nacional DIF para replantear el funcionamiento del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) dentro del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (Creever).

De la misma forma, se aprobó el informe general de actividades abril-agosto de las áreas del DIF Estatal, que incluye la regularización del patrimonio del sistema, la elaboración del reglamento para impulsar la Ley de Albergues del Estado y la profesionalización de servidores públicos en distintos cursos de capacitación.

Este informe también incluyó la presentación de los avances del Programa Operativo Anual (POA) 2012, que a la fecha cumple el 80 por ciento de los proyectos de este año, en tanto que en el rubro financiero se notificaron los pasivos por concepto de cuotas de recuperación de programas alimentarios, que en suma algunos DIF municipales adeudan al sistema estatal 23.2 millones de pesos.

Esta Junta de Gobierno también dio los nombramientos oficiales como director del Creever a Hugo de Jesús Azamar Espejel, así como a Haydée Aurora Magallanes Montalvo como coordinadora de Comunicación Social.



PROTEGE DIF ESTATAL LA ALIMENTACIÓN DE LOS VERACRUZANOS



Con seis programas enfocados a la procuración de la salud alimentaria de niños y adultos mayores, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por la señora Karime Macías de Duarte, contribuye a la generación de un correcto estatus de nutrición entre los veracruzanos, informó el subdirector de Asistencia Alimentaria del organismo, Gustavo Fernández Sauri.

Para proteger la alimentación de los veracruzanos, informó, el DIF Estatal implementa en las escuelas los programas Desayunos Escolares Fríos y Leche para la Primaria, en los cuales dotan de un promedio de 224 mil raciones de leche y barras nutritivas a los menores veracruzanos, sobre todo de las zonas más vulnerables, en donde también se distribuyen paquetes a los pequeños que no son escolares, a través del Programa de Atención a Menores de 5 Años en Riesgo.

Durante los 200 días que marca el calendario escolar, aproximadamente 224 mil niños de preescolar y alumnos de primero y segundo de primaria reciben un desayuno frío para comenzar el día con calorías y nutrimentos suficientes y tener así la energía necesaria para un buen desempeño escolar.

La dotación diaria consta de un brick de leche natural semidescremada de 250 mililitros y dos barras de cereal, una de amaranto y otra de granola, a manera de complemento alimenticio.

A estas acciones en los planteles educativos se suman los programas de alimentación en 22 municipios, entre los que destacan Zontecomatlán, Texcatepec, Zacualpan, Tehuipango, Astacinga y Tlaquilpa, donde, por instrucciones de la señora Karime Macías de Duarte, 18 mil niños y niñas fueron integrados al programa Leche para la Primaria, por el que reciben una dotación extra del lácteo, garantizando el abasto durante la totalidad de su estancia en la educación básica.

Fernández Sauri agregó que para los alumnos de tercero de primaria y hasta sexto se logra la cobertura de la protección alimenticia, de la mano del programa Desayunos Calientes, acción en la que los comités escolares, padres y madres de familia tienen mayor participación y responsabilidad.

Si bien los niños son el futuro de Veracruz, señaló, los adultos mayores forman un nicho social de especial cuidado y preocupación para las autoridades estatales, por lo que el DIF Estatal atiende a cerca de 100 mil abuelitos que están en espera de acceder al cheque del programa Pensión Alimenticia. "Una vez obtenida su alta dentro del programa, el beneficio pasa para otros abuelitos en lista de espera", apuntó.

Además de los anteriormente citados beneficios, el DIF Estatal mantiene el programa Cocinas Comunitarias, con el que se amplía la cobertura de los grupos vulnerables contemplados por el sistema asistencial, "personas de bajos recursos, con capacidades diferentes y adultos mayores", destacó el funcionario estatal.

"Por indicaciones de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal del DIF, la señora Karime Macías de Duarte, la alimentación de los niños y los adultos mayores es una prioridad en el organismo asistencial, para asegurar una buena calidad de vida y que haya veracruzanos cada vez más sanos", concluyó el Subdirector de Asistencia Alimentaria.



ALCALDES PANISTAS VINCULADOS CON EL NARCOTRÁFICO: HÉCTOR YUNES LANDA



El senador priista, Héctor Yunes Landa, expresó que es difícil acabar con el crimen organizado cuando son los propios militantes del Partido Acción Nacional (PAN) los que le echan gasolina al fuego para seguir incendiando al país.

En conferencia de prensa y a pregunta expresa respondió que ha sido evidenciado que presidentes municipales emanados del PAN como el de Chinameca, Las Minas y Alto Lucero sostengan vínculos con la delincuencia organizada y no es novedad lo que un medio de comunicación nacional difundiera el fin de semana en este sentido que alcaldes del blanquiazul den obra pública a criminales.

Puntualizó que con Enrique Peña Nieto esto va cambiar. El próximo primer mandatario se comprometió a reducir al 50 por ciento los delitos de alto impacto como secuestros, crímenes y tráfico de personas.

Yunes Landa recordó que alcaldes panistas de Veracruz están detenidos por vínculos con el crimen organizado, tal es el caso del de Las Minas y Chinameca en tanto que el síndico de Alto Lucero pidió licencia tras recibir golpiza al negarse a firmar cosas irregulares relacionadas a ello.

"Por eso no se resuelven los problemas porque los mismos de casa le están echando más gasolina al fuego y la están incendiando", señaló.



EN MISIÓN DIPLOMÁTICA



El Senador de la República Héctor Yunes Landa, dio a conocer que del 5 al 9 de noviembre acudirá a El Salvador, para atender una invitación que hizo el Buró Federal de Investigación (FBI), por sus siglas en inglés, de Estados Unidos, donde se tocarán temas de seguridad nacional e internacional.

Precisó que será el único Senador que esté representando a la Cámara alta de México, y el fin es escuchar los planteamientos y estrategias de seguridad que se llevan en otros países que de igual forma estarán participando. Por parte de la Cámara de Diputados ira un legislador federal.

La embajada de Estados Unidos en México hizo la invitación al Senado y la sugerencia es que fuera el senador veracruzano.

Mencionó que hasta el momento hay 17 invitaciones para que asistan senadores mexicanos a diversas partes del mundo, pero la ronda de misiones diplomáticas las comenzará precisamente Yunes Landa.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA