Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
"Hay tres cosas que un niño siempre puede enseñar a un adulto: A ponerse contento sin motivo; a estar siempre ocupado en algo y a exigir sin cansancio aquello que desea". Paulo Coelho.
18/10/2012 11:55:01 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez






LOGROS DE VERACRUZ SEGURO, GRACIAS A LA

ESTRECHA COLABORACIÓN ESTADO-FEDERACIÓN: SEMAR





El operativo conjunto Veracruz Seguro ha neutralizado a la delincuencia organizada en beneficio de la paz y tranquilidad de la sociedad, aseveró el comandante de la Tercera Zona Naval, vicealmirante Víctor Manuel Gamboa Carvallo, al destacar la unión de esfuerzos entre la Marina-Armada de México y el Gobierno de Veracruz y presentar algunos resultados de esta acción conjunta iniciada hace más de 50 semanas, como el aseguramiento de armas y droga y la detención de más de 13 mil presuntos delincuentes.

En conferencia de prensa que encabezó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al interior del Palacio Municipal de Córdoba, Gamboa Carvallo recordó que en octubre del año pasado, cuando inició el operativo conjunto, se establecieron diversas estrategias por parte de los gobiernos federal y estatal, enfocadas a disminuir los índices delictivos que se presentaban en la entidad.

Así, subrayó el trabajo y apoyo de la administración estatal para llevar a cabo estas acciones de seguridad pública, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Marina y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Entre los resultados presentados destacan la detención de más de 13 mil presuntos delincuentes, tanto del fuero federal como del fuero común, el aseguramiento de más de mil 300 armas, dinero en efectivo y cinco mil 700 vehículos.

También cerca de cuatro toneladas de droga aseguradas, suma equivalente a 80 millones de pesos, "los cuales se han arrebatado de las arcas de la delincuencia, impactando en sus finanzas y logística", enfatizó.

Ante representantes de medios de comunicación, el comandante de la Tercera Zona Naval, vicealmirante Víctor Manuel Gamboa Carvallo, reiteró los resultados positivos de los programas Veracruz Seguro y Córdoba Seguro, gracias a los esfuerzos realizados por las fuerzas armadas y el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.



JUAN MANUEL DEL CASTILLO



Trabajando a brazo partido la plaza de la ciudad de Córdoba, convertida en una jurisdicción peligrosa gracias a los pésimos resultados electorales obtenidos en las pasadas elecciones federales se encuentra desde hace varias semanas el secretario particular de la oficina del Gobernador del Estado, Juan Manuel del Castillo, cuyos amigos y promotores lo ubican como el futuro candidato a la presidencia municipal de esta ciudad, y otros, lo ven como candidato a la diputación local de esta demarcación.



DESDE EL FACEBOOK JMC DA CUENTA DE SU INTENSO PEREGRINAR



"En representación del Sr. Gobernador y en compañía de mi amigo el Alcalde de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, hicimos entrega de Paquetes de Útiles Escolares, además de Trompetas y Tambores para la banda de guerra a Alumnos de la Primaria Enrique C. Rebsamén en la Col. Pino Suarez.

El Gobernador nos ha instruido a llevar a cada rincón de la entidad, paquetes escolares que son un reconocimiento a la cultura de esfuerzo que aplican diariamente los estudiantes Veracruzanos.

Son muchas las peticiones que nos hacen en recorridos como el día de hoy, pero trabajaremos incasablemente para llevar resultados esperados a nuestros paisanos".



JUEGOS INFANTILES EN FORTÍN DE LAS FLORES



Recientemente el mismo Juan Manuel del Castillo hizo entrega de un paquete de juegos infantiles en el parque central de la comunidad de Monte Blanco del municipio de Fortín de las Flores.

En el mismo evento se entregaron sillas y mesas para acondicionar un espacio infantil de esa misma comunidad.

Juan Manuel del Castillo, llevó la representación del Gobernador del Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa.



JORGE HERRERA ALOR, BUSCA LA CANDIDATURA

A LA DIPUTACIÓN LOCAL POR COSAMALOAPAN


El maestro en Ciencias Políticas Jorge Herrera Alor lucha contra la corriente para adjudicarse la candidatura a la diputación local por el distrito de Cosamaloapan. El brillante académico que realizo estudios especializados en Inglaterra está recorriendo comunidades y ejidos de todos los municipios de esta jurisdicción, llevando con su voz mucha esperanza a los electores que con su voto habrán de definir quién será el nuevo diputado local.



ELENA ZAMORANO AGUIRRE, UNA MALA DECISIÓN



En las pasadas elecciones federales Jorge Herrera Alor buscó de nuevo ser el candidato a la diputación federal pero un poderoso legislador del Congreso Local se le atravesó en el camino y dispuso que la candidata fuera la diputada local del distrito de Cosamaloapan Elena Zamorano Aguirre, una maestra jubilada que con mucho esfuerzo pudo hacer su campaña por sus acentuados problemas de salud, el resultado de esta mala decisión fue una contundente derrota que la envejeció y deprimió aun más.



CANDIDATURAS SE GANAN EN LA CÚPULA NO EN LAS COMUNIDADES NI CON EL APOYO DE LA GENTE



Algo que al parecer no le enseñaron al brillante politólogo que aspira a representar a los cuenqueños en el próximo Congreso Local es que las candidaturas no se ganan en las comunidades o con el apoyo de la gente y de las autoridades comunitarias, agentes municipales o comisariados ejidales, sino en la cúpula, con el padrinazgo de poderosos personajes tanto del ámbito político como empresarial. Una vez obteniendo la candidatura, lo que sigue es ganar el cargo con el apoyo de la ciudadanía, prometiendo hasta lo que no es posible dar, por una sencilla razón que todos parecen ignorar: las necesidades superan por muchos millones de pesos el recurso que se tiene para cada rubro de alta prioridad como empleos, alimentación, vivienda, seguridad, e infraestructura urbana entre otros.



PRECANDIDATO DE FACEBOOK:



El maestro en ciencias políticas Jorge Herrera Alor, informa de sus actividades vía Facebook a todos sus seguidores:

"CON EL PROPÓSITO DE FOMENTAR NUESTRAS COSTUMBRES Y TRADICIONES MEXICANAS EL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE COSAMALOAPAN DE CARPIO, VER., A TRAVES DE LA REGIDURIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA EN COORDINACIÓN CON EL H. CONSEJO DE LA CRÓNICA, Y CON EL APOYO DE LA DELEGACIÓN REGIONAL DE LA SEV Y LA ESTACIÓN DE RADIO X.E.Q.O A.M. Y X.H.Q.O.F.M. C O N V O C A N A LA PRIMERA MUESTRA DE ALTARES Y OFRENDAS DE DÍA DE MUERTOS En Juntos Hacia Adelante pregonamos por la defensa y el apoyo de nuestras tradiciones." Suerte en el proyecto, no hay que olvidar que el que persevera alcanza.



JUAN RENÉ CHIUNTI



Por cierto, hablando de actores políticos de Cosamaloapan, cuentan que Juan René Chiunti Hernández, exalcalde en dos ocasiones de este municipio subió a México para entrevistarse con un notable personaje de esta región. El objetivo fue pedirle su apoyo para ser el candidato del PRI a la presidencia municipal de Cosamaloapan por tercera ocasión. (Como que a este malandrín ya le gusto el juguetito de la alcaldía que por cierto no le pudo heredar en las pasadas elecciones a su esposa de nombre Patricia gracias a la envidia y al trabajo político que realizaron en contra una gran lista de cosamaloapeños encabezados por el siempre nefasto notario público Gustavo Arroniz Zamudio, que por cierto fue premiado con esta concesión a pesar de sus majaderos y vulgares comentarios que en su momento hizo a la familia del exgobernador Fidel Herrera Beltrán). Pero no solo eso, dicen que Juan René también pidió dinero para su campaña, y ya se podrán imaginar lo que le pintaron con la manita al revés. Entre cuenqueños te veas.



TOMA PROTESTA SERGIO GARCÍA BARRADAS COMO NUEVO COORDINADOR DE LA JUNTA DE MEJORAS



Este miércoles, el subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Mello, tomó la protesta de ley correspondiente a Sergio García Barradas como nuevo coordinador estatal de las Juntas de Mejoras.

En el acto protocolario celebrado en las instalaciones de la Coordinación Estatal de las Juntas de Mejoras y en representación del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, Ampudia Mello exhortó a los colaboradores de la dependencia su apoyo y absoluta disposición para redoblar esfuerzos en la atención de las encomiendas de la coordinación para beneficio de los veracruzanos en los 212 municipios del estado.

En la actual administración estatal, García Barradas se desempeñó anteriormente como subdirector de Ingeniería Vial de la Dirección General de Transporte del Estado.



INCREMENTA DIF ESTATAL PADRÓN DE BENEFICIARIOS DE PENSIÓN ALIMENTICIA VITALICIA



El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), confirma su compromiso de otorgar una pensión justa a los adultos mayores, aseveró la directora de Finanzas y Administración del organismo, Astrid Elías Mansur, al entregar apoyos de Pensión Alimenticia Vitalicia en la ciudad de Córdoba este miércoles.

Indicó que con el incremento al presupuesto del programa de la Pensión Alimenticia Vitalicia para Adultos Mayores del Gobierno del Estado, 240 nuevos beneficiarios recibieron por primera vez el cheque que respalda su supervivencia.

En este municipio, el incremento del padrón de beneficiarios fue del 37 por ciento, es decir, 240 pensionados más para un total de 889 beneficiarios.

En representación de la presidenta del DIF Estatal, señora Karime Macías de Duarte, Elías Mansur dijo que los abuelos son la semilla de una sociedad fuerte que construye Veracruz, de ahí el reconocimiento que se les hace con el respaldo económico que les garantiza una mejor calidad de vida.

En los 212 municipios de la entidad, abundó, 39 mil 545 adultos mayores recibirán el respaldo del DIF Estatal, que destina para este programa una inversión anual de 420 millones de pesos. Para el pago del presente trimestre, el total es de 105 millones de pesos que se distribuirán en los próximos días.

A esta entrega asistió el secretario particular del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Juan Manuel del Castillo, quien dijo que desde el Gobierno del Estado se busca duplicar las metas para que ningún adulto mayor se quede sin este beneficio.

El presidente municipal Francisco Portilla Bonilla y la presidenta del DIF Municipal, Susana Díaz de Bonilla, fueron testigos de esta labor en la que expresaron su agradecimiento al DIF Estatal al lograr un incremento en el presupuesto de este programa que ahora beneficia a más adultos mayores.



FIRMA DIF ESTATAL Y MICROSOFT CONVENIO PARA PROTEGER A ESTUDIANTES USUARIOS DE INTERNET



Con la finalidad de proteger a los usuarios de Internet, a través de la instalación de software, de posibles riesgos como suplantación de identidades, cyberbullying y trata de personas, el DIF Estatal y la empresa Microsoft firmaron un convenio de colaboración, en beneficio principalmente de los estudiantes veracruzanos.

Dentro del marco del Congreso Nacional Clic Inteligente, realizado en el World Trade Center de esta ciudad, en nombre de la presidenta del DIF estatal, señora Karime Macías de Duarte, el director del organismo, Juan Antonio Nemi Dib, informó que el programa se llevará a escuelas de todo el estado, principalmente secundarias y bachilleratos.

El funcionario recordó que la Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para la sociedad, ya que agiliza el trabajo, acorta distancias y mantiene comunicado al usuario a toda hora, sin embargo, agregó, a través de las llamadas redes sociales, se puede entablar conversaciones y "conocer" nuevas personas, las cuales, en muchas ocasiones, se presentan con identidades falsas y con la finalidad de causar algún tipo de daño.

Al destacar el éxito de este congreso nacional en el que participaron mil 400 estudiantes de nivel superior y medio superior, recordó que las principales víctimas de este tipo de "acosadores virtuales" son los menores de edad, quienes incluso ponen en peligro su vida al tratar con estas personas.

Nemi Dib reconoció que "ante los casos que se han presentado de acoso a mujeres, suplantación de identidad, trata de personas y fraudes comerciales, contactamos a Microsoft, que tiene una gran cantidad de tecnólogos y desarrolladores de software que han asumido su responsabilidad con la sociedad de proteger a los usuarios".

Asimismo, anunció que estas herramientas de prevención se replicarán entre los padres de familia y empresarios veracruzanos y que este congreso llegará también a los municipios de Xalapa, Córdoba, Orizaba, Poza Rica y en Coatzacoalcos, con la intención de generar una cultura preventiva con herramientas adecuadas para evitar abusos.

Explicó que la empresa Microsoft ha desarrollado programas que detectan el contenido malicioso y advierten al usuario por medio de mensajes de la amenaza; además existen bloqueadores de páginas pornográficas que evitan la visualización de fotografías o vídeos. "El modem, para alcanzar estos objetivos, es instalado en los equipos de cómputo con la autorización de los padres de familia o en los centros escolares", precisó.

Agregó que actualmente el 30 por ciento de los mexicanos usan la Internet y más de la mitad de ellos la consideran tan indispensable como el refrigerador o la televisión, "de ahí la importancia de que esta herramienta sea utilizada de la manera más segura".

Por su parte, el director de Plataformas Abiertas de Microsoft, Héctor Nava Márquez, dijo que con el convenio signado con el organismo asistencial se busca contribuir a la formación de ciudadanías digitales en el estado.

"Buscamos promover el desarrollo de habilidades sociales y digitales de los ciudadanos veracruzanos. Esto se traduce en compromisos adquiridos por ambas instituciones como el de capacitar a la ciudadanía en el uso y aprovechamiento de las tecnologías que permita conocer los riesgos y usos inadecuados; fomentar la adopción de tecnologías y desarrollar habilidades en los servidores públicos para evitar riesgos en delitos cibernéticos, entre otros", comentó.

Participaron expertos en temas cibernéticos, como la subdirectora general de la Asociación Mexicana de Internet, Karla Tapia, y el visitador adjunto de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Juan Antonio López Jiménez.

Así como el director de Operaciones de Navega Protegido, Óscar Raúl Ortega Pacheco, el director del Proyecto Carmela, Mauricio Pineda, y la subdirectora de Registro de la Dirección de Autorregulación del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, Samantha Alcalde.



SUBSEJUVER Y AVELI, ALIADOS DE LOS JÓVENES INDÍGENAS VERACRUZANOS



Este miércoles en la sierra de Zongolica se celebró la firma del convenio de colaboración entre la Subsecretaría de la Juventud y la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas, con la finalidad de traducir al náhuatl la Ley de la Juventud y los programas que el gobierno del estado tiene para las juventudes indígenas.

El titular de la Subsejuver, Julián Loyo Helo, dijo que por instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se reconoce la diversidad y la multiculturalidad de las juventudes, siendo la firma de este convenio un eslabón más en la tarea diaria por impulsar el desarrollo integral de este sector de la población



CUATRO MIL BENEFICIARIOS CON JORNADAS MÉDICAS Y DE SERVICIOS GRACIAS AL DIPUTADO JOSÉ MURAD



El diputado local por Coatzacoalcos José Murad Loutfe Hetty encabezó la jornada médica y de servicios en apoyo a la población vulnerable en la colonia Santa Rosa.

La jornada contó con diversos servicios de salud de los que destacan: Consulta médica general, psicológica, optometrista, módulo de salud bucal, dirigido principalmente a los niños que reciben tratamientos preventivos como aplicación de flúor, pláticas sobre técnica de cepillado, revisiones generales y extracciones dentales; contándose también con medición de glucosa y medición de la presión, así como entrega de medicamentos en forma gratuita.

"Estoy muy contento y satisfecho, porque de acuerdo con las estadísticas de los brigadistas, hasta ahora se han beneficiado a más de 4 mil familias con algún tipo de apoyo durante las jornadas que se han venido desarrollando semanalmente", señaló Loutfe Hetty.

Entre los apoyos brindados a la población vulnerable de esta zona, se realizó la venta de productos de la canasta básica a muy bajo costo en la que se benefició con productos como arroz, frijol, sopa, galletas, leche, aceite, atún, sardinas, café, aceite, azúcar y particularmente el huevo cuyo costo se ha elevado en últimas fecha.

En los últimos meses se ha realizado estas jornadas en 10 las colonias, que se realizan como un compromiso de no solo legislar, sino además impulsar el desarrollo comunitario, "Como padre de familia estoy consciente de la difícil situación económica y preocupado por apoyar, en algo, la economía de las familias más vulnerables en Coatzacoalcos", indicó el diputado Murad.

Como complemento se brindan servicios de asesoría jurídica, trámites notariales, corte de cabello, asesoría ante el INFONAVIT, así también se le lleva diversión a los niños con la proyección de una película, pintacaritas y piñatas.

Las colonias que a la fecha han sido beneficiadas son: Divina Providencia, Frutos de la Revolución, Manantiales, Benito Juárez Sur, Esperanza Azcón, Nueva Calzadas, Ampliación Fertimex, Coatzacoalcos, Teresa Morales, Ampliación Santa Rosa y Santa Rosa.

Finalmente el diputado local José Murad Loutfe Hetty mencionó que continuarán con este programa como un compromiso que cumplirá hasta el último día de su gestión.

"Sé que estas acciones son una responsabilidad que asumí como legislador con las personas que todos los días se acercan con peticiones, agradezco a cada vecino su presencia, porque es precisamente con estas actividades de cercanía a la gente, que puedo conocer las principales problemáticas de la zona para apoyarlos en una mejor calidad de vida", concluyó el Diputado porteño.



CON SUS PROPUESTAS, VERACRUZANOS DARÁN RUTA Y DIRECCIÓN AL PRI: ERICK LAGOS



Al poner en marcha el programa de la Fundación Colosio "Diálogos por Veracruz", que servirá como espacio de expresión y opinión ciudadana en los distritos electorales del estado, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, aseguró que "este ejercicio de comunicación y cercanía con los diversos sectores de la sociedad y de nuestro partido, habrá de generar una amplia participación y múltiples propuestas sobre los principales temas de interés para los veracruzanos".

Lagos Hernández aseveró que en las pasadas elecciones federales "las cosas se hicieron correctamente, escogimos a los mejores candidatos y eso es parte de la reflexión que debemos hacer; ya estamos en lo que sigue, parte de la esencia del nuevo PRI es la fuerza que trae Enrique Peña Nieto y es el gran trabajo que está haciendo en Veracruz Javier Duarte de Ochoa, que es un trabajo y una administración valiente, ordenada y eficaz".

El dirigente priista manifestó que primero será el proyecto y después vendrán los nombres de quienes quieran participar en el proceso electoral del año 2013:

"Nuestro partido está listo para contribuir a su desarrollo, fortaleciendo el clima de tranquilidad, legalidad, tolerancia y transparencia que tiene Veracruz; a la popularidad, a la capacidad y al arraigo de nuestros candidatos, sumaremos las ideas, la plataforma y la visión de la Fundación Colosio".

"Será la oferta programática y política que nuestro partido presentará a los veracruzanos -una vez que la ley electoral nos lo permita- para ganar su confianza y su voluntad; los Diálogos por Veracruz tendrán el objetivo de construir una agenda para el desarrollo municipal y la vida legislativa del estado", reiteró.

Presentes en el acto de inicio de los "Diálogos por Veracruz", la secretaria general del CDE y senadora suplente Erika Ayala Ríos, así como representantes de sectores y organizaciones priistas como Martha Montoya Barradas, del OEMPRI; Carlos Brito Gómez, de la Comisión de Procesos Internos; María del Carmen Pinete, del Movimiento Territorial; Aldo Lara Ponce, del Frente Juvenil Revolucionario; Tomás Tejeda, del sector obrero y todos los integrantes del comité estatal además de los delegados distritales de la Fundación Colosio.



ORGANIZA GOBIERNO DE VERACRUZ PRIMER CONGRESO NACIONAL DE DERECHO FISCAL Y ADMINISTRATIVO



La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a través de la Procuraduría Fiscal, organiza el Primer Congreso de Derecho Fiscal y Administrativo "Compartiendo Conocimientos", que se llevará a cabo los días 8 y 9 de noviembre del presente año.

La dependencia estatal señaló que el Museo de Antropología de Xalapa (MAX) será el marco ideal para recibir a 16 importantes ponentes del ámbito fiscal, administrativo y financiero.

Informó que por primera vez en Veracruz se realiza un foro de esta naturaleza, lo cual es ejemplo de que el gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa, se preocupa por que el conocimiento siga siendo nuestro capital más valioso.

Una de las principales contribuciones de este congreso será transmitir y difundir el conocimiento del derecho fiscal, ya que se trata de un foro abierto, donde las ideas y opiniones vendrán a enriquecer la visión de los asistentes, ampliando su perspectiva sobre los temas administrativos y financieros.

Asimismo, dentro de este foro se encontrará un espacio para que estudiosos del derecho fiscal y administrativo puedan brindar y compartir sus conocimientos para el beneficio de la ciudadanía, lo cual se convierte en un nuevo reto dentro de una sociedad donde la necesidad de certeza es esencial.

Otro de los tópicos que se perseguirán, será inculcar y transmitir la cultura en materia tributaria, buscando concientizar a los ciudadanos sobre sus obligaciones y derechos en temas fiscales, donde podrán hacerse de herramientas cognoscitivas que permitan entender esta realidad cambiante.

Algunos de los temas que se presentarán son: "Responsabilidad de las entidades municipales en cuanto al cumplimiento de las resoluciones judiciales y laudos laborales", "Condiciones generales del trabajo para el Poder Ejecutivo del Estado y la responsabilidad penal de los servidores públicos", "Avances y perspectivas del Impuesto Local a la Tenencia en México" y "La reestructuración de la división de poderes y la administración pública", por citar algunos.

Entre los ponentes, se contará con la participación de Raúl Pimentel Murrieta, Magistrado Consejero del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz; Andrés Salomón Rodríguez, Magistrado Presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje; Irma Dinorah Guevara Trujillo, Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Estatal de lo Contencioso Administrativo, y Guillermo Zúñiga Martínez, rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

También Yessenia del Carmen Trejo Cruz, investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UV; Juana Griselda Dávila Ojeda, Magistrada de la Segunda Sala Regional del Golfo del Tribunal Fiscal y Administrativo, y Jorge Pulido Vázquez, catedrático de la Escuela Libre de Derecho.

Finalmente, la Secretaría de Finanzas y Planeación informó que la asistencia al congreso será completamente gratuita, sin embargo, el cupo es limitado. Los interesados pueden registrarse en la página www.veracruz.gob.mx/sefiplan, u obtener informes en el teléfono 01 (228) 8421400 Ext. 3458.



INTEGRA LA SSP Y LA IP EL PRIMER COMITÉ DE CONTRALORÍA CIUDADANA Y SEGURIDAD VIAL



La vinculación entre sociedad e instituciones de gobierno dedicadas a la seguridad es fundamental e ineludible para el desarrollo de cada región, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, al presidir la ceremonia de conformación del Comité de Contraloría Ciudadana y Seguridad Vial, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Al instaurar este comité, primero en el estado de Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito del Estado, busca estrechar y reforzar los lazos con los distintos sectores de la sociedad, ya que será un órgano observador y evaluador del desempeño de la institución y sus elementos.

Firmaron el acta constitutiva el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; el subsecretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Holguín; el director general de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo, y el director de Vinculación Institucional y Asuntos Internos de la SSP, Antonio Pola Navarro, así como miembros de la iniciativa privada de la región del Sotavento.

El comité quedó integrado por miembros del Consejo de Empresarios Veracruzanos A.C. (Cevac), cuya función será colaborar de manera directa con la Secretaría de Seguridad Pública para potencializar las funciones de la Dirección General de Tránsito del Estado y las acciones que conjuntamente se lleven a cabo para beneficio de los veracruzanos.

Como presidente del Comité de Contraloría Ciudadana y Seguridad Vial fue designado el empresario Raúl Rodríguez Méndez, como secretario Ezequiel Guzmán Arango y como secretario suplente José Manuel Urreta Ortega.

Asimismo, se nombraron como vocales a los empresarios Benito Requejo Gutiérrez, Guillermo Bouchez Gómez, Antonio Hanna Grayeb, Tomás Tejeda Martínez y Marvin Gutiérrez Morales.

Estos acercamientos entre la sociedad civil y autoridades refrendan el compromiso que la SSP ha asumido para ampliar las acciones de la DGTE, enfocadas a la disminución de accidentes de tránsito y la prevención del delito en las calles de la entidad.

Por su parte, el titular de la DGTE, Roberto López Santoyo, sostuvo que en breve se suscribirán más convenios con representantes de la iniciativa privada en otras regiones del estado, para conformar otros comités de contraloría ciudadana y seguridad vial.





Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA