Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
Porque nadie puede saber por ti
Porque nadie puede crecer por ti
Porque nadie puede buscar por ti
Porque nadie puede hacer por ti
lo que tú mismo debes de hacer
La existencia no admite representantes.
JB
19/10/2012 10:22:32 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez
ALERTA A LOS CONDUCTORES EN LA ZONA DE CARDEL





Por las redes sociales está circulando la siguiente información:

"Cuidado. En la caseta de La Antigua POLICIAS FEDERALES CORRUPTOS literalmente están secuestrando gente. Te dicen sin argumentos validos que tu carro es robado, bajan a toda la familia o a tus acompañantes y al conductor se lo llevan en una patrulla federal a la gasolinera del Aeropuerto de Veracruz y no te sueltan hasta que pagues la mordida por dejarte pasar con "tu carro robado", aun comprobando y trayendo todo en orden.

Si no quieres pagar, meten un escáner en tu vehículo y lo desconfiguran todo y ahí te dejan a tu suerte. ¿Y cómo vas a regresar a recoger a tu familia, que la bajaron del carro y la dejaron tirada en la carretera?

No cabe duda que los ahijados de Genaro García Luna saben que la fiesta se acabó, que no guardaron lo malhabido y que ahora, a un mes y días del cambio de administración pública federal están tratando de ganar lo que no ahorraron o "invirtieron" en seis años. Que con su pan se lo coman.



DECLARACIONES CONTRAPRODUCENTES



Algo se está descomponiendo en la cabeza de notables personajes de la actividad política y de la administración pública.

Tal vez se han empezado a desesperar por las presiones naturales de sus responsabilidades, donde son acusados de todo, pero principalmente de incapaces y de cometer actos de corrupción, actos que se reflejan de manera instantánea en sus respectivas insolentes fortunas que difícilmente alguno de sus trabajadores o subordinados logrará ganar aun trabajando las 24 horas de sus tristes existencias.

El día de ayer, en Cancún, Elba Esther Gordillo, quien lleva 23 años al frente del SNTE, afirmó que en el sindicato de maestros "no caben los líderes morales y menos los vitalicios".

Y sin rubor alguno sostuvo: "Los que estamos hoy somos los que hemos luchado".

En el discurso inaugural del Sexto Congreso Nacional del SNTE que se desarrolla en Cancún, Gordillo aseguró que "nunca he pensado en ser Secretaria de Educación ni sirvienta de nadie".

Acompañada por el cuestionado dirigente de los trabajadores petroleros, Carlos Romero Deschamps, quien al igual que ella, fue impuesto, también hace 23 años, por el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari, Gordillo se deslindó del deterioro educativo.

"El SNTE no es responsable de tantos cambios en la SEP y que a la Secretaría llegaran titulares con aspiraciones presidenciales", en clara alusión a Josefina Vázquez Mota, quien fue la candidata panista, y a Alonso Lujambio, quien antes de que enfermara de cáncer hizo públicos sus deseos de suceder a Calderón.

Los errores se cometen por lo que se habla no por lo que se calla, ahora vendrán los desmentidos, si es que los hay, pero de mientras el error verbal ya fue reproducido.



DONACIANO COBOS GUTIÉRREZ



Un junior pernicioso que no sabe ni como se llama, pero que lo dejaron mal acostumbrado a ser el niño rico del pueblo anda enloquecido queriendo ser el futuro candidato a la presidencia municipal de Papantla: Se llama Donaciano Cobos Gutiérrez. Dice que el sustento para ganar la candidatura y la elección la tiene no en la estructura del partido tricolor sino en la fuerza de la agrupación política estatal Vía Veracruzana propiedad del notario Amadeo Flores Espinosa. Este joven lo que necesita es un curso de "sentido común", para que descubra que en el negocio de la política no todo lo que brilla es oro.



ESCLARECE PGJ HOMICIDIO DE LA SUBTENIENTE INGRID BERENICE MARTÍNEZ MUNGUÍA



La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) logró el esclarecimiento del homicidio de la subteniente Ingrid Berenice Martínez Munguía.

El Mayor Médico Cirujano Alberto Mosqueda Gutiérrez y su esposa, María Guadalupe Montes Carrillo, confesaron haber cometido el delito el pasado 25 de septiembre en el municipio de Ciudad Mendoza, informó la PGJ.

En la investigación, la Procuraduría General de Justicia Militar resolvió mantener bajo su jurisdicción a Mosqueda Gutiérrez, para ser consignado ante el Juzgado competente, ya que confesó que en complicidad con su esposa privaron de la vida a la subteniente.

Montes Carrillo fue puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz y tras la práctica de las diligencias correspondientes se logró establecer su coparticipación en el homicidio de Martínez Munguía.

De esta manera, y en seguimiento al proceso legal se emitieron las órdenes de búsqueda, localización y presentación de los implicados, los cuales fueron puestos a disposición de las instancias señaladas, esclareciendo el asesinato de la Subteniente.



¿Y LOS MOTIVOS?



Habrá que esperar la declaración de esta pareja (matrimonio) que presuntamente fueron los responsables de este crimen para saber los motivos que los llevaron a cometer esta aberración. Un militar con grado de mayor y con especialidad en medicina involucrarse en este ilícito es toda una revelación, sobre todo por las pistas burdas que dejaron para ser aprehendidos, y es que ya para que los agentes de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) los hayan descubierto y detenido es que de plano o estan malitos de la cabeza o de plano dejaron recados detallando como ultimaron a su víctima.

¿Si son en realidad los culpables de esta canallada que les pudo haber hecho esta brillante y guapa subteniente recién egresada del Colegio Militar para ser asesinada de esta manera? Ojalá exista un castigo lo suficientemente intenso para hacerlos pagar por este delito.



PREMIA DIF A NIÑOS Y NIÑAS PARTICIPANTES EN EL CONCURSO NACIONAL YO VIVO SIN VIOLENCIA



El director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Juan Antonio Nemi Dib, encabezó la premiación a los 15 finalistas del cuarto concurso de dibujo Yo vivo sin violencia 2012, y que lograron avanzar a la fase nacional de este certamen que promueve el Sistema Nacional DIF (SNDIF) con la intención de impulsar una óptima calidad de vida.

Tras destacar que el propósito de este concurso es que los pequeños conozcan sus derechos y obligaciones, el funcionario aseveró que "el compromiso de nosotros como padres, es que nuestros hijos sean felices y ése es el trabajo que nos encomienda la señora Karime Macías de Duarte, que hagamos un gran esfuerzo con los papás de los menores y con toda la comunidad para que nuestros niños crezcan felices y sean responsables".

Dijo que este tipo de acciones nos enseñan a respetar, conocer e inculcar los valores en los niños y niñas para que no sean violentos, e informó a los presentes que la Editora de Gobierno del Estado de Veracruz se comprometió a publicar en un libro los mejores dibujos de este concurso nacional.

A nombre de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, Nemi Dib encabezó la ceremonia de selección, premiación y reconocimiento a niños, niñas y adolescentes que enviaron sus dibujos con temas donde promueven la paz y la armonía en los núcleos familiares y sociales.

Este concurso, que contó con la participación de más de dos mil niñas y niños veracruzanos, se realizó a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena y el Consejo Estatal de Asistencia Social y Protección de Niños y Niñas (Cedas), quienes participaron en la selección de los finalistas estatales.



LOS FINALISTAS



Se seleccionó a los cinco mejores dibujos de tres categorías. En la categoría de 4 a 6 años de edad, los finalistas fueron Cristopher José Hernández Vidal, Aldo Jossué Rodríguez Tamaríz, Héctor Isaí Jiménez Ortiz, Ivanna Arisaí Sánchez Córdoba y Paulina Castellanos Torres.

En la categoría de 7 a 11 años de edad los finalistas fueron Elizabeth Lara Mireles, Áaron Daniel Blas Juárez, José Eduardo Hebrard, Ángel Daniel Morales y Edson Jared Hernández Robles.

Y en la terna de 12 a 15 años de edad, los seleccionados fueron David Gutiérrez García, Valeria Martínez Castelán, Ariadna Alejandra Gómez, Alondra Saraí Salazar Cepeda y Juan Antonio Ramón Cruz.

Estos participantes provienen de municipios como Cosoleacaque, Jilotepec, Xalapa, Acajete, Coatzacoalcos, San Rafael, Actopan, Banderilla y Altotonga, y cursan los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

En esta final estatal, el jurado se integró por la subprocuradora especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra las Mujeres, Guadalupe Suárez Rendón; la directora de Finanzas y Administración, Astrid Elías Mansur; la jefa de la Unidad de Publicidad Social de Comunicación del Estado de Veracruz, Mariana Contreras Viveros; la directora general de la Editora de Gobierno, Elvira Valentina Arteaga Vega; la procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa, y la presidenta del DIF municipal de Xalapa, Eloína García Landa.



LLEVA DIF ESTATAL SERVICIOS DE SALUD A FORTIN DE LAS FLORES



Niños, niñas y adultos mayores de este municipio asistieron a la Jornada de Salud ofrecida por el DIF Estatal que, bajo el esquema Adelante, llevó servicios gratuitos de medicina preventiva para garantizar una vida sin riesgos.

En la plaza cívica se instalaron los módulos de atención donde personal de los DIF estatal y municipal recibieron a los pacientes para prestarles atención en servicios de medicina general, detección oportuna de osteoporosis y odontología.

Los niños y niñas, que asistieron en grupos, visitaron la unidad móvil de salud bucal, donde participaron en juegos didácticos relacionados con la higiene bucal.

Después pasaron al consultorio móvil donde les revisaron la dentadura para la detección oportuna de caries, así como una plática sobre técnicas de cepillado.

El mayor porcentaje de atención fue a la población adulta mayor, principalmente los que no cuentan con algún seguro médico y que requiere prevenir enfermedades crónico-degenerativas como la osteoporosis. Por tal razón, se ofrecieron estudios de densitometría ósea.

La atención fue gratuita y continuará en diversas localidades de la entidad con la finalidad de cubrir las necesidades de la población en los programas de salud preventiva que fomenta el DIF Estatal.



LISTO PARTIDO INAUGURAL DEL EQUIPO PROFESIONAL DE BEISBOL "TIGRES DE TUXPAN"



Tuxpan por primera vez en su historia tendrá béisbol profesional, al ser parte de la Liga Invernal Veracruzana temporada 2012-2013, "Ramón Arano", en donde los "Tigres de Tuxpan" estarán recibiendo en casa a su similar de los "Marlines de Boca del Río" el próximo domingo 21, que será el juego inaugural del campo de béisbol en Santiago de la Peña.

En conferencia de prensa, el alcalde Alberto Silva Ramos quien además funge como presidente de administración del consejo del equipo "Tigres de Tuxpan", dio a conocer que para tan importante evento, que coloca a Tuxpan una vez más en la escena del deporte profesional se contará con la presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Acompañado de Rigoberto Rivera y de Jorge Calvo JR, presidente y vicepresidente ejecutivo y gerente general del equipo, respectivamente y del manager de los "Tigres de Tuxpan", Roberto Vizcarra, Silva Ramos, dijo que la Liga Invernal Veracruzana de Béisbol, será el marco perfecto para la inauguración del campo de béisbol de Santiago de la Peña, en el cual se vienen invirtiendo más de 7 millones de pesos, de los tres niveles de gobierno.

"Ahora Tuxpan tendrá un nuevo, moderno y cómodo campo de béisbol, para impulsar este deporte, que se juega muy bien en nuestras comunidades. Este tiene que ser el inicio también para que más niños y jóvenes se interesen en esta disciplina y para ellos estaremos también formando una liga infantil, para que en todo momento el estadio tenga vida", indicó el edil tuxpeño.

Ante regidores, jugadores y medios de comunicación, Alberto Silva Ramos dio la bienvenida a tierras tuxpeñas al nuevo equipo de los "Tigres", asegurando que harán un buen papel en la liga estatal.

Puntualizó que tanto para el partido inaugural, como para los que se desarrollen a lo largo del torneo en esta ciudad, la seguridad de los asistentes está garantizada, gracias a los operativos de vigilancia que implementarán las Fuerzas Armadas y corporaciones policiacas estatales y municipales, para que todo se desarrolle en un ambiente completamente familiar.

Añadió que su gobierno propondrá a la sociedad tuxpeña, en particular a la de Santiago de la Peña, que el nuevo estadio que tendrá una capacidad para 2 mil 200 espectadores, lleve el nombre de "Pepe Bache", como un reconocimiento a tan destacada figura del rey de los deportes, que forma parte del Salón de la Fama, en Monterrey Nuevo León.

Rigoberto Rivera y Jorge Calvo JR, directivos del equipo detallaron que será a las 2 de la tarde, cuando se dé el acto inaugural del nuevo estadio para posteriormente dar inicio con el encuentro.

En cuanto a la venta de los boletos, comentaron que éstos se pueden adquirir en la avenida Álvaro Obregón número 69 esquina Constitución, en Santiago de la Pela, en contra esquina del nuevo campo, en un horario corrido de 7 de la mañana a 8 de la noche, o bien a través del correo electrónico ventastigresdetuxpan@hotmail.com con un costo de 60 pesos en el área de palcos y 50 en preferencial para este partido y para los próximos de 50 y 40 pesos.

Para todos los que deseen seguir el calendario y horarios de actividades de los 12 equipos integrantes de la Liga Invernal Veracruzana, comentaron que lo pueden consular en las redes sociales de facebook: tigresdetuxpan o a través del Twitter @tigresdetuxpan.

Para concluir, los directivos de los "Tigres de Tuxpan", hicieron entrega de un reconocimiento al alcalde Alberto Silva Ramos, por contribuir al fortalecimiento del béisbol veracruzano.

También estuvieron presentes, Jesús Esteban Quiroz y Ricardo Vázquez, jugadores de cuadro, Franklin Benjamín Graceski, relevista y Alexander Francisco, pitcher abridor.



ATENCIÓN A DAMNIFICADOS DEBE SER INMEDIATA: HÉCTOR YUNES



La respuesta del gobierno federal a los ciudadanos afectados por fenómenos naturales debe ser rápida y oportuna, expresó el presidente de la Comisión de Protección Civil de la Cámara de Senadores, Héctor Yunes Landa al referirse al exhorto que hicieron a la Secretaría de Gobernación para que aplique de manera inmediata recursos para damnificados por el huracán Paul, en Baja California Sur.

El senador por Veracruz expresó que en la sesión del Senado de este jueves se aprobó un punto de acuerdo de urgente resolución presentado por varios legisladores para urgir al Gobierno Federal la pronta atención de los damnificados del huracán Paul, en Baja California Sur.

"Desde luego que aprobamos este punto de acuerdo porque hay una tarea muy ardua por hacer, en principio darles abrigo y alimentos a los afectados en su patrimonio por el huracán, y realizar acciones prioritarias como el caso de reconstruir carreteras, atender la infraestructura pública dañada, así como apoyar a productores que perdieron sus cosechas", agregó.

Dijo que estará vigilante que las Secretarías de Gobernación, de Agricultura y de Comunicaciones y Transportes atiendan la contingencia que se registra en Baja California Sur.

"No es un tema que deba esperar, yo me he comprometido a revisar la Ley de Protección para garantizar que haya una respuesta inmediata hacia estos temas tan sensibles para la población", agregó.

Por otro lado, informó que durante la reunión ordinaria de la Comisión de Protección Civil efectuada el pasado miércoles en el Senado de la República se eligió a la veracruzana Silvia Domínguez López como Secretaria Técnica.

Domínguez López es candidata a obtener el grado de doctorado en Estudios de Población por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; obtuvo el grado de maestra en Ciencias por el Colegio de México y en Economía por la Universidad de Sao Paolo, Brasil.

En el servicio público ha fungido como Secretaria de Protección Civil, así como de Desarrollo Social y Medio Ambiente del Gobierno de Veracruz, Senadora de la República y delegada federal de Profeco y de la Reforma Agraria.

A la sesión asistieron los senadores del PAN, Mariana Gómez del Campo y Luis Fernando Salazar Fernández y los priistas, René Juárez Cisneros y Eviel Pérez Magaña.



FORO ESTATAL DEL BAMBÚ; SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS



El gobernador Javier Duarte de Ochoa es un gran aliado de la agenda ambiental, por lo que el Instituto de Ecología se suma al trabajo que viene realizando su administración y que pone a Veracruz como un ejemplo nacional, dijo el director del Inecol, Martín Aluja Schuneman Hofer al participar en el Primer Foro Estatal del Bambú: Situación Actual y Perspectivas.

Resaltó que el Gobierno del Estado toma en cuenta las opiniones de la academia y la ciencia para impulsar políticas públicas y decisiones de estado que, sin duda, llevarán a la entidad a ser un modelo de desarrollo sustentable.

Anunció que en breve se colocará la primera piedra de una infraestructura científica y tecnológica, con lo que se duplicará la capacidad del Instituto de Ecología. Se trata, dijo, de una construcción de más de 13 mil metros cuadrados.

La nueva infraestructura va a potenciar la capacidad de Veracruz, y por ende de México en el campo de la investigación. Será un espacio aliado con centros de investigación, y este esfuerzo es gracias al apoyo del mandatario veracruzano, dijo.

En el marco de la inauguración del Primer Foro Estatal del Bambú, el investigador hizo un reconocimiento al secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, por el trabajo que realiza al frente de la dependencia, tomando en cuenta al sector académico y de investigación para el impulso de las políticas públicas que favorecen el cuidado del medio ambiente y ahora en el sector forestal.



XII SEMANA NACIONAL DE LA CONSERVACIÓN EN VERACRUZ



La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) anunció su participación en la XII Semana Nacional de la Conservación en Veracruz, en la que participan los tres niveles de gobierno, instituciones, asociaciones educativas, el sector privado y la sociedad civil.

Dichos trabajos se realizarán en los municipios de Boca del Río, Medellín de Bravo, Veracruz y Alvarado, como parte de la XII Semana Nacional de la Conservación, que se celebrará del 22 al 28 de octubre, iniciando en Plaza Banderas en el municipio de Boca del Río.

En este trabajo coordinado participan la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el Parque Nacional del Sistema Arrecifal Veracruzano, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría de Marina y el Ayuntamiento de Boca del Río.

Así como el ayuntamiento de Veracruz, la asociación civil Cool Planet, Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (Icave), las universidades CUHM y Cristóbal Colón.

En este importante foro se buscará compartir las mejores prácticas de conservación a fin de fortalecer la cultura y protección ambiental entre los veracruzanos.

El subprocurador de Protección al Medio Ambiente, Miguel Ángel Alor Herrera, destacó la importancia de sumar más aliados activos en la ardua tarea que realizan las autoridades federales, estatales y municipales, y el fortalecimiento de los mecanismos de cooperación.

Explicó que la Semana Nacional de Conservación se realizará por decimosegunda ocasión en todo el país. Para el viernes 26 se anunció el Reciclón, en el que se hará acopio de residuos electrónicos, y el Aceitón, en donde se recibirá aceite comestible usado; ambas actividades se desarrollarán en el punto verde de la Mega Comercial de Boca del Río.

Además, durante el fin de semana, se colocarán los módulos itinerantes para captar todas las denuncias ciudadanas de temas ambientales y la entrega de semillas de diversos tipos de especies, vegetales y frutos para que los ciudadanos inicien con la creación de sus huertos urbanos.

Así también, el concurso de maquetas, organizado por la Secretaría de Marina-Armada de México, recorridos en la zona arrecifal, un ciclo de cine, el taller de papel reciclado, una feria ambiental en el humedal de Tazicuná del municipio de Medellín de Bravo y una expo en el zócalo de la ciudad de Veracruz.



ES TOÑA LA NEGRA REFERENCIA PARA LAS NUEVAS GENERACIONES


Reconociendo su importante trayectoria en el mundo de la música y la cultura veracruzana, el Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), en coordinación con el Ayuntamiento, develó esta mañana la placa conmemorativa del centenario del nacimiento de Toña la Negra.

El titular de la dependencia, Harry Grappa Guzmán, acompañado por la presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, reconoció el legado cultural, artístico y musical de María Antonia del Carmen Peregrino Álvarez, mejor conocida como Toña la Negra.

Su influencia, dijo, es referencia para las nuevas generaciones por el legado y el sello que imprimió en el arte y la cultura no sólo en el país, sino en el mundo entero.

Grappa Guzmán reiteró el apoyo del gobierno estatal a la promoción de las actividades culturales que se organizaron para celebrar los cien años del nacimiento de esta jarocha inmortal y artista universal, como el rescate que han hecho las autoridades municipales de esta fecha simbólica para los veracruzanos por el contenido cultural e histórico que Toña la Negra aporta a Veracruz.

Ante los sobrinos de la homenajeada, Antonio, Leticia y Laura Rodríguez García, Harry Grappa Guzmán precisó que la develación de la placa responde al aprecio y gratitud del pueblo y Gobierno de Veracruz por la dedicación al canto, vigor y sentimiento de su voz que inspira y da sentido de pertenencia a los veracruzanos.

Tras considerar a la alcaldesa Carolina Gudiño Corro aliada del turismo por la historia de prosperidad que construye para los veracruzanos, Grappa Guzmán reconoció la determinación y visión de promoción turística y cultural a los porteños que trabajan de la mano con sus autoridades municipales y que promueven acciones en beneficio del turismo y de los veracruzanos.

En ese sentido, destacó la restauración de las fachadas del legendario Barrio de la Huaca, un punto de referencia obligado para todos los visitantes a la entidad, así como los procesos de revitalización y rescate que ha encabezado el municipio en distintos puntos del puerto de Veracruz.

Harry Grappa y Carolina Gudiño encabezaron el corte de listón conmemorativo de la restauración de fachadas del Barrio de la Huaca, reiterando así su compromiso con la prosperidad, la cultura y la música en Veracruz.

"El Barrio de la Huaca ha sido protagonista de la historia y de la cultura de Veracruz. En sus calles, patios y plazas se oyen aún las voces de nuestros máximos exponentes musicales como Toña la Negra, Agustín Lara, Pedro Domínguez Moscovita, José Macías El Tapatío y de muchos otros maestros que han dado a Veracruz el talento, la emoción y la alegría del son, la rumba, el danzón y el guaguancó", aseguró el titular de Turismo en la entidad.

También reiteró su compromiso con el trabajo colectivo en las obras y esfuerzos para devolver la funcionalidad y enaltecer la tradición de los espacios históricos.

Aseguró que la dependencia a su cargo intensificará las acciones que permitan recuperar y mantener vivos los baluartes históricos, patrimonio cultural, natural, arquitectónico, artístico, exponentes del arte y la cultura veracruzana, como sinónimos de empleos, más y mejores inversiones, calidad de vida y desarrollo para la entidad.

El homenaje a Toña la Negra busca mantener y fortalecer su legado para que su voz siga siempre viva y sea referencia para las nuevas generaciones en el barrio que la vio nacer y crecer.

Posteriormente, el titular de la Sectur y las autoridades municipales recorrieron la muestra fotográfica Toña la Negra y sus andares por la vida, con imágenes donadas por Armando Pous, que cuentan distintos momentos de su vida.




Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA