Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
GOLPES MEDIÁTICOS CONTRA BUGANZA
22/10/2012 12:11:32 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez




El golpeteo sistemático contra el Secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón tiene un claro objetivo. Tumbarlo del cargo que le fue conferido por el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, en donde no solo ha sido efectivo en el trabajo político sino en la comisión electoral que le dieron en las pasadas elecciones federales del 1 de julio, donde fue enviado para rescatar distritos literalmente perdidos en manos del PAN.

Logrando realizar una gran proeza política digna de ser comentada en los más altos niveles de la política nacional, concretamente en el distrito de Tantoyuca, donde las encuestas pusieron desde siempre como ganadores a los candidatos del PAN, lo mismo a la diputación federal, al Senado de la república que a la Presidencia de la República. Literalmente no rescatable en todos los sentidos. ¿A quién enviar? ¿Qué operador político del PRI pondría en juego su capital para aceptar semejante comisión? Nadie quiso y nadie hubiese logrado el resultado obtenido. Ante este dilema el alto mando del Gobierno del Estado tomo la sabia decisión de enviar a Gerardo Buganza Salmerón, quien no solo logró ganar el distrito sino lograr la más alta votación de todos los distritos electorales federales del estado de Veracruz. Y no solo eso, a Gerardo Buganza Salmerón también se le confirió la responsabilidad en el distrito de Pánuco, de Martínez de la Torre y de Cosoleacaque. El resultado de su comisión fue un éxito total.

Mientras que otros trabajan para proyectos políticos diferentes al duartismo, Buganza Salmerón entrega resultados extraños y sorprendentes, sobre todo para aquellos que lo trataron de minimizar por su integración al actual gabinete estatal. El misil lanzado desde la oscuridad este fin de semana no tuvo el éxito deseado.



DESMIENTE LA SECRETARÍA DE MARINA LA PRESUNTA DETENCIÓN DE JOSÉ BARQUET BUGANZA



La Secretaría de Marina rechaza categóricamente que haya detenido al empresario José Barquet Buganza en el municipio de Córdoba, Veracruz, como equivocadamente se asienta en notas periodísticas de diversos medios de comunicación.

Lo anterior con la finalidad de no crear confusión ante la opinión pública.



EN VERACRUZ SE APLICA LA LEY,

CAIGA QUIEN CAIGA: BUGANZA



El Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, desmintió que su sobrino José Barquet Buganza haya sido detenido por la Secretaría de Marina Armada de México, dependencia que oficialmente también negó la versión que circulara en los días recientes, derivado de los operativos que se realizan en el marco del programa coordinado Veracruz Seguro.

El funcionario informó que su sobrino realiza su vida cotidiana y explicó que el origen del rumor de su aprehensión se dio luego de las acciones que realizarán elementos de la Secretaría de Marina y en donde se vieron involucrados personas muy conocidas en esa región.

Gerardo Buganza manifestó su respaldo total a la determinación del Gobernador de garantizar la vigencia del Estado de Derecho y subrayó que "nadie puede estar por encima de la ley, ni por encima de la aspiración legítima de todos los veracruzanos de vivir en paz y tranquilidad".

"La ley debe aplicarse sin distingo alguno, y en Veracruz seguiremos actuando con toda firmeza, caiga quien caiga", concluyó el Secretario de Gobierno.



RECIBE EL GOBERNADOR JAVIER DUARTE A FAMILIARES

DE PERSONAS DESAPARECIDAS



El gobernador Javier Duarte de Ochoa recibió este domingo en Palacio de Gobierno a familiares de personas desaparecidas en Xalapa, compartió con ellos su preocupación, manifestó la determinación de su gobierno por atender estas demandas e instruyó al procurador General de Justicia, Amadeo Flores Espinosa, que refuerce las acciones de investigación que, en todos los casos, se realizan.

En el encuentro en donde participaron el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón y el procurador Amadeo Flores Espinosa, el mandatario veracruzano mostró su solidaridad a las familias que viven una situación de esta naturaleza, y dijo que tiene toda la voluntad y disposición para atender sus demandas; y se comprometió a estar personalmente pendiente del avance de las investigaciones en todos los casos e informarles puntualmente de las mismas.

"Quiero decirles que estoy con ustedes, que cuentan con mi solidaridad como ciudadano y como gobernante; para mi gobierno es una prioridad encontrar a sus familiares, estamos actuando con todos los instrumentos del estado para guiarlos; he instruido a las autoridades aquí presentes a redoblar el esfuerzo que están realizando."

Durante el encuentro, en donde participó la directora General de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas del Delito, Mireya Toto Gutiérrez, se dijo que más allá de intereses políticos o de la politización de los casos, el Gobierno del Estado tiene la determinación de dar con el paradero de las personas desaparecidas.

El gobernador Duarte de Ochoa dijo que se debe generar una suma de esfuerzos de la sociedad, de las familias y del gobierno, "cuya máxima responsabilidad en este tema es la de trabajar para la localización de cada persona extraviada".

Al encuentro asistieron también el subsecretario"A" de la Secretaría de Seguridad Pública, mayor José Nabor Nava Holguín; el subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Mello y

la subdirectora de Atención a Víctimas, Estela Ramos Cacho.



COLOCA JAVIER DUARTE LA PRIMERA PIEDRA DE

UN HOTEL DE CADENA INTERNACIONAL EN TUXPAN



Tuxpan se consolida como punta de lanza en el crecimiento del norte de Veracruz, y el turismo es una veta que empezó a explotar con éxito al lado de su vocación industrial y portuaria, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa en la colocación de la primera piedra del Proyecto Hotel de Cadena Internacional en esta ciudad y puerto.

En compañía del secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, y del alcalde Alberto Silva Ramos, Duarte de Ochoa destacó que Tuxpan ha sabido sumar energías para multiplicar resultados que están a la vista de todos, muestra indudable de que los veracruzanos avanzamos decididos en la dirección correcta.

"Recuerdo que en junio entregamos la obra del nuevo sistema potabilizador de agua para la ciudad; y en aquella ocasión, subrayamos que los pronósticos para Tuxpan eran inmejorables. Como saben, estamos a pocas semanas de que inicie operaciones un tramo de la autopista México-Tuxpan, se hará realidad nuestra visión de ser el puerto más cercano de la Ciudad de México: a sólo 3 horas de camino", dijo emocionado.

Señaló que esto significará relanzar la actividad portuaria del municipio y ofrecerá la oportunidad de que turistas de playa bajen hasta el Golfo de México por esta nueva ruta carretera.

El Gobernador apuntó que este tipo de desarrollo regional ha sido clave para lograr que la economía veracruzana sea la de mayor crecimiento en México, atrayendo la confianza de empresarios tan importantes como Grupo Inmobiliario Ricsher, constructor de este proyecto, integrado por empresarios que le apuestan fuerte al futuro de esta tierra porque saben que Tuxpan es garantía de buenos negocios en el sector turístico de clase internacional.

Asimismo, destacó el hecho de que este grupo contribuye con sus establecimientos a una espiral de buenas noticias, donde la oferta hotelera de alta calidad es, a la vez, causa y efecto del progreso.

"Los inversionistas y turistas que lleguen a esta ciudad, ahora contarán con una opción más de hospedaje de excelencia. Por ello, esta es una muy buena noticia para todos", reiteró.

Recordó que, en noviembre del 2014, Tuxpan será una de las sedes de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, recibiendo a miles de visitantes en espacios hoteleros como el que se empieza a construir y se acoplan al nuevo papel de Tuxpan en Veracruz, y México.

"Los gobiernos estatal y municipal entendemos nuestro papel en este concierto y por ello seguiremos haciendo nuestras tareas, que son las de impulsar mejores espacios urbanos, con obras y servicios que proyecten el nivel de vida de la gente. De esta manera, todos en lo suyo, pero a la vez, sincronizados en energías y objetivos, podemos dar cuenta de estos resultados inéditos en nuestra historia, que nos llevan hacia adelante", concluyó.

Presentes: el presidente de la junta de Consejo del Grupo Inmobiliario Rischer, Ricardo Lara Hernández; el comandante de la Primera Región Naval, Almirante Joaquín Esteban García Silva Pérez; el diputado federal Genaro Ruiz Arriaga; la diputada local Ludyvina Ramírez Ahumada; el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz; el empresario Sergio Lara Hernández, entre otros.



ANUNCIAN EL INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA TERMINAL PORTUARIA DE TUXPAN



Con una inversión superior a los 300 millones de dólares iniciará en los próximos días la construcción de la Terminal Portuaria de Tuxpan, anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar la colocación de la Primera Piedra de un hotel de cadena internacional, y en donde dijo que el inicio de los trabajos generará una importante derrama económica para la región norte.

En una gira de trabajo por el municipio tuxpeño que inició con la inauguración de un estadio de beisbol en honor al gran jugador José Bache, el Gobernador informó que la administración estatal concluyó todos los trámites, y que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se encargó de informarle de manera oficial que ya quedó autorizado el estudio de impacto ambiental para que la construcción de la terminal portuaria sea una realidad.

Precisó que éste era el último requerimiento que faltaba para esta inversión millonaria que va a detonar aún más el crecimiento económico de lo que se viene desarrollando en este puerto y ciudad.

"Ahora ya con todos los permisos, con todos y cada uno de los requisitos en regla de las autoridades federales, estatales y municipales, iniciaremos la construcción de la Terminal Portuaria de Tuxpan, el puerto seco, la construcción del puerto profundo, sus escolleras, su dársena y todo lo que se requiere para desarrollar este puerto de altura", comentó al destacar la importante derrama económica que se generará para toda la región.

A la par, agregó, la apertura de la autopista Tuxpan-México, que se estará inaugurando próximamente en su tramo Tuxpan - Ávila Camacho, será un factor que generará un desarrollo muy importante, pues como consecuencia, el estado y el municipio, están haciendo las obras complementarias necesarias, produciendo una mejor infraestructura urbana y desarrollando espacios públicos donde los tuxpeños puedan desarrollar a plenitud su talento.

"Tuxpan está de moda, Tuxpan está creciendo, Tuxpan va hacia adelante con pasos firmes hacia la prosperidad. Y esto es prueba fehaciente de la templanza, de la firmeza, de la entereza de su gente; estamos perfilados hacia el crecimiento y el desarrollo", dijo el gobernador Duarte de Ochoa ante los asistentes entusiasmados.

Finalmente, felicitó al pueblo tuxpeño por el desarrollo que está por venir en la región, y manifestó que "hoy estamos viendo un cambio importante, radical en su fisonomía y eso es prueba fehaciente de la unidad de intereses que existe entre sociedad e instituciones".



INAUGURAN EL ESTADIO DE BEISBOL "PEPE BACHE" EN TUXPAN



Con el nuevo estadio de beisbol Pepe Bache, el municipio de Tuxpan inicia con el pie derecho su ingreso al beisbol profesional, una construcción que es el mejor ejemplo de la palabra cumplida con la sociedad tuxpeña, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar la inauguración de este recinto deportivo.

"Una obra que impulsa la pasión por un deporte que reúne a familiares y amigos en una sana diversión en un ambiente seguro, que coloca a Tuxpan en el escenario nacional y nos permite recibir, por primera vez, a tan distinguidos visitantes de la Liga Invernal Veracruzana", refirió.

Acompañado del alcalde Alberto Silva Ramos y el presidente Ejecutivo de los Tigres de Tuxpan, Rigoberto Rivera, el titular del Poder Ejecutivo veracruzano, señaló que este inmueble será un punto de reunión para que más jóvenes se interesen en aprender a jugar beisbol y seguir el ejemplo de sus estrellas.

Asimismo, entregó un merecido reconocimiento al famoso beisbolista José Darío Bache Escabecho, Pepe Bache, nombre que ostenta el nuevo estadio por poner a Tuxpan muy en alto en el deporte, con éxitos que lo llevaron a ingresar al Salón de la Fama.

"Es un honor tenerlo aquí entre nosotros, es un orgullo para todos los veracruzanos y un buen pronóstico en este gran arranque para los Tigres de Tuxpan", indicó.

Además, reconoció el liderazgo del alcalde Alberto Silva Ramos al sumar recursos y esfuerzos para traer la Liga Invernal a esta ciudad y llevar a cabo la construcción del estadio con una inversión superior a los 6 millones de pesos.

El gobernador de los veracruzanos saludó a la concurrencia, a los jugadores de los Tigres de Tuxpan que habrían de enfrentar a los Marlines de Boca del Río y realizó el lanzamiento inicial.



EN MARCHA EL PRIMER CURSO

DE CUIDADOS PALIATIVOS



Para el fomento a una mejor calidad en la última etapa de la vida, el DIF Estatal inauguró el 19 de octubre el Primer Curso de Introducción a los Cuidados Paliativos, una innovación en los servicios a la población que busca integrar personal con los conocimientos para otorgar un trato digno y adecuado a los pacientes terminales.

La iniciativa de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal del DIF, la señora Karime Macías de Duarte, tiene el interés de profesionalizar a personal y voluntarios en este tema primordial para brindar una mejor atención a los pacientes que, a causa de una enfermedad crónico-degenerativa o edad avanzada, se encuentran en la última etapa de su vida.

Este curso, que en países de Europa tiene un costo de más de mil euros, aquí es impartido de manera gratuita, por lo que se invita a toda persona interesada en participar voluntariamente a aprovechar esta oportunidad que el DIF Estatal continuará ofreciendo.

Los encargados de ofrecerlo son Bernardo Villa Cornejo, quien ocupó el cargo de jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General "Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez" (Issste) y docente en la Universidad Autónoma de México (Unam), y Mónica Osio Saldaña, especialista en bioética, tanatología, cuidados paliativos y logoterapia. Ambos integrantes de diversas asociaciones de prestigio en el país.

Con la participación de médicos, enfermeras, trabajadores sociales, psicólogos y voluntarios, el viernes 19 de octubre inició el curso que tendrá una duración de 20 horas, durante dos semanas, en el Centro de Educación, Rehabilitación e Inclusión Social (Creever) del DIF Estatal.

A la inauguración asistió la titular del Consejo Estatal de Asistencia a la Niñez y la Adolescencia (Cedas), Patricia Díaz Veyán, quien aseguró que el curso será de gran beneficio para los veracruzanos.

Participa, personal del DIF Estatal, de la Secretaría de Salud (SS), del IMSS, Issste, fundaciones, asociaciones, estudiantes, entre otros.



EN XALAPA, ESCUELA PARA DÉBILES VISUALES



Aunque al principio parezca que es difícil, en realidad no lo es, esta escuela nos abre sus puertas y nos ayuda a ser mejores personas tanto en el terreno familiar como en el laboral, nos ayuda a ser autosuficientes, afirmó Eliezer Tarelos Rodríguez, alumno de la Escuela para Débiles Visuales, Alejandro Meza.

Eliezer, desde los seis años de edad cursa en la Escuela para Débiles Visuales Alejandro Meza, hoy es un joven de 16. Aprendió el sistema Braille; ha estudiado en escuelas de Coatepec, de donde es originario y actualmente ya concluyó el nivel de secundaria.

Como parte de la serie de actividades que realiza dentro de su escuela, actualmente refuerza los conocimientos sobre el manejo del bastón blanco, "pues nos ayuda a independizarnos de los demás, cuando no lo usas, necesitas mucho de alguien, con esta herramienta uno se puede desplazar libremente", enfatizó.

Consideró que algunas de las ventajas de recibir instrucción en esta escuela, es que los débiles visuales aprenden a transportarse con facilidad, además de avanzar en nivel académico o bien, aprender algún oficio que resulte útil para la vida diaria.

Como Eliezer, otras 38 personas, desde pequeños hasta adultos con discapacidad visual, acuden a tomar instrucción inicial, primaria y secundaria, siendo esta última a través del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA).

"La preparación que aquí he recibido ha sido muy importante, pues logré incorporarme a escuelas convencionales a fin de continuar mis estudios; mis calificaciones son el resultado de este esfuerzo. En la primaria fue mediante libros en sistema Braille, en cuanto a la secundaria, un maestro semanalmente me asesoró y así logré acreditar todas mis materias", indicó.

Al mismo tiempo, desde Naranjos, asiste a este plantel perteneciente al Centro de Atención Múltiple (CAM) número 8, el señor Gabriel Melgoza Hernández que a sus 41 años, piensa que nunca es tarde para aprender y por ello llegó a esta escuela hace aproximadamente casi dos años. "Amigos de la familia me hablaron de esta escuela. Me interesó mucho aprender el sistema Braille, orientación y movilidad", refirió.

Don Gabriel, comentó que desde que se incorporó a la institución, ha sentido el respaldo de sus maestros y asesores, lo cual, dijo, le ha ayudado a avanzar en la adquisición de los conocimientos y habilidades que aplica a la vida cotidiana. "Puedo reconocer las letras, escribir y asisto a un taller de dos horas en donde me preparo para el campo laboral, que es mi meta", aseguró.

"Antes, yo sólo estaba en casa, sin hacer nada. Ahora todo se transformó, sé muchas cosas gracias a maestros capacitados que me han trasmitido todo aquello que yo no conocía; mi mundo ha cambiado, me siento con mayor confianza para seguir adelante, voy por buen camino", recalcó.

Melgoza Hernández, mencionó que su aspiración es ingresar a trabajar a una empresa, tener un empleo, por lo que está poniendo todo su esfuerzo para ver cumplido su deseo.

Mientras que Eliseo Castellanos Ruiz, un joven de 19 años porta una canasta que contiene dulces que él mismo vende. Gracias a la instrucción recibida en la Escuela para Débiles Visuales, él puede identificar el costo de cada uno de los productos que expende, la venta del día y sus ganancias.

"Llegué a esta escuela hace cinco años. Logré aprender el sistema Braille, a hacer artículos de decoración que también vendo. Me gustan todas las actividades que aquí hago, pues me ayudan a ser independiente dentro y fuera de casa", expresó.

Orgulloso, comenta que actualmente cursa estudios de secundaria, y que nada le daría más gusto que contar en su propia casa con una pequeña tiendita o miscelánea, "al volver a Las Choapas, quiero hacer muchas cosas, porque mis amigos y vecinos me dicen que voy muy bien, por eso le pongo muchas ganas a mi escuela y aquí he aprendido mucho", enfatizó.

Uno de los alumnos más recientes, Sáulo Barradas García, de acuerdo a sus palabras, sintió la necesidad de aprender, capacitarse e integrarse a la vida laboral."Ya me habían comentado sobre esta escuela, pero me resistía, no aceptaba la realidad, sin embargo, llegó un momento en que reconocí que era indispensable prepararme para ser útil", señaló.

Mencionó que comenzó hace siete meses con el uso del bastón, con el cual le es más fácil desplazarse, poco después el aprendizaje de la lecto-escritura, "resulta satisfactorio para mi leer libros en sistema Braille; lo que me ha entusiasmado mucho es el uso de la computadora, gracias a la capacitación de nuestros maestros, que va acompañada de su gran calidad humana, lo que nos ha dado la confianza y seguridad para continuar adelante".

Por toda esta experiencia, Barradas García, añadió que cuando llega un compañero nuevo, "todos le damos nuestro respaldo para que más pronto se integre y, sobre todo, le damos ánimos. A partir de que uno cursa estudios en esta escuela, la vida se transforma para bien. Estoy consciente que me falta mucho por aprender, pero no me limito, sigo con mucho esfuerzo", consideró.

La Escuela para Débiles Visuales, Alejandro Meza, está localizada en la calle Ignacio Comonfort número 26, colonia Revolución, teléfono 8 10 24 57, en Xalapa. Las inscripciones están abiertas durante todo el ciclo escolar. El servicio educativo es gratuito y cuenta con una plantilla académica de asistencia profesional y de alta calidad humana.



ORGANIZA DIF ESTATAL CONCURSO DE

BAILARINES DE SALSA



El Concurso de Bailarines de Salsa, organizado por el DIF Estatal, que se realizó en el auditorio Dr. Manuel Suárez de esta ciudad para la selección de las tres parejas que representarán a la región en la final estatal.

Las parejas conformadas por Fátima Vidal y Kevin Moreno; Juan Pablo Castillo y Nayeli Martínez, así como Julián Lagunes y Támara Luna Bello representarán a Córdoba en la final a la que acudirán parejas de otros municipios donde se realizó el concurso, sedes como Tuxpan, Coatzacoalcos, Xalapa y Boca del Río.

Participaron 20 parejas conformadas por jóvenes y adultos, de las cuales tres recibieron reconocimientos, regalos del DIF municipal y el pase a la final que se realizará en Boca del Río, el domingo 28 de octubre.

La finalidad de esta competencia artística es impulsar a los jóvenes que disfrutan del baile, que las familias convivan y disfruten del talento de la juventud y aprovechen espacios de convivencia y tiempo libre, a través de estas prácticas impulsadas por la presidenta del Patronato del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte.



NOCHE BOHEMIA LARISTA



Dentro del marco de las actividades del Festival Agustín Lara, se llevará a cabo un espectáculo musical irrepetible, una "Noche Bohemia" donde la inspiración del músico poeta Agustín Lara cobrará vida en las voces de los laristas de corazón, cantantes amateurs y músicos veracruzanos.

Con la participación de Judith Chávez, Nancy y Aracely Malpica, Teté Navarrete, Tony Gómez, Amparo González, Aminta Ruíz Pazos, Gaspar Romero, Ariel Suarez Arzari, el Coro Veracruz, los músicos Elmer Robles (piano) y Luis Montane (bajo) acompañados por los ballet de Conchita Broissin, Leslie Pineda y la Escuela de Danzas Españoles de Elba Cena harán que los asistentes disfruten de las canciones del músico poeta.

Algunos de los temas que estos destacados cantantes interpretarán son: Noche de ronda, Piensa en mí, Granada, Silverio Pérez, Amor de mis amores, Oración caribe, permitiéndoles así llegar al público de una forma más directa e íntima. Las canciones del "Flaco de oro" han cruzado el tiempo sin perder la fascinante lírica que el célebre artista ha legado.

El Festival Agustín Lara, organizado por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) tiene como uno de sus propósitos, difundir la obra del compositor tlacotalpeño a través de estos conciertos, para que llegue a nuevas generaciones sin perder la incitación al romanticismo, lo que permitirá que los jóvenes de hoy conozcan y reconozcan la grandeza de este artista internacional.

Con la participación de Luis Montane Lendeche, una leyenda en la música tropical veracruzana, exitoso tresillista y guitarrista, cuya carrera inició con el pie derecho al lado de la Sonora Veracruz de Lorenzo Barcelata y el Coro Veracruz, Integrado por tenores y sopranos, adultos mayores y jubilados, bajo su dirección, este espectáculo tendrá un sabor especial.

De una estirpe de cantores y músicos veracruzanos, Aminta Ruíz Pazos, merecedora de la medalla Toña La Negra, también animará el escenario con su dominio del género tropical y Ernesto Kenen Ruz "el güero"como le conocen popularmente; quien fuera cantante de la Orquesta Danzonera de Alejandro Cardona.

Teté Navarrete pondrá el corazón en los boleros y tangos, que interprete. Mientras que Amparo González hará bailar al público con el Son Montuno, género que la cautivó y de la cual se volvió una excelente cantante. Y al lado de la experiencia, la juventud de Gaspar Romero Azamar, quien surgiera al estrellato en un concurso de canto para una televisora local.

Complementan el elenco artístico, Judith Chávez, que ha encontrado en el canto la expresión familiar que siempre estuvo presente, su hermano Alejandro Chávez integrante de la Sonora Veracruz, sus sobrinos directores de las agrupaciones La Pandilla de la Secretaría de Marina y Esencia Latina.

Nancy y Aracely Malpica, que hicieron carrera separadas, y hoy juntas en la Sonora de las Bacanas de Humberto Pavón hacen honor a la canción romántica. Ariel Suárez Arzari, tenor veracruzano que inicio en el Taller de la Universidad Veracruzana y en el cuerpo coral de la Orquesta sinfónica de la máxima casa de estudios. Además se contará con la participación de la Escuela Veracruzana de Ballet, Escuela de Danzas Españolas y Petit Pas.

Con el corazón y con su voz los artistas y el público estarán reunidos para recordar al músico poeta Agustín Lara, este 26 de octubre, días antes de su natalicio, a las 19:30 horas, en el Teatro de la Reforma. La entrada es con boleto de cortesía, que se regalará en el mismo recinto cultural.










Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA