Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
RICARDO OLIVARES PINEDA, UN
PERNICIOSO FUNCIONARIO
23/10/2012 12:35:32 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


El director general del Seguro del Magisterio, Ricardo Olivares Pineda, va de mal en peor. Al interior de la dependencia que le han puesto en sus manos dicen ha hecho movimientos administrativos con personas allegadas a su persona, logrando que ganen cantidades exorbitantes de dinero aun cuando en realidad no desquiten ni la mitad de su salario y compensación asignada.

Eso no es todo, Olivares Pineda es de los actores políticos que se la pasa quejándose de todo y de todos, alega que su experiencia electoral que aportó en la campaña local del 2010 no ha sido pagada con un buen cargo y que solo ha sido utilizado, jactándose en todos lados que tanta sabiduría posee en esta materia que fue el autor del triunfo electoral del candidato priista a gobernador de Michoacán, cuando en realidad solo le asignaron tres distritos. Olivares Pineda debería de aceptar que forma parte de los políticos del pasado, que nunca pasó de ser un político de medio pelo, mediocre y profesional de la burocracia. Y que si alguna vez fue diputado local o federal fue gracias a que en esos tiempos el PRI ganaba desde el momento en que enviaba candidatos pero que ahora no gana una elección pero ni en su casilla donde vota por más "mapache" electoral que sea, como según él y su cabeza lo es.

Y eso de hablar mal de los jóvenes de la fidelidad y del duartismo se debe a que no ha logrado colocar en un cargo jugoso a su hijo que sólo se la vive de antro en antro gastando los ahorros de la familia. Esta historia continuará.



ALCALDE PERREDISTA DE GUERRERO ENTONA A

A TODO PULMÓN UN NARCOCORRIDO



Un video difundido en YouTube muestra al alcalde perredista de General Canuto A. Neri (Acapetlahuaya) del estado de Guerrero, Eleuterio Aranda Salgado, conocido como El Solitario del Sur, interpretando un corrido dedicado a sicarios al servicio del grupo delictivo La Familia, que operan en la zona norte de la entidad quienes tienen asoladas a las autoridades locales.

El corrido interpretado por El Solitario del Sur, cuya vertiginosa "carrera" se reproduce en la edición de la revista Proceso que circula esta semana bajo el título "Guerrero: Contagio narco de autoridades", lleva como nombre "La Familia Michoacana" y fue subido a Internet desde hace seis meses.

La interpretación, que a la fecha cuenta con 3 mil 56 reproducciones, "no deja dudas de la relación entre delincuentes y autoridades en esta zona controlada por el narcotráfico", según la nota publicada en el semanario en su edición 1877.

A continuación se reproduce un fragmento del corrido que el alcalde perredista dedica a personeros de la organización delictiva:

"La Familia Michoacana es la banda más famosa/no le tienen miedo a nada, pura gente poderosa/Sus integrantes que tiene, saben hacer bien las cosas. Sus contrarios los envidian/a esa banda tan pesada, su gente bien decidida, para todo organizada/siempre que se han enfrentado, nunca les han hecho nada.

"El gobierno federal, a ellos mucho ha buscado/yo no sé si tengan suerte, nunca los han encontrado/si se encuentran les pelean, son puros gallos jugados.

"El Cinco cinco y El F, de las plazas encargados/Teloloapan y Apaxtla las tienen bajo su mando y también en otros pueblos todo está bien controlado".

De acuerdo con reportes oficiales, El 5-5 es identificado como Bartola Viveros García, un lugarteniente de La Familia Michoacana que operaba en el Estado de México y la zona norte de Guerrero, quien fue detenido en Galerías Metepec y asesinado el 17 de junio pasado en el penal federal El Altiplano, en Almoloya de Juárez.

Felipe Viveros García, El F, es hermano de El 5-5, y junto con Johnny Hurtado, El Pez o El Mojarro, es buscado por el Ejército, luego de la difusión de un video donde personeros de La Familia exhiben al alcalde perredista de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, haciendo pactos con esa organización criminal.

El Pez o El Mojarro es considerado como sustituto de El 5-5 y trabaja para Leovigildo Arellano Pérez, El Pony, señalado como operador de La Familia Michoacana en el sur del estado de México, de acuerdo con reportes oficiales consultados por Apro.

El grupo de operadores del grupo criminal mantiene una confrontación abierta por el control del corredor de drogas de la zona norte de la entidad con una banda denominada "Guerreros Unidos", que dirige un narcotraficante identificado como Mario Casarrubias, oriundo de Teloloapan.

El corrido "La Familia Michoacana", interpretado por el alcalde perredista de Acapetlahuaya, advierte que él conoce a los operadores de ese grupo criminal y asegura que tienen sometidas a las autoridades locales, pese a que su homólogo y compañero de partido, Ignacio Valladares, insiste en negar cualquier relación con Felipe Viveros y Johnny Hurtado, personajes claves en la estructura de La Familia, por quienes el Ejército ha ofrecido una jugosa recompensa para quien aporte información que lleve a su captura.



GOYO BARRADAS



Todos se hacen los sorprendidos cuando los resultados de andar en malos pasos se pagan con la vida misma de los involucrados y de sus mismos familiares o amigos.

Algo hay que atrae a los políticos del momento a enrolarse con estas amistades.

Por ejemplo, aunque se trate de negar, el alcalde electo de Rodríguez Clara de extracción panista, Gregorio Barradas Miravete, aficionado a los caballos pura sangre y en consecuencia a las carreras de caballos, una vez ganando la diputación federal en el distrito de Acayucan su economía se disparó notablemente, modificando drásticamente su forma de conducirse, pues de aquel joven de aspecto ranchero que disfrutaba cantando arriba de su caballo su paso por el Congreso Federal fue suficiente para modificar su estatus económico, pues para las elecciones locales del 2010 participo como candidato a la presidencia municipal de Rodríguez Clara, postulado por el mismo PAN, logrando ganar el cargo.

El lunes 8 de noviembre del 2010, mientras disfrutaba de un platillo de mariscos en un restaurante del municipio de Isla, junto con su chofer Ángel Landa Cárdenas y Omar Manzur Assad, exdiputado local del PRI, quien en las elecciones locales de ese mismo año (2010) se había integrado a la campaña del candidato del PAN a la gubernatura del estado, Miguel Yunes Linares, fueron levantados por un comando armado, quienes los subieron a la misma camioneta del alcalde, que por cierto no era cualquier camioneta, sino una Hummer azul. Horas más tarde de estos hechos, fueron localizados en un paraje cercano al municipio de Loma Bonita Oaxaca, los tres cuerpos se encontraban atados de las manos con cinta gris, huellas evidentes de una brutal tortura y su cuerpo atravesado por decenas de balas y el respectivo tiro de gracia También se podia ver que la camioneta Hummer en color azul, presentaba varios impactos de bala.

Autoridades encontraron en el lugar una cartulina color verde, en donde aparecía un narcomensaje junto a los cuerpos, que decía lo siguiente: "Esto le va a pasar a todos los que sigan apoyando a Los Zetas".

¿Cuántas historias de alcaldes y exalcaldes veracruzanos han sido guardadas en el baúl de los recuerdos?



¿Y PEPE FAISAL SERRANO?



Todo mundo recuerda al exalcalde de Alamo, (1998-2000) José Faisal Serrano, quien llegó al cargo postulado por el PRD. La alcaldía lo enloqueció por completo y de ser un relevante integrante del Barzón pasó a convertirse en un nuevo rico del pueblo, pero en un rico alocado, desbordado.

A la cantina del pueblo llegaba acompañado de policías y auxiliares. En la mesa se ponían varias botellas del mejor Whisky, etiqueta azul, donde para empezar se regaba un polvo blanco que el señor alcalde perredista se metía como un alocado por la nariz, que por supuesto no era harina ni talco, a todos los parroquianos que entraban al antro les invitaba a su fiesta y de su polvo, algunos le entraban otros le daban las gracias y se retiraban del lugar. El ORFIS de René Mariani Ochoa por más irregularidades que cometió no le hizo nada, el velo de la impunidad lo había protegido.

Semanas antes de la elección federal de este 1 de julio del 2012, un comando armado hasta los dientes se lo llevó con rumbo desconocido, cuyo cuerpo hasta la fecha no aparece. ¿Alguien puede decirse sorprendido de esta desaparición?



SE REÚNE EL GOBERNADOR JAVIER DUARTE CON LOS

DIRIGENTES DEL SETSUV EN PALACIO DE GOBIERNO



En el diálogo está la base para asegurar la tranquilidad laboral, y el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana es ejemplo de consenso y propuesta para avanzar en los temas sustantivos en el gremio y para el desarrollo en el estado, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al reunirse con integrantes del Consejo General de Representantes del SETSUV.

En la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno y con motivo del 40 aniversario de la fundación del sindicato, el mandatario veracruzano hizo un reconocimiento a los trabajadores del SETSUV porque, dijo, asumen su responsabilidad dentro de la Universidad Veracruzana, contribuyen en la formación de profesionistas de excelencia y están comprometidos con la difusión de las artes, la cultura y el deporte.

Acompañado por el secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, y ante el secretario general del SETSUV, Pedro Reducindo Villalba, el Gobernador destacó que el Sindicato ha sido un gran acompañante de la Universidad Veracruzana en la búsqueda de la prosperidad, pues los buenos resultados de la Máxima Casa de Estudios son éxitos para todos los veracruzanos.

"A todos nos queda claro que esta enorme misión de la UV sólo puede cumplirse gracias a la convergencia de esfuerzos de toda la comunidad universitaria. Los trabajadores del SETSUV han entendido su papel dentro de este concierto y son ejemplo de sindicalismo moderno y serio, pues saben que la defensa de sus conquistas laborales de ninguna manera riñe con el fortalecimiento de la UV", puntualizó.

Asimismo, destacó que, bajo el liderazgo de Pedro Reducindo Villalba, el SETSUV celebra sus 40 años con pleno vigor, autoridad moral y rumbo firme, entrando a una etapa de renovada actitud hacia su lucha sindical con un enfoque constructivo, positivo, de propuesta y consenso, lo que le ha permitido avanzar junto con las demás instituciones en esta nueva etapa para Veracruz.

"Recibirlos aquí, en su casa, el Palacio de Gobierno, es un signo de nuestra relación, cercana y amistosa, relación de aliados en propósitos y métodos, que logramos acuerdos a favor de nuestra Máxima Casa de Estudios, sin sacrificar beneficios para los trabajadores", manifestó.

Duarte de Ochoa agradeció la visita de los integrantes del SETSUV, la cual constituye una oportunidad para poner en relieve la determinación de avanzar unidos y reiteró que en el Gobierno del Estado esta organización sindical tendrá siempre las puertas abiertas y la mejor disposición para encontrar soluciones a sus desafíos.

En nombre del pueblo veracruzano les expresó reconocimiento por la enorme aportación que hacen a la Universidad Veracruzana todos los días, con su trabajo, pues su funcionamiento depende de la eficacia con la que cada trabajador hace sus tareas.

"En este ambiente de amistad y respeto, damos pasos para que el SETSUV siga siendo ingrediente fundamental de la grandeza de la Universidad Veracruzana. Respaldarlos a ustedes es actuar en coherencia con nuestra visión de un estado que sustenta su avance en un sistema educativo de excelencia, que impulse a nuestra gente hacia la prosperidad", concluyó.

Al hacer uso de la voz, el secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, reconoció que la nueva cultura laboral que impulsa el gobierno de Javier Duarte de Ochoa ha tenido su mejor expresión en el clima de paz laboral que se disfruta hoy en Veracruz.

Refirió que uno de los mejores ejemplos de las políticas laborales en el estado es la excelente relación que existe entre el Gobierno y los trabajadores administrativos, técnicos y manuales agremiados en SETSUV.

"Este clima de cordialidad y entendimiento con los trabajadores universitarios es producto de la política de respeto a los derechos de los trabajadores, del estricto cumplimiento de los compromisos pactados con la clase trabajadora y de la acertada conducción de Pedro Reducindo Villalba", abundó.

Por su parte, el Secretario General del SETSUV señaló que esta organización sindical, la más antigua en la UV, ha sido ejemplo para que otros gremios al interior y fuera de esta institución alcanzaran mejores condiciones de trabajo.

"Lo más importante es que, ya organizados todos, pudimos favorecer un sano proceso de reforma universitaria donde se prefijaron las funciones sustantivas de la universidad, siempre teniendo en cuenta el respeto a los derechos de sus trabajadores", dijo.

Finalmente, agradeció al titular del Ejecutivo veracruzano por el mejoramiento de las prestaciones laborales de los integrantes de esta organización, así como otros apoyos que contribuyen a la eficiencia de su desempeño.

"Nunca dudamos de la palabra del señor Gobernador, y le reiteramos nuestro compromiso como sindicato de hacer más eficiente nuestro trabajo diario a favor de nuestra universidad y corresponder en los hechos al esfuerzo para que nuestro Veracruz continúe y salga adelante".

Presentes en la reunión por parte del SETSUV, el secretario de Organización, Armando Morales Pérez; el subsecretario de Trabajo y Conflictos, Eleno Villarruel Utrera; el secretario de Relaciones y Solidaridad, Víctor Manuel Tobilla Coronado, entre otros.

También el secretario de Administración y Finanzas de la Universidad Veracruzana, Víctor Aguilar Pizarro; el subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Gabriel Deantes Ramos, y el director general de Administración de la Sefiplan, Eduardo Contreras Rojano.



DESACTIVA ENRIQUE AMPUDIA MELLO, BLOQUEO

EN EL LIBRAMIENTO DE XALAPA



La oportuna intervención del Gobierno del Estado consiguió liberar la circulación en el libramiento de Xalapa, a la altura de La Martinica en el municipio de Banderilla.

Habitantes de siete comunidades de este municipio retiraron el bloqueo que impedía el libre tránsito sobre la carretera federal Xalapa - México a la altura de la Martinica, en Banderilla, luego de que funcionarios estatales atendieran sus reclamos y propusieran la elaboración de una minuta de acuerdos para atender y resolver las afectaciones en sus propiedades por la construcción del libramiento de Xalapa.

Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el subsecretario de Gobierno Enrique Ampudia, en coordinación con el secretario de Gobierno Gerardo Buganza, acudió al lugar para buscar una solución al conflicto, acompañado del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Agustín Basilio de la Vega; representantes de la empresa constructora CAPEXA y de las autoridades municipales para entablar el diálogo iniciar los acuerdos.

A las 16:30 horas finalizó el bloqueo y se procedió a la integración de una comisión representativa por parte de los inconformes e instalar una mesa de acuerdos con los funcionarios presentes en la Sala de Cabildo de este Ayuntamiento, donde se procedió al análisis de las demandas para establecer los mecanismos para una pronta y justa solución del problema.

Con la aprobación de los presentes, ciudadanos, empresa y funcionarios de los gobiernos federal y municipal se firmó una minuta de acuerdos ante Notario Público, atestiguando el compromiso el subsecretario Enrique Ampudia, conforme las instrucciones para atender las demandas sociales y evitar con ello las afectaciones de terceros.



RECHAZAN PRIISTAS CREACIÓN DE MÁS IMPUESTOS: HYL



En forma irresponsable el presidente Felipe Calderón Hinojosa envió la reforma laboral con trámite preferente, cuando hubiera sido mejor primero analizar la hacendaria y ver las formas de allegarse de recursos, sin crear más impuestos, afirmó el senador priista, Héctor Yunes Landa.

En su conferencia de prensa que ofreció este lunes en la ciudad de Veracruz, destacó que como legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) "nos comprometimos a no crear más impuestos, eso es un compromiso claro, pero solo mediante la reforma hacendaria se contribuirá a resolver en parte los problemas económicos".

Sostuvo que México es el país en América Latina que menos recaudación tiene y no es porque no tenga mecanismo de impuesto, tiene hasta de más, sino que no pagan muchos contribuyentes, por eso muchos se van de la formalidad a la informalidad.

Insistió que hay que facilitar el pago de impuesto, en la mayoría de las ocasiones, personas físicas y morales tienen que contratar despachos contables para cumplir con sus obligaciones fiscales, por eso hay que simplificar el pago y ampliar la base tributaria.

Por otra parte, se congratuló con el gobernador de Veracruz, doctor Javier Duarte de Ochoa, de combatir con toda la fuerza del estado a grupos criminales, esto habla del esfuerzo conjunto con las Fuerzas Armadas y la detención de unas 13 mil personas e incautado varias toneladas de drogas.

Recordó que Veracruz, a iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa, fue el primer estado en plantear y aprobar una compensación a deudos de las Fuerzas Armadas federales caídos en el cumplimiento del deber.



IMPORTACIONES



Al tocar el punto de la agenda legislativa, el senador veracruzano, Héctor Yunes Landa, dijo que la producción alimentaria, los productores de frijol enfrentan una competencia desleal por la autorización del Gobierno Federal de importar 50 mil toneladas extras del grano.

Apuntó que en total este año se importarán 150 mil toneladas de frijol, lo que repercutirá gravemente en la economía de los productores y sus familias.

Refirió que originalmente se importarían 100 mil toneladas, mismas que se importarían en el periodo que comprende del 15 de julio, hasta el 31 de octubre.

No obstante, la Secretaría de Economía autorizó ampliar el cupo en 50 mil toneladas para mitigar, en un principio, los efectos de la grave sequía que atravesaban diversas entidades federativas, añadió.

Aunque la medida fue benéfica debido a las condiciones que imperaban durante el primer semestre del año, para esta temporada otoño-invierno no se justifica, pues se prevé una buena cosecha.



ECONOMÍA FAMILIAR



Así también, comentó que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el costo de la canasta básica se elevó durante el mes de septiembre en 6.22 por ciento.

Estos aumentos fueron impulsados por el mayor costo del huevo, jitomate, pollo y colegiaturas.

Abundó que en el tema del huevo, el INEGI reportó que el precio subió en septiembre 14.08 por ciento, mientras que en el mes de agosto el incremento había sido de 11.04 por ciento.

El incremento de precios se ha derivado principalmente de tres factores: el primero de ellos es el decremento en la producción la cual ha sido insuficiente en la oferta debido a la gripe aviar; el segundo es el alza de los precios a nivel internacional en el maíz y la soya; y el tercero el fenómeno de la especulación.



PRIMERA ASAMBLEA PLENARIA DE LA CONFERENCIA

PERMANENTE DE CONGRESOS LOCALES EN BOCA DEL RIO



Veracruz será sede de la primera asamblea plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), en la que participarán más de 500 legisladores locales de todo el país y de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, del 29 al 31 de octubre, en el World Trade Center de Boca del Río, anunció la coordinadora general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Gina Domínguez Colío.

En conferencia de prensa celebrada este lunes, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Eduardo Andrade Sánchez, agregó que "esta primera plenaria es producto de un largo esfuerzo y tiene como antecedente la Reunión de Presidentes de Congresos Locales y de Titulares de órganos de Gobierno, que realizó en mayo del año pasado".

Subrayó el impulso que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha dado a este importante encuentro, "que coloca a Veracruz en una posición de vanguardia, porque tenemos la oportunidad de recibir a cientos de diputados locales de todos los estados, que compartirán con nosotros experiencias e impresiones en materia legislativa, cuyos avances se expondrán desde nuestro estado".

El legislador veracruzano afirmó que este primer encuentro será punta de lanza en un proceso de intercambio de opiniones en los temas más importantes del país, a manera de una estructura que fortalezca la gobernabilidad de la nación mediante el flujo de puntos de vista de los diputados locales.

Consideró que se trata de un evento que contiene un mecanismo plural. "Estamos hablando de la participación de todos los diputados de la República, de todos los partidos políticos, y que encabecen distintas comisiones de la Copecol".

Asimismo, destacó que actualmente se desarrollan actividades, tareas, legislaciones e iniciativas en cada estado, por lo que "es importante conocer la experiencia de unos y otros para fortalecer lo que nosotros mismos hacemos y que en otros lados sepan lo que hemos realizado en Veracruz".

Comentó que, además de la ceremonia inaugural, el programa considera una serie de conferencias magistrales a cargo de reconocidos juristas como el expresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Sergio García Ramírez, quien actualmente se desempeña como consejero electoral. Su disertación será en materia de justicia, seguridad pública y derechos humanos.

Andrade Sánchez detalló que se contará con la participación de ponentes de alto nivel como el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, Raúl Cano Saucera; también el expresidente de la Conferencia Nacional de Legislaturas Locales de los Estados Unidos, Steve Morris; el rector de la UNAM, José Narro Robles, y el politólogo Giovanni Sartori, quien hará presencia través de una video conferencia, desde Roma, Italia.

También se refirió a la presencia de distintas organizaciones de periodistas, las cuales expondrán sus puntos de vista sobre las necesidades de atención y protección. "Nos han preguntado sobre la integración de la comisión autónoma en esta materia, iniciativa del gobernador Duarte de Ochoa, modelo que podría replicarse en otros estados", añadió.

Se trata, dijo, de un programa muy dinámico, donde "después de la intervención del ponente, durante una hora y media grupos de legisladores discutirían sobre lo expuesto, qué alternativa es mejor, cuál puede ser más adaptable al país o a una entidad federativa y qué medidas se podrían tomar; posteriormente, un relator anunciará las conclusiones para después realizar un conceso y lograr propuestas concretas".

Por su parte, ante representantes de medios informativos y de comunicación, el coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional en el congreso local, Danilo Alvízar Guerrero, aseguró que su partido "saluda esta iniciativa, que representa un gran esfuerzo en todo el país para poder llegar a esta primera reunión plenaria, por lo que seguimos convocando a todos nuestros compañeros a participar".

"Desde la legislación local elaboramos propuestas dirigidas a mejorar y atender aspectos como protección civil, grupos vulnerables, legislación, procedimientos penales, administrativos y fiscales. Sin duda, en esta reunión encontraremos puntos de coincidencia para bien de nuestra sociedad", dijo el vicepresidente de la mesa directiva del Congreso local, Armando Méndez de la Luz.

Más información sobre el programa, los participantes y las actividades a desarrollar durante esta primera asamblea plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, en la dirección electrónica www.copecol.org.mx.



RECONOCIMIENTO AL COLEGIO PREPARATORIO

DE XALAPA POR SU 169 ANIVERSARIO



En el marco de los 169 años de la fundación del Colegio Preparatorio de Xalapa, la Asociación Filosofía, Cultura y Arte de Veracruz, entregó la presea al mérito ciudadano al Colegio de Bachilleres, mejor conocido como Prepa Juárez.

En una ceremonia realizada en el salón del Paraninfo del Colegio Preparatorio, el director general de Bachillerato, Rafael Ferrer Deschamps y el rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Guillermo Zúñiga Martínez presenciaron una programación literario musical.

Ahí, Ferrer Deschamps destacó la importancia de contar con un distinguido plantel de bachillerato que ha forjado a destacadas personalidades no sólo de manera local, sino que figuran en el ámbito nacional.

"Por ello, el gobierno de Javier Duarte de Ochoa respalda a la educación, sabedor de que en los centros educativos se forman los hombres y mujeres que representarán a Veracruz en un futuro".

El presidente del Grupo Filosofía, Cultura y Arte de Veracruz, A.C., Arturo Jaramillo Palomino, dijo que se rinde este reconocimiento a una insigne preparatoria del estado que, desde su fundación en 1843, ha formado numerosas generaciones de estudiantes, hoy profesionistas, que colaboran positivamente en la sociedad.

Presentes, el vicepresidente del Grupo Filosofía, Cultura y Arte de Veracruz, A.C., José Zaydén Domínguez; el secretario de la misma asociación, Guillermo Moreno Ponce; así como los directores Irineo Pablo Alarcón Contreras, Vicente Espino Jara y Martín Serena Contreras, de los turnos diurno, vespertino y semiescolarizado, respectivamente.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA