Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
"Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza por el cielo": Paulo Coelho
25/10/2012 18:55:35 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez
ANALIZA LA FAMILIA CALDERÓN IRSE DEL PAÍS



AL TERMINAR EL SEXENIO: MARGARITA ZAVALA







Así cabecearon la nota en la agencia informativa Proceso la noche de ayer, donde dieron a conocer públicamente de las intenciones de la familia Calderón Zavala para huir, escapar, fugarse del país, como cualquier empresario, que no ciudadano común, que trata de salvar su vida ante el desbordamiento de la inseguridad pública, que alcanzó niveles insospechados a raíz de la guerra que el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa le declaró a los Cárteles del Narcotráfico, supuestamente para combatir los altos niveles de consumo de sustancias peligrosas de nuestros jóvenes, y aunque nunca lo ha aceptado, (porque los borrachos no comen lumbre), relevantes panistas han dicho que el objetivo de haber declarado esta guerra "fallida" fue para legitimar su endeble gobierno que desde su inicio fue descalificado por la oposición que encabezaba Andrés Manuel López Obrador, quien seguido por miles de almas frente al zócalo de la Ciudad de México lo llamó una y muchas veces Presidente Espurio, por haber ganado el máximo cargo político del país con estrategias fraudulentas alentadas desde la Presidencia de la República por otro panista Vicente Fox Quesada.






HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO: CALDERON







El fraude electoral del 2006 orquestado desde la Presidencia de la República en manos del panista Vicente Fox Quesada fue aceptado tiempo después por el heredero de Los Pinos, Felipe Calderón Hinojosa con su frase "haiga sido como haiga sido".



La frase la acuñó Felipe Calderón en un programa de televisión, en el que fue interrogado sobre su triunfo en las elecciones de 2006.



En el programa Punto de partida, la periodista Denisse Maerker le preguntó a Calderón si estaba contento con la intromisión de los empresarios y del entonces presidente Vicente Fox en su favor durante los comicios de ese año.



Entonces Felipe Calderón le respondió: "Pus como dicen en mi pueblo, haiga sido como haiga sido".



Solo que la llegada de Calderón a la Presidencia de la República no solo dejó al país en llamas, en medio de intensas balaceras protagonizadas por Marinos, Soldados, y Policías Federales contra diferentes células del crimen organizado, que al igual que las células cancerosas, mas tardan en intentar acabar con ellas con sesiones de quimioterapia que estas en multiplicarse hasta acabar con el cuerpo humano. Por un lado, la Presidencia de la República, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional festejando el acribillamiento a mansalva de Arturo Beltrán Leyva, y de Braulio Arellano Domínguez, entre otros narcotraficantes asesinados, porque en el caso de Heriberto Lazcano Lazcano, hay suficientes evidencias que fue un crimen inventado para permitirle su impunidad y salida del millonario negocio de las drogas. Solo que antes de que los cuerpos de estos varones de la droga se enfriaran completamente, ya estaba formada otra larga lista de jóvenes sicarios para repetir o superar la hazaña del líder caído.



El mismo Vicente Fox Quezada tuvo que padecer la locura de Felipe Calderón Hinojosa, quien ordenó a policías federales, le catearan las instalaciones de uno de sus ranchos. El jueves 19 de enero del 2012, un grupo de peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), llegaron hasta el rancho del ex presidente Vicente Fox para realizar una inspección ocular de sus propiedades.



La visita de los elementos de la PGR al rancho de Fox Quezada se dio supuestamente por una denuncia por enriquecimiento ilícito, interpuesta por algunos legisladores y por su ex colaborador Lino Korrodi desde el año 2007, pero extrañamente revivida hasta enero del 2012.



Aunque de manera oficial no se dieron a conocer detalles de este operativo, se sabe que esta inspección se realizó la semana pasada.



Los peritos de diferentes áreas de la PGR permanecieron en el famoso rancho de San Cristóbal por espacio de tres horas, tiempo en el que revisaron diversas áreas y muebles del lugar.



La inspección realizada a la propiedad de Fox fue confirmada por la delegación de la PGR en Guanajuato, misma que señaló que el peritaje fue realizado con personal que viajó directamente desde la Ciudad de México hasta el rancho en la comunidad de San Cristóbal, municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato.



La lista de agravios en contra de la sociedad es larga, así como de notables personajes políticos como Vicente Fox, y por supuesto, relevantes jefes del narcotráfico, a quienes intento acabar con su vida y con sus negocios, intención en la que de manera colateral salieron afectados miles de mexicanos que cayeron en medio de intensas balaceras protagonizadas por sus soldaditos de plomo y sus incorruptibles marinos.



Felipe Calderón Hinojosa sabe que ya no podrá disponer a su antojo de los cerrados cordones de seguridad instalados por los elementos del estado mayor presidencial en sus giras de trabajo y de descanso que realice en compañía de su familia a partir del 30 de noviembre.



No quiere correr el riesgo de sufrir un atentado fatal como lo han sufridos miles de mexicanos a lo largo y ancho del país, quienes sin deberla ni temerla pagaron con su vida o la de sus hijos, la estúpida declaración de guerra que llevó a cabo el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.



El miedo lo invade en su pequeño cuerpo que por seis años detentó la institución presidencial en el país, en cuyo periodo sus enemigos declarados no lo dejaron irse en limpio, en diferentes fechas le dieron en un mismo blanco, en una de las dependencias más relevantes de su gabinete, del aire, como si tumbaran un tordo viejo, derribaron el avión en el que viajaba su secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, un pernicioso español que ya se soñaba despachando en Los Pinos para los próximos seis años, quimeras que se quedaron en el aire como alguna vez también se quedaron las del archiduque Maximiliano de Habsburgo al recibir las descargas del pelotón juarista sobre sus partes nobles, tal como fue la última petición del prisionero que soñó gobernar este país con la ayuda de la Iglesia Católica y de los conservadores de ese tiempo, petición fundada en que la madre del tal Maximiliano le había suplicado que no lo quería enterrar con el rostro y el pecho destrozado por las balas de sus enemigos y que mejor le pegaran en los "tanchiwis".



A pesar del silencio oficial para evitar el terror colectivo de sus compañeros de gabinete, la misma mano criminal le dio otro golpe certero en el mismo lugar, tumbando ahora del aire al también secretario de Gobernación, heredero del cargo del fallecido Juan Camilo Mouriño, Francisco Blake Mora, un bajacaliforniano que fue el beneficiario del asesinato de Juan Camilo sin pensar que esa responsabilidad sería su fin.



Felipe Calderón ahora intenta refugiarse en alguna institución académica gringa bajo el argumento de que será parte del cuerpo de brillantes docentes, cuando en realidad lo que está haciendo es huir como un maldito cobarde luego de haber cometido su peor fechoría, incendiar al país con su guerra, y sus miles de muertos, dejándolo en medio de un intenso baño de sangre que parece nunca terminará.







¿DISPUESTO A MORIR POR LA PATRIA COMO



PRESIDENTE EN FUNCIONES NO COMO EX?







Mayúscula sorpresa se llevaron los invitados al cumpleaños número 50 del Presidente de la República.



Felipe Calderón reveló una anécdota por demás preocupante.



"Un día, antes de emprender una gira, me buscó el Jefe del Estado Mayor Presidencial, general Jesús Javier Castillo, para decirme que se había recogido información de que querían atentar contra el avión presidencial. Me dijo que no era la primera vez que había amenazas contra el Presidente, pero que esta vez eran creíbles y por eso me las comunicaba".



Aun así, Calderón decidió no cancelar su viaje -al parecer, con destino a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, en mayo de 2008-.



Recordó haber pedido que un equipo de los camarógrafos que documentan todas las actividades presidenciales abordara la aeronave oficial para grabar un video dirigido a sus hijos, a fin de que lo vieran en caso de morir asesinado.



"No sé dónde habrá quedado ese video, pero les dije que pensaran que yo ya había vivido una vida plena, llena de realizaciones, y que si algo malo me pasaba se valía extrañarme pero no con tristeza sino con alegría y buenos recuerdos".



La revelación añade a la confidencia una carga emotiva suficiente para lograr los fines deseados: presentar a Calderón como un hombre dispuesto a morir por la patria en el cumplimiento responsable del deber.



Lo extraño de su revelación es que el mentado video no fue mostrado porque no saben dónde quedó.



Ahora que estará de pelada en suelo gringo tendrá todo el tiempo de buscarlo entre sus tiliches para mostrárselo a sus alumnos y enseñarles que un Presidente de la República en funciones es dueño de una valentía indómita cuando tiene bajo su mando a miles de soldados, marinos y policías federales, pero sin esa protección, en calidad de simple ciudadano, como Expresidente, lo más acertado es poner tierra de por medio, huir como un cobarde antes de que las balas asesinas acaben con él mismo o con su familia.







SE REUNE EL GOBERNADOR JAVIER DUARTE CON EL



PRESIDENTE ELECTO ENRIQUE PEÑA NIETO







Vienen muy buenos tiempos para Veracruz en los que se consolidarán los proyectos y programas iniciados por esta administración en favor de los veracruzanos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al término de una audiencia con el Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, con quien habló sobre el futuro de la entidad.



El mandatario veracruzano expresó su satisfacción por los resultados de la reunión con el Presidente Electo y subrayó su certeza de que bajo el gobierno de Enrique Peña Nieto, iniciará una nueva etapa de prosperidad para la nación a partir del 1 de diciembre: "y estoy cierto de que a nuestro estado le va a ir muy bien".



Explicó que durante su encuentro se abordaron de manera amplia diversos temas concernientes al futuro de Veracruz, los apoyos que la entidad requiere para consolidar el crecimiento económico, impulsar el desarrollo social y fortalecer los esquemas que aseguren la tranquilidad y la armonía en todas las regiones de la entidad.



De igual manera, dijo el mandatario estatal, le refrendé el apoyo y respaldo absoluto de mi gobierno y de los veracruzanos a su gestión "bajo la premisa de que sacar al país adelante es una tarea que corresponde a todos los ciudadanos".



Duarte de Ochoa señaló que el próximo mandatario federal tiene muy claro el gran reto que significa conducir los destinos del país "pero lo más importante es que tiene perfectamente definida la ruta a seguir para superar los desafíos y para aprovechar las oportunidades y responder así a la gran expectativa que los mexicanos tenemos de lograr un mejor futuro para todos".



El Gobernador de Veracruz refrendó su convicción de que viene una muy buena época para la nación, y los estados, dijo, debemos aprovechar el inicio de una nueva administración como la oportunidad para redoblar los esfuerzos y responder con más y mejores resultados a las justas demandas de crecimiento, desarrollo social y tranquilidad de la población.







PROCAMPO BENEFICIA A DESTACADOS MILLONARIOS



DE VERACRUZ







Tal parece que el gobierno federal, en lugar de beneficiara los campesinos se dedica a otorgar beneficios a los millonarios, tal es el caso del programa PROCAMPO, en el cual en el padrón de beneficiarios aparece el empresario veracruzano Valentín Ruiz Ortiz y toda su familia.



http://www.sagarpa.gob.mx/Delegaciones/veracruz/Lists/Padrn%20de%20Beneficiarios/Attachments/92/Modernizacion%20de%20Maquinaria%20Agropecuaria%202012.pdf



El Programa de Apoyos Directos al Campo



El Programa de Apoyos Directos al Campo (PROCAMPO, Actualmente denominado Componente PROCAMPO para vivir mejor) se instrumenta a finales de 1993 y surge como un mecanismo de transferencia de recursos para compensar a los productores nacionales por los subsidios que reciben sus competidores extranjeros, en sustitución del esquema de precios de garantía de granos y oleaginosas.

El PROCAMPO otorga un apoyo por hectárea o fracción de ésta a la superficie elegible, inscrita en el Directorio del PROCAMPO, y que esté sembrada con cualquier cultivo lícito o que se encuentre bajo proyecto ecológico autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

El apoyo se entrega a los productores que acrediten ser propietarios o poseedores de buena fe o en posesión derivada (en arrendamiento, usufructo, aparcería) de predios con superficies elegibles en explotación inscritos en el PROCAMPO.



La norma que establece el Procampo, a cada campesino se le debe de entregar mil 300 pesos por hectárea que va a sembrar.

El PROCAMPO fue puesto en marcha hace poco más de 15 años en México "El programa establece que este apoyo es para que los campesinos compren diversos insumos agrícolas para tener una buena siembra"







OBJETIVO DEL PROCAMPO







Más sobre el programa en http://www.aserca.gob.mx/artman/publish/article_183.asp



Objetivo



Descripción



El Programa de Apoyos Directos al Campo (PROCAMPO, Actualmente denominado Componente PROCAMPO para vivir mejor) se instrumenta a finales de 1993 y surge como un mecanismo de transferencia de recursos para compensar a los productores nacionales por los subsidios que reciben sus competidores extranjeros, en sustitución del esquema de precios de garantía de granos y oleaginosas.

El PROCAMPO otorga un apoyo por hectárea o fracción de ésta a la superficie elegible, inscrita en el Directorio del PROCAMPO, y que esté sembrada con cualquier cultivo lícito o que se encuentre bajo proyecto ecológico autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

El apoyo se entrega a los productores que acrediten ser propietarios o poseedores de buena fe o en posesión derivada (en arrendamiento, usufructo, aparcería) de predios con superficies elegibles en explotación inscritos en el PROCAMPO.

En el PROCAMPO se encuentran los productores del país que voluntariamente se inscribieron en el Directorio, independientemente del tamaño del predio, tipo de tenencia de la tierra, régimen hídrico, modo de producción o filiación política.



Objetivo



De acuerdo con el Decreto que regula al Programa de Apoyos Directos al Campo, denominado PROCAMPO, el objetivo del PROCAMPO es transferir recursos en apoyo de la economía de los productores rurales, que siembren la superficie elegible registrada en el directorio del programa, cumplan con los requisitos que establezca la normatividad y acudan a solicitar por escrito el apoyo.



Área que lo Administra



Remitirse a Reglas de Operación del PROCAMPO publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 20 de febrero de 2002, apartado VII, numeral 14.

ASERCA / Coordinación General de Apoyos.



Población Objetivo



Remitirse a Reglas de Operación del PROCAMPO publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 20 de febrero de 2002, apartado III.

Serán sujetos del apoyo los productores, personas físicas o morales, con predios registrados en el PROCAMPO, a los que se les haya integrado en el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) que les corresponda su Expediente Único Completo, que mantengan el predio en explotación y cumplan la normatividad de este Programa.



Criterios de elegibilidad



Remitirse al ''Acuerdo por el que se modifican y adicionan diversas disposiciones de las Reglas de Operación del Programa de Apoyos Directos al Campo, denominado PROCAMPO'' publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 8 de abril de 2009.



Beneficiario: Persona física o moral propietaria o en posesión derivada en explotación de predios en PROCAMPO.



Superficie Elegible: Extensión de tierra que hubiese sido sembrada con algún cultivo elegible en alguno de los tres ciclos agrícolas homólogos, ya sea Otoño-Invierno o Primavera-Verano, anteriores a agosto de 1993 (Decreto 25/julio/1994 y Fe de Erratas PROCAMPO 26/septiembre/1994).



Cultivos elegibles: Maíz, frijol, trigo, arroz, sorgo, soya, algodón, cártamo y cebada.



Monto máximo de apoyo: El monto máximo de apoyo por persona física beneficiaria, por ciclo agrícola será de hasta $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 M.N.) sujeto a la disponibilidad presupuestal.



Nota: A partir de 1995 los productores pueden recibir los apoyos del PROCAMPO con la siembra de cualquier cultivo lícito.



Requisitos para acceder al apoyo



Remitirse al Procedimiento General Operativo del PROCAMPO (PGO) vigente, Fase II: OPERACIÓN, sección A: REVISIÓN DE EXPEDIENTES.

Los productores deberán haber solicitado los apoyos en el CADER que les corresponda a través del llenado de la solicitud de apoyo en el formato oficial.

Que el expediente del predio se encuentre completo con copia de la siguiente documentación:



Documento que acredite la identidad del productor y/o del propietario. Para personas físicas: cualquier identificación oficial con firma o huella digital; para personas morales: la Cédula de Identificación Fiscal (RFC). Cuando se realice el trámite mediante apoderado, carta poder en original, conforme al Código Civil de la entidad de que se trate.



Documento que acredite la propiedad o posesión del predio registrado en el Directorio del Programa.



Documento que acredite la elegibilidad del predio.



Si el predio es sembrado bajo el régimen hídrico de riego, anexar copia de las boletas de pago de los derechos por el uso del agua o copia de las constancias de regularización de pozos para riego (para recibir el apoyo en el ciclo agrícola en operación, es necesario presentar dichos documentos).



Si el productor no es el propietario del predio deberá tener un contrato de posesión derivada vigente, expedido por el propietario (contrato de arrendamiento, usufructo, aparcería, entre otros, a excepción del contrato de comodato) que le autoriza explotar el predio.



Clave Única de Registro de Población (CURP) del productor (en su caso, del documento oficial que contenga dicha clave o del acta de nacimiento para el trámite de la CURP).



Cuotas de apoyo



Remitirse al ''Acuerdo por el que se modifican y adicionan diversas disposiciones de las Reglas de Operación del Programa de Apoyos Directos al Campo, denominado PROCAMPO'' publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 8 de abril de 2009.



Las cuotas de apoyo vigentes son:



Cuota Alianza: $1,300.00 por hectárea para predios del ciclo agrícola primavera-verano de temporal, con superficie elegible de hasta cinco hectáreas.



Cuota Preferente: $1,160.00 por hectárea, para predios del ciclo agrícola primavera-verano de temporal, con superficie elegible mayor de cinco hectáreas y hasta el límite indicado para las once entidades federativas en el cuadro abajo referido.



Aguascalientes- 6 Hectáreas programadas para anticipo por predio elegible



Baja California- 18



Baja California Sur- 15



Colima- 7



Chihuahua- 10



Durango - 8



Jalisco- 6



Sinaloa- 10



Sonora - 7



Tamaulipas - 10



Zacatecas- 8



Fuente: Base de datos del Directorio del PROCAMPO.



Cuota Normal: $963.00 por hectárea, para el resto de los predios del ciclo agrícola primavera-verano y para todos los predios del ciclo agrícola otoño-invierno.







PROGRAMA PROCAMPO PARA VIVIR MEJOR 2012







Componente: Modernización de Maquinaria Agropecuaria.



Folio Solicitud- VZ12OL000272



Nombre del beneficiario RUBEN LEONARDO VELASCO CASARRUBIAS (hermano de un aspirante priista a la alcaldía de Acayucan, que no es otro que el diputado local Jacob Abel Velasco Casarrubias, quienes desde hace varios años al amparo de su cargo de presidente de la Unión Regional Ganadera del Sur del Estado ha bajado estos beneficios para él y su familia, pero no para sus representados)



Monto del apoyo ($) 97,500.00







Folio Solicitud- VZ12OL000132



Nombre del beneficiario JUAN RUIZ MALPICA



Monto del apoyo ($) 110,000.00







Folio Solicitud VZ12OL000250



Nombre del beneficiario MARTINA RUIZ MALPICA



Monto del apoyo ($) 110,000.00







Folio Solicitud VZ12OL000251



Nombre del beneficiario JAIME JUSTO FERNANDEZ LOYA



Monto del apoyo ($) 72,500.00







Folio Solicitud VZ12OL000252



Nombre del beneficiario MERCED RUIZ MALPICA



Monto del apoyo ($) 108,500.00







Folio Solicitud VZ12OL000291



Nombre del beneficiario FRANCISCO JOSE RUIZ ANITUA



Monto del apoyo ($) 110,000.00







Folio Solicitud VZ12OL000301



Nombre del beneficiario MARIA ESTHER RUIZ ANITUA



Monto del apoyo ($) 109,000.00







Folio Solicitud VZ12OL000306



Nombre del beneficiario JAVIER ANTONIO RUIZ ANITUA



Monto del apoyo ($) 92,750.00







Folio Solicitud VZ12OL000307



Nombre del beneficiario VALENTIN MANUEL RUIZ ANITUA



Monto del apoyo ($) 110,000.00







Folio Solicitud VZ12OL000314



Nombre del beneficiario VALENTIN MANUEL RUIZ ORTIZ



Monto del apoyo ($) 110,000.00







ATIENDE SPC VOLCADURA DE CAMIÓN



EN MUNICIPIO DE IXHUACAN DE LOS REYES







Elementos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) acudieron a brindar auxilio y apoyo por la volcadura de un camión de pasajeros que se trasladaba de esta ciudad a Ixhuacán de los Reyes, a la altura del puente de la cascada El Chorrito, ocurrida aproximadamente a las 08:00 horas.



Se informó que un total de ocho pasajeros fueron trasladados al Hospital Civil Dr. Luis F. Nachón de esta ciudad capital, y cuatro más, al Centro de Salud de Teocelo, además del fallecimiento de una menor y una persona adulta.



Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y Policía del Estado, dos ambulancias del ayuntamiento de Ixhuacán de los Reyes y una de Coatepec, entre otros.



El autobús, con número económico 141, pertenece a la empresa Loma de Oro, línea que sale de la terminal de la Rotonda en esta ciudad.



La Dirección General de Tránsito del Estado investiga las causas del accidente para deslindar responsabilidades.







PRESENTAN MUNICIPIOS AVANCES



EN PREVENCIÓN SOCIAL DEL DELITO







El Consejo Estatal de Seguridad Pública (Cesp) realizó la decimoprimera sesión regional, en donde los consejos municipales de Seguridad Pública y comités de Participación Ciudadana de las demarcaciones pertenecientes a los distritos de Minatitlán y Coatzacoalcos, presentaron su informe de actividades en materia de prevención social.



El coordinador de Prevención del Delito y Vinculación con Consejos Municipales y Comités de Participación Ciudadana, Óscar Cruz Alexander, manifestó que los programas preventivos son una prioridad en la agenda del gobernador Javier Duarte de Ochoa, por lo que señaló que "es fundamental la estimulación de una efectiva participación ciudadana, la cual se está logrando con base en el trabajo de los alcaldes y se refleja en los informes que hoy se presentan".



En ese sentido, el alcalde de Coatzacoalcos, Marcos César Theurel Cotero, expuso los beneficios obtenidos en su municipio gracias al Subsidio para la Seguridad en los Municipios, Subsemun, como la adquisición de patrullas, cuatrimotos y equipamiento en general, lo cual, argumentó, permite la cobertura de lugares a donde originalmente no se tenía acceso.



Señaló, además, que aproximadamente 260 elementos de la Policía Intermunicipal realiza los exámenes de confiabilidad en la ciudad de Xalapa.



El alcalde indicó que, de acuerdo con el Plan Integral de Prevención Social, se ha trabajado en la recuperación de espacios, remodelación y construcción de 27 casetas de vigilancia y se continúa con la impartición de pláticas de prevención del delito.



Rindieron informe, el presidente municipal de Agua Dulce, Alejandro Torruco Vera; los secretarios ejecutivos de Nanchital, Carlos Mario Pérez Ballesteros; de Las Choapas, Francisco Garduza Mazariego, y de Ixhuatlán del Sureste y representante del Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, César Alberto Ledesma.



Presentes, el comandante del Sector Naval Militar, Alfredo Morales Mendoza; el general de Brigada y comandante de la guarnición militar, Hilario Miguel Mata Tinoco; el comandante de la Sexta CINE, Andrés Palma Salgado; el diputado local José Murad Loutfe Hetty; el procurador de la zona sur, Jorge Yunis Manzanares, así como el inspector y jefe de la Policía Federal Preventiva de Coatzacoalcos, el comandante Julián Arellano Ledesma.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA