Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
"Dicen que a veces Dios se enfurece y hace terremotos, y manda tormentas, caudales de fuego, vientos desatados, aguas alevosas, castigos y desastres. Pero esto es mentira. Es la tierra que cambia -y se agita y crece- cuando Dios se aleja."
06/11/2012 12:23:07 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez
PROTEGEN A MAESTRO VIOLADOR DE NIÑOS



Estalla un nuevo escándalo en la ciudad de Tierra Blanca gracias a la mente enferma de un profesor de la escuela primaria "Presidente Juárez" de nombre José Piña López, quien al amparo de su trabajo frente a grupo, no solo fingía instruir a los niños que el director del plantel, Raymundo le había asignado, sino que aprovechando esa relación estrecha, cercana, entre profesor y alumno, intentó violar a una niña de escasos siete años de edad.

Eso de "intento de violación" es lo que oficialmente dejaron trascender tanto las autoridades educativas del plantel como del sindicato magisterial y por supuesto de parte del Ministerio Público Investigador de nombre Ángel Vichi Fomperosa, toda una ficha dentro de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que le tocó este nuevo delito donde aparece como victimario un profesor, cuando en realidad se sabe que este docente de educación primaria de nombre José Piña López tiene antecedentes en otras escuelas por delitos similares, y cuando debería de estar purgando una sentencia por tanto daño realizado a los menores, pero gracias a la influencia de su sindicato magisterial que se destacan por proteger violadores consumados y por la corrupción que impera en las oficinas del Ministerio Público es que las denuncias en contra de este pervertido sujeto sólo quedan encuadradas en el delitos de "intento de violación", lo que le permite salir bajo fianza, hasta que por supuesto un padre decida tomar justicia por su propia mano.



LOS HECHOS DE ESTE NUEVO AGRAVIO...

NARRADOS EN LA CRÓNICA DE TIERRA BLANCA



Por: Mónica Valencia. La pequeña de 7 años de edad, por razones obvias omitimos su nombre, alumna del tercer grado de la escuela primaria urbana, "Presidente Juárez", acusa a su Profesor José Piña López, por tocarle la espalda, luego la pompis y hasta su parte íntima sobre el vestido.

En entrevista la niña narra las ocasiones de las que ha sido tocada por el Profesor que diariamente le impartía clases de tercer grado en dicha institución educativa.

"El Maestro José Piña López, me está manoseando, me sentó a un lado de él en el salón, me abrazó y luego me tocó la pompa y luego se bajó hasta mis sentaderas y me jaló enfrente y me decía "mi vida, mi amor" yo no le decía nada".

"Me dijo que me sentara con él y me dijo "mi vida, mi amor", yo le iba a entregar la tarea y entonces quiso que me sentara a un lado de él y después me empezó a agarrar mi sentaderas y enfrente y siempre me decía "mi vida, mi amor".

Después de que el Profesor José Piña López, acarició a la pequeña diciéndole las frases antes citadas, la pequeña decidió levantarse de su lado, varios de sus compañeros se dieron cuenta de lo sucedido; "Otros de mis compañeros no se dieron cuenta porque estaban mirando hacia abajo porque estaban haciendo tarea".

La pequeña narra que en el mismo salón donde ella acude a recibir sus estudios de tercer grado de primaria, va también la hija del maestro José Piña; dijo su nombre, "Su hija Nelly, sí estaba espiando a su papá, y se dio cuenta de lo que estaba haciendo su papá conmigo, pero no dijo nada".

Siempre manoseó a la niña según versiones de ella, por encima de su uniforme dentro del salón de clases, cuando le llamaba para según revisarle la tarea, le pedía que se sentara junto a él para acariciarla.

"Después de que me tocó me fui a la dirección a buscar al Director Raymundo pero no se encontraba; me regresé al salón y me fui a mi lugar"; y el maestro ya no la siguió molestando.

"Ya van dos veces que me molesta y me hace lo mismo, me acaricia el maestro José Piña López, después le dije a mi mamá Rosa Isela Peña Vázquez y a mi abuelita Naruby García Aranda".

"A 4 de mis compañeras, también les ha hecho lo mismo que a mí, también fueron a ver al director Raymundo para decirle pero no lo encontraron".

La señora Rosa Isela Peña, mencionó en la entrevista que al principio no le creía a su hija, pero que le volvió a decir y fue que le dijo que vería el asunto con el director de la escuela primaria urbana Presidente Juárez, el Profesor Raymundo, para pedir su intervención en el caso.

Ahora a partir de ayer martes ya se presentó una maestra al salón de clases y del maestro José Piña López no se sabe nada al respecto; del caso ya también tiene conocimiento el jefe de sector 27 el Profesor Anatolio Herrera Mejía.

Reclaman el comportamiento de un maestro de primaria

* El padre de la menor agraviada acude ante las autoridades educativas del sector y pidió la destitución del maestro José Piña López, quien es el profesor de su menor hija. Carlos Ibáñez

El padre de familia, Juan Luis Hernández García, se quejó del Profesor de su menor hija, a quien en el salón de clases se atrevió a tocar la espalda, luego las pompis y hasta su parte íntima sobre el vestido.

Según versiones del propio padre de la menor de 7 años de edad, ya que ella misma le contó lo sucedido, que su maestro José Piña López la había tocado, se molestó mucho, tanto que fue a buscar al mentor antier, pero ya no lo encontró y tampoco ayer se presentó a trabajar y no pudo reclamarle nada sobre su hija.

Buscó al Supervisor escolar que se localiza en el mismo inmueble de la escuela primaria, pero le informaron que había ido a Jalapa, sin embargo habló por teléfono con él Supervisor y le expuso el caso de su hija, tras escucharlo le pidió que se calmara, asegurando que intervendría para darle solución al penoso asunto.

Sin embargo acudió ante las instancias superiores del maestro para poner su queja, siendo atendido de inmediato por el jefe de sector educativo Anatolio Herrera, quien le aseguró que intervendría en su caso y considera que sí actuó, porque el maestro ya no se presentó a dar sus clases ayer.

Menciona: que acudió a la escuela primaria Presidente Juárez donde estudia su hija, para interponer su queja, pero al no encontrar a ninguna autoridad educativa, se fue a la agencia del Ministerio Público, pero tampoco tuvo suerte y decidió hablar con el maestro Anatolio, quien tomó cartas en este caso.

También el director de la escuela, Raymundo tiene conocimiento del asunto de la alumna, porque no se presentó a laborar ayer, pero también existen casos de otros niños, pero nunca se sabe el motivo de la actitud del mentor.

Asegura el padre de familia, que las mismas niñas se han dado cuenta de que el maestro se asoma en los baños de las niñas para verlas, pero según les dice que es para vigilar qué tanto hacen en los baños.

Confía que el maestro cariñoso sea destituido de su grupo, pero también que no vuelva a dar clases en otras escuelas, porque peligran las niñas con este tipo de maestros.

A los padres de familia les pidió que se mantengan alertas sobre su caso que apenas acaba de ocurrir, porque luego puede aparecer de nueva cuenta asignado a otro plantel educativo.

En torno al caso de la alumna de la escuela primaria, "Presidente Juárez" quien fuera acosada por su Profesor, José Piña López, dentro del salón de clases, quien cuando revisaba sus trabajos se atrevió a tocar partes del inocente cuerpecito, de la niña de apenas 7 años de edad.

Acudimos hasta las oficinas del Jefe del sector No.27, Anatolio Herrera Mejía, (uno de los funcionarios de la secretaría de Educación protectores de este asqueroso profesor), ubicadas en la calle 16 de Septiembre entre las avenidas Lerdo y Zaragoza de Tierra Blanca, quien nos concedió una entrevista sobre la resolución tomada por las autoridades educativas, en contra del mentor José Piña López.



SANCIÓN ADMINISTRATIVA DE PARTE DEL JEFE DE SECTOR



Mencionó el jefe educativo, que en efecto acudieron hasta sus oficinas algunas madres de familia de dicha escuela primaria y dio respuesta a las acusaciones del atrevido profesor, mismo que puso a disposición de las autoridades educativas competentes.

En efecto estuvieron antier los padres de familia de la menor agraviada y los atendimos como debe ser, les dimos a conocer que los niños tienen todo nuestro respeto y la garantía de la mejor atención en todas las instituciones educativas, informó.

Los niños deben tener toda la atención de los maestros y padres de familia y las escuelas deben brindar la oportunidad de ser el centro para la formación de los alumnos, señaló.

Les contestó con mucho respeto y les dijo que eso no está permitido por la normatividad y por la propia constitución, por lo tanto estaba en total desacuerdo y les ofreció buscar la mejor opción para resolver este tipo de situaciones, a nosotros nos corresponde la acción administrativa, por lo tanto instruí inmediatamente a la Supervisión escolar, para que el compañero se separara de la escuela, porque no puede estar dando servicio en una institución con esta calidad moral, porque debemos tener educación de calidad y con respeto hacia los niños.

Eso les ofrecí a los padres de familia y en eso estamos buscando la manera de que se establezca la decisión final, con apego a la normatividad con la superioridad, para que determine la acción administrativa del Profesor, sentenció.

Por lo pronto ya se tomó la determinación de separarlo de la escuela y el Profesor, ya no está prestando el servicio educativo ahí, será la superioridad quien determine cuáles serán las sanciones administrativas.

En su lugar se envió a una compañerita maestra en tanto se ve la posibilidad de que la Supervisión escolar considere el escalafón para ver los derechos de quién tiene la posibilidad de impartir las clases en esa institución educativa.

Mientras tanto, el maestro José Piña López, ya no puede presentarse a la escuela, nuestra situación es ver el aspecto administrativo del maestro que es lo que nos corresponde atender y de acuerdo a la información que nosotros presentemos será el rumbo que tome en cuenta la superioridad educativa para que determine la situación del Profesor.

Inmediatamente en este caso que nos turnaron y se presentaron los padres de familia de inmediato buscamos la forma de darle solución, destacó.

A todos los padres de familia, en todas las instituciones educativas, quiero ofrecerles que el maestro debe trabajar con honestidad, con responsabilidad y con compromiso, por lo tanto los niños en las escuelas no se tocan, se apoyan y se respetan, finalizó con esta exhortación, Anatolio Herrera Mejía.

De esta manera retratan el caso en la Crónica de Tierra Blanca los periodistas Mónica Valencia y Carlos Ibáñez.



LA HISTORIA DELICTIVA DE ESTE PROFESOR VIOLADOR...



Se cuenta en el bajo mundo de los violadores y pederastas de niños, ¡Ah!, porque también tienen su círculo delictivo como los que trafican con drogas, asaltan trailers, matan por encargo, secuestran por negocio, entre otros giros delictivos, que este profesor de educación primaria, José Piña López, no es la primera vez que viola (o intenta violar a una menor de edad), sobre todo a niñas menores de seis años que les da clases.

El año pasado en la misma escuela hizo lo mismo sin que pasara absolutamente nada gracias a la protección del jefe de sector y del supervisor electoral; en la Escuela Alfredo B Bonfil de la congregación Luis Echeverría del municipio de Tres Valles, lo sacaron por el mismo motivo; así mismo estuvo en Las Choapas, de donde igualmente fue corrido por una turba enardecida que sólo faltó que lo linchara.

En la escuela primaria Presidente Juárez en la que actualmente daban clases, dice la información que las ventanas las tapaba con periódicos y recortes, siempre tenía oscuro el salón para llevar a cabo sus porquerías. Y se reitera lo que todos saben, que este pervertido profesor es protegido por el director de este plantel y por el Jefe de sector, los cuales tienen amplio conocimiento de que es un depravado sexual y no han tomado cartas en el asunto, por el contrario lo han protegido para que pueda evadir la justicia. ¿La pregunta que hacemos es actuarían de la misma manera si alguna de las agraviadas fueran sus hijas o sus nietas?



ÁNGEL VICHI FOMPEROSA EN ACCIÓN



El agente del Ministerio Publico, Ángel Vichi Fomperosa no ha realizado investigación alguna en este caso ni se ha dignado en declarar a ninguno de los padres y madres de familia que denunciaron este caso, gracias a que supuestamente recibió una considerable cantidad de dinero entregada en sus manos por el mismo Jefe de Sector, Anatolio Herrera Mejía, y el mejor ejemplo de la presumible corrupción de este supuesto Representante Social es que ni quiso recibir la denuncia que el padre de la menor quiso interponer en la Agencia del Ministerio Público de Tierra Blanca bajo su cargo. El caso debe de ser conocido por nuestro señor Gobernador del Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa y por su señora esposa doña Karime Macías de Duarte, para evitar que decenas de niñas de esta región sigan siendo lastimadas por profesores pervertidos como José Piña López, y solapados por malos funcionarios de la Procuraduría General de Justicia como Ángel Vichi Fomperosa.



LA FAMA PÚBLICA DE LOS MINISTERIOS PÚBLICOS SE REFLEJA EN EL INTERNET



Si usted escribe el nombre de Ángel Vichi Fomperosa, aparecen varias notas periodísticas que tiene que ver con secuestros e investigaciones mal hechas. Al final de las notas aparecen comentarios de los lectores, como la que a continuación nos permitimos anexar:

Anónimo dice:

30 octubre 2012 en 10:52 AM

Es de todos sabido como es la justicia en el estado de Veracruz, ya que los que tienen que investigar y procurar la justicia son unos delincuentes declarados y descarados protegidos por sus superiores, son muchos los casos de los agentes ministeriales y muchas personas que han sido afectadas por estas ratas se quedan calladas por miedo, les recomiendo que deben de tener el valor para denunciarlos por estos medios para ver si el gobernador le da vergüenza y los manda a barrer las calles y al inútil del Procurador los cambien. Los agentes ministeriales corruptos son Ángel Vichi Fomperosa, Julio César Velázquez Jiménez, Mario Delfín Domínguez (actual director general de la AVI); Regina Romero Cosar, Hilaria del Valle Torres, Elda Ligia Carduza Gómez, Leonel Órnelas Rabatte, y muchos más que no me alcanzaría el tiempo, y un dato, siempre a los más corruptos hasta los premian o les dan algún reconocimiento, me pregunto por qué será, será que salpican ma$$$$.



JOEL ARCOS ROLDAN, SUEÑA GOBERNAR PEROTE



El exdiputado local del distrito de Perote, Joel Arcos Roldán, con ganada fama de traidor y convenenciero, quien como legislador lo único que hizo fue seducir jóvenes con la fuerza de su chequera hasta que sus arrebatos carnales le llevaron a relaciones peligrosas que por poco terminan en Pacho Viejo, anda alocado con el sueño de ser el candidato del PRI a la presidencia municipal de Perote, alegando también que ha llegado la hora de relevar a los grupos políticos de esta importante ciudad.

En su publicidad que difunde por todos los medios, sobre todo en las llamadas redes sociales, dice lo siguiente: "Perote te pido que creas. Que creas no simplemente en mi capacidad para llevar el verdadero cambio en el valle...sino que creas en tu valor para hacerlo porque tú eres lo más valioso..." Quien no conoce la mala entraña de este señor que traiciona a todo mundo pudiera ser engañado lo bueno es que en Perote todos se conocen y la fama de Joel Arcos Roldán está por los suelos en todos los sentidos, dicen del pernicioso Joel que es más malo que la carne de puerco.



DOCTOR OBED ZAMORA SÁNCHEZ



El pueblo de Tuxpan está de luto. Falleció la tarde de este lunes el doctor Obed Zamora Sánchez

Obed Zamora Sánchez fue originario de Tuxpan Veracruz, nacido el 10 de marzo en 1934, médico pediatra, nombrado Cronista vitalicio de esta ciudad en 1992. Son innumerables sus publicaciones. Antes de fallecer tuvo la dicha de entregar a sus lectores y a su pueblo su libro "Tuxpan, las crónicas de su ciudad y puerto".



FALLECIMIENTO DEL CRONISTA



Por este medio lamento informar a sus lectores que mi padre el cronista de Tuxpan, ciudad amada por él y a quien le dedicó más de 50 años de periodismo cultural, dejó de existir físicamente el día de hoy a las 6 30 AM, después de una larga enfermedad renal que había agotado su corazón. Se quedan para la posteridad sus escritos para que al igual que nosotros, su familia, disfruten de ellos a través de este espacio en donde seguiré publicando algunos artículos que no he presentado aún. Su libro sigue a la disposición de ustedes en varios sitios de la ciudad y por esta vía. El cronista de Tuxpan no ha muerto, vive en el corazón de los tuxpeños que le admiraban y leían con entusiasmo sus crónicas.

El alcalde tuxpeño Alberto Silva Ramos, fue uno de los primeros distinguidos tuxpeños en postear su pésame en su cuenta de Facebook.

• Lamento profundamente el fallecimiento del Dr. Obed Zamora, Cronista Vitalicio de Tuxpan y quien fuera colaborador de mi administración, para su viuda e hijas e hijos, así como para sus amigos, mi más sentido pésame.



PEDRO ZARRABAL RODRÍGUEZ, SUSPIRA POR LA DIPUTACIÓN LOCAL DE COSAMALOAPAN



Aunque se mantiene hermético, el esbelto jovencito Pedro Zarrabal Rodríguez, profesionista con ganada fama de mente brillante ha externado en corto a sus amigos íntimos que sus paisanos de Cosamaloapan le han manifestado su apoyo para que se la aviente al ruedo y dispute con todas sus fuerzas la candidatura a la diputación local. El único pero que le encuentran a Pedrito es que su fuerza radica en el apoyo que recibe de parte de una distinguida corriente de la llamada Cofradía de la Mano Caída quien ya le ha ofrecido relaciones políticas importantes en el altiplano y en Xalapa y hartos recursos para que logre su sueño de sentarse en el Congreso Local.



ELENA ZAMORANO AGUIRRE



Nadie hace entender a la profesora Elena Zamorano Aguirre que su sueño, el nuevo, de gobernar a sus paisanos de Cosamaloapan es un triste sueño guajiro. La actual diputada local que fue la candidata a la diputación federal por el distrito de Cosamaloapan en las pasadas elecciones federales del mes de julio del 2012, elección en la que fue barrida en las urnas por el candidato del PAN por 13207 (trece mil doscientos siete votos) alega en su favor que perdió en el distrito pero no en Cosamaloapan, lo que no dice la profesora es que en este pueblo donde fue síndica del ayuntamiento en la pasada administración municipal que le tocó encabezar a Juan René Chiunti Hernández muy forzadamente obtuvo 8841 votos contra 8303 sufragios del PAN, dejando a su adversario por escasos 538 votos de diferencia.

Este pequeño dato debería de hacerla reflexionar antes de volver a sufrir un nuevo descalabro electoral que en realidad a la maestra Elena Zamorano Aguirre no afectaría sino al partido tricolor y de paso al primer priista del estado, doctor Javier Duarte de Ochoa que no se puede dar el lujo de cerrar su administración estatal con un congreso local con mayoría opositora. Solo hay que dar seguimiento a cada distrito y municipio para percibir a donde estan los principales enemigos de nuestro mandatario veracruzano.



JUAN MANUEL DEL CASTILLO ENTREGA ÚTILES ESCOLARES EN ESCUELA PRIMARIA DE CÓRDOBA



Quien no descansa en su tarea de gestor permanente del distrito y ciudad de Córdoba es el secretario particular de la oficina del Gobernador del Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa, Juan Manuel del Castillo, quien recientemente entregó un importante paquete de útiles escolares en la escuela primaria Emiliano Zapata de la ciudad de Córdoba.

Juan Manuel del Castillo estuvo acompañado del director general de Espacios Educativos, Sergio de la Llave Migoni. Dos jóvenes brillantes que forman parte del equipo cercano del mandatario veracruzano.



APRUEBA EL CONGRESO LOCAL LA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ESTATAL PARA LA ATENCIÓN Y PROTECCIÓN DE PERIODISTAS



Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó la iniciativa de reforma constitucional del gobernador Javier Duarte de Ochoa para crear la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas. Tras su aprobación en dos periodos ordinarios distintos, como exige el proceso legislativo, el documento fue remitido a los 212 cabildos para su aval.

Al respecto, el gobernador Javier Duarte de Ochoa hizo un reconocimiento a los legisladores veracruzanos por aprobar la reforma al artículo 67 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, para crear esta comisión, un órgano sin precedente en México y el mundo.

El mandatario veracruzano destacó que la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas tendrá como responsabilidad tutelar uno de los derechos sociales más importantes, que es la libertad de expresión, y junto con ella velar también por la integridad de los comunicadores veracruzanos en el ejercicio de su profesión.

Este lunes, la LXII Legislatura del Estado ratificó su voto del pasado 5 de julio para hacer una adición al artículo 67 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, y en donde se crea un organismo autónomo que protegerá la integridad física de los periodistas y el derecho a la libertad de expresión.

Dicha Comisión tendrá facultades para resolver sobre la atención y el otorgamiento de medidas de protección a los periodistas que lo soliciten, así como disponer los recursos y apoyos de orden material, económico o funcional.

Además, podrá presentar denuncias y quejas ante las instituciones de procuración y administración de justicia, o de defensa de los derechos humanos, y tramitar ante las autoridades competentes la adopción de medidas inmediatas de atención y protección a los periodistas.

Este órgano autónomo se integrará por cuatro periodistas, dos representantes de organizaciones no gubernamentales y un académico en tareas de enseñanza, difusión o investigación, quienes tendrán el carácter de comisionados.

Además, habrá un secretario ejecutivo y participarán los titulares de las dependencias responsables de la comunicación social y de la procuración de justicia en la administración pública estatal.



ABANDERA EL GOBERNADOR A LA DELEGACIÓN DEL COBAEV QUE COMPETIRÁ EN GUERRERO DEL 7 AL 9 DE NOVIEMBRE



En los jóvenes veracruzanos está el mejor capital humano con el que contamos en Veracruz, pues son protagonistas del desarrollo de sus escuelas, gestores de transformación de sus comunidades y de nuestro estado, señaló el gobernador Javier Duarte de Ochoa al abanderar a la delegación del Cobaev que competirá en el XXI Primer Encuentro Académico, Cultural y Deportivo de los Colegios de Bachilleres de la Zona Sur-Sureste, a realizarse en el estado de Guerrero.

En un mensaje dirigido a los 226 alumnos que integran la delegación Veracruz, a los 48 asesores, 38 maestros y personal de apoyo, el mandatario estatal afirmó que en cada uno de ellos se deposita la esperanza de verlos subir al podio.

"Ustedes simbolizan el aliento que motiva a los veracruzanos en esta etapa de trabajo: el esfuerzo constante por superarnos y el trabajo compartido para alcanzar nuestros objetivos", manifestó el Gobernador.

Entre porras que coreaban: "¡Vamos a ganar!", el Ejecutivo veracruzano manifestó que del 7 al 9 de noviembre, en Acapulco, Guerrero, se evaluará a los bachilleres en cerca de 37 disciplinas ante dos mil 500 de sus similares provenientes de ocho estados de la región sur-sureste del país.

"Ustedes son buenos estudiantes y deportistas, han hecho suyos hábitos saludables, fundados en firmes valores éticos", les expresó al entregar la bandera de Veracruz a la delegación del Cobaev, representada por la alumna Katia Gutiérrez Carmona, del plantel 06 de Nogales y campeona nacional del equipo femenil de futbol.

Javier Duarte de Ochoa agregó que el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) es muestra del nuevo ánimo de los jóvenes veracruzanos que se esfuerzan y ganan y apuntó que el único camino duradero para aspirar a una vida mejor es a través del estudio y el esfuerzo, ya que, al superarse a ellos mismos, están preparándose para enfrentar la vida con éxito.

"Cada vez son más los jóvenes veracruzanos que participan sin limitaciones y obtienen el triunfo. En la academia, la cultura y el deporte, ustedes deberán demostrar por qué son los mejores", les exhortó.

De igual manera, el Gobernador les aseguró que en la educación está la oportunidad para cumplir anhelos y llegar tan lejos como ellos mismos se lo propongan y reconoció el apoyo de maestros, asesores y familias.

Con gran entusiasmo, Duarte de Ochoa celebró la decisión unánime por la que Veracruz fue designado sede para la edición 22 del Primer Encuentro Académico, Cultural y Deportivo de los Colegios de Bachilleres de la Zona Sur-Sureste, el próximo año, dentro del marco del 25 Aniversario del Cobaev.

Finalmente, aseveró que los jóvenes cuentan con el respaldo institucional y moral para acompañarlos, desde aquí, en esta contienda para la que se han preparado tanto, y los instó a redoblar su esfuerzo y entrega en cada competencia, para superar puntajes y logros obtenidos en justas anteriores.

En nombre de la delegación, Bryan Gutiérrez Hernández, del plantel Cobaev 06 de Nogales, dijo que se sienten plenamente apoyados por el Gobernador, lo cual "nos estimula a dar buenos frutos; por eso le pedimos que siga confiando en los jóvenes deportistas", al tiempo que le entregó una chamarra del equipo Cobaev.



PRESENTA DIF ESTATAL DOCUMENTAL FREEDOM FOR BIRTH,

LIBERTAD PARA NACER...



El DIF Estatal, a través del Ágora de la Ciudad y el Comité Promotor por una Maternidad Segura en Veracruz, Salud y Género A. C., invita a la presentación del documental Freedom for Birth, Libertad para Nacer, una producción inglesa con duración de 58 minutos, que forma parte de la promoción de los derechos humanos en los sectores materno-infantil.

El filme expone el caso de Ágnes Gereb, entre otras parteras, y clama por una reforma radical a los sistemas de salud materno-infantiles en el mundo, para detener las violaciones a los derechos humanos y que las mujeres puedan elegir libremente cómo, dónde y con el apoyo de quién dar a luz.

El documental Freedom for Birth, Libertad para Nacer, se estrenó en septiembre pasado, con presentaciones en más de mil salas de 50 países. Ahora llega a esta ciudad capital, como una colaboración entre el DIF Estatal Veracruz, el Comité Promotor por una Maternidad Segura en Veracruz, la Asociación Civil Salud y Género y Baby Natal Centro de Atención Perinatal.

Freedom for Birth, Libertad para Nacer, es una muestra promovida por la titular del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, como una oportunidad de aprender a proteger los procesos y derechos de cada mujer, y con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre este tema.

La premier será este miércoles, a las 19:00 horas, en el auditorio del Ágora de la Ciudad. Entrada libre.






Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA