Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
FERNANDO SAURE GONZÁLEZ Y SUS ENCUESTAS "PATITO"
12/11/2012 11:34:06 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez








De norte a sur pasando por el centro del estado, hay un sujeto que se pasea con un cuento. Dice a todo aquel que le quiere escuchar y creer que es enviado del exgobernador, quien es y será el único que imponga candidatos del PRI a alcaldes y diputados locales en los 212 municipios y en las 30 jurisdicciones locales de la entidad. Que si alguno quiere una entrevista personal él se compromete a llevarlo a la ciudad de México a la voz de ya, su nombre Fernando Saure González. Eso no es todo.

Les dice que para fortalecer su precandidatura deben de pagar una encuesta elaborada por una empresa denominada Veracruz en Movimiento, VM, cuyo director general es él mismo, cuyo costo oscila entre los 300 y 500 mil pesos. En todas estas encuestas el cliente que accede a este servicio queda como un campeón en popularidad, prestigio y capacidad política, listo para serle tomada la protesta como candidato a la presidencia municipal o a la diputación local.

Así que si alguien se deja sorprender por este vival que no se diga sorprendido. Los hombres cercanos del exgobernador Fidel Herrera Beltrán todos se saben sus nombres y apellidos, donde por supuesto no figura este pobre diablo Fernando Saure que tan solo de verlo se da uno cuenta que ni siquiera tuvo la suerte de probar algunas gotas de las mieles de la fidelidad.



PACO CESSA SERVÍN



Por cierto, hasta la fecha, Fernando Saure está intentando cobrar una factura por estas encuestas que le hizo al candidato del PRI a la diputación federal por el distrito de Córdoba, Francisco Cessa Servín. Dice que solo le dio la mitad y ahora anda tras el resto, solo que Paco Cessa después de la estruendosa derrota que recibió en las elecciones de plano se escondió y los pasivos que se quedaron pendientes no los ha cubierto ni los cubrirá, menos si los trabajos que le realizaron fueron una mentira como las encuestas de Fernando Saure que lo hacían más popular que Luis Miguel ante las miles de mujeres cordobesas, y que al final resultó que nadie lo quiso en las urnas.

Francisco Cessa Servín puede recomendar muy bien a este señor encuestador, quien ahora se dice el único contacto del ex-mandatario estatal para candidaturas o negocios de encuestas.



PEPE ARENAS SE DICE EL ELEGIDO POR EL DISTRITO DE ÁLAMO



Goza de mala fama. Es de Álamo, quiere ser alcalde de esa ciudad.

José Roberto Arenas Martínez, Pepe Arenas, actualmente se desempeña como director de la Escuela Secundaria Técnica de Temapache, cuya fuerza política es muy pero muy mínima. Alega ser el autor del triunfo de los candidatos del PRI en las pasadas elecciones federales del mes de julio del 2012, aun cuando no pudo ganar la elección de candidato a presidente municipal en Álamo en las elecciones locales del 2010. ¿Cómo ser autor de un triunfo cuando no pudo ganar el cargo que añoraba? En realidad es un pobre diablo que causa pena ajena y que fue una más de las propuestas fracasadas de la sección 32 del SNTE en las elecciones locales de ese año que hicieron disminuir miles de votos a favor del candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa.



JOEL ARCOS ROLDÁN



El precandidato a la alcaldía de Perote, Joel Arcos Roldán ya no haya de que manera sumar más seguidores a su proyecto. En sus reuniones que viene realizando se hace llamar el salvador del pueblo, el vendedor de esperanzas y de fe, solo que su palabrería no alcanza el éxito porque saben de la baja calaña de este sujeto, negativo a más no poder.



JOSÉ ABELLA SE SALVÓ



Por un milagro se salvo de morir el empresario cordobés José Abella, luego de la caída de una avioneta que él mismo piloteaba. Abella es el excandidato del PAN a la alcaldía de Córdoba y propietario de un medio de comunicación que hace algunos meses sufrió un supuesto atentado aun no aclarado.

José Abella sintió tener posibilidades de ganar la alcaldía de Córdoba apoyado por Miguel Yunes Linares y no pudo, su odiado enemigo Francisco Portilla Bonilla logró de nuevo alzarse con el triunfo. Apenas hace unos días era noticia al acusar del ataque a su periódico a otro empresario de apellido Bernardi Manica de apodo El Reynols, que recientemente fue detenido por Marinos, y liberado por el Ministerio Público Federal supuestamente por haberle extraído la declaración con métodos violentos. Córdoba seguirá siendo noticia con sus empresarios impregnados a ciertas actividades ilícitas.



ALEJANDRO HERNANDEZ CABADA, UN MAL

PRESIDENTE DEL PRI EN PAPANTLA



El presidente del CDM del PRI en Papantla, Alejandro Hernández Cabada no da una. Ha intentado ganar notoriedad con su trabajo pero no lo ha logrado. Las corrientes del PRI cada quien anda por su lado, apoyando a los precandidatos de sus preferencias menos atendiendo el llamado del PRI municipal cuyo líder se pierde en la inactividad. Se ha intentado promocionar como precandidato a la alcaldía papanteca pero todos saben que este joven no gana ni en la casilla donde vota. Por el mes de septiembre anduvo promocionando un baile que supuestamente sería amenizado por el grupo Intocable cuyo costo de boletos fue de 200 y 500 pesos a realizarse el 16 de septiembre en el campo Anáhuac. Por razones desconocidas el baile fue suspendido. Ahora se tienen a cientos y miles de personas que pagaron por el boleto y a los cuales no les han devuelto su dinero. Alejandro Hernández Cabada el flamante presidente del PRI municipal ahora tiene que dar la cara ante las acusaciones de estar involucrado en este fraude. ¿Ayuda al PRI un presidente como este joven ingenuo por no decir otra cosa?



YUNES MÁRQUEZ QUIERE DEFENDER LO INDEFENDIBLE

EN EL CASO DE LA PLAZA BICENTENARIO: FELIPE SOSA



El director de Gobernación de Boca del Río, Felipe Sosa Mora, aseguró que la postura tomada por el exalcalde Fernando Yunes Márquez, quien aseguró desconocer por qué se clausuró la Plaza Bicentenario, denota una irresponsabilidad con la calidad de las obras realizadas durante su administración municipal, ya que la principal razón de la infraestructura pública debe ser la seguridad para sus usuarios.

"Que agradezca que el ayuntamiento tuvo la certeza de clausurar esa obra que pone en riesgo la vida de quienes de manera frecuente hacen uso de este espacio para su recreación deportiva y familiar, ya que de manera oportuna se pudo evitar alguna tragedia", comentó.

Por ello, la zona permanecerá acordonada hasta que las autoridades de Protección Civil corroboren que después de recibir las adecuaciones pertinentes pueda ser reabierto y cumpla con la garantía de ser un espacio adecuado para la actividad deportiva, familiar y de visita turística.

Asimismo, informó que el departamento de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Boca del Río, en coordinación con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana, han iniciado el análisis situacional de la zona para la reparación y adecuación de los pilares que han sido devastados por su mala edificación.

El edil detalló que voces calificadas de ingenieros, arquitectos y académicos criticaron la mala calidad con la que se edificó la plaza de recreación para los visitantes, que durante la construcción se derrumbó sobre la playa por su mala planificación.

Aun conociendo las dificultades de la obra por sus componentes y exposición a los embates de la naturaleza, Miguel Ángel Yunes Márquez se empecinó y determinó la construcción de la plaza, que el peritaje de Protección Civil demostró que toda la parte de abajo del bulevar está socavada, dijo.

Agregó que la valoración de los especialistas determinó que han sido socavados varios bloques que sujetan los pilares del paseo ubicado frente a las playas boqueñas, que en cualquier momento, con el peso una persona que camine por las zonas vulnerables o de las diferentes actividades físicas que se realizan, como son los movimientos de las clases de zumba, ese bulevar puede colapsar completamente.

Dijo que la irresponsabilidad al declarar desconocer la clausura de la Plaza Bicentenario por parte de las autoridades municipales y de Protección Civil, basadas en la normativa que regula la seguridad de los habitantes, señala el desconocimiento de los requerimientos para garantizar la seguridad de los ciudadanos en las obras públicas, dijo el funcionario municipal.

Los artífices de dicha obra conocían el tablaestacado que se utilizó ya había sido usado por la API, presentando un desgaste inadecuado para una obra donde se invita a la ciudadanía tener un uso cotidiano, además en lugar de colocarlo a una profundidad de siete metros como la ingeniería civil lo recomienda por encontrarse en constante golpeteo de la marejada, sólo se hizo a 1.5 metros, lo que repercutió en una obra de mala calidad incapaz de tener una durabilidad considerable, concluyó.



EL HERMANAMIENTO TUXPAN-BOCA DEL RIO



Un evento político que lleva encerrado varios mensajes fue el que se dio este fin de semana en Tuxpan, donde oficialmente quedaron hermanados dos municipios, Tuxpan y Boca del Río, teniendo como testigo de honor al Gobernador Javier Duarte de Ochoa, a su lado, dos alcaldes claves de esta administración, Alberto Silva Ramos y Salvador Manzur...



UCEN LLEGÓ A SU OCTAVO ANIVERSARIO



Con un ambiente campirano huasteco este sábado se llevó a cabo el aniversario número ocho de la UCEN, Unión de Comuneros y Ejidatarios del Norte que a nivel nacional encabeza el profesor rural Quintín Mendoza Nicolás. Cerca de 10 mil personas provenientes de diferentes municipios de esa región se dieron cita para la celebración de esta gran fiesta donde el dirigente nacional Mendoza Nicolás también aprovecho para festejar sus 50 años de vida. Atrás de todo este movimiento se pudo percibir claramente el destape de un precandidato priista a la presidencia municipal de Tantoyuca de nombre Quintín Mendoza Nicolás con el respaldo de los de abajo, del conglomerado amorfo, del ciudadano común que pretende llegar al poder con el líder nacional de la UCEN.



FELICIDADES A LOS RECIÉN CASADOS



Una feliz unión matrimonial se llevó a cabo este sábado en Xalapa, donde participaron cercanos familiares y amigos de los desposados. La hermosa novia que repartió sonrisas a todos los invitados fue Carolina Hernández, distinguida funcionaria bancaria en Canadá, y su feliz pareja Paul. El padre de la novia orgulloso de este trascendental evento familiar fue el maestro Serafín Hernández Sagaón, quien se hizo acompañar por su amigo el profesor Juan Nicolás Callejas Arroyo. Felicitaciones.



JUAN MANUEL DEL CASTILLO CONTINÚA

CON SUS ACTIVIDADES DE GESTORIA



Juan Manuel de Castillo, secretario particular del Gobernador, Javier Duarte de Ochoa, en representación del mandatario veracruzano coronó a la nueva Reina del Tecnológico de Monterrey Campus Córdoba, Veracruz.

También se reunió con habitantes de la Sierra del Gallego, para oír sus necesidades y acercar el Gobierno a la ciudadanía; su agenda de trabajo abarcó la visita al Jardín de Niños unitario, Enrique Laubscher, donde pudo percatarse de una gran lista de necesidades que fueron expuestas de manera detallada por su directora, necesidades que se comprometió a resolver en unos días mas; así como las instalaciones de la Telesecundaria ubicada en la comunidad de Paredones en Córdoba, donde de igual manera tomo apuntes de todas las necesidades que le fueron planteadas. Juan Manuel del Castillo se comprometió a gestionar ante las instancias correspondientes para apoyar, equipar e impulsar esta Telesecundaria, la cual cabe señalar, obtuvo, el primer lugar en la prueba enlace a nivel municipal, entre escuelas públicas.



LAS MUJERES, FUNDAMENTALES PARA EL DESARROLLO DE VERACRUZ...



"La participación de las mujeres en la sociedad y en la vida pública es fundamental para el desarrollo de Veracruz. Ustedes son ejemplo del gran aporte que hacen a la sociedad, a nuestras vidas y, sobre todo, como pilar de nuestras familias", aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al clausurar el 12º Congreso de la Mujer, que organiza la Fundación Cihuatl.

Acompañado por las señoras Charo Abella García, presidenta del Consejo Directivo de dicha Fundación, y Doris Márquez de Herrera, directora general de los congresos, el mandatario veracruzano dijo que "la participación de la mujer veracruzana en la vida pública ha sido tan determinante, ha avanzado con tanta energía y con tanta fuerza, que dentro de muy poquito los que vamos a pedir equidad de género seremos los hombres".

Ante cientos de mujeres de Córdoba y la región, Duarte de Ochoa destacó que este encuentro es una oportunidad para subrayar el ánimo, el entusiasmo, el talento, la creatividad, las ganas de la mujer veracruzana a partir de los valores que nos identifican como sociedad. "En este sentido, la mujer juega un papel fundamental, es el eje donde todo gira", añadió.

El Congreso de la Mujer, aseveró el mandatario, constituye un gran testimonio de que no hay límites a lo que las veracruzanas pueden alcanzar, y dejó en claro que el compromiso de su gobierno es un Veracruz más equitativo, donde las mujeres de esta tierra ocupen el espacio protagónico que merecen, de manera especial, las mujeres en pobreza urbana y las de zonas indígenas, a quienes tenemos que emparejar al desarrollo.

Dijo que las más de dos mil mujeres aquí congregadas nos confirman su entrega, esfuerzo y dedicación a la tarea de salir adelante. "Este encuentro es una oportunidad para dar gracias a todas las veracruzanas, por su diaria labor, por su trabajo cotidiano en favor de la prosperidad".

El gobernante estatal dijo que su administración emprendió desde el primer día una nueva cultura de mayor respeto y prevención a la violencia contra la mujer, de participación plena de las mujeres, de vigencia de los derechos femeninos y erradicación de la violencia machista.

"En esta etapa de trabajo compartido, a las mujeres de Veracruz se les garantiza su derecho a la seguridad, a la integridad y a la vida. Un trabajo permanente, que hacemos juntos, porque el futuro no espera, el futuro se elige. En verdad las felicito a todas por su gran determinación, por su energía, por su fuerza, por las aportaciones que hacen diariamente a la sociedad veracruzana", concluyó.

A la clausura asistieron las señoras Leticia Gasca de Portilla; Osi Pírez de Diez; Cristina Porres Miranda; Blanca Aguilar de Aguilar; las diputadas Paulina Muguira Marenco y Martha Lilia Chávez; el legislador Juan Manuel Diez Francos; el secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes; el alcalde Francisco Portilla Bonilla; el senador José Francisco Yunes Zorrilla y el secretario particular del Gobernador, Juan Manuel del Castillo González, entre otros funcionarios.



INAUGURAN OBRAS DE REHABILITACIÓN

DEL MERCADO SAN JOSÉ



Al señalar que Xalapa no sólo es la capital política y cultural de Veracruz, sino uno de los principales polos de desarrollo económico del estado, el gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró las obras de rehabilitación del mercado municipal Alcalde y García, mejor conocido como"mercado San José", y dijo que los locales ahora tienen un relanzado capítulo de su historia como negocios.

Acompañado por la alcaldesa Elizabeth Morales García, locatarios y empresarios, el gobernante estatal dijo que Xalapa es una ciudad en permanente crecimiento, donde la confianza de los emprendedores se refleja en la apertura de nuevos negocios.

"En el Gobierno del Estado y en el Ayuntamiento estamos convencidos de que esa dinámica comercial debe beneficiar a todos. Como bien lo dijo hace unos instantes la presidenta Elizabeth Morales García, los mercados populares son una tradición de nuestra tierra. Son el corazón de un tipo de actividad comercial muy particular, de mayor cercanía social, donde muchos comerciantes y clientes se conocen por su nombre".

Expresó que el mercado ha sido, desde siempre, un espacio de encuentro entre vecinos y amigos, que no sólo compran y venden, sino que se relacionan y crean lazos.

Dijo que el mercado es un punto de cohesión comunitaria, que debe ser preservada para no dejar que la modernidad nos los arrebate, además, dijo sus locales representan el esfuerzo familiar de empresarios que han heredado sus negocios de padres a hijos.

"Cuidar nuestros mercados es una política pública que renueva una de nuestras mejores tradiciones de vida urbana. Aquí el público encontrará productos de calidad, a precio accesible y en un ambiente de familiaridad", expresó.

Duarte de Ochoa dijo que el amor por sus negocios quedó claro con su participación personal en los trabajos de rehabilitación, y los murales son testimonio del orgullo por la sensibilidad de los xalapeños, "cuya expresión artística ahora podremos disfrutar todos los que vengamos al mercado".

Expresó que con las obras de rehabilitación, el mercado Alcalde y García no sólo quedó bonito, sino que también es más sano, funcional y seguro, por lo que "hoy hemos dado un paso muy importante para la Xalapa de los próximos años, con el rescate de uno de nuestros emblemas".

Señaló que esta rehabilitación es parte del gran trabajo que juntos hemos logrado aquí en Xalapa y, también, es motivo de aliento para redoblar el ánimo para lo mucho que todavía tenemos por delante.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que con la bandera de Adelante en las manos, la Ciudad de las Flores se encuentra de lleno en el proceso de ser una capital más bella y funcional.

"Recordemos que el futuro no espera, el futuro se elige. El futuro lo construimos nosotros, con nuestro esfuerzo corresponsable y con una ruta clara hacia la prosperidad, con una ruta clara de camino por donde los veracruzanos sabemos caminar, que es siempre hacia adelante", finalizó.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa develó una placa que conmemora la reinauguración del mercado Alcalde y García, que manifiesta el gran trabajo con que se realizó la modernización del mercado, como parte del programa de rescate de espacios públicos.

Por su parte, la presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García, agradeció y expresó su reconocimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa, por el trabajo que ha emprendido y por las obras realizadas para el mejoramiento de la calidad de vida de los veracruzanos.

Expresó que las obras de rehabilitación del mercado municipal constaron de restauración, acondicionamiento y rehabilitación, teniendo como ejes centrales la seguridad, la preservación de la cultura y la sustentabilidad.

Señaló que se comenzó con elementos de seguridad con el cambio de todo el cableado eléctrico, instalaciones ocultas y centralización de la red, además de que se llevó a cabo un saneamiento integral de las instalaciones hidrosanitarias, se eliminaron las fugas y desperfectos de la red hidráulica que tenía más de 60 años.

Se instalaron 300 metros de tubería y se cambiaron los tinacos para dar abasto correcto a todos los locatarios, además se hicieron trabajos para prevenir que las palomas aniden dentro del mercado.

Respecto a la instalación de gas, se eliminaron los tanques domésticos y se instalaron tanques estacionarios privilegiando, ante todo, la seguridad de los locatarios y de los cientos de xalapeños que utilizan día tras día el mercado.

Se repuso la teja de barro de los techos colocando teja nueva en las zonas más elevadas del mercado y la teja original se instaló en la fachada principal, rescatando la arquitectura típica de la ciudad.

Además, se puso piso cerámico en pasillos locales, se colocaron estructuras de acero y policarbonato y se rehicieron prácticamente todos los módulos comerciales tomando en consideración la opinión de los locatarios.

La presidenta municipal informó al Gobernador que diez de las conocidas con cariño y respeto como "marchantas" fueron colocadas ya en lugares fijos dentro del mercado.

En representación de todos los locatarios del mercado Alcalde y García, doña Mónica Hernández Hernández agradeció al mandatario la realización de las obras que, dijo, para nosotros eran un sueño, como decía una compañera, un sueño guajiro.

Dijo que era una obra que habían pedido desde que los funcionarios estatales y municipales estaban en campaña "y ahora lo estamos viendo, lo estamos palpando ya claramente que lo que nos prometió en campaña, nos lo cumplió, y por eso ahora le damos las gracias".

"Para nosotros, los locatarios, ésta es una obra histórica. En 65 años, como lo dijeron, nunca habíamos tenido ni del Gobierno del Estado, ni del Gobierno Municipal, una obra de esta magnitud. Le damos las gracias al señor Gobernador, porque gracias a él y gracias a usted, y los dos juntos de la mano sabemos que van a lograr cosas más favorables, no tan sólo para este mercado, sino para los demás mercados", expresó.

Al finalizar el evento, los locatarios compartieron alimentos que prepararon para festejar la remodelación del mercado, en donde fueron acompañados por el Ejecutivo estatal.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; don Luis Vélez Pérez, locatario fundador de este mercado; los diputados federales Uriel Flores Aguayo y Alejandro Montano Guzmán; los diputados locales Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves Amezcua.

Además de la presidenta del patronato del Centro Histórico de Xalapa, arquitecta Gela Frutis Díaz Conti; la maestra Acela Cervín Murrieta; funcionarios municipales, representantes de diversas organizaciones, agrupaciones y cámaras empresariales.



PRESENTAN DIF ESTATAL Y SECTUR, LUNA ESCONDIDA



La Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) presentarán este lunes y martes, en Boca del Río y Xalapa, la gran premier de la cinta Luna Escondida, filmada en su mayoría en Veracruz y Costa Esmeralda.

Esta historia es protagonizada por Ana Serradilla, Wes Bentley (Los juegos del hambre), Olga Segura, Angélica María, Osvaldo de León, Emily Foxler, Héctor Jiménez, Linda Gray y Johnathon Schaech, y fue dirigida por José Bojórquez.

Luna Escondida narra la historia de Miranda Ríos, una mujer que busca el sueño americano y migra hacia Estados Unidos para trabajar en la casa de Víctor Brighton, (Wes Bentley) de quien se enamora profundamente.

Este filme, hablado en inglés y español, es una coproducción entre México y Estados Unidos que involucra a un talentoso equipo creativo y de producción entre los que se encuentran el compositor ganador del Oscar por Il Postino, Luis Bacalov.

En esta producción se verá reflejado el esfuerzo del coescritor David Howard, ganador del Emmy y del Oso Azul de Berlín; del editor ganador del Eddy y nominado al Emmy Louis Cioffi; de las mexicanas Gloria Carrasco ganadora del Mayahuel y del Ariel, y Lizette Ponce, ganadora del Ariel por Dirección de Arte, así como el trabajo del multipremiado estudio Skywalker Sound, responsable del diseño y edición de sonido.

La filmación de Luna Escondida en la entidad comprueba que Veracruz es la locación ideal para cualquier producción cinematográfica.



DUARTE LE ENTRÓ CON TODO A LA EDUCACIÓN EN VERACRUZ: PROFESORES



El gobernador Javier Duarte de Ochoa le está entrando con todo a la educación en Veracruz, más que nada en lo que respecta a las Nuevas Tecnologías de la Información y el Conocimiento, reconocieron docentes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que fueron beneficiados con la entrega computadoras.

Cabe destacar que, para que estén mejor equipados en su tarea de educar a las nuevas generaciones de veracruzanos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó mil 706 equipos de cómputo a docentes de las secciones 32 y 56 del SNTE, de un total de 15 mil que serán distribuidos para la modernización de la educación básica en Veracruz a través del Fideicomiso Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica.

La profesora Araceli Huerta Lila, de la Escuela Telesecundaria Jaime Torres Bodet, del municipio de Saltabarranca, destacó la iniciativa del mandatario estatal, pues comentó que es fundamental en este momento en que "la educación está viviendo una transformación, pues los programas son cada vez son más apegados a las tecnologías, entonces de esta manera el Gobernador nos está apoyando elevar aún más la calidad del nivel de educación de nuestro estado".

Estos apoyos, dijo, tienen un gran valor para el magisterio, y "creo que es una brillante idea la que tuvo el gobernador Javier Duarte, ya que tenemos que elevar la calidad en la educación, que es su compromiso, quien la verdad, le ha invertido y ha hecho esa apuesta de entrarle con todo a la educación en Veracruz".

Agregó que en sus días de clases observa el avance tecnológico en los libros de los alumnos cuando, como actividad complementaria, "nos mandan a buscar información en la Internet, en el nivel rural, decimos qué hago, no tengo los medios, y con estos equipos de cómputo que incluyen banda ancha, vamos a poder realizar investigaciones que lleguen también a nuestros alumnos", manifestó con entusiasmo.

De la misma escuela telesecundaria, la profesora Olivia Huerta Lila refirió que es un excelente apoyo el que otorga el gobernador Javier Duarte ya que muchos maestros "no contamos con medios en las comunidades, y gracias a este apoyo que hoy nos da el Gobierno de Veracruz, no va a haber pretexto para que no usemos las tecnologías en bien de nuestros alumnos".

En las comunidades, los maestros que vivimos alejados nos es imposible a veces el uso de la Internet y con este apoyo nuestras clases van a ser más amenas y le vamos a ir inculcando a los jóvenes el hábito por la tecnología, agregó.

En tanto, Ana Celia Salas Valdez, del Colegiado de Desarrollo Educativo y Cultural de la Sección 32 del SNTE agradeció que la administración de Javier Duarte apoye al magisterio veracruzano con la entrega de computadoras con Internet, ya que es una herramienta básica con la que todo docente debe contar.

"Yo creo que va a ser de muchísima utilidad para los maestros de Veracruz y a la vez, para estar a la altura del mundo globalizador, una computadora en estos tiempos es sumamente básica y la educación debe ir avanzando porque los tiempos así lo requieren, por lo que estamos muy complacidos de que nos pueda apoyar el Gobernador".

Finalmente, el maestro del puerto de Veracruz, Luis Manuel Hernández Pérez, señaló que es un gran apoyo porque fortalece aún más el trabajo en las escuelas y del profesor, el cual, con muy pocos recursos, tiene que trabajar.

"Creo que es importante esto que hace el Gobernador para que los maestros tengan la herramienta para trabajar en lugares apartados, donde a veces no cuentan con las herramientas necesarias para llevar una educación de mayor calidad a los alumnos. Vamos a poder recibir hasta cursos vía internet", reconoció el mentor.



Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA