Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
SERGIO LORENZO QUIROZ CRUZ, EL PALOMEADO DE POZA RICA
El día de ayer fue de fiesta en la ciudad de Poza Rica, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador Javier Duarte de Ochoa dieron por inaugurada la Planta Criogénica de Pemex en esa ciudad que hace algunos años fue conocida como la capital petrolera del país.
27/11/2012 00:57:13 - Poza Rica, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


El día de ayer fue de fiesta en la ciudad de Poza Rica, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador Javier Duarte de Ochoa dieron por inaugurada la Planta Criogénica de Pemex en esa ciudad que hace algunos años fue conocida como la capital petrolera del país.


Pero aparte de la inauguración de esta planta que intenta hacer resurgir a esta ciudad en el ámbito petrolero que desde el nacimiento de Poza Rica ha sido la principal fuente de empleos, hubo diferentes señales políticas.


Ante el secretario de Energía, Jordy Hernán Herrera Flores y el director de Pemex, Juan José Suárez Coppel y decenas y cientos de trabajadores petroleros que hicieron acto de presencia, no porque ellos trabajarán en esta nueva planta Criogénica de la paraestatal, para nada, los que sobreviven en la nomina de Petróleos Mexicanos solo cobran como tristes y patéticos "aviadores", quienes en realidad están trabajando en los pozos petroleros que están siendo reabiertos en esta región son trabajadores subcontratados por empresas contratistas de origen extranjero, de Estados Unidos, Colombia y de Inglaterra, sino para apoyar al precandidato a la presidencia municipal de la ciudad de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, recientemente ungido secretario general de la sección 30, quien en el evento fue el representante del dirigente nacional petrolero, Carlos Romero Deschamps, su principal impulsor para esta candidatura.


 


DECISIÓN COMPLICADA EN POZA RICA


 


El único problema que se presenta en esta ciudad es que hay otro candidato con fuerza difícil de hacer declinar. Su nombre, César Ulises Rivera Garza, actual diputado local, dueño de las farmacias Paris, y promotor del deporte en esta ciudad desde hace varios años.


César Ulises Rivera Garza cuenta con el apoyo de la estructura electoral del exalcalde y exdiputado local Pablo Anaya Rivera, actual secretario de Salud, quien desde Xalapa, se convertirá en un factor clave para la designación de candidatos a alcalde y diputado local en esta ciudad.


 


PABLO ANAYA RIVERA: LA SOLUCIÓN


 


Una solución que podría regresar las aguas a su normalidad es la designación de Pablo Anaya Rivera, secretario de Salud, como candidato a la presidencia municipal de Poza Rica y Alfredo Gándara Andrade como candidato a la diputación local, dejando a un Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, como candidato a la diputación local por la vía plurinominal en un lugar privilegiado de las listas que el tricolor en su momento habrá de registrar ante el IEV. Dejando al grupo de César Ulises Rivera Garza la propuesta de la mayor parte de regidores y síndico del ayuntamiento de Poza Rica, ahora habrá que ver si acepta o decide irse del PRI para postularse por la oposición como ya lo ha hecho en otras ocasiones.


 


JUDITH SCAGNO SOSA (+)


 


Luego del asesinato que sufriera la señora Judith Scagno Sosa, el pasado 21 de noviembre, cuando visitaba un rancho de su propiedad en el municipio de Coxquihui, la violencia en la ciudad de Papantla ha regresado peligrosamente.


Judith Scagno Sosa fue hija de la actual regidora del PT en el ayuntamiento de Papantla, Dora Luz Sosa Urcid, y esposa del ganadero de Coxquihui, José Barrientos Quijano, asesinado en el 2007, frente a su hermano Jorge Barrientos Quijano, recién salido de la cárcel donde estuvo recluido por el homicidio de un caballerango del lienzo charro de Coatzintla.


Aunque nadie dice nada, cuenta la leyenda que Jorge Barrientos Quijano fue levantado por un grupo de sicarios y su cuerpo apareció asesinado envuelto en una bolsa negra, noticia que por supuesto nadie publicó en su momento ni dijo nada.


Solo quedaba vivo y a cargo de la gran fortuna del padre de los Barrientos, Wallo Barrientos, el hermano menor, Eduardo, Wallito Barrientos, quien se dice ahora es el autor intelectual de este último homicidio.


Mientras se velaba el cuerpo de Judith Scagno Sosa, la policía ministerial detuvo a uno de los presuntos sicarios de nombre Javier Santa Cruz Armenta, alias "El Parejita", quien en los últimos meses junto con su padre conocido como "El Pareja" habían integrado una banda de sicarios que se dedicaba a matar gente por encargo. Como parte de esta trama policiaca la residencia de Wallo Barrientos ubicada en Papantla, una casa de tres pisos que fue el orgullo de la región por estar tapizada por completo de las maderas más preciosas de la sierra del Totonacapan fue incendiada por un grupo de hombres armados. Mientras las llamas hacían su trabajo los vecinos del inmueble ubicado en la calle Xanath, llamaron al 066 para pedir el auxilio de los bomberos y de las corporaciones policiacas, solo que no pudieron llegar para ayudar porque un grupo de hombres armados lo impidió. Wallito, el menor de esta estirpe, está desaparecido, algunos dicen que huyó de la región, otros que ya le dieron "piso", al igual que a Jorge Barrientos Quijano y José Barrientos Quijano.


 


ERNESTO CALLEJAS BRIONES


 


Un precandidato a la alcaldía de Martínez de la Torre que estaban preparando un grupo de distinguidos priistas de esa ciudad ha quedado fuera de la pelea. Se trata del diputado local del PANAL, Ernesto Callejas Briones, quien el pasado sábado fue hospitalizado de urgencia por un grave cuadro de salud. El objetivo era frenar la candidatura de un empresario periodístico de esa región.


 


INAUGURAN PLANTA CRIOGÉNICA EN POZA RICA


 


La modernización de Petróleos Mexicanos representa un aliento para el desarrollo económico y social de nuestro estado, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al presidente Felipe Calderón Hinojosa durante la inauguración de la Planta Criogénica de Pemex en Poza Rica, una planta que representa la modernización en infraestructura de la paraestatal. 


Ante el secretario de Energía, Jordy Hernán Herrera Flores; el director de Pemex, Juan José Suárez Coppel y cientos de trabajadores petroleros, que gritaron porras al presidente Felipe Calderón y al mandatario estatal, Duarte de Ochoa destacó que en Veracruz somos ricos en yacimientos y poseemos lo necesario para aprovecharlos porque somos gente que sabe trabajar y agregar valor a esta industria.


"Veracruz es tierra de petroleros. Mujeres y hombres laboriosos que portan con orgullo el uniforme de la paraestatal, como herencia de varias generaciones sirviendo a esta industria", señaló durante la inauguración donde se destacó la importancia de esta Planta Criogénica en el contexto de la modernización de la paraestatal.


Duarte de Ochoa subrayó que la planta que hoy entrega el Presidente, forma parte de ese gran salto en infraestructura que ha experimentado la paraestatal, los últimos seis años. "Una instalación que proyecta la capacidad de Pemex para atender la demanda nacional de propano, butano y gasolina natural que se inserta en una región con probada vocación petrolera, la cual seguirá dando buenas noticias en los próximos años".


El gobernante estatal dijo que hace seis años, pensar en construir infraestructura como ésta, era financieramente inviable. "Gracias a la visión del presidente Calderón y al apoyo de las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión, fue posible realizar la más importante reforma del sector, en décadas. A sólo cuatro años de esa reforma, ahora tenemos un Pemex más fuerte, saneado y con un horizonte prometedor".


Dijo que los veracruzanos nos sentimos orgullosos de esta paraestatal, que quintuplicó su inversión en infraestructura y que logró revertir la tendencia negativa en las reservas de crudo, conjurando el fantasma que amenazaba a Pemex y al país a corto plazo, que era la de tener que importar petróleo crudo.


"Veracruz ha sido testigo y partícipe de hechos decisivos en la historia de esta gran empresa. La multiplicación de esfuerzos en materia de exploración se reflejó en el descubrimiento de importantes yacimientos de crudo y gas frente a nuestras costas", expresó. 


El mandatario veracruzano añadió que por primera vez en más de 20 años, Pemex abanderó un barco mexicano y nuestra flota petrolera, que alguna vez fue orgullo nacional, recuperó su lustre. "Registrada esa embarcación en Coatzacoalcos, ahora lleva el nombre de ese puerto escrito en la popa y viaja por el mundo, llevando consigo una parte de nosotros".


También comentó que en estos últimos años se logró reconfigurar la centenaria Refinería de Minatitlán, proyecto equivalente a construir una nueva, junto a la que ya existía. 


"Todo esto ha sido posible cumpliendo un compromiso fundamental con los mexicanos: que el petróleo siguiera siendo nuestro. Los trabajadores petroleros y todos los mexicanos ahora tenemos la tranquilidad de que nuestra más importante paraestatal sigue en nuestras manos. Pero en condiciones relanzadas, que significa una transformación profunda de su destino, que es, en muchos sentidos, el de todos los mexicanos", indicó. 


El Gobernador de Veracruz insistió en que los ciudadanos de estas tierras "vemos con optimismo fundado un futuro promisorio para esta gran empresa".


"La familia petrolera veracruzana, al lado de su sindicato, nunca olvidará la certeza y viabilidad que se le dio a Pemex en su presidencia. El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana ha sabido convertirse en aliado de la productividad en la empresa y comprometerse con el futuro de la Nación. Gracias a esta suma de esfuerzos compartidos, el petróleo se mantiene como palanca de prosperidad para Veracruz y todo México", externó.


Duarte de Ochoa dijo que los veracruzanos recibimos como una distinción especial, esta segunda visita en la semana del presidente Felipe Calderón Hinojosa. "Ahora le damos la bienvenida en esta tierra que es cuna de la industria petrolera nacional".


Señaló que desde hace más de un siglo, el norte de Veracruz fue pionero al aprovechar esta riqueza natural que ha sido, desde entonces, pilar del desarrollo nacional, porque de las bondadosas tierras de municipios como Papantla, Poza Rica y Cerro Azul surgió con mucho esfuerzo la extracción de crudo.


"Una producción petrolera que marcó el rostro de nuestra economía y política durante el siglo XX y que es indicador del rumbo por el que transitaremos el resto del siglo XXI. En esta nueva etapa de Petróleos Mexicanos, impulsada por la presidencia de la República, seguimos siendo punta de lanza", aseveró.


En el evento estuvieron presentes, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, diputado Eduardo Andrade Sánchez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Alberto Sosa Hernández; el comandante de la Sexta Región Militar, general René Carlos Aguilar Páez, y el presidente municipal de Poza Rica, Alfredo Gándara Andrade. 


También el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome Friscione; el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fausto Barajas Cummings; el director general de Pemex Exploración y Producción, Carlos Morales Gil, y el director general de Pemex Gas y Petroquímica Básica, Alejandro Martínez Sibaja. 


Además, el secretario general de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y representante personal de Carlos Romero Deschamps, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, entre otros.


 


APORTA VERACRUZ IMPORTANTE


RIQUEZA PARA EL DESARROLLO DE MÉXICO


 


La riqueza de hidrocarburos que posee la región de Chicontepec contribuye al papel decisivo que juega Veracruz como uno de los pilares más importantes en el desarrollo del país, dijo el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, al inaugurar la Planta Criogénica ubicada en el Complejo Procesador de Gas de esta ciudad.


Acompañado por el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, el primer mandatario reconoció y destacó que Veracruz aporta un importante porcentaje de la producción de petróleo para México, lo que contribuye al crecimiento de la Nación.


"Chicontepec representa el lugar de mayor desarrollo en los últimos años, contra lo que señalaron algunos agoreros de malas noticias, está creciendo en su producción, ya con sus reservas probadas, que tiene, podría producir 30 años más", precisó.


Calderón Hinojosa dijo que, el proyecto petrolero Aceite Terciario del Golfo, iniciado en 2007, tiene como objetivo aprovechar, en beneficio de la Nación, el llamado petróleo proveniente del paleocanal de Chicontepec así como el gas húmedo subyacente en la región.


Es por ello, que ante la riqueza en hidrocarburos que posee Veracruz, y que lo posiciona como la gran palanca de desarrollo nacional, se construyó la Planta Criogénica, que mediante un proceso de enfriamiento "permite recuperar hidrocarburos líquidos de manera segura, eficiente y rentable", explicó.


De hecho esta región del territorio veracruzano, contiene prácticamente el 40 por ciento de las reservas probadas de México, de ahí su importancia y papel decisivo en su aportación al crecimiento económico y el desarrollo social, "representa un valor estratégico para el país", aseguró el mandatario federal.


Aseveró que, Chicontepec posee uno de los yacimientos de petróleo más importantes del país, incluyendo los llamados no convencionales, por su grado de complejidad para llevar a cabo la extracción representan la gran riqueza mineral de México.


Aún con un costo relativamente alto para su extracción, la zona permite generar importantes divisas para el país a razón de un precio de 30 dólares por barril, y en el mercado de aproximadamente 100 dólares, permitiendo un margen de utilidades de 70 dólares, informó el presidente Calderón. 


"Las reservas que posee Chicontepec, contabilizan unos 17 mil millones de barriles de crudo, de los 48 mil millones que engloban el total de las reservas nacionales", detalló.


El Presidente de la República puntualizó que de 2006 a la fecha, la producción de crudo se ha incrementado exponencialmente, pasando de 20 mil barriles diarios a 77 mil, lo que significa un crecimiento de 400 por ciento, y en relación con 2003 a la fecha, aumento más de 10 veces.


 


ARMANDO CRUZ LARA, MEJOR INTÉRPRETE


DEL CONCURSO "LA VOZ DE LARA"


 


Como un ejercicio más de promoción a la preservación de la cultura y tradiciones veracruzanas, además de impulsar el talento de sus habitantes, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), concluyó el certamen La Voz de Lara y premió a los tres mejores intérpretes de la herencia musical del Flaco de Oro.


El concurso fue un trabajo cultural del DIF Estatal y de RTV, que se desarrolló durante varias semanas en distintos escenarios de todas las regiones de Veracruz, con la finalidad de conservar la inspiración y música de Agustín Lara, así como impulsar talentos infantiles, juveniles y de personas adultas.


Con 15 años de edad, Armando Cruz Mendoza, habitante del puerto de Veracruz, se convirtió en la mejor Voz de Lara, quien como premio grabará un disco con diez temas en los estudios de Radio Televisión de Veracruz (RTV) Música.


Asimismo, Rolando Olmedo Toledo del municipio de Coatzacoalcos ganó el segundo lugar y Claudia Naomi Moreno Torrecilla de Córdoba, el tercer sitio. 


El jurado estuvo integrado por el cantante, Gaspar Romero, el compositor y productor musical, Eduardo Andrade, así como la cantante Ana Luisa Méndez.


El presidente municipal, Hilario Villegas Sosa, agradeció al Gobierno del Estado y a la presidente del Patronato del DIF, la señora Karime Macías de Duarte por el esfuerzo para que esta final del concurso se llevara a cabo en este municipio, casa de Agustín Lara.


 


CONCLUYE IVEC LAS JORNADAS ACADÉMICAS


VERACRUZ TAMBIÉN ES CARIBE


 


Con música y baile en el segundo Encuentro de Son Tradicional Veracruzano de Raíz Cubana, el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) concluyó las jornadas académicas Veracruz también es Caribe. 


En la segunda edición de este encuentro se convocó a dos reconocidos músicos, Juan Carlos Díaz Núñez y Mario Arellano, para que trabajaran con los jóvenes en el taller de Composición Musical y el taller de Tresillo, respectivamente. Además se contó con la plática y exhibición del maestro Luis Montané y sus Criollos, donde se habló de la evolución del son en Veracruz. 


En el foro artístico se consolidaron músicos, bailadores y espectadores, que se dieron cita en la Plazuela de la Campana para disfrutar de más de una decena de grupos veracruzanos; también se presentó el disco Raíz Cuadrada: 10 años, del grupo que lleva el mismo nombre.


El objetivo fue promover, propiciar y fortalecer el son en el puerto jarocho con artistas locales como son: Juventud Sonera, Son del 21, Figurines del son, Son del callejón, Sociedad anónima, Pregoneros del Recuerdo y Raíz Cuadrada.


En las jornadas académicas Veracruz también es Caribe participaron cerca de 25 académicos quienes compartieron durante sus investigaciones, estudios y logros que tienen como objetivo fundamental preservar, fomentar, impulsar y difundir los elementos culturales de la población veracruzana.


El son cubano comenzó a cultivarse en varios países de la cuenca del mar Caribe. En 1800 los negros bailaban en las calles del viejo San Juan y segundo Encuentro de Son Tradicional Veracruzano de Raíz Cubana provocó el mismo impulso en las calles porteñas de Veracruz.


 


MÚSICA, BAILE Y TRADICIÓN CON LA


CASCADA DEL HUAPANGO


 


Con la finalidad de promover la música huasteca entre niños, jóvenes y adultos, este 27 y 28 de noviembre se realizará La Cascada del Huapango donde se espera la participación de más de 30 grupos huapangueros, informó el diputado local por el Distrito III de Chicontepec, Moisés Hernández Barrales. 


Señaló que "en este encuentro hemos llegado a reunir hasta 35 grupos dado que este género musical, que caracteriza a los huastecos, se estaba perdiendo y se tuvo la idea de realizarlo con la finalidad de promover el huapango". 


La Cascada de Huapango se realiza en el marco de la expo ganadera Colatlán, Ixhuatlan de Madero 2012, que se llevará a cabo del 26 al 30 noviembre y que enmarca el onceavo encuentro de grupos de huapango del país y de la Huasteca, comentó. 


Hernández Barrales dijo que en esta fiesta se instala un molino para elaborar agua de caña y piloncillo, producto que es muy popular en la región. También se monta una exposición de la preparación de aguardiente, hay venta de pan tradicional y antojitos como zacahuil, mole, gorditas, empanadas, enchiladas, tostadas, entre otros. 


Además, se podrá disfrutar de una cabalgata, una noche de rodeo baile, un encuentro de bandas, y mucho más, expresó. 


"Una característica del huapango, es que no van ballets folklóricos, aquí se pone una tarima para que los niños, jóvenes, adultos y ancianos suban a bailar", concluyó. 


 


INICIA SECTUR TRÁMITES PARA QUE EL HUAPANGO


SEA PATRIMONIO INTANGIBLE DE LA HUMANIDAD


 


Por la importancia que tiene para la identidad, cultura, tradición e historia de Veracruz, el Huapango podría ser nombrado Patrimonio Intangible de la Humanidad, anunció el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán.


El funcionario estatal dijo que el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, dio instrucciones para iniciar los trámites que permitan al Huapango ser nombrado Patrimonio Intangible de la Humanidad, sinónimo de alegría, emoción, convivencia familiar e integración social.


En el marco de la XXII Fiesta Anual del Huapango en Naranjos, Amatlan, el funcionario estatal dijo que, "Para el Gobernador es una prioridad la preservación, promoción y difusión de las tradiciones, por que dan identidad a los veracruzanos". 


La Fiesta Anual del Huapango es un orgullo jarocho que se ha convertido en una atracción turística no sólo por su importancia cultural, sino porque la región cuenta con gran riqueza natural e histórica que identifica a la zona Huasteca.


Dentro de las actividades que se realizan podemos encontrar los talleres de huapangueros, violín y elaboración de globos de papel de china impartido por globeros de Zozocolco.


Durante esta fiesta, el titular de la Sectur entregó el premio de la Presea del Sol Naciente al maestro David Celestinos Isaacs, máximo galardón que se otorga a los promotores culturales; además, reconoció a las fundaciones Miguel alemán, y Pedro y Elena Hernández, por su apoyo a la cultura huasteca. 


La XXIII Fiesta Anual del Huapango reunió exponentes de Veracruz, Tamaulipas, Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Morelos, Estado de México y Zacatecas.


Al evento asistieron el alcalde de Naranjos-Amatlán, Julio César Gómez Obando; el presidente del patronato de huapango, Santiago Pérez Gómez; el director general de Capacitación y Normatividad de la Sectur, David Cuevas García; la coordinadora de Vinculación Cultural de la dependencia, Guadalupe Martínez Sedano; el presidente municipal de Zozocolco, Cándido Juárez Grande, y la presidenta municipal del DIF, Adriana Lorena Franco de Gómez. 


Además, la diputada por el Distrito de Tuxpan, Ludivina Ramírez Ahumada; el síndico único, Leonel Omar Vela de la Fuente; el regidor segundo, Jorge Alberto Lugo Guzmán; la productora musical, Anette Fradera, y la señorita Veracruz 2012 y Princesa Turismo México 2012, Arizbeth Mata Cruz.


 


EN VERACRUZ, ATENCIÓN ESPECIAL EN 


EMERGENCIA OBSTÉTRICA: SS


 


Las mujeres en etapa de embarazo son un sector prioritario, por eso la Secretaría de Salud (SS) mantiene vigente un convenio con el Gobierno Federal, para que toda veracruzana en emergencia obstétrica sea atendida de manera inmediata en cualquier clínica u hospital, estatal o federal.


El jefe del departamento de Gestión y Apoyo Técnico de la SS, Elías Rached Osorio, recordó que a partir de un convenio interinstitucional con el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), todas las mujeres que presenten complicaciones durante el embarazo deberán ser atendidas en cualquier unidad de salud de estas dependencias, sin importar su afiliación.


Dijo que, "bajo este esquema, avanzamos en dos conceptos fundamentales: el primero, brindar atención de forma universal, y el segundo, la gratuidad de estos servicios". 


Rached Osorio indicó que dicho convenio surge de la necesidad de proteger la salud de la madre y el bebé, pues se busca reforzar más la atención a las mujeres.





Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA