Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
BIENVENIDOS LOS CAMBIOS
28/12/2012 08:22:30 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez






Siguen los movimientos al interior del Gobierno del Estado.

La salida del secretario particular del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, Juan Manuel del Castillo González, quien se va por motivos personales o mejor dicho por motivos políticos, pues todos dicen, será el candidato del PRI a la diputación local por el distrito de Córdoba, originó movimientos en la administración duartista.





Llega a la Secretaría Particular en su relevo, Juan Antonio Nemi Dib, hombre con bastante experiencia y capacidad, demostrados en sus varios cargos ocupados en la administración pública estatal, el último, la dirección general del DIF Estatal, que atendió con sobrada eficiencia, recorriendo el estado para certificar personalmente que los programas sociales de la dependencia a su cargo habían sido aplicados de manera correcta.





Llega ahora a un cargo clave con el actual mandatario veracruzano, desde donde podrá operar diferentes temas de la administración, con su excesiva sensibilidad que le caracteriza.





A la dirección general del DIF Estatal arriba la señora Astrid Elías Mansur, ex directora del DIF municipal de Córdoba y ex directora del Programa de Atención a Personas Vulnerables y ex directora de Administración y Finanzas en el DIF Estatal, cargos que le permitieron empaparse lo suficiente para rendir excelentes resultados al matrimonio Duarte Macías.



LOS QUE SIGUEN EN PUERTA



Otro que ya hace maletas es el secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado, Raúl Zarrabal Ferat, a quien todos dan por hecho será el candidato a la presidencia municipal del PRI por el municipio de Boca del Río.





Zarrabal Ferat confía en obtener la victoria como lo hizo cuando fue candidato a diputado local en el 2007, aunque ahora deberá enfrentarse a los neopanistas Yunes Linares-Yunes Márquez que se han dedicado a tratar de postular al mejor candidato a la presidencia municipal por esta ciudad y el mejor candidato a diputado local por este distrito.



¿Y BUGANZA?



Algunos ven a Gerardo Buganza Salmerón, como futuro candidato a la presidencia municipal de Córdoba, aunque de manera sistemática el actual secretario de Gobierno por diferentes fuentes ha hecho saber que no quiere ir por esta candidatura, donde la fuerza panista, cuyos militantes fueron sus amigos en gran parte de su carrera política, logró imponerse por miles de votos de diferencia en las pasadas elecciones federales del 2012. Solo que en el tema de las candidaturas, en muchas ocasiones las disposiciones salen de una importante oficina de Palacio de Gobierno, sin consultar con los mencionados candidatos beneficiados, muchos de los cuales serán derrotados en las urnas.



CÓRDOBA, UNA PLAZA MUY CALIENTE...



La ciudad de Córdoba ha dejado de ser la ciudad tranquila de antaño. Desde hace algunos años se empezó a convertir en una guarida de células del crimen organizado, lo que ha motivado la realización de violentos operativos militares con pérdidas humanas de ambos lados.

Hace algunas semanas la alta sociedad de la Ciudad de los 30 Caballeros se cimbró por la detención de diferentes ciudadanos que alguna vez fueron respetados empresarios e integrantes de familias prestigiadas.

Primero cayó en las redes de la justicia la empresaria María Selva Perdomo Pinal, accionista del ingenio azucarero de San José de Abajo, ex propietaria del ingenio El Carmen, en Fortín de las Flores y familiar del ex senador Juan Fernando Perdomo Bueno y de la actriz mexicana Silvia Pinal.

Fue detenida por un comando de elementos de la Marina que ejecutaron una orden de presentación de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Al momento de su detención fueron encontrados en el interior de su lujosa camioneta 67 dosis de polvo blanco con características similares a la cocaína y dos granadas. Por más que sus influyentes familiares se movieron en las más altas esferas del Gobierno Federal y estatal le fue confirmado el auto de formal prisión y actualmente enfrenta su proceso por los delitos de posesión y distribución de estupefacientes recluida en algún penal veracruzano.

La otra detención que escandalizó en la sociedad cordobesa fue la de Reynaldo Debernardi Mánica de 38 años de edad y Oswaldo García de 36 años. Los elementos de la armada los detuvieron cuando viajaban a muy alta velocidad a bordo de un automóvil color blanco intentando evadir un retén establecido en la autopista Veracruz-Córdoba,

Al efectuar la revisión de su vehículo, el personal naval encontró un arma larga, 80 cartuchos y 4 cargadores calibre 7.62, así como 108 dosis con polvo blanco con características similares a la cocaína, un paquete de hierba seca con características de la marihuana y cuatro equipos de comunicación.

Con todas estas supuestas evidencias, el mencionado Reynaldo Debernardi Mánica alias "El Reynols", fue liberado, alegando que había sido torturado por los elementos de la Secretaría de Marina.

La detención de estos ciudadanos se derivó de la confesión que dieron ante el Agente del Ministerio Público Investigador de la Procuraduría General de Justicia del Estado asignado al programa Veracruz Seguro, un grupo de presuntos integrantes de una célula del narcotráfico, entre otros, "El Chuletón", Christopher Fuentes Letelier; Gerardo Trejo Cruz, "El Trejo", e Ignacio Valdez Ramírez, "El Chilango", detenidos por la Marina en el mes de octubre, quienes sacaron a la luz pública una larga lista de presuntos cómplices tanto de la Procuraduría General de Justicia del Estado como de notables empresarios de Córdoba.

El tema de estas declaraciones esta mas que vigente, y seguramente habrá más detenciones y escándalos que podrían alcanzar a posibles candidatos de esta región, la ejecución de cinco presuntos delincuentes el día de ayer comprueba que estos operativos son polvos del mismo lodo...



ABATEN FUERZAS DEL ORDEN A CINCO DELINCUENTES; ASEGURAN ARMAS Y VEHÍCULOS



Fuerzas del orden que participan en la operación coordinada Veracruz Seguro abatieron en la congregación 20 de noviembre de Córdoba a cinco delincuentes y aseguraron armas y vehículos; entre los abatidos se presume estaría el jefe de la plaza de un grupo delictivo.

En el operativo, los elementos de seguridad aseguraron seis armas largas, un lanzacohetes, un cohete y dos vehículos, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Al lugar acudieron autoridades ministeriales, quienes dieron fe de los hechos e iniciaron las diligencias de ley.

Con estas acciones, las fuerzas de seguridad de la operación coordinada Veracruz Seguro ratifican su compromiso de continuar combatiendo la delincuencia y garantizando la tranquilidad de las familias veracruzanas.



ASTRID ELÍAS MANSUR, NUEVA DIRECTORA DEL DIF ESTATAL



En la atención a los grupos vulnerables está uno de los más importantes pilares de la política social en Veracruz y la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, está comprometida en esta tarea y así lo ha demostrado en los últimos dos años, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al tomar la protesta a Astrid Elías Mansur como nueva Directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

En el salón Juárez de Palacio de Gobierno, el mandatario veracruzano dijo que este relevo significa una gran oportunidad para replantear estrategias y subrayar compromisos en la atención a quienes se han rezagado del progreso. "Con ellos está el mayor compromiso del DIF Estatal y del Gobierno del Estado. Debemos relanzar nuestro esfuerzo para crear condiciones donde todos los veracruzanos accedan a mayores niveles de desarrollo social".

Señaló que la construcción de infraestructura y las acciones materiales son muy importantes en las tareas cotidianas de un gobierno, pero también lo es la obra humana que el DIF desarrolla, "ese ha sido el rasgo de esta administración: avanzar hacia un desarrollo corresponsable y solidario".

El Gobernador expresó que Astrid Elías Mansur es una veracruzana con sólida formación académica y más de una década de servicio vinculada a la asistencia social, comprometida con el organismo asistencial, primero en el municipio de Córdoba y después en el ámbito estatal. "Su experiencia en la atención a población vulnerable y en el área financiera de la institución, dan prueba de su capacidad y compromiso social".

En su carrera profesional y dentro de la función pública, Elías Mansur se desempeñó como Directora de Atención a Población Vulnerable en el DIF Estatal de 2010 a 2012 y, durante este mismo año, fungió como Directora de Administración y Finanzas de la misma institución, encabezada por la señora Karime Macías de Duarte.

Duarte de Ochoa insistió en que el DIF Estatal es hoy el motor de un sistema asistencial de programas debidamente articulados y puestos en práctica de forma responsable, con orden, eficacia y transparencia. "En estos días, por ejemplo, está en marcha el programa de atención a población en riesgo por los efectos de la temporada invernal, principalmente en las zonas de mayor marginación".

Al enfatizar que en el Gobierno de Veracruz los últimos dos años han sido una etapa de arduo esfuerzo para elevar las oportunidades de desarrollo de todos, dijo que el reto del sistema DIF y de la actual administración es hacer más, consolidar logros y realinear objetivos con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, para avanzar unidos.



ENTREGAN APOYOS INVERNALES EN TUXPAN



Una nueva entrega de apoyos invernales, así como de ropa y calzado nuevo, encabezó el alcalde de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, que en esta ocasión favoreció a familias de la colonia Las Delicias, en el marco de las acciones preventivas que ha venido promoviendo el gobierno del estado a través de la Secretaría de Protección Civil, en apoyo de la población vulnerable durante la presente temporada invernal.

Al visitar nuevamente este sector de la ciudad, el presidente municipal indicó que gracias al trabajo coordinado entre su administración y la que dirige el gobernador Javier Duarte de Ochoa, se realizaba una nueva entrega de este tipo, para proteger a las personas más sensibles a los fríos de esta época, como son niños y adultos mayores.

Antes de proporcionar los apoyos invernales, a los cuales se sumaron juguetes, dulces y piñatas para los infantes de esta colonia, el edil tuxpeño, hizo importantes anuncios en materia de servicios y obra pública, ante la solicitud de Guillermo Melo Dardón, representante del patronato de participación social.

En este tema, Silva Ramos indicó que por medio de la Comisión del Agua del Estado, el próximo año se estarán introduciendo los servicios básicos de agua y drenaje y una vez que estos concluyan, ya se podrán realizar las obras de pavimentaciones, guarniciones y banquetas, para que tengan vialidades dignas y de calidad.

Ante decenas de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, la primera autoridad del municipio, destacó que su visita a este lugar obedecía para cumplir un compromiso que tenía con los ciudadanos que habitan aquí, y darles un apoyo, que no será el único, sino que también se brindarán otros como la construcción de pisos de cemento en hogares que no cuenten con ellos, así como la rehabilitación del alumbrado público.

En esta jornada de trabajo, también participó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, quien proporcionó servicios médicos gratuitos a través de la unidad móvil con exploraciones mamarias y rayos X, además de atenciones odontológicas, psicológicas y de trabajo social.



RECIBE TITULAR DE SEDARPA A INTEGRANTES DEL CONGRESO AGRARIO PERMANENTE



El Programa Especial Concurrente 2013 (PEC) sólo apoyarán mediante los Sistemas Producto (proyectos productivos viables) para fortalecer al sector agropecuario de Veracruz, manifestó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo, al reunirse con integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP).

El funcionario destacó que con el apoyo de organizaciones fuertes integradas a los Sistemas Productos se consolidarán los recursos destinados al campo, y la entidad veracruzana potenciará su desarrollo agropecuario en los próximos años.

Señaló que estos sistemas deben fortalecerse con la integración de la rama productiva, que va desde el transporte, la transferencia de tecnología, el sistema financiero, los industriales, el mercado, los almacenes y las aseguradoras.

Martínez de Leo reconoció al CAP como un organismo con gran vocación de trabajo y subrayó que, la correcta aplicación de apoyos, subsidios, fomento agropecuario y tecnología demuestran que el sector social puede ser también empresarial.

Asistieron a la reunión la dirigente del Congreso, Martha Macedo Macedo; el subsecretario de Agronegocios e Infraestructura, Marco Antonio Carvajal Acosta, el presidente de la Fundación Autónoma de Organizaciones de Campesinos y Colonos, Hermilo Santiago Hernández y el secretario general de la Coordinadora Campesina Independiente Luis Donaldo Colosio, Arnulfo García Rangel.

Además, el secretario general de la Coordinadora Agrarista de México, Francisco Espinoza Pérez y el presidente de la Unión General Obrera, Campesina y Popular, Luis Gómez Garay, entre otros.



ORDENA LA SEGOB REVISIÓN EN EL PENAL DE PÁNUCO



Este miércoles fuerzas del orden federal y estatal realizaron una minuciosa revisión en el penal de Pánuco, informó la Secretaría de Gobierno (Segob).

Dichas acciones de rutina comenzaron alrededor de las 22:00 horas y concluyeron en los primeros minutos de este jueves, además se contó con la participación de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Ejército Mexicano, Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La Segob detalló que todo se realizó con normalidad a fin de continuar con el orden y el Estado de Derecho en el interior de los 17 centros penitenciarios de la entidad. Asimismo, señaló que estas acciones se efectúan frecuentemente y de manera sorpresiva.



MIL 200 TRABAJADORES LABORAN EN ESTA TEMPORADA EN EL CEM



El servicio de urgencias del Centro de Especialidades Médicas Dr. Rafael Lucio, continúa otorgando atención en cada una de sus especialidades a todo ciudadano durante las 24 horas en esta temporada decembrina, informó el director del hospital, Fernando Benítez Obeso.

En entrevista, señaló que el 70 por ciento de los trabajadores, en su mayoría enfermeras, cumplen con su labor durante estas fechas decembrinas, pero sobre todo, estarán al pendiente de cualquier urgencia que se presente durante el 31 de diciembre o el 1 de enero.

"En estas fechas trabaja el área de urgencias con todas las especialidades, cirugía, medicina interna, gineco-obstetricia, neurocirugía, traumatología, todas atienden al cien por ciento. En total somos mil 500 empleados, de los cuales mil 200 siguen laborando".

Indicó que la principal demanda en este mes son los embarazos de alto riesgo, personas hipertensas, con diabetes, con cuadros respiratorios y accidentadas, este último segmento ha disminuido considerablemente. "Diariamente se atienden 160 pacientes, de los cuales 50 son niños y el resto adultos.

Benítez Obeso destacó que el porcentaje de atención en relación con 2011 es desigual, por lo tanto se continuará con las guardias para dar atención a personas de la región.

En otro tema, se dijo complacido por la autorización del gobernador Javier Duarte de Ochoa de otorgar 250 millones de pesos para la remodelación del hospital, el cual después de 23 años se ha convertido en el más importante de la entidad.

"Esperamos que más o menos en marzo inicie la obra de remodelación, esto servirá al área de urgencia para crecer y brindar mejor atención, pues se contará con un lugar más adecuado para los pacientes", expresó, y puntualizó que el nosocomio se encuentra al 90 por ciento en abasto de medicamentos.



FALSO QUE SE INCREMENTE EL PEAJE EN LA PEROTE-BANDERILLA: SECOM



La Secretaría de Comunicaciones (Secom) informó que no habrá un incremento de peaje de la autopista Perote-Banderilla y el Libramiento de Xalapa en próximas fechas, pues existe el compromiso de mantener los costos en beneficio de los automovilistas.

El titular de la dependencia, Raúl Zarrabal Ferat, dijo que hasta el momento no han recibido ninguna notificación, de la empresa concesionaria de la obra, de que se tenga contemplado un incremento durante la segunda quincena de enero.

El funcionario destacó que hay el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de que los costos se mantengan en beneficio de quienes transitan por estas zonas. "Estaremos luchando para que no haya incrementos en las tarifas, sabemos que cualquier ajuste afecta sin duda a los sectores de transporte, empresarial, comercial y automovilistas en general, y no vamos a permitirlo".

Explicó que la tarifa asignada quedó justificada debido al costo y durabilidad de la obra, por lo que fue aprobada la cuota de cien pesos para autos compactos, 105 para autobuses de pasajeros y hasta 270 para transporte de más ejes, y no se contemplaron incrementos a mediano plazo.

El secretario de Comunicaciones puntualizó que hablará con la empresa para llegar a un acuerdo, "vamos a solicitar que se mantengan los costos establecidos para no afectar a ningún sector".



RESCATE DEL CENTRO HISTÓRICO DE VERACRUZ CON APOYO DEL GOBIERNO DEL ESTADO: SECTUR



El Parque Zamora es un #orgullojarocho que permite preservar la tradición veracruzana y es un punto turístico obligatorio para los visitantes que eligen al estado como destino de placer y descanso, expresó el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, al asistir al banderazo de inicio de la obra de rehabilitación de este lugar de recreación.

En compañía de la alcaldesa Carolina Gudiño Corro, el funcionario estatal dijo que esta obra se realiza con una inversión de 3 millones de pesos, aportados entre estado y municipio, para la colocación de piso de mármol y cantera, reposición de luminarias, bancas, restauración de elementos arquitectónicos y embellecimiento de áreas verdes, con el objetivo de rescatar un espacio histórico con 200 años de antigüedad.

Se suman esfuerzos para proteger, conservar y rescatar los espacios públicos para fortalecer el turismo. "Escribimos la historia de prosperidad de una de las ciudades más grandes e importantes del estado, el Puerto de Veracruz", expresó.

La rehabilitación del Parque Zamora, agregó Grappa Guzmán, es un acto de justicia y de revaloración del patrimonio cultural e histórico del estado, pues es un espacio de convivencia comunitaria desde finales del siglo XVIII.

Asimismo, la presidenta municipal, Carolina Gudiño Corro, destacó que el proyecto permite dignificar la tradición de un importante punto de encuentro para los veracruzanos, y agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y de la República.

En el acto estuvieron presentes la representante del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Carmelina Priego Medina; el presidente del Patronato DIF Municipal, Víctor Hugo Vázquez Bretón; el director de la Oficina Ejecutora del Plan de Rehabilitación del Centro Histórico, Hirám García Álvarez y la directora general de Desarrollo Social, Ángela Perera Escamilla.

También, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Erick Manuel Suárez Márquez, la directora del Centro Histórico y Cultura, Concepción Díaz Cházaro y el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de esta ciudad, Andrés Hernández Baltazar.

Así como, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Veracruz, Luis Enrique Reyes Fuentes, el presidente del Colegio de Arquitectos de este puerto, Miguel Ángel Aguirre Riquer, regidores y directores municipales.



SUPERA VERACRUZ EXPECTATIVAS TURÍSTICAS EN ESTA TEMPORADA VACACIONAL: SECTUR



Las expectativas turísticas de esta temporada de vacaciones decembrinas se están superando, aseguró el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, quien informó que en todo el estado hay una ocupación hotelera del 72 por ciento y en lugares de playa se registra un cien por ciento.

El funcionario estatal indicó que en comparación con el año pasado esto representa un aumento de los visitantes de un diez por ciento. "Los puntos más concurridos son Veracruz-Boca del Río, Papantla, la zona arqueológica de El Tajín, Tuxpan, Costa Esmeralda, Tecolutla, Catemaco, Coatzacoalcos, Orizaba, Córdoba y Xalapa.

Aunque aún no termina la temporada vacacional ya tenemos un promedio del 72 por ciento de hospedaje en la entidad, pero en el caso de las ciudades con playa se ha registrado un cien por ciento", dijo.

Además, el titular de la Sectur indicó que se reforzarán las acciones para consolidar a Veracruz como referente nacional e internacional en turismo. "Confiamos en que en los próximos días se registre mayor afluencia en los hoteles de todo el estado".

Grappa Guzmán comentó que se pretende cerrar este 2012 con un 80 por ciento de ocupación hotelera, lo cual representaría una importante derrama económica para la entidad veracruzana.



NINGUNA AUTORIDAD MUNICIPAL HA INFORMADO SOBRE AFECTACIONES MAYORES



La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que no existen reportes de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) por el paso del frente frío número 17 en los municipios de Orizaba, Río Blanco y Zongolica.

La dependencia dijo que, hasta el mediodía de este jueves, ninguna autoridad municipal ha reportado algún daño por este fenómeno meteorológico.

Asimismo, en el caso del municipio de Tehuipango, donde el alcalde Fortino Calihua Macuixtle comentó que hay 200 viviendas afectadas, el munícipe aclaró a la SPC que sólo son daños menores.



GENERARÁ FRENTE FRIO, 18 FUERTES RACHAS DE VIENTO Y LLUVIAS: SPC



La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que modelos de pronóstico indican que el frente frío número 18 ingresará al noroeste del Golfo de México alrededor del mediodía del viernes, cruzará el centro de Tamaulipas al anochecer y Tamiahua a la medianoche.

Este frente frío llegará a Veracruz-Boca del Río en las primeras horas de la mañana del sábado, Alvarado al mediodía, Los Tuxtlas al anochecer y la sonda de Campeche a la medianoche. A su paso se prevé el incremento de nublados con potencial para lluvias de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 50 milímetros, especialmente en las costas centro y sur.

La masa de aire frío que lo genera y lo impulsa hacia el sureste ocasionará un evento de norte de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora durante el sábado con tendencia a debilitarse el domingo, con olas de 2 a 3 metros cercanas al litoral. No se descarta viento con rachas de 35 a 45 kilómetros por hora en la región de Xalapa y descenso de la temperatura en todo el estado.

Además, los mismos modelos de pronóstico sugieren otro evento de norte más fuerte y con rachas violentas entre la tarde del martes 1 de enero y el miércoles 2, así como viento del sur que dominará en las regiones de Orizaba y Minatitlán con rachas de 45 kilómetros por hora.

Por lo anterior, la SPC emitió la alerta gris por norte fuerte con rachas violentas y oleaje elevado para los municipios costeros, lluvias fuertes hacia el sur y descenso de la temperatura para todo el estado durante sábado y domingo, y recomienda extremar precauciones.

Asimismo, el frente frío número 17 se localiza sobre el noroeste del Caribe y la masa fría se modifica sobre el Golfo de México, generando un cambio de las condiciones para este jueves con recuperación de la temperatura diurna, disminución de nublados y potencial de lluvias.



INVITA SEV A LA PRESENTACIÓN DEL DISCO BARQUITO CHIQUITITO



La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección de Actividades Artísticas y el Teatro Infantil de la Secretaría de Educación de Veracruz (TISEV), invita al público a disfrutar de la presentación del disco Barquito Chiquitito, en la cual podrán disfrutar de la lírica infantil de América del Centro y del Sur.

El director de Actividades Artísticas, Rubén Arcos Hernández, dijo que este evento es un espectáculo musical con las armonías tradicionales que revivirán grandes recuerdos generacionales.

"Es toda una aventura en la que el espectador conoce el mundo en un viaje lleno de ritmo y colorido universal. Desde 2005 este proyecto reúne canciones para jugar con las manos, rondas tradicionales y de cuna, como principales protagonistas de este espectáculo", comentó.

Los arreglos del Ensamble Musical del TISEV dan vida a un gran trabajo de recopilación y de investigación pensado para motivar al público a divertirse con las tradiciones de su país, su gente y su entorno, agregó Arcos Hernández.

Este espectáculo se realizará el 13 de enero en el Ágora de la Ciudad, bajo la dirección artística de Constanza Alfaro, los músicos profesionales Cecilia Moreno, Jorge González, Shantal Pantoja, Víctor Toledo, Fernando Azuara, Ivette Flores, Ricardo Mota y Adriana Rosado.

También contará con la participación del ingeniero de sonido Mowgly Pérez y el director musical y arreglista, Sebastián Guigui.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA