Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
Botín que no se reparte termina en motín": EALH
07/02/2013 12:58:03 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


 



JAVIER DUARTE, FIDEL HERRERA Y ERICK LAGOS

SE REÚNEN CON DIPUTADOS LOCALES DEL PRI



El gobernador Javier Duarte de Ochoa se reunió con diputados locales del PRI en Casa Veracruz para hablar sobre el trabajo de la LXII Legislatura; asistió como invitado especial Erick Lagos, presidente estatal del PRI, y el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.



AUSENCIA DE OPERADORES POLÍTICOS



Nadie metió las manos para ensuciarse un poco y desquitar las millonarias ganancias de sus responsabilidades.

Se confiaron de las migajas que semanal y mensualmente repartían a sus infiltrados de otros partidos políticos.

Dejaron correr los días y las semanas, no atendieron los reportes que alertaban de reuniones entre Juanito Vergel, Enrique Cambranis y Miguel Ángel Yunes Linares.

"Tráeme fotos para que sustente esta tarjeta informativa, así no vale nada..." "Es que no hay manera de tomar fotos"- contesta sereno el mensajero: "Los chóferes y los guaruras de "El Turco" advierten que ciertos personajes son contrarios al proyecto de la alianza...Y no se equivocan. Nos miran a los ojos como tratando de escudriñarnos y aun sosteniendo la mirada descubren en nuestras pupilas que somos de un equipo contrario y trabajamos para los enemigos principales de la alianza PAN-PRD"-.

Hasta que se dio la gran noticia en medio de un estruendoso júbilo de parte de ciertos periodistas, empresarios y actores políticos que gustan jugarle a la democracia y darse baños de pureza, pero que En Privado y En Público, son adictos a los chantajes, a los negocios turbios y a todo tipo de canonjías del gobierno en turno.

Tuvieron en sus manos a varios consejeros del PRD que votaron por esa alianza como Celso David Pulido Santiago, un sujeto que por menos de un puñado de billetes es capaz de vender hasta su familia completa. Celso David fue el mismo que alertó sobre los primeros pasos de esta coalición partidista, pero en vez de recibir una recompensa por su valiosa información se burlaron en su misma cara. Así como vino de "chivato", regresó a la mesa de las negociaciones y se puso a la orden para entrar como moneda de negociación en la mencionada coalición PAN-PRD.

Hubo desdén, menosprecio, cerrazón y por supuesto, inmadurez. Cuidaron los centavos para poner en riesgo los pesos como cuando empezaron en la actividad política.

Evidentemente hay un culpable que se ha encerrado en cuatro paredes, que a nadie escucha, perdón, si escucha a varios, a los que le llevan chismes e intrigas contra sus mismos colaboradores, y si se puede fotografías íntimas de ciertas damas vinculadas en la actividad política. Como dicen en la cuenca: que con su pan se lo coman.



DESERCIONES INTERNAS



Lo que se viene ahora son movilizaciones y deserciones internas en el partido tricolor. La firma de la alianza PRI-PANAL-PVEM traerá como consecuencia la cesión de candidaturas a diputados locales y presidencias municipales en porcentajes acordados previamente por los dirigentes estatales de estos partidos.

Y entonces veremos que de la noche a la mañana saldrán palomeados como candidatos ciudadanos que ni siquiera habían movido un dedo para adjudicarse la candidatura, dejando con el bat al hombro a varios priistas que por varias semanas habían trabajado cerca de las bases, recorriendo comunidades, aceitando la estructura seccional del partido, motivando a los priistas para que en caso de ser entrevistados dijeran que la mejor carta del partido eran "ellos", pero sobre todo invirtiendo dinero. Solo era cuestión de esperar los tiempos del calendario electoral para oficializar la candidatura y dedicarse de lleno a la campaña electoral.

De pronto, gracias a la alianza firmada, todo el proyecto se esfumó, y por supuesto, decenas de priistas distinguidos quemaran sus naves para irse a otras opciones partidistas, a donde sea, pero menos cruzarse de brazos ante las imposiciones derivadas de esta alianza, donde el único partido que pone los votos es el PRI, mientras que el PANAL y el PVEM, solo ponen las siglas, descontando por adelantado al Partido Cardenista del vividor Antonio Luna Andrade, que vende a sus agremiados desde lotes de interés social, paquetes de vivienda y hasta despensas echadas a perder, por lo que su captación de votos será muy escasa.



DANIEL NAVA TRUJILLO



Un perredista que envió un mensaje que nadie capto ni quiso captar

fue Daniel Nava Trujillo, presidente de la comisión política nacional del PRD, quien había externado sus intenciones de impugnar para echar abajo esta alianza partidista.

De nuevo nadie hizo caso del asunto y Daniel Nava Trujillo ya empezó a dialogar con Juanito Vergel Pacheco y con Miguel Yunes Linares para ver en donde lo acomodan junto con su esposa y sus queridas que ya se sueñan cobrando como regidoras de alguno de los ayuntamientos veracruzanos.



DIFUNDEN LA LISTA DE DIPUTADOS

PLURINOMINALES DE LA ALIANZA PAN-PRD



A partir de este miércoles, a través de los medios de comunicación y redes sociales se ha difundido una lista de candidatos a diputados locales plurinominales propuesto por la coalición "Gran Alianza por ti" que integran el PAN-PRD.

La lista en mención la integran las siguientes personalidades de ambos partidos políticos ahora integrados en un mismo bloque:

1.- Miguel Ángel Yunes Linares

2.- Juan Vergel Pacheco

3.- María del Carmen Pontón Villa

4.- Enrique Cambranis Torres

5.-Celso David Pulido Santiago

6.- Ana Ledesma

7.- Julen Rementeria del Puerto

8.- Román Jiménez

9.- María del Carmen Cadena

10.- Víctor Esparza

El documento ampliamente difundido se adjunta con las siguientes expresiones: "El reparto del pastel"; "Son los que desplazaron a todos los demás panistas y perredistas veracruzanos"; "Estos son los listos de la alianza, los cabezones, los que negociaron, todos los demás a la goma".



INVITA AVE A ALEJANDRO VÁZQUEZ Y ROGELIO

FRANCO A SER SUS CANDIDATOS



El dirigente estatal del Partido Alternativa Veracruzana, Alfredo Tress Jiménez, invitó a su compañero de la izquierda, Rogelio Franco Castán, así como a Alejandro Vázquez Cuevas, para que sean candidatos de AVE en el próximo proceso electoral del 7 de julio.

Tres Jiménez dijo que los militantes de otros partidos que tengan capital político y que hayan sido desplazados, tienen abiertas las puertas de AVE.

"Nosotros no vemos colores y tampoco estamos buscando desechos de los partidos, lo que queremos es una alianza por Veracruz".

Criticó además la alianza entre el PAN y PRD, porque dijo que en 2006 se disputaron la presidencia de la República y ahora van de la mano, como si no hubiera pasado nada.

Por otra parte, reiteró que AVE irá solo en la próxima contienda electoral, con la finalidad de ponerse a prueba con el electorado veracruzano.

Durante un encuentro con medios de comunicación en conocido café de esta ciudad capital, Tress Jiménez precisó que AVE tiene una gran fortaleza en todo el estado, especialmente en municipios y regiones como Alvarado, Banderilla, Acayucan, Coatzacoalcos rural, Perote, Martínez de la Torre, Pánuco y Álamo.

Respecto a la postulación de candidatos, señaló que "vamos a presentar a los mejores hombres y mujeres a nuestro criterio, vamos a pedir el voto casa por casa, como lo hemos hecho, y si la ciudadanía ve en nosotros una alternativa como opción de gobierno, vamos a ganar".

En ese sentido, el dirigente estatal de AVE rechazó dar nombres, pues si lo hacía dijo que sería el primero en faltarle al respeto a la ciudadanía, y sobre todo violentaría el código electoral.

Destacó que por cada 10 veracruzanos, ocho son libres y dos son afiliados o militantes de un partido, y que la mayoría son ciudadanos que lo único que los motiva es si un partido postula un candidato atractivo para ellos, sea hombre o mujer.

También comentó que en la formación de AVE se sumaron 40 mil veracruzanos, y que en su mayoría son albañiles, comerciantes, amas de casa, jóvenes, con la aspiración de servir a Veracruz.

Finalmente, aseveró que AVE no va a declinar y que "el 8 de julio despertará Veracruz con una sorpresa".



INOCENCIO YÁÑEZ VICENCIO



El expresidente de la Fundación Colosio, Inocencio Yáñez Vicencio, fue nombrado delegado de la PROFECO en la ciudad de Veracruz. Su nombramiento había sido autorizado desde hace varios días en la ciudad de México, pero es hasta este miércoles en que se hace oficial su designación.

En el sexenio de la fidelidad siempre se quejó del bajo presupuesto que le autorizaron para las actividades de la Fundación Colosio, y con ese cuento transitó en ese cargo, en medio de una excesiva austeridad, donde las secretarias y colaboradores tenían la obligación de llevar café y azúcar; jabón y detergente para limpiar baños y pisos y por supuesto hojas blancas y sus computadoras personales, los que tenían. Con respecto a sus salarios estos fueron de hambre y los que autorizo de cerca de diez y quince mil pesos les mochaba más de la mitad argumentando que ese dinero sería destinado para gastos de oficina. Lo que nunca les dijo es que desde el arranque del sexenio estuvo asignado como asesor en la oficina del gobernador con un sobre sueldo y compensación cercanos a los setenta mil pesos, mientras que su amanerado hijo Juan Pablo Yáñez, otro ideólogo del mismo calibre que el padre por hacer nada ganaba 45 mil pesos libres de polvo y paja. Quienes lo padecerán ahora son los trabajadores de la PROFECO, algunos con varios años en esta dependencia conocerán al "ideóloco" tuxpeño en su máxima expresión.



VERACRUZ, DE LOS ESTADOS QUE MÁS CONTRIBUYEN

AL DESARROLLO ECONÓMICO DEL PAÍS: PwC



Veracruz es uno de los estados que más contribuyen al desarrollo económico del país, porque cuenta con estabilidad financiera, inversiones sólidas y robustas y ha implementado políticas públicas que favorecen la educación, la salud y el acceso a la tecnología, expresó Francisco Javier Buzo Álvarez, integrante del consejo directivo de PricewaterhouseCoopers (PwC), al entregar un reconocimiento al estado, que recibió el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

"Quisiéramos destacar el gran esfuerzo que este gobierno, encabezado por Javier Duarte de Ochoa, ha llevado a cabo durante estos dos años de administración", dijo Buzo Álvarez al referirse al estudio que elaboró PwC con el apoyo de académicos del Centro de Estudios de Administración Pública de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para medir los resultados de los estados frente a sus retos económicos y sociales.

Al referirse a los indicadores que tomó en cuenta este estudio, dijo que en materia de transparencia y rendición de cuentas Veracruz se encuentra en cumplimiento total, tanto en el poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, órganos autónomos y municipios del estado.

De acuerdo con la Métrica de Transparencia del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) Veracruz tiene una calificación de 85.75 en promedio de los cuatro rubros calificados (normatividad, portales, usuarios simulados y capacidades institucionales), mientras que la media nacional se encuentra calificada con 73.25, destacó.

El directivo indicó que Veracruz ha logrado sus objetivos con esfuerzo, recursos y una ciudadanía comprometida y reconoció la voluntad de trabajo que existe en la entidad, la solidez financiera y las políticas públicas implementadas que han favorecido la educación, la salud, la comunicación y el acceso a la tecnología.

Este indicador ha permitido posicionar nacional e internacionalmente a Veracruz para atraer inversiones, ya que refleja certidumbre jurídica, estabilidad y buen manejo de la información.

Buzo Álvarez se refirió también a la importante red de infraestructura carretera con la que cuenta la entidad y al esfuerzo financiero realizado por el Gobierno del Estado para generar mayor infraestructura social, lo que permitirá atraer más inversiones nacionales y extranjeras "porque Veracruz es un estado estratégico y de enorme peso en la economía nacional".

PricewaterhouseCoopers valoró positivamente la voluntad de este gobierno en temas que impactarán en la ciudadanía veracruzana y en el país, como la visión de impulsar energías renovables, la generación de energía limpia, la preservación de zonas protegidas, la atracción de inversiones y la promoción de fuentes de trabajo, y destacó los "importantes y significativos" esfuerzos realizados durante estos dos años de administración.

En el estudio, la UNAM concentró información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), del Consejo Nacional de Población (Conapo), de la Ley de Ingresos de cada estado (2012), la Secretaría de Economía (SE), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Así como del Doing Business in Mexico-World Bank (2012), del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de la Secretaría Técnica para la implementación del Sistema de Justicia Penal (2012) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), entre otras fuentes.

A partir de la información reunida, PricewaterhouseCoopers midió diez indicadores y ubicó a Veracruz entre los estados que más aportaron al crecimiento nacional.



VERACRUZ CRECIÓ CASI AL DOBLE DE LA MEDIA

NACIONAL EN 2012: JD



En Veracruz estamos haciendo bien las cosas, nuestro crecimiento económico lo hemos traducido en inversiones, empleo y desarrollo, por ello en 2012 crecimos casi al doble de la media nacional, señaló el gobernador Javier Duarte de Ochoa al recibir un reconocimiento por la aportación de Veracruz al crecimiento de México de parte de la firma internacional PricewaterhouseCoopers, sustentado en un estudio que avaló la Universidad Nacional Autónoma de México.

Dijo que la economía nacional ha sido reconocida a nivel mundial por su solidez en los últimos años, y que Veracruz crezca más de dos puntos porcentuales que el país, como lo confirmó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), eso habla de la fortaleza y es un doble reconocimiento a nuestro estado.

En la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno, el mandatario destacó la amplia aportación del estado al Producto Interno Bruto Nacional con casi 7 por ciento de participación, con una de las tasas de desempleo más bajas del país, contando con 96 por ciento de ocupación entre los 3 millones de personas económicamente activas, "todo esto nos ubica como la tercer economía de México y la quinta entidad que más aporta al PIB de la Nación", abundó.

En el Gobierno de Veracruz estamos haciendo bien las cosas, insistió, y ahora nos respalda una prestigiosa firma internacional como PricewaterhouseCoopers, que ha hecho un análisis, en coordinación con la UNAM, riguroso, analítico y objetivo, un diagnóstico sobre los factores que influyen en el desarrollo urbano del país, el cual confirma que Veracruz es un estado competitivo y en marcha a ser cada vez más productivo.

"En Veracruz, trabajamos por legarles un mejor futuro a las próximas generaciones. Ejercicios de medición como el Doing Business, del Banco Mundial, avalan nuestro avance, y este nuevo reconocimiento nos da los motivos suficientes para seguir trabajando con el mismo ahínco, transparencia, creatividad y compromiso con la sociedad y principalmente con las nuevas generaciones".

En presencia del socio líder de auditoría de la firma y miembro del Consejo Directivo de PwC, Francisco Javier Buzo Álvarez, el Gobernador señaló que esta distinción envía el mensaje al exterior, de que Veracruz es destino confiable para las inversiones y el crecimiento económico, mientras que al interior de la entidad "subraya la pertinencia social de seguir adelante, compartiendo responsabilidades, es un aliento más para seguir en esta ruta de responsabilidad y compromiso con México", enfatizó.

De esta forma, el gobernador Javier Duarte de Ochoa expresó que al lado del presidente Enrique Peña Nieto, Veracruz está listo para cumplir su papel en la transformación de México, "viene una etapa en la que podremos cosechar los frutos de lo que hemos sembrado", dijo.

"El liderazgo de Veracruz, en inversiones, en empleos, en producción agropecuaria y en turismo habrá de consolidarse. Cada vez son más las buenas noticias, que reflejan el despegue de Veracruz hacia un capítulo de relanzado desarrollo, de prosperidad, y hoy, que los ojos de México y el mundo están puestos en nosotros, nos toca acelerar el paso y ser más eficaces", concluyó.



RTV, LA VENTANA DE VERACRUZ AL MUNDO...



Radio Televisión de Veracruz se confirma como la ventana de este gran estado al mundo, un sistema de comunicación que nos da prestigio, nombre y orgullo, y que permite la integración de nuestra sociedad, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al firmar el decreto para que RTV sea el primer canal estatal en migrar a la era digital y anunciar la basificación de todos los trabajadores de esta dependencia.

Al celebrar el 33 aniversario de RTV con exdirectores y trabajadores, el mandatario indicó que, con una inversión de 432 millones de pesos, éste es el primer sistema público estatal de radio y televisión en iniciar el proceso de transformación a la Televisión Digital Terrestre.

Agregó que, aunado al fortalecimiento de su infraestructura física, el éxito de una empresa está en el corazón de su gente, por lo que, en reconocimiento a todos y cada uno de los trabajadores de RTV, anunció su compromiso para que "al término de mi administración, todos los trabajadores eventuales de esta institución pasen a ser trabajadores de base".

Con este paso, añadió, los veracruzanos se colocan nuevamente a la vanguardia nacional con un servicio público de comunicación de calidad de primer mundo. "De esta manera, nos incorporamos de lleno a la nueva etapa de modernidad en las telecomunicaciones, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto".

En presencia del director general de RTV, Juan Octavio Pavón González, el Gobernador expresó que la señal de esta empresa social "permite reconocernos a nosotros mismos, para fortalecer nuestra identidad como habitantes de un gran estado, mientras que, hacia el exterior, ofrece a todo México y a otras naciones la oportunidad de descubrir la riqueza de esta tierra de huapango y de son".

Dijo que Radio Televisión de Veracruz es un canal ejemplo de las mejores prácticas de una industria que evoluciona y se transforma, y junto a un gran equipo de trabajo, ha hecho posible que el compromiso social de un medio de comunicación público vaya de la mano con un contenido atractivo y de éxito comercial.

"Cumplir 33 años es un logro, pero más es hacerlo con el vigor, dinamismo, compromiso y excelencia con que lo hace RTV. La Radio y Televisión de los veracruzanos cumple años, pero no envejece, sino que se hace más fuerte y se prepara para el futuro".

En compañía de su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, el Gobernador realizó un recorrido por las instalaciones y entregó 14 vehículos, casi dos mil 500 metros cuadrados de nuevos espacios de trabajo, el Centro de Creatividad y Convivencia y el Centro de Excelencia en Producción, donde develó la placa con el nombre de una de las islas de edición de televisión, Jorge Fernández "Panucho", en honor al recientemente fallecido camarógrafo.

"La información, el entretenimiento y la cultura que ustedes difunden conforman un espacio para los derechos y las libertades, indispensables para el progreso y la prosperidad de los veracruzanos. Su contribución nos hace afirmar que Veracruz va hacia adelante", concluyó.

En presencia de sus homólogos de Oaxaca, Hidalgo y Tabasco, el Director General de RTV expresó que, si bien la radio y televisión de los veracruzanos está celebrando 33 años de vida y es ya una organización adulta, "ahora es más joven, más moderna, eficiente y está mejor organizada. Hace dos años el Gobernador apostó por la renovación de los sistemas de radio y televisión de este estado, y hoy se ven los frutos".



LOS INVITADOS ESPECIALES AL FESTEJO



Presentes, la coordinadora general de Comunicación Social y vocera

de Gobierno del Estado, Gina Domínguez Colío, el secretario particular del Gobernador, Juan Antonio Nemi Dib, y líderes sindicales de RTV.

Así como los secretarios de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón; de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes; de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo; de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, y de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González.



CON MÁS DE 2 MDP, APOYA SEDESOL

A PESCADORES DE CATEMACO



La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó recursos económicos por 2 millones 382 mil pesos del Programa de Empleo Temporal (PET) a un total de mil 588 pescadores de este municipio, con el propósito de impulsar dicho sector productivo en época de veda.

El subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Vicente Benítez González, explicó que los recursos fueron otorgados a pescadores de diversas sociedades cooperativas de este municipio, en reconocimiento por su esfuerzo de salir adelante y por crear condiciones que impulsen este sector.

Exhortó a los pescadores a continuar trabajando arduamente para obtener buenos resultados, pues el gobernador Javier duarte de Ochoa seguirá apoyando con obras y acciones a Catemaco.

Acompañado por la síndica única, María Teresa Moreno, el funcionario destacó que Catemaco es tierra de pescadores, por ello la importancia de apoyar esa tradición heredada a través de muchas generaciones, pues dicha actividad representa el pasado y el futuro.



RTV SE MODERNIZA PARA SERVIR MEJOR A LOS

VERACRUZANOS: GDC



Radio Televisión de Veracruz fue el primer canal estatal de México, y nuevamente se adelanta, pues es el primero en migrar a la era digital; hoy, los veracruzanos cuentan con una radio y televisión públicas que están acordes con el siglo XXI, señaló la coordinadora general de Comunicación Social y vocera de Gobierno del Estado, Gina Domínguez Colío, durante la celebración del 33 aniversario de RTV.

Dijo que con RTV los veracruzanos han tenido un gobierno cercano, que se preocupa y trabaja por ellos todos los días, así que los logros del sistema estatal de comunicación son tanto de la administración como de la sociedad "lo mismo en la reestructuración de las barras de programación que en el equipamiento tecnológico, la ampliación de la cobertura informativa o la promoción turística y de las bellezas y riquezas naturales de la entidad".

La Vocera oficial reconoció los grandes avances que durante la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa ha tenido "la radio y la televisión de todos los veracruzanos", ya que en sólo dos años, con el esfuerzo de su director general, Juan Octavio Pavón González, y de todos los que laboran en la dependencia, RTV no sólo ha concluido cien por ciento sus instalaciones, sino que se ha modernizado.

Las barras programáticas, sus campañas, el toque de identidad y ahora la transición a la televisión digital terrestre, agregó, son muestra fehaciente del éxito alcanzado en esta administración.

Domínguez Colío dijo que, siguiendo las indicaciones del jefe del Ejecutivo estatal, desde la Coordinación General de Comunicación Social se ha impulsado una política de comunicación que sirva a la sociedad, que promueva la identidad y los valores de los veracruzanos, las bondades de este gran estado, y "RTV ha sido el mejor aliado en esta causa".

En el Club de La Galaxia, Con Sabor Jarocho, El Tumbao, Más Cultura, Veracruz a la Carta, Andar Veracruzano, El Molcajete, Veracruz Agropecuario y Veracruz al Natural, por citar sólo algunos de sus programas, los veracruzanos han encontrado en RTV una televisión pública que sirve a la cultura, a la promoción turística y a la población. "Nos recuerda quiénes somos y lo que anhelamos ser".

La funcionaria destacó la cobertura del sistema estatal que, en señal abierta, abarca toda la entidad, además de Tabasco, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo y Tamaulipas, y a través de cable llega a todo el territorio mexicano y por la web, a todo el mundo.

RTV es fruto de muchas manos que trabajaron en su construcción y prueba clara de lo que se puede hacer con empeño y dedicación, refirió, y recordó que fue el primer canal estatal del país, inaugurado en 1980 por don Rafael Hernández Ochoa y dirigido por profesionales de la comunicación, "varios de ellos aquí presentes, desde Vicente Reyes Hernández hasta Juan Octavio Pavón González".

La lista es larga, dijo, hasta llegar a Jorge Fernández, "nuestro querido Panucho, que hace unos días se adelantó en el camino, pero que todos lo recordaremos siempre por su disposición al trabajo y su contagiosa alegría".

Comentó que detrás de RTV ha estado siempre el esfuerzo, la dedicación y el talento perseverante de cientos de trabajadores, entre productores, camarógrafos, reporteros, iluminadores, sonidistas, escenógrafos, conductores y personal administrativo, quienes han aportado lo mejor de sí en la construcción de la radio y la televisión públicas de Veracruz y de México.

Finalmente, mencionó que en RTV empezó su carrera profesional, "mi andar por los medios de comunicación, y es un orgullo haber sido y seguir siendo compañera de trabajo de todos ustedes".

Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA