Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
ACUERDA PRD IR SOLO EN LAS ELECCIONES DEL 2013
11/03/2013 13:14:58 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez




 

El Partido de la Revolución Democrática inició el registro de sus precandidatos a diputados, alcaldes y ediles en Veracruz para ir solos en las elecciones locales del 2013. Este fin de semana, los grupos y movimientos de izquierda se unieron para desconocer a Juan Vergel Pacheco, y durante la sesión de su Consejo Político echaron abajo el acuerdo nacional que pretendía imponer una coalición electoral con el Partido Acción Nacional (PAN).

Este domingo y en su tercera sesión plenaria, el VIII Consejo Estatal del PRD acordó superar sus diferencias y trabajar por la unidad. Tras varias semanas de pugnas, los grupos que convergen al interior del sol azteca y que respaldaban a Vergel en su intento de aliarse con el PAN abandonaron al ex dirigente, a quien ya solicitaron que desaloje las instalaciones de la sede perredista en virtud de que se renovó la dirigencia estatal.

Sergio Rodríguez Cortés, nuevo líder de los perredistas, hizo un llamado a la militancia para que el PRD tenga una segunda oportunidad y pueda convertirse en un partido sólido, en una izquierda que pueda enfrentar solo una contienda electoral, y advirtió que no aceptarán más imposiciones de los dirigentes nacionales que "no sólo querían imponernos una coalición con Partido Acción Nacional, sino con una familia que ya domina la derecha".

Rodríguez Cortés aseguró que la elección del 7 de julio servirá para definir el rumbo del PRD. En esta contienda, dijo, es importante que participemos solos para medir las dimensiones territoriales de la estructura, para conocer por primera vez cuál es nuestra fuerza y nuestra capacidad porque esta vez no vamos acompañados por figura presidencial y vamos solos.

En el Consejo Estatal que los perredistas llamaron de "Unidad" también se presentaron Fredy Ayala González, ex Secretario Ejecutivo del Comité Ejecutivo Estatal, así como Carlos Munguía, Margarita Guillaumin, Cuitláhuac Condado, así como Manuel Bernal, y entre todos los consejeros aprobaron la designación de Diógenes Ramírez Santés como vicepresidente del Consejo Estatal.

Rogelio Franco Castán, diputado local y representante de Nueva Izquierda, habló ante el Consejo Estatal para definir su postura: "Venimos a unirnos para enfrentar juntos el proceso electoral del día 7 de julio. Sergio Rodríguez, Juan Gabriel Montes de Oca, queremos decirles que venimos a depositar la confianza y la buena fe ante este órgano, venimos a sumarnos territorialmente".

Con esta sesión, el PRD también inició su proceso de selección de candidatos, en donde las propuestas de la dirigencia nacional también podrán participar, pues el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal acordó que se respetará la trayectoria de cada uno de los cuadros.



CAMBIOS SORPRESIVOS...



Otro cambio más se espera en la administración estatal duartista en el arranque de esta semana, no menos sorpresivo que en la Secretaría de Salud, donde en solo unas horas se relevó al médico anestesiólogo Pablo Anaya Rivera, entrando en su lugar Juan Antonio Nemi Dib, ahora en la Secretaría de Finanzas.

En la Secretaría de Salud no hubo explicación oficial del funcionario que sale, pero las especulaciones no se dejaron esperar, mencionaron la intromisión del secretario de Salud en la selección de candidatos a presidente municipal y alcalde en Poza Rica, alentando abiertamente la candidatura del diputado local César Ulises Rivera Garza, dueño de una cadena de farmacias en esa ciudad, quien había logrado ganar el apoyo del ahora exsecretario de Salud con quien se había comprometido repartir en partes iguales el negocio de la obra, el principal botín de los ayuntamientos, lanzando mensajes de insubordinación para postularse por un partido de oposición donde contaría con el apoyo de la estructura electoral del exalcalde de Poza Rica. Quienes documentaron la traición que se fraguaba no solo acompañaron con tarjetas y fotografías, sino con varias grabaciones donde se escuchaba claramente las voces de ciertos personajes que se comprometían airadamente a derrotar a los virtuales candidatos a diputado local y a presidente municipal de Poza Rica, Alfredo Gándara Andrade y Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, respectivamente. El proyecto destructor se complicó con la salida de Pablo Anaya Rivera de la Secretaría de Salud, cuyo asesor "El Negro" Arturo Chrisfield anda desde la tarde del mismo viernes en Poza Rica lanzando fuertes maldiciones contra el Gobierno del Estado.



SALVADOR MANZUR DÍAZ



Ahora, con menos sorpresa que el anterior, Salvador Manzur Díaz se prepara para asumir la Secretaría de Finanzas en lugar de Tomás Ruiz.

El rumor fue tomando fuerza desde el pasado viernes, confirmándose hasta este domingo cuando el mismo alcalde de Boca del Rio, Salvador Manzur Díaz ha declarado a los medios de comunicación la invitación que el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, le ha hecho para asumir este cargo.

¿Cuál es el destino político de Tomas Ruiz en Veracruz o en el altiplano? Nadie lo sabe, pero de mientras su relevo en esta importante cartera está más que confirmada.



ANSELMO ESTANDÍA COLOM



En lugar de Salvador Manzur Díaz en la presidencia municipal de Boca del Rio, quien asumirá el cargo es el suplente, Anselmo Estandía Colom, quien por varios años ha tenido el control absoluto del patronato que administra el acuario de Veracruz, cuyos ingresos millonarios que maneja a su libre albedrío le ha permitido un enriquecimiento personal.



ALFREDO FERNÁNDEZ PERI



El abogado porteño Alfredo Fernández Peri, tomó protesta como nuevo delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en el vecino estado de San Luis Potosí, el pasado viernes.

Ante la presencia del Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, el nuevo delegado federal de la SEDATU escuchó la petición principal del mandatario potosino, que no fue otra, más que trabajar de manera coordinada para implementar programas que ayuden a las comunidades de esa entidad.

A nombre del titular de la SEDATU, Carlos Ramírez Marín, la directora general de delegaciones, Sheila Ortega Muciño, externo ante los representantes de los medios de comunicación que el gobierno Federal ofrece total apoyo a los proyectos que tiene San Luis Potosí, con el propósito de encaminar y darle apoyo a la entidad.

Alfredo Fernández Peri es licenciado en derecho egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, se ha desempeñado como abogado postulante, director general del Registro Civil, jefe de la unidad administrativa de la Subsecretaría de Gobierno y secretario de Servicios Administrativos del Congreso del Estado, entre otras responsabilidades desempeñadas con total y absoluta eficacia y transparencia.



CELEBRA KARIME MACÍAS, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN LA CIUDAD DE VERACRUZ



La señora Karime Macías de Duarte celebró el Día Internacional de la Mujer en el Auditorio Benito Juárez de la ciudad de Veracruz, en un acto en el que participaron más de cinco mil mujeres.

Al lado de su esposo, Javier Duarte de Ochoa, estuvo acompañada por las alcaldesas de Veracruz y Xalapa, Carolina Gudiño Corro y Elizabeth Morales García, así como la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional y exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, como invitada especial.

En el marco de esta festividad en reconocimiento a las trabajadoras, madres y jefas de familia de este municipio, las asistentes escucharon historias de vida de quienes trabajan en favor de este sector poblacional.

Finalmente, la señora Karime Macías de Duarte y su esposo presenciaron el espectáculo musical de Margarita La Diosa de la Cumbia.



JAVIER DUARTE, UN GOBERNADOR QUE RESPALDA A LAS MUJERES PRIISTAS: IVONNE ORTEGA PACHECO



Hablando con la verdad, luchando con el corazón y jugando limpio, las mujeres priistas lograremos ganar la elección del 7 de julio en Veracruz y en 14 estados de la República para refrendar nuestro respaldo al gobernador Javier Duarte de Ochoa y al presidente Enrique Peña Nieto, señaló la secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco.

Ante más de cinco mil damas veracruzanas que se dieron cita para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la exmandataria de Yucatán reconoció al gobernador Javier Duarte de Ochoa "como un gran ejemplo a seguir y un gran comprometido con las mujeres".Además, destacó la presencia de la señora Karime Macías de Duarte, a quien calificó como "el rostro humano del Gobierno de Veracruz".

En su discurso, dijo de las veracruzanas que son un ejemplo de lucha y las invitó a refrendar el compromiso con el presidente Enrique Peña Nieto, pero sobre todo, el compromiso de cambiar la vida de las personas, apoyando al Revolucionario Institucional y respaldándose unas con otras, sudando la camiseta desde las distintas áreas de trabajo partidista y de servicio a la población.

"No nos perdamos la oportunidad de refrendar el compromiso con el Gobernador, refrendar el compromiso con el Presidente, pero sobre todo, refrendar el compromiso con la única manera de cambiar la vida de las personas: apoyando a nuestro partido, fortaleciendo a nuestro partido y hablando como lo hacemos las mujeres, con la verdad, luchando como lo hacemos las mujeres, con el músculo más fuerte que tenemos, que es el corazón", apuntó.

Ivonne Ortega Pacheco, quien ha estado al servicio de la población desde que inició su carrera política como primera alcaldesa de su natal Dzemul, en Yucatán, se dirigió a las veracruzanas como mujer y como política y anunció que Veracruz nuevamente vuelve a ser ejemplo de equidad y de lucha, pues en la próxima contienda electoral el PRI llevará el 30 por ciento de las mujeres candidatas para presidentas municipales y para diputadas locales.

"Hoy Veracruz de nuevo vuelve a ser ejemplo, vuelve a ser el ejemplo en donde todos ustedes escribirán su parte de la historia y por eso estoy aquí, para decirles que las reconozco, que las valoro y que sé del esfuerzo diario de todas ustedes, aquí estaré con ustedes hombro con hombro, luchando para transformar a México como lo hiciéramos en nuestra XXI asamblea y que hoy podemos entregar buenos resultados para las mujeres y para los jóvenes", señaló.

Antes de finalizar, Ortega Pacheco, una de las seis mujeres a nivel nacional que ha logrado trabajar en favor de la ciudadanía desde todos los cargos de elección popular a que se puede aspirar en nuestro país, salvo el de Ejecutivo federal, recordó a las mujeres veracruzanas que para lograr el triunfo del PRI el próximo 7 de julio, deben defenderse entre ellas y luchar juntas porque nadie más lo va a hacer.

"Veracruz está en el mejor momento para escribir un nuevo capítulo en la historia; tiene que mostrar de nuevo, como lo ha hecho, y particularmente las veracruzanas, la lucha que han tenido para escribir su nombre en la historia, el nombre de Veracruz con letras de oro. Ustedes, mujeres, han hecho lo que Veracruz hoy representa y saben que el 7 de julio es fundamental para su historia, pero también para la historia de México", concluyó.



RECONOCEN MUJERES DE VERACRUZ AL

GOBERNADOR JAVIER DUARTE



En el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer en la ciudad de Veracruz, destacadas mujeres de la política veracruzana reconocieron el invaluable apoyo y respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa durante su estancia al frente de importantes puestos públicos.

Frente a cerca de cinco mil mujeres, la directora de Desarrollo Social del ayuntamiento de Veracruz, Ángela Perera Gutiérrez, expresó que asumir a las mujeres como parte del ámbito público es asumir que vivimos en una sociedad igualitaria, libre de pensamiento y libre de participación, por lo que reconoció la apertura dada al género femenino dentro de la administración, tanto federal como estatal.

"Hoy nos da un gran gusto que cada vez vemos más y más la participación de las mujeres y en ese sentido, el papel que ha desempeñado nuestro género comienza a ser más apreciado y más valorado".

En ese sentido, reconoció al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Javier Duarte de Ochoa por la apertura que se dan a la mujer con espacios dentro de las secretarías más importantes.

"Desde aquí reconozco el apoyo de Javier Duarte de Ochoa, quien desde el primer día de su mandato ha mostrado el gran compromiso que existe, sobre todo, con las mujeres veracruzanas", señaló.

Por su parte, Anilú Ingram Vallines dijo que el Día Internacional de la Mujer es un momento propicio para sumar esfuerzos, para que juntas, desde cualquier trinchera, las mujeres hagan un compromiso con el género femenino de la entidad, "para darnos la mano y jalar parejo, tengo la convicción de que todas juntas trabajaremos para resolver los problemas y necesidades de la sociedad, especialmente para apoyar a las mujeres, ya que muchas de ellas son padre y madre a la vez", expuso.

Además, se dijo convencida de que bajo el liderazgo de Enrique Peña Nieto y de Javier Duarte de Ochoa, lograremos mover a México y a Veracruz hacia adelante, "queremos un mejor México y un mejor Veracruz donde nuestras familias vivan con tranquilidad, donde nadie se quede sin la oportunidad de estudiar o de recibir atención médica de calidad, tenemos la certeza de que con nuestro Presidente y nuestro Gobernador podremos lograrlo",subrayó.

Previo a la presentación de Margarita La Diosa de la Cumbia, la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, reconoció el invaluable apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

"Con su apoyo, porque cree en las mujeres, las impulsa, tuve la oportunidad de ser candidata y presidenta municipal, gracias a ese hombre que nos apoya a las mujeres para llegar a puestos de decisión y ayudar a otros, gracias al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa", enfatizó.

"Yo siempre había querido ayudar a la gente y hoy el señor Gobernador y la vida, me han dado esa oportunidad, lo estoy haciendo con orden, disciplina y dedicación, siempre pensando en los demás; me ha tocado vivir el mejor momento de Xalapa, se está haciendo obra como nunca antes se había hecho, pero honor a quien honor merece, eso no es gracias a mí, es gracias al gobernador Javier Duarte de Ochoa, muchísimas gracias por el respaldo a Xalapa", destacó.

La alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, destacó por su parte la presencia en esta magna fiesta "de un matrimonio, que son la base fundamental del desarrollo de las familias de Veracruz, que impulsan de forma decidida la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, el Gobernador del Estado y la señora Karime Macías de Duarte", dijo.

Al recordar que hoy se alcanza los primeros 100 días de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, señaló que durante esta transformación de México "veremos la participación de las mujeres en todos los ámbitos, en particular en Veracruz. Me siento muy orgullosa de pertenecer a este gran género porque sé que las mujeres tenemos una gran fortaleza, aquí, como presidenta municipal y con todo el respaldo del Gobernador del estado, hemos podido realizar muchas obras en beneficio de la comunidad", concluyó.

De esta forma, enmarcados por la presencia de la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, las mujeres veracruzanas expresaron su más profundo agradecimiento a quien las ha apoyado desde cualquier trinchera, en favor de la sociedad veracruzana y de la igualdad de género en nuestra entidad. Posteriormente, se dio paso a la participación de Margarita La Diosa de la Cumbia, quien deleitó a las y los presentes con sus más grandes éxitos y su ritmo sin igual.



ANTE MÁS DE 5 MIL ASISTENTES, SE REALIZA ENCUENTRO ESTATAL DE MUJERES PRIISTAS



Ante un auditorio "Benito Juárez"abarrotado por más de 5 mil mujeres, se celebró el Encuentro Estatal con Mujeres Priistas en el marco del Día Internacional de las Mujeres, en donde se contó con la presencia de la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Ivonne Ortega Pacheco; así como del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, quien acudió en compañía de su esposa, Karime Macías de Duarte; el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Erick Lagos Hernández y la secretaria general, Erika Ayala Ríos.

En este acto se compartió la experiencia de las trayectorias políticas de destacadas mujeres políticas y sociales quienes entablaron un diálogo afectivo y sincero con las asistentes, quienes reconocieron el esfuerzo y dedicación de cada una de ellas.

Intervinieron, Ángela María Perera Gutiérrez, directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Veracruz; Anilú Ingram Vallines, presidenta de la asociación civil "Apoyando Iniciativas Veracruzanas"; Rosa María Jácome Hernández, ex síndica y presidenta de la fundación "Casa Adolfo Ruíz Cortines"; así como las presidentas municipales de las dos ciudades más importantes de la entidad, Elizabeth Morales García, y Carolina Gudiño Corro, de Xalapa y Veracruz, respectivamente.

El mensaje principal corrió a cargo de Ivonne Ortega Pacheco, secretaria general del CEN del PRI, quien sostuvo un diálogo "de mujer a mujer" con las mujeres veracruzanas, hablando de su trayectoria y la forma de cómo incursionó en la política con el afán de servir; una historia de superación y esfuerzo que la ha llevado a desempeñar los cargos de presidenta municipal, diputada local, diputada federal, senadora y gobernadora.

La destacada priista refrendó el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Cesar Camacho Quiroz, de seguir impulsando la equidad de género para que en los próximos procesos electorales que se desarrollaran en 14 entidades del país se cumpla con el 30 por ciento de candidaturas.

Fue un aliciente para las mujeres priistas haber contado con la presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías de Duarte, quienes confirmaron, además de su militancia, su compromiso con las mujeres veracruzanas.

También estuvieron presentes diputadas, diputados federales y locales, presidentes y presidentas municipales, funcionarias de gobierno, dirigentes del Comité Directivo Estatal del PRI así como las titulares de los sectores y organizaciones, además de empresarios e integrantes de la sociedad civil.

Finalmente, este encuentro estuvo amenizado por Margarita"la Diosa de la Cumbia" quien puso a bailar a todos los invitados y a las miles de mujeres por más de dos horas demostrando la fiesta y la unidad que prevalece al interior del Partido Revolucionario Institucional.



LLEVA SECOM JORNADA ADELANTE A TEQUILA



Con la construcción de más y mejor infraestructura carretera, el Gobierno del Estado beneficia a los habitantes de Tequila, afirmó el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, al encabezar la Jornada Adelante.

Explicó que dentro del Programa de Reconstrucción se destinan alrededor de 33 millones de pesos para construir nuevos puentes y reconstruir otros dañados, reencarpetados y revestimientos en caminos rurales apartados que comunican con la cabecera municipal.

Acompañado por el presidente municipal, Jesús Valencia Morales, funcionarios y agentes municipales y habitantes de la región, Zarrabal Ferat, supervisó la construcción de dos puentes en la comunidad de Teotzacualco.

Como parte de la Jornada Adelante, cortó el listón de la pavimentación de cerca de un kilómetro en la calle central. Tras dar el banderazo del balastreo del tramo Teotzacualco-Chinene de una longitud de ocho kilómetros, inspeccionó la construcción de un puente más y la atención a seis caminos, dos puentes y un muro de contención.

El funcionario, al colocar la primera piedra del preescolar Miguel Hidalgo y Costilla, indicó que el Gobierno del Estado ha hecho el esfuerzo de reconstruir caminos de revestimiento y dos puentes en este municipio.

Zarrabal Ferat entregó material didáctico para escuelas, equipamiento, certificados de conclusión de estudios del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (Ivea), equipo para la clínica de salud de esta comunidad y supervisó la colocación de pisos firmes.



ENTREGA SEV INSTRUMENTOS MUSICALES A ESCUELAS PRIMARIAS DE ZONGOLICA



La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), con la Coordinación Ejecutiva del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (Ceconepase) y el apoyo del programa Adelante, entregó instrumentos musicales a escuelas estatales y federales en la cabecera municipal de Zongolica.

En el auditorio de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, ante los comités de actividades recreativas, artísticas y culturales de los Consejos Escolares de Participación Social de diversas primarias y preescolares del municipio, la titular del Consejo, Alicia González Romero, recordó que uno de los objetivos del programa Adelante es fomentar la participación social y el desarrollo formativo de los niños y jóvenes de Veracruz.

En nombre de todas las escuelas beneficiadas, la alcaldesa Lidia Irma Mezhua Campos y la directora de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, Yolanda Contreras López, agradecieron al gobierno estatal la entrega de los paquetes que constaban de un teclado, una guitarra y diez flautas.

A su vez, el supervisor escolar de la Zona 024 de Zongolica, Irving Xochihua Sánchez, expuso el trabajo de las escuelas de la región en diversas actividades escolares. Estudiantes de esta escuela presentaron algunas demostraciones musicales en la modalidad de coro y guitarra.

Presentes, Rubí Huerta Domínguez, en representación del diputado federal por el Distrito XVIII, Tomás López Landeros, y el regidor tercero y director de Educación de Zongolica, Everardo Xochua García, entre otras autoridades estatales y municipales.



LLEGA AMBULANTE A XALAPA



La Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) se suma a la labor de difusión del cine documental a través de Ambulante, Gira de Documentales 2013, campaña de promoción de la cultura nacional e internacional que se desarrolla en distintos puntos del país.

Ante más de 300 personas, se realizó la vigesimosexta proyección de la gira de este festival por el estado con la cinta Partes de una familia, dirigida por el cineasta Diego Gutiérrez, presentada en la Plazoleta de Xallitic, en la zona centro de Xalapa.

En este documental, Diego Gutiérrez narra la relación de sus padres, quienes viven desde un gran amor a una pasión asfixiante a lo largo de 50 años de matrimonio; es la historia de una relación dividida, tan romántica como trágica.

Después de la proyección, el director charló con los asistentes y narró el proceso de su documental, sus experiencias como cineasta y agradeció el apoyo a su producción y a la cinematografía en México.

Ambulante, Gira de Documentales 2013 llega a Xalapa en su octava edición y la quinta que se celebra en la capital del estado; desde el pasado 8 y hasta el próximo 14 de marzo, el estado formará parte de esta campaña que muestra las más recientes producciones documentales que muestran e interpretan la realidad, incluye obras fílmicas que tratan distintas problemáticas sociales y propuestas musicales.

También abre un espacio a los niños con Ambulantitoque, con más de 100 documentales que recorrerán 12 estados del país, entre ellos Veracruz, con nueve sedes en Xalapa, es ya parte de este festival nacional que rescata lo mejor de las producciones documentales para difundirlas y reconocer el talento de los cineastas participantes.

La Sectur invita a disfrutar de la programación de Ambulante, Gira de Documentales 2013, que incluye talleres y mesas de análisis. El programa completo de este festival de cine se encuentra en la página www.ambulante.com.mx.



CON ADELANTE IMPULSAMOS EL POTENCIAL AGROPECUARIO DE SOLEDAD ATZOMPA: SEDARPA



A través del programa Un día una obra Adelante, impulsaremos el potencial agropecuario de Teotlalco, municipio de Soledad Atzompa, para que juntos sociedad y gobierno generemos y consolidemos su prosperidad y desarrollo, afirmó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo.

Acompañado por la titular del voluntariado de la dependencia, la señora Marcela Morales de Martínez, el funcionario estatal destacó el trabajo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de la señora Karime Macías de Duarte, ya que a través de este esquema los programas del gobierno llegan de manera directa a los sectores más vulnerables.

El funcionario entregó láminas del programa Techo Seguro, aperos de labranza, pintura para fachadas, material didáctico para la Escuela Primaria Guadalupe Victoria y certificados del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (Ivea).

Acompañado por el director de la Comisión Estatal del Agua de Veracruz (CAEV), Pedro Montalvo Gómez, inauguró la red de agua potable que dotará del vital líquido a más de 220 habitantes de esta comunidad, así como la instalación de pisos firmes.

Tras anunciar a los campesinos de la zona que en este año se impulsarán proyectos productivos que generen productividad y prosperidad, les recordó que para acceder a estos beneficios tienen que cumplir los requisitos que marca la convocatoria del Programa de Concurrencia 2013 y ajustarse a la suficiencia presupuestal autorizada.

Ante las familias dedicadas a esta actividad, hizo un amplio reconocimiento a las mujeres campesinas de Veracruz por su entrega y dedicación a las labores del campo.

Presentes, el alcalde de Soledad Atzompa, Cristóbal Vega Cruz, el subsecretario de Desarrollo Rural, Agronegocios e Infraestructura, Marco Antonio Carvajal Acosta, y la coordinadora del voluntariado de la Sedarpa, Mónica Martínez Morales, entre otros.








Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA