Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
REFORMA A LA LEY FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES
19/03/2013 13:19:39 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


 



Una democracia que se diga ser una democracia como tal, deberá dotar a sus habitantes de un correcto y eficaz sistema de acceso a la información, de medios de comunicación confiables, y del acceso mismo a estos medios de comunicación.

Las naciones con los índices de desarrollo humano más altos, tienen un sistema de telecomunicaciones amplio y de fácil acceso a los ciudadanos, lo anterior permite que una diversidad de ideas circulen en los medios, contribuyendo al desarrollo de ciudadanos críticos.

Un aspecto fundamental dentro de la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones, planteado por el Presidente, es el de la desconcentración del acceso a los medios de comunicación.

No es una noticia nueva que en nuestro país, existe una enorme concentración de los medios. El duopolio televisivo, parecía eterno dentro de sus propios límites, sin embargo, la presente reforma permitirá un mejor acceso a la banda del espectro de las telecomunicaciones, permitiendo que más personas e instituciones, a través del debido proceso de licitación, pueda obtener una proporción de esa banda.

Pero no es el único punto que merece una explicación. Enrique Peña Nieto no parece quedarse a medias, la creación de una agenda digital que garantice el acceso a internet de banda ancha en edificios públicos, suena como a un guiño para un sector que no estuvo de acuerdo con el hoy Presidente de la Republica, pero eso no es todo, y aquí es donde Enrique Peña Nieto, apuesta todas sus canicas en lo que parece ser, la actitud más abierta en lo que va de su administración, garantizar un acceso a la información pública sin precedentes, una digitalización de la administración pública; el Presidente pretende llevar a México al siguiente nivel, llevar las exigencias de quienes pugnaban por un México más tecnológico, a un nivel completamente diferente, resta saber si como sociedad estamos listos para dejar atrás una brecha digital tan grande como la que poseemos.

La reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones, también tiene lo que hasta el momento, suenan a buenas intenciones, muy buenas, pero intenciones más que realidades.

Se propone una mayor competencia en radio y televisión, permitiendo la entrada de nuevos competidores a un mercado controlado por el duopolio televisivo, debemos recordar que Peña Nieto, entre sus múltiples compromisos, aseguró una competencia más justa en el mercado de la televisión abierta.

No es un ataque frontal al duopolio televisivo, pero suena a una advertencia clara a un sector que por mucho tiempo, se creía intacto.

Otra de las buenas intenciones en el papel de esta reforma, es el de implementar una mayor competencia en el ámbito de la telefonía y servicio de datos (internet), eliminando ciertas barreras de entrada, que impiden a los nuevos empresarios en telefonía e internet tener una justa competencia. Pero al menos en este aspecto, el hecho de que el hombre más rico del mundo, comparta sus recursos para que los demás mortales sean capaces de hacer dinero, suena a una idea por demás descabellada, y el Presidente no es ajeno a esta idea. La propuesta de crear una red compartida de servicios de telecomunicaciones al mayoreo con 90MHz en la banda de 700MHz para aprovechar el espectro liberado por la Televisión Digital Terrestre, suena a una posible solución.

Dos aspectos son fundamentales en esta reforma, desconcentración y competencia, ambos son los brazos y piernas faltantes en una política de telecomunicaciones que no tenía nada de innovador y que adolecía por la falta de actualidad.

El Presidente y sus asesores entendieron el problema y aplicaron las soluciones más prácticas y viables, tal vez no las más populares, pero ese parece ser el aspecto que menos preocupa al Presidente.



ARMANDO ADRIANO FABRE



Quien está promocionando entre sus cuates como el gran evento del año, la sesión del Consejo de Administración del IPE, es el director del organismo, el siempre insoportable Armando Adriano Fabre, que está comprometiendo la presencia de los más importantes funcionarios del gabinete duartista, desde el gobernador del estado hasta el secretario de Finanzas.

Armando Adriano Fabre ha empezado a sentir el rechazo de importantes consejeros del IPE, quienes en sesiones anteriores le han recetado críticas severas a su frívola manera de dirigir los destinos del IPE.

Eso sí, alardea ante sus cuates con quienes suele confiar sus penas y sus cuitas que del cargo nadie lo mueve por el respaldo de un importante editor de quien se sabe la historia completa de un amor cubano de apellido Chirino, dama a quien incluso defendió a capa y espada del acoso de un abogado que ahora presta sus servicios jurídicos precisamente al Instituto de Pensiones del Estado a quien Armando Adriano no puede correr ni tocar con el pétalo de una rosa.

Pero mientras Armando Adriano realiza eventos de tipo artístico en el Hotel Xalapa con una lista de artistas de la ciudad de México, que incluye las bebidas y los platillos más caros, para agasajar a sus amigos, cientos y miles de pensionados esperan su turno para recibir la autorización de un crédito y otro tanto para recibir sus pagos miserables por concepto de jubilación.



UNA HISTORIA DE LA HUASTECA



En unos cuantos días más nos permitiremos publicar una nueva historia de la huasteca veracruzana, donde el personaje estelar es el tronco familiar de una dama que supuestamente será la candidata a la diputación local por el distrito de Tantoyuca. De una fortuna que se consolidó no con el sudor de la frente sino con el sudor del cuerpo, que terminó en un suicidio por las presiones de los hijos que siempre se opusieron a que el padre y jefe de familia compartiera su fortuna con una hija que procreó fuera de matrimonio. De pilón, cuando llegó al lugar de los hechos, a descolgar el cuerpo del reconocido ganadero y exalcalde de Tantoyuca, su mozo de muchos años, en medio de su ignorancia y de su dolor por ver a su patrón en esas condiciones, alcanzó a balbucear: este nudo el jefe no lo sabía hacer. Así lo dicen los datos recabados en un estudio de campo, en medio del calor y de los frugales alimentos ingeridos en el famoso restaurante El Ojo de Vidrio.



LORENA PIÑÓN RIVERA



Pelear, reclamar o exigir candidaturas al amparo del amiguismo o del compadrazgo es cosa del pasado, sobre todo en el ámbito municipal, donde todos y cada uno de los actores políticos se conocen y cada quien se sabe la historia del de enfrente.

En San Rafael, la joven Lorena Piñón Rivera está invocando la fuerza de sus "supuestos" amigos del gabinete duartista y de la dirigencia estatal del PRI para convertirse en la candidata a la presidencia municipal por San Rafael.

En ese municipio hay dos candidatos con suficiente fuerza política para adjudicarse la candidatura y ganar la alcaldía por ser actores políticos de este pueblo, por un lado, la respetable señora Martha Manterola Romagnoli, esposa del alcalde actual, Rogelio Capitaine Domínguez, por el otro, el señor Felipe Romagnoli Capitaine, quien se quedó con el bat al hombro en las pasadas elecciones locales del 2010, cuando fue designado Rogelio Capitaine Domínguez, a quien por cierto, por debajo del agua primero, y al cuarto para las doce, en abierto, intentó hacer perder con sus seguidores.

Ante estos dos precandidatos priistas Lorenita Piñón Rivera no tiene nada que hacer. Y un dato que por supuesto no cuenta esta joven a sus paisanos, siendo directora general del INJUVER en el arranque de la actual administración estatal duartista, por andar de confiada y haciendo nada por la institución, cuando se creó la nueva Subsecretaría de la Juventud no le dieron el cargo, quedándose desde ese tiempo en la fría banca del desempleo, reapareciendo hasta ahora como nueva precandidata a la alcaldía de su pueblo natal, así que sus supuestos amigos del gabinete duartista o del PRI estatal, de los que suele alardear su influencia son de mentiritas. Lorena es un caso perdido que de nuevo se quedará con las ganas de figurar en el entorno político por su sobrada incapacidad.



LOS CANDIDATOS PETROLEROS DE POZA RICA



Los enemigos políticos de los casi amarrados candidatos a las presidencias municipales de Poza Rica y Minatitlán rezan todos los días para que la ley caiga cuantos antes sobre la humanidad del poderoso senador Carlos Romero Deschamps, dirigente nacional del sindicato petrolero.

Los malquerientes filtraban la información que su caída estaba programada para este lunes 18 de marzo, fecha emblemática del país en que se conmemora un aniversario más de la expropiación petrolera, pero razones externas o internacionales obligaron a cambiar la fecha del festejo del aniversario, lo que originó de que en vez de que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezara el evento este lunes 18 de marzo, lo hizo este domingo 17 de marzo en Salamanca, Guanajuato, donde uno de los oradores que se le fue en elogios a sus acciones de gobierno fue Carlos Romero Deschamps, quien alargo por unos días más su periodo como dirigente nacional petrolero, terminado el evento Enrique Peña Nieto se trasladó a la Basílica de San Pedro para en su calidad de jefe de estado acompañar el nuevo jefe del Vaticano, el Papa Francisco.

Esta circunstancia ayuda a los intereses de dos personajes que ya son candidatos a la alcaldía en Poza Rica y Minatitlán, uno es Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, exlíder de la sección 30 del sindicato petrolero, expresidente del Frente de Resistencia y Unidad Sindical, exdiputado local y exlegislador federal de Poza Rica; el otro, por Minatitlán, es José Luis Sáenz Soto, secretario del ayuntamiento minatitleco con licencia, quien luego de varios años de desempeñarse en cargos menores en la sección 10 del sindicato petrolero ha recibido la bendición del presidente del Frente Liberal Sindicalista, Jorge Wade González para adjudicarse la candidatura.



LETICIA PERLASCA NÚÑEZ



Quien ya no encuentra la forma de como regresar a la nómina del Gobierno del Estado o del Gobierno Federal es Leticia Perlasca Núñez, luego de su renuncia de la secretaría de Turismo del actual gabinete estatal duartista en medio de fuertes acusaciones de enriquecimiento.

La mujer de tendencias raras confió en exceso en la fuerza de la Cofradía de la Mano Caída, hasta que alguien documentó sus excesos inspirados en sus arrebatos carnales y un buen día fue expulsada del gabinete con todo y el madrinazgo que siempre le ha protegido. Ahora ha empezado a decir entre sus íntimas que le espera un nuevo cargo en el gobierno porque ya comprobó ante quienes lo debe de hacer que no se robó un solo peso de la Secretaría de Turismo. La pregunta es, ¿Si su paso por la mencionada dependencia fue tan limpio y productivo para el estado de Veracruz porque la echaron sin avisarle? Caras vemos, mañas no sabemos.



PABLO ANAYA Y MARCOS LÓPEZ MORA EN VERACRUZ



Dos personajes que han tenido la suerte de ser alcaldes de Poza Rica, diputados federales y legisladores locales de ese mismo distrito han sido enviados al municipio de Veracruz por la dirigencia estatal del PRI para que se hagan cargo de los amarres y de los consensos con los precandidatos priistas a la alcaldía de esa ciudad, que son varios, donde ellos mismos han decidido que la mejor carta del tricolor para la presidencia municipal es el empresario Ramón Poo Gil, hijo de quien es reconocido como el mejor presidente municipal de esa ciudad, don Gerardo Poo Ulibarri.



HEBER CARBALLO SALAZAR



En caballo de hacienda va la candidatura a la diputación local del joven Heber Carballo Salazar, quien logró el apoyo de importantes personajes para ir amarrando su postulación por el distrito de Misantla. Su disciplina en el trabajo y en las responsabilidades encomendadas y su hambre de crecer han sido las partes esenciales para adjudicarse esta candidatura y por supuesto la diputación local.



INAUGURA JAVIER DUARTE REMODELACIÓN DEL BOULEVARD JESÚS REYES HEROLES EN TUXPAN...



Con más y mejor infraestructura impulsamos la transformación de Veracruz, y Tuxpan es ejemplo estatal de esta nueva dinámica de trabajo, en la que gobiernos y sociedad nos unimos para ir siempre hacia adelante, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la obra de remodelación de la primera etapa del boulevard Jesús Reyes Heroles, en la que se invierten 46 millones de pesos.

Acompañado por el presidente municipal de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, y el secretario de Comunicaciones, Francisco Antonio Valencia García, se dijo muy complacido por estar nuevamente en la tierra donde inició su gobierno hace más de dos años.

"La tierra a la que me comprometí a respaldar para aprovechar su enorme potencial de desarrollo, la misma tierra que hoy, nuevamente, me recibe con generosidad para confirmar que hemos avanzado en la dirección correcta", expresó ante una numerosa concurrencia que lo ovacionó.

Recordó que Tuxpan será una de las orgullosas ciudades anfitrionas en Veracruz de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2014, y precisamente éste será uno de los mejores puntos para presenciar las competencias de canotaje que tendrán lugar en el río, acontecimiento para el que faltan 606 días, como lo señala el reloj con la cuenta regresiva que se encuentra en esta moderna vialidad.

"Pero ya desde ahora, las familias tuxpeñas podrán visitar esta reinventada estampa de su ciudad, la misma ciudad que hace 99 años, con el presidente Venustiano Carranza y el gobernador Cándido Aguilar, fue capital política del estado de Veracruz".

El Gobernador se congratuló por ser testigo de la transformación que Tuxpan ha experimentado desde hace más de dos años, en la que han venido trabajando de manera conjunta el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, logrando que esta ciudad se transforme, con la infraestructura de una ciudad grande y de primera "para ciudadanos de primera como son los tuxpeños.

Una ciudad que está predestinada al éxito, al progreso, a la prosperidad, y que lo único que necesitaba era ese empujoncito que permitiera arrancar el progreso y el desarrollo de esta gran ciudad".

Añadió que las autoridades estatales y municipales se han dedicado a dar ese impulso a la ciudad para que los verdaderos protagonistas de su historia, sus habitantes, hicieran la parte que les correspondía, y precisó que lo han hecho de manera extraordinaria. "Así que hoy vengo a refrendarles mi compromiso de seguir apoyándolos, respaldándolos, impulsándolos".

También señaló que cada visita a Tuxpan siempre es de buenas noticias: hoteles nuevos y centros comerciales de primera categoría, de los que ya se ha puesto la primera piedra en últimas fechas, así como la autopista que pronto unirá a este puerto con la Ciudad de México, a menos de tres horas de viaje.

El mandatario destacó la nueva terminal de contenedores que constituirá la más importante modernización del puerto en décadas, así como diversas obras públicas como la que hoy se puso en marcha.

Refirió que el boulevard ribereño es un ícono muy importante de Tuxpan, pues es la imagen que todos los visitantes se llevan grabada como recuerdo de esta hermosa ciudad, además de ser el espacio de reunión familiar, ligado a la memoria personal y colectiva de los tuxpeños, razón por la que era justo renovarlo y darle otra vida, como fue compromiso del Ejecutivo estatal.

Ante funcionarios estatales, autoridades navales, militares y municipales y legisladores, expresó que era justo "hacer del boulevard Jesús Reyes Heroles un espacio público congruente con la nueva etapa de modernidad, frescura y optimismo que se vive aquí. ¡Tuxpan merecía un bulevar como éste y era justo dárselo! ¡Y vamos por más! ¡Vamos por la segunda etapa!".

Duarte de Ochoa dio a conocer que cuando estén concluidas las obras se contará con un paseo de casi mil 800 metros, con la misma calidad y diseño que ya se puede apreciar en la primera fase, que consta de 800 metros.

Finalmente, el Gobernador enfatizó que Tuxpan es orgullo de todos los veracruzanos y ejemplo estatal de trabajo y que"con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, más proyectos serán realidad, para confirmar que este pueblo sólo se mueve en una dirección: hacia adelante".

Presentes, el subsecretario de Infraestructura Regional, Arturo Jaramillo Díaz de León; los comandantes de la 19ª Zona Militar, general Arturo Sánchez García, de la Fuerza Naval del Golfo, almirante Arturo Bernal Carrasco, y de la 1ª Región Naval, vicealmirante Daniel Bozada Sánchez; los diputados Ludyvina Ramírez Ahumada y César Ulises Rivera; el director de Obras Públicas de la Sedesol, Caleb Navarro Kloss, y de Inmobiliaria Desaim, Manolo Ruiz Falcón.



DETONAMOS EL DESARROLLO DEL NORTE DE VERACRUZ

CON NUEVAS VÍAS DE COMUNICACIÓN...



Con la ampliación a cuatro carriles del Libramiento Adolfo López Mateos, Tuxpan ratifica el compromiso del Gobierno del Estado de impulsar el desarrollo económico y de infraestructura vial en el norte de la entidad, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al dar el banderazo de inicio de la obra.

En el entronque de la carretera Tuxpan-Tampico, el mandatario dijo que en esta vía ampliada y modernizada se invertirán más de 100 millones de pesos en sus más de cuatro kilómetros de longitud. "Será una vialidad moderna, de cuatro carriles de concreto hidráulico, hecha para durar muchos años, pensada para servir al Tuxpan presente y, sobre todo, al de mañana".

Tras asegurar que "Tuxpan nunca me ha fallado ni le he fallado", el mandatario aseguró que con estas acciones su gobierno impulsa el círculo virtuoso que esta ciudad conoce muy bien, para que continúe siendo un imán de más inversiones y empleos y así crear bienestar para esta zona.

En ese sentido, recordó que para ello Veracruz obtuvo la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que traerá a deportistas de 30 países que harán de esta ciudad su hogar temporal y llevarán por el mundo el buen recuerdo de este emblema veracruzano.

Acompañado por asistentes que llegaron de El Zapotal, Chalahuite, Práxedis Guerrero, La Unión, Altamira, Zapote Bueno y Aire Libre, entre otras comunidades, el mandatario estatal señaló que hay razones de sobra para estar contentos y ser optimistas, "pero sobre todo para seguir en la misma ruta de corresponsabilidad, de alianza y de coordinación".

Duarte de Ochoa asistió al banderazo, luego de inaugurar 800 metros del nuevo malecón y poner en marcha la segunda etapa, de casi un kilómetro más; ahí mencionó que estas obras son importantes, pero más importante aún es lo que está en puerta, proyectos que en breve alcanzarán su madurez.

La autopista, el puerto y las inversiones privadas de grandes capitales que han puesto la vista en el futuro de esta tierra. "La construcción del puerto ha generado siete mil empleos directos, que se suman a los más de 250 mil creados en lo que va de mi gobierno".

De esta manera, concluyó, Tuxpan es motor de la gran transformación de esta región en la nueva etapa de México hacia adelante.

Asistieron los presidentes municipales de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, y Papantla, Jesús Cienfuegos Meraz; el comandante de la Fuerza Naval del Golfo, almirante Arturo Bernal Carrasco; el comandante de la 1ª Región Naval, vicealmirante Daniel Bozada Sánchez, y el comandante de la 19ª Zona Militar, general de Brigada, Arturo Sánchez García.

También los diputados Ludyvina Ramírez Ahumada y César Ulises Rivera Garza; el delegado de la Secretaría de Economía en Veracruz, José Antonio Mansur Beltrán; el secretario de Comunicaciones, Francisco Antonio Valencia García, y el director de Obras Públicas de la Secretaría de Desarrollo Social, Caleb Navarro Kloss.



VERACRUZ, LA FORTALEZA ENERGÉTICA DE MÉXICO: JD



En Veracruz está la gran fortaleza energética de la transformación de México convocada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y unidos, los mexicanos volveremos a hacer de Petróleos Mexicanos (Pemex) el factor de prosperidad de la Nación, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la conmemoración del 75 aniversario de la Expropiación Petrolera.

En la sede de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en la ciudad de Poza Rica, ante autoridades federales, estatales, municipales y cientos de trabajadores petroleros, el mandatario señaló que "como Jefe del Ejecutivo, sirvo a un estado que lleva a Pemex en su tierra y en su cultura, un estado que fue protagonista de su historia y que está llamado a ser un factor fundamental en esta nueva etapa que inicia la paraestatal".

Acompañado por el secretario general de la Sección 30 del STPRM, Sergio Lorenzo Quiroz, dijo que el sector petrolero es parte de nuestra identidad y cultura y, por ello, muchos veracruzanos son orgullosos trabajadores de esta industria nacional, en un estado que cuenta con el mayor número de secciones petroleras del país.

"Vengo a refrendar mi apoyo y mi respaldo a todos ustedes por su aportación al desarrollo nacional", manifestó en medio de aplausos, y citó las palabras que el presidente Enrique Peña Nieto: "Pemex no se vende ni se privatiza, Pemex debe transformarse y modernizarse. Pemex es y seguirá siendo patrimonio de todos los mexicanos".

Ante ello, expresó que Veracruz hace suya esa visión de relanzar a Pemex como factor de desarrollo, una industria que respalde a este país en plena etapa de transformación para ser más próspero y justo.

Duarte de Ochoa precisó que la reforma energética planteada es la manera de mantener vigente el espíritu nacionalista del expresidente Lázaro Cárdenas del Río, "un hombre que siempre supo que los mexicanos éramos capaces de forjar una empresa modelo para ser palanca del desarrollo nacional".

Por ello, dijo que es necesario llevar a Pemex por la ruta de la competitividad global con base los tres principios que ha marcado la reforma: eficiencia, seguridad y sustentabilidad energéticas.

Finalmente y previo a realizar la guardia de honor ante el busto del expresidente Lázaro Cárdenas del Río, el Gobernador dijo que Veracruz tiene en Pemex y en los petroleros aliados invaluables en su avance hacia adelante".

Presentes, el subdirector de Pemex de Exploración y Perforación, Antonio Narváez Ramírez; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Eduardo Andrade Sánchez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Alberto Sosa Hernández; el alcalde de Poza Rica, Alfredo Gándara Andrade, y el secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes.

También, el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Francisco Mora Domínguez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Marco Antonio Santiago Vera, y los presidentes municipales de Cazones de Herrera, Alejandro Herrera Carranza, y de Coatzintla, Víctor Moisés Hernández Stivalet.

Así como los diputados federal y local Gaudencio Hernández Burgos y César Ulises Rivera Garza, el coordinador del Equipo Político de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Arroyo, y el comandante del 7° Batallón de Infantería, Edilberto Fuentes Catalán.



CAPACITA SS A PARTERAS Y PARTEROS DE

DIFERENTES ETNIAS DE VERACRUZ



Con la finalidad de evitar la mortandad materna en la entidad, personal especializado del Programa Estatal de Parteras Tradicionales de la Secretaría de Salud (SS) capacitó a 20 parteras y parteros de las etnias náhuatl, otomí y tepehua, provenientes de los municipios de Tlachichilco e Ixhuatlán de Madero, y les entregó instrumental, batas y material gráfico impreso.

Esta capacitación fue impartida en el hospital de la comunidad de Llano de Enmedio, del municipio de Ixhuatlán de Madero, donde también hubo intercambio de conocimientos y opiniones, como la del partero Ignacio Martínez Rivera, de la localidad El Coyol, del Centro de Salud Chintipan, quien compartió su experiencia en la atención de aproximadamente 600 partos.

La señora Juana Hernández Castillo, de la localidad Lindero Limón, mediante la traductora Yadira Martínez, explicó que, antes de atender un parto, realiza una ceremonia religiosa y solicita el acompañamiento del esposo, de acuerdo con sus costumbres.

Como parte del programa de actividades de este Encuentro de Parteras y Parteros Tradicionales, se presentó un socio-drama denominado Mitos y realidades del embarazo en el área rural, representado por personal médico del hospital de la comunidad de Llano de Enmedio.

También hubo una demostración de técnicas de masaje durante el embarazo y atención del parto a cargo de las participantes, coordinadas por personal estatal y de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 de Poza Rica, que así cumplen con acuerdos y compromisos asumidos para ayudar a la disminución de muertes maternas, y además con la entrega de uniformes y material para la atención de partos.

La coordinadora del Programa Estatal de Parteras Tradicionales, Irene Hernández Cuevas, dio la bienvenida a los participantes, y los objetivos del encuentro fueron expuestos por el director del hospital, José Antonio Ramírez Hernández.






Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA