Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

"Los pájaros nacidos en jaula,
creen que volar es una enfermedad"
Alejandro Jodorowsky

26/03/2013 15:19:41 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez




COMO ANULAR A UNA PERSONA



El peor daño que se le hace a una persona es darle todo. Quien quiera anular a otro solo tiene que evitarle el esfuerzo, impedirle que trabaje, que proponga, que se enfrente a los problemas diarios.

Regálele todo, la comida, la diversión y todo lo que pida, así le evitará usar todas las potencialidades que tiene, sacar recursos que desconocía y desplegar su creatividad.

Quien vive de lo regalado se anula como persona, se vuelve perezoso, anquilosado y como un estanque de agua que por inactividad pudre el contenido.

Aquellos sistemas que por amor o demagogia sistemáticamente le regalan todo a la gente, la vuelve la más pobre entre las pobres.

Es una de las caras de la miseria humana carecer de iniciativa, desaprovechar los talentos, potencialidades y capacidades con que estamos dotados casi todos los seres humanos.

Quien ha recibido todo regalado se transforma en un indigente porque asume la posición de la víctima que solo se queja, en un verdadero profesional de la dádiva.

Cree que los demás tienen la obligación de ponerle todo en las manos sin el menor esfuerzo y considera una desgracia desarrollarse en un trabajo digno.

Es muy difícil que a quien hayan regalado todo, algún día quiera convertirse en alguien útil para sí mismo, pues le parece que todos a su alrededor son responsables de hacerle vivir bien y cuando esa ayuda no llega culpa a los demás de su desgracia.

Sólo los sistemas más despóticos impiden que los seres humanos desarrollen toda su potencialidad para vivir, fingen actuar en beneficio de las gentes, cuando en realidad los están anulando como personas, sentenciándolos a la miseria eterna, esto no quiere decir que la caridad de una ayuda temporal no sea necesaria en momentos especiales. Feliz martes a todos los lectores de la empresa periodística Gráfico de Xalapa cuyo crecimiento y consolidación se debe al trabajo perseverante e incansable de nuestro director general don José Luis Poceros Domínguez.



AGENTES MUNICIPALES RESPALDAN

AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE PEROTE



Estimados medios de comunicación

Autoridades y opinión pública en general:

Los que suscriben, Agentes Municipales del municipio de Perote, manifestamos rotundamente nuestra inconformidad en torno a una publicación que ha circulado a través de internet, hacia diferentes medios de comunicación.

En dicho documento se nos involucra como responsables de apoyar la toma de las instalaciones del palacio municipal de Perote, el próximo lunes 25 de marzo a las 9 de la mañana, por lo que manifestamos lo siguiente:

+ LA REALIDAD DE PEROTE, un perfil de Facebook anónimo, que ha sido el encargado de difundir sus opiniones adversas a la administración de Juan Manuel Velázquez Yunes es un grupo que ha intentado por todos los medios denostar toda acción emprendida por la actual administración de Perote, menospreciando el trabajo y el claro avance que hemos experimentado en dos años.

+ Los que suscriben la presente, no reconocemos sellos y firmas adjuntos en ese documento apócrifo, y expresamos nuestro repudio ante este delito, es necesario que las autoridades competentes realicen las investigaciones pertinentes para detectar el origen de esta difamación. Reiteramos a nuestro gobernador, Javier Duarte de Ochoa, nuestro respaldo y la confianza en el Maestro Juan Manuel Velázquez Yunes, como un buen presidente municipal.

Todos los agentes municipales que suscribimos este documento, respetamos y apoyamos cualquier decisión personal de Juan Manuel Velázquez Yunes, ya que conocemos de su compromiso y sabemos que donde quiera que se encuentre, seguirá con la renovación de Perote, cumpliendo como hasta ahora.

Estamos dispuestos a ratificar la buena labor que ha realizado el Presidente de Perote, ante cualquier instancia y de igual forma contribuiremos con cualquier investigación que se realice para esclarecer estos penosos actos.

Reiteramos nuestro respeto a los medios de comunicación y solicitamos su apoyo para la difusión de este documento.

Anexamos firmas y sellos

-------------------------------------------------------------------------

Agentes y Subagentes Municipales 2012

--------------------------------------------------------------------------

No. Localidad Nombre Agente

--------------------------------------------------------------------------

1.- Col. 20 de Noviembre- Sergio Álvarez Ruiz

2.- Col. Agrícola Ganadera/Progreso- Mario Cano Aguilar

3.- Ejido 20 de Noviembre- José Luis Quiñones García

4.- El Conejo-Honorio Zavaleta Domínguez

5.- El Escobillo-Piedad Fuentes Salazar

6.- El Frijol Colorado- Prisciliano Huerta de Jesús

7.- El Sabinal- José Méndez Salazar

8.- Francisco I Madero- Honorio de Hilario Vázquez

9.- Guadalupe Victoria- Manuel Hernández López

10.-Justo Sierra-Enrique Ortega Centellano

11.- La Gloria-Aurelio Huerta García

12.- Libertad-Ricardo Eugenio Contreras

13.- San José de Los Molinos- Rubén Vázquez Salazar

14.- Los Pescados-Miguel Ángel Duran Hernández

15.- Rancho Nuevo-José Álvaro Flores Fuentes

16.- José Alchichica- Marciano Vicente Martínez

17.- Sierra de Agua- Oyuqui Arguelles Hernández

18.- Tenextepec-Ma. Eugenia Avilés Jácome

19.-

20.-Vidal Díaz Muñoz- Antonio Hernández Chávez

21.-Xaltepec- José Luis Alejandro Cervantes Palacios

22.- Zalayeta-José Eustolgio Limón Torres



RAMÓN POO GIL, FIRME PARA LA

ALCALDÍA DE VERACRUZ POR EL PRI



Su candidatura se fue armando con el factor sorpresa. No hizo ningún movimiento como precandidato sin antes obtener el visto bueno y todo el apoyo de los altos jerarcas del partido tricolor, quienes no tan solo determinaron su respaldo evidente, sino que pidieron al resto de los precandidatos del PRI para que juntos se fueran a sumar al elegido Ramón Poo Gil.

Un empresario que repetirá o mejorará aún el historial de su señor padre don Gerardo Poo Ulibarri, considerado uno de los mejores alcaldes de la ciudad y puerto de Veracruz.

Ramón Poo Gil ya se encarriló en el proyecto, su agenda de trabajo arranca desde muy temprana hora y termina hasta las primeras horas de la madrugada, habla con seccionales, con líderes de colonias, con empresarios amigos y con quienes no solo son, con maestros y con amas de casa, para todos tiene un proyecto interesante que plantear, y lo que más les gusta es una frase que ocupa: soy hombre que todos los proyectos los hago realidades.



FERNANDO ARTEAGA



De quien debe de cuidarse en extremo es de Fernando Arteaga Aponte, un bribón cualquiera que se metió al proceso electoral no para disputar con seriedad la candidatura sino para llevar por la vía de la presión y del chantaje a uno de sus hijos como regidor en la próxima planilla priista.

Fernando Arteaga en la pasada elección del 2010, hizo todo lo que estuvo en sus manos para ser el síndico de la planilla que finalmente encabezó Carolina Gudiño Corro, y como no lo quisieron por su fama de nefasto, se fue en contra de los candidatos del PRI, a las diputaciones locales, Ainara Rementeria Coello y Oliver Aguilar Yunes; a la alcaldía porteña, Carolina Gudiño Corro y a la gubernatura del estado, Javier Duarte de Ochoa, todo con el único objetivo de hacer sentir su fuerza electoral, para su mala fortuna fracasó en su intento, pero aun así le dieron la oportunidad de dirigir los destinos del CECYTEV en el estado, donde lo único que ha hecho es acosar a las alumnas y empleadas de esta institución, desviar recursos públicos y no conforme con eso, ahora quiere una regiduría para uno de sus hijos sin tener un solo voto de nadie.



RAFAEL ACOSTA CRODA, COMO EL GUSANITO...



El diputado federal de Veracruz, Rafael Acosta Croda, conocido como "El Loco Acosta" está cosechando a temprana hora los resultados de sus locuras y bravatas.

Tal vez en su negocio de la construcción le ha funcionado su actitud pendenciera y valemadrista, ofendiendo a todo aquel que se encuentra en su camino, pero en el mundo político una mentada de madre mal planteada o externada a la persona equivocada puede generar odios y rencores irreconciliables.

Rafael Acosta Croda trata a toda costa de convertirse en el futuro candidato el PAN por la ciudad de Veracruz, pero con sus tantos pleitos que ha protagonizado lo único que ha provocado es la unión de todos los grupos pero en su contra, Todos Unidos Contra el Loco Acosta.

Julen Rementería, Julio Saldaña Morán y Danilo Alvízar se unieron a favor del diputado local Oscar Lara, todo con el fin de arrinconar a Rafael Acosta Croda. Nadie quiere nada con El Loco Acosta, quien ahora puede cantar la canción del Gusanito que dice: Nadie me quiere, todos me odian, mejor me como un gusanito...



FERNANDO KURI KURI



Cuando el actual presidente municipal de Oluta, Fernando Kuri Kuri, tomó posesión de su cargo, ante sus gobernados, a quienes logró engañar con sus falaces promesas de campaña, les dijo a todo pulmón que en el nuevo gobierno que le tocaba administrar nadie sería excluido y privilegiaría el diálogo y consenso con todas las corrientes ideológicas y políticas, porque le quedaba claro que era tiempo de que Oluta iniciara el proceso que le iba a permitir convertirse en un futuro inmediato en la ciudad que todos los olutecos deseaban y querían heredarle a las nuevas generaciones.

También les dijo de su ronco pecho que su equipo de trabajo y él, llegaban con el ánimo no de mandar, sino de servir al pueblo, asegurando que las puertas del palacio municipal estarían siempre abiertas y que cada ciudadano que acudiera al mencionado inmueble "debería sentirse como en su casa, donde la atención debería ser humana y de calidad "este o no este él en el palacio municipal", y el funcionario que no lo hiciera de esa manera sería separado de su cargo.

Habló de transformar a Oluta con obras reales que fueran de utilidad para el pueblo," pero también me queda claro que para que esto sea posible, debemos dejar atrás las viejas prácticas de hacer obras de manera desordenada, porque el desarrollo de los pueblos no debe medirse por los metros cuadrados de calles pavimentadas, la urbanización y la construcción de viviendas dignas, deben ser más que un sueño, ya que son una necesidad que lograremos con el apoyo de todos ustedes. Porque un gobierno que trabaja de la mano con su pueblo, puede lograr todo lo que se propone".

También habló del trabajo que realizaría en las diferentes áreas de gobierno, el apoyo a la salud, educación, a los jóvenes, a las mujeres y la tercera edad, así como una vigilancia estricta en la seguridad pública municipal, que daría prioridad a la cultura y a todos los exponentes de la misma, porque esa historia cultural es la que hace diferente a Oluta, dijo que trabajaría para transformar a su municipio, para que deje de ser el traspatio de Acayucan, agradeció a Dios y a la gente la oportunidad que tenía de servir e hizo un reconocimiento público a su familia y sus dos hijos Yamil y Maricarmen, "que son la parte más importante en mi vida y sobre todo a Maricarmen, que será responsable del área humana del municipio, ya que estará al frente del DIF municipal".

Todas las palabras ese mismo día fueron arrastradas por la leve brisa del viento. Sentado en el sillón del palacio municipal de este pueblo que solo tiene una calle principal repleta de cantinas y de prostíbulos de mala muerte donde la venta de drogas, armas y cartuchos es el mejor negocio de la región, siendo atendidos casi todos los negocios por meseras de origen centroamericano, algunas ya acostumbradas a este pueblo, otras de paso, aun con el sueño de llegar al suelo americano, el actual alcalde se fue convirtiendo en un pernicioso cacique, como lo hacen la mayor parte de los forasteros llegados de tierras lejanas, sin nada en la bolsa, a conquistar tierras y poder y mujeres con las estrategias más sucias que la mente humana se puede imaginar.

A todos sus adversarios políticos los ha mantenido a raya con su periódico "El Mañanero" con quien dice es capaz de doblar hasta al mismo Gobierno del Estado.

Sin embargo, en el ocaso de su administración, cuando le faltan 9 meses y cuatro días de su gobierno, ya hay varios actores políticos de la oposición que han empezado a enderezarle severas críticas como el expresidente municipal de Oluta de extracción panista, José Manuel Garduza Salcedo, señaló que actualmente Oluta sufre un estancamiento en cuanto a la administración pública se refiere, debido principalmente al crecimiento lento que le ha infundido el actual alcalde Fernando Kuri Kuri.

El también aspirante blanquiazul a la presidencia en el 2013, manifestó que el actual gobernante de Oluta, con su forma de trabajar está llevando muy lento el progreso a Oluta.

Por otra parte dijo que de voz de la misma gente que acude a visitarlo a su domicilio para realizar algún trámite o recibir beneficios, le han manifestado que se equivocaron al votar por el PRI y que ahora se dan cuenta de su error y están dispuestos a corregirlos en las elecciones venideras.

Finalmente dijo que sí tiene aspiraciones por contender a la presidencia municipal de Oluta, pero que de ganar cambiaría en su totalidad el trabajo de la actual administración, es decir menos circo y más obras para los olutecos, porque la gente compara lo que hizo en su gobierno con lo que existe actualmente"...

La escasa obra pública que ha realizado es de mala calidad, y ha sido realizada por una empresa de Orizaba, cuya razón social es GRUPO CONSTRUCTOR TRANSMILENIA, S.A. DE C.V. Estado VERACRUZ Municipio ORIZABA, Domicilio PONIENTE 5 No. 170 Colonia ORIZABA CENTRO C.P. 94300 Teléfono (27272)8-98-88 Fax 8-98-61 Correo gctransmilenia@yahoo.com.mx Giro CONSTRUCCION DE CARRETERAS PUENTES Y SIMILARES, propiedad del exdiputado federal Fidel Kuri Grajales, su primo, de quien se dice es socio de esta empresa, quien pese haber renunciado al partido tricolor hace algunos días por haberle sido negada la candidatura a la alcaldía de Orizaba sigue adjudicándose obra a través del aun alcalde de Oluta, Fernando Kuri Kuri, actual alcalde Oluta.

Gracias a los inmensos negocios que ha realizado con la obra pública del ayuntamiento que administra como un negocio particular ha logrado adquirir una larga lista de propiedades, entre otros, varios departamentos como el penthouse que dicen tiene en Boca del Río, que actualmente habita un familiar muy cercano a él.

A varios meses de que culmine su periodo de gobierno, Fernando Kuri Kuri ha sido visto en palacio de gobierno donde dice será designado Coordinador de Giras de la oficina del Gobernador al lado de su padrino político. Esta historia continuará.



NO NEGOCIA PRD CON PRI CANDIDATURAS:

SERGIO RODRÍGUEZ CORTES



Pese a que no negó reuniones con su homólogo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erick Lagos Hernández, el dirigente perredista Sergio Rodríguez Cortés rechazó que se estén negociando candidaturas entre estos partidos.

"Es muy saludable que hoy vean al PRD como una herramienta fuerte, que pueda tener influencias de esa naturaleza; me gustaría influir en los otros partidos, se hablaría de un súper dirigente del PRD", señaló al respecto.

En conferencia de prensa, Rodríguez Cortés dijo que "si nos han visto platicar con Erick Lagos es porque él fue secretario particular del ex Gobernador Fidel Herrera Beltrán, me lo he encontrado en algunos lugares públicos, fundamentalmente en restaurantes".

-¿Son amigos?, se le inquirió.

-Somos conocidos, porque me hablaba cuando molestaba al anterior Gobernador en mis posturas políticas y le tocaba tersar el asunto, pero no somos muy cercanos.

-¿No existe ningún tipo de negociaciones?, se insistió.

-No, de ninguna manera, yo creo que el PRD es un partido que se está fortaleciendo; era una llave pequeñita, ahorita se está convirtiendo en una llave de acero grandota.

Rodríguez Cortés dijo que se cumplirá con el objetivo de ganar cargos; "ya tenemos candidatos en los 212 municipios, aunque algunos registros están pendientes, porque se hará bajo el esquema de usos y costumbres. De igual forma tenemos candidaturas en todos los distritos electorales", finalizó.



FOMENTA CUMBRE TAJÍN CONCIENCIA AMBIENTAL

EN LA ALDEA DE LA PAZ



La decimocuarta edición de Cumbre Tajín, además de mostrar la cultura y la riqueza de esta región del estado con maestros indígenas que compartieron su sabiduría y tradiciones, también fue un importante foro para la promoción de actividades ecológicas y de conservación de la riqueza natural.

En el Parque Temático Takilhsukut se instaló la Aldea de la Paz, donde se asentó la Casa de la Ecotecnología y Conciencia Ambiental; en este espacio, miles de turistas pudieron conocer importantes mecanismos para contribuir al cuidado del medio ambiente y de la Madre Tierra.

El coordinador de la Asociación Civil de Organi-K, Arnold Ricalde, comentó que las ecotecnias son herramientas que ayudan a realizar actividades cotidianas sin provocar un impacto negativo en el medio ambiente.

Durante el recorrido por la Casa de la Ecotecnología, los especialistas explicaron hábitos de consumo con el fin de generar una reflexión sobre temas que ocupan a la sociedad como la contaminación y las posibles maneras de contrarrestar sus efectos; además, se subrayó la importancia del reciclaje de residuos para reducir la explotación de recursos materiales.

Aseguró que las compostas ayudan a crear huertos urbanos, azoteas verdes y muros verdes, aptos para alimentar a una familia completa, también abundó sobre la necesidad de ahorrar el agua y las distintas maneras de hacerlo, y mostró diversos objetos con los que se puede generar energía para electrodomésticos.

Por último, presentó parábolas reflectoras de calor, que mediante los rayos del sol pueden calentar como el gas convencional y ser las estufas del futuro, pues lo importante es que no contaminan el medio ambiente y ahorran recursos.



EL NICHO DE LA PURIFICACIÓN, UN ESPACIO

PARA LA SALUD DEL CUERPO Y ALMA



El Nicho de la Purificación, en el Parque Temático Takilhsukut, permite a los asistentes a Cumbre Tajín 2013 curarse como lo hicieron los antepasados, a través de la medicina tradicional, para lograr mantener la salud integral del organismo.

Valentina Manzini Valdés, encargada de información del sitio, explicó que el lugar cuenta con tres áreas: una de temazcales, el pabellón totonaca y la zona de los terapeutas, esta última alberga a los especialistas en distintas disciplinas alternativas dentro de la medicina tradicional y no tradicional.

"El Nicho de la Purificación tiene como misión la salud. Los usuarios pueden llegar a cada una de las secciones y atender alguna parte de su cuerpo para mantener la buena salud. El recinto ofrece masajes, limpias, lectura del maíz y temazcales; también cuenta con una cocina en donde se prepara comida con ingredientes naturales a base de frutas, verduras y plantas, en busca de la salud mediante la alimentación".

Comentó que al llegar, los visitantes tienen altas expectativas que son satisfechas tanto por el personal como por los servicios y aseguró que, el ambiente natural en el que está asentado el nicho permite estar aislados de cualquier ruido.

Existen diversos tipos de masajes, agregó, uno de los más demandados es el de pies. Los jóvenes totonacas se esmeran en que la sesión, que dura cerca de 30 minutos, sea una experiencia agradable y, sobre todo, que cumpla con el objetivo de generar bienestar en el usuario.

"Tenemos masaje tailandés, maya y sueco; además, los terapeutas ofrecen otros que son a cuatro manos y el bioenergético. Es una amplia gama de opciones para que el paciente escoja el masaje que más se apegue a sus necesidades y se sienta bien".

De manera particular, explicó, el temazcal es un proceso que tiene gran demanda y el cual practica un gran número de personas. Este baño de vapor, que consiste en arrojar agua sobre rocas calientes, es milenario y se le atribuyen grandes propiedades de curación y purificación, al provocar sudoración abundante en el organismo.

"La idea es que, al estar en el temazcal, la persona se sienta como en el útero de la madre; salir de él significa revivir, por eso a quienes utilizan este procesos se les ofrecen bebidas y las condiciones para que pueda surgir de nuevo a la vida".

El Nicho de la Purificación es un medio para alcanzar la salud integral, un espacio que busca el contacto con la naturaleza, para que el hombre recupere la armonía con el contexto original y la salud del cuerpo y el espíritu.



LA MAGIA DEL ALGODÓN CAUTIVA EN CUMBRE TAJÍN



En la Casa del Algodón, la paciencia, la destreza y el amor a los bordados son las características principales de las mujeres indígenas que imparten los talleres en los que se enseña cómo se procesa la materia prima que se ocupa para realizar los tejidos artesanales.

En la Parque Temático Takilhsukut, durante la Cumbre Tajín, con gran alegría las maestras reciben a los turistas y los orientan en la elaboración del hilo de algodón, que es cultivado en los jardines de esta sede del festival.

Esta fibra vegetal, después de varios procedimientos se convierte en una fresca tela ocupada para la elaboración de pantalones, camisas, manteles, pañuelos, faldas, blusas y abanicos, entre otros diseños.

Un aro, un pedazo de tela de algodón, una aguja del número seis e hilo son los principales utensilios para la realización de bordados prehispánicos, que en su mayoría se hacen con puntadas como camino de hormiga, espiga de maíz, panal, huevo de tortuga, colmillo de león y costilla de puerco.

Minerva Salazar Ortega señaló que el algodón es mágico en todos sus sentidos, pues además de ser suave, blanco y natural, se tranforma en bellos tejidos representativos de la cultura totonaca.

Dijo que los comentarios positivos de los visitantes las motivan a seguir enseñando a las personas sus costumbres. "Los turistas se van muy contentos, vienen por varias horas hasta que terminan sus bordados. Desde que llegan se les explica cómo se siembra el algodón y el proceso para hacer el hilo, después se hace el telar, los tintes naturales de cortezas y hierbas medicinales. Así logramos obtener la tela y el hilo".

Al entrar a la Casa del Algodón, lo primero que se logra ver es la ropa de manta hecha por las mujeres indígenas; en este lugar se reúnen diariamente hasta 250 personas para aprender y practicar el arte del bordado.

"Estoy muy orgullosa de mi origen y de la lengua materna que dejaron nuestros antepasados. Queremos rescatar todas las antiguas actividades y por eso lo enseñamos con mucho amor. Además, es una terapia motivacional, en la que admiras las riquezas de la naturaleza y, al mismo tiempo, te relaja", expresó.



MÁGICA VELADA DE CONCIERTOS EN CUMBRE TAJÍN



Entre gritos de emoción, miles de visitantes recibieron a Emmanuel Jal, Nortec Collective, Calvin Harris y Fatboy Slim en la cuarta noche de conciertos de Cumbre Tajín 2013, El Renacimiento del Ser. Un magno evento donde el público disfrutó de música hip-hop, electrónica y sus variantes, convirtiendo la noche en una mágica velada, donde bailaron y cantaron hasta el cansancio.



CONTINUARÁ DESCENSO DE TEMPERATURA



La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que, debido a la presencia del frente frío número 36, continuará el descenso de la temperatura hasta el próximo miércoles, periodo en el que no se descartan tormentas eléctricas.

El frente frío número 36 cruza la Península de Yucatán y podría ingresar al noroeste del Mar Caribe la tarde o noche de este lunes. A su paso por la entidad veracruzana, desarrolló nublados con lluvias aisladas y lloviznas, que persistirían en las próximas 24 a 60 horas, con acumulados esperados de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 30 milímetros.

Por su parte, la masa de aire frío asociada cubre el Golfo de México mantiene un evento de norte que podría alcanzar velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas de 55 a 65 kilómetros por hora, éstas últimas especialmente en la zona sur con olas de 2 a 3 metros cercano al litoral.

Por lo anterior, la temperatura continuará descendiendo gradualmente para reiniciar una recuperación el próximo miércoles, cuando, según los modelos de pronóstico, la masa de aire frío se modificaría y debilitaría, dando lugar a una dorsal en el mismo golfo, situación que generaría la rolación del viento al este y sureste, con disminución de nublados y del potencial de lluvias.

Por todo lo anterior, la Secretaría de Protección Civil recomienda a la población tomar las precauciones pertinentes por evento de norte, oleaje elevado y descenso de temperatura.



Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA