Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

SE IMPONEN PANISTAS DE ARRAIGO A LA FAMILIA YUNES

10/04/2013 09:55:24 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez




 MÁRQUEZ EN BOCA DEL RÍO



La militancia del Partido Acción Nacional (PAN) en Boca del Río se está imponiendo al grupo de la familia Yunes, de acuerdo a los resultados que reflejan las últimas encuestas para la elección de candidato a alcalde.

A cinco días para la elección interna que se realizará el domingo 14 de abril, el trabajo y la estrategia de la militancia que apoya la precandidatura de Sergio Vaca Archer se ven reflejados en los diez puntos porcentuales sobre su adversario político Miguel Ángel Yunes Márquez.

De acuerdo con los levantamientos que se realizan entre miembros activos del partido en el municipio, el resultado es de 55% a favor de Vaca Archer a 45% de Miguel Ángel Yunes Márquez.

Ante estos resultados, se presume que el hijo del exdiputado federal Sergio Vaca Betancourt se imponga en la elección interna al retoño de Miguel Ángel Yunes Linares, en la convención panista que se celebrará el próximo domingo.

Cabe señalar que el trabajo de los militantes de arraigo está mermando las ambiciones de Yunes Linares, quien ha sido acusado por diferentes frentes panistas de querer secuestrar al partido e imponer a su hijo en la candidatura, así como a otros neopanistas que acatan sus órdenes.

El trabajo de Vaca Jr. va acompañado de la experiencia de su padre, quien en el año 2000 logró la diputación federal alcanzando el mayor número de votos para una curul en todo el país.

Su llamado a fortalecer el partido ha hecho eco entre la vieja militancia panista para enfrentar la estrategia electoral del grupo yunista, que ya lo acusa de compra de votos.

En público Vaca Archer ha negado que haya rupturas al interior del PAN, y se ha referido a Acción Nacional como una "familia" de militantes.

"El PAN es un sólo partido. Las cortinas de humo no cuentan en este proyecto. Es una gran familia. Los verdaderos panistas estamos caminando, platicando con la gente y logrando que se sumen al proyecto que encabeza un servidor, que es de los militantes", expresó.



JUNIORS E INCONDICIONALES EN LA PLANILLA

DE MIGUEL ÁNGEL YUNES MÁRQUEZ



Miguel Ángel Yunes Márquez, aspirante del PAN a la alcaldía de Boca del Río, no ha querido dar a conocer públicamente quiénes integran su planilla, pero está compuesta por juniors de las familias Gutiérrez de Velasco y Deschamps que apoyan su precandidatura; así como empleados incondicionales que colaboraron con él en el ayuntamiento boqueño y en Sedesol.

Las primeras posiciones están reservadas para los hijos de sus aliados Francisco Gutiérrez de Velasco y Ángel Deschamps Falcón, ambos exalcaldes boqueños.

Como regidor primero, y a sus escasos 25 años, está Francisco Gutiérrez de Velasco Flores, y como regidora segunda, aparece María Teresa Deschamps Vargas, conocida del jet set local.

Varios nombres repiten como el de Guillermo Moreno Chazzarini, postulado a síndico único, y quien ya ocupó esa posición en el trienio de Yunes Márquez 2008-2010. Existen señalamientos de que en aquel entonces cobraba 200 mil y hay acusaciones de prepotencia cuando se quedaba a cargo del palacio municipal en ausencia del edil

Como alcalde suplente, Leopoldo Domínguez Zamudio, anterior secretario del ayuntamiento de Boca del Río en 2008-2010, e hijo del notario Leopoldo Domínguez Armengual, ambos íntimos de Miguel Ángel Yunes Linares. Al término de la administración municipal se refugió en la delegación estatal de la Sedesol, ganando elevados sueldos.

Destaca también Carlos Alberto Valenzuela González, alias "El Mapache", que está como regidor tercero, y es identificado como compadre y operador electoral de Yunes Márquez.

Otro nombre relevante en la planilla es Adriana Gisela González Girón. Fue secretaria privada de Yunes Márquez y ahora es postulada como suplente de regidora segunda. En el PAN de Boca del Río hubo muchas quejas en su contra por maltratar a los militantes que visitaban al entonces presidente municipal.



MIGUEL AGUILAR GARDUÑO, AMENAZA

SALIRSE DE LA BRAGUETA



Quien se hace llamar dirigente de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz, alias FROSEV, Miguel Aguilar Garduño amenaza con salirse de la bragueta y dejar sueltos a sus miles de agremiados para que voten por quien sea en las elecciones locales del próximo domingo 7 de julio.

Dice que tiene toda la fuerza política para imponer candidatos en dos municipios, Coxquihui y Alto Lucero, y que si no le respetan estos dos lugares para sus agremiados se va al monte como las cabras locas.

Lamentamos decirles a este representante de la nada, que en lo que respecta a Coxquihui, quien se encargará de proponer candidato porque ha demostrado tener la fuerza política en ese municipio se llama Reveriano Pérez Vega, expresidente municipal, quien logró retener la alcaldía en el 2010, en la elección constitucional y en la elección extraordinaria y por supuesto que en este proceso que se avecina lo volverá a hacer por una sencilla razón, es un grupo político que está vigente todos los días en todos los ámbitos.

En septiembre del 2011, el dirigente de la FROSEV dio su mal paso, según refiere la siguiente nota informativa que nos permitimos transcribir.

"Miguel Ángel Aguilar Garduño de 48 años y Claudia Yanet Díaz Lima de 30 años, una pareja que logró defraudar a cuatro sindicatos de taxistas por un monto cercano a los 700 mil pesos, informó un vocero de la AVI.

Los ahora detenidos Aguilar Garduño y Díaz Lima, ambos con domicilio en la Cerrada de Río Pánuco de la Colonia Cuauhtémoc y de ocupación taxistas enfrentan una orden de aprehensión en su contra por el delito de fraude.

La orden fue girada por el juez primero de primera instancia en base a la causa penal número 327/2011, fue ejecutada por agentes del grupo "Gama Siete" de esta capital.

Entre los sindicatos afectados se encuentran El Sindicato de Chóferes Taxistas Organizados del Puerto de Veracruz, Unión de Taxistas Tricolor del Puerto de Veracruz, Unión de Taxistas Grupo Unión de Taxistas 5 de Marzo, todos pertenecientes al Movimiento Unificador del Transporte.

Los representantes de los taxistas informaron que el pasado 13 de Octubre del año 2009, los ahora detenidos los defraudaron con la cantidad de 675 mil pesos.

Dicho dinero lo recibieron por la entrega de concesiones de placas de taxis, las cuales vendían en 50 mil pesos, a cada uno de los agraviados.

Al momento se sabe que por lo menos 14 taxistas, fueron estafados por los ahora detenidos. Miguel Ángel Aguilar Garduño y Claudia Yanet Díaz Lima, luego de su captura fueron internados en el penal de Pacho Viejo, para quedar ante el juez que los requiere".



CARLOS LUNA, PRECANDIDATO A LA ALCALDÍA DE XALAPA, INTERPONDRÁ DENUNCIA POR RETIRO DE SU PUBLICIDAD



Debido a las reiteradas denuncias que existen por parte de la ciudadanía xalapeña respecto de que, personas hasta el momento desconocidas se introducen a los domicilios particulares para desmontar propaganda del precandidato a la alcaldía de Xalapa, Carlos Luna Escudero, se analiza la posibilidad de interponer una denuncia formal en contra de quien resulte responsable.

Luego de que en la casa de campaña del precandidato del PRD se recibieran diversas quejas y un par de fotografías donde se observa publicidad de Carlos Luna Escudero cubierta con propaganda de Marcos Salas, el equipo de campaña determinó hacer público el hecho para sentar un precedente de las acciones realizadas fuera de la ley.

En el domicilio marcado con número 41 de la calle sembradores de la colonia Ampliación Miguel Alemán, en dos ocasiones sujetos desconocidos han realizado este tipo de acciones, lo mismo en viviendas de la zonas aledañas a este lugar.

Al respecto, Luna Escudero sostuvo que debe quedar en claro que como ciudadanos existe la obligación de actuar con respeto y tolerancia, recordando que quienes están inmersos en la contienda interna del sol azteca y anuncian que buscan el bienestar ciudadano, están obligados a predicar con el ejemplo siendo respetuosos de los trabajos de los compañeros.

Recordó que las elecciones internas no se ganan con afectaciones a terceros, actos vandálicos, diatribas o descalificaciones sino con propuestas respaldadas por el trabajo de expertos conocedores de la situación que prevalece en el municipio.

Asimismo dijo que espera que este tipo de situaciones no se repitan para que se evite confrontar a los ciudadanos que interesados en tener gobiernos mejores, apoyan a los candidatos del sol azteca y están comprometidos a demostrarlo en las urnas, "debemos ser ejemplo de lo que decimos, este tipo de situaciones no se deben registrar. Para el candidato

Marcos Salas mi respeto y seguro estoy de que no es él quien ha mandado a realizar estas acciones pero que tomara las medidas pertinentes", concluyó.



ALIANZA "VERACRUZ PARA ADELANTE" NO IMPROVISA CANDIDATOS, SELECCIONA A LOS MEJORES: ERICK LAGOS



Al asistir a la presentación de los precandidatos a las diputaciones locales del Partido Verde Ecologista de México como parte de la alianza "Veracruz para Adelante", el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, aseguró que esta coalición no improvisa candidatos y se eligen a los mejores porque la meta es no equivocarse en la selección de las fórmulas a las diputaciones locales y presidencias municipales.

Durante la presentación de Juan Cruz Elvira, Jesús Vázquez González, Mónica Robles Baraja y Renato Tronco Gómez, como precandidatos de Santiago Tuxtla, Acayucan, Coatzacoalcos I y Coatzacoalcos II, respectivamente, Erick Lagos reiteró que son miles los quieren participar bajo las siglas de"Veracruz para Adelante" por lo que el compromiso de los partidos y asociaciones políticas que integran esta alianza es tener precandidatas y precandidatos que sean motivo de orgullo para la coalición y motivo de certeza para los veracruzanos.

Acompañando a Juan Eduardo Robles Castellano, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM y a la vocera de la Alianza "Veracruz para Adelante", Erika Ayala Ríos, el dirigente estatal priista precisó que como una coalición moderna y acorde a los tiempos que vive el país, estará abierta también a la sociedad civil, un sector fundamental ya que en la mayoría de las veces es quien hace ganar o perder una elección.

Asimismo, con respecto a la selección y postulación de candidatos a las Presidencias Municipales, Erick Lagos dejó en claro que no ven la democracia como un número o una repartición, y que al suscribir una coalición total entre los partidos y asociaciones políticas para hacerla efectiva hay distritos y municipios donde los candidatos irán abanderados por las distintas fuerzas políticas.

Finalmente, señaló que en estos momentos de efervescencia política es normal que muchos expongan sus puntos de vista debido a la pluralidad que existe dentro del PRI, por lo que dijo que este Nuevo PRI escucha a las críticas propositivas y las que no son tan constructivas con el fin de integrar a todos los simpatizantes.



CONTINUARÁ SERVICIO DE TRANSPORTE EN LAS

RUTAS XALAPA-TEOCELO-XALAPA-COSAUTLAN-PEROTE



Como resultado de la intervención de las autoridades correspondientes, los autobuses de las empresas de transporte Alfa, Netzahualcóyotl y Excélsior cubrirán el servicio en la ruta Xalapa-Teocelo-Xalapa-Teocelo-Cosautlán-Perote, en tanto se resuelve la situación legal de la empresa Loma de Oro, que normalmente cubre la ruta, informó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

Tras una reunión, que funcionarios de la Dirección del Transporte Público sostuvieron con el representante legal, Gerardo Fernández Carreto, el funcionario dijo que, de acuerdo con las indicaciones del Juez Segundo de Primera Instancia, se procedió a detener las unidades, en un operativo en el que participaron elementos del Transporte Público y de Tránsito y Vialidad.

Una vez que el área jurídica solvente las observaciones, la línea de transporte restablecerá de manera inmediata el servicio, con la finalidad de que los usuarios no se vean afectados.

Este martes, 23 unidades de la línea Loma de Oro fueron detenidas tras ejecutarse un resolutivo de índole judicial, en acato a un proceso de 2002. El Gobierno del Estado, a través de las autoridades competentes, se mantuvo al pendiente de la situación y en constante comunicación con los representantes de la empresa transportista.



MEDIAN AUTORIDADES ESTATALES ANTE

EL AYUNTAMIENTO DE TATAHUICAPAN



El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, atendió este martes a ex trabajadores del Ayuntamiento de Tatahuicapan de Hidalgo, quienes se manifestaron en la Plaza Lerdo de esta ciudad en demanda del pago de indemnización del gobierno municipal, tras el veredicto a su favor.

Encabezados por su abogado, Daniel Pereyra Sánchez, los inconformes solicitaron la intervención del gobierno estatal para que se concrete el pago que el ayuntamiento les adeuda desde 2010, por concepto de indemnización otorgada después de su despido en 2008.

Los funcionarios recibieron el expediente del caso, con el compromiso de que se dará seguimiento a su situación jurídica y a la búsqueda de una pronta solución.

Los extrabajadores dijeron que este adeudo afecta a 30 personas, razón por la que el apoderado legal se acercó a las autoridades a solicitar que funjan como mediador ante el ayuntamiento.

Tras dialogar con el Secretario de Gobierno, en presencia del director de Gobernación, Rogelio Hernández Madrid, los manifestantes conocieron la evolución y el desarrollo de su petición y se retiraron en conformidad con los avances de sus dirigencias.

Buganza Salmerón refrendó la disposición del Gobierno del Estado por coadyuvar a resolver este asunto de índole municipal, y aseguró que la actual administración, como interlocutor, busca un arreglo definitivo entre ambas partes.



ATIENDE SUBSEGOB A PRODUCTORES CAFETALEROS



Funcionarios de la Dirección General de Política Regional atendieron a cafetaleros de la región de Coatepec que se manifestaron en la Plaza Lerdo de esta ciudad para atender sus demandas y gestionar las reuniones con las autoridades correspondientes.

Una comisión de productores, encabezada por el presidente del Consejo del Café, Cirilo Elotlán Díaz, se reunió con el subsecretario de Desarrollo Rural, Agronegocios e Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Marco Antonio Carbajal Acosta, para exponerle la necesidad de apoyos financieros para mejorar las condiciones de sus cosechas.

Los cafetaleros mantuvieron su presencia en la Plaza Lerdo para expresar sus demandas ante la opinión pública y conmemorar el 94 aniversario del fallecimiento de Emiliano Zapata.



CONTINÚA EL PROGRAMA TRADICIONES

VERACRUZANAS EN LA PLAZA LERDO



En el marco del programa Tradiciones Veracruzanas, el Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Gobierno (Subsegob) y la Coordinación Estatal de Juntas de Mejoras, invita al público a la muestra cultural de los municipios de Ángel R. Cabada, Jalcomulco, Miahuatlán y Vega de Alatorre, en esta ciudad capital.

Con el objetivo de difundir, rescatar y preservar las diversas manifestaciones artísticas, artesanales, gastronómicas y ecoturísticas de todo el estado, de martes a jueves de esta semana, en la Plaza Lerdo, se presentará un amplio programa de actividades.

El evento iniciará con la presentación del Ballet Folklórico de la Escuela Industrial Concepción Pérez Quiroz y de otros artistas populares. El miércoles, a las 11:00 horas, se presentará la Orquesta Infantil del DIF y otros grupos; y el jueves un amplio elenco artístico, a partir de las 16:00.

Este programa se continuará realizando con la finalidad de que la población conozca la cultura y el arte de los municipios veracruzanos.



SE REUNE SEDESOL CON LOCATARIOS DEL MERCADO REVOLUCIÓN EN CÓRDOBA



Este martes, el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, se reunió con locatarios del Mercado Revoluciónde esta ciudad para escuchar y aclarar sus plateamientos e inquietudes con el fin de analizar los proyectos que permitirán la reactivación del centro de abasto.

En el encuentro, al que asistieron más de 700 locatarios, acompañado por el alcalde Guillermo Rivas Díaz, el funcionario presentó un anteproyecto, que ilustra una obra de grandes alcances y que se elaboró, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, para construir un nuevo mercado.

"No queremos imponer un proyecto terminado, ya que se pretende que los locatarios determinen qué se va hacer, de acuerdo con sus necesidades y requerimientos, por lo que se respetará su decisión".

Expuso que primero se trabajó en un anteproyecto en el que se exploraron diferentes posibilidades de remodelación y de reconstrucción, así como uno integral que permita una larga vida al Mercado Revolución,"para que en los próximos 50 años sea un lugar emblemático, que reactive el comercio y un patrimonio digno para las familias cordobesas".

Los comerciantes plantearon sus inquietudes, que fueron aclaradas por las autoridades, quienes les garantizaron la seguridad de su patrimonio familiar. Además, se acordó realizar otras reuniones temáticas de acuerdo con el giro comercial y a la organización a que pertenezcan.

En el encuentro estuvieron presentes el vocal ejecutivo del Fideicomiso del 2 por Ciento a la Nómina, Alfredo Ferrari Saavedra; el titular de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (Caev), Pedro Montalvo Gómez; el director de Obras Públicas de la Sedesol, Caleb Navarro Kloss, y el encargado del anteproyecto, Manuel Cervantes Céspedes.



BENEFICIA ADELANTE CON MATERIAL Y COCINA

A ESCUELAS DE CATEMACO



Como parte de las Brigadas Institucionales Comunitarias Adelante (Bica), la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Coordinación Ejecutiva del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (Ceconepase), otorgó libros y útiles escolares para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, así como el material para conformar la cocina escolar del Jardín de Niños Pablo Montesinos de este municipio.

La titular de Ceconepase, Alicia González Romero, señaló que estas brigadas, que beneficiaron a más de mil 800 familias de Catemaco, representan un importante esfuerzo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del Gobierno de la República por promover un trabajo coordinado que impulse el desarrollo de la población.

La funcionaria dijo que se ha conformado una red de apoyo que involucra a distintas dependencias gubernamentales, asociaciones civiles e instituciones académicas como la Universidad Veracruzana (UV).

En esta ocasión, la SEV otorgó libros y útiles escolares para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, además hizo entrega de un refrigerador, una estufa, un horno de microondas, una licuadora, platos y demás utensilios para conformar la cocina escolar del Jardín de Niños Pablo Montesinos de Catemaco.

"La cooperación y la coordinación son principios fundamentales del Gobierno del Estado, por lo que la SEV seguirá trabajando en las brigadas para construir puentes de progreso y bienestar en cada región de Veracruz; en cada municipio se impulsarán acciones como ésta, buscando llegar a todas las familias",comentó González Romero.

Entre los programas y dependencias que participaron en esta brigada se encuentran Oportunidades, Seguro Popular, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (Ivea) y las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) federal y estatal, de Desarrollo Económico (Sedeco), de Educación de Veracruz y de Salud (SS) y entre otras.



DAN 38 AÑOS DE CÁRCEL A "EL SILVA",

HOMICIDA DE REGINA MARTÍNEZ



Jorge Antonio Hernández Silva, "El Silva",fue condenado por el Juzgado Tercero de Primera Instancia del distrito judicial de Xalapa a 38 años y dos meses de cárcel, al considerarlo como copartícipe en los delitos de homicidio calificado y robo en agravio de la periodista Regina Martínez Pérez.

Es importante mencionar que estos hechos, ocurridos el 28 de abril de 2012, fueron denunciados por los hermanos de la comunicadora, Ángel Alfonso y Emilio Vicente Martínez Pérez.

A "El Silva" también le fue impuesta una multa de 17 mil 724 pesos y el pago de la reparación del daño por 81 mil 473.20 por el Juzgado Tercero de Primera Instancia.

La detención del acusado fue el resultado de la consignación de hechos efectuada por el Ministerio Público el 31 de octubre, en cuyo proceso fueron aportadas pruebas que fortalecieron la acción penal y la plena responsabilidad del acusado, quien fue presentado por la AVI ante la Agencia del Ministerio Público responsable de la investigación el 29 de octubre.

El juez encargado de la investigación ministerial 019/2012/PC ratificó todas las pruebas aportadas durante la fase formal del proceso penal en contra del acusado, y la defensa no logró aportar ningún elemento de descargo en favor de la inocencia de "El Silva".

En contra del acusado también existe la declaración escrita y videograbada en la causa penal 358/2012, donde Jorge Antonio Hernández Silva acepta su participación en los hechos donde fuera privada de la vida la periodista Regina Martínez Pérez

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz informó que la investigación ministerial continúa en proceso en contra de otras personas involucradas en este caso.



Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA