Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

"Lo que tiene que ser, será, a su tiempo y en su momento;
sólo confía y espera con paciencia..."

19/04/2013 12:17:12 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


 

DENUNCIA AURORA DELGADO A MIGUEL

ÁNGEL YUNES LINARES



Aurora Delgado Huerta presentó una denuncia en contra de Miguel Ángel Yunes Linares y sus hijos Fernando y Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo que es totalmente falsa la versión que difundieron respecto a que ella grabó un video en donde se acusa del uso de programas sociales con fines electorales y los responsabilizó de cualquier hecho que pueda sucederle a ella y a su familia.

En conferencia de prensa, acompañada de su abogado, Rodrigo Madero, dijo que "es falso que haya participado en grabación alguna de videos y audios que el señor Yunes me atribuye en diversos medios de comunicación y a través de las redes sociales, principalmente en el periódico Notiver, donde hasta mi foto aparece".

Expresó que "es falso que en las reuniones político electorales que realiza el PRI y en las cuales yo he asistido, en mi calidad de militante, se haya acordado o incluso sugerido el desvío de recursos públicos con fines electorales o cualquier otro fin".

Dijo que lo que sí es verdad es que el señor Miguel Ángel Yunes Linares y su gente la pretenden utilizar para fabricar una campaña sucia y una conspiración política en contra del gobierno Federal, del gobierno de Veracruz y del PRI "y no me voy a prestar a sus calumnias".

Delgado Huerta añadió que "lo que sí es cierto también es que buscan obligarme para participar en una manipulación política de la que estoy siendo víctima".

Comentó que por todo ello y ante el temor fundado que tiene sobre su integridad y la de su familia, el día de hoy presentó una denuncia de hechos en contra de Miguel Ángel Yunes Linares y quien resulte responsable.

"Responsabilizo a Miguel Ángel Yunes Linares y a su familia, de cualquier hecho que pueda sucederme a mí y a mi familia. Hoy quiero pedir también al gobierno de Veracruz, protección para una ciudadana que puede estar en riesgo".

Aurora Delgado Huerta pidió a los panistas serios de éste país y de Veracruz "a no caer en provocaciones derivadas de manipulaciones y mentiras".

Por su parte, el abogado Rodrigo Madero, dijo que la denuncia fue presentada en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, sus hijos y quienes resulten responsables, por hechos presuntamente delictuosos en agravio de su persona.

Dijo que "la denuncia es por atribuirle a mi clienta la autoría de los videos y grabaciones en las que nunca ha participado, también se le atribuye haber estado en reuniones en las que se habría acordado o sugerido el desvío de fondos públicos para fines electorales, lo que por dicho de mi cliente, es totalmente falso".

El abogado indicó que fue contratado por Aurora Delgado para asesorarla en la presentación de la denuncia por los hechos señalados, misma que será presentada también ante la PGR, "y responsabilizamos a partir de este momento a Miguel Ángel Yunes Linares y a sus hijos, de cualquier cosa que le suceda a Aurora Delgado y a su familia", concluyó.



SI EL PAN QUIERE TENER ESPACIOS, QUE LOS GANEN A GOLPES DE VOTOS, NO A GOLPE DE GRABACIONES: CARLOS KRAUSE



Las grabaciones que presentó el Partido Acción Nacional no tienen validez, y si los panistas quieren tener espacios de poder, "que los ganen a golpe de votos, no a golpe de grabaciones", expresó Juan Carlos Krause, exdelegado nacional del PRD, en relación con los audios y videos que implican a funcionarios de la delegación estatal de Sedesol.

Al tiempo que cuestionó que en el sexenio del presidente Felipe Calderón se impulsó una política "populista de derecha" en materia social y asistencial, elogió las acciones que tomó Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social, al cesar al delegado estatal Ranulfo Márquez y seis funcionarios más. "Son medidas preventivas", subrayó.

Dijo que "con ese tipo de grabaciones no se va a manchar el Gobierno Federal ni a desestabilizar al Gobierno del Estado. Si quieren tener espacios de poder, que lo ganen a golpe de votos, no a golpe de grabaciones", expresó Krause.

Cuestionó también que los panistas hayan iniciado los videoescándalos en una etapa temprana, cuando todavía no hay candidatos ni ha iniciado formalmente el proceso electoral en Veracruz.

"No se vale que quieran manchar desde ahorita un proceso local que inicia hasta mayo con el registro de candidatos en el IEV, ni hay candidatos oficiales", concluyó.



QUE SE INVESTIGUE A LOS PANISTAS



El exdirectivo perredista señaló, ante medios locales en conocido café, que debe investigarse el paso de los panistas en las áreas de asistencia en la entidad y a nivel nacional. Señaló que las acciones "preventivas" que está tomando el actual Gobierno Federal no se realizaron en el sexenio pasado.

"Lo que declaró Rosario Robles en la mañana fueron medidas preventivas, de acuerdo a su normatividad como secretaria de Sedesol, pero eso nunca lo vimos en la administración pasada. Si a esas vamos, que investiguen a todos los exdelegados panistas de aquí de Veracruz y en el país, que supuestamente también están manchados de manos y de corrupción, que utilizaron los programas sociales para beneficios personales. Entonces, que se investigue a fondo", concluyó.



LICENCIA TEMPORAL A RANULFO MÁRQUEZ

HERNANDEZ DE LA SEDESOL FEDERAL VERACRUZ



"Soy el más interesado en que se esclarezcan los hechos en los que se involucra la Secretaría de Desarrollo Social, por eso mi licencia temporal", así lo expresó Ranulfo Márquez Hernández quien respaldó la determinación tomada por la secretaria Rosario Robles Berlanga para que se investiguen los señalamientos del Partido Acción Nacional.

Márquez Hernández dijo que esta decisión obedece al compromiso de transparencia y legalidad que tiene la dependencia y de todos los que en ella colaboran.

"Estoy tranquilo, no he cometido ninguna irregularidad, la separación temporal del cargo tiene como objetivo que la investigación, que desarrollará también de manera interna la dependencia, fluya con toda normalidad", finalizó.



RAMÓN REYES VIVEROS, ENCARGADO DE LA

DELEGACIÓN ESTATAL DE SEDESOL



En estos momentos de crisis provocados por la perversa filtración de un video, la SEDESOL quedó en manos de un joven profesionista que por varios años se ha fogueado en la administración pública estatal, su nombre Ramón Reyes Viveros, exsecretario particular de varios Subsecretarios de Gobierno, entre otros, Francisco Portilla Bonilla, Ricardo Landa Cano y Marlon Ramírez Marín, quien hasta hace algunos días se había desempeñado con gran profesionalismo y entrega como Subsecretario del Medio Ambiente.

Es un joven que ha madurado aprisa por circunstancias especiales que le han tocado vivir, pero por su misma aplicación y perseverancia en cada responsabilidad que le han asignado ha obtenido una excelente calificación. No es fácil sobrevivir en el turbulento mundo de los tiburones de aguas profundas, sin embargo, Ramón Reyes Viveros, no solo ha sobrevivido, sino que ha logrado ascender en el complicado organigrama de la administración, cuyas caudalosas y turbulentas aguas se han comido a verdaderas personalidades consideradas vacas sagradas de la administración pública. Una excelente oportunidad para demostrar la experiencia acumulada a pesar de la corta edad.



REGRESA SEÑAL DE TVMÁS A MEGACABLE



Gracias a las solitudes que el público de Radio Televisión de Veracruz (RTV) hiciera durante semanas, la empresa Megacable regresó la señal de TVMás a su oferta de canales, la cual desde el 5 de marzo no aparecía en la programación.

El director general de RTV, Juan Octavio Pavón, dijo que "durante varias semanas los televidentes se manifestaron vía telefónica y a través de las redes sociales para solicitar el regreso de TVMás, por lo que agradezco su apoyo y el de la empresa Megacable por su repuesta favorable para que 79 ciudades disfruten de nuestros programas".

Expuso que este regreso a la empresa coincide con el inicio de una nueva programación, que ofrece noticieros locales desde el puerto de Veracruz y Coatzacoalcos, programas de análisis e informativos y la nueva barra infantil, con la segunda temporada del Club de la Galaxia, Nakú, +DN (Más Deportes Niños) y Plaza Sésamo.

Además de las nuevas temporadas de programas como Coctel 212 y Rebobinados, Más Deportes, el noticiario Más Noticias y la revista informativa A la Veracruzana. Así, TVMás continúa produciendo contenidos que atienden el gusto y necesidades del público veracruzano, como lo ha hecho desde hace más de tres décadas.



RECIBEN MÁS DE 500 ADULTOS MAYORES

TUXPEÑOS PAGO DE PENSIÓN ALIMENTICIA



El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó a 542 adultos mayores de la zona norte del estado cheques correspondientes al primer trimestre del año, como parte del Programa de Pensión Alimenticia Vitalicia para Adultos Mayores de 70 años.

La encargada de despacho de la Dirección de Asistencia e Integración Social, Adriana Rojano Pazzi, dijo que esta acción es un acto de gratitud y reconocimiento a los adultos mayores de la entidad, pues "nos sentimos muy orgullosos de ellos, por eso los apoyamos para que solventen sus necesidades como alimentación, vestimenta y salud".

Acompañada por el alcalde Alberto Silva Ramos y la presidenta del DIF Municipal de Tuxpan, Celín Farías de Silva, se entregaron de manera simbólica siete cheques a Idolina Cruz Cárdenas, José Santiago Salazar, Natalia Santos Mejía, Bernabé Sánchez López, Fortunato Sánchez Pulido, Alicia Sosa Cruz, Tomasa Rosendo Ponciano.

En nombre de todos los adultos mayores, Cruz Cárdenas agradeció al gobernador Javier Duarte y a la señora Karime Macías, todo el apoyo brindado a ese sector poblacional. "Nos han demostrado que están al pendiente de nosotros y eso nos estimula a seguir adelante".

A su vez, Silva Ramos y Farías de Silva reconocieron el apoyo otorgado diariamente a los tuxpeños, a través de distintos programas.



RECIBEN AUTORIDADES ESTATALES Y FEDERALES

PETICIONES DE HABITANTES DE ATLAHUILCO



En el salón de usos múltiples de la comunidad Los Pinos, de este municipio, se instalaron mesas de trabajo de distintas dependencias federales y estatales a fin de conocer las diversas demandas y peticiones de los habitantes de diferentes localidades.

Los ciudadanos entregaron por escritos sus peticiones a cada funcionario, estableciéndose la comunicación necesaria de atención a sus requerimientos.

El delegado de la Dirección de Política Regional en Zongolica, Marcelo Cervantes Huerta, atendió solicitudes de índole legal y se trasladó al Hospital de Río Blanco para atender la petición de los familiares de una persona hospitalizada que sufrió quemaduras de tercer grado por descarga eléctrica y que requería ser trasladado al Hospital de Veracruz.

Finalmente, la población quedó a la espera de que pronto sean atendidas sus peticiones, en particular, el inicio de los trabajos de reconstrucción de aproximadamente 12 kilómetros del camino Atlahuilco-Vista Hermosa, mismo que ha sido validado por la Secretaría de Comunicaciones.

Estuvieron presentes representantes de la Secom, de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (Caev), de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la delegación de la Dirección de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno (Subsegob).



BENEFICIAN ADELANTE Y OPORTUNIDADES

A FAMILIAS DE SAN RAFAEL CALERÍA, CÓRDOBA



Con la participación de los tres niveles de gobierno y los servicios de la Brigada Institucional Comunitaria Adelante(Bica), se realizó el pago bimestral del programa Oportunidades a más de mil beneficiarios de San Rafael Calería, municipio de Córdoba, quienes además recibieron diversos servicios que ofrecen dependencias estatales.

El titular del Fideicomiso del 2 por Ciento a la Nómina, Alfredo Ferrari Saavedra, dijo a los cordobeses que "el propósito de ejercer una nueva mecánica de interacción con ustedes, con la conjunción de los tres órganos de gobierno, es el mejor ejemplo que podemos dar, queremos que se sientan verdaderamente atendidos".

El director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Servín Cessa, expresó: "Agradecemos a la Secretaría de Desarrollo Social y a la coordinación de Oportunidades, que hoy vienen a realizar este pago, con lo que se vive la presencia del Gobierno de Veracruz, en San Rafael Calería".

La responsable de atención de Oportunidadesde la zona 3044 de Córdoba rural, Yazmín Alejandra Rosas Rocha, reconoció que"el reto más grande del presidente Enrique Peña Nieto es transformar el país, por ello, en esta primera etapa trabajamos día con día en colaboración con todos los niveles de nuestro gobierno".

Los servicios brindados a los habitantes de esta localidad fueron módulos de atención ciudadana, en los cuales se dio seguimiento a peticiones dirigidas a la Sedesol estatal, servicios médicos, alfabetización, Atención a Migrantes, Cultura del Agua de la Caev y atención de Invivienda, entre otros.

Estuvieron presentes, la diputada por el distrito XVI, Paulina Muguira de Lavín, el agente municipal de San Rafael Calería, Félix Luna García, y la vocal de Oportunidades, Quirina Alonso Hernández.



VISITAN ALUMNOS DE TEHUIPANGO EL ACUARIO COMO

PARTE DE LOS RECORRIDOS CULTURALES DEL DIF



A invitación de la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la señora Karime Macías de Duarte, y como parte de los Recorridos Culturales del programa Mujeres, 30 estudiantes del municipio de Tehuipango visitaron el Acuario de Veracruz y recorrieron la zona turística de este puerto.

La coordinadora del programa Mujeres, Marcela Orozco Hayek, informó que son tres grupos y un total de 90 menores quienes han sido beneficiados con viajes a sitios culturales y de recreo de Veracruz y Xalapa, como el Acuario y el Museo de Antropología.

Los estudiantes más destacados de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, de este municipio de la Sierra de Zongolica, recibieron la invitación de la Presidenta del DIF Estatal en su última visita a Tehuipango.

El 19 de marzo, 34 niños de San Andrés Tenejapan cumplieron el sueño de visitar las instalaciones del Acuario y disfrutar del tiburonario y delfinario, uno de los atractivos más importantes de este sitio; otro grupo de 30 pequeños del municipio de Boca del Río viajaron a Xalapa para conocer el Museo de Antropología.

Orozco Hayek dijo que el programa Recorridos Culturales tiene como objetivo primordial ser un aliciente para los estudiantes destacados y ofrecerles momentos de esparcimiento y diversión, además de ampliar sus conocimientos a través de visitas a sitios históricos, culturales y turísticos.

Señaló que el programa también contempla la visita a la zona arqueológica de El Tajín, en el municipio de Papantla, para que los menores conozcan su historia y el misticismo de sus pirámides.

Durante la visita que realizaron al Acuario, los estudiantes recorrieron con admiración y gran asombro las instalaciones; sonreían, sorprendidos de observar, a través de los cristales, los tiburones, manatíes y las diversas especies marinas que se exhiben.

También mostraron su alegría durante el espectáculo de los delfines, con los cuales pudieron convivir, asistidos por personal técnico y entrenadores del Acuario; al final de la visita, entonaron el Himno Nacional en lengua náhuatl, ante la admiración de los turistas, a quienes arrancaron aplausos espontáneos.

La Coordinadora del programa Mujeres expuso que este viernes 19, a las 10:00 horas, en las instalaciones del World Trade Center se realizará la conferencia magistral Sexualidad y alcohol, impartida por Luis Gerard Garrido.

La plática del conferencista es auspiciada por el DIF, con el apoyo del sistema municipal, y está dirigida a todos los estudiantes de secundaria, bachillerato y universidades de la conurbación Veracruz-Boca del Río. El objetivo de la conferencia es que los jóvenes reciban toda la información posible acerca del consumo del alcohol y sobre sexualidad.



ATIENDEN FUNCIONARIOS DEL SEGURO POPULAR

A INTEGRANTES DE FREDEPO



Para atender los planteamientos relacionados con el rubro del cuidado de la salud y abasto de medicamentos, el director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Repss), Leonel Bustos Solís, recibió a integrantes de la organización Frente de Defensa Popular (Fredepo), encabezados por Ricardo Rosas.

El funcionario informó que, por instrucciones del titular de la Secretaría de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, la dependencia se encuentra en proceso de abastecer a todos los hospitales y centros de salud de la entidad, así como los fármacos del Seguro Popular, por lo que, reiteró, medicamentos y vacunas están asegurados.



CAPACITA SECRETARÍA DE SALUD A PERSONAL

EN LENGUA NAHUATL



La Secretaría de Salud (SS), con la colaboración de la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas (Aveli), puso en marcha el Curso de Lengua Náhuatl de Zongolica que tiene como objetivo dotar a médicos, enfermeras y promotores de salud de las herramientas lingüísticas que ayuden a disminuir barreras de comunicación con los pacientes indígenas.

El subdirector de Promoción de la Salud, Jesús Barragán Flores, señaló que el personal de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba se capacitará bajo un esquema que impulsa el desarrollo de competencias interculturales con quienes hablan la variante de esta región.

Dijo que este curso forma parte del Modelo de Salud de Indígena con Pertinencia Cultural, que busca favorecer los servicios y atención dentro de los centros de salud y hospitales de las zonas indígenas del estado.

En esta primera etapa se verán beneficiados 15 municipios, entre los que se enlistan Astacinga, Tehuipango, Tenejapan, Tlilapan, Texhuacán, Soledad Atzompa, Tequila y Atlahuilco, para que en un corto plazo exista una mayor cobertura.

Barragán Flores expuso que se preparó material de difusión en materia de prevención de enfermedades, los cuales serán presentados a la población de la Sierra de Zongolica en próximos días. "Buscamos generar una conversación con base en el entendimiento oportuno entre el personal de la SS y los pacientes".

Finalmente, se presentó el documento Diálogos en Salud. Manual de comunicación para personal de Salud en lengua náhuatl de la Sierra de Zongolica, elaborado por la Subdirección de Promoción de la Salud de la dependencia.



ENTREGARAN RECONOCIMIENTO NACIONAL AL TECNOLÓGICO DE TANTOYUCA POR CALIDAD DE SUS POSTGRADOS



El Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca (Itsta) recibirá el reconocimiento nacional Programa de Calidad, este viernes, en Monterrey, Nuevo León, por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) por la calidad de su Maestría en Ingeniería Industrial, informó su director, Francisco Javier Hernández Luna.

Dijo que esto se realiza como parte de la evaluación del Programa Nacional de Posgrados de Calidad, desarrollado de manera conjunta por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Conacyt y que, desde su creación en 1991, tiene como propósito reconocer a los programas de posgrado que, previa evaluación rigurosa, cumplen los estándares de pertinencia y calidad necesarios para desarrollar los conocimientos y competencias de los recursos humanos de alto nivel que requiere el país.

Esta certificación, destacó el funcionario, es resultado de la sinergia entre la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la administración estatal con la plantilla docente e investigadores del Itsta, lo que redunda en el impulso a los programas de posgrado y a la optimización de la infraestructura educativa.

"Somos el primer tecnológico en Veracruz en contar con este reconocimiento, gracias a la política de trabajo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del titular de la SEV, Adolfo Mota Hernández, de ofrecer mayor cobertura y calidad en educación, en este caso, en el nivel superior y de posgrado; además del esfuerzo de los profesores, quienes hacen una excelente labor para cumplir con los requisitos que marcan las normas de Conacyt".

Hernández Luna enfatizó el hecho de que la Maestría en Ingeniería Industrial tiene apenas dos años de haber sido creada, y que obtuvo la certificación gracias a su plan de estudios, a la proyección que ha alcanzado y a los convenios para realizar estancias en universidades y tecnológicos en países como Colombia.

"La educación tecnológica avanza a pasos agigantados en Veracruz y nos estamos posicionando como potencia nacional e internacional, con jóvenes ganando certámenes mundiales como el VEX Robotics o la Expociencias Internacional".

Para finalizar, comentó que "vemos cómo el sistema de tecnológicos, las universidades tecnológicas, se están convirtiendo en baluartes del crecimiento económico y social de las localidades en que se ubican, con lo que cumplimos con los objetivos trazados al inicio de esta administración".



CON EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA SALSA, VERACRUZ

CONFIRMA SU VOCACIÓN TURÍSTICA Y CULTURAL: SECTUR



Con la actuación de Marc Anthony, Oscar de León, Rubén Blades, Alberto Barros, el Grupo Niche y Tito Nieves, entre otras figuras de la música internacional, la asistencia de más de 150 mil visitantes y una derrama económica superior a los 600 millones de pesos, el Festival Internacional de la Salsa de Boca del Río, Veracruz se confirmará como el escenario ideal de los grandes espectáculos.

Así lo afirmó la directora de Cinematografía y Eventos de la dependencia, Dalia Pérez Castañeda, durante la presentación de la tercera edición del Festival Internacional de la Salsa de Boca del Río, al destacar que para esta edición se trabaja en colaboración con el Ayuntamiento de Boca del Río.

Recordó que, al cierre de la edición de 2012, el músico Rubén Blades, al ver la cantidad de gente, no sólo escuchando, sino bailando salsa, tomó la imagen con su móvil y la etiquetó en Twitter, comentando que, desde ese día, Boca del Río es la capital mundial de la salsa.

El alcalde de Boca del Río, Anselmo Estandía Colom, destacó que, en esta próxima edición, se espera superar la ocupación hotelera del 90 por ciento y rebasar la cifra de los 150 mil visitantes, mexicanos y extranjeros, así como los 600 millones de pesos en derrama económica captados en la edición pasada.

Dijo que "Boca del Río busca lograr la prosperidad, consolidando el impulso de la actividad turística, por eso hemos destinado importantes esfuerzos que nos permitan confirmarnos como un destino de clase mundial".

Estandía Colom abundó que del 16 al 19 de mayo, el Salsódromo de Boca del Rio será sede de las presentaciones de los mejores exponentes de la salsa, quienes cautivarán a todos los visitantes con sus extraordinarias interpretaciones.

Después de la presentación del video promocional, se hizo extensa la invitación a visitar Veracruz y vivir esta tercera edición del Festival Internacional de la Salsa, que superará todas las expectativas.

El jueves 16 de mayo se presentará Alberto Barros, TitoNieves y el Grupo Niche; el viernes 17, Oscar de León, Maelo Ruiz, la Sonora Carruseles y Porfi Baloa y sus Adolescentes; el sábado 18, La India, Víctor Manuelle y Rubén Blades, y el domingo 19, N'Klabe y Marc Anthony.

Asistieron a la presentación el síndico primero del Ayuntamiento de Boca del Río, Jesús Maza Saavedra, y el productor general del festival, Ernesto Carvajal del Puerto.



HASTA 50 MIL PESOS PARA APOYAR A CREADORES,

ARTISTAS Y PROMOTORES CULTURALES: IVEC



El Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) emitieron la convocatoria 2013 del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc), dirigida interesado en desarrollar un proyecto que fortalezca la cultura popular. Cada trabajo seleccionado recibirá un apoyo económico de hasta 50 mil pesos para su realización.

El Pacmyc fue creado en 1989 como una estrategia orientada a apoyar la recuperación y el desarrollo de la cultura popular, mediante el financiamiento a las iniciativas de la sociedad.

Su funcionamiento depende de la Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular, integrada por representantes de las autoridades culturales locales y federales, académicos y sociedad civil.

Durante 23 años, el Pacmyc ha financiado varios proyectos culturales en Veracruz, la mayoría, de comunidades indígenas. Los principales campos culturales abordados son expresiones musicales, producción y venta de artesanías, vestimentas y danzas tradicionales.

El director general del Ivec, Alejandro Mariano Pérez, expresó: "Es prioridad del Gobierno del Estado promover el desarrollo de la cultura, el fortalecimiento y salvaguarda de los procesos culturales y el fomento al respeto a la pluralidad".

Para solicitar la convocatoria y asesoría, los interesados deben acudir a las Unidades Regionales de Culturas Populares ubicadas en Xalapa, calle Dr. Lucio número 182 colonia centro, teléfono (228) 815-62-37, y en Papantla, Juan de la Luz Enríquez 202 colonia centro, teléfono (784) 842-17-21.

Así como en Acayucan, en la calle Allende número 5 colonia centro, teléfono (924) 245-22-08 o el Exconvento Betlehemita, edificio sede del Ivec en Veracruz, ubicado en Canal sin número Esquina Zaragoza, en el Centro Histórico de la ciudad, teléfono (229) 932-89-20.

Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA