Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

GUSTAVO MORENO RAMOS

03/05/2013 12:47:45 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez





Un personaje que buscó con suficiente fuerza y trabajo político en el municipio de Misantla la candidatura a la presidencia municipal fue el profesor Gustavo Moreno Ramos, que en las pasadas elecciones locales del 2010, luego de haber sido menospreciado por el partido tricolor se postuló por la alianza PAN-PANAL, como candidato a diputado local por el distrito de Misantla, logrando derrotar con cierta facilidad a su adversario priista Erick Lara Meza.

Con su retorno formal al Congreso del Estado, las aguas se apaciguan, y podría darse un triunfo a favor del candidato del PRI a la alcaldía de Misantla, Ricardo Callejas y Arroyo, un personaje que nunca ha vivido en Misantla sino en Las Choapas, de donde fue corrido por el actual cacique de ese pueblo, Renato Tronco Gómez, candidato a la diputación local de la alianza Veracruz para Adelante por el distrito de Coatzacoalcos Rural.



SE REFLEJA EL MIEDO EN LAS URNAS...



Es sencillo explicar el extraño fenómeno de la votación panista a favor de los ciudadanos que buscaron llegar al Congreso Local por la vía plurinominal de acuerdo a la votación alcanzada.

Cuando arranca la votación con los distritos del norte del estado, Pánuco, Tantoyuca y Álamo, Miguel Yunes Linares se sintió con fuerza de ganar el primer lugar en la lista para asegurar su curul en la próxima legislatura.

Pero como fueron transcurriendo las horas y el conteo de los votos, hasta llegar al sur, pasando por Boca del Río, donde se supone tenía todo controlado, empiezan a bajar sus expectativas.

En realidad es el miedo que infunde a sus nuevos compañeros panistas, saben que si llega los echará del partido azul a punta de empujones, puñetazos y hasta levantones violentos.

Es fácil de explicar el asunto: Un padre o madre de familia no le puede heredar al peor de sus hijos el inmueble o los inmuebles de su propiedad, porque una vez teniendo las escrituras en la mano, ese hijo de corazón malvado los echará a la calle sin el más mínimo remordimiento. Por eso los panistas decidieron darle el voto a quien fuera menos al tenebroso Miguel Ángel Yunes Linares.



MARIJOSE GAMBOA



La ahora candidata a diputada local del PAN por el distrito de Veracruz Urbano, Marijose Gamboa, a través de las redes sociales se ha dedicado a denostar como lo hacía en su columna al gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa.

Esta malita de la cabeza esta dama que ha dicho que la persiguen y la acosan por sus fieras críticas al Gobierno del Estado, ella siente que de esa manera ganará votos al por mayor y que arrasará a sus adversarios políticos, pero al parecer, su estilo rudo no le servirá de nada. Obvio, si pierde el cargo en las urnas, dirá como lo hacen todos los panistas y perredistas, fraude, fraude, hasta enronquecer su garganta. Solo hay que recordar algo, el que se enoja pierde.



QUEDA YUNES LINARES FUERA DEL CONGRESO



Miguel Ángel Yunes Linares se quedará fuera del Congreso del Estado al ubicarse en la quinta posición de la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal del Partido Acción Nacional, al concluir el conteo de votos esta mañana en la sede estatal del partido.

Además, por el criterio de cuota de género del Código Electoral y la convocatoria del PAN, quedaría desplazado al séptimo lugar de la lista final, sin posibilidades reales de llegar al Congreso del Estado; razón por la cual se retiró molesto de las instalaciones ubicadas en Xalapa.



LOS RESULTADOS ADVERSOS PARA EL EMBLEMATICO INTEGRANTE DE LA RED INTERNACIONAL DE PEDERASTAS



A continuación se enlistan los resultados, en los que resultaron ganadores los candidatos encabezados por el exalcalde de Jáltipan, Domingo Bahena Corbalá, con 7 mil 28 votos en primer lugar.

Ana Cristina Ledezma López, con 6 mil 193 votos en segundo.

Víctor Román Jiménez, con 5 mil 950 votos en tercero

Carlos Fuentes Urrutia, con 5 mil 622 votos, en cuarto.

En quinta posición aparecen Miguel Ángel Yunes Linares con 4 mil 927 votos

Omar Enrique Guzmán Avilés con 4 mil 383 votos quedo en el sexto lugar.



EL SUR SE LE FUE ENCIMA A MIYULI...



El factor clave fue el sur del estado, donde el panismo veracruzano rechazó la candidatura de Yunes y Guzmán para encabezar la lista de diputados plurinominales.

El artículo 14 del Código Electoral vigente establece que una mujer debe ocupar una posición cada tres lugares en la lista plurinominal. O sea que una mujer ocuparía el lugar 3 y otra mujer el lugar 6, por lo que se corren los lugares. Queda pendiente la designación directa de los lugares 1 y 2 reservados por la dirigencia estatal a quienes no hayan sido registrados para este proceso.

Cabe subrayar que Yunes Linares se encargó de impugnar el conteo correspondiente a Martínez de la Torre, donde no recibió ningún voto. Otras urnas impugnadas corresponden a Álamo y Castillo de Teayo. Hoy los paquetes electorales son trasladados a la Ciudad de México.

Yunes tuiteó los resultados sólo cuando le favorecieron al término del conteo en los distritos de Tantoyuca y Boca del Río. A las 06:00 horas de este jueves escribió su último tuit, donde dijo que esperará que la Comisión Nacional de Elecciones reasigne los lugares en la lista final, sea el lugar que le asignen.



IMPUGNACIÓN NO HA SIDO DESECHADA; CRODA NO ES CANDIDATO: OSCAR LARA HERNÁNDEZ



El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Veracruz, Óscar Lara Hernández, desmintió a Rafael Acosta Croda, quien se autoproclamó vencedor de la contienda interna del blanquiazul, argumentando la no procedencia de las impugnaciones presentadas en su contra.

Lara Hernández sostuvo que el resolutivo de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN se dará a conocer a mediados de este mes. Incluso, adelantó que en caso de que el veredicto de la comisión electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PAN no le favorezca, acudirá a los tribunales.

"Recordemos que 582 militantes prefirieron a Óscar Lara en el pasado proceso interno y hubo quienes no pudieron votar por el rasurado del padrón, curiosamente este rasurado es de militantes afines a Óscar Lara", dijo.

"Ésta es la razón principal por la que he decidido mantener esta postura hasta las últimas instancias y probablemente lleguemos hasta los tribunales", añadió Lara Hernández.

Lamentó que Acción Nacional presente a un candidato que no representa la ideología e identidad de los militantes del blanquiazul.

Por ello, reiteró que no claudicará en su lucha por limpiar el proceso interno que, desde su punto de vista, estuvo plagado de anomalías por parte del equipo del diputado federal con licencia, Rafael Acosta Croda.

"Yo tengo la seguridad, nunca he encabezado una lucha intestina o sin frutos, realmente hoy presento estos recursos basados en lo que ya mencioné y estoy completamente seguro que al final vamos a obtener la justicia", concluyó.



CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LA LEY, FUNDAMENTAL

PARA MANTENER LA TRANQUILIDAD: JAVIER DUARTE



En Veracruz sabemos que la tranquilidad sólo puede conquistarse al actuar bajo la firme observancia de la ley y en el respeto pleno a los derechos humanos, y para ello, el Estado es el primer obligado en cumplir y hacer cumplir la ley, sin importar las presiones sociales o de grupo, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar el Primer Congreso Internacional de Derecho Administrativo.

Acompañado por el presidente de la Asociación Internacional de Derecho Administrativo (AIDA), Libardo Rodríguez Rodríguez; el director de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), Manlio Fabio Casarín León, y el presidente municipal de Boca del Río, Anselmo Estandía Colom, el mandatario destacó que el alcance de este congreso ratifica a Veracruz como una tierra de leyes, ya que en la Independencia, la Reforma y la Revolución, desde aquí surgieron importantes ordenamientos jurídicos que han dado viabilidad y rumbo a la Nación mexicana.

"Ahora que el mundo entero vive acelerados tiempos de cambio, nos reunimos para reflexionar sobre la pertinencia del marco jurídico como instrumento efectivo para la gobernanza. Por ello, saludo esta venturosa reunión de tan distinguidos juristas,

mujeres y hombres de todo el hemisferio occidental: desde Canadá hasta Argentina y, desde luego, saludamos a los estudiosos europeos del tema".

Refirió que hoy México vive una etapa de profundas transformaciones, en la que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha expresado con firmeza su voluntad de ejercer cabalmente la rectoría del Estado mexicano en las tareas del desarrollo nacional.

El Ejecutivo estatal dijo que la agenda de reformas institucionales que nos hemos planteado como nación tiene como base el fortalecimiento del Estado de Derecho, y agregó que la mejor manera de hacer prevalecer el orden es con pleno respeto a la ley suprema, la Constitución, los tratados internacionales y las leyes que de ellos emanen, pues para fortificar el Estado de Derecho no hay atajos que valgan ni camino fácil.

De aquí, abundó, la importancia de actualizar en permanencia nuestro marco normativo, a fin de que el Estado pueda actuar con eficacia, prontitud y determinación, velando siempre por el respeto a los derechos humanos de todos los ciudadanos.

"Estamos acudiendo a una relación distinta entre gobernantes y gobernados, delineada por la democratización de las tecnologías de la información y la comunicación. Esto implica contar con un derecho administrativo resolutivo y eficaz, como lo quería don Gabino Fraga, forjador de la materia en México".

Duarte de Ochoa observó que el Derecho Administrativo es una herramienta indispensable para la construcción de una comunidad innovadora, fuerte y capaz de resolver sus retos compartiendo tareas, y que "es nuestra responsabilidad generar un equilibrio entre la limitación del poder de los órganos estatales y el sometimiento del individuo a un orden que permita la convivencia social".

De igual forma, reconoció la labor de la UV en la organización de este encuentro que reúne a la sociedad en torno a temas sustantivos para todos, como la nueva relación entre el Estado y los ciudadanos.

El Gobernador dijo que la nueva Ley de Amparo, que moderniza la convivencia entre particulares y el Estado y protege a las personas frente al poder público, salda dos grandes retos de la sociedad: la ampliación de los mecanismos para respetar los derechos humanos y, al mismo tiempo, contener cualquier exceso del poder público.

Finalmente, manifestó que este encuentro toma la mayor relevancia cuando la Nación está en proceso de elaborar el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, pues ese documento rector deberá garantizar una administración en la que todos los derechos previstos en la Constitución sean una realidad para todos los ciudadanos.

"Ya lo ha expresado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto: 'El objetivo es transitar hacia una democracia que dé resultados y que éstos se traduzcan en mejores condiciones de vida para todos'. Ésa es la ruta por la que avanzamos los veracruzanos, con apego a la ley: Uniendo esfuerzos para seguir hacia adelante".

El director de la Facultad de Derecho de la UV, Manlio Fabio Casarín León, reconoció y agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa todo el apoyo otorgado para la realización del congreso, haciéndole patente que dicha institución formativa en la ciencia jurídica y todas las instituciones convocantes, "son sus grandes aliados para seguir haciendo de Veracruz un referente para generar, trasmitir y difundir conocimiento jurídico de calidad, acompañando en todo momento la gobernabilidad democrática que usted y su administración encabeza".

El coordinador del Programa de Posgrado en Derecho de la UNAM y presidente fundador de AIDA, Jorge Fernández Ruiz, se dijo muy satisfecho por que el encuentro tenga como sede a Veracruz, cuna del primer municipio de América Continental, origen del Estado laico mexicano, donde se escriben las páginas más brillantes de la historia nacional con la expedición de las Leyes de Reforma, durante la estancia del presidente Juárez en la entidad.

Se sumó al agradecimiento al Gobernador por su respaldo para la realización de este encuentro de juristas de corte internacional y saludó la decisión del Ejecutivo estatal de transformar la administración pública del estado de Veracruz en una que escucha las peticiones de los particulares y da respuestas a sus solicitudes.

Presentes, la subsecretaria de Educación Media-Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez; el presidente del Foro Mundial de Jóvenes Administrativistas, Filiberto Otero Salas; el profesor de la Universidad Federal de Paraná y de la Pontificia Universidad Católica de Paraná, Romeu Felipe Bacellar Filho; la presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, y la directora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UV, Petra Armenta Ramírez.



TENDRÁ VERACRUZ NUEVOS PROTOCOLOS DE PROTECCIÓN

Y ATENCIÓN A MIGRANTES...



Veracruz tendrá nuevos protocolos de protección y atención a los migrantes, dado que el estado es un paso obligado para ellos, anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa al informar que este viernes se reunirá con el director general del Instituto Nacional de Migración (INM), Ardelio Vargas Fosado, con todas las instituciones de seguridad y de procuración de justicia y las representaciones consulares de los países centroamericanos.

"Habremos de desarrollar y diseñar un protocolo de atención a los migrantes y, en ese caso, Veracruz, desde ahora, como una autoridad local, pone a disposición del Gobierno de la República todos los elementos y los recursos que tengamos disponibles para poder cooperar y colaborar con quienes tienen la responsabilidad en la materia".

El mandatario insistió en la necesidad de una mayor coordinación con las instituciones encargadas de la materia para tener resultados concretos y directos.

Subrayó que el rubro migratorio es un asunto de competencia federal, "no es un tema local, es un tema federal, ya que los migrantes vienen desde el sur del país y su objetivo es llegar al vecino del norte, su tránsito por la entidad es solamente una parte de su recorrido por la República Mexicana".

El Gobernador recordó que se abrió ya en Medias Aguas, Acayucan, una agencia del Ministerio Público especializada, se incorpora un grupo especial de la Secretaría de Seguridad Pública para atención a migrantes y la Secretaría de Desarrollo Social implementa una serie de acciones de ayuda humanitaria para atender a grupos vulnerables.

Dijo, además, que a través de la Secretaría de Salud se brinda atención, medicamentos, alimentos y todo tipo de apoyos para que los migrantes puedan contar con todo lo necesario para poder transitar por territorio veracruzano de la mejor manera.



CAPACITA SECRETARÍA DE SALUD A SU PERSONAL

EN TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN



Casi 300 trabajadores de la Secretaría de Salud (SS) y de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) participaron en el curso La Transparencia y Acceso a la Información, Compromiso de la Secretaría de Salud, donde el titular de la dependencia, Juan Antonio Nemi Dib, exhortó al personal a reflexionar sobre sus funciones para brindar un mejor servicio a los veracruzanos.

Acompañado por la consejera presidente y el secretario ejecutivo del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (Ivai), Rafaela López Salas y Miguel Ángel Díaz Pedroza, respectivamente, Nemi Dib señaló que la ley obliga a conducirse con transparencia y este organismo trabaja para mejorar sus servicios en beneficio de la población.

Pidió a los asistentes aprovechar al máximo este curso, porque la población tiene derecho a saber en qué se gasta el recurso y, de esta manera, sumarse al programa Salud para todos los veracruzanos.

En este foro, coordinado por el encargado de la Unidad de Transparencia y Atención Ciudadana de la SS, Carlos Acosta Bravo, se abordaron temas como Estructura y Contenido de la Ley de Transparencia del Estado de Veracruz, Transparencia, Rendición de Cuentas, Acceso a la Información Pública: Un deber de la Administración Pública, Protección de Datos Personales y la Importancia de Archivos Públicos.

Asistieron, directores de área, jefes de departamento, de jurisdicciones y administradores, entre otros.



REALIZA CESP JORNADA POR LA PREVENCIÓN

SOCIAL DEL DELITO EN EMILIANO ZAPATA



El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) realizó la Jornada Comunitaria por la Prevención Social del Delito, en la que participaron diferentes dependencias estatales, y el ciclo de Talleres Regionales, Lineamientos y Estrategias de Prevención.

El secretario ejecutivo del Sistema y del CESP, Jorge Uscanga Escobar, manifestó que los Consejos Municipales y los Comités de Participación Ciudadana trabajan de acuerdo con lo contemplado en el Programa Nacional de Prevención, conforme lo ordena la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Señaló que los gobiernos de la República, estatal y municipal se coordinan para mantener el clima de seguridad en la entidad, y declaró que actualmente los delitos de alto impacto como secuestro, extorsión, robo con violencia y homicidio doloso registran un porcentaje por debajo de la media nacional. "Veracruz logró obtener 73 millones de pesos para tres municipios, Xalapa, Veracruz y Boca del Río, los cuales se destinarán a prevención".

A su vez, el presidente municipal, Francisco Bobadilla Aguilar, rindió protesta como presidente del Consejo Municipal de Seguridad Pública y agradeció la realización de actividades que favorecen el bienestar y la seguridad de la población, como estas jornadas comunitarias y la capacitación del personal.

Además, las alumnas Alicia Ivette Jiménez, de bachilleres Emiliano Zapata, y Lucrecia Domínguez Bonilla, de la telesecundaria Niños Héroes, hicieron una reflexión acerca de la violencia y cómo se genera.

Durante esta jornada se presentó el Plan de Prevención de la Violencia y del Delito para el estado de Veracruz, a cargo del subcoordinador de Prevención del Delito del CESP, Miguel Álvarez Dorantes, y los temas autoprotección y acoso escolar, impartidos por Álvaro Barradas Ocaña, de la Policía Federal, y Eva Esperanza Sáenz y Zárate, de la Secretaría de Educación de Veracruz, respectivamente.

Asistieron el subdirector de la Academia Estatal de Policía, Jaime Dávila Muñoz; la secretaria técnica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Rosalba Hernández Hernández; de la Policía Federal Veracruz, el inspector general Antonio Ramírez García; de la 26ª Zona Militar, capitán Eusebio Olmedo Santes, y el director del Centro Estatal de Prevención de Adicciones de Sesver, Héctor de Leo Tobalina.

Así como la presidenta del DIF Municipal de Emiliano Zapata, Blanca Luz Cadena Ponce de Bobadilla; el coordinador de Prevención del Delito y Vinculación con Consejos Municipales y Comités de Participación Ciudadana, Óscar Cruz Alexander, y trabajadores del Ayuntamiento.



ENTREGA GOBIERNO ESTATAL CASI 100 CERTIFICADOS

PARCELARIOS A EJIDATARIOS DE HERÓN PROAL



En cumplimiento de un compromiso de la actual administración estatal, el Registro Agrario Nacional entregó 99 certificados parcelarios a habitantes del ejido Herón Proal, del municipio de Medellín, que les dan certeza legal sobre sus predios.

Con la presencia del representante del Gobierno del Estado en la zona centro, Juan Herrera Marín, del representante de la delegación del Registro Agrario Nacional, Harly Zavala Rangel, y del presidente del comisariado ejidal de Herón Proal, Gilberto Rosales Pérez, se realizó la entrega de los certificados parcelarios, lo que significa un avance en la regularización de la tenencia de la tierra en este ejido.

Los beneficiarios agradecieron el compromiso cumplido por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y las autoridades estatales y federales, ya que con esta entrega de documentos se beneficia a su patrimonio y se brinda tranquilidad a las familias.



 



MODIFICAN INTEGRACIÓN DE COMISIONES PERMANENTES

Y ESPECIALES DEL CONGRESO DEL ESTADO



Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, en sesión plenaria diputados de la LXII Legislatura Local modificaron la integración de la siguientes Comisiones:

Administración y Presupuesto: diputadas Concepción Olivia Castañeda Ortiz, presidenta; Olga Lidia Robles Arévalo, secretaria.

Ciencia y Tecnología: diputados Isela González Domínguez, presidenta; Carolina Galván Galván, secretaria, y Alfredo Aparicio Martínez, vocal.

Comunicaciones: diputados Víctor Manuel Castelán Crivelli, presidente; Francisco Javier Lara Arano, secretario, y Edgar Murrieta González, vocal.

Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación: diputados Jacob Abel Velasco Casarrubias, presidente; Isela González Domínguez, secretaria, y Alfredo Aparicio Martínez, vocal.

Desarrollo Metropolitano: diputadas Paulina Muguira Marenco, presidenta, Aglae Elena de la Rosa Morales, secretaria, y Elena Zamorano Aguirre, vocal.

Desarrollo Regional: diputados Rogelio Franco Castán, presidente; Raymundo Eligio Saldaña Ramírez, secretario, y Gustavo Moreno Ramos, vocal.

Desarrollo y Fortalecimiento Municipal: diputados Germán Yescas Aguilar, presidente; Mariana Munguía Fernández, secretaria, y Víctor Manuel Castelán Crivelli, vocal.

Editorial, Biblioteca y Archivo: diputados Lillian Zepahua García, presidenta; Edgar Murrieta González, secretario, y Raymundo Eligio Saldaña Ramírez, vocal.

Educación y Cultura: diputados Ulises Ochoa Valdivia, presidente; José Luis Cárdenas Fernández, secretario, y José Enrique Levet Gorozpe, vocal.

Gobernación: diputados Francisco Saldaña Morán, presidente; Alfredo Aparicio Martínez, secretario, y Diana Santiago Huesca, vocal.

Hacienda del Estado: diputados Félix de Jesús Castellanos Rábago, presidente; Jesús Danilo Alvízar Guerrero, secretario.

Hacienda Municipal: diputados Rocío Guzmán de Paz, presidenta; Rogelio Franco Castán, secretario, y Carolina Galván Galván, vocal.

Instructora: diputados Anabel Ponce Calderón, presidenta; Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, secretario, y Elena Zamorano Aguirre, vocal.

Justicia y Puntos Constitucionales: diputados Tomás Montoya Pereyra, presidente; Loth Melchisedec Segura Juárez, secretario, y Olga Lidia Robles Arévalo, vocal.

Juventud y Deporte: diputadas Ainara Rementería Coello, presidenta; Carolina Galván Galván, secretaria.

Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas: diputados Ainara Rementería Coello, presidenta; Germán Yescas Aguilar, secretario, Edgar Murrieta González, vocal.

Procuración de Justicia: diputados Aglae Elena de la Rosa Morales, presidenta; Rodrigo Campos Vallejo, secretario, y Concepción Olivia Castañeda Ortiz, vocal.

Seguridad Pública: diputados Francisco Javier Lara Arano, presidente; Víctor Manuel García Trujeque, secretario, y Lillian Zepahua García, vocal.

Trabajo y Previsión Social: diputados Elena Zamorano Aguirre, presidenta; Francisco Saldaña Morán, secretario, y Rodrigo Campos Vallejo, vocal.

Transporte, Tránsito y Vialidad: diputados Víctor Manuel García Trujeque, presidente; Lillian Zepahua García, secretaria, y Martha Lilia Chávez González, vocal.

Turismo: diputados María del Carmen Escudero Fabre, presidenta; José Murad Loutfe Hetty, secretario, y Mariana Murguía Fernández, vocal.

Vigilancia: diputados José Enrique Levet Gorozpe, presidente; Jesús Danilo Alvízar Guerrero, secretario; Tomás Montoya Pereyra, Anabel Ponce Calderón, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, José Luis Cárdenas Fernández, Elena Zamorano Aguirre, Mariana Murguía Fernández, Germán Yescas Aguilar, Ulises Ochoa Valdivia y Brenda Abigail Reyes Aguirre, vocales.

Especial para la Reconstrucción de las Zonas Devastadas; diputados Oswaldo Marrón Lúquez, presidente; Aglae Elena de la Rosa Morales, secretaria; Alfredo Aparicio Martínez, Olga Lidia Robles Arévalo, Tomás Montoya Pereyra, Lillian Zepahua García, Rodrigo Campos Vallejo, Alma Rosa Hernández Escobar, Rosa Enelva Vera Cruz, Gustavo Moreno Ramos y Rogelio Franco Castán, vocales.

Especial para la Agroindustria: diputados Gustavo Moreno Ramos, presidente; Alfredo Aparicio Martínez, secretario; Francisco Saldaña Morán, Rogelio Franco Castán, Moisés Hernández Barrales, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, Rocío Guzmán de Paz, Jacob Abel Velasco Casarrubias, Guilebaldo García Zenil y Diana Santiago Huesca, vocales.

Especial para el Fomento al Empleo y Productividad: diputados Loth Melchisedec Segura Juárez, presidente; Diana Santiago Huesca, secretaria; Rodrigo Campos Vallejo, José Enrique Levet Gorozpe, Concepción Olivia Castañeda Ortiz, José Murad Loutfe Hetty, Víctor Manuel Castelán Crivelli, Aglae Elena de la Rosa Morales, Rosa Enelva Vera Cruz, Jacob Abel Velasco Casarrubias y Armando Méndez de la Luz, vocales.

Asimismo, se designaron a los diputados José Murad Loutfe Hetty y Francisco Saldaña Morán como representantes del Congreso de Estado ante el Comité Técnico de Fideicomiso Público de Administración del Impuesto sobre las Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA