Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

"Confiar es bueno, pero no confiar es mejor"
El Texano al Cochiloco

06/05/2013 13:14:06 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez





EL PRI NO DEBE SER REHÉN DEL HUEVO ARTEAGA



Crece el malestar entre los jovenes priistas de Boca del Río, ante la virtual imposición en la planilla que encabeza el candidato a la presidencia municipal Sergio Pazos Navarrete.

Se trata de dos jóvenes sujetos que responden al nombre de Dante Arteaga Restrepo, hijo del siempre pernicioso Huevo Arteaga, y de Aldo Rebolledo Ferrari, nieto del Jefe de los Bembones, Ramón Ferrari Pardiño.

Fernando Arteaga Aponte exige esa posición para su vástago, con el cuento de que aportará miles de votos para la causa priista cuando en realidad es un sujeto con fama de despreciable, señalado de traiciones y de intrigas a lo largo y ancho de su trayectoria que no controla a nadie.

En las pasadas elecciones locales del 2010, molesto porque no le permitieron figurar como síndico en la planilla de la priista Carolina Gudiño Corro, se agarró no a trabajar en contra porque eso no lo sabe hacer, sino a despotricar como una lavandera en contra de la actual alcaldesa de Veracruz creyendo que de esa manera lograría provocar su derrota. Lamentablemente, cuando Carolina Gudiño ganó el cargo fue de los primeros en ir a felicitarla como si él hubiera participado de ese triunfo.



ENRIQUE AMPUDIA MELLO



Todo parece indicar que el subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Mello, se regresará a la Ciudad de México, para integrarse al gabinete federal de Enrique Peña Nieto, donde cuenta con excelentes amigos que destacan en esta naciente administración federal...



YUNES HIJO INTENTÓ ABRIR RESTAURANTE EN

MIAMI, REVELAN AUDIOS



Charlas de negocios para abrir un restaurante en la exclusiva zona de Brickell Key en Miami, Florida, la compra de una camioneta blindada marca Cadillac, así como el equipamiento para una casa en el Club de Golf, revelan conversaciones de Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato no oficial del PAN a la alcaldía de Boca del Río y su padre Miguel Ángel Yunes Linares.

Se trata de seis audios fechados en 2012 y uno en 2011, donde ambos sostienen diferentes charlas con proveedores y potenciales socios cuando Yunes Márquez era el Coordinador estatal del Programa Oportunidades. El material está disponible en Youtube. El link es https://www.youtube.com/watch?v=cspPWwXOpVs

Al discutir la compra de la camioneta queda evidente que Yunes hijo utilizó una de las gasolineras de su padre para triangular la adquisición.

El yate "Ulúa", las gasolineras y las propiedades de Yunes padre e hijo que aparecen en los audios son parte de la denuncia que denunció Manuel Espino la semana pasada que no están declaradas en sus respectivas declaraciones patrimoniales y no corresponden a sus ingresos como servidores públicos.

En una conversación, fechada en 2011, Yunes Linares y Yunes hijo mencionan los logros del "bebé", en referencia al Senador Fernando Yunes Márquez por un premio legislativo otorgado por el PAN.

A continuación detalles de algunas de las conversaciones:



IR A MIAMI, "PARA VER EL MOOD"



En el quinto audio, Miguel Ángel Yunes Márquez habla con una mujer de acento argentino para acordar el encuentro con "Paco", presunto socio de Yunes hijo en Brickell Key, una isla que se ubica al Este del centro de Miami y dónde sólo habitan poco más de 2 mil personas con alto poder adquisitivo, la mayoría población blanca y una minoría latina.

Éste es un fragmento entre la socia y Miguel Ángel Yunes Márquez (MAYM):

Socia argentina: Entonces él lo que quiere más que nada es ver la zona, qué tipo de comida, qué tipo de restaurant tienen, etcétera.

MAYM: Sí exacto, para ir dándose una idea, él nunca ha ido a Miami, entonces quiere ver más o menos cómo está ahí el mood. Yo la verdad me moría de ganas de ir pero tenemos ahí, tanto Omar (Yunes) como yo, cosas que hacer; está complicado.

La isla de Brickell Key es una zona de bienes raíces de alta plusvalía. Miguel Ángel Yunes Márquez, frecuente visitante en la zona, pertenece al 5.9 por ciento de los residentes de la isla que no habla bien inglés.



Audios 3,4 y 7



En los audios tres y cuatro, Miguel Ángel Yunes Márquez discute con la diseñadora Karla Guillén de la empresa Centro de Arquitectura y Diseño (CAD) los detalles de los interiores de su casa en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, diseñada por el arquitecto Jorge Caram Curi.

Ambos discuten que la factura saldría por un total de ochocientos mil pesos, pero debe facturarse en euros porque los materiales son importados.

En el audio siete, Leticia Márquez de Yunes habla de tener listo el diseño del jardín por requerimiento del arquitecto.



Camioneta blindada



En el sexto audio, Miguel Ángel Yunes Márquez acuerda con "Chencho" dueño de una concesionaria Cadillac la compra de una camioneta modelo Escalade Platinum por un precio de 1 millón 33 mil 100 pesos.



Chencho: Oye, viendo aquí los precios para mayo (2012) no le pusieron nada a la Escalade Platinum. Le bajaron en la Special Edition y le bajaron de precio pero a la Platinum nada. Lo que te puedo ofrecer no le llego obviamente al 6 por ciento que te están dando en México.

MAYM: Pero a ver, ¿Tú crees que realmente? Es que si me lo ofrecen ¿Qué, será una demostración o qué guey?

Chencho: No sé igual y sí. Es mucho para mí, es demasiado esa camioneta. Yo lo que te puedo ofrecer es que me des una factura por fuera de la gasolinera. La camioneta vale lo mismo, vale 1 millón 33 mil 100 pesos, me das una factura de tu gasolinera o de una empresa diferente a la que se facture por 20 mil pesos, es lo que te puedo descontar. O sea que te saldría en 1 millón 13 mil ¿no?

MAYM: Ok.

Chencho: Y ya yo te pago los 20 mil pesos por fuera.

MAYM: Digo, no es necesario, igual y mejor en algún ... este... porque no creo que tenga mucho caso. Digo, no sé si tenga algún otro accesorio o mejor me lo guardes en los servicios

Chencho: Vienen incluidos los servicios por los tres años o 60 mil kilómetros

MAYM: Ok.

Chencho: Lo que yo te puedo ofrecer adicional, y creo que es importante, es la garantía, te respeto la garantía, inclusive aunque esté blindada ¿no?

MAYM: Digo, yo te la voy a comprar a ti, guey, digo, la verdad no, por ese descuento pues no.

Chencho: Perfecto y te ofrezco lo mismo, si quieres me pagas el 50 por ciento y luego cuando se te entregue blindada el otro 50. Y me mandas la factura de los 20 mil.

MAYM: Sí perfecto, a lo mejor esa factura en lugar de dársela a mí, mejor se lo das a la blindadora, ahí nomás para que este

Chencho: Ándale, ándale, puede ser ahí vemos como me facture a mí la blindadora 20 mil ¿no?

MAYM: Eso es lo mejor, para ya no mezclar a la gasolinera y eso, porque no la llevo y entonces como a estos gueyes yo les tengo que pagar de todas maneras pues mejor así.



El Ulúa y los logros del "bebé"



Yunes padre y su primogénito aparecen en el segundo audio, donde Yunes Márquez se lamenta de los atrasos en la construcción de su casa. Yunes Linares aprovecha para pedirle a su hijo que le cuide la casa a los padres, quienes están a bordo del yate "Tiara Sovran Ulúa", con valor de dos millones de pesos, en aguas del mar Adriático, que separa a Italia de las costas de Croacia, Eslovenia y Bosnia.

En la conversación, fechada en 2011, ambos mencionan los logros del "bebé", en referencia al Senador Fernando Yunes Márquez por un premio legislativo otorgado por el PAN.

Conversación entre Miguel Ángel Yunes Linares (MAYL) y Miguel Ángel Yunes Márquez.

MAYL: Quihubo Miguelín.

Yunes hijo: Quihubole Pa´¿que hay?

MAYL: ¿Cómo estás, amor?

Yunes hijo: Estamos aquí en la obra.

MAYL: Ah qué bueno, ¿cómo va?

Yunes hijo: Bien, ahí medio parados, pero bien.

MAYL: ¿Por qué papá?

Yunes hijo: Pues, apenas todavía está lo de la cancelería y eso se ha tardado la verdad, este... pero ahí va.

MAYL: ¿Y pisos y eso?

Yunes hijo: Pues ya los tengo, pero no han llegado, está parada la obra la verdad, hemos avanzado muy poquito.

MAYL: Bueno, ahí te das una vuelta a la nuestra ¿no?

Yunes hijo: Sí luego voy.

MAYL: A ver, ¿cómo andas?

Yunes hijo: Bien, aquí ando.

MAYL: Llegando hasta (inaudible)

Yunes hijo: Qué padre Pa´.

MAYL: Está padrísimo no tienes idea, el mar ha estado como un lago mijo, como un lago, no se siente absolutamente nada. Seguiremos andando en el "Ulúa" sin problemas.

¡N´ombre! Los colores son increíbles. El Adriático es el Mediterráneo, exactamente igual los colores, está padrísimo y este... hoy estuvo muy bonito el día, muy fresco, muy padre, estuvimos todo el día platicando muy bien. La "perris" está muy contenta y todo mundo está muy bien.

Oye, cómo está Paty? ¿Bien?

Yunes hijo: Bien, bien, aquí está.

MAYL: Oye me mandaron un nuevo fax pero se cortó, una nota tuya en el periódico ¿de qué era?

Yunes hijo: ¿Nota mía?

MAYL: Si, sí, sí pero se cortó, creo que era del Reforma o algo así.

Yunes hijo: ¿A poco? ¿Quién te la mandó?

MAYL: Me la mandaron de ... bueno de algún lugar, pero se cortó, decía "truncado", pensé que tú la habías leído.

Yunes hijo: No, mía no, no tengo ni idea.

MAYL: Al "bebé" (Fernando Yunes) le dieron su premio.

Yunes hijo: Sí ya vi, qué bueno.

MAYL: Qué bueno. Está contento el bebé. Me habló hace rato.

Yunes hijo: Sí está feliz. Qué bueno.



En dos comidas, 20 mil pesos



En el primer audio aparecen un asistente personal de Miguel Ángel Yunes Linares apodado "El Güero" y el contador de su oficina. El primero solicita más dinero debido a que Yunes visitará la ciudad de Puebla.

Güero: ¿Contador?

Contador: ¿Sí?, ¿quién habla?

Güero: El Guëro.

Contador: ¿Qué pasó, güero?

Güero: El licenciado me mandó mañana que tengo que ir aquí a Toluca... a Puebla y me preguntaba si usted iba a estar todavía ahí en la oficina

Contador: ¿Y qué necesitas Güero, o qué?

Güero: Que si me puede prestar 30 (mil), para poder pagar los 28 (mil) y fracción que me dijo que tengo que pagarlos mañana. Entonces no sé si me los pudiera dejar en un sobre cerrado

Contador: Bueno, ¿y eso va a venir en la relación?

Güero: No, eso es un pago directo de que yo le voy a hacer y él me entrega el documento y yo se lo entrego a usted.

Contador: Por eso, ¿eso lo vas a meter en la relación o qué?

Güero: No, yo se lo compruebo, bueno mañana es viernes y llego mañana de Puebla a las seis, siete de la noche.

Contador: A ver, Güero, ¿eso va a venir en la relación donde te pago?

Güero: No mire, si quiere mañana mismo le entrego el documento de lo que estoy pagando. Yo le entrego mañana el comprobante de ese efectivo.

Contador: No, no importa, como sea yo por la cantidad de que ya te di treinta y ¿ahora son otros treinta? Ya serían sesenta, ya es mucho.

Güero: Ahorita tengo como sesenta para comprobarle (...) serían como noventa que le estaría comprobando.

Sí, es que cuando él (Yunes Linares) está aquí son gastos muy fuertes. Simplemente de dos comidas, son 20 mil pesos que ya tengo ahorita y los treinta esos que le hizo usted favor de prestarme, de la camioneta simplemente son veintiocho. Ya me excedí ahí nueve más y este... los cinco que le debía a Soledad y los cinco de Santos ya le compruebo inmediatamente los otros treinta.

Contador: Bueno.

Güero: Sí, señor.



SOLO EN UNIDAD Y CONCORDIA PODEMOS

CONSOLIDAR EL DESARROLLO: JAVIER DUARTE



Nuestra historia nos enseña que sólo en unidad, paz y concordia es posible avanzar por la ruta del progreso y el desarrollo, y hoy, a más de siglo y medio de la hazaña liderada por el general Ignacio Zaragoza, los veracruzanos respondemos al llamado de unidad del presidente Enrique Peña Nieto, para desterrar para siempre la violencia y forjar el México en paz por el que lucharon generaciones valientes de mexicanos, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En la ceremonia de Jura de Bandera de los soldados del Servicio Militar Nacional clase 1994, previo al desfile cívico-militar conmemorativo por el 151 aniversario de la Batalla de Puebla, el mandatario dijo que hoy que enfrentamos nuevos desafíos los veracruzanos contamos con el ejemplo histórico que nos legaron nuestros héroes del 5 de mayo.

"Nosotros, frente a la pobreza, oponemos voluntad y trabajo; ante la intolerancia, la fuerza de la razón, y contra la ignorancia, la educación. Y a partir de ello, conformamos con certeza el horizonte que deseamos para nuestros hijos, uno que se construye corresponsablemente".

Señaló que esa es la batalla a la que nos entregamos todos los días, con total compromiso y vocación democrática, para transitar hacia la prosperidad, porque al unir esfuerzos, los veracruzanos pueden engrandecer a esta gran Nación para que siga su marcha y transformación, siempre hacia adelante.

El Ejecutivo estatal dijo que aquella victoria contra el ejército invasor demostró que, para ser libres, era necesario que los mexicanos conjuntaran voluntades. "El pueblo entero respondió al llamado del presidente Benito Juárez a unificarse por la causa más grande para los hombres y para los pueblos: la defensa de la integridad de la Patria".

En aquellos momentos decisivos para la Nación, aseveró, los mexicanos logramos unirnos más allá de intereses particulares para hacer un solo frente. "Más allá de visiones personales, nuestro país es uno solo y merece entrega, esmero y valor. Por ello, este día, al rememorar esta fecha histórica, reafirmamos nuestros valores de libertad, autodeterminación y soberanía".

Acompañado por integrantes de su gabinete, autoridades civiles y militares, el Gobernador expuso que para cumplir esos propósitos los veracruzanos y mexicanos contamos siempre con el respaldo valiente de las Fuerzas Armadas de la República.

"La lealtad de nuestro glorioso Ejército Mexicano al país ha estado permanentemente acompañada por un alto sentido de patriotismo. Su labor ha sido siempre esencial para fundar a la Patria y forjar una nación soberana, libre, que con orgullo podremos legar a nuestros hijos".

Duarte de Ochoa comentó que al heroísmo de aquellos combatientes de 1862 se unió un triunfo cívico que reivindicó la esencia de nuestro ser nacional, marcó que somos capaces de superar obstáculos y encauzar a la Nación hacia un destino de prosperidad, justicia y equidad.

"Ese es el derecho por el que los nuestros ofrendaron su vida sin vacilar, en Los Fuertes de la ciudad de Puebla, pero también en Camarón de Tejeda, en nuestro propio territorio, símbolo de este pacto de lealtad a los principios de libertad. Son nuestros jóvenes conscriptos del Servicio Militar Nacional que este día juran honrar la Bandera Mexicana".

Al dirigirse a ellos, el mandatario dijo que la jura de bandera es la convicción de lealtad y entrega para defender a la Patria como lo han hecho nuestros héroes en todos los frentes. "El Servicio Militar Nacional cristaliza la convicción del bien supremo de servir a la Patria, a la que en Veracruz honramos todos los días con el propósito de construir un mejor futuro.

"Ustedes deben portar con orgullo la camiseta que los identifica como nuevos ciudadanos y contribuir a las mejores causas de la sociedad. Al protestar honrar a la Bandera Mexicana, son congruentes con su juramento para enaltecerla con hechos, su conducta y su servicio a la sociedad".

El Gobernador destacó la presencia, en este evento, de 20 mujeres voluntarias que se alistan para entregar su fuerza, talento y empeño a la Nación. "Les reconocemos su responsabilidad con la Patria, señal de que son ciudadanas ejemplares. Sus familias deben estar orgullosas de ustedes".

En diciembre, manifestó, cuando todos reciban sus cartillas liberadas, habrán adquirido una experiencia fundamental para el resto de sus vidas, "habrán aprendido y puesto en práctica que el servicio a la comunidad donde se vive es uno de los principales valores de la sociedad y esto los hará parte de la transformación de México".

Presentes, el general Brigadier Diplomado y Jefe del Estado Mayor de la 26ª Zona Militar, general Raúl Güereca Valenzuela; el comandante de la 26ª Zona Militar, general de Brigada Germán Javier Jiménez Mendoza; el director del Centro de Capacitación de la Armada de México de la 3ª Zona Naval y representante de la Heroica Marina-Armada de México, contralmirante Sergio Dionisio Forzán Esperón; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado, Eduardo Andrade Sánchez, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Alberto Sosa Hernández.

Así como la alcaldesa Elizabeth Morales García; el diputado federal, José Alejandro Montano Guzmán; la diputada Diana Santiago Huesca; la coordinadora general de Comunicación Social y vocera de Gobierno del Estado, Gina Domínguez Colío; el procurador de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinosa, y el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar, entre otros.



CONMEMORA VERACRUZ 151 ANIVERSARIO

DE LA BATALLA DE PUEBLA



Con la presencia de oficiales y vehículos de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) y del Ejército Mexicano representados por elementos de la 26ª Zona Militar y el 63 Batallón de Infantería, y jóvenes del Servicio Militar Nacional, inició el desfile conmemorativo por el 151 aniversario de la Batalla de Puebla.

En el palco de honor, ubicado en los bajos de Palacio de Gobierno, el gobernador Javier Duarte de Ochoa presidió el evento, que se caracterizó por la participación de gran número de autoridades educativas.

Cada uno de los contingentes, por su tamaño y colorido, hacían que cientos de personas disfrutaran de esta conmemoración a la lucha de la Nación durante la invasión francesa, la cual fue triunfalmente defendida por el glorioso Ejército Mexicano.

Como primera autoridad, se presentó la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), con la participación de trabajadores de las diversas áreas que componen la dependencia, en especial de la Subsecretaría de Educación Básica, quienes portaban estandartes y banderines que los identificaban.

Durante el recorrido, la banda de guerra de la Escuela Primaria Federal Andrés Ortiz portaron vistosos uniformes, seguidos por la Dirección General de Educación Secundaria y de las escuelas técnicas industriales número 3, 72, 97, 105 y 128.

Ante cientos de personas, los jóvenes marcharon con alegría. Orgullosos de portar estandartes y banderines y acompañados por su respectiva banda de guerra, estudiantes de la escuelas Sebastián Lerdo de Tejada, las secundarias General 2 Julio Zárate, General 4 David Alfaro Siqueiros y General 5 Manuel R. Gutiérrez, llamaron la atención del Ejecutivo estatal, quien en todo momento estuvo acompañado por funcionarios e invitados especiales.

Los integrantes de las bandas Delfines, Panteras, Búhos y Dragones, entre otras, lucían atuendos de gala y destacaron con sus interpretaciones. Asimismo, los alumnos de Educación Media-Superior y Superior, llamaron la atención del público con sus trajes multicolores.

En este desfile también participaron planteles pertenecientes a la Dirección General de Bachillerato como el telebachillerato Las Trancas, Antonio Ma. De Rivera, Ricardo Flores Magón, Artículo 3ro., El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) y los tecnológicos de Tierra Blanca y de Gutiérrez Zamora, seguidos a la escuela Normal Particular Carlos A. Carrillo y la Benemérita Escuela Normal Veracruzana.

Entre los grupos extraescolares destacó la participación del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, integrado por 200 niños, adolescentes, jóvenes y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Por parte del Ejército Mexicano participaron la banda guerra de 63 batallón de Infantería, dos jefes, nueve oficiales, 127 elementos de tropa, 20 mujeres voluntarias y 325 soldados del Servicio Nacional Militar y seis vehículos; además, 25 instituciones escolares con 19 banderas nacionales, seis mil 254 alumnos y 250 jóvenes y adultos de instituciones extraescolares.

Acompañaron al Gobernador, el general Brigadier Diplomado y Jefe del Estado Mayor de la 26ª Zona Militar, general Raúl Güereca Valenzuela; el comandante de la 26ª Zona Militar, general de Brigada Germán Javier Jiménez Mendoza; el director del Centro de Capacitación de la Armada de México de la 3ª Zona Naval y representante de la Heroica Marina-Armada de México, contralmirante Sergio Dionisio Fourzán Esperón; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado, Eduardo Andrade Sánchez, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Alberto Sosa Hernández.



VERACRUZ, FUNDAMENTAL PARA EL

DESARROLLO DE MÉXICO: SEDENA



Los veracruzanos tenemos un gran potencial para continuar fortaleciendo el desarrollo de nuestra nación, porque somos una sociedad con deseos de afrontar retos, luchas y batallas, para hacer de México un gran país donde reine la paz, prosperidad, armonía, justicia social, el desarrollo y la seguridad, expresó el general Brigadier Diplomado y Jefe del Estado Mayor de la 26ª Zona Militar, general Raúl Güereca Valenzuela.

Al dirigir su mensaje durante la ceremonia de Jura de Bandera de conscriptos clase 1994, destacó que la nación y Veracruz poseen extensos litorales y vastos terrenos habitados por un pueblo digno.

Tras recordar la Batalla de Puebla, en la que combatientes mexicanos derrotaron al Ejército de Francia, señaló: "Ello no es más que un ejemplo de lo mucho que podemos hacer como mexicanos para continuar engrandeciendo y fortaleciendo a nuestro país, donde debemos aceptar los retos actuales demandantes de la vida diaria de la sociedad".

Pero también ese hecho histórico, añadió, debe servirnos para refrendar la convicción de que todos los mexicanos podemos salir adelante y proyectar un mejor futuro a nuestra nación, poniendo cada uno de nosotros la parte que nos corresponda, para forjar una patria sólida y próspera, con justicia y paz social.

En ese tenor, advirtió a los conscriptos que también ellos son llamados al igual que todos los mexicanos, a defender nuestra patria y a su sociedad, así como auxiliarla en casos de desastres naturales o contingencias, que atenten contra la estabilidad, paz, justicia social, armonía, seguridad y desarrollo.



KANI TAJÍN, FIESTA Y CULTURA PARA NUESTRA

NIÑEZ: KARIME MACIAS DE DUARTE



Hoy quisimos festejar a nuestros niños con Kani Tajín, un evento lleno de fiesta y cultura, expresó la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, al recorrer las diversas actividades que se realizaron en esta edición del festival infantil, donde se llevaron a cabo más de mil actividades enfocadas a la tradición y la identidad, en el Parque Temático Takilhsukut.

En el Kantiyan o Casa de Los Abuelos, la señora Karime, acompañada por su hija Carolina, la directora general del organismo, Astrid Elías Mansur, el director de Atención a Población Vulnerable, Julián Rubín Sandoval, y el director y la productora de Cumbre Tajín, Salomón Bazbaz Lapidus y Brenda Tubilla Muñoz, recibió la tradicional ceremonia de purificación.

En la ceremonia, el presidente del Consejo Supremo Totonaca, don Juan Simbrón Méndez, y abuelas del Centro de las Artes Indígenas (CAI) agradecieron a la Presidenta del DIF Estatal por impulsar este festival en beneficio de las nuevas generaciones y así promover la cultura en la niñez veracruzana.

Niños y padres de familia de la zona del Totonacapan participaron y disfrutaron de distintos talleres recreativos y de entretenimiento formativo. Mientras dibujaba en unos de los talleres, Itzabe Anahí, de 10 años, quien visita por segunda ocasión este festival, expresó que se divierte mucho en Kani Tajín.



Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA