Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

JOVENES DESAPARECIDOS...

27/05/2013 11:11:35 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez





Hay una interminable lista de jóvenes de ambos sexos que han desaparecido, la gran mayoría en la recta final del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Cuando sus padres reportaron la desaparición, casi todos hablaron que el joven se dirigía a la escuela o a su trabajo y que en el trayecto mágicamente se esfumó.

Ningún familiar tuvo el valor civil de decir ante las autoridades correspondientes cuales fueron los antecedentes negativos del joven o de la adolescente, si ingerían alcohol, si habían entrado el oscuro mundo de las drogas, si pertenecían a alguna pandilla o si definitivamente el mencionado joven se había salido del control de los padres, y en su gran mayoría de sus madres, conocidas de manera moderna como madres solteras.

Es entendible que estos padres amorosos en aras de proteger a su retoño escondieran las partes oscuras de su biografía personal, porque es la manera natural de casi todos los padres de familia ocultar todo lo negativo de sus hijos y de sus hijas.

Con qué cara pueden decirle a la policía que su hijo se perdió en la oscuridad de las noches y que después de varios días de no regresar decidieron denunciar el caso ante las autoridades.

¿Por qué no lo hicieron la tarde o noche que ellos asientan que desapareció y que ya no regresó a comer o a cenar? Sencillito, porque el joven ya se había perdido en varias ocasiones. Se le había hecho fácil irse de raid a alguna ciudad fronteriza con algún trailero o con algún conocido, y regresar cinco o siete días después sin que hubiera pasado nada. Cuando el padre o la madre lo quiso reprender el joven para salir del asunto disparaba a su padre: Mamá ya soy grande, ya no soy un niño, ya me sé cuidar solo, y si me sigues molestando voy aceptar la invitación del primo "Nacho" y me voy a ir a Reynosa, allá termino mi secundaria y júralo que allá encuentro trabajo rápido...Y con un portazo en la puerta de su cuarto se encerraba con la grabadora y con audífonos en el oído, dando por terminada la encendida discusión...

La madre con lágrimas en los ojos se retiraba a sus quehaceres, inmersa en un mundo de reflexión. "-El flaco tiene razón, ya no es un niño, ya se hizo hombre, que equivocada estoy, mañana le haré la comida que más le gusta y además le daré el dinero que tengo guardado de la renta para que se compre sus zapatos especiales (tacos) de futbol-".

La madre al final se había tenido que resignar a la rebeldía natural del joven, porque de no hacerlo el chamaco ya había amenazado con irse a Reynosa, o a Tijuana, a descubrir el mundo para comérselo a puños. Hasta que en uno de esos viajes de aventura el chamaco o la joven ya no regresó.

¿Y cuantos padres más permiten que el joven regrese a casa a altas horas de la noche en estado de ebriedad, golpeado o completamente drogado? Y es tanta la violencia que generan que hasta el miedo se apodera de esos padres cuando se llega el fin de semana, los días claves del reventón de los jóvenes. Escándalos, groserías impublicables hacia sus padres, agresiones físicas y verbales, y hasta continuas amenazas de muerte. Hasta que un buen día esos hijos pendencieros encuentran en la calle lo que en su casa nunca les dieron, disciplina. Algunos regresan con un tiro en la cabeza, y otros olímpicamente desaparecen de este mundo, y entonces los padres amorosos a quienes sometieron a rutinarias agresiones violentas acuden a las autoridades para exigir que todas las corporaciones policiacas los busquen, y se los traigan de regreso aunque sepan en el fondo de su corazón que sus hijos son en realidad unos ciudadanos completamente negativos para la sociedad principalmente para ellos.



DANIEL JOSUE CEBALLOS ALBA



Ahí tiene usted por ejemplo el caso más reciente ocurrido en esta ciudad capital, la desaparición del joven de escasos 19 años de edad de nombre Daniel Josué Ceballos Alba, cuya señora madre, Juanita Alba pegó en todo el centro de la ciudad la foto de su retoño que se le había perdido, integrándose a manifestaciones en la Plaza Lerdo para exigirle al Gobierno del Estado que le ayudara a encontrar a su hijito que algún ser perverso y malo se lo había quitado de sus brazos.

El calvario de la señora Juana Alba terminó este sábado cuando desde alguna la ciudad de Reynosa, su hijito se comunicó con ella, para decirle que ya venía de regreso a sus brazos. ¿Y que andaba haciendo en Reynosa el angelito? Nada, simplemente se habrá ido a vivir alguna aventura de la juventud, y casi podemos asegurar que regresará como el hijo pródigo de la biblia, ese que le mataron uno y varios pollos por haber regresado al hogar. ¿Le darán una cuartiza, le romperán los dientes por haberse ido sin permiso, lo dejaran sin su domingo, le pondrán a lavar su ropa o a limpiar su cuarto? No lo creemos, la madre, Juanita Alba hará todo lo que este en sus manos para que su niño no se le vuelva a ir de pinta. Claro que así será.



PABLO OMAR RODRÍGUEZ ALBA, JOVEN DE 15 AÑOS, DESAPARECE EN XALAPA Y APARECE EN ZACATECAS...



Allá por el mes de mayo del 2011, por todos lados aparecieron volantes en esta ciudad capital, donde se pedía el apoyo de la ciudadanía para encontrar al menor de quince años de edad Pablo Omar Rodríguez Alba, quien supuestamente desapareció por el rumbo de la avenida Encanto.

Logramos contactar telefónicamente con sus padres. Él, un mecánico del taller de la empresa Servicio Urbano de Xalapa; ella, una empleada administrativa de una escuela secundaria federal de Xalapa. Angustiados los dos, nos dieron todos los datos para escribir una carta al gobernador Javier Duarte de Ochoa, para pedir su apoyo. Los dos coincidieron que su hijo, era un estuche de monerías, que era tranquilo, que estudiaba, que con los otros no jugaba. Toda la historia se cambió cuando se logró acceder a su cuenta de Hotmail, ahí los padres descubrieron que su hijito utilizaba un lenguaje diferente con sus amigos, el que manejan los pandilleros y los traficantes de droga, y en esos diálogos encontraron amenazas de muerte de uno de sus contactos por el supuesto robo de un teléfono celular.

Los mensajes se imprimieron completos y se anexaron a las cartas abiertas dirigidas al Gobernador de Estado, al Procurador General de Justicia del Estado y al secretario de Seguridad Pública. De pronto, los padres dejaron de hacer presencia en la oficina y cuando les marcamos a sus teléfonos nadie nos quiso contestar.

Pocos días después descubrimos el motivo de la nueva actitud de los padres del menor Pablo Omar Rodríguez Alba. No lo encontraron ejecutado como le habían hecho saber a una de las primas del menor, sino que lo hallaron recluido en un penal de Zacatecas, luego de haber sido detenido con un grupo de sicarios en aquella entidad. La noticia fue ampliamente difundida el miércoles 15 de junio del 2011 en los medios nacionales de comunicación.

"Autoridades de Jalisco detuvieron a un grupo de presuntos sicarios del crimen organizado, entre los que se encuentran tres veracruzanos, en un operativo realizado en San Cristóbal de la Barranca de dicho estado.

Se trata de un hombre y una mujer de Veracruz y Xalapa, y un adolescente, de 16 años de edad, de nombre Pablo Omar Rodríguez Alba, que aparentemente es uno de los jóvenes que había sido reportado como desaparecido en días pasados por sus familiares en la capital veracruzana.

La edad de la mayoría de los detenidos oscila entre los 16 y 21 años.

Tras un enfrentamiento este miércoles, en el que fallecieron varios sicarios, se dio a conocer la detención de 10 integrantes del grupo, entre los que figura Arnold Meza Almanza, de 19 años, originario del Estado de Veracruz, quien aseguró que miembros del Gobierno de Zacatecas les proveían las armas de manera ilegal para que realizaran sus funciones delictivas tanto en esa entidad como en territorio jalisciense.

Además, otra mujer, quien se dice llamar, Beatriz Hernández Barrientos, de 21 años, originaria de Xalapa, Veracruz, quien aseveró que por su trabajo en la organización delictiva gana 8 mil pesos al mes.

La xalapeña agregó que venían de Zacatecas a la comunidad de la Lobera a acampar un par de días y posteriormente retornar al municipio de Florencia, en Zacatecas, para enfrentarse a miembros del Cártel del Milenio y apoderarse de la plaza y poder controlar el tráfico de drogas, la extorsión, el secuestro y otras actividades delictivas.

También se detuvo al adolescente Pablo Omar Rodríguez Alba, de 16 años, originario de Xalapa, Veracruz. Según las autoridades, este joven había sido reportado como desaparecido en días pasados en esta ciudad capital.

Beatriz Hernández Barrientos, de 21 años, indicó que ella era "Halcón", es decir, realizaba labores de vigilancia en carretera para prevenir el arribo de autoridades.

El otro veracruzano, Arnold Meza Almanza, dijo dedicarse a la misma actividad.

Además, se incautaron seis fusiles Ar-15; dos fusiles AK-47; un fusil vector calibre 7.62x39; una pistola calibre 9 milímetros; una ametralladora M-60 calibre .762; un lanzagranadas; dos granadas ofensivas; 33 cargadores de diferentes calibres; más de 500 balas de los calibres 9 milimetros .762x39; 39 super y .50 milímetros, este utilizado para el fusil cono conocido como Barret; uniformes camuflageados y pecheras; 160 poncha llantas, vehículos asegurados, una Ford Lobo 2009 blindada; una Hummer sin placas con un blindaje "hechizo"; dos Chevrolet Cheyenne.

Los Hechos

Ayer, (martes 14 junio 2011), alrededor de las 10:26 horas, la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco recibió reportes de los policías de Moyahua y El Mezquital del Oro, Zacatecas, sobre un convoy de camionetas que se dirigían a San Cristóbal de la Barranca.

Inicialmente policías del estado se movilizaron para interceptar a los sospechosos y se les unieron elementos de otras corporaciones municipales, estatales y federales a bordo de 70 patrullas lo que causo sorpresa en la zona metropolitana.

Las corporaciones policiales llegaron a San Cristóbal de la Barranca y habitantes les indicaron que los sospechosos enfilaron hacia el poblado de La Lobera, que está al menos a una hora de Zacatecas, por lo que fueron tras ellos.

Alrededor de las 11:30 horas y a unos ocho kilómetros de La Lobera, se registró el primer enfrentamiento.

Dos sicarios en una camioneta Silverado intentaron huir circulando por el cerro, pero el vehículo cayó a una hondonada; metros más adelante los sospechosos fueron abatidos.

Minutos más tarde, cerca de la brecha que va de Huitzila, municipio de Teul de González Ortega, Zacatecas, otros cuatro sicarios que iban en una Ford Lobo blindada, con placas de Tamaulipas, quedaron varados. Luego, dos sospechosos más fueron muertos en el lecho de un arroyo seco; otros dos perecieron más adelante y varios sicarios, al menos en otras seis camionetas, escaparon.

Los detenidos: Arnold Meza Almanza, de 19 años, originario de Veracruz.

Beatriz Hernández Barrientos de 21 años, vecina de Xalapa, Veracruz.

María Guadalupe Sandoval Palma, de 21 años, vecina de Tabasco, Zacatecas.

Ana Lilia García García de 18 años, vecina de Tabasco, Zacatecas.

Sandra Alejandra Frausto García, de 18 años, vecina de Tabasco, Zacatecas.

Humberto Félix de Loera, de 35 años, vecino de San Cristóbal de la Barranca, Jalisco.

Los menores

Pablo Omar Rodríguez Alba, presuntamente reportado como desaparecido por su familia en Xalapa, Veracruz.

Isela, de 16 años, vecina de Tabasco, Zacatecas

María Celeste, de 16 años, vecina de Ciudad Victoria, Tamaulipas."

Cuando logramos hablar con el padre del menor, este casi nos reclamó por nuestra insistencia, diciéndonos que él se encargaría de sacar a su hijo de donde estaba al precio que fuera, alegando que a su hijo lo habían involucrado en estos negocios por la mala, aprovechándose de su inocencia...y colgó para nunca volver a comunicarse nunca más. El padre del menor al parecer ya se había olvidado de los diálogos de su hijo con sus contactos en su cuenta de correo, ahora lo único que buscaba era salvar a su hijo de las garras de la justicia.



MÁS DESPRESTIGIO AL PAN LA VISITA A VERACRUZ DE GUSTAVO MADERO Y ERNESTO CORDERO: SILVIA MONGE



La visita del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero y del Senador Ernesto Cordero, programada para este 30 de mayo no será de ningún apoyo a candidatos sino de desprestigio, #pobrePAN, así lo consideró a través de la red social del twitter la reconocida panista veracruzana, Silvia Monge Villalobos.

Por su parte, el ex delegado de la SCT durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, Agustín Basilio de la Vega, uno de los fundadores del PAN en Veracruz, dijo que algunos se la pasan hablando mal de sus competidores internos y que "los grandes directivos imprudentes son los principales".

El diálogo tuitero entre los panistas se dio cuando Silvia Monge @mosyvi escribió: la visita d @GustavoMadero y @ErnestoCordero no es ningun "apoyo" a candidatos, a campañas si, pero d desprestigio del #PAN #pobrepan

Agustín Basilio @basiliodelavega respondió, pidiendo a Monge guardar silencio de estos conflictos internos y del malestar generalizado del PAN en contra de sus dirigentes: @mosyvi Algunas visitas no representan "apoyo" Solo servirán para desprestigiar al PAN. Favor de estar en silencio.

Silvia Monge contestó: @mosyvi: @basiliodelavega no mi estimado Agustin no soy ni sere complice "callando" de lo k sucede en @AccionNacional

Basilio aclaró: @basiliodelavega: @mosyvi Me refiero a otros que se la pasan hablando mal de sus competidores internos. Los grandes directivos imprudentes son los principales.

Monge dijo: @mosyvi @basiliodelavega si, estoy de acuerdo. No hay dia desde hace casi 1 año, en k no den nota negativa! #pobrepan #yonotengomaderademartir :-(

Silvia Monge añadió: @mosyvi: @basiliodelavega lo siento por #losbuenoscandidatos del #pan por cierto son pocos, muchos colocados #amodo ... #veracruz

Y Agustín Basilio se despide de la conversación: @basiliodelavega: @mosyvi Efrain González Luna tomo de San Pablo la siguiente expresión: "Hay que ahogar el mal en abundancia de bien" saludos afectuosos.



PARTICIPA EL CAI EN EL FORO PERMANENTE PARA LAS

CUESTIONES INDÍGENAS DE LA ONU, EN NUEVA YORK



En el Centro de las Artes Indígenas se está consolidando una experiencia educativa propia, una escuela construida a partir de los principios, valores y fundamentos de la cultura totonaca, un modelo que interesa cada vez más a la comunidad internacional, comentó la representante del CAI, Victoria Nataly Olmedo Basilio, durante su participación en el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realiza en Nueva York, E.U.

Durante el doceavo periodo de sesiones de este foro que se organiza para hablar sobre desarrollo económico, cultura, medio ambiente, educación, salud y derechos humanos indígenas, la también consejera consultiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y coordinadora del proyecto Estado del Desarrollo Económico y Social de la Región Totonaca (EDESRT) recalcó la importancia de la cultura totonaca y el modelo que sigue el CAI.

En el Centro de las Artes Indígenas, destacó, se va más allá de lo educativo, ya que "es una escuela para la vida, holística, donde lo espiritual va junto con lo productivo, con la organización para el trabajo, con el don para crear nuevos mundos y con la economía justa, que pone el dinero en su función social y no como fin último".

Comentó que su "experiencia en el CAI, y el que hoy nuestro pueblo cuente con tres patrimonios mundiales: uno por la zona arqueológica de El Tajín, otro por la declaratoria para la preservación de la Ceremonia Ritual de los Voladores y uno más por el ingreso del CAI a la lista de Buenas Prácticas para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, me permite soñar que es posible una nueva relación entre pueblos con una matriz cultural diferente y construir nuevos proyectos de vida".

Olmedo Basilio es originaria de la comunidad de Poza Larga, Papantla, y en 2011 fue electa por las comunidades totonacas para representarlas en la CDI y sus participaciones en eventos como el realizado en Nueva York, son magníficas oportunidades para el intercambio de ideas, retroalimentación, fortalecimiento y establecimiento de redes de alianzas en beneficio de sus representados.

Para finalizar, dijo que a su regreso "iniciaremos la formación de jóvenes líderes indígenas, con quienes estamos caminando para educar con esta postura. Es tiempo de volver la mirada hacia lo propio y al diálogo respetuoso y constructivo entre nuestros pueblos y naciones. Hoy estar aquí es traer el mensaje de lo que estamos realizando desde diversos escenarios".



PRIORIDAD PRESUPUESTARIA PARA IMPULSAR GRANOS

BÁSICOS, ACUERDAN AUTORIDADES



Funcionarios de los gobiernos, estatal y de la República, acordaron que se dará prioridad a proyectos que incrementen el rendimiento y competitividad de los productores y ayuden a resolver la oferta de servicios alimentarios, principalmente en básicos como el frijol, maíz, arroz y sorgo, así como las oleaginosas.

Durante la reunión, que sostuvo el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo, con delegados de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) e integrantes del Fideicomiso Veracruzano de Fomento Agropecuario (Fiverfap) se informó que este año se impulsarán estrategias para el desarrollo de capacidades e innovación tecnológica y extensionismo rural, entre otros.

También se apoyará la inversión en equipamiento e infraestructura, los componentes activos productivos tradicionales, el programa de sustentabilidad de los recursos naturales y componente conservación y uso sustentable de suelo y agua.

Además, se explicó que para acceder a estos programas los proyectos de las organizaciones campesinas deben estar bien sustentados y cumplir con todos los requisitos marcados en la convocatoria, pues lo que se busca es que el recurso que se aporte redunde en la generación de bienes, para hacer más eficiente el campo veracruzano.

Los funcionarios coincidieron en que una de las prioridades es que los recursos destinados al campo generen desarrollo y prosperidad a quienes se dedican a la producción primaria.



EXHIBE GALERÍA DE ARTE CONTEMPORANEO LA

MUESTRA COLECTIVA SUR POLAR, ARTE EN ANTÁRTIDA



Compuesta por artistas nacionales y extranjeros, la exposición Sur Polar, Arte en Antártida es una muestra colectiva multidisciplinaria, que alberga la sala principal de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX) y que puede ser apreciada por el público en general.

Sur Polar, Arte en Antártida permite apreciar un territorio vinculado a una geografía hostil, misteriosa, onírica, un espacio difícil de habitar para el ser humano. Los artistas que realizan obras en Antártida, recuperan, con su creación, un territorio que es considerado anacrónico en el imaginario colectivo.

Esta muestra es una producción cuestionadora, que nos permite reflexionar sobre el daño y el impacto que ejercemos, con nuestras acciones, a la naturaleza, abordando la problemática ecológica y desarrollando un compromiso ético y emocional.

En esta muestra temporal participan Diego Narváez Herrasti, de México, Carla Graziano, de Argentina, Lorraine Beaulieu, de Canadá, Panem Pereyra, de España, Andrea Juan y Marty St James, de Gran Bretaña, quienes plasman su arte bajo diversas técnicas como la fotografía, el óleo sobre tela, acrílico y grafito sobre papel y video.

Además, en la sala ubicada a la entrada del auditorio de la GACX, está montada la exposición temporal Transoceánico, de Susana García Espinosa; en esta obra el paisaje está identificado como una propiedad primaria asociada con lo que está representado.

Los fines cognitivos o estéticos de esta obra son estimados estratégicamente para la representación de metáforas del paisaje. Esta artista sintetiza las características del paisaje, creando lugares extraños; busca en el espacio pictórico la construcción de una obra que dialoga con el abstracto.

La autora es egresada de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV); en 2010 fue seleccionada como beneficiaria del programa Becas para Estudios en el Extranjero del Fonca-Conacyt; realizó estudios de maestría en Bellas Artes.

Además, dentro del ciclo de cine Amigos Robots, se proyecta la cinta Transformes, dirigida en 2007 por Michael Bay, de Estados Unidos.

La GACX está ubicada en la avenida Xalapeños Ilustres número 135, esquina Arteaga, en el Centro Histórico de esta ciudad; de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas. Entrada libre.



OFRECERÁ ELMIVEC RECITAL DE SON VERACRUZANO

EN EL EXCONVENTO BETLEHEMITA



La Escuela Libre de Música del Instituto Veracruzano de la Cultura (Elmivec) ofrecerá un recital de son veracruzano con una mezcla de ritmos cubanos, a cargo del grupo Hermanos Son, este viernes en la Sala de Música del Exconvento Betlehemita.

La agrupación ha incursionado en diferentes ritmos y realizado un trabajo musical y documental que es parte de una recopilación de temas que trascendieron a nivel internacional, formando parte de la cultura y tradición de Veracruz.

Durante esta presentación, Hermanos Son interpretará canciones como Mi lindo Veracruz, del Negro peregrino; Pregones y el Pescador, de Antonio Barcelata; Veracruz, de Agustín Lara; Piel canela, de Bobby Capo, y Son de la loma y Lágrimas negras, de Miguel Matamoros.

El son veracruzano nace del intercambio cultural entre México y Cuba; el ritmo surge de la música africana que predomina en este género musical. Veracruz es cuna de grandes soneros entre como los músicos de la extinta e internacional Sonora Veracruz, que tuvo gran reconocimiento y aceptación en los años 70.

La cita es este viernes 31, a las 18:00 horas, en la Sala de Música del Exconvento Betlehemita, ubicado en la calle Francisco Canal esquina Ignacio Zaragoza, en el Centro Histórico de esta ciudad. Entrada libre.



Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA