Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

LOS CRÍTICOS DEL GOBIERNO

28/05/2013 15:13:23 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez





Según los críticos sistemáticos del Gobierno del Estado, el mandatario estatal debe dar explicaciones a la sociedad pero en especial a los representantes de los medios de comunicación cuando se tome la determinación de hacer un nuevo cambio en el gabinete estatal.

Es el clásico mercenario que alguna vez alguien le hizo creer que de verdad su opinión tenía un gran peso, no por la opinión que vertía sino por la millonaria bolsa que cobraba mediante recomendaciones de empresarios constructores, aviadores en diferentes nóminas y apoyos personales en efectivo, hasta que un buen día alguien le quitó estos privilegios. Fue tanta la locura que hasta soñó con hacer diputada local a su hija o secretaria de despacho, con la amenaza de que en caso de no atender su capricho tumbaría al gobernador en turno con sus flechas envenenadas, al final lo único que logró, no por instrucciones del gobierno sino por sus arrebatos carnales, que lo llevaran a Pacho Viejo acusado de diferentes delitos en contra de una indefensa mujer a quien golpeó en un conocido bar de Plaza Américas por no acceder a sus peticiones sexuales. Cada quien cosecha lo que siembra.



EDUARDO AUBRY DE CASTRO PALOMINO



Por fin fue corrido de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente el sujeto que responde al nombre de Eduardo Aubry de Castro Palomino. La toma de protesta de este funcionario le fue hecha el pasado 15 de diciembre del 2010, quien llegó al cargo sin tener los más elementales conocimientos en materia ambiental, su única virtud fue haberse ostentado como dirigente estatal del PVEM.

Sólo que Eduardo Aubry se confió en exceso de su carta de impunidad que le daba haber sido el dirigente de los Verdes en Veracruz, y se tiró a la hamaca del placer, dejando su oficina sin hacer absolutamente nada en favor del medio ambiente, cobrando su salario y su respectiva compensación, y viaticando por puros viajes de paseo sin hacer completamente nada.

Dicen que hasta este fin de semana, Eduardo Aubry de Castro Palomino, anduvo de fiesta en antros y en restaurantes, todo con cargo a su oficina del Gobierno del Estado, sin esperar que este mismo lunes, luego de una llamada telefónica que salió del palacio de gobierno, le informaran que tenía que entregar su oficina al exdiputado local Dalos Ulises Rodríguez Vargas.

Dalos Ulises no es ninguna alma de la caridad, pero cuando menos trae la experiencia de haberse desempeñado como delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, de donde dicen sus críticos que se hinchó de lana en serio. Sube Dalos Ulises Rodríguez Vargas, y sale con la cola entre las patas, Eduardo Aubry de Castro Palomino, de quien para variar se comenta, podría ir en el primer lugar de la lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal del PVEM.



TOMAS TEJEDA CRUZ "EL QUEQUI"



El pasado sábado 25 de mayo, Tomás Tejeda Cruz, operó una manifestación en contra del dirigente estatal del PRI, Erick Lagos Hernández. Quien se encargó de movilizar como a veinte gentes fue Marcelino Amaro Morales, dirigente estatal de la agrupación política nacional Ricardo Flores Magón, pero que en realidad es un empleado servil y abyecto de "El Quequi".

El pretexto de la movilización fue para exigir posiciones en la planilla del candidato priista a la alcaldía de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez. Lo que tal vez ignoró el mismo Marcelino Amaro Morales, es que Tomás Tejeda Cruz, luego de unas llamadas telefónicas negoció la salida de la dama de la planilla priista en Xalapa para meter a su hija en la planilla priista de Boca del Río que encabeza Sergio Pazos Navarrete.

Tomás Tejeda Cruz no tiene llenadera, sus críticos de siempre que no le faltan, señalan que actualmente uno de los regidores priistas en Boca del Río es uno de sus hijos, y ahora, está a punto de hacer regidora a una de sus hijas.

El edificio de tres plantas que construyó en Xalapa, con apoyo del Gobierno del Estado, que fue el patrocinador oficial, lo puso a nombre de otro de sus hijos, mismo inmueble que actualmente sirve de oficinas de la dirigencia estatal de la CROC.

Tomás Tejeda Cruz lo ha dicho en sus continuas fiestas de placer, si alguien me da golpe de estado y logra quitarme de la dirigencia estatal de la CROC se llevaran las siglas pero no los inmuebles que con mi trabajo e imaginación he logrado adquirir.



ESCUELAS DE POZA RICA SOMETIDAS

POR BANDAS DELICTIVAS...



Desde hace varios meses las diferentes escuelas de nivel básico han sido víctimas de las bandas delictivas, desde los Jardines de Niños, Escuelas Primarias, secundarias y preparatorias, han sufrido un constante robo en perjuicio principalmente de los estudiantes. Los directivos de las escuelas, han optado por guardar silencio, y la corporación policiaca de la intermunicipal que supuestamente presta seguridad en esta ciudad no se nota por ningún lado. Son pandillas de jóvenes desadaptados que para marcar su territorio destruyen escuelas con marros, rompen chapas, tiran objetos que no tienen ningún valor en el mercado negro y se roban los aparatos llamados multimedia, televisores y computadoras. Las denuncias nadie las recibe en el Ministerio Público, donde de plano nadie investiga, porque los directores de las escuelas se abstienen de acudir a ratificar las mismas, mientras que los intermunicipales, todos los integrantes de esta corporación en los últimos días han empezado a operar en alta en la protección de las pandillas que asaltan a todas horas, incluso hasta ayudándoles en sus escapes, sobre todo, ante la inminente desaparición de la corporación.

En tanto el presidente municipal de Poza Rica, Armando Kirsh Ramos, quien sustituyó al actual candidato a diputado local de Poza Rica, Alfredo Gándara Andrade, con trabajos se da tiempo para convencer a su soberbia esposa para que le acompañe en algunos eventos, pues la señora como se siente de la más alta sociedad dicen que le da asco saludar a tanta gente sucia de las colonias, tanto asco y repugnancia que cuando regresa a su camioneta termina vomitándose en una bolsa especial que trae en su lujoso vehículo.

No solo las escuelas públicas se han convertido en terreno fértil de las bandas delictivas, también los parques infantiles han sido tomados por asalto por pandillas de jóvenes que han tomado como sitio de placer para ingerir alcohol, drogarse y hasta hacer sexo con jóvenes de su misma edad, todo esto con el aval de las corporaciones policiacas de Poza Rica (la intermunicipal) y de sus autoridades municipales que encabeza el traumatólogo Armando Kirsh Ramos. Cuando alguna familia hace el reporte del escándalo al 066 o C-4 de esa ciudad, la operadora exige que la persona que denuncia debe de salir a señalar a los vándalos para que la policía lleve a cabo la detención de los rijosos.



VERACRUZ, CON UNO DE LOS CAMPOS MÁS

PRODUCTIVOS DE MÉXICO: ENRIQUE PEÑA NIETO



Veracruz tiene uno de los campos más productivos del país y esto se refleja en el último reporte del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación (Sagarpa), donde se ubica al estado con grandes avances en hectáreas sembradas y cosechadas, informó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al instalar el Consejo Nacional de Productividad, el Ejecutivo federal afirmó que los agricultores del país deben contar con la infraestructura y las tecnologías necesarias para producir sus tierras, como Veracruz, Sinaloa y Nayarit, los tres estados que registran la mayor producción agroalimentaria.

En abril, durante el Gabinete de Política Económica, se reportó que Veracruz registra un crecimiento económico de 5.4 por ciento, es decir, dos puntos porcentuales por arriba de la media nacional, un desarrollo que también se reflejó en el último informe del Instituto Nacional de Geografía e Informática (Inegi), el cual registra una tasa de desempleo de 2.6 por ciento, de las más bajas en todo el país.

El informe Doing Business, del Banco Mundial, ubica a la entidad entre los primeros estados con mejores indicadores de competitividad, por generar condiciones que permiten la apertura de más empresas.

Asimismo, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Empleo y Ocupación Económica (Enoe), con información de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en la entidad hay más cinco mil nuevas empresas y más de 64 mil millones de pesos de inversión privada, y la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) registró más de 220 mil nuevos empleos.



PREMIO SASAKAWA A VERACRUZ



Al participar, este martes, en la Instalación y Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, que se celebrará en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el gobernador Javier Duarte de Ochoa presentará los avances que registra Veracruz en protección civil y que lo colocan como líder nacional en la materia.

Así se refleja a partir de las políticas públicas de reducción de riesgos como: 1) la alerta gris, 2) la realización de los Atlas de Riesgo para todos los municipios del estado, 3) la creación del Comité de Meteorología, y 4) la regulación de la operación de presas en la Cuenca del Papaloapan. Con esta última se reduce el riesgo de inundaciones en 22 ayuntamientos.

Lo anterior hizo a Veracruz merecedor a una nominación de la ONU, por medio de la Oficina para la Reducción de Riesgos de Desastre, y que contempla nominaciones de 4 mil 700 personas o instituciones de entre 197 países.

El premio Sasakawa (The United Nations Sasakawa Award for Disaster Reduction) busca gratificar a quienes se han destacado, a través de estrategias y programas, en reducir riesgos de desastres en el mundo. La nominación y premiación se realizó la semana pasada en Ginebra, Suiza, donde se llevaron el más alto galardón Brasil y Bangladesh.



¿COMO FUE LA NOMINACIÓN?



La ONU y la Fundación Nippon, patrocinadora del premio, reconocen a individuos e instituciones, por su contribución en diversas partes del mundo a través de prácticas innovadoras o iniciativas destacadas.

El 22 de mayo en Ginebra, Suiza en oficinas de la ONU, se dio a conocer la nominación para 28 instituciones de 10 ciudades, así como para 14 organizaciones y 4 personas de un universo de 4 mil 700 participantes.

En otro orden de ideas, cabe señalar que apenas el pasado 6 de mayo en Boca del Río, en el marco del 27 aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil, el Gobierno de la República reconoció a la entidad como ejemplo de modernidad y desarrollo en materia de planeación y diseño de políticas públicas relacionadas con los desastres naturales, por conducto del coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.



COMPROMETIDOS CON LA PROTECCIÓN

Y DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE: JAVIER DUARTE



Al refrendar el compromiso de Veracruz con la protección y defensa del medio ambiente, porque es parte de la tarea de velar por una mejora continua de la calidad de vida de la población, el gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó protesta a Dalos Ulises Rodríguez Vargas como nuevo procurador de Medio Ambiente en la entidad.

El mandatario señaló que Veracruz tiene claro que el medio ambiente no reconoce fronteras y que la cooperación, las sinergias y el trabajo eficiente son indispensables en la custodia de los recursos naturales, visión de donde nace la importancia de aplicar la ley con oportunidad en un momento histórico en el crecimiento económico del estado.

En ceremonia celebrada en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, afirmó que, a más de dos años de su creación, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) se ha consolidado como el brazo jurídico protector del entorno natural en Veracruz, donde se cuenta con un marco jurídico cada vez más actualizado y mejor integrado, "y con el relevo de este día, continuaremos impulsando las transformaciones necesarias".

En este sentido, se recordó el decreto del 10 diciembre de 2011, mandato único en la historia jurídica de Veracruz por el que se creó la PMA para la defensa del entorno, como un cometido de orden público y de interés social.

Respecto de la nueva responsabilidad de Rodríguez Vargas, Duarte de Ochoa señaló que se trata de una tarea prioritaria para los veracruzanos que requiere un trabajo intenso, en un territorio de enormes desafíos como la guarda y protección de una riqueza amplia en biodiversidad, costas, cuerpos de agua superficiales y freáticos.

Así como la necesidad de recuperar la calidad del aire y castigar toda conducta antisocial que atente contra el patrimonio de nuestros hijos en las zonas urbanas, y atender y mitigar, en la esfera de la responsabilidad estatal, los efectos del Cambio Climático.

"Para ello, contamos no sólo con los instrumentos de la ley, sino también con criterios preventivos. Así también avanzamos en el fortalecimiento de la cultura ciudadana de respeto al entorno".

Veracruz cuenta con un marco jurídico cada vez más actualizado y mejor integrado, aseveró el mandatario, y con el relevo de este día se continúa con el impulso a las transformaciones necesarias. "Ahora, con el renovado respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, el medio ambiente seguirá siendo una prioridad en nuestra agenda pública".

Con el nombramiento de su nuevo titular, la PMA se mantiene como un instrumento eficaz para avanzar en la agenda veracruzana de reconciliación ambiental hacia la protección y defensa de nuestro entorno natural.



INVIERTE ESPACIOS EDUCATIVOS 48 MDP EN

MOBILIARO DE ESCUELAS



Este año, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2013, el Instituto de Espacios Educativos de Veracruz (IEEV) adquirió mil 328 paquetes para equipamiento de escuelas con una inversión de 48 millones de pesos. "El mobiliario consiste en pizarrones, mesabancos para los alumnos y mesas con sillas para maestros, los cuales se reparten en los diferentes niveles de educación básica paras las aulas didácticas". Las asignaciones de este mobiliario son entregadas previa autorización del mandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa y del director general de Espacios Educativos, Sergio de la Llave Migoni, así como la probada necesidad de cada uno de los planteles educativos en todo el estado.



CAPACITA SS E INECOL A TRABAJADORES DE VECTORES

PARA REFORZAR ACCIONES CONTRA EL DENGUE



La Secretaría de Salud (SS) de Veracruz y el Instituto de Ecología (Inecol) impartieron el Sexto Diplomado Técnico en Entomología Médica con el objetivo de reforzar la capacitación en las áreas de vectores para prevenir y combatir enfermedades como el dengue y el paludismo, entre otras; además, en este marco, renovaron el Convenio de Colaboración Científica.

Este diplomado, en el que participan trabajadores del área de vectores de jurisdicciones sanitarias de la entidad, así como de Guerrero, Morelos, Oaxaca, Tabasco y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), busca capacitar al personal para la vigilancia entomológica y lograr resultados que sean aplicados en las áreas de mayor riesgo y prevenir enfermedades, principalmente dengue, malaria o paludismo, enfermedad de Chagas, leishmaniosis y las producidas por el virus del oeste del Nilo.

Además de las clases teóricas, el curso incluye prácticas de campo, que se efectuarán en la Unidad de Bioensayos de Rinconada, certificada en 2011 para realizar pruebas de eficacia y resistencia que pueden tener los insectos a los insecticidas.

Las enfermedades transmitidas por insectos vectores son dinámicas y su control requiere acciones acordes con sus circunstancias; considerando que la entomología es el eje del control, resulta conveniente y necesario tener personal capacitado en esta materia.

El diplomado será coordinado por el investigador del Inecol, Sergio Ibáñez Bernal; el jefe del departamento de Control de Enfermedades Transmitidas por Vector, Fredy Severo Mendoza Palmero; la directora de Salud Pública, Irasema Guerrero Lagunes, entre otros investigadores y funcionarios de la SS.

Presentes, funcionarios de la SS, el director del Inecol, Martín Aluja Schuneman, y el secretario general de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud y Asistencia (SNTSA), Jesús Galicia Reyes.



COMBATE DIF ESTATAL MUERTE MATERNA EN VERACRUZ



Con más de 28 mil madrinas que prestan diferentes servicios en toda la entidad, Veracruz trabaja para disminuir y abatir la muerte relacionada con el embarazo o el parto. El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) aplica estrategias de atención, prevención y servicios médicos a mujeres veracruzanas que no tienen acceso a servicios de calidad antes y después del periodo de gestación.

La salud de las madres y sus hijos ocupa un lugar importante en el sistema de salud a nivel estatal, por ello, el programa de salud materna y perinatal, Madrinas Obstétricas, fue diseñado para ampliar las capacidades y oportunidades de las mujeres durante el embarazo, el parto y la cuarentena. En este programa un voluntario puede adoptar a una mujer embarazada en zonas lejanas o marginadas y supervisar su embarazo.

El objetivo de estas acciones es que los pequeños nazcan y se desarrollen plenamente con respeto a su diversidad cultural y al ejercicio de sus derechos, favoreciendo su atención oportuna en los servicios de salud.

Las madrinas y los padrinos obstétricos son miembros de la comunidad donde exista este tipo de padecimientos y se encuentran capacitados en signos de alarma; junto con personal calificado tanto en el medio rural como urbano dan seguimiento al embarazo de sus ahijadas y atención durante ese periodo.

El DIF Estatal implementa este programa en coordinación con la Secretaría de Salud (SS), por medio de la cual se mantiene cercanía con la embarazada, se detectan síntomas que pudieran representar un riesgo durante la gestación, el parto y la cuarentena, además de acompañarla a recibir atención médica oportuna.

De esta manera, la SS lleva un control puntual del embarazo, medicamentos y vitaminas durante la gestación, previa prescripción médica, así como orientación para ella y sus familiares.

A nivel mundial, aproximadamente un 80 por ciento de las muertes maternas se deben a causas directas; las cuatro principales son las hemorragias intensas (generalmente puerperales), las infecciones (septicemia en la mayoría de los casos), los trastornos hipertensivos del embarazo (generalmente la eclampsia) y el parto obstruido.

Las complicaciones del aborto peligroso son la causa de un 13 por ciento de esas muertes. Entre las causas indirectas se encuentran enfermedades que complican el embarazo o son agravadas por él, como el paludismo o la anemia, entre otros.



VERACRUZ, A LA VANGUARDIA CON EL PROTOCOLO DE ATENCIÓN A LA MUJER VÍCTIMA DE VIOLENCIA



Junto con el Distrito Federal y Guanajuato, Veracruz encabeza la lista de los estados que tienen integrado y aplica un protocolo de atención a las mujeres víctimas de violencia, además de vigilar su correcto funcionamiento.

Representantes de organizaciones civiles integrantes del Comité Técnico de Análisis y Evaluación de Protocolos señalaron que la capacitación constante del personal, el estudio de las conductas delictivas y el análisis de estadísticas de violencia contra las mujeres permiten al Ministerio Público brindar atención ágil a las víctimas y capturar a los responsables.

Las autoridades del estado de Veracruz propician la multiplicación de conocimientos y una mayor sensibilización, que derivan en instrumentos jurídicos y de atención integral a las mujeres veracruzanas, reconocieron los integrantes del comité que asistieron a la segunda reunión de trabajo correspondiente al primer semestre del presente año.

La directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Edda Arrez Rebolledo; la directora del Colectivo de Investigación, Desarrollo y Educación entre Mujeres, Mayela García Ramírez, así como la diputada y presidenta de la Comisión de Procuración de Justicia, Aglae Elena de la Rosa Morales, y la presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia en el Congreso local, Rosa Enelva Vera Cruz, reconocieron que el trabajo coordinado con la autoridad del fuero común es fructífero en Veracruz.

Consideraron la implementación del protocolo de diligencias básicas aplicable al Ministerio Público, así como el Protocolo de Violencia de Género que se sigue en la entidad.

Arrez Rebolledo comentó que en el pleno de la segunda reunión de trabajo del Comité Técnico de Análisis y Evaluación de Protocolos, autoridades especializadas de la PGJ informaron sobre diversas acciones efectuadas en este rubro, con lo que se constató el cumplimiento de los acuerdos signados en febrero pasado.

Finalmente, el procurador general del estado, Felipe Amadeo Flores Espinosa, reconoció que "hay mucho por hacer, pero los avances que se presentaron en esta reunión de seguimiento dan certidumbre a las mujeres víctimas de violencia, porque indican que estamos preparados para enfrentar próximos retos que beneficiarán a este sector vulnerable de la sociedad".



ESTE 1 DE JUNIO CIERRA CONVOCATORIA PARA EL

CONCURSO NACIONAL DE PINTURA EL NIÑO Y LA MAR



La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Subsecretaría de Educación Básica, informó que este sábado 1 de junio concluye el plazo para la entrega de trabajos que participarán en el XXXVI Concurso Nacional de Pintura Infantil El Niño y la Mar, organizado por la Secretaría de Marina-Armada de México.

El principal objetivo es fomentar las expresiones creativas en la niñez mexicana a través de la pintura y contribuir por medio del arte a la formación de una conciencia ecológica-marítima. El concurso está dirigido a niños y niñas de seis a 12 años de edad que participarán con un dibujo o pintura en acuarela, crayones, óleo, lápices de colores, gises o plumones, en papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo.

Se espera que en Veracruz se reciban cerca de mil 500 trabajos de entre los que se elegirá a tres ganadores. Para tercer y segundo lugares los premios serán bicicletas, juguetes didácticos y material literario; el primer lugar realizará un viaje en una embarcación de la Secretaría de Marina, en compañía de un familiar adulto, y podrá convivir con niños ganadores de toda la República Mexicana, un diploma, material didáctico y literario, junto con una visita a la Residencia Oficial de Los Pinos.

Los trabajos que no hayan podido ser entregados en los centros escolares pueden ser recibidos directamente en la Subsecretaría de Educación Básica de Veracruz, en las oficinas centrales de la SEV, ubicadas en el kilómetro 4.5 de la carretera federal Xalapa-Veracruz, colonia SAHOP , Xalapa, Veracruz, C. P. 91190.

Los resultados del certamen se darán a conocer a través de www.semar.gob.mx, además del contacto de la SEV vía telefónica con los ganadores, a partir del 20 de junio de 2013.



IMPLEMENTA SPC ACCIONES PREVENTIVAS PARA LA

TEMPORADA DE LLUVIAS Y CICLONES TROPICALES



Para prevenir inundaciones y encharcamientos por acumulación de agua, ante la próxima Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales, desde el 15 de abril la Secretaría de Protección Civil (SPC) implementa estrategias en toda la entidad.

La dependencia informó que, debido al disturbio tropical 92-E en el Océano Pacífico, se adelantaron algunas lluvias en diversos puntos del estado, principalmente en el sur, y podrían formarse 18 ciclones tropicales, nueve tormentas y nueve huracanes, que sería un registro superior en comparación con años anteriores.

La SPC reportó que, por la cantidad e intensidad de ciclones que se podrían formar, que no necesariamente impactarían a la entidad, los tres niveles de gobierno desarrollan acciones preventivas como limpieza, dragado y desazolve de tragatormentas, alcantarillas y drenajes, pues en muchas ocasiones la basura las tapa y provoca inundaciones.

A la fecha no se reportan afectaciones importantes, aunque algunas familias solicitaron apoyo, por lo que ya se corrobora su situación.

La dependencia reportó que las lluvias han sido benéficas, pues bajó la incidencia de incendios forestales, así como los efectos del estiaje y la sequía, e hizo un llamado a la población para estar atenta a los avisos especiales que emita, ya que por las fuertes lluvias algunos ríos aumentan su caudal de manera rápida.

La SPC exhorta también a no arrojar basura en las calles para evitar que las alcantarillas y drenajes se saturen, limpiar el frente de sus casas y desramar árboles que representen algún riesgo.



Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA