Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

VERACRUZ, PREPARADO PARA LA LLEGADA DE
LA TORMENTA TROPICAL BARRY: JAVIER DUARTE

20/06/2013 13:59:00 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez





Al declarar en sesión permanente el Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que Veracruz está preparado para atender a la población de manera eficaz y oportuna ante la llegada de la tormenta tropical Barry, la cual provocará lluvias intensas en prácticamente todas las regiones del estado y podría impactar en las primeras horas de este jueves en la región costera que va del municipio de Úrsulo Galván a Vega de Alatorre.

En presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, señaló que como medida preventiva se han modificado las alertas a Naranja en el norte y sur y Roja en la zona centro; las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina tienen activado el Plan DN-III y el Plan Marina, por si se requiere su ejecución; quedó activado también el protocolo para monitorear las presas Cerro de Oro y Temazcal así como los ríos y arroyos de respuesta rápida.

El Gobernador anunció que, como medida preventiva, este jueves se suspenden las clases de todos los niveles escolares en todo el estado. Además, a través de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, se dará la alerta preventiva en sus diferentes lenguas por medio de la Radiodifusora Xezon y Voz de la Sierra de Zongolica.

También se activan acciones en materia de telecomunicaciones para atención, transmisión de información y coordinación operativa, y con ello se pone en servicio el número 070 para atender a la población de manera gratuita en todo el territorio veracruzano. "Se trata de una línea enlazada directamente al Centro de Comunicaciones de Protección Civil".

Indicó que la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil muestra que "estamos preparados para actuar de manera eficaz y oportuna. Hoy, una vez más, la naturaleza vuelve a poner a prueba la medida de respuesta y organización de los veracruzanos, y damos ejemplo de la estrecha coordinación, vinculante, que nos permite responder con oportunidad ante cualquier circunstancia".

Duarte de Ochoa dio a conocer que se prevé un inminente impacto de la línea de vientos de hasta 65 kilómetros por hora, por lo que el mayor peligro reside en la intensidad de las lluvias que acompañan al fenómeno con oleaje elevado en la zona costera, pero también por crecidas súbitas de ríos y arroyos de rápida respuesta, deslaves en zonas de montaña y encharcamientos urbanos, además de posibles inundaciones en partes bajas, descargas eléctricas, viento en rachas y probables granizadas durante las tormentas.

Al referirse a las acciones preventivas concretas que se están realizando, dijo que ya se tienen listos dos mil 240 refugios temporales georreferenciados y reservas estratégicas como las 13 del gobierno estatal y los 24 almacenes regionales que ha sumado el sistema Diconsa.

Están instalados 212 consejos municipales, 183 activados y los 29 restantes sesionando. Detalló que "contamos con fuerzas de tarea con la única responsabilidad de salvar vidas y proteger en todo momento a nuestra población. Seguiremos atentos por si es necesario el despliegue de más personal y recursos, agilizando las acciones para la evacuación en zonas de riesgo.

"Se recomienda a la población extremar precauciones; todo en calma, pero alertas. El llamado es a estar atentos y colaborar en todo momento con las instituciones de auxilio", indicó el Ejecutivo estatal al refrendar que la prioridad de su gobierno es velar por la seguridad de los veracruzanos.

"Así, con la unión entre sociedad y gobierno, salvaguardaremos a la gente y su patrimonio. Además, con los ayuntamientos y las autoridades federales tendremos una comunicación estrecha. El Ejército Mexicano y las fuerzas armadas están para respaldarnos en este desafío".

Finalizó afirmando que con la experiencia del Plan DN III, el Plan Marina, el Plan Tajín, las Fuerzas de Socorro de la Cruz Roja y brigadas de los tres órdenes de gobierno, los veracruzanos están a salvo. "Tenemos clara la importancia de resguardar y proteger la vida de toda la población".



FIRMAN ACUERDO GOBIERNO DEL ESTADO Y FEPADE PARA

GARANTIZAR TRANSPARENCIA Y EQUIDAD EN ELECCIONES



En Veracruz unimos esfuerzos con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para garantizar legalidad, transparencia y equidad en el presente proceso electoral, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Durante la firma del Programa de Trabajo para la Prevención y Capacitación de Delitos Electorales y Responsabilidades Administrativas entre el Gobierno del Estado y la dependencia federal, señaló que este instrumento, que se aplica en los estados donde se realizan elecciones, subraya la firme voluntad de cooperación con la Fepade, pues logra ampliar los canales de comunicación con esta institución.

En presencia del titular de esta dependencia de la Procuraduría General de la República (PGR), Alfredo Orellana Moyao, del procurador general de Justicia del Estado, Felipe Amadeo Flores Espinosa, y de la presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García, señaló que esta fiscalía cuenta con todo el apoyo del Gobierno de Veracruz para dar cumplimiento a este programa.

"Una suma de esfuerzos para fortalecer la colaboración interinstitucional que impulse la democracia como base del progreso social, al tiempo de reforzar acciones de capacitación y prevención de conductas ilícitas de esta índole, que complementen lo que ya se ha desarrollado por parte de la Contraloría General del Estado".

Recordó que, desde el pasado 21 de mayo y en el marco del Adendum del Pacto por México, se integró la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad de la Competencia, que, dijo, se ha convertido en un espacio permanente de diálogo, atención y acuerdos, siempre anteponiendo el interés de los veracruzanos a cualquier interés partidario.

Al hacer uso de la palabra, Orellana Moyao agradeció al gobernador Javier Duarte su invitación para firmar este acuerdo, pues representa la oportunidad de que la Fepade venga a sumar esfuerzos en este proceso electoral del estado y aportar su capacidad instalada, experiencia y personal para poder colaborar para se cumpla con el objetivo común de lograr que las elecciones sean confiables y transparentes.

También destacó el interés de la fiscalía en suscribir este programa de trabajo en el que se tiene prevista la capacitación de funcionarios públicos en la atención a las denuncias y quejas ciudadanas, tanto en materia propiamente penal federal, como en el fuero local, y así funjan como ventanillas de recepción de la Fepade.

"Y con el ánimo, sobre todo, de generar también una cultura de la legalidad y civilidad democrática, de que las condiciones electorales por más ríspidas, entusiastas, conflictivas y políticas que pudieran no signifiquen hostilidad ni una situación de confrontación, de literal controversia a nivel de personas o de grupos. Finalmente, la democracia es para ponernos de acuerdo, no para ponernos en desacuerdo".

El objetivo del programa de trabajo es difundir y promover que las dependencias y entidades gubernamentales gestionen y apliquen todos los recursos públicos y programas sociales de forma transparente, sin fines político-electorales y conforme a los principios de legalidad, imparcialidad, honestidad, responsabilidad y ética pública.

Además, establece una plena coordinación entre autoridades federales y estatales para dar el debido seguimiento y puntual atención a las denuncias en materia electoral.

Las acciones que el Gobierno del Estado y la Fepade impulsarán de manera conjunta son cursos y talleres en materia de difusión y prevención de delitos electorales, así como capacitación a servidores públicos y ciudadanía en general para que conozcan las reglas y funciones que marca la Ley Federal Electoral.

Este programa permite fortalecer los lazos de colaboración entre autoridades de los gobiernos federal y estatal, así como con el instituto electoral del estado, con el fin de salvaguardar la libertad del sufragio y custodiar los derechos políticos y electorales de los ciudadanos.



GARANTIZADO, ABASTO DE MEDICAMENTOS EN EL

SISTEMA DE SALUD DE VERACRUZ



El secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, supervisó el almacén de medicamentos de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) y verificó la llegada de una importante carga de medicamentos y material de curación con el que se garantiza el abasto en el Sistema Estatal de Salud, en el que se invirtieron 238 millones de pesos.

En entrevista, el funcionario dijo que "se trata de una compra sin precedentes, que contempla más de 700 claves de medicamentos y 500 en materia de curación que garantizan el abasto de la medicina por tres meses para todas las unidades de salud".

Dio a conocer que la compra consiste en medicamentos que componen el cuadro básico y también se beneficiará al Seguro Popular; además, destacó que estos materiales se distribuirán a más de 900 unidades médicas entre las que se cuentan 59 hospitales, más de 800 clínicas y diversas instancias.

Comentó que hay 120 claves de la última licitación que se declararon desiertas porque el producto está agotado en el mercado, y agregó que se están dando los pasos necesarios para volver a licitarlas y surtir los medicamentos faltantes.

Nemi Dib señaló que los hospitales de alta especialidad cuentan con suficiente abasto de medicamentos oncológicos, pues la crisis de escasez que había en el mercado ha sido resuelta y ahora las centrales de mezcla se encuentran trabajando, dotando a los pacientes de todas sus medicinas.

Informó que actualmente el Centro Estatal de Cancerología Dr. Miguel Dorantes Mesa (Cecan) atiende con terapias de radiación a más de 40 pacientes adicionales a la semana, dado que el acelerador nuclear de la Universidad Veracruzana (UV), en el puerto de Veracruz, llegó al fin de su vida útil.



LA ANTIGUA



La pelea por la presidencia municipal se está centrando en dos candidatos, el del PAN, Felipe de Jesús Fabián Medina, y la candidata de la alianza Veracruz Para Adelante, Karime Aguilera Guzmán.

El abanderado del PAN alardea contar con el apoyo de Mario Palmeros Alarcón, a quien reconoce públicamente como un personaje emblemático del panismo de esta ciudad, y que por esa razón lo invitó a ser candidato a síndico propietario de su planilla, solo que Mario Palmeros es catalogado por la ciudadanía como un político fracasado, quien en todas las contiendas donde ha figurado ha sido despreciado por la ciudadanía. Felipe de Jesús Fabián Medina no deja de decirle a todo aquel que le quiere oír que cuenta con el apoyo de la señora Perla Patricia Montiel Escobar, hija del dueño de una gasolinera de Cardel, quien estuvo casada con el dueño de Materiales 7 Hermanos ubicado en Rinconada, en el municipio de Emiliano Zapata, quien luego de varios años de tormentoso matrimonio terminó abandonándola para volver a contraer nupcias. Patricia Montiel de aproximadamente 45 años afirma que desde Xalapa le dieron esperanzas de que ella sería la candidata del PRI, y posteriormente sus mismos amigos le prometieron hacerla candidata por el PAN, después que sería la síndica de la planilla azul y al final, como se puede leer líneas abajo, no figuró en ningún lugar, ni en la planilla roja ni azul, por lo que solo le queda decir que en caso de ganar el candidato panista será designada directora general del DIF municipal, trinchera desde donde preparará el terreno para la siguiente elección. Ingenua la doña.

Perla Patricia Montiel Escobar, alardea que ella es la que está patrocinando con dinero de su bolsillo la campaña del candidato panista y que por su respaldo económico y de su grupo político hará ganar al candidato del PAN, en este pueblo.

Sin embargo, hay detalles que se han quedado guardados en la prensa escrita, donde han salido a la luz denuncias públicas de particulares contra esta dama, por diferentes delitos, entre otros, despojo, como el que fue publicado el 22 de mayo del 2012. "La presidenta del Patronato de la Cruz Roja en Cardel, Patricia Montiel Escobar, se encuentra demandada por el delito de despojo de una vivienda con valor de más de un millón de pesos.

El agraviado Manuel Figueroa Morales exige la aplicación de la ley y cuestiona el recién nombramiento de Montiel Escobar al frente de la benemérita institución, cuyo cargo debe ser ocupado por personas de probada honorabilidad.

Con documentos en manos recuerda que hace más de diez años adquirió el lote 122 de la manzana 8 de la colonia Nueva Generación en Cardel mediante un traspaso de la señora Ángela Cervantes Moreno en el que intervino como intermediario Rafael San Martín, quien en esa fecha en el líder fundador de la colonia.

De entonces a la fecha comenzó a construir una casa de dos niveles con acabados y puertas de cedro en todo el interior, con una inversión de más de un millón de pesos", agrega Figueroa Morales.

Dichos antecedentes constan en el acta de investigación ministerial 215/2012/1/CARDEL-3 a cargo de la licenciada Luz Patricia Sánchez Hernández, agente investigador del ministerio público.

Una vez terminada la vivienda la actual presidenta del Patronato de la Cruz Roja se introdujo al domicilio reclamándolo como de su propiedad dejando a un vigilante de seguridad privada.

Esto último fue confirmado durante la inspección pericial realizada por personal del MP en la que se cita:

"Al momento de la inspección ocular técnica al predio en cuestión, se encontró en el citado inmueble una persona de seguridad privada, la cual responde a nombre de Oscar Castro Texón, quien manifestó que la vivienda es propiedad de la C. Perla Patricia Montiel Escobar".

Al expediente Figueroa Morales ha anexado copias de los pagos depositados en una institución bancaria por concepto del pago del terreno el cual pide le sea devuelto.

En tanto la presidenta del Patronato de la Cruz Roja negó los hechos argumentando ser la legítima propietaria del predio.

En su defensa mostró la escritura pública 13 mil 852 exhibida por la notario público número 32, Roxana Rivadeneira Marín.

A su demandante lo señaló como un ex empleado desleal que durante el tiempo que estuvo a su servicio supuestamente defraudó su confianza. Con estos aliados se percibe que el candidato del PAN no lograra materializar su ambicioso objetivo.

La Alianza Veracruz para Adelante registró como su candidata a la arquitecta Karime Aguilera Guzmán, exdirectora de Espacios Educativos en el estado y actual diputada local con licencia. Una dama que se ha destacado como activista del partido tricolor desde las elecciones locales del 2004, pasando por la suya, donde compitió como candidata a la diputación local por esta demarcación, en las pasadas elecciones del 2010.

Karime Aguilera Guzmán es considerada la favorita para ganar estos comicios, aun cuando la elección no será un día de campo.

Otro candidato que lograra llevar algunos cientos de votos es el exalcalde priista de Cardel de 1992-1994, Octavio Calderón Sánchez, quien fue postulado por el Partido Alternativa Veracruzana.

Carlos Blanco Morales, expresidente municipal de 1998 al 2000, cargo al que llego postulado por el PAN, luego de haber sido menospreciado en las filas de su partido, se registró como candidato del PRD.

Y hasta el candidato del Partido Cardenista, Benjamín Jiménez Argüello, nos comentan que se llevará una buena cantidad de votos, sobre todo porque ha logrado integrar a su instituto político a cerca de 400 personas con la promesa de que como autoridad municipal les gestionará un lote de terreno donde podrán construir su vivienda. Promesa que por supuesto los ciudadanos soñadores de este pueblo deben de pagar en cómodas facilidades por varios años para ir integrando sus expedientes, para ello aparte de las cuotas deben de participar en el activismo político y en la promoción del voto de Benjamín Jiménez Argüello.

El resto de los candidatos todo parece indicar solo han sido inscritos como relleno.

Nos permitimos dar a conocer las planillas de cada uno de los partidos políticos, incluyendo los tres partidos que integran la alianza Veracruz para Adelante, PRI-PANAL-PVEM, cuya designación de regidores será todo un conflicto a la hora de que se contabilice uno a uno los votos de los electores de este pueblo



PLANILLA DEL PRI EN LA ANTIGUA



Presidente Municipal Propietario: Leticia Karime Aguilera Guzmán

Presidente Municipal Suplente: Teresa Villalobos Romero

Síndico Propietario: Angelina Chamarro Luna

Síndico Suplente: Aurora López Cervantes

Regidor 1 Propietario: Francisco Javier Ayala Morales

Regidor 1 Suplente: Miriam Guisell Rosas Cobos

Regidor 2 Propietario: Daniel Fernández Morales

Regidor 2 Suplente: Héctor Méndez González

Regidor 3 Propietario: Gloria Escoto Labourdet

Regidor 3 Suplente: Socorro Morales Lagunes

Regidor 4 Propietario: Mario González Perea

Regidor 4 Suplente: Héctor Quiroz Moreno



PLANILLA DEL PANAL EN LA ANTIGUA



Presidente Municipal Propietario: Leticia Karime Aguilera Guzmán

Presidente Municipal Suplente: Teresa Villalobos Romero

Síndico Propietario: Angelina Chamarro Luna

Síndico Suplente: Aurora López Cervantes

Regidor 1 Propietario: Octavio García Morales

Regidor 1 Suplente: Reynaldo Rodríguez Ballesteros

Regidor 2 Propietario: Virginia Ronzón Gómez

Regidor 2 Suplente: María del Pilar Rodríguez Gallardo

Regidor 3 Propietario: Blanca Rosa González Maldonado

Regidor 3 Suplente: María del Carmen Cortez Bernal

Regidor 4 Propietario: José Antonio Luna Pérez

Regidor 4 Suplente: Carlos Ernesto Viveros Espinoza



PLANILLA DEL PVEM EN LA ANTIGUA



Presidente Municipal Propietario: Leticia Karime Aguilera Guzmán

Presidente Municipal Suplente: Teresa Villalobos Romero

Síndico Propietario: Angelina Chamarro Luna

Síndico Suplente: Aurora López Cervantes

Regidor 1 Propietario: Juan José Chamarro Luna

Regidor 1 Suplente: Jesús Zarur Domínguez

Regidor 2 Propietario: Rosa Laura Hernández Utrera

Regidor 2 Suplente: Maricruz Mota Campos

Regidor 3 Propietario: Benigno Lara Córdoba

Regidor 3 Suplente: Jonatán de Jesús Chamarro Castillo

Regidor 4 Propietario: Eder Alonso Ochoa Pérez

Regidor 4 Suplente: Ricardo García Hernández



PLANILLA DEL PAN EN LA ANTIGUA



Presidente Municipal Propietario: Felipe de Jesús Fabián Medina

Presidente Municipal Suplente: Verónica Villegas Barradas

Síndico Propietario: Mario Palmeros Alarcón

Síndico Suplente: Carmen Yadira García Utrera

Regidor 1 Propietario: Joaquín Basilio Pérez

Regidor 1 Suplente: Eloy Villegas Cruz

Regidor 2 Propietario: Marbella Torres Peña

Regidor 2 Suplente: María Cruz Martínez Tlapa

Regidor 3 Propietario: María Esther Fernández Chiquito

Regidor 3 Suplente: Rosa María Gutiérrez Blanco

Regidor 4 Propietario: Sara Lozano Gómez

Regidor 4 Suplente: Bernardo Notario Trinidad



PLANILLA DEL AVE EN LA ANTIGUA



Presidente Municipal Propietario: Octavio Calderón Sánchez

Presidente Municipal Suplente: Omar Lagunes Blanco

Síndico Propietario: Gonzalo Mora García

Síndico Suplente: Hilario Márquez Almanza

Regidor 1 Propietario: Alberto Salvador Reyes Vela

Regidor 1 Suplente: Víctor Perea Flores

Regidor 2 Propietario: Elena Amairani Aguilar Lagunez

Regidor 2 Suplente: Martha Elena Santamaría Vidal

Regidor 3 Propietario: José Luis Ramos Domínguez

Regidor 3 Suplente: Amado Landa García

Regidor 4 Propietario: Lucía Guevara Lindo

Regidor 4 Suplente: Emely Bonilla Uscanga



PLANILLA DEL PRD EN LA ANTIGUA



Presidente Municipal Propietario: Carlos Blanco Morales

Presidente Municipal Suplente: Jorge Domingo López Aquino

Síndico Propietario: María del Rocío Gutiérrez Sarmiento

Síndico Suplente: María de Lourdes Velázquez Torres

Regidor 1 Propietario: Rafael León Cruz

Regidor 1 Suplente: Levit de Jesús Galván Pesqueda

Regidor 2 Propietario: Alberto Aguilar Mijango

Regidor 2 Suplente: Yolanda García Ortiz

Regidor 3 Propietario: Felicitas Landa Martínez

Regidor 3 Suplente: Roberto Gálvez Rojas

Regidor 4 Propietario: Pablo Noé González Pérez

Regidor 4 Suplente: Benita Villa Campos



PLANILLA DEL MC EN LA ANTIGUA



Presidente Municipal Propietario: Francisco Montero Grajales

Presidente Municipal Suplente: Francisco Gilberto Venegas Peralta

Síndico Propietario: Flor de Ly Leyva Báez

Síndico Suplente: Miriam Méndez Medrano

Regidor 1 Propietario: Francisco Javier Libreros Zamudio

Regidor 1 Suplente: Juan Lobato Carvajal

Regidor 2 Propietario: Helio Romero García

Regidor 2 Suplente: Esteban Rosas Arellano

Regidor 3 Propietario: Martha Ceballos Arguelles

Regidor 3 Suplente: Reyna Parissi Miranda

Regidor 4 Propietario: Luciano Enrique Maasberg Gómez

Regidor 4 Suplente: Uriel David Ramos Morales



PLANILLA DEL PT EN LA ANTIGUA



Presidente Municipal Propietario: Jorge Fernando Córdova Lara

Presidente Municipal Suplente: José Juan Acosta Muñiz

Síndico Propietario: Reyes Ángel Cárdenas García

Síndico Suplente: Saúl Aquino Morales

Regidor 1 Propietario: Lorenzo López XXX

Regidor 1 Suplente: Eligio Flores Lara

Regidor 2 Propietario: Tomas Nogueira Chavez

Regidor 2 Suplente: Juan Carlos Sandoval Fernández

Regidor 3 Propietario: Mercedes Guzmán Ceballos

Regidor 3 Suplente: Maribel Pérez Hernández

Regidor 4 Propietario: Carina Castellanos López

Regidor 4 Suplente: María Jazmín Rosado Rosado



PLANILLA DEL PARTIDO CARDENISTA EN LA ANTIGUA



Presidente Municipal Propietario: Benjamín Jiménez Arguello

Presidente Municipal Suplente: Maribel Baizabal Rosado

Síndico Propietario: Rosa Isela Vázquez Huesca

Síndico Suplente: Norma Villa Ochoa

Regidor 1 Propietario: Juan Cruz Vásquez Sánchez

Regidor 1 Suplente: Leopoldo Luna Morales

Regidor 2 Propietario: Paula Hernández Hernández

Regidor 2 Suplente: Laura Zapata Vázquez

Regidor 3 Propietario: Brenda Rivera Guevara

Regidor 3 Suplente: Ángela Velázquez Utrera

Regidor 4 Propietario: Danery Santos Lucero

Regidor 4 Suplente: Irene Parada Gutiérrez


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA