Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

EXHIBEN VIDEO DE PANISTA CON "NOVIO" DE 15 AÑOS...

25/06/2013 10:51:14 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez





En medio de la crisis interna que lo ha resquebrajado, el Partido Acción Nacional vive un nuevo escándalo con la publicación en redes sociales y YouTube de un video donde un diputado de Baja California es exhibido como pederasta y homosexual, en una conversación con su "novio" de 15 años.

Luego del conflicto entre los Senadores panistas y el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, las acusaciones de corrupción y las denuncias en contra de diversos militantes, como el veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares, ahora el diputado Rubén Alanís Quintero, quien coordina la campaña de Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, candidato a la gubernatura por el propio PAN, es acusado de pederasta.

En el video, ilustrado con fotografías fijas, queda aparentemente en evidencia la relación homosexual de Alanís con un menor de 15 años, al cual identifica como su "novio".

Esta no es la primera vez que Alanís se ve involucrado en situaciones sodomitas, reportó el periódico El Mexicano en su portal de internet.

Uno de esos hechos involucró a otro menor de edad y ocurrió en los baños de una tienda departamental de la ciudad de Mexicali. El segundo evento fue con un hombre mayor de edad en el estacionamiento de un supermercado. En ambos casos, ocurridos en el año 2011, la Policía intervino pero no llegó a mayores por acuerdos a los que llegaron "las partes involucradas" y por el apoyo que recibió de las autoridades de su partido, publicó el diario.

En la grabación difundida el domingo, el diputado panista le reclama al joven de 15 años sobre una foto "etiquetada" en Facebook y finalmente ambos se expresan amor y mencionan su relación de noviazgo.

Tras la divulgación de dicha grabación, el diputado canceló su cuenta de Facebook y el video ha sido retirado de YouTube, pero otras personas lo han vuelto a subir, aunque con duraciones más cortas a la original.

Con la finalidad de conocer su opinión sobre el tema, The Associated Press intentó localizar sin resultados al diputado Alanís.

La grabación ya generó reacciones entre los propios compañeros y dirigentes del Partido Acción Nacional.

El ex gobernador Alejandro González Alcocer reprobó las acciones del también coordinador de los diputados del PAN en el Congreso de Baja California.

"Son actitudes reprobables totalmente, pero es ámbito de cada uno y cada uno debe responder de sus actos y, si esto es real, habrá que sancionar."

Quien se mostró evasivo sobre el tema fue el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, quien el domingo se encontraba en Tijuana y se negó a responder preguntas de la prensa sobre el asunto, acusando a la prensa de "inventar" noticias.

El video se puede encontrar en http://www.youtube.com/watch?v=gW0E1fqtfFQ



HOMERO GAMBOA...



Como reza la letra de un viejo corrido que se escuchaba en la voz de un anciano, quien al son de su guitarra, entonaba una y otra vez el legendario corrido: "Las Tres Tumbas" en una cantina de mala muerte, de esas que abundan por doquier en los polvorientos pueblos de este, nuestro México contemporáneo.

"Cuando arribaron al baile

A bailar se dirigieron

La muerte andaba en el aire

Ellos no la presintieron

Como les dijo su padre

Cuando del rancho salieron

Eran muchos los rivales

Viejos rencores surgieron

Rondando tras los jacales

Abrieron todos el fuego

Así matan los cobardes

Cuando los acosa el miedo..."

De esa manera empiezan a surgir los rencores atrasados, los odios guardados de los actores políticos en cada uno de los 212 municipios de Veracruz.

Este es el caso que se vive en Tlacotalpan, donde un longevo general Homero Gamboa Martínez, retirado por su edad del servicio militar, incursionó en la administración pública estatal desde el sexenio pasado, cuando el entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán le dio la oportunidad de ocupar la dirección general de Tránsito del Estado. Por las razones que usted se quiera imaginar, el mencionado general retirado o jubilado, creyó que la dependencia se la habían entregado para saquearla, para que se jubilara del servicio público con las bolsas llenas de dinero, y junto con sus colaboradores de ese tiempo, pusieron en boga el negocio de la entrega masiva de concesiones de taxis y de transporte mixto rural, con tan mala suerte que esas concesiones fueron combatidas por las empresas legalmente establecidas, como las ADELAS en la sierra de Zongolica, quien mediante denuncia formal, se quejaron ante las autoridades competentes de esta masiva entrega de concesiones que puso en marcha Homero Gamboa Martínez y su pernicioso equipo de colaboradores.

Luego de varias denuncias y de muchas quejas el mencionado general fue corrido del cargo casi a patadas por voraz y por confiado, junto con él, su selecto equipo de colaboradores, algunos con denuncias de delitos graves como violación.

Luego de este pasaje adverso del General, no le quedó de otra más que irse a refugiar a Tlacotalpan, su tierra natal, pueblo del que se desarraigo durante sus muchos años de servicio militar.

Con la ingenuidad que se manejan estos hombres longevos de uniforme verde, intentó en el 2010, ser candidato a la presidencia municipal por el partido tricolor, utilizando como trinchera una fundación que conformó. Por más ruido que hizo y por más mensajes que mando a través de la prensa virtual y de su socio y amigo EL OVNI de que era la última Coca Cola del desierto, la candidatura se la dieron a Hilario Villegas Sosa, dos veces presidente municipal de esta ciudad, quien a pesar del trabajo en contra que realizó el mencionado general y su supuesta poderosa estructura electoral, Hilario Villegas logró ganar la elección.

En la actual contienda municipal volvió a la cargada, y de nuevo lo dejaron con el bat al hombro. El partido tricolor designó como candidato a Gustavo Adolfo Gutiérrez Hernández, exalcalde con suficiente popularidad en el municipio, cuyo triunfo es desde ahora visto como muy viable frente a sus adversarios del resto de los partidos políticos, incluyendo al candidato del PAN, Homero Gamboa. Esta vez, asesorado de nuevo por EL OVNI y por su nuevo amigo Miguel Ángel Yunes Linares, se fue al PAN para registrar su candidatura a la presidencia municipal, con el ambicioso sueño de conquistar el palacio municipal y de paso consolidar su desequilibrada economía que no pudo robustecer durante su larga trayectoria militar ni por su fugaz paso por algunos cargos públicos que le permitieron usufructuar, porque cuando más ocupado estaba en ello fue corrido intempestivamente de la dirección general de Tránsito del Estado.

A escasos días de la elección del domingo 7 de julio, cuando le ha quedado claro que su popularidad no le alcanzará para ganar el ayuntamiento de Tlacotalpan, como un animal herido por la triste realidad, ha desatado una guerra feroz contra personajes que nada tienen que ver en esta contienda local, como Fidel Herrera Beltrán, a quien culpa desde ahora de su derrota electoral. Con camionetas de perifoneo se ha dedicado a denostar al exgobernador veracruzano, creyendo que de esa manera la ciudadanía se volcará por su persona en las urnas.

El domingo 7 de julio por la noche, descubrirá que su estrategia de tratar de enlodar prestigios de políticos de carrera solo servirá para hundirse aún más en el mundo del fracaso y de la mediocridad. Como dicen en la cuenca del Papaloapan:

Que con su pan se lo coma.

La denuncia fue interpuesta por Jesús Valencia Morales, actual presidente municipal de Tequila.



DENUNCIA DE JESÚS VALENCIA MORALES, CONTRA LOS SUBORDINADOS DIRECTOS DEL GENERAL HOMERO GAMBOA...



Investigación Ministerial no. ________

C. LIC. AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO

INVESTIGADOR DE ORIZABA, VER.

P R E S E N T E.

Jesús Valencia Morales, Mexicano, mayor de edad, basándome en lo establecido por los artículos 1º, 8º y 35 Fracc. V; Constitucionales, haciendo uso de mis derechos; señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en Calle Sur 11 número 1120 entre Oriente 24 y Oriente 26, de Orizaba, Veracruz; ante usted, en este acto nombro al Lic. Antonio Balboa Hernández, como coadyuvante de este órgano investigador a efecto de que pueda proporcionar todos los datos y pruebas que consideren oportunos y que conduzcan a acreditar el cuerpo del delito, la probable responsabilidad de los que resulten involucrados, en términos de lo dispuesto por el artículo 20 apartado A de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 14 del código de procedimientos penales vigente en el Estado ante Usted, con todo comedimiento, comparezco y expongo para decirle:

Con fundamento en lo que determinan los artículos 122, 123,124,127,132,141 y demás aplicables del Código de Procedimientos Penales para el Estado Libre y Soberano del Veracruz de Ignacio de la Llave; 2º Fracción I y 3º de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado y 67 se su Reglamento; vengo a presentar formal denuncia por hechos que probablemente, salvo su mejor apreciación, son constitutivos de algún ilícito previsto en la Ley Penal y en contra de los CC. Lic. José Antonio Cazarez Ayala, Arq. Demetrio Domínguez García, C. P. Héctor Ricardo Sánchez Navarro, Ulises Colorado Nájera, personas que se desempeña como Asesor del C. Director General de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, Jefe del Departamento de Estudios y Proyectos de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, Jefe del departamento de Carga y Pasaje de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, Jefe del Departamento Rural Mixto de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave respectivamente en la Ciudad de Xalapa-Enríquez Veracruz, en la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado, y/o CONTRA QUIEN RESULTE RESPONSABLE, para que en uso de las atribuciones que le confiere la ley proceda conforme a derecho, basándose para tal efecto en los;

HECHOS

1.- Soy apoderado legal de la empresa "Transportes Adelas Sociedad Anónima de Capital variable" tal y como lo acredito con la copia del Instrumento Notarial Número Nueve Mil Doscientos Veintisiete expedido por el Lic. Victorino Valdés Fernández, Notario Público número 8 de la ciudad de Orizaba, Veracruz.

2.- Mi representada está autorizada para prestar el servicio público de Transporte en la modalidad de Pasaje bajo los folios de concesión: P009640 Ruta Xoxocotla-Atzompa-Ciudad Mendoza; P009641 Ruta Tepaxapa-Atzompa-Ciudad Mendoza; P009642 Ruta Xoxocotla-Atzompa-Ciudad Mendoza; P009228 Ruta Ciudad Mendoza-La Cuesta- Necoxtla- Soledad Atzompa.

3.- Mi representada se encuentra severamente lesionada en sus derechos e ingresos, toda vez que camionetas particulares con placas y sin placas realizan un servicio público de transporte sin contar con la Concesión debidamente otorgada por C. Gobernador del Estado y muy a pesar de las quejas la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado ha hecho caso omiso para retirar de circulación los vehículos infractores.

4.- Resulta que el día 18 de Septiembre del año 2008 fui convocado a una reunión en la ciudad de Xalapa en las Oficinas que ocupa la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. Reunión presidida por los CC. Lic. José Antonio Cazares Ayala, Asesor del C. Director General de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; Arq. Demetrio Domínguez García, Jefe del Departamento de Estudios y Proyectos de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, C. P. Héctor Ricardo Sánchez Navarro, Jefe del departamento de Carga y Pasaje de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; Ulises Colorado Nájera, Jefe del Departamento Rural Mixto de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, C. Álvaro Gabino González Hernández, Delegado Regional de Transporte Público. Donde se trató mi inconformidad, acordando que la "Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado realizaría estudios técnico y de los resultados de estos, se determinaría el número de unidades adecuadas a prestar el servicio en sus diferentes modalidades, como lo son Mixto Rural, Carga en General, Taxi", quedando en realizar una nueva reunión en la oficinas de esa dependencia el día 3 de Octubre del año 2008 a las 11:00 horas, firmando una minuta.

5.- Con fecha 3 de Octubre del año 2008, se llevó a cabo una reunión en las Oficinas que ocupa la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. Reunión presidida por los CC. Lic. José Antonio Cazares Ayala, Asesor del C. Director General de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; Arq. Demetrio Domínguez García, Jefe del Departamento de Estudios y Proyectos de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, C. P. Héctor Ricardo Sánchez Navarro, Jefe del departamento de Carga y Pasaje de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, Ulises Colorado Nájera, Jefe del Departamento Rural Mixto de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; Donde fui informado que los resultados de los estudios técnicos que realizo esa dependencia en la ruta Ciudad Mendoza - Soledad Atzompa se derivaban que: La sociedad Cooperativa Soledad Atzompa prestara el servicio con 6 camionetas Mixto Rural; La Sociedad Cooperativa Omeltepetl preste el servicio con 11 unidades; Estableciendo 6 rutas para cada cooperativa. Un servidor quedo inconforme con el resultado negándome a firmar la minuta que se realizó, toda vez que mi representada se encuentra concesionada en esas rutas.

6.- Resulta que desde esa fecha esas camionetas prestan un servicio público sin concesión en las rutas que de manera ilegal les fueron autorizadas por los CC. Lic. José Antonio Cazares Ayala, Asesor del C. Director General de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; Arq. Demetrio Domínguez García, Jefe del Departamento de Estudios y Proyectos de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, C. P. Héctor Ricardo Sánchez Navarro, Jefe del departamento de Carga y Pasaje de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, Ulises Colorado Nájera, Jefe del Departamento Rural Mixto de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave Y ahora se han sumado a realizar este tipo de servicio nuevos vehículos.

7.- La conducta de los CC. Lic. José Antonio Cazares Ayala, Asesor del C. Director General de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; Arq. Demetrio Domínguez García, Jefe del Departamento de Estudios y Proyectos de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, C. P. Héctor Ricardo Sánchez Navarro, Jefe del departamento de Carga y Pasaje de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, Ulises Colorado Nájera, Jefe del Departamento Rural Mixto de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; al haber autorizado prestar el servicio público de Transporte a unidades que no tienen concesión; es un hecho que actualiza la hipótesis de una conducta antisocial punible para nuestro Código Penal para el Estado de Veracruz, mismo que su apartado 315, a la letra manifiesta:

Artículo 315.-Comete el delito de ejercicio indebido del servicio público quien:

I. Desempeñe o acepte desempeñarse como servidor público sin cumplir con los requisitos que exige la ley;

II. Continúe ejerciendo las funciones de su empleo, cargo o comisión habiendo dejado de tener ese carácter conforme a la ley, salvo que por disposición legal o reglamentaria deba continuar en sus funciones hasta ser relevado; o

III. Ejerza atribuciones que correspondan a un empleo, cargo o comisión del servicio público, distinto para el que fue designado o elegido.

Al responsable del delito previsto en este artículo se le impondrán de uno a seis años de prisión y multa hasta de ciento cincuenta días de salario.

Los CC. Lic. José Antonio Cazares Ayala, Asesor del C. Director General de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; Arq. Demetrio Domínguez García, Jefe del Departamento de Estudios y Proyectos de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, C. P. Héctor Ricardo Sánchez Navarro, Jefe del departamento de Carga y Pasaje de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, Ulises Colorado Nájera, Jefe del Departamento Rural Mixto de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; tomaron atribuciones que no les corresponden como Asesor del C. Director General de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; Jefe del Departamento de Estudios y Proyectos de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; Jefe del departamento de Carga y Pasaje de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; Jefe del Departamento Rural Mixto de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; Ya que el otorgar una concesión para prestar un Servicio Público de Transporte en cualquiera de sus modalidades, corresponde única y exclusivamente al titular del Ejecutivo, tal y como lo establece el artículo 122 de la Ley 589 de Tránsito y Transporte para el Estado que dice:

Artículo 122. Para los efectos de esta Ley, se entenderá por concesión el título que otorga el Gobierno del Estado para que una persona física o moral proporcione el servicio de transporte público en cualquiera de sus modalidades, de acuerdo con las tarifas determinadas por el interés general y la naturaleza del transporte de que se trate. Queda prohibido el cambio de localidad para la prestación del servicio de transporte público en todas sus modalidades. Se entiende por estado; el de Veracruz de Ignacio de la Llave, mismo que a su vez está representado conforme a lo previsto en el artículo 10 del propio ordenamiento; por el Gobernador del Estado, evidenciando claramente dentro del mismo ordenamiento, las funciones relativas a cada departamento que fungen como autoridades de Tránsito y Transporte.

Queda perfectamente claro el ejercicio indebido de funciones llevada a cabo por los CC. Lic. José Antonio Cazares Ayala, Asesor del C. Director General de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; Arq. Demetrio Domínguez García, Jefe del Departamento de Estudios y Proyectos de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, C. P. Héctor Ricardo Sánchez Navarro, Jefe del departamento de Carga y Pasaje de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, Ulises Colorado Nájera, Jefe del Departamento Rural Mixto de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave;, lo que no puede ser aceptable dentro de nuestro Estado que ha sido perfectamente sostenido por nuestro propio Gobernador Constitucional; que en Veracruz, se ejerce el Estado de Derecho.

Por lo que con fundamento en lo dispuesto por el artículo 214, 215, 216, 219, 227, 245, 260, 276, 277, ofrezco los siguientes medios de prueba.

DOCUMENTAL PÚBLICA.- Consiste en copia simple Instrumento Notarial Número Nueve Mil Doscientos Veintisiete expedido por el Lic. Victorino Valdés Fernández, Notario Público número 8 de la ciudad de Orizaba, Veracruz; Exhibiendo en este acto el original para su cotejo con la copia.

DOCUMENTAL PÚBLICA.- Consistente en copias simples que acreditan que mi representada se encuentra legalmente autorizada para prestar el servicio público de transporte en la modalidad de pasajeros con los folios: P009640 Ruta Xoxocotla-Atzompa-Ciudad Mendoza; P009641 Ruta Tepaxapa-Atzompa-Ciudad Mendoza; P009642 Ruta Xoxocotla-Atzompa-Ciudad Mendoza; P009228 Ruta Ciudad Mendoza-La Cuesta- Necoxtla- Soledad Atzompa.

DOCUMENTAL PÚBLICA.- Consistente en Copia simple de minuta de Trabajo de fecha 18 de Septiembre del año 2008.

DOCUMENTAL PÚBLICA.- Consistente en Copia simple de documento de fecha 3 de Octubre del año 2008 donde los hoy denunciados otorgan a las Cooperativas: La sociedad Cooperativa Soledad Atzompa prestara el servicio con 6 camionetas Mixto Rural; La Sociedad Cooperativa Omeltepetl preste el servicio con 11 unidades; Estableciendo 6 rutas para cada cooperativa. Realizar el servicio público de Transporte en su modalidad de Mixto Rural para los cuales no cuentan con concesión, ni con permiso, autorizándoles 6 rutas a cada cooperativa.

TESTIMONIAL.- Misma que correrá a cargo del C. Raúl Celestino de los Santos y quien puede ser citado en el domicilio conocido de la Congregación de Atzompa del Municipio de Soledad Atzompa, Veracruz y del C. Heriberto Pérez López, quien puede ser citado en el domicilio conocido de la Congregación de Xonotla del Municipio de Soledad Atzompa, Veracruz a fin de que declaren en torno a los hechos que pongo en conocimiento.

DOCUMENTAL PÚBLICA.- Consiste en el informe que sea solicitud por esta Representación a su digno cargo al GENERAL HOMERO GAMBOA MARTINEZ; Director General de Tránsito y Transporte del Estado con domicilio en calle Rubén Bouchez, Sin Número, Colonia Tamborell, Xalapa, Veracruz, a fin de que proporcione un informe detallado en torno a los hechos mencionados, así como reconozca la existencia de los citados convenios y su asignación correspondiente, debiendo proporcionar copias debidamente certificadas del documento que suscribieron sus subalternos. Del mismo, deberá indicar si las tienen, concesión para prestar el servicio de transporte público las cooperativas: Sociedad Cooperativa Soledad Atzompa; Sociedad Cooperativa Omeltepetl; Toda vez que he tenido conocimiento que no cuentan con concesión Otorgada por el C. Gobernador del Estado para prestar el servicio público de transporte en la modalidad de Mixto Rural para los municipios de Ciudad Mendoza y Soledad Atzompa, y los CC. Lic. José Antonio Cazares Ayala, Asesor del C. Director General de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; Arq. Demetrio Domínguez García, Jefe del Departamento de Estudios y Proyectos de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, C. P. Héctor Ricardo Sánchez Navarro, Jefe del departamento de Carga y Pasaje de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, Ulises Colorado Nájera, Jefe del Departamento Rural Mixto de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, Les han autorizado a prestar ese servicio público, mismo que a la fecha realizan.

INSPECCIÓN OCULAR.- Consistente en que el Personal Ministerial Actuante se traslade constituya con todas las formalidades de ley a la zona de Ciudad Mendoza, Veracruz, específicamente de la cabecera Municipal a las congregaciones La Cuesta, Necoxtla hasta llegar al Municipio de Soledad Atzompa y Municipios vecinos a fin de que deje en claro y se constate que particulares sin concesión alguna prestan el servicio de público de transporte en la modalidad de Mixto Rural por autorización de los CC. Lic. José Antonio Cazares Ayala, Asesor del C. Director General de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; Arq. Demetrio Domínguez García, Jefe del Departamento de Estudios y Proyectos de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, C. P. Héctor Ricardo Sánchez Navarro, Jefe del departamento de Carga y Pasaje de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, Ulises Colorado Nájera, Jefe del Departamento Rural Mixto de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Por lo anterior expuesto y fundado solicito:

PRIMERO.- Me tenga por presentada en los términos de ley, la presente denuncia de hechos, y lo tenga como requisito previo de procedibilidad; practicándose tantas diligencias sean necesarias para el perfeccionamiento de los hechos.

SEGUNDO.- Tenga a bien señalarme día y hora para ratificar la presente denuncia y/o querella

TERCERO.- En términos de sus atribuciones que le confieren las leyes y procedimientos respectivos respecto de los hechos aquí acentuados con formalidad, en caso de ser constitutivos de delito; sea consignado el presente asunto, a las autoridades judiciales correspondientes.

Protesto Lo Necesario

"Orizaba, Veracruz; Marzo 31 del 2009"

C. Jesús Valencia Morales.



VAMOS A GANAR EN LAS URNAS NO

EN LOS TRIBUNALES: ERICK LAGOS



Durante la conferencia de prensa en conocido café de Boca del Río, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, reiteró que a 13 días de que concluya el proceso electoral los candidatos de la Coalición triunfadora "Veracruz para Adelante" están respetando la ley, recorriendo el estado promoviendo campañas limpias, con proyectos claros, demostrando a la ciudadanía quiénes son, dónde están y haciendo dónde van.

Acompañado por la secretaria general del CDE, Erika Ayala Ríos; el secretario de Acción Electoral, Zeferino Tejeda Uscanga; y el candidato a la diputación plurinominal, José Ramón Gutiérrez de Velasco; Erick Lagos aseguró que ha girado instrucciones precisas tanto a los candidatos como a la militancia y cuadros directivos de todo el estado, para que su actuación se ciña en todo momento al marco jurídico vigente antes, durante y después de las elecciones.

"No vamos a caer en ningún tipo de provocación, ni vamos a responder con violencia a cada situación violenta o agresiva, nosotros vamos a responder con propuestas e ideas", añadió Lagos Hernández al hacer un llamado a la cordialidad para que los panistas dejen de dividir a la sociedad.

Citó los casos de Coxquihui, La Perla y de Tierra Blanca, en este último donde señaló que hace unos días panistas agredieron a militantes priistas para después autoquemarse sus camionetas, en donde el gobierno municipal es panista y administra la policía.

Insistió que existen las condiciones de gobernabilidad, seguridad y transparencia, para que se desarrolle un proceso democrático y limpio, para que sean las mejores propuestas las que ganen en las urnas.

"Queremos que triunfe la democracia, los priistas vamos a aceptar los resultados, vamos a ganar en las urnas y no en los tribunales, pero eso no quiere decir que no estemos documentando cada una de las acciones ilegales, específicamente del PAN, que van violentado y agrediendo a la militancia priistas", subrayó.

Por otra parte, y con respecto al listado que dio a conocer el candidato del PAN a la presidencia municipal de Veracruz, Rafael Acosta Croda, donde supuestamente existían 1081 ciudadanos como representantes de casillas con militancia priista, Zeferino Tejeda Uscanga aclaró que después de cotejarlo con la lista oficial del Instituto Electoral Veracruzano -misma que es pública y que es exhibida en los principales lugares públicos- solo 25 de esos 1081 son funcionarios de casilla además de que ninguno milita en el Revolucionario Institucional.

El secretaria de Acción Electoral priista dijo que el Código Electoral en Veracruz es muy claro en ese tema, por lo que el IEV publicó el pasado 27 de mayo quienes serían funcionarios de casilla y donde estarían ubicadas las casillas, por tal motivo recordó que todos los institutos políticos tuvieron 5 días para revisar dicha publicación y presentar las inconformidades que fueran necesarias, lo cual, no hizo Acción Nacional.

"Debemos hacer acusaciones sustentadas y no solamente salir a los medios de comunicación a imputar con declaraciones; y que quede muy claro que si un ciudadano no cumple con los requisitos hagamos las observaciones ante las autoridades correspondientes, no vengamos ahora con aseveraciones sin fundamento", añadió Tejeda Uscanga.

Por su parte, José Ramón Gutiérrez de Velasco, aseguró que el actuar de Acosta Croda se debe a su desesperación ante la inminente derrota en las urnas por lo que busca desde ahora cuestionar las elecciones.

"Como no ha reunido a sus representantes de casilla, porque no tiene la capacidad y muchos de los que estaban con Acción Nacional ahora están con Julio Saldaña, y los demás panistas no están sumándose a su estructura electoral; por eso duda de cómo podría cuidar él solo la elección, y comienza una estrategia de cuestionar con inventos la elección", puntualizó.

Finalmente, Joserra reiteró que Rafael Acosta Croda es un peligro para Veracruz, porque además de ser una persona violenta, bipolar y adorador de la muerte, es mitómano, y quiere que todos le crean.



LLEVA LA SS BRIGADAS DE SALUD A LA LOCALIDAD DE SOYACUAUTLA, EN ACTOPAN



Para garantizar la atención a los habitantes de la localidad de Soyacuautla, de este municipio, que quedó incomunicada por la tormenta tropical Barry, este lunes una brigada médica de la Secretaría de Salud (SS) fue trasladada vía área en uno de los helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública.

El titular de la dependencia, Juan Antonio Nemi Dib, dijo que los objetivos son que los pobladores de esta comunidad reciban los servicios que requieran, promover acciones de salud como saneamiento, cloración de depósitos de agua y, de ser necesario, proporcionar medicamentos.

Durante su recorrido por clínicas pertenecientes a los municipios más afectados, el funcionario supervisó los centros de La Esperanza, en Cempoala, y el de la cabecera municipal, donde dialogó con los doctores encargados, quienes informaron que no hubo daños mayores.

Asimismo, informó que se atenderá a la brevedad el Centro de Salud de Úrsulo Galván, cuyo edificio, papelería, equipo médico e insumos resultaron dañados por las lluvias por lo que se tendrá que reponer en su totalidad.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA