Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PEDRO MONTALVO GÓMEZ...

A 11 días de la elección local constitucional, en la que millones de veracruzanos, habremos de depositar nuestro voto en las urnas, para elegir a los nuevos integrantes de los cabildos y los nuevos diputados locales, importantes funcionarios del Gobierno del Estado, tratan a toda costa de enturbiar la buena marcha del resultado final de este proceso electoral.

27/06/2013 23:14:43 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez





Son funcionarios que se les permitió y se les sigue permitiendo, actuar en la más completa de las impunidades, para incrementar sus millonarias fortunas, convertirse en caciques regionales y creerse ante sus subordinados y su equipo de abyectos y serviles colaboradores que ellos aparte de ser los nuevos millonarios del estado, son también "operadores políticos".

Esos operadores políticos del partido tricolor que por varios años han ganado los comentarios positivos en las columnas y en los editoriales de los medios escritos y electrónicos de comunicación, los mismos que han logrado trascender los gobiernos estatales y las administraciones federales, incluyendo, los doce años de los gobiernos panistas.



Son personajes pintorescos, que aprenden durante su larga experiencia a evaluar, a calibrar, a sondear, y a concluir, cual es el personaje idóneo de cada elección y en cada nivel, son de los que nunca pierden ni siquiera un volado, son de los surgidos de la más completa adversidad, como uno que yo conozco, admiro y aprendo, en cuya infancia, una vez levantado, para amainar el hambre, ingería hasta doce tazas de café negro, solo, sin siquiera acompañarlos con un puño de galletas de animalitos...

Ese es el sueño de casi todos los personajes que por azares de la suerte terminan siendo favorecidos con un cargo, y en el que les permiten amasar silenciosas fortunas que al rato en vez de hacerlos hombres de bien, y agradecidos con la vida, enloquecen, su mente entra en eso que se llama el mundo estúpido, desprecian a todo mundo, empezando por su familia y por sus familiares, terminan odiando hasta su color de piel, su origen indígena, sus acentuados rasgos mexicanos, se idiotizan tanto con el efectivo acumulado, mucho dinero, más que el que se pueda imaginar cualquiera que se sienta rico en algún pueblo. La avaricia los atrapa y la desconfianza hacia todo mundo se convierte en su principal enemiga que los acecha, los acosa y los persigue las 24 horas del día. Es casi imposible permitirse un descanso real, salir de la ciudad y retozar en algún lugar alejado del ruido citadino y de los compromisos de la actividad rutinaria, no porque en verdad tengan el amor al trabajo o a la responsabilidad que se les ha encomendado sino porque en sus fastuosas residencias y exclusivos departamentos, han guardado bajo siete llaves cantidades increíbles de dinero, fajos de billetes de la más alta denominación que ni siquiera a las esposas, las amantes, los mayates o los hijos se les puede permitir ver.

Lo primero que hacen al cerrar la puerta de sus excéntricas recámaras es levantar la fotografía o el escondite secreto para checar y recontar los fajos de billetes que han sido acomodados y guardados celosamente, como el peor pecado cometido durante su existencia terrenal, secreto con el que nadie puede compartir ni aun en la peor de las alucinaciones provocado por el alcohol o algún estupefaciente, cayendo en la cuenta de que no hay amistades eternas ni complicidades duraderas. Casi como dice la licenciada Monserrat: Los amigos van y vienen.

En esta situación se encuentra Pedro Montalvo Gómez, un personaje surgido de la más sórdida pobreza, originario de Xúchiles, municipio de Omealca, una marginada comunidad de escasos 900 habitantes, quien por más ganas que le puso no pudo terminar su preparación universitaria, logrando llegar solo al cuarto semestre de la carrera de ingeniero industrial mecánico, sin embargo, su incursión en la actividad política le permitió conocer a personajes de la región como un distinguido notario público de nombre Francisco Portilla Bonilla, quien en los últimos años ha ocupado la alcaldía en dos ocasiones, la diputación local, la subsecretaría de Gobierno y actualmente de nuevo participa como candidato a la diputación local por el partido tricolor en el distrito de Córdoba.

Y dice el informe privado de Pedro Montalvo Gómez, que gracias a este poderoso padrino fue que logró alcanzar la secretaría general del CDM del PRI en Omealca, de 1998 al 2000; y la presidencia municipal de Omealca del 2001 al 2004 y la diputación federal por el distrito de Zongolica del 2006 al 2009.

Durante su paso por estos dos cargos de elección popular, por sus paisanos de la miserable comunidad de Xúchiles, del municipio de Omealca y del resto de los municipios que conforman esta demarcación no hizo absolutamente nada, bueno si hizo, dicen se enriqueció excesivamente, consolidando la primera parte de una fortuna, que actualizada a la realidad, parece ser el ahorro de los domingos de un niño de bien. Actualmente Pedro Montalvo Gómez ya se cuece aparte, sus millonarios ingresos obtenidos en los últimos años, desde el 2009 hasta este año, en que ha ocupado la dirección general de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, le han permitido consolidar una fortuna de miedo.

Allá por el mes de enero del 2009, el mismo Pedro Montalvo Gómez, anunció su licencia ante el Congreso de la Unión para dejar la diputación federal del distrito de Zongolica y la presidencia de la comisión de Citricultura, para asumir días después la dirección general de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz en lugar del abogado Antonio Benítez Lucho, quien dejó el cargo para irse de nuevo a disputar la diputación federal por el distrito de Cosoleacaque.

Para que alguien perciba las millonarias utilidades obtenidas por este funcionario estatal, solo basta decir que en el año fiscal del 2013 la CAEV ejerció 2 MIL MILLONES DE PESOS, más otra cachera de dinero por parte de recursos federales del FONDEN, que se acercaba a otros 500 millones de pesos más.

Estas cantidades millonarias de dinero, son casi las mismas que se han aplicado desde el 2009, 2010, 2011, 2012 y el año que está corriendo. Solo es cuestión de echar números para descubrir el tamaño de la fortuna que Pedro Montalvo Gómez ha logrado construir, gracias a la protección de su padrino político Francisco Portilla Bonilla.

Y es que las utilidades obtenidas no solo le vienen del rubro del presupuesto ejercido para obras o ampliaciones de obras de agua potable, cuyas obras en su gran mayoría son adjudicadas a constructoras de su propiedad o cómplices que se prestan a licitaciones amañadas, sino del libre manejo que tiene de las 70 cajas operadoras cuya recaudación anual es de cientos de millones de pesos. Se habla por ejemplo, que la caja operadora de Coatzacoalcos recauda 89 millones de pesos; Minatitlán, 135 millones de pesos; Poza Rica; 128 millones de pesos; Tuxpan, 66 millones de pesos; Panuco, 63 millones de pesos y Papantla con 41 millones de pesos, más el resto de las cajas operadoras que llegan a setenta en todo el estado, quienes recaudan el recurso puntualmente de 550 mil contratos signados por ciudadanos de todo el estado, a quienes les llegue o no les llegue agua deben de pagar o en su defecto le es cancelado la prestación de este servicio vital.

Su principal operador con el que ha realizado todos los movimientos y negocios desde que asumió este importante cargo es Noé Rodrigo Hernández Hernández, subdirector de administración y Finanzas. De este funcionario todo mundo da cuenta, cuando llegó al cargo invitado por Pedro Montalvo Gómez, su situación económica era deprimente, actualmente sus mismos compañeros de oficina le envidian la flotilla de carros que ha logrado adquirir, así como varios inmuebles, terrenos y casas, donde destaca su fastuosa residencia familiar.

Dulce María Barragán Escobar, jefa de la oficina de Recursos Materiales de la CAEV, es otra aliada y cómplice de este pernicioso funcionario, cuyas ganancias logradas hasta la fecha le han permitido modificar su estatus económico.

Es tanta la desfachatez con la que actúa Pedro Montalvo Gómez que se dio el lujo de imponer como enlace regional de la CAEV en la zona centro del estado con asiento en Fortín de las Flores a su hermano Mauricio Montalvo Gómez, en abierta violación a la ley de no permitir que familiares directos sean parte de una misma dependencia, donde uno de ellos es el titular. Hasta este momento el ORFIS ha hecho mutis y la Contraloría General del Estado está en las mismas circunstancias.

Pero eso no es todo.

La ambición desmedida de Pedro Montalvo Gómez no tiene límite, con el mismo padrinazgo de Francisco Portilla Bonilla, constituyó un despacho contable que actualmente se dedica a limpiar de irregularidades a decenas de ayuntamientos del estado de Veracruz, avalado por supuesto por el ORFIS, desde los tiempos de Mauricio Audirac Murillo.

Sus paisanos aun lo recuerdan viviendo en la comunidad de Xúchiles donde se dedicaba a vender naranjas y anunciaba su producto a bordo de una vieja camioneta Chevrolet Pick Up, modelo 1986, pasado adverso que fue enterrado en el baúl de los recuerdos gracias a la millonaria fortuna que este personaje ha logrado consolidar.



TODOS CONTRA PEDRO MONTALVO GÓMEZ EN OMEALCA...



Su estatus de millonario le impide darse cuenta de lo que piensa la gente o sus paisanos de su persona.

Con la influencia de sus amigos y de su mega fortuna logró imponer como candidato a la presidencia municipal de Omealca por el PRI a su hermano, Juan Manuel Montalvo Gómez, de quien dicen todos los informes de esta violenta región, está perfilado para ser derrotado por el candidato del PAN.

El abanderado del PAN, César Palacios Torres, aseguran, goza de buena fama pública y es ampliamente querido por sus paisanos, este candidato ha logrado sumar a su causa el apoyo del líder cañero de la CNPR del ingenio La Providencia, Jesús Rodríguez, mejor conocido como "El Oaxaco".

El precandidato del PRI mejor posicionado para esta contienda municipal era el dirigente municipal del Movimiento Territorial, Rene Saviñon Hache, quien no solo le fue arrebatada la candidatura, sino que en un alarde poder días antes de entregarle la candidatura del PRI a Juan Manuel Montalvo Gómez, un grupo de torvos pistoleros llegaron a su casa para amedrentarlo y luego de sentenciarlo que su vida corría riesgo o la de sus familiares si seguía insistiendo en pelear la candidatura, salieron burlándose de su domicilio particular. Aunque René Saviñon Hache ha guardado sepulcral silencio de este incidente, todo parece indicar que sus seguidores votarán por el candidato del PAN, Cesar Palacios Torres.

Pedro Montalvo Gómez se ha vuelto el insoportable de la película, el nuevo cacique convertido en millonario que no tolera la presencia de nadie en su municipio y región, y quien en abierto a desafiado "como quieran", a los líderes cañeros de la CNC del ingenio La Providencia, Fernando Maza Muñoz, y de la CNPR, Jesús Rodríguez, calificándolos de indios desnalgados y lidercillos muertos de hambre.

En vez de asumir una actitud de humildad aunque sea fingida, Pedro Montalvo Gómez alardea que el triunfo de su hermano "Lelo" de nombre Juan Manuel Montalvo Gómez, está fuera de duda, y que para ello dispone de una bolsa de 15 millones de pesos para echar la casa por la ventana el día de la elección, asegurando que sus paisanos son una bola de muertos de hambre que por una despensa o un paquete de láminas de zinc son capaces de regalarte a su esposa o una de sus hijas, no solo su voto. Así de loco está Pedrito Montalvo Gómez.



VIOLA LE LEY ELECTORAL DEL ESTADO...

LOS PANISTAS ENARDECIDOS PEDIRÁN SU CABEZA...



Pero como todas las biografías de los personajes, tienen sus altas y tienen sus bajas. Tocan el cielo con sus manitas cuando se encumbran en el poder y cuando alcanzan a convertirse en millonarios de miedo, pero cuando el destino les voltea la espalda terminan arruinados en medio de un escandaloso desprestigio que les convierte en apestados del sistema, el mismo que permite que se enriquezcan pero no que hagan tonterías y dejen huellas por todas partes de su brutal florecimiento económico. El caso más reciente lo tenemos con el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, quien ha sido alcanzado por las garras de la justicia del sistema mexicano luego de que fue grabado haciendo alarde de sus zapatos, de su ropa, y de su millonaria fortuna acumulada durante su sexenio.



NUEVO VIDEO ESCANDALO EN PUERTA



Ayer por la tarde, al filo de las 17:00 horas, se llevó a cabo una reunión privada de funcionarios del Gobierno del Estado y de personalidades vinculadas a las campañas priistas de los candidatos a diputado local del distrito de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla y de los candidatos a alcaldes de este distrito, de Córdoba, Salvador Abella García; de Amatlan de los Reyes, Miguel Ángel Castro Rosas; de Coetzala, Guadalupe Muñoz Alvízar; de Fortín de las Flores, Armed Cid de León Díaz y de Naranjal, Francisco Tepepa Miranda.

La reunión para ser precisos se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Suites Layfer, ubicado en la calle 5 Número 2306, entre la avenida 23 y la avenida 25, de la ciudad de Córdoba, como mayor referencia atrás de la Coca Cola.

El evento fue encabezado y convocado por Pedro Montalvo Gómez, el millonario director general de la CAEV y aspirante a convertirse en el operador político estrella del partido tricolor.

Estuvieron presentes entre otros las siguientes personalidades: Juan Manuel del Castillo, candidato a la diputación local del distrito de Córdoba, de quien Pedro Montalvo Gómez se ríe a carcajadas y se burletea de su incómoda situación, sobre todo porque de haber sido el precandidato más avanzado para la alcaldía de Córdoba o la diputación local, terminó aceptando la suplencia de la diputación local.

Martín Becerra, exdiputado local, quien relevó en el Congreso Local a Francisco Portilla Bonilla, cuando este abandonó la curul para disputar de nueva cuenta la candidatura a la presidencia municipal de Córdoba por segunda ocasión en el 2010, quien se desempeñó como tesorero municipal durante su estancia en este cargo, que de nuevo abandonó para ser postulado actualmente como candidato a la diputación local por el distrito de Córdoba por segunda ocasión.

Francisco Cessa Servín, exsubsecretario de Ganadería y excandidato a la diputación federal en el distrito de Córdoba en las pasadas elecciones federales del mes de julio del 2012, quien fue no solo derrotado, sino barrido en las urnas como un triste y sucio trapeador. Este insolente sujeto que fue impuesto como candidato a diputado federal por el alcalde en funciones de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, ni siquiera le quedaron ganas de volver a participar en una nueva contienda electoral.

Carlos Mendoza, director regional de Protección Civil; Víctor Garrido Cárdenas, subdirector de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, exdiputado local y excandidato a la diputación federal que también fue derrotado en las urnas hace algunos años en este mismo distrito.

Álvaro Gabino, delegado regional de Transporte Público en Córdoba, personaje ampliamente conocido, quien durante el cierre de campaña en la ciudad de Córdoba que llevo a cabo el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, fue el autor intelectual de la feroz golpiza que le dejaron caer a un grupo de jóvenes del movimiento Yosoy132. Álvaro Gabino en ese tiempo se desempeñaba como inspector de policía en Córdoba.

El delegado de Tránsito del Estado en Córdoba, Luis Alonso Arteaga; Juan Tress, empresario transportista que gustoso se dijo dispuesto a cooperar con sus camioncitos, este personaje figura como candidato a regidor número cinco en la planilla del candidato a la presidencia municipal de Córdoba, Salvado Abella; el exalcalde Cuichapa, Carlos Sotelo Lezama, alias "Pinocho" con ganada fama de afeminado; Oscar Barquet Viñas, exdelegado de Tránsito del Estado en la ciudad de Córdoba, quien ganara fama nacional luego de que su nombre apareció en la revista Proceso, donde un par de presuntos narcotraficantes detenidos en la ciudad de los Treinta Caballeros por elementos de la Secretaría de Marina, públicamente lo señalaron de estar vinculado con un cartel. Oscar Barquet Viñas es gente de las absolutas confianzas del candidato a diputado local del PRI, Francisco Portilla Bonilla, quien luego de este escándalo que nunca negó, fue corrido del cargo, designándose en su lugar a Luis Alonso Arteaga. Por cierto, el día de ayer, Oscar Barquet Viñas, estuvo platicando con un grupo de policías armados hasta los dientes en las afueras de este hotel, como riéndose de los señalamientos de los presuntos narcotraficantes que hasta la fecha siguen recluidos en algún penal veracruzano...digo, sino es que ya los suicidaron. Otro emblemático personaje que participo en esta reunión fue Raúl Rodríguez, presidente de la Fundación Voces del Sol, fundación que se ha ocupado para canalizar millonarios recursos a favor del candidato a diputado local Francisco Portilla Bonilla, según la lengua suelta de Pedrito Gómez Montalvo.

El objetivo central de la reunión fue organizar el acto de cierre de campaña del candidato a diputado local del PRI, Francisco Portilla Bonilla que se llevara a cabo este domingo 30 de mayo al filo de las cuatro de la tarde en el parque 21 de mayo.

El plan estratégico para demostrar el músculo del priismo es movilizar a miles de priistas de todo distrito con un total de 400 autobuses.

Pedro Montalvo Gómez, hizo alarde de que este domingo 7 de julio el priismo del distrito de Córdoba arrasará en las urnas, pasando por los berrinches y el encono del exalcalde de Córdoba, Juan Antonio Lavín Torres, a quien llamó pinche misanteco jodido que solo se hizo rico gracias al braguetazo, (de quien nos reservamos lo que dijo por respeto a su investidura y a su género de su señora esposa) y de su padre, el acaudalado empresario Domingo Muguira, quien para tranquilizarlo en este pleito de comadres que se trae con Francisco Portilla Bonilla, le entregaron la candidatura a la presidencia municipal de Fortín de las Flores a su yerno. Pedrito Montalvo, en medio de risas, dijo que a este trío de personajes, Juan Antonio Lavín, Paulina Muguira Marenco y Domingo Muguira, buscará jubilarlos políticamente de la región junto con su padrino Francisco Portilla Bonilla. El único que le aplaudió su comentario fue el exalcalde de Cuichapa, Carlos Sotelo Lezama.

¿Logrará su cometido este nuevo millonario de Veracruz?

En su desbordante optimismo, el director general de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, Pedro Montalvo Gómez no reparó que este evento fue filmado por enviados especiales de la diputada federal panista del distrito de Córdoba, Leticia López Landero; por gente de Juan Bueno Torio y por colaboradores de Angélica Sahagún, exdiputada local que conoce de sobra la clase de alimañas que participaron en esta reunión, quienes habrán de dar a conocer de manera detallada los funcionarios que participaron con nombre y cargo, quienes en abierta violación a las leyes electorales de estado se pusieron de acuerdo para ayudar a movilizar a miles de priistas del distrito para el cierre de campaña de Francisco Portilla Bonilla. Escándalo en puerta.



TRIFE DA FALLO DEFINITIVO, YUNES LINARES SE

QUEDA EN LA POSICIÓN 8 DE PLURINOMINALES



Por unanimidad de votos, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que la elección interna del PAN para elección de candidatos a diputados plurinominales fue legal, por lo que Miguel Ángel Yunes Linares se quedará en la posición octava de la lista originalmente aprobada por el partido y por el Tribunal Estatal Electoral.

Al acudir a la última instancia legal electoral, en la Sala Regional que corresponde a la tercera circunscripción, Yunes Linares vio frustrado su interés de tener una mejor posición para lograr una curul en el Congreso del Estado, ya que el fallo del TEPJF es "absoluto y definitivo".

Al aprobar el proyecto presentado por el magistrado Octavio Ramos, el cuerpo colegiado electoral desestimó los argumentos que hiciera valer el candidato del PAN plurinominal, Miguel Ángel Yunes Linares para tener una mejor ubicación en la lista que avaló en sus instancias internas el propio partido.

Los magistrados confirmaron los resultados y la declaración de validez de la elección interna al no haberse acreditado las irregularidades que hizo valer y por las deficiencias de los recursos que presentó.

Lo anterior puesto que estuvo conforme con los actos que se llevaron a cabo para la preparación de la jornada electoral y no fue hasta que se dieron los resultados de la elección y éstos no le favorecieron, que se inconformó con todo lo realizado por la Comisión Nacional de Elecciones, lo cual no es jurídicamente posible porque va en contra de los principios de definitividad y firmeza que deben prevalecer en cualquier proceso electoral.



"VERACRUZ PARA ADELANTE" ARRIBA EN LAS PREFERENCIAS EN TODO EL ESTADO: ERICK LAGOS



Durante gira de trabajo por el distrito de Pánuco para acompañar a los candidatos a la diputación local y presidencia municipal, Octavia Ortega Arteaga y Ricardo García Escalante, respectivamente, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, aseguró que a menos de dos semanas para la jornada electoral el PRI y la Coalición triunfadora "Veracruz para Adelante" se encuentra arriba en las preferencias del electorado.

Ante cientos de mujeres que se dieron cita en un multitudinario acto para apoyar a los candidatos de la Coalición "Veracruz para Adelante", Erick Lagos precisó que esto se debe a que están realizando una campaña a la altura de lo que demandan los veracruzanos, de propuestas y soluciones, de diálogo respetuoso y de compromiso social rechazando la confrontación y el encono que divide a la sociedad.

Al reiterar que el estado se encuentra en total calma para que las campañas se desarrollen en total tranquilidad, invitó a los ciudadanos de todo el estado a que este primer domingo de julio refrenden su confianza en los candidatos priistas y de la coalición "Veracruz para Adelante".

Acompañado por el dirigente estatal del PVEM, Eduardo Robles Castellanos, y la dirigente estatal del ONMPRI y candidata plurinominal, Martha Montoya Barradas, Erick Lagos aseveró, "he dado instrucciones para que en el contacto permanente con la sociedad que nos permite la campaña, podamos convocar a todas las veracruzanas y veracruzanos a que participen activamente como agentes de cambio el 7 de julio a través de su voto".

Recordó que una de las funciones primordiales de los partidos políticos como entidades de interés público y consiste en promover el derecho que tienen los ciudadanos a ejercer su voto de manera libre y secreta el primer domingo de julio.

Asimismo, reconoció a Octavia Ortega y Ricardo García como unos candidatos preocupados por la sociedad de Pánuco y que en vez de pintar bardas van saludando casa por casa de mano a todos los ciudadanos.

"Nosotros no necesitamos de despensas o de otro tipo de coacción, nosotros seguimos adelante en propósito y acción, porque queremos ganar seguir dando resultados a todos los veracruzanos del norte, centro y sur del estado, como lo han venido haciendo Octavia y Ricardo durante sus recorridos", subrayó.

También estuvieron los candidatos a las presidencias municipales, Salvador Calles Ramírez, y Enriqueta Lara González, de Ozuluama y Pueblo Viejo, respectivamente.



JÓVENES DEBEN DE REVISAR EL REVOE DE LAS CARRERAS QUE OFRECEN LAS UNIVERSIDADES PARTICULARES: DGEU



La Dirección General de Educación Universitaria, a cargo de Serafín Hernández Sagaón, aconseja a todos los jóvenes que deseen estudiar en una escuela particular de educación superior a que consulten la página de internet www.dgeu.gob.mx, para verificar qué instituciones tienen el reconocimiento de validez oficial (RVOE) y cuáles son las carreras universitarias que cuentan con la autorización correspondiente.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA