Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

PANISTAS HIPÓCRITAS

02/07/2013 15:01:54 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez





Cuando tuvieron en su poder la Presidencia de la República los panistas cínicamente utilizaron todos los programas sociales para hacer ganar a sus candidatos en todo el país. Hasta que la misma ciudadanía hastiada de su discurso hipócrita los despreció en las urnas el pasado mes de julio del 2012, derrumbando el sueño de gobernar al país por otros seis años más.

Ahora, por todos lados se ven declaraciones y denuncias de manipulación del voto de parte de estos panistas hipócritas. Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato del PAN en Boca del Río, en vez de dedicar sus ataques a sus adversarios siente que la sombra de Fidel Herrera Beltrán y de Javier Duarte de Ochoa está atrás de su persona, y a ellos dirige sus ataques verbales. Pero no acepta que como coordinador estatal del programa Oportunidades, fue clave para que su hermanito Fernando Yunes Márquez ganara el senado de la República, aunque fuera por primera minoría.



PISTOLEROS DE MICHOACÁN LISTOS PARA

ENTRAR EN ACCIÓN EN TANTOYUCA



En el municipio de Tantoyuca, uno de los escasos reductos del panismo veracruzano, se libra una pelea a muerte por el palacio municipal.

Los hermanos Joaquín y Jesús Guzmán Avilés, tratan a toda costa de retener el botín que les representa este ayuntamiento.

Joaquín es alcalde de Tantoyuca con licencia y ahora es candidato a la diputación local por este distrito, mientras que su hermano Jesús Guzmán Avilés es el candidato a la presidencia municipal por esta ciudad.

Como saben que su imagen se ha visto manchada por los señalamientos de enriquecimiento inexplicable, pues han tenido bajo su control absoluto, tres administraciones municipales donde se han despachado con la cuchara grande. Su brutal florecimiento económico ya es un tema que todos sus paisanos conocen por lo que sus promesas de campaña de que combatirán la pobreza es un cuento que ya nadie cree.

Para intentar retener el ayuntamiento han contratado grupos de cerca de 300 jóvenes y adultos de origen michoacano que los mantienen hospedados en el hotel Parroquia y en las casas de seguridad de Joaquín Guzmán Avilés, todos con mirada torva, todos con armas largas y pistolas al cinto que enseñan abiertamente, quienes se mueven en vehículos de lujo, camionetas Dodge Ram 2500, y Cheyenne, protegidos por la policía municipal de Tantoyuca, por el delegado regional de Seguridad Pública, Arturo Paredes Guevara, así como el coronel de infantería diplomado de estado mayor, Santos Gerardo Soto, de quien se dice, fue removido de una base militar de Tepic, Nayarit por sus peligrosas amistades hace varios años para llegar finalmente al cuartel militar con sede en Cerro Azul.

La mañana de este lunes, al filo de las 10 de la mañana, una patrulla militar hizo su arribo al hotel Parroquia donde se hospedan 97 pistoleros michoacanos, entre jóvenes y adultos, por una denuncia ciudadana, los forasteros que todo el día se la pasan vigilando quien entra y quién sale del hotel, se escondieron en sus cuartos. Los militares muy respetuosos de la ley dieron tiempo para que el personal del hotel escondiera las armas de los clientes cuyo hospedaje corre por cuenta del ayuntamiento, en espera de una orden de cateo.

El candidato que se les ha emparejado en las preferencias electorales es el profesor rural Quintín Mendoza Nicolás, abanderado de la alianza Veracruz para Adelante, a quien ya trataron de secuestrar el pasado viernes en un camino vecinal.

Esos son los panistas, manipuladores, secuestradores y narcotraficantes como los alcaldes de Las Minas y Chinameca, entre otros. Esperemos que de aquí al domingo, los pistoleros contratados por Joaquín Guzmán Avilés no se les ocurra ensuciar de sangre este proceso electoral.



TENDENCIAS ELECTORALES EN VERACRUZ 2013

(DEL 21 AL 23 DISTRITO ELECTORAL LOCAL)



A escasos seis días de las elecciones locales en nuestro estado, nos dedicaremos a terminar el trabajo iniciado el pasado 17 de junio, donde hemos recorrido parsimoniosamente veinte de los treinta distritos electorales locales.



21.- VERACRUZ RURAL



El triunfo o la derrota del candidato a diputado local por esta demarcación dependen de la votación que logre sumar el candidato a la presidencia municipal de la ciudad de Veracruz.

En base a lo anterior, solo dos candidatos a diputados locales podrían obtener el triunfo en este este distrito.

Tonatiuh Pola Estrada, candidato de la alianza Fidelidad Por Veracruz, quien ha realizado una penetrante campaña electoral. Quienes lo favorecieron con esta postulación tienen la confianza de que por el hecho de haber sido reportero y conductor de noticias de Telever logre atraer suficientes votos para la causa priista. El obstáculo que se ha encontrado el candidato es que la gente de las colonias marginadas de este puerto no lo conoce ni de broma, por el hecho de que en esos asentamientos urbanos repletos de miseria lo que menos ven son noticias, no solo de Telever sino en general, su prioridad es buscar ganar la comida diaria.

Atrás de Pola Estrada se ha movido con mucha lentitud Gabriela Mercedes Reva Hayon, candidata del PAN a la diputación local, regidora panista con licencia del ayuntamiento de Veracruz, que ya fue derrotada en las urnas. Aunque trata de mostrar optimismo en esta campaña, el hecho de haber perdido una elección constitucional, aun estando la Presidencia de la República en manos del PAN, le ha afectado y casi es un hecho que de nuevo será derrotada en las urnas.

La abanderada del PRD es otra mujer, María Concepción Reyes Castro, destinada para perder, porque ni campaña está haciendo y solo se inscribió al parecer para ganarse un billete.

El candidato de Alternativa Veracruzana es Hugo Gallardo, que trata de resurgir de sus propias cenizas. Este personaje ha regresado a la ciudad de Veracruz no para tratar de ganar la diputación local, sino para limpiar su nombre que ha sido manchado con rumores graves que lo ubican como cómplice de una de las células del crimen organizado, cuya violenta actividad ha terminado con la vida de otros periodistas que de igual manera eran relacionados con estas bandas dedicadas al narcotráfico.

El resto de los candidatos no traen nada con que competir en esta elección, solo se conformarán con ver su nombre en las boletas, pero sus posibilidades son de cero para abajo.



Tendencia electoral: PRI



PAN:

Diputado Propietario: Gabriela Mercedes Reva Hayon

Diputado Suplente: Mercedes Guadalupe Utrera XX

PRI:

Diputado Propietario: Tonatiuh Pola Estrada

Diputado Suplente: Lorenzo Castañeda Franco

PRD:

Diputado Propietario: María Concepción Reyes Castro

Diputado Suplente: María del Carmen Vázquez Blanco

PT:

Diputado Propietario: Cuauhtémoc García Castro

Diputado Suplente: Miguel Fernando Becerril Peña

MC:

Diputado Propietario: Irma Nidia Lagunes Morales

Diputado Suplente: Lucia Cristina Lara Portilla

AVE:

Diputado Propietario: Hugo Gallardo San Gabriel

Diputado Suplente: Jorge Ricardo López Santacruz

Partido Cardenista:

Diputado Propietario: Isidro Cruz Gordillo

Diputado Suplente: Isidro Cruz Rosas



22.- BOCA DEL RIO



El candidato del PAN, Hipólito Deschamps Espino Barros, es un joven no con ganas de hacer algo por los electores de este distrito, sino de seguirse beneficiando de los cargos que le han llegado por la vía de la recomendación.

Actualmente es regidor con licencia del ayuntamiento de Boca del Río, recomendado por su tío, el exalcalde boqueño, Ángel Rafael Deschamps Falcón, exdiputado local y exlegislador federal, ligado estrechamente a Miguel Ángel Yunes Linares.

Es un joven aficionado a los antros y a la diversión, y como ya descubrió que con el padrinazgo de su tío y de Miguel Ángel Yunes Linares puede darse vida de sultán sin hacer nada por nadie, ahora intenta llegar a la diputación local por este distrito, solo que su intención de convertirse en legislador la está apoyando no en su trabajo ni en su presencia que tiene esta demarcación, sino en la fuerza política del candidato del PAN a la alcaldía de Boca del Rio, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Por el partido tricolor va Raúl Zarrabal Ferat, exregidor boqueño que ya tuvo la suerte de ganar la diputación local en las elecciones del mes de septiembre del 2007. Raúl Zarrabal Ferat ha ido aprendiendo del oficio político, y todo apunta que en esta nueva contienda saldrá victorioso.

El PRD designó a un candidato muy "Bartolo", de nombre Bartolo Guevara Malpica, que no está haciendo nada para ganar algunos votos, y es que el candidato debió de haber llegado a una conclusión natural. El PRD en Boca del Rio nunca ha figurado en nada y menos en esta contienda cuando sus tribus a nivel estatal se han enfrentado con todo.

El resto de los partidos andan más o menos igual que el candidato del PRD, puros nombres que solo fueron usados para el registro oficial pero que en campaña solo se están gastando una parte del recurso asignado y el resto es para ellos y para quienes les obsequiaron la candidatura desde Xalapa.

Tendencia electoral: PRI



PAN:

Diputado Propietario: Hipólito Deschamps Espino Barros

Diputado Suplente: Mario Antonio Hernández Acevedo

PRI:

Diputado Propietario: Raúl Zarrabal Ferat

Diputado Suplente: Leticia Martínez Reyes

PRD:

Diputado Propietario: Bartolo Guevara Malpica

Diputado Suplente: Rumalda Lara Rodríguez

PT:

Diputado Propietario: Adriana García Vargas

Diputado Suplente: María Fernanda de la Encarnación Romero Schleske

MC:

Diputado Propietario: Beatriz Escandón Aguilar

Diputado Suplente: Sara Iveth Silva Gallardo

AVE:

Diputado Propietario: María del Pilar Camarero Prieto

Diputado Suplente: Verónica Vázquez Crisanto

Partido Cardenista:

Diputado Propietario: Zoila Flor Hernández Ortiz

Diputado Suplente: Concepción Cárdenas Cristo



23.- COSAMALOAPAN



El PAN designó a una dama de nombre Claudia Mary Bell Lamothe Pendas, con residencia en la Riviera Veracruzana ubicada en Antón Lizardo municipio de Alvarado.

Su preocupación más grande, aparte de intentar llegar al Congreso Local, en el 2012, busco la diputación federal por la vía plurinominal con la ayuda de los Yunes Linares, es su edad. Para algunos dice que tiene 39 años, para otros 51, vaya usted a saber su fecha real de nacimiento.

Su candidatura no se dio por su amplia presencia en el distrito de Cosamaloapan, sino por ser amiga de fiestas y pachangas de Miguel Ángel Yunes Márquez, en su megamansión ubicada en la misma Riviera Veracruzana, exclusiva zona de fraccionamientos de lujo de Antón Lizardo municipio de Alvarado.

Su campaña no ha despegado como quisiera, no tiene recursos y sus amigos los Yunes están dedicados a invertir gran parte de su fortuna en la campaña de Boca del Río y no tienen tiempo para andar desviando la atención en un distrito como el de Cosamaloapan. La dama en mención, cuya belleza ha entrado en el ocaso de su vida tendrá que conformarse con seguir siendo dama de compañía de los hermanitos Yunes Márquez, porque en esta contienda no se ve de qué manera pueda ganar la elección.Distrito Cosoleacaque Claudia Marybell Lamothe Coordinadora de Eventos Especiales de Josefina Vazquez Mota. Ex asesor del Grupo Parlamentario del PAN H. Congreso de la Union.

El partido tricolor designó a Juan Rene Chiunti Hernández, una verdadera chucha cuerera en el tema electoral. Ha sido dos veces alcalde de Cosamaloapan, por el PAN y por el PRI, y diputado local. En el 2010 estuvo a punto de convertir en alcaldesa de CosamaloapanDistrito Cosoleacaque Claudia Marybell Lamothe Coordinadora de Eventos Especiales de Josefina Vazquez Mota. Ex asesor del Grupo Parlamentario del PAN H. Congreso de la Union. a su esposa Martha Patricia Ochoa de Chiunti, quien fue derrotada por el candidato de la alianza izquierdista PRD-PT-Convergencia Homero Arroniz Zorrilla.

La pelea por la diputación local de Cosamaloapan se centrada entre dos personalidades, Juan Rene Chiunti Hernández y el candidato del Movimiento Ciudadano Aquiles Arroniz Zorrilla, hermano del actual presidente municipal de Cosamaloapan y sobrino del exalcalde priista de Cosamaloapan, Gustavo Arroniz Zamudio, alias el "Toma Todo", enemigo jurado de Juan Rene Chiunti Hernández, quien se adjudicó públicamente el triunfo de su sobrino en el 2010, Homero Arroniz Zorrilla, y pretende ahora volver a ganar la diputación local con su otro sobrino, Aquiles Arroniz Zamudio.

El PRD envió a la señora Claudia Bolaños García, sin tener ninguna posibilidad de ganar el cargo; el PT registró como candidata a otra dama, Juventina Sánchez Hipólito, con nulas posibilidades de hacer una campaña digna; el candidato de Alternativa Veracruzana es Mario Luis Moreno Campos, quien al igual que el candidato del Partido Cardenista, Martín González Lara, solo son candidatos de relleno.

Tendencia electoral: PRI



PAN:

Diputado Propietario: Claudia Mary Bell Lamothe Pendas

Diputado Suplente: Margarita Juárez Cerrillo

PRI:

Diputado Propietario: Juan Rene Chiunti Ferat

Diputado Suplente: Jorge Luis Herrera Alor

PRD:

Diputado Propietario: Claudia Bolaños García

Diputado Suplente: Elivier Reyes Balderas

PT:

Diputado Propietario: Juventina Sánchez Hipólito

Diputado Suplente: Yesica Marlen Arau García

MC:

Diputado Propietario: Aquiles Arroniz Zorrilla

Diputado Suplente: Víctor de Jesús Frías Lara

AVE:

Diputado Propietario: Mario Luis Moreno Campos

Diputado Suplente: Felipe Nogueira Terrones

Partido Cardenista:

Diputado Propietario: Martín González Lara

Diputado Suplente: Octavio Luis López



APUESTA PAN A ESCENARIOS DE VIOLENCIA

EN VERACRUZ: ERICK LAGOS HERNÁNDEZ



El Partido Acción Nacional está creando escenarios de violencia en Veracruz como parte de su estrategia para enrarecer el ambiente político previo a la jornada electoral y ante su desesperación y angustia porque las tendencias no les favorecen, así lo consideró el dirigente estatal del PRI, Erick Lagos Hernández.

Acompañado de la Secretaria General del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, el líder priísta señaló que el PAN ha desplegado campañas de mentiras, para culpar de todo al Partido Revolucionario Institucional "pero los ciudadanos ya están cansados de todo eso, porque lo que quieren son propuestas y no violencia ni guerra sucia".

Al referirse al caso de Tierra Blanca, en donde panistas denunciaron que priístas les quemaron 4 camionetas, Lagos Hernández insistió en que tal y como se ha manejado en versiones periodísticas, fue un "autoatentado", para ocultar un escándalo sexual en el que está involucrado el candidato panista a diputado, Enrique Haaz Ulibarri.

"En Tierra Blanca las cosas están muy claras, los panistas montaron un escenario para ocultar un escándalo que afectaba a su candidato en redes sociales", comentó Lagos Hernández al reiterar que "resulta muy curioso" que en un ayuntamiento panista sucedan estas cosas en cuatro domicilios que normalmente guardan sus vehículos en cocheras.

Sobre la denuncia del candidato panista en Xalapa, Eduardo de la Torre Jaramillo, dijo que la autoridad correspondiente ya realiza la investigación "pero nosotros le preguntaríamos al panista que nos dijera a qué hora ocurrió la agresión, qué andaba haciendo a altas horas de la madrugada y en estado de ebriedad; ¿será que por eso denunció 12 horas después?".

Lagos Hernández comentó que lo sucedido a De la Torre es parte de este escenario ficticio que el PAN está creando, por lo que hizo un llamado a conducirse con responsabilidad y dejar de seguir mintiendo y engañando a los ciudadanos.

Respecto a lo denunciado por el candidato del PAN a la presidencia municipal de Tlalixcoyan, sabemos que el caso también está siendo investigado "y estaremos pendientes de los resultados de las pesquisas, pero también nos extraña que este hecho se dé en un municipio gobernado por Acción Nacional y el primero que hace escándalo con el tema sea el comandante de la policía municipal panista".

Al ser cuestionado respecto a la recompensa de 50 mil pesos que ofrece el Senador panista Fernando Yunes Márquez, para denunciar irregularidades en el proceso electoral, Lagos Hernández dijo que el PRI pide que se investigue el origen de los recursos para esta acción, porque deben de considerarse dentro de los topes de gastos de campaña.

Pidió "que exista piso parejo para todos los candidatos y partidos políticos y no se utilicen recursos de procedencia desconocida para ofrecer recompensas", ya que, consideró, en Veracruz estarán trabajando, institucionalmente, todas las agencias del MP de la Procuraduría, para atender denuncias y además habrá agencias especializadas de la Fepade en todo el territorio veracruzano.

El líder partidista insistió que "cada una de las propuestas de la coalición Veracruz Para Adelante tiene una tendencia ganadora y si continúa como va es irreversible, suponemos que los otros partidos también traen sus sondeos, encuestas, y chismitos, pero nosotros solo vemos desesperación y angustia de los otros partidos y candidatos por perder".



A SEIS DÍAS DE QUE TRIUNFE EL PROYECTO DE "VERACRUZ PARA ADELANTE": ERICK LAGOS



Durante un encuentro con la estructura priista de Coatepec, y donde estuvo presente la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Ivonne Ortega Pacheco, así como los candidatos a la diputado local y presidencias municipales de este distrito, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, aseguró que los candidatos priistas demostraron en esta campaña electoral ser el partido que ha dado grandes resultados porque ha sabido estar cerca de la gente.

En el acto realizado en el salón Texin y ante miles de simpatizantes, Erick Lagos reconoció a los anfitrión Carlos Ernesto y Roberto Pérez "Juanelo", por ser personas conocidas debido a su trabajo y honestidad.

"Con todos nuestros candidatos vamos a escribir una historia juntos el próximo domingo con nuestro triunfo en las urnas; una historia de resultados, de transformación y de grandes obras para todo el distrito porque tenemos las ganas y la voluntad para seguir adelante", añadió.

Precisó que se está a solo seis días de que el proyecto con ruta y con visión para Veracruz, triunfe en las urnas con el respaldo de todos los coatepecanos y con todos los ciudadanos veracruzanos.

El dirigente estatal priista reiteró que los candidatos de la Coalición "Veracruz para Adelante" han tocado puerta por puerta y han caminado casa por casa haciendo compromisos concretos con los ciudadanos, además de que a los ataques y a la agresión de los adversarios han respondido con trabajo y con propuestas.

"Hoy veo aquí a mujeres y hombres con gran vocación de servicio y con un profundo compromiso social, veo a mujeres y hombres que quieren hacer las cosas bien para combatir la pobreza que lacera a muchos rincones de Veracruz". Agregó.

En este acto estuvieron presentes, Erika Ayala Ríos, secretaria general del CDE; Eduardo Robles Castellanos, dirigente estatal del PVEM; así como los candidatos a las presidencias municipales; Olga Pérez Cabrera, Apazapan; Leopoldo Moreno Lagunes, Tlaltetela; Abundio Morales Rosas, Ayahualulco; Teresita de Jesús Ortiz Galván, Cosautlán de Carvajal; Shariffe Osman Flores, Emiliano Zapata; José Luis Vargas González, Ixhuacán de los Reyes; Ana Luisa Baledo Reyes, Jalcomulco; Ana Lilia López Banda, Teocelo; y Dario Galvez Cordoba, Xico; e integrantes del CDE priista.



PARA PELEARSE SE NECESITAN DOS Y CON EL PRI NO CUENTEN PARA ESO: ERICK LAGOS



Durante conferencia de prensa y en presencia de la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Ivonne Ortega Pacheco, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, aseguró que con las acusaciones sin sustento que está realizando Acción Nacional se está viendo la desesperación, angustia y falta de argumentos por lo que están recurriendo a prácticas viejas y obsoletas.

Acompañado por la secretaria general del CDE, Erika Ayala Ríos; Américo Zúñiga Martínez, candidato a la presidencia municipal de Xalapa; Ricardo Ahued Bardahuil, candidato a la diputación local por el distrito 11 con cabecera en esta ciudad capital; así como Corintia Cruz Oregón, candidata suplente a la diputación local por el distrito 12; Erick Lagos retomó el caso de Tlalixcoyan, como también Tierra Blanca, donde dijo las administraciones son panistas y crean cortinas de humo debido a que sus candidatos no levantan en las preferencias del electorado.

"Cuando fui a Tierra Blanca lo que vi y escuche en la prensa y en la radio, que son los mejores informados, es que fue un autoincendio, para generar una cortina de humo y ocultar un escándalo de índole sexual en donde está involucrado su candidato a la diputación local; y es también lo que pasa en Tlalixcoyan, gobierno municipal de Acción Nacional, donde supuestamente balacearon la casa del candidato panista y el que presenta la denuncia no es el agraviado sino el comandante de la policía", añadió Lagos Hernández.

Reiteró que la violencia no genera nada bueno para la ciudadanía por ello el Revolucionario Institucional y sus candidatos están haciendo una campaña alejada de esta situación "para pelearse se necesitan dos y con el PRI no cuentan para eso", subrayó.

Asimismo, Erick Lagos insistió que el PRI está apostando a una campaña casa por casa, persona por persona, porque dijo plazas llenas no significa urnas llenas, por lo que aseveró que en la mayoría de los distritos electorales tiene una tendencia ganadora que si se mantiene es irreversible.

"Es irresponsable dar un número de cuántos municipios y distritos ganaremos, la democracia no es un número, vamos a ganar los distritos y municipios que con su voto decidan los veracruzanos; y esperamos refrendar la confianza de los veracruzanos porque no solamente hemos aprendido a ganar elecciones sino a cumplirle a los ciudadanos", añadió el dirigente estatal priista.

Respecto al ofrecimiento que hizo el senador Fernando Yunes Márquez de dar 50 mil pesos a quien brinde informes sobre "mapaches" electorales que compren o coaccionen el voto, Erick Lagos hizo un exhorto al PAN y al IEV para que expliquen en qué rubro va a entrar este monto pues debe ser considerado un gasto de campaña.

Por su parte, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Ivonne Ortega Pacheco, aseveró que los candidatos priistas no ganarán en los tribunales, porque dijo, las elecciones se ganan en las urnas con los votos; "si hay algo que tenga que ver con la ley que sea la ley quien lo vea, nosotros estamos enfocados en la campaña y eso se gana en las urnas".

Finalmente, señaló que aquellos partidos que le apuestan a la guerra sucia es el resultado de su falta de propuestas por lo que recurren a acciones de desprestigio que lo único que provoca es la abstinencia de la ciudadanía situación que subrayó, no le conviene a ningún instituto político.



ATIENDEN PGJ Y PGR TODAS LAS DENUNCIAS DE CARÁCTER

ELECTORAL EN VERACRUZ



La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Veracruz y la Procuraduría General de la República (PGR) atienden de manera coordinada todas las denuncias que han presentado actores políticos, y sus promoventes han sido informados de los avances en las investigaciones de cada una.

Apenas este viernes, en el marco del Adendum al Pacto Por México, se informó a los dirigentes políticos y ciudadanos de la comisión plural y comisión de vigilancia al proceso electoral que se identificó y libró orden de aprehensión en contra del responsable de la muerte de José Benito Gaona Medina, en el municipio de Coxquihui, así como de agresiones a otra persona.

Sobre los hechos ocurridos este lunes, la PGJ investiga la agresión que sufriera el candidato del PAN a la diputación local por Xalapa, Eduardo de la Torre Jaramillo, la madrugada del sábado y que denunció, según consta en la carpeta de investigaciones UIPJ/DX1/3/057/2013, la tarde noche del domingo.

En Tlalixcoyan, personal del MP se encuentra en el lugar de los hechos recabando toda la información que permita llevar a cabo la investigación por los disparos que se registraron este lunes por la madrugada contra la fachada del domicilio del candidato del PAN a la alcaldía, Carlos Triana, quien presentó denuncia y se inició la investigación ministerial 172/2013.

En la PGJ todas las denuncias son atendidas de manera inmediata, y las autoridades estatales han cumplido su parte al garantizar que el proceso electoral se desarrolle en apego a la legalidad, respetando los principios de equidad y transparencia.

Cada semana, los dirigentes o representantes de los partidos políticos, así como los representantes de la sociedad que integran la Comisión de Enlace y Vigilancia Ciudadana, reciben un informe de las acciones que las autoridades estatales emprenden a partir de observaciones, quejas y denuncias.



EGRESA SEGUNDA GENERACIÓN DE LA ESCUELA

DE CALIDAD CONECALLI



La Escuela de Calidad Conecalli celebró, este lunes, el egreso de la segunda generación de sus alumnos de jardín de niños y primaria, quienes ofrecieron bailables como el vals Ronda de Amor, el Cerro de la Silla, el Colás y un popurrí de canciones infantiles.

En la Sala Tajín del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los alumnos del segundo y tercer grados del jardín de niños recibieron reconocimientos especiales por participar en talleres, encuentros de lectura, quermeses deportivas y ferias ecológicas.

Los de primero a sexto de primaria fueron premiados por su desempeño académico. Todos los menores recibirán como regalo vacacional una visita al Acuario de Veracruz y diferentes apoyos para participar en talleres de manualidades y de recreación.

La Escuela de Calidad Conecalli es de tiempo completo y cuenta 60 alumnos en primaria y 22 en jardín de niños, una plantilla académica de primer nivel apegada a los planes de estudio de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y un centro de cómputo que iniciará sus actividades el próximo ciclo escolar; además se incorporaron clases de informática e inglés y talleres de artes.

Actualmente, la casa asistencial alberga a 149 niños en las etapas de lactante, maternal y escolar y ofrece un servicio integral que incluye atención médica, alimenticia, educativa, pedagógica y psicológica, vestido, calzado y representación jurídica.

También resguarda a menores que reciben educación escolar en planteles de esta ciudad y Coatepec y pequeños que acuden a escuelas de educación especial.



RECORRE COMANDO UNIFICADO DE LA SEV LOCALIDADES

Y COLONIAS DE COATEPEC AFECTADAS POR BARRY



El Comando Unificado de Protección Civil de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) recorrió localidades pertenecientes a este municipio que fueron afectadas por la tormenta tropical Barry, donde entregó diversos apoyos.

Consistieron en colchones, cobijas, paquetes de limpieza y de higiene personal, alimentos y agua embotellada, lo cuales beneficiaron a habitantes de Coyopolan, municipio de Ixhuacán de los Reyes, así como de las colonias Sumidero, Las Lomas y Las Higueras, de Teocelo, donde también visitaron el telebachillerato para atender las afectaciones del inmueble.

Además, el comando visitó a la comunidad Santa Rosa, de Teocelo, y las colonias Arenales, Tricentenario, Tapachapan, Puente Zaragoza y La Concha, de Coatepec, así como la calle Rebolledo de ese municipio y a los habitantes de la congregación Consolapa.

Cabe destacar que el censo de afectaciones de estos lugares está a cargo del Ayuntamiento de Coatepec, que ha mantenido una estrecha comunicación con las autoridades estatales.



Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA