Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
CINCO DIPUTADOS LOCALES SE REINCORPORAN A SUS CURULES

Cada uno de ellos se fue con la esperanza de ganar las alcaldías de sus pueblos natales.

17/07/2013 23:44:07 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Hicieron su mejor esfuerzo pero tres de cinco no lograron su objetivo.

Este martes retornaron a sus curules los cinco legisladores locales, tres que no pudieron brincar el filtro de las urnas en sus municipios y dos convertidos en presidentes municipales electos.

Los ganadores que desde el domingo en la noche festejaron su triunfo hasta que se cansaron son Roberto Pérez Moreno, conocido más por su alias de "Juanelo" quien regresa convertido en alcalde electo de Coatepec, un sueño que trajo desde hace varios años y que en esta contienda logró materializarlo; la otra legisladora feliz es la diputada del distrito de Tuxpan, Ludivina Ramírez Ahumada, mujer con suerte, relevó en el 2012 a Genaro Ruiz Arriaga, cuando este ganó la diputación federal por el distrito de Tuxpan; después se fue como candidata a la alcaldía de Cerro Azul, un pueblo con fuerte presencia petrolera, pero que por su trabajo de gestoría logró ganar el cargo este domingo 7 de julio, convertida en alcaldesa electa ahora viene a disfrutar los meses que le queda de diputada local. Alguien dijo alguna vez que suplente ni de Dios, pero en el caso de Ludivina Ramírez Ahumada todo le salió a la perfección.

El resto de los cinco legisladores no corrieron con la misma suerte, Ricardo Callejas y Arroyo, desdeñó todas las encuestas que lo ubicaban como un personaje mal visto en Misantla por la sencilla razón de que nunca había vivido en ese pueblo. En Las Choapas estableció su residencia por varios años, ocupó la sindicatura del ayuntamiento y llevado por la fuerza de sus influencias fue candidato del PRI a la alcaldía por este pueblo, pero como es maleta por naturaleza fue derrotado en las urnas. Al final, salió por piernas de ese municipio, expulsado por el nuevo jefe político, Renato Tronco Gómez, quien actualmente es el diputado local electo del distrito de Coatzacoalcos Rural y su hermano Miguel es alcalde electo de Las Choapas, ambos postulados por la alianza Veracruz para Adelante.

En consecuencia Ricardo Callejas y Arroyo fue derrotado por el candidato del AVE, que en realidad fue acuerpado por la estructura electoral del profesor Gustavo Moreno Ramos, quien demostró en las urnas que el candidato debió haber sido él y no Ricardo Callejas y Arroyo.

Marco Antonio Estrada Montiel, actual diputado local del distrito de Coatzacoalcos Rural, pidió licencia para disputar la alcaldía de Las Choapas por el PRI, al no lograr la candidatura se registró por el PRD, le echo todas las ganas y toda su capacidad, sin embargo, a la hora de designar representantes de su partido en las casillas rurales, su estructura se dejó seducir por el billete de los hermanos Tronco Gómez, que al final provocaron su derrota. Alegó fraude electoral pero no pudo probarlo ante las autoridades electorales. La quinta legisladora local que regresó el día de ayer es la arquitecta Karime Aguilera Guzmán, quien fue víctima del fuego amigo, sobre todo de una agrupación priísta denominada La Cofradía de la Mano Caída quien desde las tinieblas operó la elección en contra en el municipio de La Antigua. Karime Aguilera, una mujer de acentuado carácter, aunque fue vencida en las urnas la veremos retornar al escenario político estatal.



PRESENTA GOBERNADOR TERNA PARA INTEGRAR CONSEJO

GENERAL DEL IVAI



Fernando Aguilera de Hombre, Laura Rodríguez Ramírez y Rodolfo González García son los integrantes de la terna que el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, presentó al Congreso local para integrar el Consejo General del Instituto Veracruzano de Transparencia y Acceso a la Información (IVAI).

Sin embargo, de acuerdo con el principio de equidad y género la próxima consejera del IVAI tendría que ser Laura Rodríguez Ramírez.

En este sentido, la presidenta de la mesa directiva del Congreso local, Martha Lilia Chávez, dio a conocer el documento enviado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en el cual presentó la terna de los candidatos a integrar el IVAI, quienes fueron seleccionados de un total de 16 personas que se inscribieron después de que la convocatoria fuera emitida el pasado 8 de mayo.

Al respecto, el gobernador Javier Duarte de Ochoa expuso que en cumplimiento de la Ley se emitió la convocatoria correspondiente, se recibieron las postulaciones y se abrió un plazo de 10 días para hacer consultas públicas y evaluar las postulaciones respectivas.

De la selección de los integrantes de las ternas, dijo, el listado es resultado de la consulta pública, una valoración de los documentos probatorios por los aspirantes registrados y atención a las opiniones vertidas sobre los aspirantes.

"Hoy someto a su consideración a Fernando Aguilera de Hombre, Laura Rodríguez Ramírez, y Rodolfo González García", dijo el Ejecutivo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Flavino Ríos Alvarado, informó que tras el conocimiento de esta terna, la Comisión de Justicia iniciará las entrevistas con los aspirantes a integrar el IVAI, a fin de emitir un dictamen y someterlo al Pleno.

Actualmente, el IVAI está integrado por José Luis Bueno Bello y por Luis Ángel Bravo Contreras, y la terna se convoca debido a que concluyó el periodo de Rafaela López Salas, quien se ostentaba como consejera presidenta.

Se estima que en este proceso de selección del nuevo consejero, se tomará en cuenta el criterio de equidad de género en la integración del IVAI, y dado que falta una mujer, es posible que la postulación de Laura Rodríguez Ramírez sea privilegiada.

La propuesta fue turnada a la Junta de Coordinación Política del Congreso local para que en breve se entreviste a los aspirantes y conozcan el plan de trabajo a desarrollar al frente de esta institución.



PROTEGEN A VERACRUZ POLICIAS PROFESIONALES,

CONFIABLES Y HONESTOS: JAVIER DUARTE



La tranquilidad de los veracruzanos está en manos de policías profesionales, confiables y honestos, ya que son formados bajo los principios de capacitación permanente, cercanía con la comunidad y cero tolerancia a la corrupción para servir con mayor eficacia, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al encabezar la Ceremonia de Graduación de la VI Generación del Curso de Formación Inicial del Nuevo Modelo Policial en la Academia Estatal de Policía El Lencero.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, señaló que los 359 cadetes egresados son el rostro de un nuevo modelo policial con elementos cada vez más preparados y responsables de proteger a los veracruzanos y sus derechos.

"Una Policía con el potencial, las instrucciones y los instrumentos para enfrentar la injusticia, detener a delincuentes y llevarlos ante la justicia, que privilegia el uso de la investigación y la inteligencia en sus tareas".

De la Academia Estatal de Policía, Duarte de Ochoa destacó que hoy se consolida como una institución de especialización en capacidad de respuesta con eficacia, de donde surgen los elementos que vienen a sumarse a la policía profesional y moderna que Veracruz y México requieren.

"Con acciones basadas en coordinación, inteligencia y tecnología, dan certeza de una policía para la paz. Mujeres y hombres quienes integran una Policía Estatal Acreditable, que simboliza el orgullo y la confianza de los veracruzanos. Policías que velarán por la tranquilidad y una mejor calidad de vida de nuestras familias".

Dijo que el Presidente Enrique Peña Nieto ha señalado la necesidad de profesionalizarlos para priorizar la inteligencia sobre el uso de la fuerza, así que con esta esta visión, se reorientó la estrategia de seguridad para combatir a los delincuentes y garantizar la prevención de conductas delictivas.

"En esta nueva etapa hemos definido los principios de orden académico, social y ético, que han de representar su trabajo diario: en el ámbito académico, brindar capacitación permanente para nuestros elementos; en el terreno social, motivar a cada policía a mantener cercanía con la comunidad, y en el aspecto ético, aplicar cada día el principio de tolerancia cero a la corrupción".



CON ESFUERZO, DEDICACIÓN Y SACRIFICIO LOS NUEVOS OFICIALES DE POLICÍA SERVIRÁN A LOS VERACRUZANOS



Nunca me han gustado las injusticias y estoy aquí para proteger a los veracruzanos, aseguró el recién graduado César Carrasquedo Cuello, primer lugar en aprovechamiento de la VI Generación del Curso de Formación Inicial del Nuevo Modelo Policial, quien expresó que "es un gran orgullo, una gran motivación servir al estado de Veracruz".

César es licenciado en Educación Física, egresado de la Universidad Veracruzana (UV), cambió su carrera para servir en la Policía Estatal porque aunque le gustaba mucho el deporte, siempre mantuvo la esperanza de poder formar parte de la policía. "Desde pequeño tenía el gusto, salí de la universidad y comencé a trabajar, después vi la oportunidad de ingresar a la Policía Estatal y me arriesgué a hacer el examen y quedé".

Después de seis meses y 10 días, hoy se graduaron 359 elementos, por eso es tan destacable ser reconocido por su esfuerzo. "Representar a este grupo de compañeros egresados es una gran felicidad. Requirió de mucho esfuerzo, dedicación y trabajo extra".

El galardonado dijo que su familia, que llegó desde Oaxaca, se siente "muy orgullosa de verme aquí, de ver un sueño cumplido. Que el gobernador Javier Duarte de Ochoa me entregara un reconocimiento como el primero de la clase es un orgullo para ellos".

Del mismo modo, José Luis Rosales Ruiz, quien quedó a dos décimas del primer puesto en aprovechamiento, también fue galardonado por el Gobernador durante la ceremonia que se llevó a cabo en la Academia Estatal de Policía El Lencero.

Sacrificar tiempo, no dormir, estudiar con una lámpara tapado con una cobija para no molestar a sus compañeros, participar e investigar fuera de clases fueron algunos de los sacrificios que le llevaron a este puesto.

"No necesitas que te reconozcan, saber que se logró lo que uno buscaba ya es sobresalir, pero se siente mucha satisfacción al ver que tu familia se encuentra orgullosa de ti", manifestó, al tiempo que comentó que ingresó a esta Academia buscando estabilidad laboral, una superación personal y profesional. "No conocía el trabajo de policía y es muy difícil, necesitamos saber mucho de leyes y tener mucha disciplina.

"Al principio mi familia renegaba, no me veían como policía, pero ahora que conocemos el medio, el trabajo que se hace y lo que se debe estudiar, vemos la profesionalización que se requiere, se sienten orgullosos".

Con la graduación no acaba la formación para este joven policía, pues comenzará a estudiar una licenciatura en Derecho los sábados, dentro de la misma Academia, que también ofertará la carrera en Seguridad Pública y una maestría en Administración.

Por su parte, Domingo Inés Hernández, que obtuvo el primer lugar en tiro, aseguró que obtuvo este reconocimiento por "sus ganas de superarse cada día y ser mejor en todo. Esforzándome y acatando las órdenes que me daban al pie de la letra".

Ingresó a la Academia por compromiso y vocación. La graduación es una sensación agridulce, agregó, porque ya no va a ver a sus compañeros pero tiene muchos momentos gratos que recordar de la formación, uno en especial: "aquí encontré a mi pareja sentimental, quien hoy se gradúa conmigo".



INVIERTE SECOM 66 MDP PARA LA RECONSTRUCCIÓN

DE CARRETERAS DE TEOCELO



Con una inversión de 66 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones (Secom) reconstruye los caminos Texin-Cosautlán, Coatepec-Xico-Teocelo, Teocelo-Monte Blanco y Teocelo-Santa Rosa, como parte del programa de acciones en carreteras del estado.

Cada obra consiste en la reconstrucción de la base hidráulica y la carpeta asfáltica con mezcla caliente, así como trabajos complementarios como muros y lavaderos; en total, se labora en más de 24 kilómetros carreteros para beneficiar a los habitantes del municipio de Teocelo y comunidades aledañas.

La Secom informó que cada una de estas obras tiene un avance considerable, algunas a punto de concluir, y que debido a la situación climatológica se han detenido los trabajos, pero se espera continuar a la brevedad.



INICIA DIF ESTATAL CURSOS DE VERANO PARA NIÑOS

Y ADOLESCENTES INDÍGENAS



Con la participación de más de mil 500 niñas y niños, el Sistema Estatal de Desarrollo de Integral para la Familia (DIF) inició los cursos de verano gratuitos en municipios de zonas indígenas, que tienen como objetivo promover los derechos infantiles e impulsar el plan de vida en los menores para alcanzar sus metas, además de ocupar su tiempo en actividades recreativas y buenas prácticas.

Durante dos semanas, el Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (Cedas) impartirá cursos en localidades de las sierras de Huayacocotla, Totonacapan, Zongolica y Pico de Orizaba; a través de los sistemas municipales DIF se convocó a menores de 6 a 17 años a jugar, aprender sobre sus derechos y realizar actividades con base en un plan de vida.

La secretaria ejecutiva del Cedas, Patricia Díaz Veyán, dijo que, por instrucción de la señora Karime Macías de Duarte, por segundo año consecutivo se realizan los cursos de verano en las zonas indígenas a fin de fomentar buenas prácticas en la niñez veracruzana.

Todas las actividades son gratuitas, así como el material didáctico que utilizan en los talleres de pintura, dibujo y deportes; además recibirán paquetes escolares y mochilas al final del curso para utilizar en su próximo ciclo escolar. La Secretaría de Salud (SS) también participa con caravanas de revisión médica y odontológica.

De esta forma se respalda a las madres de familia con la orientación que se ofrece a sus hijos adolescentes, a través del programa Mujeres y Plan de Vida, con los que se brinda información sobre la importancia de la salud sexual, los riesgos de un embarazo indeseado que impide que continúen con su desarrollo personal y profesional, así como los obstáculos que presenta el consumo de drogas.

Los cursos son impartidos por 70 jóvenes voluntarios estudiantes de Psicología y Pedagogía de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen y del Programa Intercultural de la Universidad Veracruzana (UV).

La presidenta del DIF Municipal, Martina Luna Miranda, y madres de familia agradecieron el apoyo del Gobierno del Estado por llevar estos apoyos a los menores de este municipio y de comunidades aledañas.



VISITA VERACRUZ EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ,

MUHAMMAD YUNUS



El premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, estará en Veracruz en una visita oficial para desahogar una agenda de trabajo que contempla una reunión con el gobernador Javier Duarte de Ochoa y una Conferencia Magistral ante empresarios, emprendedores, universitarios y la comunidad académica.

Por su visión humanitaria, Muhammad Yunus ha recibido diversos reconocimientos y cuenta con una imagen y presencia internacional que se compara con la de la madre Teresa de Calcuta y el expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela.

Además es reconocido en todo el mundo por crear el concepto del microcrédito como mecanismo de apoyo financiero a los grupos vulnerables, pues superó la resistencia y rechazo de las instituciones bancarias en Bangladés para fundar el Banco Grameen, llamado también Banco Rural o de los Pobres, que ha beneficiado a más de 7.5 millones de personas, en su gran mayoría mujeres.

En esta ocasión, el Premio Nobel de la Paz y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia llega a Veracruz por ser la tercera economía más fuerte en el país y por ser un estado que promueve la cultura del microcrédito y el crecimiento en cada una de sus regiones.

Este jueves, Muhammad Yunus llegará a la capital del estado, en donde se encontrará con el gobernador Javier Duarte, y al día siguiente, en la ciudad de Veracruz, dirigirá un foro de discusión sobre el concepto de empresa, su uso, y el enfoque de la implementación en México.

El profesor Muhammad Yunus también analizará propuestas para la creación de un movimiento empresarial en México y de un fondo de incubación de empresas sociales.



IMPARTE AVELI CURSO DE NÁHUATL A LOS 23

VOLUNTARIADOS DEL DIF ESTATAL



La Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (Aveli) impartió el Curso de Náhuatl a los 23 voluntariados del DIF Estatal, con el objetivo de que presten una mejor asistencia social en las comunidades; "se debe mirar a las lenguas indígenas como un puente de comunicación, ya que son una oportunidad para conocer la riqueza cultural de Veracruz y México", expresó su directora, Lucía Tepole Ortega.

Durante la clausura de este curso, en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (Creever), la directora general del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur, reconoció el esfuerzo y dedicación de los voluntariados que se prepararon para adoptar de manera respetuosa las costumbres que a través del lenguaje exaltan la riqueza cultural del estado.

La servidora pública indicó que el curso es una actividad de inclusión social y consideró que para las comunidades es importante darles a conocer que su lengua es tomada en cuenta. Durante la capacitación los asistentes aprendieron a utilizar herramientas básicas de identificación, como los colores y números, así como modos de presentación, saludos y gestos, sin dejar a un lado el conocimiento de las costumbres, que son parte del contacto humano.

El curso intensivo se llevó a cabo en seis sesiones, a partir del trabajo que se ha venido realizando en la sierra de Tehuipango, dentro del programa Adiós a la Pobreza, impulsado por la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte.

El programa inició en las comunidades de Mixtla de Altamirano para apoyar a las familias de esta zona y mejorar su calidad de vida; es importantes señalar que Adiós a la Pobreza abarca diferentes aspectos de manera gradual; se comienza con el censo en las comunidades, con talleres de sensibilización, capacitación y entrega de apoyos, hasta la revisión de la aplicación de los mismos.

Bajo un lema alusivo a la pertinencia cultural y lingüística, se gratificó a cada uno de los voluntariados de las distintas secretarías e instancias de gobierno que integran el Voluntariado Veracruzano coordinado por Mariana Intriago Durán, con la entrega de un diploma de acreditación de dicho curso.

Al evento acudieron la auxiliar lingüística de la Aveli, Elizabeth Tocohua de los Santos; el director de Atención a Población Vulnerable, Julián Rubín Sandoval; el director del Creever, Nelson Pérez González, y el jefe de la unidad administrativa de la Comisión Nacional para los Pueblos indígenas (CDI), José Manuel Camarillo.



CUENTA VERACRUZ CON UN MANUAL DE IDENTIDAD PARA

LA SEÑALIZACIÓN DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS



La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) cuenta con un manual de identidad para la señalización de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) de Veracruz, herramienta que permite fomentar tareas de educación ambiental y conservación de la naturaleza, informó el titular de la dependencia, Víctor Alvarado Martínez.

Comentó que dicho manual es accesible para los ciudadanos, autoridades municipales, instituciones académicas y organismos no gubernamentales para potenciar la imagen pública de las ANP, impulsar tareas medioambientales, así como de protección y conservación de los ecosistemas, que es una labor conjunta entre gobierno y sociedad.

El servidor público señaló que a través de este documento todos los espacios prioritarios de conservación podrán ofrecer al visitante información detallada sobre estos sitios y que la señalética es una guía eficiente para orientar las actividades recreativas, además sirve para conocer y difundir información acerca de la importancia de cada una de estas áreas.

Este documento, dijo, establece las normas y criterios generales para el diseño de señalética que unifica la imagen institucional en cinco ANP de Veracruz y que permitirá que en las otras 15 se sigan los mismos lineamientos.

Explicó que los espacios que ya cuentan con la nueva imagen en señalética son el área de conservación ecológica Cerro de la Galaxia, la reserva ecológica La Martinica, el área verde reservada para la educación ecológica San Juan del Monte, la zona sujeta a conservación ecológica Arroyo Moreno, y el área para el mejoramiento y conservación del ambiente y establecimiento de zonas de protección ecológica Tejar Garnica.

Alvarado Martínez mencionó que con este instrumento se homologarán criterios para estructurar, diseñar, construir, ubicar y mantener la señalización de las ANP con que cuenta el Gobierno de Veracruz.

Se trata, apuntó, de que los visitantes conozcan la riqueza natural de cada sitio protegido, mediante la colocación de señalamientos claros y funcionales sobre los valores y atractivos de estos espacios, con el fin de facilitar a los visitantes la identificación de lugares adecuados para las actividades al aire libre y la práctica del deporte.

Señaló que con un manual de identidad de las ANP estatales se responde a la demanda de orientación, educación, información, dirección, interpretación y conservación del patrimonio natural.

Finalmente, indicó que ahora quienes estén relacionados con el control y regulación de las ANP cuentan con un documento técnico y de consulta, una guía con los lineamientos de criterios establecidos para elaborar las señaléticas respectivas.



INVITA TEPETZINTLA AL XIII FESTIVAL DE HUAPANGO



Con el fin de mantener viva la esencia cultural del norte de la entidad a través de la preservación de la tradición de los sones, el grupo Huitzitzilin, Unidos por la Cultura A. C., invita al público en general al XIII Festival de Huapango en este municipio, que se realizará los días 26 y 27 de julio.

Este importante encuentro tiene como propósito fortalecer la interpretación de la música de la Huasteca, "arraigar a las nuevas generaciones a su tierra, sus raíces y tradiciones, además de que veracruzanos de otras regiones del estado disfruten de los acordes y las letras de los sones procedentes de la riqueza cultural que poseemos en la entidad", expresaron los jóvenes Jorge Jalife, Erik Martín Flores y Vladimir Cristóbal, integrantes del Trío Alegre Son.

La directora de la Asociación Civil, Antonia Vera Baltazar, invitó a la fiesta tradicional de este pueblo localizado al norte de Veracruz y abundó que "se trata de un encuentro de huapango, así como de la presentación de los talleres que se desarrollan a lo largo del año", el cual tiene como propósito promover, fomentar y fortalecer la cultura e identidad de la Huasteca, generando espacios y actividades artísticas y culturales.

Asimismo, Yuyultzin Pérez Apango, una de las organizadoras del evento, "la fiesta del huapango es un ejemplo de la unión comunitaria que ayuda a la gente a estar consciente de lo que somos, de tener un valor propio, por ello para nosotros es muy importante dar difusión y que cada vez más personas se acerquen a conocer nuestra música".

Huitzitzilin, Unidos por la Cultura, tiene 13 años de haberse fundado y ha trabajado en el fomento y promoción de la cultura huasteca en Tepetzintla y la región. Teresa Irene Barrera Figueroa subrayó que "esta fiesta es la culminación de todo un año de actividades y talleres de música, teatro y danza, en los que participan niños desde los dos años hasta adultos mayores, todos nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a esta región".

El XIII Festival de Huapango se efectuará en la plaza cívica de Tepetzintla y contará con la participación de tríos pertenecientes al municipio anfitrión, así como procedentes de estados vecinos que conforman la Huasteca, como Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo. "Este año se suma un grupo artístico del estado de Colima, conformado por veracruzanos avecindados allá y que disfrutan de nuestra música", aseveró Saúl Pérez Pedroza, integrante de la asociación.

Además, Huitzitzilin, Unidos por la Cultura, realiza talleres de música y danza tradicional, vocalización, artes populares, cuentos y leyendas orales, así como bordado de prendas típicas de la región. De clima cálido, el municipio de Tepetzintla se localiza al norte de la entidad, en la parte montañosa de la Huasteca baja.

Tepetzintla es una voz de origen náhuatl formada por los vocablos, tepetl, que significa cerro, o tepetlzin, que significa cerrito, y la terminación tla, que significa lugar; etimológicamente se traduce como Lugar del Cerrito; una segunda etimología propuesta sugiere que proviene de tepelt: cerro, y cintli: maíz, o sea, Cerro del Maíz.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA