Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
EL PRD, CONDENADO A DESAPARECER:
ATANASIO GARCÍA DURÁN
08/08/2013 13:33:58 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


El exdiputado local del PRD, Atanasio García Durán, ayer se fue con todo contra el actual dirigente estatal del Sol Azteca en el estado, Sergio Rodríguez Cortés.

Lo tachó de corrupto, de haberse alejado de la izquierda y de trabajar en abierto para los intereses de otro partido diferente al suyo. Para el romántico perredista que logró ganar la diputación local en el 2004 en el distrito de Xalapa Rural "El PRD ha tocado fondo y está condenado a desaparecer en breve".

"Ya no se puede decir que el PRD sea un partido de izquierda, ya perdió la mística a nivel nacional y a nivel local, y termina en un conflicto de mafias disputándose los puestos, que hoy se limitan a una regiduría y a lo mejor alguna diputación plurinominal, seguramente algunos serán premiados con puestos públicos y ya".

"El fondo ya está tocado, los dirigentes no tienen ninguna autoridad moral para iniciar una reestructuración del partido ni para iniciar una política seria, con planteamientos para resolver los grandes problemas de Veracruz".

El exdiputado local del PRD se encuentra en la lista negra que tiene la dirigencia estatal del sol azteca para aplicarles un proceso de expulsión por haber trabajado en las pasadas elecciones locales del 7 de julio con candidatos de otros partidos diferentes al PRD, en el caso de Atanasio García Durán, se manifestó y trabajo abiertamente por la candidata a la presidencia municipal de Xalapa del Movimiento Ciudadano, Dulce María Dauzón Márquez, quien pese a este apoyo fue enviada al tercer lugar en las preferencias electorales por los xalapeños que optaron por el priísta Américo Zúñiga Martínez.

Atanasio García Durán lanza su espada contra la estructura del partido que lo postuló para la diputación local, y acusa y señala ahora a quienes ve como sus enemigos personales de haberse puesto al servicio del gobierno, para nada comenta que uno de los principales beneficiarios de los gobiernos priístas ha sido Uriel Flores Aguayo, eterno beneficiario de las regidurías en Xalapa y de dos diputaciones locales por la vía plurinominal, ahora también en la lista negra de los futuros expulsados del Partido de la Revolución Democrática, quien para apoyar la candidatura de Dulce María Dauzón Márquez en Xalapa, le impuso como candidato a regidor a su hermanito.

Mientras que Atanasio García Durán se entregó a los brazos del Movimiento Ciudadano en Xalapa llevado por sus arrebatos románticos, el diputado federal en funciones del PRD, Uriel Flores Aguayo, dio su apoyo pero antes le tuvieron que aceptar la imposición de su hermano en la planilla con la promesa de que sus miles de votos obtenidos en julio del 2012 se los pasaría a la ingenua candidata del MC en Xalapa, obvio que no pudo cumplir con su promesa, pero su hermano podría ser uno de los próximos regidores de Xalapa gracias a la mentira bien vendida del pernicioso perredista de nombre Uriel Flores Aguayo.



MIGUEL ÁNGEL MORALES MORALES



Se le queman las habas al representante "Suplente" del Movimiento Ciudadano ante el Instituto Electoral Veracruzano Miguel Ángel Morales Morales por desplazar al representante "Propietario" del MC ante el IEV, Froylán Ramírez Lara.

Ayer apareció ante las cámaras y grabadoras de los comunicadores solo para decir sandeces, entre otras que mantiene la esperanza de anular la elección municipal de Xalapa.

Miguel Ángel Morales Morales para quienes no lo saben hace muchos años fue un diputado local que llegó al cargo por la vía plurinominal propuesto por su partido de origen el PAN. En aquellos años de cierta gloria no hizo nada por nadie, creo que ni por su familia, se dedicó a la pachanga y creyó que la bonanza sería eterna, años más tarde una nueva generación de personajes se apoderaron de la dirigencia estatal del PAN, entre otros, los hermanos Alejandro y Alfonso Vázquez Cuevas y lo primero que hicieron fue correr de sus filas a Miguel Ángel Morales Morales por mal elemento. Muchos meses o varios años anduvo volando bajo, hasta que se sumó a la agrupación política nacional Convergencia por la Democracia, que luego se transformó en Convergencia y termino en Movimiento Ciudadano. En este partido ha sido tratado con excesivo desprecio o menosprecio. Lo único que le mantiene firme en este instituto político es un billetito que se gana sin hacer nada, que es su especialidad. Porque nunca fue ni operador político, ni operador electoral, sino el clásico vividor de la política cuyo mejor golpe de la suerte lo dio cuando fue diputado local.

Pues ese personaje que ni representante propietario es ante el IEV, sino suplente, dice que "ya impugnó" todas las casillas de la elección municipal de Xalapa y que espera obtener la anulación. ¿Cuál es el objetivo de este señor que tan solo de verlo en las calles xalapeñas causa pena ajena? Sencillo. Quisiera anular la elección municipal y que el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado le diera la alcaldía a la candidata que fue de su partido Dulce María Dauzón de Márquez. Solo que el hombre está tan afectado de sus neuronas que no se ha dado cuenta que su candidata fue enviada a un lejano tercer lugar por los xalapeños. Ni hablar, el sueño de gozar de una nómina a veces enloquece los cerebros, como ocurre con los migrantes que atraviesan los desiertos de Estados Unidos que en su necesidad de beber agua terminan viendo visiones de exuberantes manantiales de agua limpia.



LAS CONFIRMACIONES Y LOS ÚLTIMOS RUMORES SOBRE

LOS FUTUROS MOVIMIENTOS EN EL GABINETE ESTATAL...



De los cambios en el gabinete estatal que se avecinan hay varios movimientos confirmados.

Por un lado, el diputado federal con licencia de Coatepec, Fernando Charleston Hernández, se alista para tomar posesión de la Secretaría de Finanzas.

El otro nombramiento confirmado es la llegada de Alberto Silva Ramos a la Secretaría de Desarrollo Social.

La llegada de Erick Lagos Hernández a la secretaría de Gobierno como un premio a las excelentes cuentas electorales que logró entregar; la salida de Gerardo Buganza Salmeron de la Secretaría de Gobierno, quien se hará cargo de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno del Estado.

Marcelo Montiel Montiel que en realidad va a la delegación federal de la SEDESOL, donde despachó algunos meses Ranulfo Márquez Hernández y no a la Presidencia del PRI estatal.

Marlon Ramírez Marín, quien se desempeñaba como director general de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno el 1 de octubre del 2008, cuando se inmoló el dirigente campesino de Acayucan, Ramiro Guillén Tapia, quien ascendió a la subsecretaría de Gobierno como encargado de la Subsecretaría de Gobierno, luego de la destitución de Ricardo Landa Cano, quien como titular de la Subsecretaría de Gobierno, fue el encargado de bloquear por todos lados el trámite del grupo campesino que encabezaba Ramiro Guillén Tapia, gestión que se resolvió por completo luego de la inmolación de su líder, ahora regresa a esta importante dependencia.

Mauricio Audirac Murillo, un pillazo siete suelas que dicen llega a la Contraloría General del Estado para repetir el numerito que llevó a cabo en el ORFIS, dependencia donde logró acumular una insultante fortuna, pero como no se llenó viene por más.

Los rumores aun no confirmados son:

Ranulfo Márquez Hernández, dicen que no se queda en la RENATA, luego de su salida de la SEDESOL por culpa de los videoescándalos subidos a YouTube días antes de las elecciones locales del pasado 7 de julio, se prepara para asumir la presidencia del PRI estatal, cargo que ya tuvo algunos meses.

Salvador Manzur Díaz, está pujando con fuerza para ser rehabilitado, aunque sea en la Sedecop, luego de haber sido destituido por órdenes presidenciales por culpa de los videoescándalos; y aún falta por saber a qué lugar llegaran Juan Manuel del Castillo y Juan Antonio Torres Lavín, dos distinguidos cordobeses que gozan de la amistad y confianza del gobernador Javier Duarte de Ochoa.



ENRIQUE AMPUDIA MELLO



El Subsecretario de Gobierno, que pensaban salía del gabinete por el éxito de las intrigas, se incorpora a la oficialía mayor de la PGR, con su amigo Jesús Murillo Karam.



GARANTIZADOS LOS SERVICIOS MÉDICOS EN HOSPITALES

DONDE FINAMED MANTENÍA EQUIPO



La Secretaría de Salud aseguró que están absolutamente garantizados los servicios médicos en los hospitales en los que la empresa Finamed mantiene algunos equipos, por lo que la atención se presta y se prestará de manera normal.

La dependencia desmintió el comunicado de la empresa en el que señala que dejará de dar servicios en los 11 nosocomios donde cuenta con equipo, y respecto del adeudo que mantiene, aclaró que la empresa pretende cobrar cantidades que no ha acreditado, además de que están muy por encima de los precios contratados originalmente. Hay, además, numerosas evidencias de incumplimiento de contrato, de mala calidad en sus actividades y, especialmente, de cancelación y suspensión de procedimientos médicos en los últimos dos años.

Dijo que se ha invitado reiteradamente a la empresa Finamed a demandar ante los tribunales el cobro de los supuestos adeudos, pero la empresa no lo ha hecho. Además, señaló que hay constancia de los numerosos intentos de acercamiento y disposición al diálogo por parte de la Secretaría de Salud para llegar a una solución benéfica para las partes, pero la empresa los ha rechazado reiteradamente.

Finalmente, dijo que existe un proceso expropiatorio del equipo, con el único fin de garantizar la permanencia de dichos bienes y la prestación de los servicios médicos, por lo que la autoridad judicial será la que tenga la última palabra. En cualquier circunstancia, se han tomado todas las medidas para asegurar que todos los usuarios sean atendidos adecuada y oportunamente.



¡GRACIAS TUXPAN! DIJO ALBERTO SILVA RAMOS, POR HABERME DADO LA OPORTUNIDAD DE HABER SIDO SU ALCALDE



"No se puede gobernar lo que no se ama y hoy más que nunca conozco muy bien a Tuxpan, a sus colonias, comunidades y a su gente, a quien agradezco haber caminado junto a ellos y darme la oportunidad de ser su presidente municipal", destacó el alcalde Alberto Silva Ramos, al conceder entrevistas a diferentes medios radiofónicos e impresos de éste puerto.

A la espera de que este jueves el Congreso del Estado, autorice la licencia para separarse del cargo de presidente municipal, Silva Ramos aprovechó la ocasión para despedirse de todos los tuxpeños agradeciendo su confianza y participación en las tareas de gobierno, que hicieron posible el engrandecimiento de éste lugar en tan solo 2 años 8 meses.



"HE SIDO INVITADO POR EL GOBERNADOR JAVIER DUARTE PARA ASUMIR LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL..."



"El gobernador Javier Duarte me ha invitado a ser parte de su gabinete como Secretario de Desarrollo Social, una alta distinción para los tuxpeños por lo que se ha venido haciendo durante este gobierno, que estoy seguro coadyuvó para que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) haya señalado que en Veracruz se redujo 22% la pobreza durante la presente gestión estatal," señaló el munícipe de Tuxpan.

Dijo que todo ese trabajo realizado en colonias y comunidades de este municipio, con su llegada al ámbito estatal, se replicará por todo el territorio veracruzano y seguirá impulsando programas y acciones a favor de las familias tuxpeñas, así como la ejecución de obras como la culminación del libramiento "Adolfo López Mateos", la segunda etapa del bulevar, entre otras.

Enfatizó que aunado a las obras públicas, el apoyo a la educación, al deporte, los proyectos productivos, entre otros, el legado que dejará su gobierno, será haber recuperado la confianza ciudadana en sus autoridades, gracias a los hechos demostrados y compromisos cumplidos.

Silva Ramos reconoció que fue muy difícil hacer todo en 32 meses, y añadió que lo que sí se pudo realizar es dejar los cimientos de lo que será sin duda una ciudad con crecimiento colosal, no solo por las potencialidades turísticas que tiene, sino por el desarrollo portuario que creará los empleos que los tuxpeños necesitan.

Subrayó que la mejor manera de combatir la pobreza es generando condiciones óptimas para el empleo, acceso a la educación y a los servicios de salud, y serán esos aspectos que promoverá desde el nuevo encargo publico encomendado recientemente.

"Los días pasaron lentamente y los años muy rápidamente", pero valió la pena. Hoy Tuxpan vive su transformación, dejamos el municipio en su mejor momento, y ahora desde el nuevo puesto público, desde las nuevas tareas asignadas por el mandatario veracruzano, podremos aportar al desarrollo, progreso y prosperidad de esta tierra que nos vio nacer.

Recordó dos palabras claves en su formación: Ayúdame y Gracias, cuando fue nominado para contender para la alcaldía por Tuxpan, pidió a sus compañeros "Ayuda" y hoy que emprende otros retos en el gabinete estatal, da las "Gracias" porque le permitieron servir a su pueblo como Presidente Municipal.

En el penúltimo día como primera autoridad de Tuxpan, tuvo una jornada muy intensa que comenzó a las 7 de la mañana, se intensificó durante el día con encuentros y reuniones con distintos actores sociales.

El balance del gobierno local arrojó la construcción de más de 200 calles de concreto hidráulico, más de 3 mil pisos de cemento, rehabilitación del Parque Reforma, la primera fase del bulevar, la unidad deportiva "Enrique Valdez Constantino", los gimnasios al aire libre, impulso al ramo turístico, creación de condiciones propicias para la inversión hotelera, portuaria y comercial, inversión histórica en infraestructura educativa con domos, plazas cívicas, bardas perimetrales, aulas digitales.

Recordó estar contento más no satisfecho por los logros alcanzados, pero se sigue avanzando por la ruta trazada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa: ¡Siempre para adelante!



73 MIL ADULTOS MAYORES SERÁN INCORPORADOS AL PROGRAMA 65 Y MÁS



El Gobierno de la República y el DIF Estatal incorporarán a 73 mil personas al Programa 65 y Más para que reciban el apoyo económico correspondiente, informó la directora de Asistencia e Integración Social del DIF Estatal, Adriana Rojano Pazzi.

Durante la entrega de pensiones a mil 569 adultos mayores de este municipio, a la que se destinó una inversión de 4 millones 205 mil 286 pesos, recordó el trabajo que la presidenta del organismo asistencial, la señora Karime Macías de Duarte, realiza para que cada vez más adultos mayores sean incorporadas lo más pronto posible a dicho programa.

En el evento, donde se contó con la asistencia de la presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, Rojano Pazzi destacó que un total de 39 mil 445 adultos mayores en todo el estado reciben su pensión.

Al referirse a la Cruzada Nacional contra el Hambre, la servidora pública dijo que el DIF Estatal realiza recorrido todos los días para conformar los censos requeridos para que los apoyos sean canalizados a la población de escasos recursos; a través de los diversos programas de asistencia social, se proporcionan apoyos alimenticios, cocinas ecológicas y otros implementos para cubrir sus necesidades.

Entre los beneficiarios se encuentran doña Simona María Casas Herrera, de 102 años de edad, y don Severiano Escribano Delgado, de 112 años de edad, originario de San Juan Evangelista pero radicado en este puerto desde hace 40 años, quien, con gran lucidez, agradeció a la Presidenta del organismo asistencial el apoyo recibido, "pues con este dinero compro mi sombrero, mis zapatos, medicinas y me alcanza para la comida. Es una gran ayuda, cómo no".



CONSTATAN GOBIERNOS DE LA REPÚBLICA Y DEL ESTADO

AVANCES EN MIXTLA DE ALTAMIRANO



Este miércoles autoridades estatales y federales constataron los avances de los programas Adelante y Adiós a la Pobreza que aplica el Gobierno de Veracruz en el municipio de Mixtla de Altamirano, donde además dieron inicio los trabajos de la Cruzada Nacional contra la Pobreza.

Este recorrido de trabajo encabezado por el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, Vicente Benítez González, y el coordinador de Políticas Públicas de la Sedesol federal, Jesús Alí de la Torre, fue el marco para la instalación de una mesa de atención de Oportunidades para el registro de personas en el programa 65 y Más.

Benítez González comentó que "los trabajos que hoy iniciamos en la cabecera municipal, sin duda, serán un gran avance y representan la suma de los esfuerzos de los tres niveles de gobierno".

Además recordó que en Mixtla de Altamirano, la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, implementó el programa Adiós a la Pobreza, junto con el alcalde José Jacobo Romero Atláhuac y dependencias del Gobierno del Estado, con una gran inversión que se ha visto reflejada en la construcción de sanitarios ecológicos, instalación de energía eléctrica, estufas ecológicas y construcción de techos y pisos.

El Subsecretario de Desarrollo Social y Humano dijo que el programa Adelante y la Cruzada Nacional contra el Hambre representan un gran reto de inversión pública, pero sobre todo de suma de acuerdos entre las dependencias.

Además, en nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa, agradeció el apoyo que otorga el presidente Enrique Peña Nieto a la entidad y reconoció el trabajo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) que, de manera conjunta con el Gobierno del Estado, en una primera etapa, ha invertido 160 millones de pesos en los nueve municipios prioritarios en el combate a la pobreza en Veracruz.

Luego de recorrer el Barrio Tercero, en la cabecera municipal, Alí de la Torre indicó que se trató de una actividad que se hace en todos los municipios incorporados en la Cruzada Nacional contra la Pobreza para afinar el otorgamiento de los recursos y esfuerzos materiales, humanos y financieros.

Asistieron el coordinador de la Delegación Estatal de la Sedesol, Alfredo Aristóteles Peralta Alfani; el delegado estatal de Oportunidades, Alejandro Baquedano Sánchez, y la titular de la CDI, Isabel Pérez Santos, así como seis agentes y 22 subagentes municipales de Mixtla de Altamirano.



GRAN CONCIERTO DE REAPERTURA EN EL

TEATRO DEL ESTADO LA NOCHE DE ESTE JUEVES



Este jueves, en punto de las 20:00 horas, el Teatro del Estado Gral. Ignacio de la Llave, ícono de la cultura y las artes en esta ciudad, abrirá nuevamente sus puertas con un gran concierto que ofrecerá la Orquesta Universitaria de Música Popular de la Universidad Veracruzana.

En este concierto de reapertura, se contará también con la participación de los maestros Fernando Lozano Rodríguez, Mateo Oliva Oliva y Arturo Márquez Navarro, quienes interpretarán piezas como Danzón N° 2, música de Agustín Lara y de Veracruz y el estreno internacional de La Bruja a 16 chelos.

El Teatro del Estado, inaugurado el 30 de noviembre de 1962, permaneció cerrado durante casi meses por trabajos de rehabilitación, específicamente cambio total del techo, renovación en consolas de audio, rehabilitación de bajantes e impermeabilización total del inmueble. Estas acciones permitirán que tanto espectadores como artistas que se presentan se sientan más cómodos y en un espacio más digno.

Los recursos fueron otorgados por el Gobierno del Estado, a través de Secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía y el Instituto Veracruzano de Cultura, y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).



CELEBRAN 34 ANIVERSARIO DEL ÁGORA DE LA CIUDAD

CON EL CONCIERTO DE TRADICIÓN Y NUEVAS ROLAS



Con la finalidad de fortalecer el diálogo intercultural entre los veracruzanos y propiciar el acceso de la población a la recreación mediante diversas expresiones culturales de las nuevas generaciones indígenas de la entidad, este 9 de agosto, a las 18:00 horas, se celebrará el concierto De tradición y nuevas rolas, en el Paseo de Los Lagos de esta ciudad, como parte de las celebraciones del 34 aniversario del Ágora de la Ciudad.

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), se suma a este importante proyecto de carácter nacional que busca impulsar iniciativas de creadores indígenas que fusionan la lengua y la música tradicional de los pueblos originarios con vertientes musicales contemporáneas como el rock, el jazz, el blues o el hip-hop, entre otros.

Este evento también forma parte de las actividades con las que Veracruz conmemorará el Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El elenco incluye al grupo Mikistli, de Zongolica, que mezcla los ritmos del heavy metal con ritos de origen prehispánico y letras en lengua náhuatl; además, Los Arizmendi, grupo de San Pedrito, municipio de San Pedro Soteapan, adscrito al movimiento jaranero, que interpreta letras en lengua popoluca.

También se presentará Híbrido, grupo de Papantla que compone e interpreta canciones de rock en lengua totonaca; Brisas del Mar, de la comunidad de Batajapán, municipio de Pajapan, creadores en diversos ritmos populares e intérpretes en lengua popoluca; Nonoalka, integrado por músicos nahuahablantes de diversos municipios de la región de Orizaba, y la Nun.k Muerta Rebelión, grupo que interpreta rock alternativo en náhuatl.

El concierto será este viernes 9 de agosto, a las 18:00 horas, en el paseo de Los Lagos y en el Ágora de la Ciudad, el público puede asistir al ciclo de conferencias Miércoles de Antropología, a las 19:30, horas; la entrada es libre.



LA UPAV UNA VÍA PARA QUE LAS MADRES SOLTERAS PROGRESEN: ESMERALDA L. LÓPEZ



"La creación de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) es un gran acierto del gobernador Javier Duarte de Ochoa y una oportunidad para los veracruzanos, especialmente para las madres solteras, a las que invito a que aprovechen esta casa de estudios para prepararse y que la consideren como una vía para progresar", dijo Esmeralda Lili López de 35 años y estudiante de la licenciatura de Derecho en esta institución.

Oriunda de Santiago Tuxtla, Veracruz, Lili López comentó que en su momento truncó sus estudios, por lo que cuando se enteró de las características de la universidad y de su oferta educativa acudió de inmediato a solicitar informes y se incorporó de lleno como estudiante de la misma.

"La creación de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), ha sido una oportunidad muy grande para los veracruzanos. Cuando me enteré de que ofrecía sus carreras a madres solteras, padres de familia, trabajadores, obreros, campesinos, indígenas, empleados de instituciones públicas y privadas y todos aquellos que buscan ser mejores ciudadanos y personas, me dije, de aquí soy".

Quién se desempeña como empleada del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos y madre soltera de una niña de 9 años y un niño de 7 externó que esa universidad es una oportunidad para las personas adultas que no lograron estudiar una carrera profesional porque se adapta a sus necesidades sin interferir en sus actividades cotidianas.

Agregó que "no es difícil combinar el papel de trabajadora, estudiante y madre, porque siempre hay que sacrificar algo para poder alcanzar los sueños, los anhelos que tenemos las personas, en ese sentido, sacrificamos tiempo y en lo personal sacrifico horas para estar con mis hijos".

"Quiero invitar a todos los jóvenes, madres solteras, adultos mayores a que comprendan que nunca es tarde para estudiar, ya que la vida y la sociedad nos obligan a tener una mejor preparación para enfrentar los retos que diariamente se nos presentan".


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA