Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

NO HAY CAMBIOS EN LA DISTRIBUCIÓN DE

DIPUTACIONES LOCALES PLURINOMINALES: TEEV

15/08/2013 21:15:38 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez








Una vez que el tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) concluyó la revisión de los recursos de impugnación correspondientes a la jornada electoral del pasado 7 de julio, el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) se encuentra en posibilidades de hacer la distribución de las veinte diputaciones plurinominales.



De acuerdo con el magistrado, Gregorio Valerio Gómez, una vez que se desahogaron todos los juicios pendientes, se notificó al IEV para que en breve distribuya las curules de representación proporcional, de acuerdo a la cantidad de votos obtenida por los partidos y coaliciones.



Explicó que aunque el desahogo de los recursos de impugnación derivó en la anulación de algunas casillas, las cifras finales de votación sufrieron modificaciones. Sin embargo, el resultado es el mismo.



Explicó que al llevar a cabo el conteo de votos de los distritos, se registró una disminución de votos, pero el número es mínimo y el resultado impacta de la misma manera a los nueve partidos políticos que participaron en el proceso electoral local.



"No fue significativa, sí hubo disminución de votos pero ya sabe que en esto, cuando se anula una casilla, se anula para un partido, para el otro, para el otro y para todos los partidos, entonces no es una cantidad considerable de diferencia entre lo que estaba originalmente porcentualmente, y lo que está ahora", dijo el magistrado.



De acuerdo con el Código Electoral de Veracruz, el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) deberá hacer el cómputo y la asignación de las diputaciones plurinominales, una vez que el Tribunal Electoral del Estado resuelva todos los recursos de impugnación que se presentaron por la elección de diputados locales de mayoría relativa.






CON EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL, LOS VICTIMARIOS



SE DECLARAN VÍCTIMAS Y SALEN DE LA CÁRCEL






Por un amparo que concedió el Tribunal Colegiado, Lorenzo Montemira Romero abandonó el penal de Pacho Viejo aún y cuando su víctima lo identificó plenamente como responsable de su secuestro. El pasado 11 de julio abandonó la cárcel porque el nuevo sistema de justicia penal determinó que hubo inconsistencias en su detención.



Al solicitar un recurso de amparo, la defensa legal del acusado argumentó que se violaron los derechos humanos de Montemira Romero en su detención, y entonces un juez federal determinó insubsistente la resolución donde se le dictó un auto de formal prisión.



Aún y cuando la víctima del secuestro que se cometió el 23 de agosto del año pasado, un empresario xiqueño, identificó plenamente y señaló a Montemira Romero como el autor intelectual, el pasado 11 de julio abandonó el Penal de Pacho Viejo.






EDWIN CRISTIAN DÍAZ CABALLERO, LE ROBAN SU



IDENTIDAD Y PROCESAN POR DEFRAUDACIÓN FISCAL...






Una historia que vale la pena contar, es la que está viviendo en prisión el joven profesor Edwin Cristian Díaz Caballero, quien desde finales del mes de enero fue recluido por el delito de defraudación fiscal. Un delito que evidentemente no cometió pero que todas las pruebas inventadas por una institución bancaria y por dos turbios empresarios lo han llevado a padecer el encierro como cualquier delincuente peligroso.



En teoría, el joven profesor Edwin Cristian Díaz Caballero cobró una cantidad millonaria por obras realizadas en el municipio de Soledad Atzompa, obras inexistentes por supuesto, pero que fueron cobradas con puntualidad. El dinero, más de sesenta millones de pesos fueron depositados en una cuenta bancaria a nombre de Edwin Cristian Díaz Caballero, y los mismos funcionarios bancarios que abrieron esa cuenta en complicidad con dos empresarios, fueron los mismos los que escasos días después retiraron el dinero en mención. De este trámite turbio solo fue enterado Edwin Cristian Díaz Caballero cuando llegó un comando de policías federales por él, acusado por las autoridades hacendarias del delito de defraudación fiscal. Su madre, Josefina Caballero Rodríguez es quien da la cara ante los medios masivos de comunicación para dar a conocer este caso escabroso donde un inocente está purgando una sentencia sin siquiera conocer ni ver el dinero que pusieron a su nombre y el dinero que retiraron en su mismo nombre, lo raro del asunto es que el abogado está interponiendo la queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, una dependencia que en la práctica no sirve para absolutamente nada y de paso el mismo abogado, está pidiendo seguridad por el temor de verse afectado en su integridad física por esta temible mafia bancaria de empleados bancarios y perniciosos empresarios.






LA HISTORIA






C. Presidente de la Comisión Nacional de



Derechos Humanos.



Presente.



C. Josefina Caballero Rodríguez, con domicilio en la calle Camino Antiguo a Coatepec No. 4, colonia Emiliano Zapata, Código Postal 91090 de la ciudad de Xalapa, Veracruz y con teléfono particular de la suscrita (228) 8128438, teléfono celular 2281508243 y correo electrónico rafaelmatias@hotmail.com de la ciudad de Xalapa, Veracruz y autorizando para tal efecto, al licenciado en derecho Rafael Hernández Matías, con el debido respeto comparezco y expongo.



Que por medio de la presente vengo con fundamento en lo dispuesto en los artículos 25, 26, 27 y demas relativos de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a presentar formal denuncia o queja en contra de diversas autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Servicio de Administración Tributaria con sede en la ciudad de Xalapa y Ciudad de México, Procuraduría General de la República y el Organismo Público Descentralizado Prevención y Readaptación Federal, y el director del CERESO Número 5, de Villa Aldama, Veracruz, y/o quien resulte responsible, quienes han violado derechos fundamentals de mi hijo C. EDWIN CRISTIAN DÍAZ CABALLERO, que acusaron como responsible del delito de defraudación fiscal, en supuesto agravio del fisco federal, al tenor de los siguientes:



HECHOS



1.- En primer término, debo destacar que mi familia, está conformada por personas humildes pero trabajadoras, y todos nosotros tenemos un modo honesto de vivir, lo cual podemos acreditar amplia y plenamente, y esta Honorable Comisión, puede también constatarlo por sus propios medios, en ese tenor debo decirle Presidente, que mi hijo C. EDWIN CRISTIAN DÍAZ CABALLERO es profesor de Educación Especial en el sistema educativo nacional, e imparte clases frente a grupo, recibe su sueldo estipulado y, vive de acuerdo a dicho sueldo y nunca ha sido sancionado administrativamente por falta alguna, así como tampoco posee riqueza alguna, vivía decorosamente pero sin ningun lujo ni ostentación, con el producto de trabajo honesto y en una comunidad que todos conocen en el poblado que vive y que es donde imparte clases.



2.- Mi hijo Edwin, cuanta apenas con 25 años y nunca antes tuvo problema alguno con la sociedad, y mucho menos había sido señalado o acusado por delito alguno, sin embargo y sin previo de tener oportunidad de ofrecer pruebas en la revision fiscal o en la averiguación previa, fue aprehendido por elementos de la policia ministerial federal, en cumplimiento de una orden de apprehension girada por el Juez Decimoquinto de Distrito de Veracruz, y a petición del Ministerio Público Federal, en razón de una querella interpuesta por el Fisco Federal, por los delitos de defraudación fiscal equiparable y defraudación fiscal y cuyo origen fue una auditoria realizada por la Administración Local de Auditoria Fiscal de Xalapa, revision que nunca fue del conocimiento de mi hijo Edwin, ya que nunca le notificaron dicha revisión, la cual se "realizó" por estrados.



3.- Como consecuencia de lo antes mencionado, se generó la Causa Penal Número 86/2012, del índice del Juzgado Decimoquinto de Distrito en el estado de Veracruz, en contra de mi hijo Edwin, y el Juez Segundo de Distrito en Procesos penales con residencia en Villa Aldama, Veracruz, dictó auto de formal prisión por ambos delitos, sin embargo, su abogado, Rafael Hernández Matías, apeló dicho término constritucional y logró dentro del Toca número 142/2013, del Tercer Tribunal Unitario del Séptimo Circuito, modificar dicho auto, y revocar el delito de defraudación fiscal equiparable, pero el diverso de defraudación fiscal, quedó intocado.



4.-Ya dentro de la causa penal 86/2012, el abogado de mi hijo Edwin en la misma, ofreció pruebas periciales en grafoscopia, con cotejo de firmas e inspección judicial, del contrato de la cuenta bancaria abierta en la institución bancaria denominada BANCOMER, S.A, sucursal Plaza Animas, de la ciudad de Xalapa con número 0163370771 , así como de su tarjeta de firmas, ello en razón que mi hijo negó categoricamente que esa cuenta la hubiese abierto él, negativa que sostuvo en su declaración preparatoria, así como también negó categóricamente haber obtenido los ingresos que alude el Fisco Federal en su querella, que mi hijo Edwin, obtuvo ingresos millonarios por concepto de pavimentación, y en favor de los CC. Luis Mariano Solis Suárez y José Ocaña Zavala; así como de las empresas S.C. Construcciones S.A. de C.V. y Proveedora de Servicios Profesionales de Veracruz Asoc, S.A. de C.V., y según esos "empresarios" depositaron en la cuenta bancaria antes aludida, más de sesenta millones en TRES DÍAS, que por supuesto fue abierta por persona ajena a mi hijo Edwin y sin su consentimiento, supuesta pavimentación realizada por mi hijo por subcontratación del C. Luis Mariano Solís Suárez, el cual se presume obtuvo un contrato de obra pública, sin embargo, dicha version entregada por esa persona fisica, es del todo inverosimil, ya que de las pólizas y cheque que exhibió ante la auditoria fiscal de Xalapa, afirma que mi hijo recibió los cheques por dicha obra, sin embargo, las referidas polizas cheque no están firmadas por mi hijo, y más increible resulta la afirmación del C. Luis Mariano Solís Suárez, en el sentido que la obra "subcontratada" por mi hijo (por supuesto que es falsa dicha version) fue porque realizó pavimentación millonaria en el municipio de Soledad Atzompa, Veracruz, un municipio de los más pobres del país, según el CONEVAL, lo cual como dije también, es incredible, y que no resulta dificil suponer que la version es falsa, en el sentido que mi hijo Edwin, les realizó trabajos de pavimentación en municipios de alta marginación, fue una simulación para encubrir delitos de diversa indole, y para beneficiarse economicamente en forma illegal, utilizando a mi hijo mediante la usurpación de su personalidad, y distraer a las autoridades fiscales y ministerio Público, teniendo un culpable no autentico, que esta pagando por sus delitos, y las Autoridades Bancarias, Fiscales y Ministerio Público, están persiguiendo a mi hijo por delitos que no cometió, y cinicamente fueron sujetos de compulsas, pero nunca los revisaron a ellos como contribuyentes, y nunca cuestionaron las burdas versiones de sus ingresos y actividades, así como tampoco cuestionaron u objetaron sus capacidades economicas para realizar o pagar "obras" por montos tan altos, y por conceptos ridículos como lo es la pavimentación millonaria en municipios de alta marginalidad, y con muy pocos metros de calles por pavimentar, en consecuencia mi hijo Edwin, ha sido víctima de múltiples autoridades, Fiscales, Bancarias, Ministerios Público, Judiciales y hasta del propio banco Bancomer, que advirtiendo la conducta indebida y de complicidad de sus funcionarios bancarios en Xalapa, está siendo renuente a entregar al Juez de la Causa para que se realicen pruebas de inspección, cotejo y grafoscopia, a la documentación consistente en el contrato bancario y su tarjeta de firmas, mismas que contienen firmas falsas de mi hijo Edwin, y que sin lugar a dudas acreditarán dichas pruebas que en verdad las firmas en ellas contenidas no corresponde a mi hijo.



En consecuencia es claro que los supuestos terceros contribuyentes "relacionados" documentalmente con mi hijo Edwin, son los autores de coludirse para simular actos económicos y perjudicar a mi hijo Edwin, responsabilidad que alcanza a la contadora Claudia Ivonne Narvaez Montano y el ejecutivo bancario Jaime Daniel Cruz López, así como el propio banco Bancomer, que permitió que eludieran filtros de control en el deposito y retiro súbito de grandes cantidades de dinero, y que por sí mismas eran por demás sospechosas, más aun por que los cheques librados por los que se retiró súbitamente el dinero recién depositado de la cuenta aperturada a nombre de mi hijo, resultaba ser una actividad sospechosa no solo por la cuantía, así como su inmediato retiro, y porque el retiro fue mediante cheques no firmados por su "titular", es decir resulta sospechoso que una persona delegue facultades a otra para el manejo directo de esas cantidades de dinero sin restricción alguna, más aún porque fue en la ciudad de Xalapa, ciudad que no tiene actividad industrial importante ni de grandes movimientos económicos.



Por todo lo antes expuesto, le solicito investigue todas las violaciones de los derechos fundamentales de mi hijo Edwin, y las irregularidades de las autoridades bancarias, y fiscales que sufrió mi hijo, así como también investigue la conducta dolosa de los funcionarios del Servicio de Administración Tributaria de la ciudad de Xalapa, y de la Ciudad de México, que sin notificar personalmente a mi hijo Edwin, lo responsabilizaron de delitos que no cometió, y eludieron responsabilizar a los autenticos delincuentes que compulsaron únicamente para sustentar su acusación en contra de mi hijo, así como también investigue todas las irregularidades que acontecieron en la investigación y emita su recomendación a todos los superiores jerarquicos de los responsables, para deslindar responsabilidades, y también recomiende medidas cautelares que garanticen la integridad fisica de mi hijo Edwin, en el penal ya mencionado y todos los integrantes de nuestra familia, así como también la integridad física del abogado señalado.



Anexo a la presente las documentales que acreditan mi dicho y le informo que nuestros abogados estarán atentos a cualquier información o documentación que necesite esa Honorable Comision, para mejor proveer en su investigación.



Atentamente.



Xalapa, Ver., a 09 de agosto del 2013.



C. Josefina Caballero Rodríguez.






NOMBRA EL SECRETARIO DE GOBIERNO, ERICK LAGOS



HERNÁNDEZ, A NUEVOS DIRECTORES DE ÁREA






El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Érick Lagos Hernández, tomó protesta este miércoles a Roberto Álvarez Salgado, Julio César Cerecedo Aguilar y Jorge Luis Calleja Hernández, como directores generales de Gobernación, Política Regional y Organizaciones y Partidos Políticos, respetivamente.



Acompañado por el subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín, el servidor público los exhortó a trabajar las 24 horas de día para aportar su conocimiento y capacidad con el fin de cumplir con las expectativas del gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como a conducirse con total honestidad y transparencia.



A su vez, los nuevos directores de la Segob se comprometieron a guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la de Veracruz, y cumplir leal y patrióticamente con los deberes de sus nuevos cargos.



Finalmente, Lagos Hernández agradeció el trabajo de los anteriores titulares de estas direcciones y los felicitó por las nuevas encomiendas que realizarán en otras áreas de la administración estatal.






RELEVO EN LA UNIDAD ADMINISTRATIVA DE LA SECOM






El titular de la Secretaría de Comunicaciones (Secom), Gerardo Buganza Salmerón, tomó protesta a José Luis Salazar Gerardo, como jefe de la Unidad Administrativa de la dependencia, a quien le pidió transparencia y honestidad en el manejo de los recursos públicos.



En la Sala de Juntas de la Secom, pidió al nuevo servidor público, quien sustituye a Ignacio de Jesús Altamirano Cantell, actuar en estricto apego al orden de los recursos públicos y dijo que el Gobierno del Estado trabaja para que cada una de sus actividades se maneje con completa transparencia.



Buganza Salmerón solicitó corregir las acciones que se requieran para dar un servicio de calidad que repercuta en mejores obras para la población.



José Luis Salazar Gerardo es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de México (UAM) y ha ocupado diferentes cargos, tanto federales como estatales, relacionados con el área administrativa de la función pública.






VERACRUZ ABRE SUS PUERTAS AL MUNDO: JD






Veracruz abre sus puertas al mundo y la Feria Internacional de Turismo de Aventura Veracruz 2013 es una oportunidad para consolidar a nuestro estado como destino favorito de turismo de naturaleza, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la inauguración de la segunda edición de la Feria Internacional Adventure Travel México (ATMEX 2013) y el Taller de Diagnóstico de Aventura.



Acompañado por la secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, el mandatario dijo que este encuentro consolida a Veracruz en el ámbito global como la sede más importante de América Latina en el ramo y subraya su compromiso de avanzar en sintonía con la política nacional marcada por el Presidente Enrique Peña Nieto, que en su estrategia para mover a México establece que "el turismo representa la mejor herramienta para propiciar condiciones de mayor bienestar, de oportunidad de desarrollo individual y colectivo entre los mexicanos".



Ante la presencia de los gobernadores Mario López Valdez, de Sinaloa, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago); Roberto Borge Angulo, de Quintana Roo, coordinador de Comisión de Turismo de la Conago; Roberto Sandoval Castañeda, de Nayarit, y Rafael Moreno Valle Rosas, de Puebla, Duarte de Ochoa destacó que, al ser sede de este importante evento, Veracruz fortalece hoy su vocación natural y la hospitalidad única para recibir con los brazos abiertos a turistas, visitantes y amigos.



En acto celebrado en el World Trade Center de Boca del Río y ante invitados provenientes de distintos puntos del país, el Ejecutivo estatal dijo que ATMEX 2013 representa la oportunidad de reforzar la industria sin chimeneas, uno de los principales motores para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, y que responde al llamado del Presidente Enrique Peña Nieto para lograr ese México incluyente y próspero que todos anhelamos.



También señaló que su administración comparte con el Gobierno de la República el interés por impulsar esta industria, que es ya la principal empleadora de jóvenes en el país y que necesita de la participación de todos los sectores de la sociedad para lograr la calidad en el servicio para turistas nacionales y extranjeros.



La segunda edición de ATMEX 2013, afirmó, es una oportunidad única para avanzar en una agenda compartida en favor de este sector turístico, pues serán cuatro días de foro global, propicio para la profesionalización turística en la operación y mejor posicionamiento del segmento, a través de la visión y la experiencia de líderes y expertos internacionales.



Refirió que aquí se celebrarán rondas de conferencias magistrales, seminarios de capacitación y diversas presentaciones de productos y servicios, es decir, una serie de actividades, que contribuirán a modernizar procesos y acciones para el sector público y la iniciativa privada.



Duarte de Ochoa destacó que, sobre todo, será oportunidad para tomar decisiones que favorezcan a municipios y regiones con vocación para el turismo de aventura y naturaleza. "Además, ATMEX 2013 posiciona a Veracruz como tierra fértil de belleza natural, climas y una biodiversidad única, ya que nuestra geografía hace una simbiosis con la amplia oferta de productos turísticos, conectividad e infraestructura".



Durante su mensaje, subrayó también la participación en esta feria de 26 estados de la República, que tendrán la oportunidad de promover sus bellezas naturales, haciendo de este foro una vitrina ideal para ofrecer sus servicios y productos a más de 400 compradores de todo el mundo.



En la ATMEX 2013 se reunirán 330 expositores y más de 20 medios de comunicación internacionales especializados en el sector, logrando que esta edición alcance a superar las expectativas tanto en participación como en los resultados que se logren compartiendo tareas.



"Prevemos rebasar las dos mil citas de negocios, que resultan fundamentales para estrechar nexos comerciales entre productos, destinos y turistas. Con todo ello, podremos expandir las oportunidades de negocios y fortalecer intercambios en líneas estratégicas, tendencias e innovaciones, que potencien al segmento en todo el país".



Finalmente, el Gobernador expresó a los asistentes que Veracruz "los recibe con el carácter alegre y hospitalario de nuestra gente que hará de su estancia, un momento inolvidable".



"Hoy, el turismo une, enriquece, nos fortalece como sociedad y nos brinda instrumentos para avanzar hacia la prosperidad de más mexicanos. Es momento de aprovechar el capital turístico e impulsar a nuevos segmentos de la industria. Ésta será la mejor manera de contribuir al desarrollo económico y social de Veracruz y México", concluyó.






SE CONSOLIDA VERACRUZ COMO UNO DE LOS PRINCIPALES



DESTINOS TURÍSTICOS DE MÉXICO: RUIZ MASSIEU






Veracruz se consolida como uno de los principales destinos turísticos de México, pues tiene todos los elementos que invitan a la exploración y a la aventura, afirmó la titular de la Secretaría de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de Aventura México Veracruz 2013 (ATMEX) y del Taller de Diagnóstico de Turismo de Naturaleza, celebrada en el World Trade Center de Boca del Río.



Dijo que con sus selvas, bosques, ríos caudalosos, admirables paisajes, su ancestral cultura, exquisita gastronomía y singular a-nfitrionía, Veracruz es una muestra de que en México tenemos, sin duda, un enorme potencial para desarrollar segmentos como el turismo de naturaleza.



Ante los integrantes de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la servidora pública dijo que México tiene lo mejor y lo ofrece a todo aquel que quiere disfrutar de la naturaleza, respirar aire limpio y vivir nuevas emociones. "Tenemos el potencial, aquí esta, ahora hay que impulsarlo".



Ruiz Massieu aseguró que con la Reforma Energética México se encuentra ante una oportunidad histórica de transformación para elevar la calidad de vida de los mexicanos; para el turismo, explicó, dicha reforma significará la disminución de las tarifas eléctricas y de gas, y esto, a su vez, la reducción de costos de operación de servicios, conectividad e infraestructura.



Destacó que al presentar, en febrero pasado, la Política Nacional de Turismo, el Presidente Enrique Peña Nieto instruyó claramente promover el segmento de turismo de naturaleza como uno de los más importantes para el desarrollo del país; de ahí la importancia de este encuentro, que por segundo año consecutivo se realiza en Veracruz.



Acompañada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, reiteró el compromiso del Gobierno de la República de impulsar el turismo de naturaleza, y dijo que con las aportaciones de todos los participantes de este taller, "juntos sentaremos las bases que harán crecer este segmento y aprovechar su enorme potencial".



En este sentido, explicó que "el turismo tiene un papel estratégico para el futuro del país, que va más allá del mero crecimiento económico, porque pone el valor en nuestro patrimonio cultural, histórico y natural, genera orgullo y sentido de pertenencia; con ello contribuye a construir cohesión social y también a cimentar un México en paz".



Añadió que el turismo es un factor de igualdad y de desarrollo para los grupos vulnerables, en un México incluyente donde no se puede dejar atrás a las mujeres y a los jóvenes, a las comunidades indígenas y rurales, muchos de los cuales encuentran en este rubro oportunidades de crecimiento personal y comunitario.



La Secretaria de Turismo agradeció la anfitrionía del municipio de Boca del Río, sede de ATMEX 2013, el cual, reconoció, se ha convertido en un destino muy atractivo para el turismo, especialmente el de reuniones.



"Sé que tienen confirmados ya más de 60 eventos y congresos internacionales desde ahora hasta el año 2016. Felicidades. Juntos estamos construyendo la potencia turística que México debe ser", concluyó.






IMPULSA KARIME MACÍAS PLAN DE VIDA PARA



LOS ADOLESCENTES






El programa Plan de Vida para adolescentes, en el que participaron 34 mil alumnos, seguirá ofreciendo conferencias y talleres gratuitos en todas las escuelas secundarias de la entidad a partir del nuevo ciclo escolar, para fortalecer sus habilidades y que éstos puedan enfrentar la vida y sus riesgos con mejores herramientas.



El coordinador del Patronato del DIF Estatal, Esteban Serra Vila, informó que el programa asesora a los adolescentes en la toma de decisiones y los instruye a no abandonar sus estudios, cuidar su salud reproductiva y buscar un enfoque a su vida personal y familiar, entre otros temas.



Para el seguimiento de este esquema, se capacita a nuevos instructores y a más de 300 profesores de diversos municipios, quienes ofrecen orientación a los jóvenes en dichas áreas.



Indicó que una de las innovaciones del programa para este año es la incorporación de talleres en los que participarán padres y madres de familia, pues la instrucción de la presidenta del



DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, es hacerlos partícipes del mensaje que reciben sus hijos.



Serra Vila aseguró que cuando los jóvenes se dan cuenta de que pueden alcanzar logros por sí mismos, con base en un programa de trabajo, se ilusionan y se esfuerzan por cumplir con los objetivos del programa.






ATIENDEN AUTORIDADES A HABITANTES DE LA ORDUÑA






Autoridades estatales y municipales atendieron las demandas de los habitantes de la comunidad La Orduña, del municipio de Coatepec, con quienes se comprometieron a instalar reductores de velocidad para incrementar la seguridad vial en la zona y reducir accidentes.



Después de dialogar con el delegado de la Dirección de Política Regional de la

Subsecretaría de Gobierno (Subsegob) en Coatepec, Arturo Andrade Díaz, y personal del Ayuntamiento, los vecinos retiraron el bloqueo carretero y se restableció completamente la circulación en dirección a Xalapa.



Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA