Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EXPLOSIÓN EN TUXPAN EN NUEVA ESTACIÓN DE GAS...

Desde el puerto de los bellos atardeceres se reporta la explosión de una nueva estación de gas, cerca del salón de usos múltiples.

19/09/2013 00:56:39 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Las pérdidas son millonarias, afortunadamente no hay lesionados. Lo anterior fue reportado por el exsecretario del ayuntamiento tuxpeño Ezequiel Castañeda Nevarez, en su cuenta de Facebook.

Ezequiel Castañeda Nevarez

Explosión en la nueva estación de gas cerca del Salón de usos múltiples, por el libramiento. No hay lesionados no daños a los vecinos, sólo dos camionetas. Se desgajó una parte del cerro y cayó sobre la camioneta que estaba cargando y sobrevino la explosión.



ENRIQUE POZOS TOLENTINO



El profesional del chantaje Enrique Pozos Tolentino, ya no encuentra la manera de sacarle raja económica al movimiento magisterial que insiste en su lucha contra la Reforma Educativa.

Hace algunos días se quiso involucrar en la manifestación frente a palacio de gobierno, pero para su mala fortuna los profesores lo identificaron como un mercenario de las protestas sociales y en medio de abucheos y mentadas de madre lo sacaron, desdiciendo su convocatoria que por medio de un altavoz había lanzado.

Ahora este mismo sujeto está exigiendo a través de las redes sociales la destitución de un secretario del gabinete duartista, alegando que representa a miles de gentes integradas en algo que llama MUP. En realidad lo que está buscando es que le llamen para negociar una lanita, solo que se quedará esperando la llamada y posiblemente el único ofrecimiento que le harán llegar por otra vía será en pulgadas o en centímetros. La pregunta que todos se están haciendo es ¿Quién está atrás de este pernicioso mercenario?



DANIEL LUGO CARRASCO, DIRECTOR

DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA SEV



El director de Educación Superior de la SEV, Daniel Lugo Carrasco, quien al arranque de la actual administración se desempeñó como director general de Enseñanza Media, cargo de donde fue relevado por haberse probado que carecía de título profesional, meses después regresó a la SEV ahora como director de Educación Superior.

De nuevo regresa para ser noticia, no por su trabajo en su actual responsabilidad, sino por haber escrito en su cuenta de Twitter un comentario negativo contra los profesores que se siguen manifestando en las calles de esta ciudad capital en contra de la Reforma Educativa:

Daniel Lugo Carrasco@l...17/09/13 12:38

Delincuentes llegan a la calle de Enriquez a la altura con Carrillo Puerto en la zona centro de #Xalapa, Ver.

Pic.twitter.com/gqmpiOavTc...

Seguramente que esta decisión le provocó un fuerte regaño de quien le permitió regresar a un cargo en la SEV, por lo que luego lo borra y después ofrece disculpa.

Director de Educación Superior de #Veracruz emite comentario en Twitter, luego lo borra y después ofrece disculpa. pic.twitter.com/yVERGgVBQjo





TOMA POSESIÓN ANTONIO BENITEZ LUCHO COMO

DELEGADO DEL IMSS REGIÓN NORTE



Antonio Benítez Lucho rindió protesta como nuevo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su mensaje ante los trabajadores se comprometió a encabezar una gestión austera ante los problemas económicos que enfrenta el seguro.

El ex diputado federal afirmó que la medida es con el objetivo de garantizar el servicio a los derechohabientes lo siguientes 70 años.

Además se comprometió a promover los programas de medicina preventiva y reducir así la muerte materna e infantil.



RENATO ALARCÓN GUEVARA, SE INCORPORA

A LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN



Quien en los últimos meses se desempeñó como delegado especial del PRI en Xalapa con funciones de presidente del CDM del tricolor en Xalapa y como exsecretario del ayuntamiento xalapeño, Renato Alarcón Guevara, desde la semana pasada se incorporó a la Subsecretaría de Prevención Social de la Secretaría de Gobernación, con su amigo, Roberto Campa Cifrián.

Alarcón Guevara fue designado director general adjunto de Operación territorial de la mencionada subsecretaría.



CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE LA MESA DE

ARMONIZACIÓN EN MATERIA EDUCATIVA



La noche de este martes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa continuó el diálogo con los dirigentes de los 18 sindicatos magisteriales del Estado de Veracruz, en el marco de la Mesa de Trabajo de la Armonización de la legislación local con la Reforma Educativa, que busca elevar la calidad de la educación en Veracruz y asegurar las mejores condiciones del magisterio, tanto en lo laboral como en capacitación.



EMITE SEGOB DECLARATORIA DE DESASTRE

NATURAL PARA 8 MUNICIPIOS DEL ESTADO



La Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Desastre Natural para los municipios de Atzacan, Córdoba, Coscomatepec, Cuichapa, Fortín, Ixtaczoquitlán, Orizaba y Totutla del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, con lo cual tienen acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para la atención de los daños sufridos por la lluvia severa del 9 y 10 de septiembre de 2013.

La declaratoria se emitió al término de la instalación del Comité de Evaluación de Daños del Fonden, integrado por funcionarios federales y del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, responsables de los sectores afectados: educativo, salud, carretero, hidráulico, vivienda, urbano, residuos sólidos, forestal y viveros, así como pesquero y acuícola. Los miembros de dicho Comité tendrán como función evaluar los daños ocasionados en la infraestructura y cuantificar los recursos necesarios para su recuperación.

Durante la instalación del Comité, el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave manifestó su interés en acceder a los recursos del Fonden a través de la figura de Apoyos Parciales Inmediatos, a fin de atender de manera inmediata los aspectos prioritarios y urgentes tendientes a la atención inmediata de la infraestructura dañada, por lo que en los siguientes días, la entidad federativa presentará formalmente las acciones que ejecutará a través de esta figura.

Con lo anterior, el Gobierno de la República refrenda su compromiso de brindar los apoyos necesarios para contrarrestar los efectos del desastre natural en cuestión, en beneficio de la población afectada.



POR TIEMPO INESTABLE, CONTINUARÁN SUSPENDIDAS

LAS CLASES EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS: SEV



Debido a que prevalecen condiciones climatológicas inestables en la entidad, tras el paso del huracán Ingrid, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que continuarán suspendidas las clases en todos los niveles educativos.

Las autoridades manifestaron su preocupación por que los niños y jóvenes se mantengan a salvo en sus domicilios ante la persistencia de las lluvias, las cuales han ocasionado diversos deslaves, así como situaciones que podrían ser de riesgo para los estudiantes en su traslado a los planteles.

Asimismo, se pide a la población mantenerse atenta a los comunicados emitidos por el Sistema Estatal de Protección Civil y el Gobierno del Estado.



SUSPENDE ACTIVIDADES LA UV EXCLUSIVAMENTE EN

EL CAMPUS POZA RICA-TUXPAN



Se suspenden actividades, única y exclusivamente en la Región Poza Rica-Tuxpan y en las sedes de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) de Ixhuatlán de Madero y en Espinal, como medida preventiva para este miércoles 18 de septiembre, derivada de la evolución y afectaciones que ha tenido la Tormenta Tropical "Ingrid", en nuestro estado.

Asimismo, reitera a su comunidad universitaria que los únicos medios oficiales para mantenerse informada sobre la evolución del meteoro son las páginas web de la Universidad Veracruzana (www.uv.mx), del Gobierno del Estado (www.veracruz.gob.mx) y de la Secretaría de Protección Civil (www.proteccioncivilver.gob.mx).



TODOS LOS RIÓS DE RESPUESTA RAPIDA A LA BAJA,

MENOS EL PÁNUCO: CONAGUA



En la zona norte, desde el río Tuxpan hasta el río Tonalá, todos los afluentes de respuesta rápida del estado de Veracruz se encuentran por debajo de sus niveles de desbordamiento, a excepción del río Pánuco, informó el jefe de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) e integrante del Sistema Estatal de Protección Civil, José Llanos Arias.

En entrevista, indicó que, de acuerdo con los informes de Conagua Norte, el río Panuco a las 16:30 horas registraba un nivel de 7.26 metros y en el transcurso de la noche o a primeras horas del miércoles podría superar la escala crítica de 7.30. "Aunque no hubiera lluvias, la tendencia es que este río a la altura de Pánuco supere su nivel de desbordamiento".

En relación con los ríos Cazones, Nautla, Misantla y Tuxpan, el Jefe de Hidrometeorología confirmó que se mantienen con niveles altos pero por debajo de sus escalas críticas, sin embargo, destacó que las lluvias podrían hacerlos incrementar.

Dijo que el río Cazones, cuya escala crítica es de 41.70 metros, se mantiene con un nivel de 39.29 metros; el Nautla, cuya escala crítica es de 61.00 metros, registra 58.25 metros, y el Pantepec, que presenta 38.49 metros, su escala crítica es de 41.00 metros.

En ese sentido, Llanos Arias dijo que a partir del día miércoles el potencial de lluvias tenderá a disminuir. "Los remanentes de Ingrid disminuirán, continuaran las lluvias pero ya con menor intensidad".

En otro tema, en integrante del Comité de Emergencias de la SPC informó que se acerca una perturbación tropical ubicada sobre la península de Yucatán, la cual presenta un 40 por ciento de evolución. "Se espera que el día de mañana ingrese al suroeste del Golfo de México y ahí tome fuerza. Ya estaremos analizando cuánto se fortalece y su trayectoria".

Asimismo, dijo que el día sábado se presentaría un nuevo frente frío, por lo que recomendó a la población mantenerse atenta a los informes meteorológicos.



TRABAJA CAEV PARA RESTABLECER SUMINISTRO

DE AGUA EN NAOLINCO



La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) envió personal de apoyo y equipo para restablecer el suministro de agua y garantizar el abasto de agua en calidad y cantidad suficiente, tras la ruptura de una tubería de aguas negras.

La dependencia estatal proporcionó apoyo técnico a la Comisión Municipal de Agua de Naolinco luego de que reportó dicha ruptura, informó el director general de la CAEV, Francisco Antonio Valencia García.

Trabajadores de la Subdirección de Operación y Mantenimiento se encuentran trabajando con el municipio de Naolinco para reparar la tubería fracturada para lo cual fue necesario el cierre de la planta para evitar la contaminación del vital líquido.

Valencia García precisó que, aun cuando se trata de un organismo paramunicipal, se otorga el apoyo que soliciten, especialmente cuando se trata de resolver un problema que podría tener consecuencias de salud de los veracruzanos.



CONTINUARÁN LLUVIAS FUERTES, PRINCIPALMENTE

EN EL NORTE DEL ESTADO: PC



La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que domina cielo mayormente nublado en el territorio veracruzano, con lluvias algunas localmente fuertes, principalmente en la zona norte y menores en el resto de la entidad.

El potencial para lluvias continuará en los siguientes días, por lo que se reactivó la Alerta Gris para todo el estado y se recomienda a la población mantenerse informada y extremar las precauciones pertinentes.



SINOPSIS METEOROLÓGICA



Continúa la inestabilidad en la mayor parte del estado, derivado de una vaguada por remanentes de Ingrid. Lo anterior, mantiene el potencial para lluvias algunas localmente fuertes, principalmente en el norte y centro de la entidad y menores en el resto.

Por su parte, al este-sureste de la Península de Yucatán, el disturbio 95-L presenta una probabilidad de 40 por ciento para evolucionar a ciclón tropical en las siguientes 48 horas, previéndose que siga una trayectoria hacia el oeste-noroeste para emerger este miércoles por la Sonda de Campeche.

Por lo anterior, se recomienda a la población extremar precauciones por deslaves en zonas de montaña, crecida de ríos y arroyos, anegamientos urbanos y disminución de la visibilidad.

Mientras tanto, en el centro-norte del Atlántico, la tormenta tropical Humberto mantiene un movimiento hacia el norte y de acuerdo con el pronóstico oficial no representa peligro para el continente americano.

Finalmente, los remanentes de Manuel se han reorganizado y ahora se muestra como tormenta tropical; su centro fue localizado a 120 kilómetros al oeste-suroeste de Mazatlán, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y un movimiento hacia el noroeste.



PRONÓSTICO REGIONAL PARA LAS PRÓXIMAS 24 HORAS



Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Nublado con lluvias de 30 a 50 milímetros y puntuales superiores a los 70 ó 100 milímetros con actividad eléctrica. Nieblas ocasionales. Viento del noreste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas en la costa. Temperatura relativamente alta. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 30/23, Tuxpan 29/23, Poza Rica 29/21, Papantla 28/20 y Gutiérrez Zamora 28/21.

Nautla y Misantla

Nublado a medio nublado con lluvias de 30 a 50 milímetros y puntuales superiores a 70 ó 100 milímetros con actividad eléctrica. Nieblas en zonas serranas. Viento del noreste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta. Temperaturas relativamente altas. T.máx/T.mín (ºC): Perote 17/10, Jalacingo 19/13, Martínez de la Torre 30/23 y Misantla 25/21.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (Planicie/Costa)

Mayormente nublado con lluvias de 20 a 30 milímetros y puntuales superiores a 50 milímetros algunas con actividad eléctrica. Viento del noreste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas. Temperatura relativamente alta. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 27/22, Cardel 32/23, Cotaxtla 29/23 y Veracruz-Boca del Río 30/24.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Nublado con lluvias de 20 a 30 milímetros y puntuales superiores 50 milímetros algunas con actividad eléctrica. Nieblas aisladas. Viento del este y noreste de 5 a 15 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta. Temperatura relativamente alta. T.máx/T.mín (ºC): La Joya 16/06, Naolinco 22/15, Xalapa 23/17, Huatusco 22/16, Coscomatepec 21/15 y Córdoba 25/18.

Papaloapan

Nublado a medio nublado con lluvias de 20 a 30 milímetros y puntuales superiores a los 50 ó 70 milímetros algunas con actividad eléctrica. Nieblas aisladas. Viento del este y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas en la costa y en zonas de tormenta. Temperatura relativamente alta. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 24/17, Tierra Blanca 32/23, Cosamaloapan 28/22, Alvarado 29/24, Ángel R. Cabada 31/23, Catemaco 28/21 y San Juan Evangelista 32/23.

Coatzacoalcos y Tonalá

Nublado a medio nublado con lluvias de 20 a 30 milímetros y puntuales superiores a los 50 ó 70 milímetros algunas con actividad eléctrica. Nieblas aisladas. Viento del norte y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas en la costa y en zonas de tormenta. Temperatura alta. T.máx/T.mín (ºC): Jesús Carranza 30/24, Coatzacoalcos-Minatitlán 31/22 y Las Choapas 32/23.



ATIENDE JURISDICCIÓN SANITARIA DE PÁNUCO A LA POBLACIÓN AFECTADA POR INGRID



Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 1, con sede en Pánuco, realiza labores de prevención de riesgos sanitarios y atención a la población afectada por el huracán Ingrid, a través de diferentes brigadas con personal médico, vehículos, recursos e insumos en el despliegue de un comando operativo jurisdiccional y estatal, informó el jefe de esta dependencia, José Luís García García.

En entrevista, el servidor público dio a conocer que el personal jurisdiccional trabaja con sus cinco componentes: salud pública, atención médica, vectores, promoción de la salud y protección contra riesgos sanitarios.

Señaló que se labora con personal de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica, de la subdirección de Emergencias y Desastres de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenaprece), y de la Dirección General de Urgencias Epidemiológicas y Desastres del Gobierno de la República.

"Tenemos diferentes brigadas en todos los municipios afectados, con vehículos, recursos e insumos, operando 133 elementos, 21 médicos, 15 enfermeras, 22 técnicos, 43 en control de vectores, 19 promotores de salud, tres administrativos y 10 operadores".

García García mencionó que se trabaja en coordinación con el Sistema Estatal de Protección Civil, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el sector educativo.

Finalmente, mencionó que el Área de Salud Pública se dedica a evitar el brote de algún padecimiento; mientras que Riesgos Sanitarios se concentra en controlar la calidad y el buen manejo de insumos como la comida o el agua.

A su vez, Promoción a la Salud informa a la población sobre los hábitos a seguir, sobre todo en las condiciones en que se viven durante y después del paso de los fenómenos meteorológicos, al tiempo que personal de Vectores se dedica a fumigar los sitios donde ha de ser albergada la población.

Médicos y enfermeras de Atención Médica reciben a la población que solicita consultas, los diagnostican y programan los eventuales ingresos a hospitales y centros de salud.



EL RÍO PÁNUCO A 8 CENTÍMETROS DE SU ESCALA CRÍTICA;

SE RECOMIENDA TOMAR PRECAUCIONES



En este momento, el río Pánuco se encuentra a ocho centímetros de su escala crítica, por lo que se prevé que en unas ocho horas tendríamos oficialmente desbordado este importante cuerpo de agua, por lo que se cuenta con 11 albergues activados, de los cuales 5 están en zona urbana y seis en zona rural, informó el director general de Atención de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (PC), Ricardo Maza Limón.

El servidor público mencionó que, gracias a un coordinado operativo entre PC, dependencias y autoridades de los tres órdenes de gobierno, se cuenta en este municipio con 11 albergues activados, de los cuales cinco se encuentran en zona urbana y seis en zona rural.

El río Pánuco sigue ascendiendo, recibiendo carga hidráulica de los ríos Moctezuma y Tempoal, del lado de Veracruz y, por parte del Tamuín, de San Luis Potosí y Tamesí, de Tamaulipas.

"Hoy se mantuvo estable al menos unas tres horas, pero sigue ascendiendo, de ahí la importancia de estar alerta por el peligro de desborde; ya hay suficiente agua que produce inundaciones y cortes de carretera en regiones muy cercanas".

Precisó que 30 comunidades presentan algún tipo de problema, por inundación o por bloqueo en sus vías de comunicación provenientes de Pánuco, "algunas lagunas o riachuelos ya llegaron a su nivel de desborde, por lo que la gente ya está empezando a salir.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública ya traslada sus cocinas móviles a los municipios de El Higo y a Tempoal, para poder atender a la población de la región. "Con el apoyo de elementos de la Marina, estamos repartiendo en lancha todo lo que no se puede entregar por tierra, se trata de apoyos a los municipios del norte de la entidad que ya están presentando cortes en sus carreteras, caminos y puentes".

Mientras las diferentes fuerzas de tarea auxilian a las familias veracruzanas para su traslado e instalación en los albergues, la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, recorre los municipios de Pánuco, El Higo, Tempoal, Platón Sánchez para constatar el apoyo a la población vulnerable.

"En este momento hay lluvia pertinaz en la toda la región norte, en la parte que corresponde a Pueblo Viejo también está recibiendo gente en albergues porque el sistema lagunario y en especial la laguna de este municipio, sube paulatinamente con base a las lloviznas y a los arroyos, su nivel actual, por lo que hay que mantenerse alerta a las indicaciones de las autoridades", finalizó.



EN EL ALBERGUE DE PÁNUCO, FAMILIAS COMPARTEN EL PAN,

Y SUS HISTORIAS



Las familias que han sido evacuadas y refugiadas no solamente comparten techo y alimentos, sino también sus historias; es el caso de las personas que se encuentran albergadas en la Escuela Primaria Artículo 123, donde se reúnen de distintas colonias y por la noche o la mañana se cuentan anécdotas, algunas incluso llegaron a conocerse al lugar, pese a vivir muy cerca.

Este albergue concentra a población afectada de la colonia Chimalpopoca del municipio de Pánuco, que, como parte de las medidas preventivas de Protección Civil, fueron notificadas de la evacuación este viernes, lo que hasta el momento ha amortiguado los daños.

Hoy, después de que ayer el cielo parecía apaciguarse, Pánuco amaneció con una ligera lluvia intermitente que poco a poco fue tomando consistencia. En el centro del municipio la vida no podía detenerse y acompañando al presuroso paso de los trabajadores, que aún debajo de la lluvia se dirigían a sus labores, otros pasos ligeros y rápidos desplegaban desde muy temprano un plan de atención y protección civil a los damnificados y refugiados, en respuesta a la inminente contingencia hidrológica.

Si bien, la amenaza meteorológica perdió intensidad, desde ayer se esperaban los efectos en las cuencas de los ríos y los escurrimientos de agua de las zonas altas, que son los que golpean fuertemente las secciones de los afluentes que usualmente son más calmadas.

Según la historia oficial, Pánuco significa En el paso, y hace alusión al paso del río homónimo que desde tiempos ancestrales ha regado estas tierras que, tras tantos años han sido moldeadas y labradas a placer del cauce.

Doña Natalia Torres Álvarez, de 87 años de edad, vive en una familia compuesta por 15 personas, que tienen su hogar en la humilde colonia Chimalpopoca y desde el sábado en la noche está refugiada en el albergue San Manuel.

Es la hora de la comida, le acompañan su hija María de la Luz Hernández Torres, su nieta Natalia García Hernández y José Noé, de tan sólo 2 meses de edad; sus demás familiares esperan afuera del aula, donde han sido ubicados mientras los más pequeños ayudan a los soldados a sacar el agua con unas cubetas que captan la lluvia de los bajantes.

La atención ha sido buena, han recibido comida suficiente y atención médica mientras esperan a que la tempestad disminuya. "Aquí estamos, extrañando nuestro hogar y añorando regresar, pero el río va para arriba y no tenemos para cuando", comenta doña María de la Luz mientras el pequeño Noé abre los ojos inquieto en los brazos de su madre.

Cuatro generaciones reunidas en un mismo lugar, por un mismo motivo, no es algo que debe pasar a la ligera. En esta tierra que a veces es más agua que tierra la contingencia se vuelve parte del ciclo.

Estas 15 personas conforman cuatro familias, cuatro generaciones diferentes que hoy, junto a 64 familias más de la colonia Chimalpopoca, reciben atención en calidad de refugiados por la contingencia medioambiental que se presenta en el municipio de Pánuco.

Este esfuerzo conjunto y, sobre todo, preventivo ha propiciado que la tormenta "no se sienta tan fuerte", aunque se está consciente de que en las comunidades más alejadas el impacto es mayor; para ello, amplios dispositivos de búsqueda y rescate se han desplegado para atender a la mayor cantidad de gente posible.

Año con año, estas contingencias afectan a la región, por lo que cada vez es necesario estar más y mejor preparados. El río Pánuco seguirá pasando como una serpiente a veces benefactora y a otras, fatal, pero siempre será el centro de la vida para que personas como doña Natalia Torres y María de la Luz tengan muchas historias que contar, porque no sólo se resguardan vidas en los albergues, también vivencias y recuerdos que se pasan de generación en generación.



GARANTIZADA LA COMUNICACIÓN EN ÁLAMO

TRAS COLAPSO DE PUENTE



La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) informó que existen dos rutas alternas en el municipio de Álamo a fin de que la población esté comunicada tras la caída del puente de 86 metros de longitud en la comunidad de Palo Blanco.

Este lunes, el puente de estructura tubular ubicado entre las localidades de Palo Blanco y Cinco Poblados colapsó tras las fuertes lluvias registradas, por lo que la dependencia dio a conocer que existen estas dos rutas alternas: Palo Blanco-Sombrerete-La Noria y Chapopote-Guásima-Lomas de Vinazco.

Para evitar que diversas comunidades quedaran aisladas, la SIOP informó sobre los caminos por los cuales la población puede transitar, en lo que se evalúan los daños del puente y se decide la manera de reparación.



REPARA GOBIERNO DEL ESTADO PUENTE

RAFAEL MURILLO VIDAL EN MISANTLA



Con tres retroexcavadora y personal especializado, la SIOP inició los trabajos de reparación en el aproche del puente Murillo Vidal, en este municipio, para abrir la circulación vehicular a la brevedad.

Por instrucciones del titular de la dependencia, Gerardo Buganza Salmerón, se trasladaron las retroexcavadoras al lugar del incidente que bloqueó el paso de vehículos en dicho puente, luego del desbordamiento del río Misantla en su margen izquierdo.

Al respecto, el coordinador de Residencias de la SIOP, Bernardo Silva Martínez, dijo que los trabajos que se realizarán serán el encauzamiento del río hacia sus claros centrales, y que posteriormente se colocará un estacado para confinar el material de relleno y restablecer el tránsito vehicular en la zona.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA