Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

ARREBATOS CARNALES III

31/10/2013 13:44:39 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez








"Pobre de aquella persona que en su vida jamás tuvo ni ha tenido un auténtico arrebato carnal, así, un arrebato como su nombre lo implica, ardiente, apasionado, vehemente, irracional, irresponsable e impetuoso que alcance niveles de éxtasis jamás imaginados y que perduren en nuestra memoria, traducidos en sonrisas traviesas, hasta el momento preciso en que la Pálida Blanca, sorda e implacable, venga por nosotros blandiendo su guadaña para segar nuestra existencia! ¿Cuantos pueden decir, parafraseando al poeta: vida, nada te debo, nada me debes, estamos en paz...?

Y nada mejor para conquistar la paz de los sepulcros que el recuerdo vívido de un explosivo arrebato carnal... Francisco Martín Moreno.



SISMO EN JÁLTIPAN, SIN CONSECUENCIAS FATALES

NI DAÑOS EN INFRAESTRUCTURA



En Veracruz no se reportan daños ni afectaciones en infraestructura por el sismo de 3.5 grados en la escala de Richter que se registró la madrugada de este miércoles, cuyo epicentro se localizó en el municipio de Jáltipan, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

La dependencia informó que después del movimiento telúrico, se activaron los protocolos de inspección, por lo que se descartaron afectaciones en puntos estratégicos como la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), puertos y aeropuertos, la cuales operan en absoluta normalidad.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo tuvo su epicentro a 47 kilómetros al sur de Jáltipan, con una profundidad de 15 kilómetros.



PERNICIOSOS TRABAJADORES DE LA UTGZ INTENTAN

DAÑAR EL PRESTIGIO DE ESTA NOBLE INSTITUCIÓN...



El intento de obtener dinero a manos llenas, poder y algunos "favores de amigas" para satisfacer sus más bajos instintos, está generando un descontrol tanto interno como externo de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, por el intento de conformación de un pseudo sindicato de "trabajadores de esta institución".

Un total de 14 trabajadores han conformado un grupo opositor que en realidad sólo buscan beneficiarse a costa de desprestigiar a esta noble institución educativa que en menos de seis años de su creación los éxitos académicos de los alumnos y de los docentes le han logrado merecer sonados triunfos tanto a nivel nacional como internacional. Logros que han sido posibles gracias al efectivo trabajo de un grupo de docentes que en realidad han asumido su apostolado con sobrada responsabilidad.

Este grupo de malos trabajadores que en mala hora fueron aceptados en diferentes fechas, se han jactado públicamente de que son personas intachables y sin mancha alguna en sus expedientes laborales y prestigios personales, sin embargo, es del conocimiento público que este grupo está conformado por personas perezosas, negativas, fraudulentas, acosadores, intrigosos, perversos y pervertidos, quienes con mentiras tratan de ocultar su verdadero interés para desestabilizar esta noble institución educativa.

Basta revisar superficialmente las cédulas individuales de cada uno de los integrantes de este grupo para descubrir la clase de perniciosos sujetos que son y los sucios intereses que persiguen.

Quien se dice el jefe de esta pandilla de porros se llama Yan Carlos Hernández Fernández, ex jefe del departamento de Recursos Humanos (quien obviamente ajustaba su sueldo y prestaciones a gusto y conveniencia lo que le permitía ganar considerables cantidades de dinero) y ante todo oaxaqueño cuando dice ser originario de esta región. Su origen le ha permitido asesorarse con profesores oaxaqueños que en vez de destacarse en las aulas lo han hecho en las violentas manifestaciones de la CNTE.

Yan Carlos Hernández Fernández siempre alardeó ser un profesionista capacitado para el puesto, sin embargo, hay suficientes evidencias que indican que para autorizar contrataciones, dicen las lenguas de doble filo, pedía que las maestras y uno que otro maestro mantuvieran relaciones íntimas con él para poder "autorizar su contratación". También se dice en los reportes internos de la universidad que este sujeto se prestó a varios fraudes ya que él era el que manejaba las nóminas.

Una de sus principales seguidoras de este mamarracho de nombre Idalith, en aras de alcanzar mejo sueldo nunca dudó dicen los informes en proporcionarle toda clase de favores carnales al dizque jefe de recursos humanos Yan Carlos Hernández Fernández.

Idalith ingresó a la institución con el rango de secretaria pero por la perversa alianza que sostuvo con Yan Carlos Hernández Fernández pasó a convertirse en la encargada de la biblioteca, un puesto muy importante en su carrera profesional. Pues desde ese lugar en vez de servir a los estudiantes de esta gloriosa institución, Idalith lo convirtió en su negocio familiar, dado que tenía el control de las fotocopias y lo mismo cobraba que daba el servicio sin reportar ganancias más que para su bolsillo. De igual manera tenía bajo su control, el manejo y disposición de los libros de la institución, de los cuales hay evidencias de un gran faltante de textos y equipo de oficina entre los que se menciona una computadora que le fue asignada y que sacó del lugar con el pretexto que haría trabajos en su casa.

Asimismo podemos decir que este individuo "Yan Carlos Hernández Fernández, se ha jactado en decir que él tiene mucho poder ya que siempre hace mención que es dueño de empresas en la ciudad de Altotonga, y que tiene varias personas a sus disposición, siendo que los dueños de estas empresas son los hermanos de su novia (a la que dice amar mucho) y por supuesto dice que el controla y que en su momento llevará todos los negocios de aquella familia, una vez siendo "esposo" de esta ingenua chica de nombre Concepción.

Nos enteramos que para arrancar con su proyecto de constituir un sindicato por 14 personas cuyo objetivo principal es destruir los avances y exitosos logros de esta gloriosa Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, este sujeto manejo la nómina junto con su inseparable asistente, dispusieron por sus pistolas algunas cantidades para que recibieran un pago quincenal muy superior a lo normal. También logramos detectar que el comité ejecutivo nacional del sindicato que manejan, les hizo el 17 de octubre de 2013, a la cuenta de Yan, una primera transferencia electrónica por 27,500.00 para los gastos de arranque de este movimiento sindical, dinero no es comprobable porque son cuotas de trabajadores de un municipio del estado de Morelos también nuevos y que no repelan. Para ganar más adeptos entre las personas más necesitadas de este movimiento, se le hizo un segundo depósito a la cuenta de Yan, por la cantidad de 19,450.00.

Hay versiones confirmadas entre trabajadores y estudiantes que varias compañeras de este sujeto fueron involucradas en este movimiento gracias a que estas cedían a sus pretensiones de tipo sexual a cambio de más dinero en sus nóminas, como es el caso de otra de sus consentidas quien entró de barrendera y casualmente ascendió y pidió aumentos al jefe de este departamento y de la noche a la mañana se convirtió en "La Contadora" Claudia Cordero, la cual se dice en el bajo mundo, que tuvo muchos problemas y faltantes de dinero cuando se le brindó la oportunidad de trabajar en esa delicada área de pagos, y se dice también, que fue después de la revisión de su área, cuando se le encontró muchas anomalías y faltantes de dinero. Obviamente que de esto tanto Yan Carlos Hernández Fernández como sus cómplices de fechorías no dicen absolutamente nada, y que aun así se le brindó la oportunidad de incursionar en otra área en donde para no variar también existen faltantes, confirmándose que la contadora Claudia Cordero salió fina para desaparecer cuánto dinero se le pone enfrente.

Otro distinguido integrante de este grupúsculo de malos profesores y peores trabajadores que sueñan con destruir a la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora es Claudio Peña, quien fue separado de su cargo dicen por acosar a varias alumnas y a algunas de ellas hacerlas caer en sus juegos sexuales siendo estas incitadas por la "autoridad" que se decía tener. Varias jóvenes de las que por ahora nos reservamos sus nombres cayeron en el perverso juego de Claudio Peña, todo a cambio de calificaciones y alguno que otro favor.

Otra integrante de este pernicioso clan es Marlene Mendiola López. Atenta y muy generosa en su prestación de servicios, según nos pudimos enterar. Esta damita brindó sus servicios muy personales a diversos funcionarios de la universidad, algunos de ellos ya no están para atestiguarlo, pero entre los que sí están son Yan Carlos Hernández Fernández con quien se iba de fiesta los viernes en la noche a Papantla y Martínez de la Torre. Esta dama manejo importante información que sirvió de mucho para originar el espurio movimiento sindical en el que se encuentran inmersos. Marlene manejaba información confidencial de los planes y programas de estudio de la mencionada universidad. Se cuenta que esta dama un buen día fue a la ciudad de México a oficinas centrales y a cambio de algunos "favores" sexuales" obtuvo datos como las carreras que se manejan en la UTGZ, salarios que se pagan, montos anuales otorgados. De ello nos pudimos enterar porque al otro día de su sudoroso trabajo, mediante una llamada telefónica de México se preguntó quién era ella y que función tenía por todas las preguntas que hizo. También fue muy notorio el escándalo político y sexual que esta damita provoco con ciertas autoridades municipales de Gutiérrez Zamora, escandalo que tuvo que parar en el Ministerio Públicos en donde se firmó una minuta de que ya no se iba a acostar digo a meter con ninguno de los peleoneros. De todo esto hay mucha evidencia en internet -no lo digo yo- quieren más pruebas, se las tengo y que pena de personita, porque para quienes no la conocen, es una linda y muy bella persona, de hecho su pobre novio actual tiene que aguantar con los adornos que tiene en la cabeza e incluso compartir con el principal novio, los momentos y placeres de esta mujer.

Otro distinguido integrante de este grupo se llama Neftalí Oros Ortega. Pseudo maestro venido de más a menos, cuya avaricia por dinero y mujeres, le ocasionó que perdiera el rumbo de su brújula, se dice que tuvo relaciones sexuales con dos de sus mismas compañeras de gremio, y con dos alumnas que ahora ya no están, pero que tienen constante comunicación con él. Esta persona se dice que trabajo en la formación de una agrupación de defensa para una institución tecnológica hermana, pero cuando le dijeron que no servía su trabajo, se decepcionó tanto que ya no buscó quien se la hizo sino quien se la pague.

Yanni Trinidad Cruz, hija de un excandidato a la presidencia municipal de Gutiérrez Zamora por el partido cardenista, Pseudo contadora que ejercía su carrera dentro de su negocio personal (papelería) y así mismo en sus ratos de ocio administradora de conocido motel de muchas estrellas (hierbas) localizado a la salida de Gutiérrez Zamora, se dice también que entró a la Universidad por gestiones de Yan Carlos quien por ese favor se dejó llevar por lo que el maestro Francisco Martín Moreno identifica como arrebatos carnales.

Yanni Trinidad ahora dice ser una flamante maestra llena de... Valores mismos que por tan solo dos meses intentó inculcar y aprovechándose de la calidad "política" de su papá ha movido gente a su antojo para poder seguir los fines de su cercano amigo y cómplice de fechorías Yan Carlos Hernández Fernández.

Otra más es Olga del Carmen Mendo, flamante maestra, esposa, compañera, mamá...ahora..., pero quien era Olga bueno Olguita hace un año. Se dice que es una persona muy variable en su carácter, lo mismo llora que ríe según las necesidades del momento. Se dicen muchas cosas, por ejemplo, que logró un ascenso de asistente a docente, gracias a unos "favores" que le hizo a Yan Carlos. Eso dicen. Se le relaciona con un maestro que ya no está vigente y que fue compañero muy cercano a Zósimo Romero, es penoso esta situación, pero es importante ver quien es quien, y quien se lleva las palmas de oro en esta descripción.

La teacher Hermila Hernández Martínez.- Docente conflictivo en el Tecnológico Superior de Perote, principal accionista sindical en aquel instituto hermano, que incluso cuando se le cuestionó su participación lo negó y lo juro por sus padres que no pertenecía a aquella representación sindical, y ahora es parte activa que lleva el manejo exterior del mismo. Se ha dicho de ella que tiene un problema muy grande, cuando le gusta un alumno lo acosa y en el momento en que se le indica que no es posible se enoja y lo reprueba.

Pollet Itayetzi Lobato Gaspar.- Nos enteramos de ella, como buena alumna que le resultó a su jefe Yan Carlos, a quien le defendió todas sus burradas e incluso algunas de ellas las completó, aprendió y bien a darle en la madre al sistema, hacer constancias de muertos para tenerlos vivos, en fin toda una fichita, quien con la complicidad de su jefe, movía la nómina para tener mayores ingresos los días 30 de cada mes, se dice que existen más de tres quejas en su contra por su trato déspota y arbitrario a las personas que no eran de su personal y exclusiva preferencia, la jornada normal para ella era de escasas 4 horas de trabajo diario, porque salía temprano para atender a dos alumnos que tenían algunos "problemas" que atender con ella, y después con su "novio" arreglaban algunos detalles de antigüedades, según lo hicieron saber en la junta sindical del sábado 19 de este mes de octubre.

Roberto Octavio Cruz.-Se dice maestro de idiomas, personita de reciente ingreso y que gracias a la recomendación de Yan, se le permitió la entrada, pero que a un mes de ingreso ya tiene en su contra tres denuncias por acoso sexual, y es que nos hemos enterado que tiene algunas preferencias sexuales distintas y que les da a sus alumnos más de su clase y entrega, lo que ocasiono que le fuera llamada la atención y se le pidió en dos ocasiones que mejorara su proceder, este maestro no es conveniente para ninguna institución a nuestro pensar.

Carlos Sánchez, dizque maestro de experiencia probada en el ámbito de ama de casa y por supuesto experiencia amplia en el cuidado de su menor hijo y para no variar mantenido de su esposa. Se ha integrado al movimiento de Yan, con el fin de no trabajar y poder seguir desempeñando sus funciones anteriores sin esforzarse y teniendo varias recompensas con el simple hecho de poderse sindicalizar. Este mismo personaje sigue el mismo patrón de conducta que su padre y a dado de que hablar al interior de la institución por su conducta antipedagógica y pedante con los alumnos de la Universidad, razón por la cual también fue separado de su cargo y por muchas cosas más, solo falta que se duerma en las banquetas de nuestra querida ciudad ante el exceso de los alcoholes que ingiere rutinariamente.

El Teacher Zósimo Romero, pequeño gran hombre defraudador que no perdía ocasión para estafar a la gente y a uno que otro alumno aprovechándose de su puesto y de la confianza que varias personas al interior de la universidad le otorgaron. De este sujeto de marras se dice que llevo varias tandas y de grandes cantidades de dinero que ni el mismo hubiera podido juntar, ello al mismo tiempo que desarrollaba algunos negocios al interior con la venta de libros, copias, audio libros, etc., de los cuales no reportaba ni brindaba cuentas a los alumnos, incluso nos enteramos recientemente que su lugar de origen está muy lejos de esta ciudad, y que incluso dé por aquellos confines le cantaron las golondrinas por manejos no muy claros en sus actividades, se habla de acoso a unas mujeres que no podían hablar español y que aprovechando su influencia en zonas de la sierra de Zongolica, les exigía además de dinero, algunos "favores", pero cuando llego el DIF municipal de aquellas regiones, puso tierra de por medio y aquí llego.

Bárbara Salazar, maestra aprovechada de la amistad de sus compañeros de trabajo, dado que esta mujer de ética variable se ha metido en repetidas ocasiones, dicen las lenguas venenosas peor que la mía, con el ahora esposo de una de sus compañeras de trabajo (Nayelli Sánchez Ortíz) y de ese modo navegaba al interior de la escuela con el membrete de amiga incondicional, asimismo cabe mencionar que esta mujer ha dado de que hablar ya que se rumora que en repetidas ocasiones pagaba sus incumplimientos impuestos por el área de recursos humanos en manos de Yan Carlos, de manera poco ética, disfrutando de los placeres del FLACO. Esta mujer se dice, se aprovechó de la relación que mantiene con un alto funcionario de la Secretaría de Educación en Xalapa, y quien es quien le provee, además de sus "necesidades", de algunos apoyos que después maneja a discreción entre habitantes de las comunidades más alejadas de la ciudad de Papantla. Este es en una breve y superficial síntesis las personas que sueñan constituir un poderoso sindicato magisterial, 14 personas, para doblegar a las autoridades a su antojo y hacer de esta noble institución su principal fuente de ingresos, su centro de diversiones para cometer todo tipo de arrebatos carnales, menos seguir en el exitoso camino que hasta ahora ha mantenido esta universidad gracias a la entrega y compromiso de un valioso grupo de docentes que han logrado con sus alumnos sonados éxitos académicos a nivel nacional e internacional. Continuará.



APLICARÁ LA SECRETARÍA DE SALUD CASI 800 MIL

VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA



Para la prevención de la influenza estacional, la Secretaría de Salud (SS) aplicará, a través de sus 11 jurisdicciones sanitarias, 791 mil 810 dosis de octubre de 2013 a enero de 2014.

La influenza es una enfermedad viral aguda, causada por alguno de los tres virus que se conocen: A, B y C, y su transmisión se da con mucha facilidad, por contacto con saliva al toser, estornudar y con superficies y materiales contaminados.

Se caracteriza por la presencia de fiebre mayor de 38ºC, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, malestar general, escurrimiento nasal, ardor y dolor de garganta; se presenta con mayor intensidad durante octubre a mayo.

En general, la mayor parte de los casos se recuperan de tres a siete días, sin embargo, los adultos mayores o la población con enfermedades crónicas degenerativas pulmonares, cardiacas, renales y diabetes, pueden presentar complicaciones graves como la neumonía, exacerbación de cuadros bronquíticos y asmáticos, sinusitis y otitis media.

Por ello, se recomienda aplicar la vacuna contra influenza estacional en niños de seis meses a cinco años, mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con obesidad mórbida con diabetes, hipertensión o cualquier enfermedad que baje las defensas del organismo.

Las dosis de vacunación por jurisdicción sanitaria son las siguientes: Pánuco 45 mil 303, Tuxpan 43 mil 19, Poza Rica 94 mil 13, Martínez de la Torre 48 mil 665, Xalapa 128 mil 393, Córdoba 64 mil 101, Orizaba 71 mil 269, Veracruz 92 mil 945, Cosamaloapan 42 mil 975, San Andrés Tuxtla 75 mil 596 y Coatzacoalcos 85 mil 531.

La SS recomienda a los veracruzanos lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, sobre todo después de toser y estornudar, evitar tocarse ojos, nariz y boca con manos sucias, cubrir nariz y boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y, en caso de no tener pañuelo, utilizar el brazo.

También recomienda no escupir en el suelo o en superficies expuestas al medio ambiente, sino en pañuelos desechables y depositarlos en la basura o en una bolsa de plástico cerrada, además de lavar frecuentemente la ropa, especialmente bufandas, corbatas, abrigos, colchas y sábanas; en caso de requerir consultas médicas o información pueden acudir a su Centro de Salud más cercano; no deben automedicarse.



PROMOVERÁN MUJERES INDÍGENAS RIQUEZA

NATURAL Y CULTURAL DEL SUR DE VERACRUZ



Cientos de mujeres indígenas de la zona sur del estado mostrarán la riqueza natural y cultural de su región a los turistas nacionales y extranjeros que, a propósito del 2 de Noviembre, lleguen para conocer las actividades que realizan comunidades nahuas y popolucas.

Elizabeth Pérez Ruiz, Premio Estatal de la Juventud en la categoría de Derechos Humanos, informó que las integrantes de la organización Ecoturística La Voz del Río A. C. trabajan en el desarrollo de sus comunidades compartiendo con los visitantes sus prácticas, productos y costumbres.

La joven originaria de Tatahuicapan de Juárez dijo que ésta sería la primera vez en que mujeres indígenas muestren su cultura de manera comercial a fin de explotar sus diferentes atractivos como son la medicina tradicional, el barro rojo, el arte en semillas, la cestería, gastronomía, cabañas y senderos interpretativos.

"Estaremos desarrollando actividades relacionadas con esta fecha, iniciaremos con actividades pequeñas en cada una de las comunidades nahuas y popolucas, lo cual va a permitir tener un calendario de actividades en cada uno de los pueblos para que así puedan conocer cómo viven, cómo realizan sus prácticas, usos y costumbres".

Al reconocer el apoyo del gobierno estatal para motivar a los indígenas a comerciar eficazmente sus productos, Pérez Ruiz indicó que los integrantes de esta red ecoturística han sido capacitados y pronto comenzarán a aprender el idioma inglés, abriendo una gran oportunidad para mejorar de manera directa la economía de las comunidades indígenas.

"Esta red abarca la zona de la Reserva de la Biósfera, desde San Andrés Tuxtla hasta colindar con Barrillas, son siete localidades de cuatro municipios. Haremos rutas ecoturísticas donde no sólo conozcan la gastronomía sino también su cultura, su música y las formas de convivencia".

Por último, informó que los paquetes tendrán un precio de mil 500 pesos por pareja, las cuales podrán escoger las zonas que deseen conocer. "Hay zonas de cascadas, río y playa; tendrán la oportunidad de escoger lo que quieren. El costo incluye hospedaje y alimentación".



ANA MOURA EN XALAPA ESTE 31 DE OCTUBRE



Xalapa está lista para recibir a la máxima exponente del fado portugués, Ana Moura, quien ofrecerá en esta ciudad su único espectáculo en el interior del país como parte de su gira Desfado, este jueves 31, en el Teatro del Estado.

La intérprete presentará su quinto disco, Desfado, que tan sólo en 2013 le ha llevado a ofrecer 140 conciertos alrededor del mundo. Luego de presentarse en el Lunario de la Ciudad de México, llegará a la Atenas Veracruzana, donde ofrecerá un concierto íntimo y exclusivo.

Ana Moura recibió disco de platino en 2009 y 2010 en su país y ha compartido escenario con artistas de la talla de Prince y los Rolling Stones.

El Gobierno del Estado de Veracruz, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), saluda el intercambio intercultural que este concierto representa con Portugal y ve en la música una ventana de expresión universal al mundo.

Los boletos para este magno concierto están disponibles de manera gratuita en las taquillas del Teatro del Estado, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Más información en el (228) 818-43-52.



INICIA EN VERACRUZ CAMPEONATO NACIONAL MASTER

DE NATACIÓN Y AGUAS ABIERTAS



Con la participación de 600 nadadores de Baja California Norte, Puebla, Distrito Federal, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, este miércoles, inicia en Veracruz el Campeonato Nacional Master de Natación y Aguas Abiertas, informó el presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, José Hernández Abascal.

La acción de Aguas Abiertas inicia este miércoles a las 10:00 horas en la playa Regatas, en la Plaza de los Maestros, con la participación de por lo menos cien deportistas en las diferentes categorías.

En el evento de nado, que será en curso corto, programado de jueves a domingo, en la Unidad Deportiva Leyes de Reforma, participarán 500 atletas que desarrollarán todas las pruebas en las doce categorías, seccionadas de cinco en cinco para evitar ventajas, con inicio a las 08:30 horas.

Por Veracruz participan 15 representantes, a partir de este miércoles. Este encuentro es organizado por la Asociación de Natación de Veracruz y la Federación Mexicana de Natación, con el apoyo del Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano del Deporte.



PROFESIONALIZARÁ VERACRUZ A DIRECTORES

MUNICIPALES DE PROTECCIÓN CIVIL



En cumplimiento del artículo 92 de la nueva Ley de Protección Civil para la Reducción del Riesgo de Desastres, la Secretaría de Protección Civil (PC) diseñó un modelo de capacitación y acreditación para los candidatos a ocupar las nuevas direcciones municipales de Protección Civil que inician sus periodos a partir de 1 de enero de 2014.

El director general de Capacitación y Enseñanza de la dependencia, Víctor Cerón López, informó que a partir del 7 de noviembre iniciará una jornada de capacitación visitando siete sedes regionales donde los candidatos podrán tomar un curso-taller teórico-práctico.

"Conocerán los modelos básicos del marco jurídico, la organización de los sistemas nacional, estatal y municipal de protección civil, la utilización de los Atlas de Riesgos y acciones operativas, entre otros temas".

Explicó que se les formará para efectuar los dictámenes técnicos, los cuales pueden emitir al realizar alguna inspección a inmuebles, así como la detección de laderas en riesgo de deslizamientos.

El servidor público señaló que existe una gran responsabilidad en los siguientes cuatro años para los directores municipales de Protección Civil que entrarán en funciones, por lo que la dependencia colabora en su modelo de preparación y profesionalización.

Cerón López destacó que el reglamento que se está trabajando para la Ley 856 permitirá dar certidumbre a sus labores y un modelo más formal de la profesionalización de la protección civil en el estado, pues Veracruz cuenta con un Sistema Profesional de Carrera, único en el país.

Las capacitaciones se realizarán los días 6 y 7 de noviembre en la zona de Veracruz-Boca del Río; 11 y 12 en la región Córdoba-Orizaba; 14 y 15 en Los Tuxtlas; 18 y 19 en Coatzacoalcos; 21 y 22 en Tuxpan; 25 y 26 en Pánuco, y 28 y 29 en Xalapa.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA