Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

QUE SE INVESTIGUE Y CASTIGUE A DIPUTADOS PANISTAS
QUE EXTORSIONAN A ALCALDES, EXIGE CORDERO

23/01/2014 12:29:46 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez





El senador Ernesto Cordero Arroyo exigió que se haga una investigación exhaustiva y se finquen sanciones a los diputados panistas que extorsionan a los alcaldes a cambio de gestionar recursos desde el Congreso de la Unión, y convocó a sus correligionarios a la no reelección de Gustavo Madero, porque el Partido Acción Nacional (PAN) tiene que recuperar los principios y valores que ya perdió.

Cabe recordar que tras los escándalos nacionales por una red de panistas que cobran diezmo a los ayuntamientos a cambio de gestionar obras y programas de la federación, también se conoció que los diputados federales Aurora Aguilar Rodríguez y Marcos Aguilar Vega operan al servicio de Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo, el senador Fernando Yunes Márquez.

Este miércoles, el senador Cordero Arroyo ofreció su conferencia de prensa en Boca del Río, municipio que nuevamente está bajo el mando del exdiputado Miguel Ángel Yunes Márquez, y fue en esta ciudad que el exsecretario de Hacienda y Crédito Público habló a la prensa de las "mochadas" y de la necesidad de una depuración en el panismo para que salgan de sus filas los malos integrantes.

"Los famosos 'moches' es algo que nos indigna, nos lastima, y pedimos se investigue. Hay señalamientos muy graves que tienen que ser investigados, si estos señalamientos son falsos, con mayor razón para deslindar y limpiar la imagen de algunos diputados", pero si son ciertos, el PAN tiene que tomar sus reservas para protegerse, dijo el legislador federal.

Consideró que Acción Nacional debe tomar medidas para evitar que las "mochadas" o extorsión de panistas a panistas continúen y que esta mala práctica se siga sistematizando a la hora de hacer la distribución de las participaciones presupuestales.

El PAN, dijo, siempre había sido referencia de honestidad y por estas acusaciones tan serias resulta indispensable que se investigue y que realmente haya una renovación en la dirigencia nacional para recuperar nuestros principios, para que "volvamos a tener la capacidad de convencer a los mexicanos de que somos la mejor alternativa política".



ELIZABETH MORALES GARCÍA



Todo está listo para que Elizabeth Morales García, mejor conocida como ELMO arribe a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI este jueves 23 de enero.

La llegada a este importante cargo político de parte de la exalcaldesa de Xalapa se da en medio de un escenario de inconformidad entre distinguidos cuadros del priísmo veracruzano, quienes en voz baja, comentan su inconformidad por esta absurda imposición de Morales García.

De quien dicen en abierto que fue impuesta desde Brasil por la Presidenta del Grupo Político conocido como Cofradía de la Mano Caída, Beatriz Paredes Rangel, una poderosa y secreta organización que es integrada por un grupo de mujeres de gustos raritos. Y hasta se atreven a comentar, (en un careo me rajo, que ELMO, se logró ganar la confianza gracias a que en diferentes fechas le puso a su disposición un hermoso harem de jóvenes veracruzanas para que Beatriz Paredes llevara a cabo sus excitantes fiestas de Carnaval, y finalizara su festín con sus imparables arrebatos como los encuadra el escritor y periodista Francisco Martín Moreno.

Todas las quejas y reclamos de los xalapeños por el desgobierno que puso en boga en esta ciudad capital han sido encerrados bajo siete llaves en el baúl de los recuerdos, y quienes han avalado está equivocada designación sienten que Elizabeth Morales García y su equipo de "tortillas" y gays que comanda serán capaces no solo de llevar al priísmo al estrellato sino tendrán todo el conocimiento para elegir las 21 fórmulas de los candidatos priistas a diputados federales en la elección del 2015, en donde apunta que el número 21, será la misma Elizabeth Morales García, pues como se sabe, diez candidaturas serán encabezadas por mujeres y diez candidaturas serán encabezadas por hombres, quedando una pendiente de decidirse, y en esta posición la única que entra como cuchillo en mantequilla es Elizabeth Morales García.

Para quienes gusten acudir a la celebración del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional, este se llevará a cabo a las 19 horas en las instalaciones del Teatro del Estado y será presidido por el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz y por la Presidenta Provisional del PRI estatal, Erika Ayala Ríos, quien por más que se movió en las alturas con sus contactos y amigos, la también exsenadora suplente de Héctor Yunes Landa, no logró su cometido de sostenerse en el cargo, donde ya se veía disputando la diputación federal por el distrito de Xalapa Rural o Poza Rica, jurisdicción a la que pertenece el municipio de Tihuatlán.

Con Elizabeth Morales García al frente del priísmo veracruzano esperan los altos mandos que el partido logre ganar la mayor parte de los candidatos a diputados federales que serán postulados para participar en la elección del 2015. La cita es a las 19 horas en el Teatro del Estado en esta ciudad capital.



EN VERACRUZ, MÁS DE 30 MIL JÓVENES CON BECAS PARA CONTINUAR SUS ESTUDIOS: JAVIER DUARTE



Con 32 mil 319 becas para que los jóvenes continúen sus estudios, Veracruz aumentó 27 por ciento su inversión en apoyos económicos a las nuevas generaciones para que concluyan sus estudios y se convirtió en el segundo estado en el país que más recursos destina en la materia, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar tarjetas bancarias correspondientes al Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes).

Este miércoles, el mandatario tomó protesta a la maestra Yajaira Rodríguez Bello como nueva secretaria técnica de Pronabes, y después del acto oficial, destacó que los 32 mil 319 alumnos de 44 instituciones públicas de educación superior beneficiados con una beca en este ciclo escolar representan un importante incremento del 27 por ciento, en comparación con el 2012.

Se trata, dijo, de un instrumento de los gobiernos de la República y del Estado, con un fideicomiso peso a peso, para premiar al talento y al esfuerzo, esto, a través de una inversión de más de 330 millones de pesos en la educación de los jóvenes veracruzanos.

"En esta nueva etapa de realizaciones pensamos en Veracruz y cumplimos por Veracruz. Nos decidimos por un gobierno que ve de frente, que trabaja día a día y hoy, aquí, están los resultados".

El Gobernador destacó que Veracruz necesita seguir enriqueciendo su principal activo que es su capital humano. "Los jóvenes que se benefician con estas becas formarán parte del equipo que en poco tiempo tendrá en sus manos el rumbo de la sociedad".

Apuntó que apoyar a los jóvenes para que se preparen, en Veracruz es la mejor política pública que puede haber para la estabilidad social, el crecimiento económico y la seguridad pública, "es la mejor política pública que podemos tener para alcanzar la prosperidad".

Respecto de la incorporación de la maestra Rodríguez Bello a la Secretaría Técnica de Pronabes, agregó, que es un relevo que trae nuevos horizontes y una estrategia bien definida para alcanzarlos, buscando incrementar los estímulos y programas de apoyos para estudiantes, extender la cobertura y la calidad de los servicios para que más veracruzanos avancen.

"Pues con una sociedad mejor preparada ganamos en competitividad y capacidad de atraer proyectos productivos y desarrollo para Veracruz".

Ante maestros, directivos, alumnos y autoridades educativas, Duarte de Ochoa expresó que 2014 es el año de la puesta en marcha de las reformas estructurales logradas en unidad, reformas que deben reflejarse en beneficios concretos para todos los veracruzanos.

"En Veracruz contamos con la energía y determinación de nuestros maestros, protagonistas centrales en la instrumentación de la Reforma Educativa, decididos a lograr un cambio profundo en las aulas para hacer de Veracruz un ejemplo de calidad y de equidad educativa", subrayó el Gobernador al expresar su reconocimiento al magisterio veracruzano.

Finalmente, aseveró que en Veracruz, maestros, alumnos, padres de familia y autoridades educativas, están unidos en un propósito común: alcanzar una educación de calidad como pilar de la prosperidad y motor para mover a México. "Y con acciones como ésta, gana Veracruz, gana México y avanzamos todos".

Presentes, los diputados Octavia Ortega Arteaga, David Velasco Chedraui, Adolfo Ramírez Arana y Ciro Félix Porras; el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández; la subsecretaria de Educación Media-Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez; la delegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Daniela Nadal Riquelme; la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, y el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

Además, los presidentes de la Federación de Estudiantes de Veracruz, Juan Carlos Contreras Bautista; de la Confederación Estatal de Jóvenes y Estudiantes de Veracruz, Isidro González Valerio; del Consejo Veracruzano de Participación Juvenil, Jorge Guzmán Matías; la alumna de la UV, Martha Yaritza Martínez del Ángel, así como directores y representantes de diferentes instituciones académicas de educación superior del estado.



CRECE 27% NÚMERO DE BECARIOS VERACRUZANOS 2014



Con las políticas educativas y al esfuerzo coordinado entre instituciones y estudiantes, Veracruz se posiciona como el segundo estado con más alumnos inscritos en el Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes), con 32 mil 319 beneficiados, destacó la secretaria ejecutiva del Comité Técnico del organismo en Veracruz, Yajaira Rodríguez Bello.

Tras asumir el cargo y rendir protesta ante el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en el Salón de Banderas del Palacio de Gobierno, Rodríguez Bello precisó que Veracruz crece un 27 por ciento en relación con el año anterior, en el número de jóvenes becados.

Durante el mensaje que dirigió a las autoridades, académicos y estudiantes, señaló que "los alumnos becarios reconocen el esfuerzo del Gobierno de Veracruz para hacer realidad sus planes futuros".

Asimismo, la nueva Secretaria Ejecutiva, quien cuenta con una maestría en Desarrollo Humano, adelantó que durante su gestión aplicará las mismas políticas de inclusión de género que impulsa el Gobierno del Estado, de las cuales ella misma ha sido beneficiaria.

"Gracias a su visión de estadista y la empatía generada por que usted haya sido también becario durante su formación académica, puede advertir el valor que tienen estos apoyos otorgados a estudiantes con bajos recursos económicos".

Además, reconoció que gracias a la gestión del Gobernador se ha logrado que los estudiantes cuenten puntualmente con los recursos ofrecidos por este programa, con los cuales hacer frente a sus necesidades económicas; igualmente, indicó que una de las acciones a realizar es el fomento en ellos del compromiso, la responsabilidad y la lealtad a su tierra.

Para concluir dijo a los jóvenes que "todo es posible, que las limitaciones las ponemos nosotros, pero si queremos, si ponemos nuestra mirada en un objetivo y añadimos toda nuestra energía, podemos salir adelante".



NUEVAS ÁREAS DE LA SECRETARÍA DE SALUD

GARANTIZARÁN CALIDAD Y COBETURA DE SERVICIOS



Al tomar protesta a servidores públicos de nuevas direcciones y jurisdicciones sanitarias de la Secretaría de Salud (SS), el titular de la dependencia, Juan Antonio Nemi Dib, aseguró que con esto se mejorará y garantizará la cobertura de los servicios de salud a favor de las familias veracruzanas.

El servidor público explicó que las direcciones de Salud Ambiental, Atención Hospitalaria, Atención Médica de Primer Nivel, Infraestructura de Salud, Prevención y Promoción de la Salud, y del Centro Estatal de Soporte Técnico y Referencia Hospitalaria, así como las jurisdicciones de Tantoyuca, Zongolica y Acayucan, forman parte del programa Salud Para Todos los Veracruzanos, integrado por 39 acciones dadas a conocer por el gobernador Javier Duarte de Ochoa el año pasado.

Dijo que "son tareas muy específicas, dedicadas a garantizar la cobertura total de los servicios de salud para la población de Veracruz; muchas de ellas de manera progresiva, como de infraestructura, inicio de nuevas obras, y otras como el recién instalado Instituto Estatal de Oncología".

En la explanada de la dependencia, detalló la formalización de la nueva estructura de Atención Médica, que ahora se divide en Atención Hospitalaria y Atención Médica de Primer Nivel, ya que atendía a 5.5 millones de usuarios, tres mil camas de hospital, más de 140 quirófanos, 850 Centros de Salud, lo cual era muy difícil manejar con estructura pequeña.

Por otra parte, añadió que se actualiza el área de Salud Pública, al ponerse en concordancia con el nivel federal en la materia; ahora se llamará Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, con más facultades a su cargo.

El Secretario de Salud destacó la innovadora Dirección de Salud Ambiental, única en todo el país, que es un pasivo muy importante en Veracruz, y el Centro Estatal de Soporte Técnico y Referencia Hospitalaria, que permitirá mejorar y hacer más eficiente la atención a los pacientes.

"Actualmente, en el primer nivel estamos resolviendo entre el 70 y 75 por ciento de los casos, y el resto se nos va a los centros hospitalarios. La idea es que podamos reducir el nivel de presión sobre los hospitales para mejorar su calidad de atención, ya que el estándar internacional anda más o menos en el 85 por ciento, es decir, que el médico de primer contacto pueda resolver totalmente 85 de cada 100 casos".

Nemi Dib señaló que por acuerdo del Gobernador, la Comisión Constructora de Espacios en Salud ahora se integra a la estructura orgánica de la estructura como Dirección de Infraestructura de Salud, lo que permitirá mayor control, eficiencia y más transparencia en el manejo de los recursos.

También subrayó el compromiso de garantizar los servicios de salud a los veracruzanos, lo que implica una mejor administración de las políticas preventivas y la atención de primer nivel, para lo cual se crearon tres jurisdicciones sanitarias, la de Tantoyuca, que dependía de Pánuco, a cinco o seis horas de distancia; la de Zongolica, cuyos 20 municipios serranos eran concentrados en Orizaba, y la de Acayucan, con una gran cobertura, que dependía de San Andrés o Cosamaloapan.

Comentó que con las nuevas jurisdicciones se garantiza la cobertura y se asegura que las políticas públicas en salud se apliquen rápidamente, con menos costos y más eficiencia, pues no habrá más costos, sólo transferencia de recursos, buscando edificios propios o de manera conjunta con los ayuntamientos. "Éste es el sentido de los nombramiento que el Gobernador dispuso en la Secretaría de Salud".

En el evento rindieron protesta a sus nuevas encomiendas, como directores de Atención Hospitalaria, Efrén Samuel Orrico Torres; Atención Médica de Primer Nivel, Cristóbal Sayago Hernández; Salud Ambiental, Rosa Aurora Azamar Arizmendi; Prevención y Promoción de la Salud, Irasema Guerrero Lagunes; Infraestructura de Salud, Pedro Luis Medina Martínez, y como titular del Centro Estatal de Soporte Técnico y Referencia Hospitalaria, Armín Arronte Gómez.

De igual manera, los jefes de las jurisdicciones sanitarias de Tantoyuca, Rubén González Arroyo; de Zongolica, José Héctor Portilla Bonilla; de Acayucan, Armando López Olvera; también se dieron nuevos cambios en las jurisdicciones número I de Pánuco, cuyo titular ahora es Enrique Bonilla Pastrana, y en Poza Rica, la número III, con María del Rosario Espinosa Gloria.



GOBIERNO DEL ESTADO RESPALDA A TODOS LOS MUNICIPIOS:

ERICK LAGOS HERNÁNDEZ



La administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa se caracteriza por creer en los municipios y por hacer del diálogo la herramienta fundamental para lograr acuerdos y alcanzar soluciones, aseguró el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, durante una reunión con alcaldes de la zona de Acayucan.

El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) precisó que la cercanía con los municipios, siempre respetando su autonomía, ha sido y será constante, para alcanzar la prosperidad que Veracruz merece, sin distracciones de ninguna índole.

"Tenemos diálogo permanente en cada uno de los municipios, porque la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa es hacer cuanto sea necesario para respaldar la labor de los 212 municipios, para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos".

Asimismo, reconoció que la dependencia a su cargo será aliada de los ayuntamientos, porque es ahí donde se garantiza la gobernabilidad de toda la entidad, ya que, dijo, la primera autoridad que conoce, atiende y da respuesta a la problemática de los ciudadanos es el municipio libre.

Finalmente, el encargado de la política interna de la entidad indicó que con reuniones y pláticas como éstas se fortalece el desarrollo integral de Veracruz, a través del intercambio de ideas y proyectos que hacen posible el mejoramiento de las condiciones de vida de los veracruzanos.

Asistieron, el presidente municipal de Sayula de Alemán, Graciel Vázquez Castillo; el de Uxpanapa, Pablo Prieto Morales; de Soconusco, José Francisco Baruch Custodio; de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador; de Texistepec, Enrique Antonio Paul; de Isla, José María Ramón Aguirre; de Jesús Carranza, Gilberto Guillén Serrano, y el alcalde de Hueyapan de Ocampo, Lorenzo Velázquez Reyes.



RECIBEN APOYOS INVERNALES 3 MIL FAMILIAS DE LAS VIGAS DE RAMÍREZ



Tres mil familias de este municipio recibieron de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) apoyos invernales consistentes en cobertores, paquetes alimentarios y otros insumos, como parte de las acciones preventivas implementadas por el Sistema Estatal de Protección Civil para el beneficio de la población vulnerable, ante la presencia del frente frío 29 y la proximidad del número 30.

Durante la entrega, el secretario de Desarrollo Social, Alberto Silva Ramos, también informó que este año, por disposición del Presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, todos los adultos mayores de 65 años recibirán apoyos federales a través del programa Oportunidades-Productividad y Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Por ello, el servidor público hizo un llamado a las jefas de familia para que se inscriban al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, ya que esta estrategia gratuita les garantiza un recurso económico para sus hijos por un periodo de 22 años, con el que podrán culminar sus estudios superiores.

Indicó que por instrucciones del Gobernador, se reforzará, de inmediato, la aplicación de los programas Piso Firme Adelante, Techo Seguro y de Fogones, casa por casa, para garantizar que les lleguen a las personas que más los necesiten.

Silva Ramos señaló que el 2014 será el año del combate a la pobreza, un año extraordinario para México, Veracruz y Las Vigas; además mencionó que en lo que va de la temporada invernal se han entregado más de 35 mil apoyos al mismo número de familias.

Dijo que con la entrega de los apoyos invernales en Las Vigas, tres mil familias, entre las cuales cerca de mil son adultos mayores a los que se les dieron bastones y accesorios para orientación y movilidad, podrán hacer frente a los temporales fríos; también repartieron juguetes a los niños de la localidad.

Subrayó que Veracruz será punta de lanza para transformar el programa de proyectos productivos, pues se pretende que la gente se asocie y trabaje para desarrollar sus propios negocios, a través de unidades de producción en diversas regiones del estado; con ello, dijo, se pretende reducir al 50 por ciento la población que vive en pobreza extrema, meta planteada en el Plan Veracruzano de Desarrollo.

Finalmente, indicó que las dependencias integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil se mantienen en alerta para brindar ayuda a las familias que así lo requieran ante la temporada de frío y lluvias.

Presentes, el presidente municipal de las Vigas, José Isael Hernández Mendoza; el subsecretario de Infraestructura Regional, Arturo Jaramillo Díaz de León; el director general de Políticas y Programas de Desarrollo Social, Rafael Grajales Sansores; el síndico Único Municipal, Habacuc César Velasco Landa, y el regidor Único Municipal, Everardo Vásquez Arcos.



UPAV, INSTITUCIÓN QUE TRANSFORMA EXISTENCIAS: ANA LUCÍA PAREDES



"El gobernador Javier Duarte de Ochoa acertó al crear la Universidad Popular Autónoma de Veracruz que no solo ha beneficiado a Huatusco y la región, sino a todo el estado de Veracruz en donde jóvenes y adultos que trabajan para apoyar la economía familiar en días hábiles y los sábados o domingos se preparan para transformar su existencia y participar en la mejoría de las comunidades en que viven", dijo Ana Lucía Paredes Fadanelli, estudiante de la carrera de Trabajo Social en el campus que esa casa de estudios tiene ubicado en Huatusco, Veracruz.

Reiteró su agradecimiento al mandatario estatal por brindar a sus conciudadanos la oportunidad de estudiar una carrera que permita su superación y al término de la misma, ejercerla de manera responsable y profesional para mejorar la situación del entorno en que se encuentren y retribuir un poco de lo mucho que el estado les ha otorgado al impulsar esa casa de estudios.

Señaló que en su momento se encontraba estudiando la carrera de Medicina pero "por cuestiones familiares abandoné estos estudios y posteriormente, la situación familiar no permitió mi regreso a las aulas, lo que se quedó como un sueño que esperé alguna vez poder cumplir".

Indicó que tal sueño comenzó a cumplirse en parte cuando se inscribió en la UPAV, "cuando mi hijo ya tenía cuatro años fue que me reintegré a los estudios y en ese momento el sueño comenzó a cumplirse. Fue un poco difícil incorporarme como estudiante pues tenía varios años de no estar bajo el régimen de un horario escolar, pero salí adelante".

Señaló que no estudió antes porque en la región no se contaba con una institución de esas características, que fuera flexible en muchas situaciones y sobre todo, que atendiera a las personas trabajadoras y con familia, que por razones de tiempo y economía, no podían trasladarse a otros lugares para prepararse.

Comentó que le ha costado ser parte del grupo de estudiantes pero con deseo y esfuerzo, "he logrado incorporarme y estar al mismo nivel que el resto de mis compañeros, ha sido una experiencia enriquecedora y que me ha servido para la preparación en mi carrera, la cual se adapta a la convivencia con las personas. Por ese motivo busco desarrollar mi profesión en el ámbito educativo".

Externó que los asesores solidarios que le ayudan en el proceso del aprendizaje son personas con una alta vocación de servicio, además de que poseen un nivel académico elevado que les ha permitido desarrollar las sesiones sin problemas, además de que la investigación que ellos como alumnos realizan les permite reforzar los conocimientos que se les otorgan.

Concluyó al señalar la visión del gobernador de Veracruz por la creación de esa casa de estudios, de la cual dijo, "me siento orgullosa de ser parte de sus filas".



TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS, PRIORIDAD DEL CONGRESO



Para el Congreso del Estado es una prioridad la transparencia y rendición de cuentas, afirmó el presidente de la Comisión de Vigilancia, diputado Francisco Garrido Sánchez, al inaugurar las Jornadas Municipales de Orientación para la Integración de Órganos de Participación Ciudadana, en las que participan los ayuntamientos de los distritos de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos.

Dijo que para los diputados de la actual legislatura es de suma importancia establecer directrices claras para que la sociedad conozca dónde y cómo se aplican los recursos de sus administraciones.

En el auditorio Frente Liberal Sindicalista, de Minatitlán, y ante el director de Promoción, Difusión y Contraloría Social del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (Orfis), Enrique Benítez Ponce, subrayó que la transparencia y rendición de cuentas son un eje fundamental en las administraciones municipales, por lo que esta capacitación es de gran importancia.

Aseguró que la función que desempeñan los ayuntamientos es trascendente, por lo que "comulgamos con la idea de fortalecer la relación entre la sociedad y los gobiernos municipales, para que sea de respeto y que su inclusión en las decisiones de impacto sea una realidad".

El legislador dijo coincidir plenamente con establecer las bases para propiciar un ambiente de participación ciudadana, con diálogo permanente y sensibilidad social; "se busca instaurar las bases de gobiernos cercanos a la gente".

Garrido Sánchez destacó el trabajo realizado por el Orfis y su respaldo a los ayuntamientos, al brindarles las herramientas necesarias para que realicen su trabajo de manera correcta.

Para concluir, exhortó a los ciudadanos y a los gobiernos municipales a trabajar en la edificación de un Estado de Derecho transparente, sin privilegios ni impunidad.

Participaron los alcaldes de Minatitlán, José Luis Sáenz Soto; de Agua Dulce, Daniel Martínez González; de Hidalgotitlán, Octavio Omar López Castillejos, y de Moloacán, Omar Augusto Ricárdez, así como funcionarios de 12 municipios de la región.



PRIMUS Y SU ESTILO EXPERIMENTAL, EN CUMBRE TAJÍN 2014



Impregnando un peculiar estilo experimental, la banda Primus, encargada del tema musical de la serie estadounidense South Park, se hará presente en el cartel de grandes artistas que engalanarán la decimoquinta edición de Cumbre Tajín: La Revelación de lo Posible, en el Parque Temático Takilhsukut, en el Pueblo Mágico de Papantla.

Creada a finales de los años 80, esta banda ve la luz arropada por la corriente musical alternativa orientada al indie y lo experimental; está fuertemente influenciada por grupo de la talla de Rush, Queen, Frank Zappa, King Crimson, Pink Floyd y The Residents.

Su estilo, apuntalado directamente de los riffs del multiinstrumentista y extraordinario bajista, Les Claypool, así como de las letras de sus canciones, en las cuales relata un sinfín de situaciones bizarras que provocan el aplauso y la constante celebración de sus fans hacia sus peculiares piezas.

Como parte de su gran éxito, Primus tiene 13 producciones discográficas, además del encargo del tema original de la serie South Park, al igual que una constante aparición en los capítulos de la caricatura. Tras un breve receso en su carrera musical, desde 1984 y hasta el 2000, Primus volvió a los escenarios en el año 2003, entregando a su público cuatro nuevos álbumes.

La alineación de esta banda se encuentra conformada por Les Claypool en la voz, el bajo eléctrico, el bajo fretless (sin trastes), el contrabajo, el fiddle o violín rústico, el clarinete y la mandolina, entre otros; Larry LaLonde en las guitarras acústica y eléctrica y el banjo, así como por Jay Lane en la batería y los efectos de sonido.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA