Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

INSTALADA, DIPUTACIÓN PERMANENTE

31/01/2014 13:58:38 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


De conformidad con los artículos 40 de la Constitución Política del Estado, 41 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 72 del

Reglamento Interior del Poder Legislativo, fue instalada este jueves la Diputación Permanente, que funcionará durante el primer receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

Formalmente instalada a las 16:07 horas, quedó integrada por los diputados Ana Guadalupe Ingram Vallines, presidenta; Ana María Condado Escamilla, vicepresidenta; Domingo Bahena Corbalá, secretario, así como Marcela Aguilera Landeta, Adolfo Jesús Ramírez Arana, Octavia Ortega Arteaga, Ciro Gonzalo Félix Porras, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, Juan Eduardo Robles Castellanos y Eduardo Sánchez Macías, vocales.

Este órgano legislativo tendrá como sustitutos a los diputados Gabriela Arango Gibb, Cuauhtémoc Pola Estrada, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, Carlos Ernesto Hernández Hernández, Heber Alan Carballo Salazar, Juan Alfredo Gándara Andrade, Ricardo Ahued Bardahuil, Ana Cristina Ledezma López, Jesús Vázquez González y Jaqueline García Hernández.

En la sesión solemne de instalación asistieron diputados de la LXIII Legislatura Local, funcionarios del Congreso de Veracruz, medios de comunicación y público en general.



ATIENDE SUBSEGOB A EXTRABAJADORES DE

LOS MUNICIPIOS DE TLAPACOYAN Y TLACOJALPAN



El subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín, se reunió con extrabajadores de los municipios de Tlapacoyan y Tlacojalpan para entablar un diálogo institucional y atender sus peticiones.

Durante la reunión efectuada en la sala de juntas de la Subsecretaría de Gobierno, los extrabajadores municipales, representados por Marco Tulio Colonna Sosa, señalaron que debido a que las actuales autoridades de los ayuntamientos citados se niegan a cubrirles adeudos por años de servicio en administraciones pasadas, acudieron a pedir el apoyo del Gobierno del Estado.

Los afectados manifestaron que reconocen en esta administración estatal una alta sensibilidad y cercanía, por ello se trasladaron hasta la ciudad de Xalapa para que sus peticiones fueran escuchadas y atendidas.

Marlon Ramírez Marín dijo que el Gobierno de Veracruz trabaja para ser interlocutor efectivo ante este tipo de situaciones, por lo que se buscará un acercamiento entre las partes involucradas, para construir el diálogo y establecer acuerdos, con la disposición de coadyuvar a encontrar la mejor resolución.



LA OBRA PÚBLICA DE VERACRUZ, PARA

CONSTRUCTORES LOCALES: JAVIER DUARTE



Los constructores veracruzanos cuentan con todo el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado para que este año participen en las grandes obras de Veracruz, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al tiempo que instruyó a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) establecer nuevos convenios de colaboración con diferentes delegaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Durante una comida con la CMIC, que encabezó su presidente nacional, Luis Fernando Zárate Rocha, señaló que estos convenios eliminarán el burocratismo, la corrupción y dinamizarán la transparencia en el uso de los recursos; además, con la nueva Ley de Obra Pública, se dará mayor celeridad y crecimiento económico a la industria de la construcción.

"Cuentan con el apoyo del gobierno para que los constructores veracruzanos, quienes hacen obras de calidad y cada vez más y de mayor complejidad, aporten al crecimiento de la entidad y eliminemos el mito de que las grandes constructoras nacionales desplazan a las locales".

En ese sentido, el Gobernador insistió en que la nueva etapa de la construcción del puerto de Veracruz, con la participación de recursos públicos por más de 26 mil millones de pesos, dará la oportunidad de ser más eficaz y eficiente a la hora de recibir barcos internacionales, lo que se resume en competitividad.

"La obra más importante que hemos tenido en toda nuestra historia fue hace más de 100 años, que fue la construcción del puerto de Veracruz, ahora esa obra crecerá al más del triple. Es una obra de infraestructura que permitirá a Veracruz y a la economía portuaria la oportunidad de incrementar su competitividad, porque nuestra competencia es el puerto de Houston".

El mandatario indicó que se impulsará la autopista Tuxpan-Tampico, columna vertebral de la zona norte del estado, así como la Córdoba-Xalapa. "Es muy oportuno firmar este tipo de convenios con ustedes, para que participen en la construcción y podamos unir y generar alianzas estratégicas entre los constructores de Veracruz para tener el desarrollo que merecemos".

Asimismo, señaló que en la última estadística del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Veracruz se encuentra entre los estados que más han crecido en términos económicos en los últimos años.

Duarte de Ochoa recordó a Zárate Rocha que su gobierno creó la SIOP, a cargo de Gerardo Buganza Salmerón, para dar mayor capacidad de respuesta, mejor orden y de esta manera tener más transparencia en la ejecución de los recursos.

"Cuenten conmigo amigos constructores de Veracruz para seguir impulsando a nuestro estado y nuestra sociedad. Y precisamente para dar una mayor capacidad de respuesta, mejor orden, mayor transparencia en la ejecución de los recursos públicos y, de la misma manera, eficientar las obras de infraestructura".

Por último, el Gobernador agradeció y felicitó a la delegación CMIC de Xalapa su solidaridad con el pueblo de Veracruz al apoyar durante los fenómenos hidrometeorológicos causados por el Cambio Climático.

"Agradezco que cada vez que tenemos golpes ocasionados por la naturaleza como son inundaciones, huracanes, ese tipo de embates que nos recuerdan que existen verdadera situación de Cambio Climático, nos apoyen. Y así con mi amigo Enrique Díaz, a quien agradezco su apoyo y respaldo a mi gobierno durante estos primeros años, les agradezco a todos y a cada uno de ustedes, por su solidaridad".

Presentes, los presidentes de la CMIC delegación Xalapa, Enrique Díaz Rodríguez; Veracruz zona norte, Salvador Reséndiz Ruiz; Veracruz zona sur, Jorge Arturo Arboleya Pastrana, presidente CMIC Veracruz región sur; el representante CMIC Veracruz puerto, Félix Grajales Montiel; el titular de la SIOP, Gerardo Buganza Salmerón, y el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.



615 GRANDES EMPRESAS, PRUEBA DE LA

CONFIANZA EN VERACRUZ: JD



Los resultados consolidan hoy a Veracruz como la entidad federativa pilar de la economía de México, pues somos un estado que trabaja unido al lado de los empresarios, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la empresa número 615 del programa Mil Grandes Empresas.

Durante la inauguración de la concesionaria Suzuki Autos Xalapa, apuntó que México vive una transformación fundada en el carácter imbatible y emprendedor de su gente y que "a lado del Presidente Enrique Peña Nieto, los veracruzanos forjamos una sociedad próspera. Por ello, unimos esfuerzos para crear condiciones que permitan a nuestra gente su desarrollo pleno y hacer realidad sus iniciativas".

Acompañado por los empresarios veracruzanos, Jaime y Álvaro Porres Fernández-Cavada, el mandatario señaló que la etapa de transformaciones que vive la Nación, "nos abre nuevas oportunidades para el éxito de empresarios comprometidos con la innovación".

En presencia del director general de Suzuki Motor de México, Shigeo Takezawa, destacó que la política de fomento a la actividad empresarial de Veracruz es de permanente alianza con quienes generan los puestos de ocupación, acompañando a los empresarios con infraestructura y servicios públicos de calidad. "Ya hemos demostrado que podemos lograr alcances inéditos con la unión de esfuerzos".

Enfatizó que el programa Mil Grandes Empresas ha generado casi 47 mil empleos directos y 62 mil indirectos, haciendo un total de 109 mil ocupaciones, con nombres y apellidos, siendo uno de cada cuatro empleos de los más de 250 mil generados en lo que va de la administración derivados de esta estrategia. "Aquí está la fuerza transformadora del estado, empresarios orgullosamente veracruzanos que invierten en la grandeza de su tierra".

Respecto de la apertura de esta empresa, la tercera en la entidad y número 43 a nivel nacional, Duarte de Ochoa informó que se trata de una inversión de 15 millones de pesos que se suma a la acumulada de 84 mil millones de pesos de este programa.

Posterior a la entrega de la llave Suzuki al concesionario por parte del Director General de la empresa en México, dijo que mediante Mil Grandes Empresas, Veracruz ha recibido la inversión directa más grande de su historia, en tan sólo tres años, "como resultado de una atmósfera de certeza y seguridad jurídica para quienes deciden poner su confianza en un estado en crecimiento".

Expresó que la nueva concesionaria representa el más reciente capítulo de una larga tradición de una familia de emprendedores, el prestigiado Grupo Porres, a quienes felicitó por la apertura de este nuevo negocio, el cual calificó como un escaparate de éxito empresarial y, sobre todo, generador de nuevos empleos.

"Hoy le damos la bienvenida a Suzuki Autos Xalapa, la empresa número 615 del programa Mil Grandes Empresas. Una estrategia que ha demostrado de lo que somos capaces de lograr los veracruzanos".

Finalmente, el Gobernador aseveró que con dicha estrategia y la iniciativa del gremio empresarial veracruzano, "sembramos la semilla de un Veracruz más unido y una sociedad con bienestar y progreso, que nos permite continuar nuestro hacia adelante".

Por otra parte, Shigeo Takezawa hizo un llamado a los xalapeños para juntos lograr el éxito de esta nueva empresa en la ciudad. "Muchas gracias por recibir a Suzuki en Xalapa, espero que esta compañía tenga mucho éxito".

Asimismo, Jaime Porres Fernández-Cavada, socio de Suzuki Autos Xalapa, anunció la próxima construcción de una plaza comercial a un costado de este nuevo negocio, y destacó que "este tipo de inversiones no serían posibles si en Veracruz no existieran las condiciones propicias para hacerlo".

Presentes, el diputado federal Alejandro Montano Guzmán; el delegado de la Secretaría de Economía en Veracruz, José Antonio Mansur Beltrán; el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, y el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.



VERACRUZ, CON UN MARCO JURÍDICO QUE

TRANSPARENTA ADJUDICACIÓN DE OBRAS: CMIC



El respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa a los constructores garantiza el futuro de Veracruz, pues los ha dotado de un marco jurídico que trasparenta los procesos de adjudicación de obras y brinda oportunidad a los empresarios locales de generar empleos bien remunerados y seguir siendo el brazo constructor de un estado próspero, señaló el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Fernando Zárate Rocha.

En reunión de trabajo en las instalaciones de la CMIC, agradeció al mandatario haber promovido una nueva Ley de Obra Pública para Veracruz, que fue aprobada por unanimidad por el Congreso local en meses pasados, y que garantiza que los empresarios veracruzanos tengan la oportunidad de realizar obras a través de procesos transparentes y bien reglamentados.

Afirmó que el 2014 será el año para la infraestructura en nuestro país, pues se tiene un presupuesto histórico en materia de obra pública, rubro en que tan sólo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene asignados 118 mil millones de pesos, 40 por ciento más que en 2013.

Además, destacó que los anuncios realizados por el Presidente Enrique Peña Nieto respecto a proyectos estratégicos que se realizarán durante este año, también benefician significativamente al estado, como la Ampliación del Puerto de Veracruz, obra para la que "los constructores veracruzanos nos hemos preparado para participar como miembros de los grandes consorcios nacionales e internacionales que próximamente estarán presentes en México".

La Reforma Energética, agregó, recién aprobada también traerá un beneficio muy importante a la industria de la construcción, ya que los excedentes petroleros serán destinados para obra de impacto social, como escuelas, hospitales o carreteras, además, de crear beneficios a la cadena productiva del sector, porque al tener unos costos de energía competitivos a nivel mundial, los precios de varilla, acero y aluminio estarán en las mismas condiciones.

Finalmente, Zárate Rocha dijo que la perspectiva para este año es crecer un 3.5 del Producto Interno Bruto (PIB) en la construcción, para superar los cinco millones de empleos directos en el rubro y tres millones indirectos.

Por otra parte, el presidente de la CMIC, delegación Xalapa, Enrique Díaz Rodríguez, hizo votos porque este año 2014 sea el principio de una buena época para México y Veracruz, estado para el que se vislumbra un horizonte lleno de esperanza y prosperidad.

Durante su mensaje, subrayó el esfuerzo transformador de las principales fuerzas políticas al aprobarse las iniciativas de reforma promovidas por el presidente Enrique Peña Nieto, las cuales se espera sean consolidadas durante este año, beneficiando de manera especial al sector energético veracruzano, razón por la que pidió la intervención del Gobierno del Estado para que sean las constructoras de la entidad las que tengan preferencia en la adjudicación de las obras que se realizarán.

"Queremos pedirle que una vez más sea nuestro aliado e intervenga ante las dependencias federales para que los constructores veracruzanos tengamos trabajo, lo cual nos permitirá renovar y mantener nuestro equipo en óptimas condiciones para crear los empleos bien remunerados que requiere nuestro estado".

Díaz Rodríguez precisó que se trata de inversiones anunciadas por el Gobierno de la República, a través de la SCT, como carreteras y puentes, además de la Ampliación del Puerto de Veracruz.

Asimismo, las obras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Laguna Verde y Poza Rica, y las de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Coatzacoalcos y en Poza Rica, "todas multianuales, que significan una inversión nunca vista en nuestro estado".

Finalmente, dijo que los integrantes de la CMIC son aliados del Gobierno del Estado, como se ha puesto de manifiesto cuando, ante los embates de la naturaleza, han auxiliado en las labores de reconstrucción o cuando juntos se han hecho solidarios ante las crisis económicas.

"Estamos seguros que usted, como experto en administración pública, tiene los elementos que le dan certidumbre y sustento al desarrollo de un estado próspero, por ello queremos ser, necesitamos ser, su brazo constructor en el Veracruz que todos soñamos. Tenemos capacidad adquirida con tantos años de experiencia y le ofrecemos obras de calidad, prontitud y transparencia".



RINDE GOBIERNO DEL ESTADO HOMENAJE A

FUNDADOR DE LA FACULTAD DE MEDICINA



El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud (SS) entregó la medalla Mérito Académico y Profesional, al doctor José Moreno Romero, maestro y fundador de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), pionero de la pediatría en la entidad y gran humanista.

En emotivo homenaje, donde estuvo acompañado de catedráticos, exalumnos, amigos y familiares, el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib hizo, un reconocimiento al médico por su destacada trayectoria en pro de la docencia y forjador de diversas instituciones educativas.

El servidor público recordó que Moreno Romero dedicó toda su vida a la formación de más de 40 generaciones de profesionales de la salud, porque junto con muchos pioneros "hizo de la medicina veracruzana, una medicina humana, que antepone los valores a la tecnología".

Del mismo modo, recalcó que, durante casi tres décadas, el homenajeado trabajó para el Hospital Regional de Veracruz, hoy de Alta Especialidad, y fue uno de los primeros pediatras formados con certificado de especialidad.

El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Medicina, donde miembros de la primera generación de la facultad Dr. Rafael Camacho Morales, le entregaron un diploma por contribuir a la formación de un gran número de generaciones.

A sus 95 años de vida, José Moreno Romero agradeció al Gobernador Javier Duarte de Ochoa y al secretario de Salud, por haberle otorgado dicho reconocimiento.

El doctor se tituló como médico cirujano en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue becado por la SS para realizar una especialidad en Pediatría al interior del Hospital Infantil de México, además fundó la Facultad de Medicina Miguel Alemán Valdés, donde también fue maestro, así como en el Instituto Tecnológico de Veracruz, antes Escuela de Enseñanzas Especiales y de la Secundaria Técnica número 1.

Brindó consultas médicas de manera gratuita durante 28 años, fue director Médico del Ayuntamiento de Veracruz, y jefe del Servicio Médico de Astilleros por parte de la Secretaría de Marina (Semar).



AUTORIDADES ESTATALES LIBERAN AUTOPISTA XALAPA-VERACRUZ



Autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz y de la Secretaría de Gobierno (Segob) dialogaron con integrantes de la Confederación Estatal de Jóvenes y Estudiantes de Veracruz para liberar la autopista Xalapa-Veracruz, a la altura de la SEV.

El director de Organizaciones y Partido Políticos, Jorge Luis Calleja Hernández, atendió a los integrantes de la confederación, quienes se oponen al nombramiento de la Secretaria Técnica del Programa Nacional de Becas para Estudios Superiores (Pronabes), y solicitan el pago de becas.

Luego de que el pequeño grupo cerrara por unos minutos los accesos a la SEV, se les externó la disposición de esta dependencia a entablar el diálogo y aclarar cualquier duda respecto al nombramiento de la Secretaria Técnica del Pronabes.

El representante del grupo de manifestantes, Isidro González Valerio, se reunió con los servidores públicos, y las actividades en la SEV se desarrollaron de manera normal, brindando atención a quienes acudieron a realizar diversos trámites administrativos.

En el encuentro se acordó que los estudiantes serían canalizados con los servidores públicos correspondientes; en primera instancia, lo harán con el responsable del tema del pago de las becas Pronabes, para que les dé respuesta a sus planteamientos e inquietudes.



UPAV IMPULSA LA CAPACITACIÓN EN NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL: CARLOS PAJONARES



"La puesta en marcha de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz ha permitido que la preparación de abogados postulantes en el nuevo sistema de justicia penal que se aplica en varios municipios de nuestro estado sea acorde a las necesidades que dicho sistema requiere para que la aplicación de la ley sea adecuada", señaló Carlos Pajonares Fernández, estudiante de la maestría en Justicia Penal con especialidad en Juicios Orales y Proceso Penal Acusatorio.

Señaló que el desarrollo de la citada maestría llego en el momento justo para que los abogados se preparen a conciencia para estar a la altura de las condiciones que demanda la aplicación de la justicia con este nuevo sistema penal acusatorio que se puso en marcha el año pasado, por lo que consideró que "la conjunción entre la UPAV y el Colder es adecuada porque a los abogados nos permiten contar con una institución pionera en la capacitación del citado sistema y que se encuentra arrojando resultados positivos".

Indicó que la preparación que recibe llena sus expectativas, pues presenta situaciones prácticas que ayudan a una mejor asimilación del proceso que se debe desarrollar, además de que, agregó, cuenta con personal altamente capacitado y conocedora del tema , lo que hace posible que quienes se encuentran preparando en esta especialidad reciban una formación integral.

"La preparación en esta maestría llena totalmente mis expectativas porque se presentan situaciones prácticas, además de las teóricas sobre este sistema de justicia penal, y quienes se encargan de impartirnos los conocimientos son personas capacitadas y conocedoras del tema, por lo que quienes cursamos estos estudios contamos con una preparación integral".

Señaló que al concluir sus estudios correspondientes buscará ampliar aún más los conocimientos adquiridos sobre el tema, sobre todo para poder ofrecer a sus clientes un mejor servicio jurídico, además de que con el desarrollo de su labor de manera profesional y honesta, impulsará la imagen de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y del Colder, como instituciones formadoras de personal calificado.

Agradeció al gobierno del estado la creación de la UPAV pues ha mostrado con su labor que es una institución al servicio de las mejores causas y su vinculación con organismos como el Colder benefician a la sociedad.



CRUZADA NACIONAL SIN HAMBRE, UN ESFUERZO

DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO: DIF ESTATAL



La Cruzada Nacional Sin Hambre es un esfuerzo que tenemos que hacer todos, busca garantizar la seguridad alimentaria de quienes viven en condición de pobreza extrema, bajo este marco el DIF Estatal contribuye con la entrega de 140 paquetes de cocinas comunitarias y huertos familiares en favor de 33 municipios de la entidad, señaló la directora general del organismo asistencial, Astrid Elias Mansur.

"La Cruzada Sin Hambre es la suma de esfuerzos de los gobiernos de la República, del Estado y municipal, y la sociedad civil. Es de gran importancia para el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías Tubilla seguir los lineamientos del Presidente Enrique Peña Nieto, quien implementó como estrategia nacional la inclusión y bienestar social".

Este día, vemos reflejado el trabajo de la señora Angélica Rivera de Peña, presidenta del Sistema Nacional DIF y de Karime Macías Tubilla, con la entrega de equipos de cocina y huertos comunitarios, herramientas para que los menores y sus familias tengan una sana alimentación en sus comunidades.

Ante estas acciones, la servidora pública dijo que se busca una sociedad corresponsable y el organismo asistencial continuará con la capacitación a los municipios para realizar una completa suma de esfuerzos y beneficiar a las familias veracruzanas pertenecientes a la Cruzada Sin Hambre.

Las 140 cocinas comunitarias y huertos familiares entregados son refuerzos para disminuir la carencia alimentaria. Elías Mansur precisó que el organismo asistencial trabaja para dar grandes resultados, como lo ha instruido el Gobernador y su esposa.

Durante esta entrega, realizada en el auditorio del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Creever), niños de las zonas rurales de Xalapa, acompañados por el director del DIF Municipal, Adolfo Toss Capistrán, recibieron su cocina comunitaria y huertos familiares, y se comprometieron a trabajar todos unidos en favor de su comunidad.

Por otra parte, la directora del DIF de Soledad Atzompa, Rocío Morales Romero, comentó que su municipio se une a la labor del Presidente de la República y del Gobernador, y que estos apoyos beneficiarán a más de 300 familias en las comunidades de Huitzila, Tlatzalan, Xonotla y Porvenir.

"Fuimos beneficiados con cinco cocinas comunitarias y huertos familiares, que serán instalados en nuestras comunidades. Sembraremos y cultivaremos nuestros propios vegetales en beneficio de los niños y niñas".

Este día recibieron este apoyo los municipios de Acayucan, Altotonga, Chicontepec, Coatzacoalcos, Calcahualco, Coscomatepec, Filomeno Mata, Ilamatlán, Ixhuatlán de Madero, Jalacingo, Minatitlán, Mixtla de Altamirano, Papantla, La Perla, Playa Vicente, San Andrés Tuxtla, Soledad Atzompa, Soteapan, Tantoyuca, Tehuipango, Álamo Temapache, Tezonapa, Tihuatlán, Tuxpan, Veracruz, Xalapa, Zongolica y Zontecomatlán, entre otros.



ACTIVA SALUD DOS UNIDADES MÓVILES DE

ALTA ESPECIALIDAD PARA FIESTAS DE TLACOTALPAN



Con motivo de las tradicionales Fiestas de la Candelaria, a partir de este viernes 31, la Secretaría de Salud (SS) intensificará el Operativo Sanitario en Tlacotalpan y activará dos unidades tipo tráiler con dos quirófanos móviles, 25 médicos, un equipo especializado en trauma taurino, 11 ambulancias y la entrega de más de 50 mil insumos.

En estas acciones preventivas que iniciaron desde hace mes y medio, también participan 24 enfermeras, 11 paramédicos, 84 personas de las áreas de Fomento y Verificación Sanitaria, Promoción de la Salud, Epidemiología, Atención Médica y Vectores.

Las unidades tipo tráiler estarán a un costado del hospital de Tlacotalpan, junto con el equipo especializado, para atender cualquier emergencia, con cinco consultorios de atención médica general y los equipos de anestesiología, ventilación y los dos quirófanos móviles.

Las 11 ambulancias de la SS, Cruz Roja y otras instituciones, así como cuerpos de voluntarios, estarán estratégicamente estacionados en puntos clave; asimismo, se acondicionó un helipuerto cerca del hospital, con subida de acceso libre en caso de referencia y traslado de pacientes graves.

La SS hará llegar a prestadores de servicios frascos de plata coloidal para la desinfección del agua, frutas y verduras, gel antibacterial, mandiles para manejadores de alimentos preparados y agua, cubrebocas, cubrepelo y bolsas de basura, éstas deberán ser colocadas en lugares indicados para la recolección de los desechos.

También está contemplado material de difusión como trípticos informativos, bultos de cal que ya fue esparcida para la eliminación de focos infecciosos y los cuñetes de hipoclorito de calcio.

Cabe destacar que los operativos de Fomento y Verificación Sanitaria, así como de Vectores, realizaron semanas atrás el trabajo de fumigación, descacharrización, limpieza general y capacitación a prestadores de servicios fijos y semifijos.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA