Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
LOCALIZA PGJ CUERPO DEL PERIODISTA GREGORIO JIMÉNEZ;

DETIENEN A AUTORA INTELECTUAL Y A SUS HOMICIDAS

13/02/2014 00:56:32 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


La Procuraduría General de Justicia de Veracruz dio a conocer la detención de cuatro personas vinculadas al secuestro y posterior homicidio del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, así como de otras dos personas que fueron localizadas en dos fosas clandestinas ubicadas en el municipio de Las Choapas; de igual manera se detuvo a la persona que ordenó el crimen del comunicador.



En conferencia de prensa, el Procurador General de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinosa, informó los avances y resultados de la investigación Coat4/058/2014, que llevó a la detención de Teresa de Jesús Hernández Cruz, señalada como autora intelectual de la agresión contra el periodista; así como José Luis Márquez Hernández, Santos González Santiago, Jesús Antonio Pérez Herrera y Juan Manuel Rodríguez Hernández, autores materiales del homicidio.



Los detenidos, quienes conformaban una célula delincuencial, están vinculados al asesinato de las otras dos personas localizadas en las fosas, Ernesto Ruiz Guillén y una persona más, de la cual se investiga su identidad.



El Fiscal del Estado precisó que de acuerdo con las declaraciones ante la autoridad de José Luis Márquez Hernández, Teresa de Jesús le pagó la cantidad de 20 mil pesos para privar de su libertad y de la vida al periodista, con quien tenía diferencias personales.



Fueron desahogadas diversas líneas de investigación, incluida la de su ejercicio periodístico, consolidándose a lo largo de la indagatoria la de una diferencia personal con Hernández Cruz, quien desde el primer momento fue señalada por la familia de Gregorio Jiménez como la persona que tenía interés de lastimarlo y que incluso lo había amenazado.



El fiscal encargado del caso, Enoc Maldonado Caraza dio a conocer que en el marco de la investigación se ubicó un grupo delincuencial que operaba en la zona y que agentes ministeriales lograron la detención de Márquez Hernández en la terminal de autobuses de Coatzacoalcos, cuando se disponía a abandonar el estado, quien confesó haber encabezado la operación de secuestro y homicidio del comunicador, aportando también diversa información sobre la manera en cómo realizaron estos hechos e identificando a sus cómplices.



Derivado de ello, se realizó un operativo de búsqueda, localizándose en la colonia José María Rosado, de Las Choapas, una casa de seguridad y un predio en donde fueron inhumadas de manera clandestina las tres personas.



En el interior de la casa de seguridad fue localizado un vehículo desmantelado, que coincide con la descripción que dio la familia sobre la unidad en que fue plagiado Gregorio Jiménez.



La Procuraduría del Estado dio a conocer también que se tienen las identificaciones parciales de otros cuatro participantes en estos hechos, por lo cual se mantiene un operativo en el sur del estado y en Oaxaca para dar con su paradero.



Con estas detenciones se logró la desarticulación de una banda delincuencial que estaba vinculada, además del homicidio del periodista, con la muerte de Ernesto Ruiz Guillén bajo la investigación ministerial 46/2014; de Bryan Osiris Hernández Rueda bajo la investigación ministerial 38/2014, así como el de una menor que fue liberada y que consta en la investigación ministerial 24/2014.



La investigación continúa abierta y se estima que este grupo está involucrado con otros ilícitos cometidos en la región.






PGJEV CONFIRMA HOMICIDIO DE GREGORIO JIMÉNEZ






El periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, secuestrado el pasado 5 de febrero en Coatzacoalcos, fue encontrado muerto junto a dos cuerpos más, confirmó el Procurador General de Justicia (PGJ) en Veracruz, Amadeo Flores Espinoza.



Su cuerpo fue hallado en una casa de seguridad del municipio de Las Choapas, al sur de la entidad veracruzana. Al otro día de su secuestro fue privado de la vida.



Hasta el momento hay cinco detenidos; el primero es José Luis Márquez Hernández, Santos González Santiago, Juan Manuel Rodríguez Hernández y Jesús Antonio Pérez Herrera, quienes confesaron haber recibido 20 mil pesos para secuestrar al reportero de Notisur y Liberal del Sur.



José Luis Márquez quien fue intervenido en la terminal de Coatzacoalcos, cuando se disponía abandonar el estado, la tarde de este lunes 10 de febrero, al ser interrogado aceptó haber participado en todo el proceso.



La autora intelectual fue Teresa de Jesús Hernández Cruz, vecina del reportero quien ya está a disposición de las autoridades estatales.



Señalaron que se trató de una venganza personal el móvil de estos hechos que condujo a la señora Teresa de Jesús a contratar a los tres jóvenes para que el reportero fuera sustraído de su domicilio y le dieran muerte.



En la casa de seguridad hallaron tres cuerpos dentro de dos fosas clandestinas. Uno de los cuerpos fue indelicado como del periodista de acuerdo con la confirmación de los dictámenes correspondientes.



En la fosa clandestina también fue encontrado el cuerpo de Ernesto Ruiz Guillen y el tercero encontrado sin vida en ese lugar aún sigue sin ser identificado, aunque creen podría ser de un taxista.



Enoc Maldonado, Director General de Investigaciones Ministeriales y encargado del caso, expuso en rueda de prensa que a través de la AVI se desplegó una serie de investigaciones.



Fue este lunes 10 de febrero que fueron localizados los tres cuerpos en fosas clandestinas.



"Las indagatorias señalan que los motivos de su privación y posteriormente de su vida fueron por diferencias familiares con la señora Teresa de Jesús Sánchez Cruz quien hace tres meses amenazó a Gregorio Jiménez y contrató a José Luis Márquez Hernández, jefe de una célula delincuencia que operaba en la zona".



El 5 de febrero a las 07:20 de la mañana, el reportero fue sacado de su domicilio por cinco sujetos que participan activamente y que se dieron a la fuga a través de caminos de terracería pasando por los Complejos Petroquímicos y finalmente llegar al municipio de las Choapas.



Fue al otro día, es decir jueves 6 de febrero cuando fue privado de la vida y enterrado en las fosas de la casa de seguridad ubicada en la colonia José María Rosado en las Choapas, donde también fueron localizadas las auto partes del vehículo que fue utilizado para el secuestro.



Los cinco detenidos ya están a disposición del Ministerio Público, mientras tanto siguen en la búsqueda de más personas que participaron en este y otros hechos, confirmó Enoc Maldonado.






VERSIONES PREVIAS





Erick Lagos, secretario de Gobierno de Veracruz, informó previamente que se realizaba un operativo en dicho territorio para encontrar a Jiménez, para la cual la PGJE había cercado una colonia.



El periódico Reforma indicó horas antes de la conferencia del procurador, que estaban detenidas cuatro personas que confesaron haber sido contratadas por una vecina, identificada como Teresa de Jesús Hernández Cruz (también capturada) para raptar y posteriormente asesinar al comunicador. Según el informe, el equipo de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) ubicó a una persona que fue la que confirmó la identidad y los condujo a una casa de seguridad en el Municipio de Las Choapas.



Luego los detenidos llevaron a los agentes ministeriales a un lugar en donde se localizaron los cuerpos enterrados de forma clandestina de tres personas, entre ellos el del periodista.



Desde el mediodía, en las redes sociales circuló la versión de que el reportero mexicano había aparecido vivo en una casa de seguridad al sur de Veracruz, pero luego se desmintió esta versión.



Animal Político publicó en Twitter que la familia del periodista confirmó su fallecimiento.



Por este crimen, informaron, hay cuatro personas detenidas: una considerada la autora intelectual, dos como autores materiales y un copartícipe.






PESAME DE HÉCTOR YUNES






Lamento profundamente el asesinato del periodista Gregorio Jiménez.



Como veracruzano y representante popular condeno estos hechos. Expreso mi solidaridad con la familia de Gregorio, con los periodistas de Coatzacoalcos y de todo Veracruz: comparto su tristeza, indignación y anhelo de que nunca más se repitan estos hechos. Confío en que se hará justicia.






MANDOS MILITARES SE REUNEN CON AUTODEFENSAS



DE ZONGOLICA






El Gobierno federal responde a la presencia de autodefensas en la Sierra de Zongolica y envía a representantes del Ejercito Mexicano para reunirse con el asesor de estos grupos, a quien intentan persuadir para aplicar una campaña de despistolización, pero campesinos e indígenas dicen no a la propuesta de las fuerzas armadas por temor a quedar indefensos ante la delincuencia organizada.



Este martes arribó al municipio un grupo militar encabezado por el coronel Fernando Lima Cuauhxochitl, representante del 83/o Batallón de Infantería perteneciente a la 6ª región militar, quien por más de una hora y a puerta cerrada, sostuvo una reunión con Román Vázquez González, asesor de las autodefensas y también presidente de la Asociación Civil Movimiento Indígena Liberal Plural por la Autonomía de Zongolica (MILPAZ).



Al término de este encuentro, el representante de las autodefensas reveló en entrevista que el coronel Lima tiene instrucciones de recoger las armas en poder de la gente, además de reunirse con comisariados ejidales, autoridades municipales y habitantes de las comunidades de Zongolica, para que los indígenas y campesinos señalen a los delincuentes.



"Una de las acciones que proponen es la despistolización y esto nos hace pensar muy mal, ¿por qué a nosotros si nos vienen a desarmar y a los delincuentes no?; queremos que primero den resultados con detenciones de delincuentes, lo de la despistolización lo veremos después", sostuvo.



Por ello, Román Vázquez calificó de injusta la pretención de las fuerzas armadas para despojar de sus armas a los campesinos e indígenas, y justificó:



"Además con eso (lar armas) la gente come y caza fauna silvestre, y no se puede despojar de sus herramientas de cacería a la gente. Con eso no estamos de acuerdo y si traen esa mentalidad, yo creo que no va a funcionar, va a ser otra vez lo mismo", enfatizó.



Asimismo, el representante de las autodefensas de Zongolica indicó que el Ejército Mexicano pretende que sea la propia población quien señale a los delincuentes para que a partir de ahí inicien las investigaciones, pero advirtió que esta situación pondría en riesgo la integridad de los campesinos e indígenas.



"Ellos (el ejército) quieren que la gente haga el trabajo de la autoridad, son ellos los que deben investigar, toda la gente sabe quiénes son los delincuentes pero no lo van a decir a gritos", expuso.



Aseguró que lo que si permitirán los pobladores de la sierra de Zongolica, son los rondines y patrullajes militares en comunidades, así como otras acciones para contrarrestar al crimen organizado.



Aunque todavía no se conoce la fecha para la primera reunión entre integrantes del Ejercito Mexicano, Román Vázquez enfatizó que los autodefensas continúan organizándose y asegura que no desistirán de su lucha hasta que alguna autoridad resuelva las desapariciones, asesinatos, secuestros y robos que suceden en esta región.






LA CEAPP LAMENTA LA MUERTE DEL PERIODISTA GREGORIO



JIMÉNEZ Y EXIGE CASTIGO PARA LOS RESPONSABLES






La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas lamenta profundamente la muerte del comunicador Gregorio Jiménez de la Cruz, quien fuera sustraído ilegalmente el pasado miércoles 5 de febrero por un grupo delincuencial en la congregación Villa Allende, Coatzacoalcos.



Al igual que a la sociedad y a los miembros del gremio periodístico, nos conmociona que a pesar del despliegue de un operativo coordinado de búsqueda, no se haya podido evitar la muerte de Gregorio Jiménez.



Expresamos nuestras condolencias y solidaridad a su familia y les reafirmamos nuestro apoyo incondicional, tal como lo han tenido desde la mañana del miércoles, en la que los Comisionados de la zona Sur del Estado, arribaron al lugar de los hechos para evacuar a la familia. Desde entonces, han contado con acompañamiento permanente, medidas de atención y de protección por parte de este Organismo Autónomo.



Después de este triste desenlace, además de brindarles asesoría jurídica y acompañamiento, la Comisión continuará apoyando en todos los sentidos a la familia Jiménez de la Cruz.



Exigimos a la Procuraduría General del Estado el esclarecimiento de los hechos que rodearon la desaparición del comunicador, así como el procesamiento y castigo de los responsables. No puede haber lugar para la impunidad de los crímenes cometidos en agravio de los periodistas.






CON EFECTIVA COORDINACIÓN, FEDERACIÓN Y ESTADO, DAMOS RESULTADOS A LOS VERACRUZANOS: JD






Gracias a la suma de esfuerzos y a la excelente coordinación de los gobiernos del Estado y de la República, los veracruzanos acceden a beneficios que mejoran su calidad de vida, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante el Tercer Encuentro de Delegados Federales.



En la reunión a la que el mandatario asistió como invitado de honor, señaló como ejemplo que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de sus diversos programas, aplica recursos por más de mil 800 millones de pesos en beneficio de la población veracruzana.



En ese sentido, comentó que estado y federación laboran estrechamente coordinados, y que gracias al trabajo en conjunto y a la suma de esfuerzos, se ha dado respuesta a los veracruzanos.



Añadió que Veracruz es ejemplo nacional con la operación coordinada Veracruz Seguro, y en lo económico, gracias al trabajo conjunto, es el estado que más ha crecido en inversiones en los últimos años.



Por ello, el Gobernador invitó a los delegados a continuar trabajando por el bien de los veracruzanos, y una de las maneras de hacerlo es ejerciendo con responsabilidad y oportunidad los recursos destinados a la población, como hasta la fecha se ha hecho.



"El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha fijado metas muy ambiciosas en lo que se refiere al progreso, al desarrollo y a la estabilidad social y económica de nuestro país. Sus políticas públicas se desarrollan a su vez a través de los órganos de gobierno, de ustedes, sus delegados".



Duarte de Ochoa indicó que la relación entre estado y federación es la que permite que se alcancen esas metas en el corto y mediano plazo, por ello, solicitó a los delegados mantener esa unidad que es la que ha permitido el avance del país y la entidad.



"Eso nos hace fuertes y nos permite avanzar como sociedad, como pueblo veracruzano, porque existe coincidencia plena en nuestro actuar", concluyó.



Asistieron, el coordinador estatal de Delegaciones Federales de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alberto Amador Leal; los delegados del Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado (Issste), Gonzalo Morgado Huesca; la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) zonas norte, Antonio Benítez Lucho, y sur, Jon Gurutz Rementería Sempé.



Así como los delegados del Instituto Nacional de Migración, Tomás Carrillo Sánchez; la Procuraduría General de la República (PGR), Ramón Estrada Rodríguez; la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Eduardo Aubry de Castro Palomino; la Secretaría de Economía, José Antonio Mansur Beltrán, y de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, entre otros.






ENTREGAMOS OBRAS QUE ELEVAN LA CALIDAD DE VIDA



DE LOS VERACRUZANOS...






Veracruz da pasos firmes para cerrar la brecha de desigualdad e ir hacia un México Incluyente con obras que cambian la vida de las familias veracruzanas, que elevan la calidad de vida, dan desarrollo, bienestar, arraigo y plusvalía al sitio en que habitamos, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar las obras de introducción de agua potable en la colonia Cardenistas de este municipio, en las que se invirtieron más de 12 millones de pesos.



Acompañado por el director general del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona, y el alcalde Ramón Poo Gil, el mandatario refirió que este sistema permite captar galería filtrante y llevarla a más de 900 tomas domiciliarias a fin de contar con una vida más digna, segura y saludable para más familias, para lo cual se requirieron ocho kilómetros de tuberías, un tanque elevado de almacenamiento y uno de rebombeo, una gran inversión para impulsar el rumbo de la entidad en su marcha hacia adelante.



Asimismo, dijo que el agua, que es el elemento fundamental para la vida, permite el desarrollo, la salud y el bienestar de las familias veracruzanas, como a las que esta obra beneficiará en la colonia Cardenistas.



El Gobernador señaló que se trataba de una demanda de muchos años, desde que llegaron los primeros habitantes a este predio; añadió que esta es la segunda etapa de una obra de infraestructura, de la cual "algunos creían que no iba a ser posible, pero así como me comprometí con todos ustedes, hace algunos meses, a estar aquí inaugurando esta obra de infraestructura, así voy a venir a inaugurar las escuelas, las vialidades y los demás servicios que requiere la colonia.



"Se trata sólo del inicio de una gran ruta que nos hemos trazado para transformar a todo Veracruz, pues prácticamente el agua potable es el servicio público más ligado a nuestra condición de seres vivos, a la salud y a la posibilidad de ser plenos, por ello no sólo hemos traído agua, sino que les acercamos un líquido limpio y seguro para usar y beber en cada uno de sus hogares".



Duarte de Ochoa dijo que ése ha sido el compromiso permanente de su gobierno con esta ciudad y puerto, y reiteró que la introducción del servicio de agua potable en este asentamiento es una obra de justicia para llevar el vital líquido a casi ocho mil personas de este municipio, a través de una red que permitirá abastecer a cada una de las viviendas, así como satisfacer las necesidades de las colonias Colina de Los Pájaros y Pradera de Las Flores.



Además, destacó que estos logros son posibles cuando se comparten esfuerzos, se actúa en unidad y se cuenta con el respaldo del Gobierno de la República; así, en suma de recursos se invirtieron más de 12 millones de pesos que se traducen en beneficios tangibles para miles de veracruzanos.



Finalmente, el Gobernador dijo que esta gran inversión está ampliamente recompensada al mejorar la calidad de vida de las familias de esta importante zona de Veracruz, cerrando un capítulo de incertidumbre por uno de progreso y salud.



"Ahora los veracruzanos contamos con el respaldo solidario del Presidente Enrique Peña Nieto para consolidar nuestro avance. La alegría, el optimismo y, sobre todo, la vitalidad de este pueblo que sabe enfrentar cualquier reto, merece toda nuestra admiración y respaldo. Gracias por su entusiasmo que los ha hecho participar en la transformación de su entorno", concluyó.



Presentes, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Ana Guadalupe Ingram Vallines; los diputados locales Tonatiuh Pola Estrada, Antonino Baxzin Mata, Raúl Zarrabal Ferat y José Ramón Gutiérrez de Velasco; los directores general de la Comisión Nacional del Agua en la zona Golfo-Centro; de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Miguel Ángel Trujillo Rosaldo; el delegado federal de la Conagua en la cuenca Golfo-Centro, Iván Hillman Chapoy, y la dirigente social de la colonia Cardenistas, Berta Sandoval Páramo, entre otros.






RINDE GOBIERNO DEL ESTADO HOMENAJE



A JOSÉ RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ






El Gobierno del Estado rindió un emotivo homenaje a José Rodríguez Domínguez, distinguido veracruzano médico salubrista, connotado humanista, investigador y administrador de diversas instituciones sanitarias, así como exdirector de los Servicios Coordinados de Salud Pública, hoy Secretaría de Salud (SS).



En nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, felicitó y entregó un reconocimiento y una medalla a Rodríguez Domínguez, pionero en materia de epidemiología y, por supuesto, formador de servidores públicos de la salud; quien se mostró gratamente sorprendido, ya que había sido invitado a la ciudad de Xalapa para presentar una conferencia magistral.



"Había que comprometerlo con su presencia para agradecerle todo lo que hizo por Veracruz, por México, y todo lo que sigue haciendo ahora en su nueva responsabilidad académica, como asesor de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)".



Le agradecemos al doctor, oriundo del poblado de Chichicaxtle, cerca de Cardel, todo su esfuerzo, por toda una vida dedicada a servir al frente de diversas instituciones académicas.



Fue ganador del Premio Gerardo Varela en 2002, otorgado por el Consejo de Salubridad General de la Presidencia de la República, a quien ha dedicado todo su trabajo, y la Medalla al Mérito Sanitario en el mismo año, otorgada por la Sociedad Mexicana de Salud Pública.



A propósito de su perfil profesional, él se define como "aprendiz de educador", y en el fondo se le advierte un extraño sentido del humor, trata de ser antisolemne, pero no siempre lo consigue. En una época de su vida, decía entusiasmado que su máxima aspiración era ser reconocido como el enemigo público número uno del paludismo, y en Veracruz casi lo consigue.



Realizado en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, estuvieron presentes el comandante de la 3ª Zona Naval, vicealmirante Jorge Alberto Burguete Kaller; el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zona Norte, Jon Rementería Sempé; el exsecretario de Salud, Rafael Velasco Fernández, y el vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV), Alfonso Pérez Morales, así como jefes de las jurisdicciones sanitarias, servidores públicos y estudiantes.






SE SUMA DIF ESTATAL A LA ORGANIZACIÓN DE LOS



CENTROAMERICANOS 2014






El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) apoyará en trabajos coordinados al Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (Cover).



El director del Cover, Carlos Sosa Ahumada, recibió en las instalaciones de este organismo a la directora del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur, donde intercambiaron puntos de vista.



Sosa Ahumada expuso el proyecto integral de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (JCC), a realizarse del 14 al 30 de noviembre. A su vez, se indicó que el DIF Estatal se sumará a los trabajos y actividades dentro de la organización de la justa regional.



Elias Mansur indicó que el DIF forma parte de la Comisión Interinstitucional, que formó el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, y como parte de eso tendrán actividades específicas que cumplir.



Añadió que el organismo asistencial difundirá e inculcará en la sociedad los valores y el significado de los JCC. "Estaremos muy al pendiente de las actividades de los visitantes, así como de los voluntarios que participen en los juegos".



Asimismo, agradeció a Sosa Ahumada por incorporarlos a este gran proyecto de Veracruz.



"Participará activamente la sociedad, los niños y los papás en la convivencia familiar, la cual forma parte del DIF Estatal y es una de las prioridades de Karime Macías Tubilla".



Finalmente, el Director del Cover señaló que se trabaja fuertemente, día a día, en la organización de los JCC. "Estamos logrando la sinergia con los diferentes organismos, para que todos formen parte de este gran equipo".






ENTREGA DIF ESTATAL 650 APOYOS FUNCIONALES



A MUNICIPIOS DE TODO EL ESTADO






El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó 650 aparatos funcionales a diferentes municipios, con los que a la fecha suman siete mil que han beneficiado a personas con discapacidad de toda la entidad, no sólo para mejorar su rehabilitación física sino para contribuir a su autosuficiencia e inclusión social.



En las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (Creever), la directora general del organismo asistencial, Astrid Elias Mansur, se reunió con presidentas, directores y servidores públicos de sistemas municipales de todas las regiones del estado, para la primera entrega en sus administraciones de los apoyos que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los pacientes.



Estas direcciones se han sumado al esfuerzo del gobernador Javier Duarte y su esposa Karime Macías Tubilla, para impulsar la inclusión social en Veracruz, lo cual se logra cuando las autoridades locales detectan a las personas con discapacidad, la atención que requieren para otorgársela en las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), en un centro regional o estatal, y cómo facilitar el camino para la reinserción social plena en materia educativa, deportiva, social y familiar.



Elias Mansur refirió que a través de los apoyos funcionales que se entregaron, como sillas de ruedas, muletas, gimnasios y andaderas, se otorgan herramientas que ayudan a brindar oportunidades para las personas con discapacidad y sus familias a lo largo y ancho de la entidad.



La directora de Asistencia e Integración Social del DIF Estatal, Adriana Rojano Pazzi, reiteró a las servidora públicas municipales que la atención a sus gestiones es ágil y oportuna, pues se trata de personas que enfrentan dificultades para desplazarse y tener una vida independiente.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA