Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

ARIEL FRANCISCO PATRICIO ANELL

26/02/2014 12:36:09 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez








Este martes le fue tomada la protesta como delegado del PRI en el distrito de Xalapa Rural, al experimentado político Ariel Francisco Patricio Anell, por la Presidenta del CDE del tricolor, Elizabeth Morales García.

En el evento participó activamente la exsecretaria general del PRI estatal, Erika Ayala Ríos.



ANTONIO ESPINOSA SOBERANES



Lamentable el fallecimiento del abogado y notario público con sede en Misantla, Antonio Espinosa Soberanes, hombre probo y ejemplar que desde su llegada de la huasteca veracruzana, fue originario de Platón Sánchez, logró construirse un nombre entre la clase política veracruzana. Padre ejemplar, buen hombre, pero mejor amigo que practicó la amistad durante su paso por esta vida. Descanse en paz el exdirector general del Registro Civil y exsecretario particular de la Oficialía Mayor de la SEV.



ISELA GONZÁLEZ DOMÍNGUEZ



La diputada federal por el distrito de Cosoleacaque, Isela González Domínguez, anda enloquecida con su nuevo cargo de elección popular.

De aquella mujer sencilla y sensible nada ha quedado, luego de haber ganado la diputación local sintió que todo podía lograr con su carisma y su gran capacidad que dice tener, sin embargo, en las federales del 2012, se tuvo que conformar con ser la suplente del candidato a diputado federal de uno de los hijos del desaparecido Cirilo Vázquez Lagunes, Ponciano Vázquez Parissi, a quien en el colmo de su locura, trató de hacer perder en las urnas para evidenciar que el partido tricolor se había equivocado. Fracaso en el objetivo por supuesto y en el 2013, tuvo de nuevo que aceptar la designación del mismo Ponciano Vázquez Parissi, ahora como candidato a la presidencia municipal de Cosoleacaque.

Lo peor del caso para esta dama que se está amargando solita la vida, es que para el 2015, a quien todos ven como candidato a diputado federal por este distrito es al exalcalde de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi.



LA TRANQUILIDAD DE LOS VERACRUZANOS, NUESTRA

DETERMINACIÓN: JD



En Veracruz demostramos con hechos nuestra determinación por asegurar la tranquilidad de la sociedad, y donde la ley es el único instrumento para salvaguardar la integridad y procuración de justicia de los ciudadanos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al tomar la protesta de Luis Ángel Bravo Contreras como procurador General de Justicia del Estado.

En la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el mandatario hizo un llamado a trabajar juntos en pleno respeto a las atribuciones y responsabilidades que corresponden a cada uno, pues la sociedad espera un cambio positivo, respuestas oportunas y eficaces: "Hagámoslo con la misma visión del Presidente Enrique Peña Nieto, de lograr un México en paz, de tranquilidad y plena vigencia del Estado de Derecho".

La tarea de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), señaló, no sólo es asegurar que su actuación sea impecable, sino implacable; se requiere, agregó, contar con una justicia pronta, expedita, parcial y efectiva, y asegurar que así sea, es una obligación de todos.

El Gobernador instruyó al procurador Luis Ángel Bravo Contreras que se sume al Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Gobierno de la República; y se actué de forma expedita para llevar ante la justicia a los que han dañado la tranquilidad de la sociedad veracruzana, esto, con impecable transparencia para generar confianza ciudadana en la institución.

Asimismo, giró indicaciones para que se realice una reingeniería en la dependencia, con el propósito de proteger de manera proactiva a las víctimas del delito y tender puentes de entendimiento y diálogo permanente con la sociedad.

"Hoy tiene el doble reto, además de atender el exigente trabajo del día a día, debe ocuparse también de la transformación institucional, aun cuando nuestro sistema de justicia penal atraviesa por una transición histórica, actuemos unidos para instrumentar el nuevo modelo de justicia penal acusatorio y adversarial", dijo el Ejecutivo estatal al nuevo abogado del pueblo veracruzano.

Duarte de Ochoa precisó que el nuevo Procurador, como abogado del estado, deberá "asegurar en todo momento el Estado de Derecho con las armas de la ley", y desempeñar sus funciones en un marco de coordinación eficaz con el Gobierno de la República, los municipios y desde luego con las Fuerzas Armadas federales, en el absoluto respeto de los derechos humanos.

"Procurar justicia que dé certeza y preserve la armonía social es un imperativo constitucional y una exigencia de todos los veracruzanos. El ideal de la justicia plena es muy claro: quien quebrante el orden establecido en la norma tiene que recibir el castigo que merece, sea quien sea".

En el México que se transforma es indispensable contar con un Estado de Derecho sólido y eficaz, uno donde la Ley se cumpla sin excepciones, sin preferencias, sin demoras, concluyó.



ANUNCIA SS NUEVA UNIDAD DE SALUD REPRODUCTIVA Y

DE MATERNIDAD EN EL HOSPITAL GENERAL DE VERACRUZ



El secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, anunció que a partir de hoy el Área Privada del Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz se convertirá, de manera progresiva, en una Unidad de Salud Reproductiva y de Maternidad, por iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Subrayó que al trasladar el área de ginecología y obstetricia a la Unidad de Maternidad se logrará mejorar los servicios que presta el Hospital General de Alta Especialidad, ya que permitirá una atención de calidad, así como ser más competitivo y humanitario en el trato con las mujeres embarazadas

El titular de la Secretaría de Salud (SS) dijo que la medida revolucionará la atención obstétrica al atender casi de manera simultánea a 40 mujeres embarazadas. "Con una inversión pequeña vamos a poder aplicar un modelo que ya ha demostrado sus bondades y éxito en un pequeño hospital de Teocelo y el Centro de Especialidades Médicas (CEM) de Xalapa, donde las mujeres tienen un trabajo de parto y la compañía de sus familiares en una cama especial, evitando el traslado a la sala de expulsión".

Nemi Dib dio a conocer que la atención que brinde la nueva Unidad de Maternidad será totalmente gratuita, tal y como la brindan en el sistema hospitalario de la Secretaría de Salud, donde anualmente se atienden 65 mil partos de 90 mil que se presentan en la entidad.

También informó que el Área Privada del Hospital General de Alta Especialidad de la ciudad de Veracruz dejará de funcionar como tal debido a que estaba subutilizado y representaba

Finalmente anticipó que con el traslado del área de tococirugía a esta nueva unidad, el Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz, que atiende a unos mil 100 pacientes diario, estará menos saturado y tendrá más espacio para atender con mayor atingencia las urgencias cardiacas y de traumatología y otras enfermedades.



EXISTEN LAS CONDICIONES DE GOBERNABILIDAD Y SEGURIDAD

PARA REALIZAR LOS CENTROAMERICANOS: SEGOB



Existen todas las condiciones de gobernabilidad y seguridad para que se lleven a cabo los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2014, lo cual generará una derrama económica de 4 mil millones de pesos y miles de empleos en todas las regiones de Veracruz, aseguró el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández.

Al dialogar con un grupo de deportistas del municipio de Zongolica, encabezados por el alcalde Ricardo Macuixtle García, quienes agradecieron el apoyo de la dependencia para gestionar distintos apoyos, el servidor público destacó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa siempre ha sido un promotor de la actividad deportiva en Veracruz.

"El Gobernador anunció ayer parte de las acciones que se están haciendo con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe; lo mucho que crecerá Veracruz con la infraestructura que tiene como objetivo fomentar el deporte como indica el Plan Veracruzano de Desarrollo, por lo que no tengan dudas que se les apoyará".

Asimismo, dijo que para el día de la inauguración, el 14 de noviembre en el Estadio Luis Pirata Fuente a las 20:00 horas, se trabaja coordinadamente con las dependencias de gobierno para mantener todo en orden en los distintos ámbitos que implica esta justa deportiva.

"Estamos al pendiente de todas las labores de seguridad e infraestructura. Estos juegos serán los mejores de toda la historia y generarán miles de empleos que beneficiarán a todas las regiones de la entidad".

Finalmente, Lagos Hernández recordó que en las seis sedes, Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Tuxpan y Coatzacoalcos, se invertirán 3 mil millones de pesos en 30 obras de infraestructura de 26 instalaciones deportivas, ya que se concentrarán más de un millón de visitantes, cinco mil 700 deportistas de 31 países de Centroamérica y el Caribe, dos mil 850 miembros de diferentes delegaciones y mil 600 jueces y personal técnico.



LLEVA DIF ESTATAL JORNADA DE VACUNACIÓN

A NIÑAS Y NIÑOS CONECALLI



En el marco de la Semana Nacional de Vacunación, la Secretaría de Salud y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizaron una jornada médica que benefició a más de 60 niñas y niños de la Casa Asistencial Conecalli.

En nombre de la titular del organismo asistencial, Karime Macías Tubilla, la procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa, encabezó esta acción y destacó: "Nos parece muy importante garantizar este derecho que permitirá el sano desarrollo de los menores".

Dijo que las indicaciones de la Presidenta del DIF son brindar atención de calidad y calidez a los menores que habitan esta casa asistencial, y dar prioridad a los pequeños de cero a cinco años de edad.

Por otra parte, el médico encargado del Área Pediátrica de Conecalli, Samuel Franco Rodríguez, señaló que este día se aplicaron vacunas de poliomielitis y se completaron los esquemas de vacunación de los menores que lo necesitaban.

"Se atendió prioritariamente el área de maternal, cuneros y pequeños menores de cinco años, así como niños de nivel preescolar y primaria, con la finalidad de proteger su salud".

Del mismo modo, las enfermeras del Sector Salud visitaron las instalaciones de la Escuela Conecalli, donde impartieron a los niños una plática sobre la higiene personal y los cuidados que deben tener para prevenir malestares.



DIF ESTATAL ATIENDE DIARIO A LA FAMILIA

Y LA NIÑEZ, PARA SU SEGURIDAD JURÍDICA



Todos los días del año, el Sistema Estatal DIF salvaguarda y protege los derechos fundamentales de las familias, principalmente de niñas, niños y adolescentes con asistencia jurídica, en las oficinas de la dependencia y a través de la línea telefónica gratuita (01800)-1-34-38-37 (DIFVER), las 24 horas.

En tan sólo un año, se atienden, orientan y solucionan hasta 11 mil asesorías jurídicas de lo familiar, encaminadas a la conciliación y ejercer el interés superior de los menores, explicó la procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa.

La protección de la niñez es la tarea más importante que tiene como naturaleza los programas del DIF Estatal, por lo que en la atención Jurídico-Familiar, tiene el firme objeto de ejecutar programas de orientación y representación para salvaguardar la unidad de las familias, vigilando y protegiendo el cumplimiento de las disposiciones legales orientadas hacia la protección de las mujeres, de las niñas y niños, adultos mayores, personas con alguna discapacidad y cualquier integrante en situación vulnerable.

En esta labor, agregó, se proporcionan múltiples asesorías jurídicas con la firma de convenios extrajudiciales, pues se busca una solución, siempre y cuando no haya maltrato o laceraciones dentro del núcleo familiar, buscando el origen del problema y mediar la solución sin llegar a un trámite judicial.

La conciliación es el primer recurso que se promueve para que las familias sigan siendo partícipes del desarrollo de los miembros, principalmente de los menores, en el caso de que el problema llegue al orden judicial, el DIF les ofrece resguardo y todos los derechos para subsistir en temas de salud, educación, vivienda y alimentación, mientras se resuelve la situación.

Todos los trámites, atención y procesos de la atención ante los juzgados o agencias ministeriales que ofrece el DIF Estatal son gratuitos, señaló Trujillo Landa, al detallar que en el año se dan asesorías, así como la firma de convenios extrajudiciales para lograr una conciliación, ya que al encontrar el origen del problema la solución deviene en un acuerdo que podrá ser benéfico para ambas partes y evitar un trámite judicial o ministerial.



SE SUMAN LAS MINAS Y LAS VIGAS A LA

PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS INFANTILES



Proteger, ayudar y escuchar a la niñez es la labor del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (Cedas) del Sistema Estatal DIF, el cual instaló los Consejos Municipales en Las Minas y Las Vigas, con el compromiso de las autoridades locales y como testigos los niños y niñas, para apoyar y promover los derechos infantiles.

La titular del Cedas, Patricia Díaz Veyan, reconoció el interés de los municipios que han conformado sus consejos para garantizar que se protejan los derechos de los menores y cuidar que la comunidad viva mejor.

Los menores conocen sus derechos, como el de acceder a la educación, pero también es importante que conozcan sus deberes, como cumplir con sus tareas, cuidarse, alimentarse y ejercitarse para conservar su salud, explicó la servidora pública.

En la instalación de los Consejos Municipales fueron invitados estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de las localidades, quienes escucharon la importancia de la conformación de estos grupos que defienden, promueven y escuchan los intereses de la infancia.

Díaz Veyan invitó a los pequeños a que, a través del Consejo Municipal, participen en los programas diseñados para ellos, como la Red de Difusores Infantiles de los Derechos de la Niñez y los talleres de Plan de Vida para Adolescentes.

A las autoridades municipales pidió enfocar sus esfuerzos para beneficiar a la niñez y juventud veracruzana y poner en marcha los programas que los protegen, para lo cual impartió la capacitación a quienes integran estos consejos.

La alcaldesa de Las Minas, Isidra Rangel Hernández, agradeció el respaldo de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, por atender a la niñez de toda la entidad, principalmente la que habita en zonas lejanas, donde las familias requieren mayor orientación e impulso a sus hijos.

A la fecha, el organismo asistencial ha instalado 25 Consejos Municipales de Asistencia a la Niñez y la Adolescencia en la entidad, que garantizan la protección y promoción de los derechos de los menores.



LISTO, PROYECTO EJECUTIVO DE AMPLIACIÓN DEL

AEROPUERTO DE EL LENCERO



El proyecto ejecutivo de la ampliación del Aeropuerto de El Lencero está listo y servirá para dar capacidad a 110 mil pasajeros, informó el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza Salmerón.

Señaló que solamente se está en espera de la ejecución, que correrá a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y será la dependencia federal la que dará a conocer los inicios de los trabajos de la nueva terminal y pista de aterrizaje, entre otros.

El servidor público reconoció que para contrarrestar los problemas técnicos se deberá contar con una pista de aterrizaje y una torre de control adecuadas, pues en la capital algunas veces se enfrentan condiciones climatológicas complejas y se debe prever ese tipo de situaciones. "Estamos seguros que esta inversión dará desarrollo a todo el estado.

"La obra es de dos kilómetros 100 metros de largo y es una inversión de mil millones de pesos. La pista que hay en Xalapa va en una diagonal, la nueva irá en el sentido perpendicular, que permite el aterrizaje de aeronaves de mayor capacidad".



CAMBIAN DE DOMICILIO OFICINAS DE LA SUBSECRETARÍA

DE GOBIERNO



Para ofrecer un mejor servicio y con la finalidad de optimizar recursos, la Subsecretaría de Gobierno (Subsegob) cambió el domicilio de las oficinas que se encontraban en la Plaza Morelos de esta ciudad para ubicarse ahora en la calle de Úrsulo Galván número 156.

Los trámites de permisos y legalización de documentos podrán efectuarse ahora en el interior del Edificio Colón en los horarios de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas de lunes a viernes. El número telefónico de conmutador se conserva, (228) 8-12-12-89.

Además, en este nuevo domicilio se encuentran otras áreas de la Subsegob, como la Dirección General de Partidos Políticos, la Subdirección de Concertación Política, la Coordinación General Jurídica y oficinas administrativas.

El subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín, mencionó que "además de lo funcional y accesibles de las nuevas instalaciones, este cambio permitirá a la dependencia agilizar los servicios administrativos que ofrecemos, logrando además reunir a otras áreas que se encontraban fuera de las instalaciones anteriores".

Finalmente, expresó que con las acciones de mejora continua de los servicios que brinda la administración estatal se reitera la disponibilidad, el contacto directo y el trabajo de puertas abiertas en beneficio de los veracruzanos.



COLVER Y ALIANZA FRANCESA FIRMAN CONVENIO DE

COLABORACIÓN; PREVÉN INTERCAMBIO ACADÉMICO



El Colegio de Veracruz (Colver) y la Alianza Francesa firmaron un convenio de colaboración en beneficio de los estudiantes veracruzanos, ya que el propósito principal es la adopción del idioma francés entre los alumnos, profesores, investigadores y trabajadores, a fin de fortalecer las capacidades de comunicación en esta materia, además se prevé el intercambio académico.

El importante acuerdo interinstitucional fue signado por los directores del Colver, Eugenio Vásquez Muñoz, y de la Alianza Francesa, Lygie Marie Claire de Schuyter Foucher, quienes resaltaron la importancia hoy día de aprender el idioma.

Además, se anunció la posibilidad de la obtención de becas en cuanto a los cursos para el aprendizaje de la lengua gala. "De hecho es un costo subsidiado, prácticamente un 20 por ciento, y es que la vocación del Colver es enseñar; no somos una institución con fines de lucro, los ingresos que registramos son para reinvertirlos en la educación de nuestros alumnos", indicó Vásquez Muñoz.

Citó que los cursos, a cargo de maestros certificados por la Alianza Francesa, ya se imparten dos veces por semana, por las tardes; las inscripciones están abiertas para los interesados y recomendó visitar la página www.colver.edu.mx.

"Para nosotros, el francés sigue siendo no sólo el acceso a la literatura clásica del país europeo, sino también ahora a la innovación, a la ciencia y a la tecnología, por eso, en vísperas a la visita del presidente Francoise Hollande a México, con quien su homólogo Enrique Peña Nieto ha tenido un gran acercamiento, los veracruzanos estamos haciendo nuestra propia tarea".

Recordó que de la inversión extranjera que llegará a Veracruz en 2014, una buena parte será francesa, de ahí que la entidad se convierte en un destino atractivo, "lo cual nos compromete a tener jóvenes calificados, bien preparados, para asumir los retos de la globalidad".

El directivo enfatizó su interés en que los jóvenes veracruzanos aprendan la lengua y que estudien en el extranjero, a obtener diplomas por las mejores universidades francesas. "En esta relación hay una voluntad de fortalecer, a nivel de transferencia de conocimiento y, sobre todo, en materia de educación superior".

Por otra parte, de Schuyter Foucher dijo que la idea del intercambio estudiantil Veracruz-Francia es contar con una persona de enlace que fortalezca esta relación y añadió que anualmente, Francia es el tercer país en recibir estudiantes mexicanos y nosotros los primeros en enviarlos.

"Cuando regresan a la Nación gala se vuelven los mejores promotores del estado de Veracruz, ya sea por la gentileza y hospitalidad de su gente, por la calidad de sus productos y servicios, así como por sus sitios turísticos".

Enfatizó que existen proyectos importantes que se darán a conocer en su momento, relacionados con el fortalecimiento de los lazos entre ambos países, los cuales "con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de instituciones prestigiadas como el Colegio de Veracruz, consideramos que podemos hacer un buen trabajo".

De Schuyter Foucher consideró en que si bien es importante el aprendizaje de la lengua inglesa, ahora un joven que se a va a estudiar nivel superior fuera del país, necesita salir ya con tres o cuatro idiomas, los más comerciales, que son los que más abren puertas, reconocidos en el mundo entero, estudios que se califican y que dan currículum, además de conocimientos de fondo.



OFRECE CENTRO CULTURAL ATARAZANAS CURSO DE

ARTES PLÁSTICAS



El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Centro Cultural Atarazanas, invita a participar en el Curso de Iniciación a las Artes Plásticas, que será impartido por el maestro Felipe Estela Guevara los lunes y miércoles, de 17:00 a 19:00 horas.

Este curso estará relacionado con el aprendizaje de técnicas como el óleo, acrílico y gis pastel y se producirán paisajes, bodegones y obras minimalistas, entre otras. Este centro cultural ofrece talleres primordialmente infantiles, aunque también hay actividades para adolescentes, las cuales se llevan a cabo en la sala norte del edificio, espacio activo para el desarrollo artístico y la creación.

Ahí se acerca a los niños al mundo de las artes plásticas, sensibilizándolos y despertando en ellos la inquietud por la cultura; para mayor información está disponible el correo electrónico pintafacilfeg@hotmail.com y el número (229)177-64-11.



PSICOSIS POR ROBO DE NIÑOS



De pronto las bandas delictivas han empezado a causar miedo en las calles de todos los municipios de Veracruz.

Por razones que hasta este momento las autoridades no han podido aclarar, y creemos que nunca lo harán porque no existe ni siquiera la intención de hacerlo, en diferentes partes del estado se han empezado a extraviar niños y niñas de diferentes edades.

El viernes se desapareció como por arte de magia la menor Esmeralda Balberto Julián, quien por necesidad tuvo que salir a vender chiles rellenos entre sus vecinos de la comunidad de Montegordo del municipio de Tecolutla, cuando la madre se cansó de esperar su regreso junto con sus familiares acudió a la agencia del Ministerio Público de Papantla a interponer la denuncia respectiva por esta desaparición.

Como siempre, el secretario que recibió la denuncia le tomó la declaración de mala gana, pues ni siquiera para el refresco le dejó, y obviamente, su denuncia fue archivada en el baúl de los recuerdos. Ayer lunes, llevada por la desesperación, apoyada por sus vecinos, amigos y familiares bloquearon la carretera federal en el tramo de Montegordo obligando de esta manera a que su caso fuera atendido por los burócratas de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Antes de que este caso haya sido resuelto por los flamantes agentes de la AVI que no investigan ni un chisme en Poza Rica, se ha extraviado el menor Fernando, quien fue sustraído de su mismo domicilio ubicado en el fraccionamiento Los Mangos II.

La desaparición del menor fue denunciado ante el Ministerio Público de Poza Rica por sus padres, Fernando Torres Hernández y su esposa Graciela Márquez Santes.

El miedo ahora se ha apoderado de las familias de esta región, quienes están convocando a una multitudinaria manifestación para este jueves 27 de febrero, con el objetivo de obligar a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

Si los menores aparecen en las próximas horas sanos y salvos a sus hogares, el asunto no pasara de un susto, pero si estos niños aparecen ejecutados o en el peor de los casos con los órganos extraídos estaremos viendo un gran movimiento social de miles de padres de familias contra la indiferencia total y absoluta de las corporaciones policiacas, que cuando menos en la zona de Poza Rica y la región, se destacan por haberse convertido en aliados permanentes de las bandas delictivas, lo mismo de los distribuidores de drogas que se mueven como Pedro por su casa que de los asaltantes y secuestradores.



PREVÉN PRESTADORES DE SERVICIOS REPUNTE DE

CASI 100% EN SUS VENTAS DURANTE CARNAVAL



El sector hotelero y restaurantero de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río prevé un repunte de casi 100 por ciento en sus ventas durante el Carnaval, ya que esperan una gran afluencia de turistas, especialmente en este fin de semana.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Boca del Río, Fernando Ortiz González, indicó que se espera que todas las habitaciones de la zona sean ocupadas por visitantes nacionales y extranjeros.

"Aún existe una falta de cultura en las reservaciones, pues la gente siempre espera al último momento. Estamos en un 80 por ciento de ocupación y esperamos llegar al cien los días más importantes de esta fiesta, viernes, sábado y domingo".

De la misma forma, aseguró que los demás días de Carnaval los ingresos son mayores para los restaurantes y comercios establecidos, ya que el turismo es más regional. "El lunes y martes llegan turistas de la región, los cuales casi no ocupan hospedaje pero dejan una importante derrama económica en restaurantes".

Por otra parte, el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), José Burela Picasso, dijo que se tiene "una gran expectativa para que nuestras ventas incrementen hasta en un 80 por ciento; los pequeños comercios y los restaurantes medianos y grandes crecerán un 30".

Comentó aunque este evento se realiza en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y es donde el repunte para los restauranteros es mayor, también deja una importante derrama en los establecimientos de diferentes puntos de todo el estado.

"Tenemos un gran repunte en la zona de Tuxpan, que cuenta con muchas bellezas naturales y una gastronomía exquisita y particular; es una región que se ha incrementado turísticamente, al igual que Los Tuxtlas".

El presidente de la Canirac de la zona Veracruz-Boca del Río, Guillermo Bouchez Gómez, afirmó que las ventas aumentarían entre 25 y 30 por ciento, sobre todo en el puerto jarocho.

Ambos empresarios restauranteros enfatizaron que una de las prioridades es que los establecimientos cuiden la salud de los visitantes, así el turista se llevará una excelente impresión de Veracruz.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA