Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

HÉCTOR ADOLFO TRIGUEROS GONZÁLEZ, UN ESCOLTA QUE FUE OBLIGADO A DESDECIRSE EN EL CASO COLOSIO

24/03/2014 15:36:43 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez
"En abril de 1997 Everardo Moreno Cruz es nombrado subprocurador general de la República. En sus idas y venidas por la ciudad de México, uno de sus escoltas, Héctor Adolfo Trigueros González, le cuenta que tres años antes prestó sus servicios como escolta de Colosio, en un grupo paralelo al del General Domiro García Reyes. Aquel grupo, dice Trigueros, estuvo comandado por el Coronel Pedro Chávez Sánchez. El Subprocurador escucha la historia del ayudante con atención: Trigueros le dice que como escolta de Colosio le dice acudió a Los Pinos entre el 10 y el 20 de enero de 1994 y presenció un pleito entre altas personalidades del grupo salinista: "Al esperar donde se estacionan los vehículos salieron Justo Ceja, José Córdoba Montoya y Luis Donaldo Colosio, señalando el último de manera álgida 'las cosas no deben de ser así, no deben ser así', refiriendo a su vez Justo Ceja ´Así tiene que ser´, y al parecer José Córdoba también manoteando". Según Trigueros atrás del grupo habían salido Manuel Camacho y Carlos Salinas de Gortari, quien dijo: "Así se hará" y anunció a Colosio: "Te vas a arrepentir". Agregó que los escoltas que esperaban en el estacionamiento -Gerardo Almaraz, Raúl González, José Francisco Larrazolo y el propio Trigueros- no supieron el motivo de la discusión y que su jefe, el Coronel Pedro Chávez, les ordenó que abordarán los vehículos y subieran las ventanillas "para no escuchar más". -Pero tal vez la discusión la escuchó el chofer del vehículo -dijo. El Día de la Bandera, agregó el escolta, durante la ceremonia realizada en el Zócalo, agentes de la Policía Militar o del Estado Mayor Presidencial detuvieron a los elementos del grupo paralelo que había presenciado el pleito y los llevaron al campo militar, para torturarlos y saber que habían oído el día en que estuvieron en Los Pinos. Le dijo Trigueros al Subprocurador: "Después mataron al Coronel en la carretera México-Veracruz y los otros también han muerto". Agregó, por último, "que cuando vio a Diana Laura Riojas a fines de abril para darle el pésame, ella le preguntó que cómo le había ido de comisión, pues esa explicación le habían dado respecto a su repentina desaparición".


 









DESAPARECEN EVIDENCIAS DEL GRUPO PARALELO DE SEGURIDAD...








bg_cached_resized_9d6eb6f3ac1cab6efb4b521d90f35770











Everardo Moreno hizo del conocimiento de la fiscalía la versión del escolta. El escolta reitero lo que le había contado al Subprocurador. Se comenzó a investigar la existencia de un grupo paralelo. Entre los cercanos a Colosio nadie había oído de éste. El chofer del candidato no había conocido ni a Trigueros, ni al Coronel Pedro Chávez, ni a ninguna de las personas mencionadas por el escolta. No había más responsable de la seguridad que el General Domiro. Se revisó la libreta de la caseta de vigilancia del condominio donde había vivido el matrimonio Colosio, en la que se detallaban los movimientos de entrada y salida: no existía registro de que Trigueros hubiera visitado aquel sitio para darle el pésame a Diana Laura Riojas. Es escolta fue advertido de las penas en que incurren los falsos declarantes; se le sometió a un nuevo interrogatorio. Confesó a regañadientes: "Platique con el subprocurador excediéndome, ya que lo que le dije es falso. No sé por qué razón se lo dije, pero lo hice sin medir las consecuencias".








HÉCTOR ADOLFO TRIGUEROS GONZÁLEZ








image010



La historia fue una de las tantas que cayeron en las manos de la fiscalía, cuyos titulares, al parecer, más que desenredar la madeja la enredaban mas sobre todo cuando salían a relucir personalidades involucradas como Salinas, Córdoba Montoya y Manuel Camacho Solis...












REAPARECE EN EL 2008 CON MARCELO EBRARD CASAUBON








marcelo_ebrard0021






El Universal publicó una nota del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, que cabeceó de la siguiente manera: "Ebrard usa camioneta de lujo de su escolta" Su colaborador gana al mes casi 40 mil pesos Viernes 1 febrero de 2008 Al igual que el expresidente Vicente Fox que usaba una camioneta Hummer "prestada", al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon se traslada en una camioneta de lujo que es propiedad de uno de los miembros de su equipo de seguridad. Marcelo Ebrard se transporta en una camioneta Jeep Commander con placas 343 VND, cuyo costo en nuestro país alcanza los 559 mil 600 pesos, según datos proporcionados por Chrysler de México, compañía que comercializa este modelo en nuestro país. La camioneta es propiedad de Héctor Trigueros González, uno de los escoltas personales que acompaña a Ebrard de acuerdo con datos proporcionados por la dirección general de Comunicación Social del Gobierno Capitalino. Trigueros González aparece como director de área "B", en la nómina de la Jefatura de Gobierno, en la que se reporta que percibe un salario de 39 mil 616.72 pesos. Durante la última semana el Jefe de Gobierno se trasladó a la inauguración del acuaférico en la delegación Iztapalapa es esta camioneta, en la que apenas ayer también arribó a la firma de un convenio en la delegación Álvaro Obregón. Según la versión de Comunicación Social, Ebrard hace uso de este vehículo prestado por su escolta personal, mientras que el Civic Hibrido en el que viajaba desde el año pasado se encuentra en mantenimiento. MARCELO








EBRARD CASAUBON, GENTE DE MANUEL CAMACHO SOLIS...








marcelo04






Comenzó su carrera política como miembro del Partido Revolucionario Institucional, teniendo el cargo de Secretario General del PRI en el DF (1988 A 1992) y responsable de ganar las elecciones de diputados, asambleístas y senadores, no habiendo perdido ni uno solo de los 40 distritos electorales del Distrito Federal; siendo después Secretario General del entonces Departamento del Distrito Federal de 1992 a 1993 y Subsecretario de Relaciones Exteriores de 1993 ambos bajo el Mando de Manuel Camacho Solís.








UNIDOS, SOCIEDAD Y GOBIERNO, SUPERAMOS DESIGUALDADES: JAVIER DUARTE



gobernador_1 (2)






En Veracruz, la sociedad y el gobierno trabajan unidos para superar desigualdades, alcanzar condiciones de justicia y oportunidad para todos, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa en la celebración del 40 Aniversario del Movimiento Antorchista, y en donde destacó el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto para lograr un México próspero e incluyente. Tras saludar al secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Morán, y al dirigente estatal de la organización, Samuel Aguirre Ochoa, el titular del Ejecutivo estatal dijo que México avanza en su transformación y que Veracruz tiene el compromiso de trabajar, al lado de esta organización, para mejorar las condiciones de vida de cada vez más veracruzanos y familias mexicanas. "Tenemos un futuro de prosperidad por delante por conquistar, con la fórmula de trabajo que nos ha dado buenos resultados, compartiendo tareas para impulsar el desarrollo de México", indicó el mandatario en el estadio Luis PirataFuente, donde se congregaron miles de antorchistas de todo el país. Ante líderes, autoridades federales, estatales y municipales que asistieron a la conmemoración, Duarte de Ochoa se definió como un "gobernador antorchista" y agradeció el respaldo del Movimiento "en las batallas que hemos librado juntos y seguiremos alcanzando muchos logros más". El mandatario subrayó que la conmemoración del Movimiento Antorchista simboliza cuatro décadas de lucha contra la pobreza en México, uno de los muchos puntos de coincidencia del Gobierno del Estado con esta organización, integrada por hombres y mujeres de lucha, comprometidos con su tierra y su gente. Señaló la coincidencia que existe con el Movimiento de generar un desarrollo humano integral, para que "al lado de nuestra permanente búsqueda de mejor infraestructura y servicios públicos, y a la par del impulso a la economía" haya mejores oportunidades de empleo. "Hemos puesto en marcha espacios para la recreación, deporte y educación. Y tengan la seguridad de que juntos, lo seguiremos haciendo", añadió el mandatario al reiterar su felicitación por los 40 años de fundación del Movimiento Antorchista Nacional.








ANTORCHA CAMPESINA Y SUS PATROCINADORES








Samuel-Aguirre-Ochoa











Quien aguantara a partir de este domingo a la organización Antorcha Campesina a la que el Gobierno del Estado le soltó una impresionante cantidad de dinero para movilizar a casi cincuenta mil gentes, mujeres, hombres, ancianos y niños. Cientos de autobuses, lonches, dinero en efectivo, todo lo que les hizo falta le fue entregado a Samuel Aguirre Ochoa y a su esposa la diputada local Minerva Salcedo Vaca. En el evento estuvo el Gobernador del Estado doctor Javier Duarte de Ochoa, levantándole la mano al señor Aquiles Córdova Moran, quien lanzo el calambre a sus mismos patrocinadores que en unos meses más arrancará (o ya arrancaron) la formación de un partido político nacional.








ERICK PORRES BLESSA








lrm1508191











Quien de plano anda en la luna o perdido en el espacio astral es el secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Gobierno del Estado, Erick Porres Blessa. Este espumoso funcionario solo se ha dedicado a turistear por el estado haciendo absolutamente nada por fortalecer el sector económico del estado. Pese a su gris actuación no deja de decir que gracias a las acciones realizadas en la dependencia que tiene bajo su cargo por recomendación de su tío, Othón Porres, las empresas de todos los tamaños se han multiplicado a lo largo y ancho del estado, evitando con ello que miles de paisanos se atrevan a buscar el llamado sueño americano. Tal vez Erick Porres Blessa se está refiriendo a los negocios de su poderoso tío y padrino, a quien se dice le están aplicando los mejores apoyos económicos a fondo perdido para todas sus empresas y sus socios, pero no a los pequeños empresarios que para abrir una modesta tienda de abarrotes tienen que enfrentarse de entrada a las centenas de tiendas Oxxo que todos los días se multiplican en los municipios más pequeños del estado, tiendas de abarrotes que desaparecerán paulatinamente con la desaparición del Régimen de Pequeños Contribuyentes.








OPERADOR PANISTA EN CÓRDOBA








¿Cuántos votos cree usted amable lector que el secretario de Desarrollo Económico aportó para la causa priista en las elecciones locales del pasado domingo 7 de julio del 2013? Adivinó. Ni uno. Erick Porres Blessa es un mal funcionario, de esos que llaman tecnócratas, perfumados, elitistas, Juniors que saben nada de la administración pública cuyo principal objetivo es servir a la sociedad. Ahora que el Gobernador Javier Duarte está haciendo una purga a fondo de sus funcionarios que no le han dado el largo ni el ancho en sus comisiones asignadas, en Erick Porres Blessa tiene un magnifico candidato para destituirlo ipso facto.












ARTURO BERMUDEZ ZURITA



HABRÁ-TRANQUILIDAD-EN-LOS-212-MUNICIPIOS-ARTURO-BERMUDEZ.1











Todo parece indicar que las horas están contadas para el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita. Una larga lista de excesos de sus policías acreditables ha provocado el desgaste de este funcionario que por un momento se llegó a pensar nadie lo movería del cargo. Por el asesinato circunstancial del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, quien finalmente apareció enterrado junto con un líder obrero de la zona de Coatzacoalcos, al que precisamente el periodista de la nota roja, había mencionado en una de sus notas sobre su secuestro realizado días antes de su ejecución, se dieron varios cambios en el gabinete estatal duartista, el más sonado y que a todos se les hizo una injusta salida, el del Procurador de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinosa, cuya salida derivó en otros movimientos que modificaron el tablero político para el 2016, aunque los involucrados digan lo contrario. Ahora todo parece indicar llegó la hora de despedirse de Arturo Bermúdez Zurita y por supuesto de acostumbrarse a ser una persona normal sin tener una aparatosa seguridad que dicen sus allegados supera el equipo de seguridad que trae el mismo Gobernador doctor Javier Duarte de Ochoa. Y no solo eso, hasta el espumoso director general de Transito, Roberto López Santoyo, se hace acompañar como de veinte policías y marinos que porque dice los Zetas lo traen en la mira porque los ha combatido en abierto.








GOBIERNO DEL ESTADO, COMPROMETIDO CON LOS CAMPESINOS VERACRUZANOS: ERICK LAGOS ERICK_A-modified











Veracruz fue la cuna del agrarismo nacional hablar por eso hablar de la Liga de Comunidades Agrarias, es hablar de la historia de Veracruz, aseguró el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, durante el 91 aniversario de la Confederación Nacional Campesina (CNC). Acompañado por la dirigente estatal de la organización, Bertha Hernández Rodríguez, el servidor público destacó su labor al frente de la misma y precisó que no es casual que hace 99 años el presidente Carranza promulgara aquí la primera Ley Agraria de todo el país. Recordó a próceres agraristas como Úrsulo Galván y el Coronel Adalberto Tejeda, quien siendo gobernador del Estado apoyó decididamente a las familias del campo, así como el activismo de luchadores sociales como José Cardel, Juan Rodríguez Clara, Carolino Anaya y Sóstenes Blanco. "En ocasión de este aniversario, quiero reconocer el compromiso del Comité Estatal de la Liga de Comunidades Agrarias, con los campesinos y con los productores veracruzanos y de manera muy especial reconocer el esfuerzo desplegado a lo largo y ancho del país por el Presidente Enrique Peña Nieto, a favor del campo, lo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, ha hecho suyo para que Veracruz siga adelante". Asimismo, ratificó el compromiso con los campesinos veracruzanos, y la disposición para avanzar juntos en la ruta de la paz y del progreso; también se hizo entrega de maquinaria agrícola y otros apoyos por parte del gobierno estatal para productores del campo con la finalidad de generar más y mejores condiciones para este sector productivo; además de se firmó un convenio entre la CNC y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver). Previo al inicio de la conmoración del 91 aniversario de la CNC, se guardó un minuto de silencio por los 20 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta; durante su discurso Lagos Hernández lo recordó como un hombre con visión de cambio y compromiso social. Presentes, el representante del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, Jesús Siller Rojas; el secretario del Trabajo y Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes; los diputados locales Edgar Díaz Fuentes, y Carlos Hernández Hernández, e integrantes de los Comités Regionales y Municipales campesinos. ESTRUCTURA CENECISTA...MENOSPRECIADA Los campesinos aglutinados en la CNC son reconocidos como los más fieles del partido tricolor por tradición más que por conveniencia, su estructura conformada a través de 45 comités regionales campesinos y 212 comités municipales campesinos son cuadros de carne y hueso, que seguido se les ve en Xalapa haciendo trámites para sus paisanos. Extrañamente todo mundo los margina y los mal ven, como son de casa casi les avientan un hueso en vez de una buena carne, pero sobre todo para una buena parte de los funcionarios del Gobierno del Estado, no les dan porque nadie levanta polvo ni hacen manifestaciones o tomas de palacios municipales o de carreteras. Al evento del aniversario 91 de la Liga de Comunidades Agrarias no asistió el Gobernador del Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa ni la presidenta del PRI estatal Elizabeth Morales García, quien festejo a su estilo miserable el veinte aniversario luctuoso de Luis Don Aldo Colosio Murrieta. ELMO envió a la secretaria general, Corintia Cruz Oregón, una jovencita que dicen se la paso tapándose la nariz ante tanto sudor de los mugrosos campesinos de la CNC, la principal fuente de votos del partido tricolor en cada elección local o federal, donde actualmente cobra esta dama que dicen también le entra a todo en aras de permanecer en la ubre presupuestal.








EXLÍDERES DE LA CNC ¡PRESENTES!



10006948_1394937720780311_1382157348_n











Quienes sí estuvieron acompañando a la presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Estado de Veracruz, Bertha Hernández Rodríguez fueron los exdirigentes estatales de la CNC que se han mantenido vigentes en sus respectiva zonas, entre otros don Emiliano López Cruz, exalcalde de Espinal y exdiputado local; Roberto Rincón Aguilar; Humberto Téllez Marie y Antonio Cruz Sánchez.








LENCHO NO LLEGÓ AL FESTEJO



SONY DSC











Quien no llego fue Florencio Azúa Gallegos, conocido por algunos como "Cara de Chicle" y por otros como "El Chile Seco", un senecto que hace algunos días acaba de declarar que tomara el edificio de la Liga para apresurar la publicación de la convocatoria








MARGARITO MONTES PARRA








Margarito











Margarito Montes Parra, dirigente nacional de la UGOCP ganó fuerza a nivel nacional como estatal por su capacidad para invadir tierras en la zona sur del estado, cuando venía a Xalapa las puertas del palacio de gobierno se abrían de par en par y siempre salía con una sonrisa dibujada en el rostro en señal de haber logrado negociar una millonaria cantidad de dinero, hasta que finales del mes de noviembre del 2009, fue acribillado en Sonora, lejos de Veracruz, aunque todo mundo sospecha que el comando que lo ejecutó junto con sus familiares, hijos, yernos y nietos salió de una ciudad de Veracruz patrocinada por un precandidato al Gobierno del Estado...





Correo: en_privado_2012@hotmail.com



Portal informativo: enprivadoveracruz.com



Twitter: @ricardormzjuarez


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA